Así han sido las audiencias en la primera tarde de 'La Pirámide' en RTVE y 'El Diario' con Cristina Lasvignes
La tarde televisiva estrenó este lunes 21 de julio un nuevo marco, propiciado por los cambios que las cadenas han implementado para esta época estival. Para empezar, RTVE arrancó su nueva franja vespertina con el aterrizaje de La Pirámide, nuevo concurso presentado por Itziar Miranda que La 1 lanzó el pasado viernes en prime time, intentando impulsar su llegada con el partido de España en la Eurocopa femenina como telonero.
El programa, que apenas notó la incidencia del fútbol al anotar un discreto 9% y 765.000 espectadores, registra en su desembarco en la tarde de la pública un 6.6% y 440.000 espectadores. De esta manera, el espacio conducido por la que fuera actriz de Amar es para siempre se estrena con unos datos muy similares a los que venían obteniendo sus predecesores en la parrilla.
El pasado viernes, el ya desaparecido El club de La Promesa marcó un 6.4% de share, cifra idéntica a la lograda en días anteriores por este especial improvisado durante el fallido paso de La familia de la tele por La 1 que repasaba los momentos y teorías más destacadas sobre la ficción. Por tanto, habrá que esperar para ver la evolución de La Pirámide y si logra seguir sumando adeptos para mejorar notablemente a los antecesores en la franja.
Por su parte, Telecinco arrancó este lunes El diario de verano, edición estival de su programa de testimonios en el que Cristina Lasvignes ha cogido el relevo de Jorge Javier Vázquez como conductora del formato. La presentadora, que ha hablado con verTele de su regreso a TV 10 años después, debuta en Mediaset con un 8.7% y 594.000 espectadores, un registro ligeramente inferior a los que venía cosechando Jorge Javier. Durante la semana pasada, El diario de Jorge promedió un 9.7% de share y 662.2000. Así pues, también habrá que dar tiempo para ver cómo se comportan las audiencias del espacio, teniendo en cuenta también que el consumo televisivo desciende mientras nos adentramos cada vez más en el verano.
Ni La Pirámide ni El diario de verano logran hacer frente a Y ahora Sonsoles, que mantiene el liderazgo de la franja con un 11.6% de share y 848.000 espectadores en Antena 3. Un claro dominio que el magacín de Sonsoles Ónega también efectúa, atendiendo a los datos de estricta coincidencia con sus dos principales competidores.
Audiencias en la franja de estricta coincidencia (19.15 a 20.08)
- Y ahora Sonsoles: 13.4% y 894.000
- El diario de verano: 9% y 596.000
- La Pirámide: 6.6% y 440.000
La alegría de la tarde de este lunes se la llevó RTVE gracias a Malas lenguas, que anota récord de cuota de pantalla en La 2 con un buen 6.3% de share y 432.000 espectadores, marca más que positiva para la segunda cadena de la emisora pública. Antes, en su fragmento emitido en La 1, el programa de actualidad política presentado por Jesús Cintora registra un 8.4% de share y 715.000 televidentes, números en la media conseguida por el espacio en su primer mes en el canal principal de la Corporación.
- PROGRAMAS CON MEJOR CUOTA DEL LUNES (POR CADENAS)
| Antena 3: | Pasapalabra | 22.4% | |
| La 1: | La Promesa | 12.9% | |
| Telecinco: | Vamos a ver verano | 12.7% | |
| laSexta: | Aruser@s fresh | 10.5% | |
| La 2: | Cifras y letras | 7.2% | |
| Cuatro: | Todo es mentira: Summer tem | 6.7% | |
| Informativo con mejor share: | Antena 3 Noticias 1 | 22.7% | |
*Programas emitidos entre las 09:00 y las 01:00 horas
- EL MINUTO DE ORO
“La ruleta de la suerte” (Antena 3), a las 14:57 con 2.374.490 espectadores y un 27.2% de share
- CADENAS
Día
| Antena 3 | 13.5% |
| La 1 | 10.5% |
| Temáticas de pago | 10.4% |
| Autonómicas (FORTA) | 8.9% |
| Telecinco | 8.5% |
| laSexta | 6% |
| Cuatro | 5.4% |
| La 2 | 3.7% |
| Autonómicas privadas | 0.3% |
Mes
| Antena 3 | 13.1% |
| Temáticas de pago | 10.9% |
| La 1 | 10.6% |
| Telecinco | 9.5% |
| Autonómicas (FORTA) | 8.4% |
| laSexta | 6% |
| Cuatro | 6% |
| La 2 | 3.2% |
| Autonómicas privadas | 0.3% |
- PRIME TIME
|
||
| Grand prix: El pre-show | 8% | 749.000 |
| Grand Prix | 12% | 986.000 |
|
||
| El Hormiguero | 11% | 1.062.000 |
| Renacer | 10.1% | 725.000 |
|
||
| First dates: Summer resort | 9% | 878.000 |
| Desaparecidos | 5.5% | 386.000 |
|
||
| Viajeros Cuatro | 4.2% | 359.000 |
| Viajeros Cuatro | 6.4% | 621.000 |
| Rio salvaje | 4.9% | 360.000 |
|
||
| El Intermedio | 5.3% | 512.000 |
| El Taquillazo: El mejor verano de mi vida | 6.2% | 468.000 |
|
||
| Cifras y letras | 5% | 413.000 |
| Cifras y letras | 7.2% | 645.000 |
| Cine clásico: Divorcio a la italiana | 3.2% | 302.000 |
| Cine: Appaloosa | 2.4% | 125.000 |
- LATE NIGHT
|
||
| El rey del mando: El verano ya llego | 5.8% | 193.000 |
| El rey del mando: ADios, primavera | 4.6% | 104.000 |
| Gran Madrid show | 2.4% | 43.000 |
|
||
| Renacer | 6.8% | 191.000 |
|
||
| Vuelvo a empezar | 6.9% | 230.000 |
| La noche en 24h: Portada: Francisco aldecoa | 6.3% | 117.000 |
|
||
| Cine: Lo contrario al amor | 6.1% | 173.000 |
|
||
| Planeta Calleja | 3.9% | 124.000 |
| Sportium game show | 2.2% | 36.000 |
|
||
| Metrópolis | 1.4% | 33.000 |
| Conciertos radio 3: Balkan paradise orchestra | 1.6% | 27.000 |
- SOBREMESA / TARDE
|
||
| Sueños de libertad | 12.8% | 1.112.000 |
| Y ahora Sonsoles | 11.6% | 848.000 |
| Pasapalabra | 22.4% | 1.609.000 |
|
||
| TardeAR | 9.2% | 751.000 |
| El diario de verano | 8.7% | 594.000 |
| Agarrate al sillon | 6.8% | 496.000 |
|
||
| Malas lenguas | 8.4% | 715.000 |
| Valle Salvaje | 9.7% | 754.000 |
| La Promesa | 12.9% | 933.000 |
| La piramide | 6.6% | 440.000 |
| Aquí la Tierra | 7.8% | 556.000 |
|
||
| Zapeando | 5.2% | 447.000 |
| Más Vale Tarde | 6.2% | 446.000 |
|
||
| Todo es mentira: Summer tem | 6.7% | 558.000 |
| Lo sabe no lo sabe | 4.7% | 321.000 |
|
||
| Saber y ganar | 5.9% | 517.000 |
| Grandes documentales | 4.3% | 352.000 |
| De tapas por españa: Madrid, el barrio de las letras | 3.5% | 255.000 |
| Malas lenguas | 6.3% | 432.000 |
- FRANJA MATINAL
|
||
| ¿Quién vive ahí? -rep- | 3.6% | 48.000 |
| Aruser@s fresh | 10.5% | 202.000 |
| Al rojo vivo | 8.5% | 279.000 |
|
||
| Espejo Público Verano | 11.8% | 275.000 |
| Cocina abierta de Karlos Arguiñano | 16.8% | 778.000 |
| La ruleta de la suerte | 21.7% | 1.556.000 |
|
||
| La mirada crítica | 12.3% | 226.000 |
| Vamos a ver verano | 12.7% | 330.000 |
| Vamos a ver más verano | 10.3% | 661.000 |
|
||
| La hora de La 1 | 16.8% | 293.000 |
| Mañaneros 360 | 12.6% | 359.000 |
| Mañaneros 360 | 0% | 3.000 |
| Mañaneros 360 | 9.6% | 758.000 |
|
||
| ¡Toma salami! -rep- | 1% | 10.000 |
| Alerta cobra | 1.6% | 21.000 |
| Alerta cobra | 3.3% | 54.000 |
| Alerta cobra | 3.6% | 72.000 |
| En boca de todos | 6.4% | 183.000 |
|
||
| Planeta selva: El paraiso austral | 1% | 12.000 |
| Tiburones de cerca | 2.1% | 30.000 |
| El escarabajo verde | 1.3% | 23.000 |
| Lugares con encanto de canarias: Parque nacional del teide | 1% | 20.000 |
| Caminando sobre las olas | 0.8% | 16.000 |
| De tapas por españa: Valladolid: Villa, corte y ciudad imperial | 2.4% | 50.000 |
| El western de la 2: La caza del oro | 2.2% | 57.000 |
| El Cazador | 2.1% | 87.000 |
| Saber y ganar | 3.3% | 293.000 |
- INFORMATIVOS
SOBREMESA
| Antena 3 Noticias 1 | 22.7% | 2.019.000 |
| Telediario 1 | 11.7% | 1.047.000 |
| Informativos Telecinco 15h | 11.7% | 1.042.000 |
| laSexta Noticias 14h | 7.9% | 617.000 |
| Jugones | 6.5% | 583.000 |
| El Desmarque Cuatro 1 | 4.5% | 391.000 |
PRIME TIME
| Antena 3 Noticias 2 | 19.7% | 1.631.000 |
| Telediario 2 | 9.9% | 820.000 |
| Informativos Telecinco 21h | 7.3% | 613.000 |
| laSexta Noticias 20h | 6.1% | 426.000 |
| Noticias Cuatro 2 | 5% | 350.000 |
FRANJA MATINAL
| Telediario matinal | 16.8% | 160.000 |
| Antena 3 Noticias de la mañana | 15.5% | 139.000 |
| El Matinal (Telecinco) | 11% | 150.000 |
Todos los datos de audiencia de este informe son CON invitados y CON segundas residencias, el estándar del sector acordado por las cadenas con Kantar Media y aceptado por los anunciantes. Kantar Media, como fabricante de la base de datos que contiene los índices de audiencia, es la propietaria exclusiva de la información suministrada a Vertele. Cualquier utilización o reutilización de los datos y el uso indebido de los productos Kantar Media S.A. dará lugar a las correspondientes responsabilidades legales.