'La familia' marca máximo con Melody (9.9%), sube en el segundo tramo (7%) y afecta a una serie con su nuevo horario

'La familia de la tele' y su cobertura de la reaparición de Melody

Pedro Zárate

27 de mayo de 2025 09:04 h

Buenas noticias para La familia de la tele. El magacín de La 1 inicia su cuarta semana de vida ganando audiencia en sus dos tramos. De hecho, marca su mejor dato en el primero (9.9% de cuota y 852.000 espectadores), donde es segunda opción de su franja, solo por detrás de Antena 3 y por delante de Cuatro y Telecinco, a las que aventaja por más de un punto, y de laSexta, a la que vence por más de cuatro. Eso sí, este récord tiene un asterisco, pues coincide con la emisión al completo de la esperada rueda de prensa de Melody tras su paso por Eurovisión. Por tanto, cabe atribuírselo más a la expectación por las declaraciones de la cantante que al propio programa, cuyo reto pasa por aprovechar desde hoy este empujón.

Audiencias en el primer tramo de 'La familia de la tele' (de 15:55 a 17:31h):

  • Antena 3: 12.2% y 1.052.000
  • La familia de la tele: 9.9% y 852.000
  • Cuatro: 8.3% y 714.000
  • Telecinco: 8.2% y 713.000
  • laSexta: 5.7% y 492.000

No empujón, pero sí 'empujoncito', es lo que experimenta el segundo tramo de La familia de la tele. Aquí el formato anota su tercer mejor registro (7% y 527.000), solo superado por los anotó con su desfile y su primera entrega en plató. Además, alarga a cuatro los días seguidos que lleva subiendo en su segunda parte. Desde que marcó minímo hace justo una semana (5.2% y 347.000), el magacín ha ido arañando cada día unas décimas hasta situarse, este lunes, casi dos puntos por encima del pobre dato que firmó aquella jornada. Eso sí, estas constantes subidas no le han servido para escapar de la cuarta posición de su franja.

Audiencias en el segundo tramo de 'La familia de la tele' (de 19:30 a 20:38h):

  • Antena 3: 14.7% y 1.103.000
  • Telecinco: 9.5% y 712.000
  • laSexta: 7.5% y 562.000
  • La familia de la tele: 7% y 527.000
  • Cuatro: 4.8% y 359.000

Lo ocurrido este lunes coincide con el estreno de los nuevos horarios de La familia de la tele, que ahora tiene una primera parte más larga y una segunda más corta. En su primer día de aplicación, este reajuste no tiene consecuencias sobre la audiencias de Valle Salvaje (11.7% y 852.000) y Aquí la Tierra (10.6% y 952.000), pero sí sobre la de La Promesa, que lidera su franja con su peor dato desde el estreno del magacín (13.4% y 931.000). Este registro es similar a los que venía firmando antes de la llegada de La familia, pero no desde que convive con el formato, pues en las últimas semanas se había acostumbrado a superar cada día el 14% de share e, incluso, a irse más allá del 15% con cierta frecuencia.

En cualquier caso, hablamos simplemente del primer día de los nuevos horarios. Habrá que esperar un poco más para ver si retrasar el inicio de Valle Salvaje (ahora comienza a las 17:30h) y La Promesa (18:20h) realmente supone un perjuicio para ambos seriales, solo para uno de ellos o para ninguno de los dos.

En cuanto al resto de la tarde, lo más noticioso es que El diario de Jorge se queda por segundo día seguido en un 9.1% de share, su peor cuota desde mediados de marzo. El talk show de Jorge Javier Vázquez, que hasta hace nada superaba regularmente el 10%, ahora solo ha alcanzado esta barrera en dos de sus últimas siete entregas. Aun así, su cuota es la más alta de la tarde de Telecinco, que sigue teniendo aquí su tramo de emisión más débil con Tardear (9%) y el ya cancelado Reacción en cadena (8.5%). Con respecto a Antena 3, Y ahora Sonsoles (10.2%) retiene con apuros el doble dígito, aunque Sueños de libertad (13.2%) y Pasapalabra (19.9%) siguen imbatibles en la sobremesa y la última hora de la tarde, respectivamente.

  • PROGRAMAS CON MEJOR CUOTA DEL LUNES (POR CADENAS)
Antena 3: La ruleta de la suerte 21.7%
laSexta: Aruser@s 16.3%
Telecinco: El programa de Ana Rosa 14%
La 1: La hora de La 1 13.9%
Cuatro: Todo es mentira 7.5%
La 2: Cifras y letras 6.8%
Informativo con mejor share: Antena 3 Noticias 1 21.1%

*Programas emitidos entre las 09:00 y las 01:00 horas

  • EL MINUTO DE ORO

“Pasapalabra” (Antena 3), a las 21:03 con 2.676.930 espectadores y un 27.1% de share

  • CADENAS

Día

Antena 3 14.1%
La 1 11.3%
Temáticas de pago 9.5%
Telecinco 9.1%
Autonómicas (FORTA) 8.9%
laSexta 7%
Cuatro 5.6%
La 2 3.7%
Autonómicas privadas 0.3%

Mes

Antena 3 13.2%
Temáticas de pago 11.8%
La 1 10.5%
Telecinco 9.8%
Autonómicas (FORTA) 8.7%
laSexta 6.5%
Cuatro 5.9%
La 2 2.8%
Autonómicas privadas 0.3%
  • PRIME TIME
Antena 3 2025 300x70
El Hormiguero: Emilia 14.9% 1.850.000
Renacer 11.9% 889.000
La 1 larga
La Revuelta: Miguel Ríos 12.6% 1.557.000
MasterChef 12.6% 799.000
Telecinco larga 2024
Supervivientes: Última hora 8.7% 1.085.000
La Favorita 1922 9.3% 813.000
cuatro_larga
First dates -rep- 6.3% 696.000
First dates 6.7% 836.000
Viajando con Chester: Antonio Orozco-Laia Grassi 5.3% 431.000
laSexta larga 2024
El Intermedio 6.7% 824.000
El Taquillazo: Camera cafe, la película 5.4% 438.000
La2_larga
Cifras y letras -rep- 3.4% 348.000
Cifras y letras 6.8% 808.000
Cine clásico: El largo y cálido verano 4.6% 516.000
  • LATE NIGHT
La 1 larga
Comerse el mundo con Peña -rep- 11.1% 225.000
Antena 3 2025 300x70
Renacer -rep- 8.3% 244.000
Telecinco larga 2024
El rey del mando: Lujo, lujazo y lujerio 6.4% 303.000
El rey del mando: Fenómenos virales 5% 154.000
Gran Madrid show 1.7% 33.000
laSexta larga 2024
Cine: Tiempo después 3.9% 112.000
cuatro_larga
Viajando con Chester -rep- 2.8% 105.000
Viajando con Chester -rep- 3% 69.000
La2_larga
Metrópolis 2.8% 54.000
  • SOBREMESA / TARDE
Antena 3 2025 300x70
Sueños de libertad 13.2% 1.173.000
Y ahora Sonsoles 10.2% 742.000
Pasapalabra 19.9% 1.681.000
Telecinco larga 2024
Tardear 9% 730.000
El diario de Jorge 9.1% 639.000
Reacción en cadena 8.5% 712.000
La 1 larga
La familia de la tele (emisión completa) 10.3% 792.000
La familia de la tele (primer tramo. Récord) 9.9% 852.000
Valle Salvaje 11.7% 852.000
La Promesa 13.4% 931.000
La familia de la tele (segundo tramo) 7% 527.000
Aquí la Tierra 10.6% 952.000
laSexta larga 2024
Zapeando 5.8% 505.000
Más Vale Tarde 6.8% 488.000
cuatro_larga
Todo es mentira 7.5% 622.000
Lo sabe no lo sabe 5.4% 377.000
La2_larga
Saber y ganar 6.8% 632.000
Grandes documentales 3.9% 317.000
Documenta2 3.1% 218.000
Malas lenguas 4.1% 311.000
  • FRANJA MATINAL
laSexta larga 2024
Aruser@s: El Humorning 15.4% 236.000
Aruser@s 16.3% 340.000
Al rojo vivo 8.9% 349.000
Antena 3 2025 300x70
Espejo Público 14% 349.000
Cocina abierta de Karlos Arguiñano 19.6% 959.000
La ruleta de la suerte 21.7% 1.600.000
Telecinco larga 2024
La mirada crítica 9.2% 171.000
El programa de Ana Rosa 14% 308.000
Entrevista: Alberto Núñez Feijóo 14.6% 315.000
Vamos a ver 11.9% 390.000
Vamos a ver más 11.2% 753.000
La 1 larga
La hora de La 1 13.9% 273.000
Entrevista: Jose Manuel Albares 13.5% 288.000
Mañaneros 360 12.4% 373.000
Mañaneros 360 7.4% 609.000
cuatro_larga
¡Toma salami! -rep- 2.1% 33.000
Alerta cobra 1.7% 31.000
Alerta cobra 1% 19.000
Alerta cobra 2.2% 48.000
En boca de todos 5.7% 175.000
La2_larga
Arqueomania: Hermano neandertal 0.7% 11.000
Gladiadores: La charca 1.8% 32.000
El escarabajo verde: Maestros del agua 1.7% 34.000
Aquí hay trabajo 1.3% 28.000
La aventura del saber 1.4% 29.000
Documenta2 1.2% 27.000
Culturas 2 1% 25.000
Jeopardy 1.8% 63.000
El Cazador 1.4% 87.000
El cazador 1.9% 173.000
  • INFORMATIVOS

SOBREMESA

Antena 3 Noticias 1 21.1% 1.958.000
Informativos Telecinco 15h 10.6% 982.000
Telediario 1 9.8% 913.000
laSexta Noticias 14h 7.7% 681.000
Jugones 8.2% 770.000
Noticias Cuatro 1 6.6% 492.000
El Desmarque Cuatro 1 5.1% 465.000

PRIME TIME

Antena 3 Noticias 2 18.4% 1.934.000
Telediario 2 12.1% 1.256.000
laSexta Noticias 20h 8.1% 649.000
laSexta Clave 6% 599.000
Informativos Telecinco 21h 7.6% 806.000
Noticias Cuatro 2 4.4% 351.000

FRANJA MATINAL

Telediario matinal 14.7% 129.000
Antena 3 Noticias de la mañana 13.3% 170.000
El Matinal (Telecinco) 10.9% 166.000

.

Todos los datos de audiencia de este informe son CON invitados y CON segundas residencias, el estándar del sector acordado por las cadenas con Kantar Media y aceptado por los anunciantes. Kantar Media, como fabricante de la base de datos que contiene los índices de audiencia, es la propietaria exclusiva de la información suministrada a Vertele. Cualquier utilización o reutilización de los datos y el uso indebido de los productos Kantar Media S.A. dará lugar a las correspondientes responsabilidades legales.

Etiquetas
stats