'Malas lenguas' (8.7% y 5.7%), 'Todo es mentira' (8.1%) y 'Más vale tarde' (8.1%) suben con el ingreso en prisión de Cerdán

Cintora en 'Malas lenguas', Risto en 'Todo es mentira' y Cristina Pardo en 'Más vale tarde'

Pedro Zárate

1 de julio de 2025 09:29 h

Los programas vespertinos de actualidad notan en sus datos de audiencia la entrada en prisión del exsecretario de Organización del PSOE, Santos Cerdán. El interés por la noticia, conocida al mediodía, eleva ligeramente las cifras de formatos como Malas lenguas, Todo es mentira y Más vale tarde, que tienen en los contenidos políticos un elemento clave de sus respectivas escaletas.

Malas lenguas, por ejemplo, anota un 8.7% de cuota y 796.000 espectadores en la sobremesa de La 1 y un 5.7% y 439.000 en el tramo final de la tarde de La 2. Es decir, que marca su tercera entrega más vista en La 1 (solo por detrás del estreno y de la del 16 de junio, día en el que Pedro Sánchez compareció en Ferraz para anunciar las medidas para paliar la crisis del PSOE) y la más seguida en La 2 en su horario habitual (promedió 474.000 televidentes el 11 de junio, pero aquel día solo duró una hora por la emisión, justo antes, de un partido de la selección Sub-21 de fútbol).

En cuanto a Todo es mentira, su nueva entrega alcanza el 8.1% de share y los 723.000 televidentes, lo que equivale al mejor dato obtenido este año por la edición 'Summer' del programa de Cuatro, así como el más alto de los últimos 11 días. Y en lo que respecta a Más vale tarde, su primer tramo hace poco ruido en la sobremesa (5% y 464.000 en sustitución de Zapeando), pero el segundo destaca con un 8.1% y 632.000, por lo que el magacín de laSexta también coge impulso con la noticia política del día. Una noticia que no da alas al especial de El Objetivo emitido por la noche (5.6% y 588.000), pero sí a Antena 3 Noticias 2, que logra su segunda mejor cuota del curso (22.6%).

  • PROGRAMAS CON MEJOR CUOTA DEL LUNES (POR CADENAS)
Antena 3: La ruleta de la suerte 21.3%
laSexta: Aruser@s 15.8%
La 1: MasterChef 15.1%
Telecinco: Fútbol: Mundial de Clubes: Inter-Fluminense 11.6%
Cuatro: Todo es mentira: Summer TEM 8.1%
La 2: Saber y ganar 6.8%
Informativo con mejor share: Antena 3 Noticias 1 23.3%

*Programas emitidos entre las 09:00 y las 01:00 horas

  • EL MINUTO DE ORO

“Pasapalabra” (Antena 3), a las 21:02 con 2.876.840 espectadores y un 31.8% de share

  • CADENAS

Día

Antena 3 14%
La 1 10.9%
Temáticas de pago 9.9%
Autonómicas (FORTA) 8.8%
Telecinco 8.8%
laSexta 7.1%
Cuatro 5.8%
La 2 3.7%
Autonómicas privadas 0.3%

Mes

Antena 3 13.1%
Temáticas de pago 10.8%
La 1 10.7%
Telecinco 10.2%
Autonómicas (FORTA) 8.2%
laSexta 6.7%
Cuatro 6%
La 2 3.2%
Autonómicas privadas 0.3%
  • PRIME TIME
La 1 larga
La Revuelta: Rolf Schrader-Carolina Iglesias 11.1% 1.241.000
MasterChef 13: Final (récord de temporada) 15.1% 864.000
Antena 3 2025 300x70
El Hormiguero: Miguel Ángel Muñoz 15.1% 1.701.000
Renacer 10.2% 744.000
Telecinco larga 2024
Fútbol: Mundial de Clubes: Inter-Fluminense 11.6% 1.239.000
La Favorita 1922 6.6% 518.000
cuatro_larga
First dates -rep- 4.9% 494.000
First dates 7% 783.000
Rio salvaje (estreno nueva temporada) 5.5% 452.000
laSexta larga 2024
Especial El Objetivo: Cerdán, a la cárcel 5.6% 588.000
La2_larga
Cifras y letras 3.8% 363.000
Cifras y letras 5.8% 616.000
Cine clásico: Evasión o victoria 4.2% 445.000
  • LATE NIGHT
Antena 3 2025 300x70
Renacer -rep- 6.5% 206.000
Telecinco larga 2024
El rey del mando: El verano ya llegó 4.6% 186.000
Gran Madrid show 2.1% 50.000
cuatro_larga
Planeta Calleja -rep- 4.3% 154.000
Sportium game show 1.9% 39.000
laSexta larga 2024
Cine: Una inquilina inesperada 3.6% 184.000
Cine 2: El testimonio de una madre 3.4% 85.000
La2_larga
Metrópolis 1.5% 39.000
Conciertos Radio 3: Yawners 1.3% 26.000
  • SOBREMESA / TARDE
Antena 3 2025 300x70
Sueños de libertad 13.5% 1.267.000
Y ahora Sonsoles 10% 794.000
Pasapalabra 21.2% 1.717.000
Telecinco larga 2024
Tardear 9.1% 795.000
El diario de Jorge 8.9% 671.000
El desmarque mundial 4.9% 399.000
La 1 larga
Malas lenguas 8.7% 796.000
Valle Salvaje 9.8% 812.000
La Promesa 13.2% 1.022.000
El club de La Promesa 6.6% 488.000
Aquí la Tierra 7% 556.000
laSexta larga 2024
Más Vale Tarde 5% 464.000
Más Vale Tarde 8.1% 632.000
cuatro_larga
Todo es mentira: Summer TEM 8.1% 723.000
Lo sabe no lo sabe 5.3% 401.000
La2_larga
Saber y ganar 6.8% 664.000
Grandes documentales 4% 343.000
De tapas por España: Cádiz: Fenicia, atlántica y liberal 3.1% 244.000
Malas lenguas 5.7% 439.000
  • FRANJA MATINAL
laSexta larga 2024
Aruser@s: El Humorning 15.8% 194.000
Aruser@s 15.8% 341.000
Al rojo vivo 11.2% 436.000
Antena 3 2025 300x70
Espejo Público Verano 12.3% 332.000
Cocina abierta de Karlos Arguiñano 16.5% 849.000
La ruleta de la suerte 21.3% 1.660.000
Telecinco larga 2024
La mirada crítica 8.8% 130.000
El programa de Ana Rosa 11.1% 259.000
Vamos a ver 10.2% 387.000
Vamos a ver más 9.2% 650.000
La 1 larga
La hora de La 1 14.6% 264.000
Mañaneros 360 11.9% 401.000
Mañaneros 360 8.4% 723.000
cuatro_larga
¡Toma salami! -rep- 1.3% 14.000
Alerta cobra 1.7% 24.000
Alerta cobra 2% 44.000
En boca de todos 5.7% 196.000
La2_larga
Arqueomanía 0.9% 12.000
El juego del amor: A plena vista en las praderas 1.4% 23.000
El escarabajo verde 0.6% 11.000
Seguridad vital 5.0 1% 22.000
Documenta2 0.9% 22.000
El western de La 2: Nevada Express 1.8% 55.000
Jeopardy 2% 91.000
El Cazador 1.7% 129.000
Saber y ganar 2.3% 229.000
  • INFORMATIVOS

SOBREMESA

Antena 3 Noticias 1 23.3% 2.276.000
Telediario 1 11.5% 1.129.000
Informativos Telecinco 15h 10.3% 1.010.000
laSexta Noticias 14h 9.3% 800.000
Jugones 6.6% 655.000
Noticias Cuatro 1 7.3% 574.000
El Desmarque Cuatro 1 4.4% 427.000

PRIME TIME

Antena 3 Noticias 2 22.6% 2.178.000
Telediario 2 10.1% 965.000
laSexta Noticias 20h 8.1% 643.000
laSexta Clave 5.6% 512.000
Informativos Telecinco 21h 7.9% 613.000
Noticias Cuatro 2 4.9% 386.000

FRANJA MATINAL

Telediario matinal 14.9% 106.000
Antena 3 Noticias de la mañana 11.8% 122.000
El Matinal (Telecinco) 9.3% 102.000

.

Todos los datos de audiencia de este informe son CON invitados y CON segundas residencias, el estándar del sector acordado por las cadenas con Kantar Media y aceptado por los anunciantes. Kantar Media, como fabricante de la base de datos que contiene los índices de audiencia, es la propietaria exclusiva de la información suministrada a Vertele. Cualquier utilización o reutilización de los datos y el uso indebido de los productos Kantar Media S.A. dará lugar a las correspondientes responsabilidades legales.

Etiquetas
stats