'¡Boom!' (2.9%) vive un mal regreso a Cuatro, y Sonsoles (11.7%) empieza la semana por encima de 'TardeAR' (10%)

Laura Pérez

Con todos los ojos puestos sobre la franja de access prime time por el estreno de La Revuelta de David Broncano y su competencia con El Hormiguero, la tarde vuelve a dejar otros titulares interesantes a analizar. Especialmente por la vuelta de ¡Boom!, que no logra generar expectación en el estreno de su renovada etapa en Cuatro, y por el inicio de una nueva semana de rivalidad entre Y ahora Sonsoles y TardeAR que se salda con victoria de la primera.

En lo que respecta al primero de los formatos, el concurso de las bombas pincha en su regreso a la televisión con un 2.9% de cuota y apenas 186.000 espectadores en la franja de las 19:00 horas. Ni la curiosidad por el estreno y el debut de su nuevo presentador Christian Gálvez, ni la apuesta por dos equipos punteros de su etapa de éxito en Antena 3, consiguen despertar el interés del público en su primer día y dejan a Cuatro en datos similares a los que firmaba Tiempo al tiempo, su antecesor en la parrilla.

Con este punto de partida, más débil que el que marcó en su debut vespertino el nuevo Lo sabe no lo sabe (4.7% y 323.000) a las 18:00 horas, el programa tratará de construir la nueva identidad de la tarde del canal en dupla con el mencionado formato de Xuso Jones, que actualmente está en un 3.4%. Será el tiempo el que dicte si la decisión de Mediaset de apostar por dos marcas del pasado ha sido acertada, o no.

En cuanto a la rivalidad estrella de la tarde, la semana del 9 de septiembre arranca con una nueva victoria de Y ahora Sonsoles sobre TardeAR. El magacín de Sonsoles Ónega en Antena 3 marca distancias al firmar un 11.7% y 823.000 espectadores sobre el 10% y 685.000 de Ana Rosa Quintana y compañía, ya sin la competencia de La Vuelta en TVE. En su franja de coincidencia, y con un 10.3% y 757.000, La Promesa recupera sensaciones frente a los dos programas en directo.

  • PROGRAMAS CON MEJOR CUOTA DEL LUNES (POR CADENAS)
Antena 3: El Hormiguero 23%
laSexta: Aruser@s 17.8%
La 1: La Revuelta 17.1%
Telecinco: Vamos a ver 13.2%
Cuatro: ¿Quién quiere casarse con mi hijo? 8%
La 2: Saber y ganar 5.6%
Informativo con mejor share: Antena 3 Noticias 1 20.8%

*Programas emitidos entre las 09:00 y las 01:00 horas

  • EL MINUTO DE ORO

'El Hormiguero' (Antena 3), a las 22:47 horas, con 3.339.230 espectadores y un 26.5% de share.

  • CADENAS

Día

Antena 3 14.8%
La 1 11.3%
Temáticas de pago 9.3%
Autonómicas (FORTA) 8.4%
Telecinco 8%
laSexta 7.1%
Cuatro 5.5%
La 2 2.6%
Autonómicas privadas 0.2%

Mes

Antena 3 12.6%
Temáticas de pago 10.9%
La 1 9.8%
Telecinco 9%
Autonómicas (FORTA) 8.3%
laSexta 6%
Cuatro 5.5%
La 2 3.3%
Autonómicas privadas 0.3%
  • PRIME TIME
La Revuelta (estreno) 17.1% 2.152.000
MasterChef Celebrity 9 (estreno) 16% 995.000
El Hormiguero 23% 2.893.000
Hermanos 11.8% 877.000
First dates 7.3% 925.000
¿Quién quiere casarse con mi hijo? (estreno) 8% 620.000
Babylon show 3.1% 400.000
Entrevías 7.3% 624.000
El Intermedio 5.3% 666.000
El Taquillazo: Hasta que la boda nos separe 5.5% 448.000
Diario de un nómada: Operación Plaza Roja: Moscú, ciudad de excesos 4.1% 408.000
Cifras y letras 3.5% 400.000
Días de cine clásico: Película: La decisión de Sophie 2.5% 258.000
  • LATE NIGHT
Hermanos 5.5% 169.000
Cine: 3 bodas de más 5.5% 156.000
La vida de Marta Díaz: He llegado para quedarme 4.9% 143.000
El Desmarque: Madrugada 2.9% 60.000
Entrevías -rep- 3.9% 143.000
Gran madrid show 1.5% 31.000
Abuela de verano: "A" de amador 1.4% 63.000
Abuela de verano: "A" de aguacero 2.3% 52.000
  • SOBREMESA / TARDE
Sueños de libertad 12.3% 1.119.000
Y ahora Sonsoles 11.7% 823.000
Pasapalabra 17% 1.353.000
El diario de Jorge: Amor con amor se paga 6.5% 577.000
TardeAR 10% 685.000
Reacción en cadena 10% 781.000
La Moderna 7.1% 604.000
La Promesa 10.3% 757.000
El Cazador 5.7% 372.000
El Cazador 5.6% 388.000
Aquí la Tierra 9.8% 809.000
Zapeando 6.2% 556.000
Más Vale Tarde 7.2% 495.000
LaSexta Clave 4.4% 427.000
Todo es mentira 6.6% 576.000
Lo sabe no lo sabe 3.4% 230.000
¡Boom! (estreno) 2.9% 186.000
Saber y ganar 5.6% 528.000
Grandes documentales 3.8% 312.000
Documenta2 1.8% 123.000
Grantchester 1.3% 90.000
Diario de un nómada: Operación Plaza Roja: Entrando en la gran madre Rusia 2.5% 215.000
  • FRANJA MATINAL
Aruser@s 17.8% 360.000
Al rojo vivo 10.4% 401.000
La mirada crítica 11.3% 217.000
Vamos a ver 13.2% 366.000
Vamos a ver más 10.6% 698.000
Espejo Público 12.5% 306.000
Incluye: entrevista a Alberto Núñez Feijóo 14.8% 300.000
Cocina abierta de Karlos Arguiñano 16.9% 800.000
La ruleta de la suerte 19.5% 1.401.000
La hora de La 1 13.9% 244.000
Incluye: entrevista a Pilar Alegría 13% 265.000
Mañaneros 8% 246.000
Ahora o nunca 8% 622.000
¡Toma salami! -rep- 0.4% 5.000
Callejeros viajeros -rep- 1.5% 25.000
Callejeros viajeros -rep- 3% 61.000
Viajeros Cuatro: Israel -rep- 3.1% 74.000
En boca de todos 6% 203.000
Página2: Especial Día del libro 1.5% 17.000
El año salvaje en África: Primavera 1.7% 25.000
El escarabajo verde 1.7% 30.000
Aquí hay trabajo 0.7% 13.000
La aventura del saber 1.4% 30.000
Documenta2 2.3% 56.000
Un país para leerlo: Sagunto 1.3% 33.000
Las rutas D'Ambrosio 3.7% 121.000
Mañanas de cine: Le llamaban calamidad 2.8% 170.000
Ramón y Cajal, historia de una voluntad 1.4% 130.000
  • INFORMATIVOS

SOBREMESA

Antena 3 Noticias 1 20.8% 1.980.000
Telediario 1 12.1% 1.172.000
Informativos Telecinco 15h 11.1% 1.052.000
laSexta Noticias 14h 10.1% 881.000
Jugones 8.4% 815.000
Noticias Cuatro 1 6% 433.000

PRIME TIME

Antena 3 Noticias 2 18.8% 1.919.000
Telediario 2 10.8% 1.108.000
Informativos Telecinco 21h 8.5% 867.000
laSexta Noticias 20h 7.9% 588.000
Noticias Cuatro 2 3.4% 249.000

FRANJA MATINAL

Telediario matinal 17.3% 122.000
Antena 3 Noticias de la mañana 11.9% 115.000
Informativos Telecinco Matinal 9.4% 138.000

Todos los datos de audiencia de este informe son CON invitados y CON segundas residencias, el estándar del sector acordado por las cadenas con Kantar Media y aceptado por los anunciantes. Kantar Media, como fabricante de la base de datos que contiene los índices de audiencia, es la propietaria exclusiva de la información suministrada a Vertele. Cualquier utilización o reutilización de los datos y el uso indebido de los productos Kantar Media S.A. dará lugar a las correspondientes responsabilidades legales.