Audiencias TV martes 13 de julio
'MasterChef' (21.9%) cierra con máximo de temporada, pero anota la final con menos espectadores de sus 9 ediciones
Casualidades de la vida, la novena edición de MasterChef comenzó y acabó un martes 13. Las cocinas del programa abrieron sus puertas el martes 13 de abril para recibir a una nueva hornada de concursantes. Y tres meses después, el martes 13 de julio, esas mismas puertas se cerraron tras proclamar a Arnau como flamante ganador.
El primer desafío a la suerte se saldó con el inicio menos visto de la historia de Masterchef, mientras que este segundo y último deparó la final con menos espectadores de las nueve ediciones del formato. Cierto es que MasterChef 9 se despidió este martes de La 1 con récord de edición tras experimentar una importante subida con respecto a emisiones anteriores, pero también que su 21.9% es la segunda peor cuota de una final en toda la historia del programa -solo supera al 18.8% que cosechó la final de la 7ª edición (2019)- y que sus 2.023.000 televidentes convierten la final de esta 9ª edición en la de menor público de todas las celebradas hasta la fecha.
De hecho, la final de este martes se quedó 8.4 puntos y 1.060.000 televidentes por debajo de la final del año pasado. Una señal inequívoca de que la trayectoria de esta recién acabada edición no ha sido tan potente como la de años anteriores, habiendo pagado en exceso la dura competencia de Mujer y Supervivientes: Tierra de nadie, así como la llegada de la Eurocopa en su tramo final. Sobre todo la semana pasada, cuando el arranque de su semifinal coincidió con el decisivo España-Italia, que lastró sobremanera las audiencias del talent.
PROGRAMAS CON MEJOR CUOTA DEL MARTES (POR CADENAS)
- La 1: 'MasterChef: Final 9ª edición' (21.9%)
- Antena 3: 'Pasapalabra' (21.4%)
- Telecinco: 'El programa del verano' (20.5%)
- laSexta: 'Aruser@s' (15.2%)
- Cuatro: 'First Dates' (7.7%)
- La 2: 'Saber y ganar' (6.8%)
- Informativo con el mejor share: Antena 3 Noticias 1 (20.4%)
*Programas emitidos entre las 09:00 y las 01:00 horas
EL MINUTO DE ORO: 'Pasapalabra' (Antena 3) a las 21:07 horas con 3.043.000 espectadores y un 29.7% de share.
CADENAS
Día: Telecinco (13.9%), Antena 3 (13.8%), La 1 (12%), Autonómicas (7.9%), Temáticas de pago (7.3%), laSexta (6.4%), Cuatro (5.7%), La 2 (2.7%) y Autonómicas privadas (0.3%).
Mes: Telecinco (19.1%), Antena 3 (13%), La 1 (8.2%), Autonómicas (7.6%), Temáticas de pago (7.5%), laSexta (5.8%), Cuatro (5.6%), La 2 (2.8%) y Autonómicas privadas (0.3%).
PRIME TIME
- 'MasterChef: Previo': 15.3% y 2.051.000
- 'MasterChef: Final 9ª edición' (de 23:00 a 01:50h): 21.9% y 2.023.000 (máximo de temporada)
Histórico de finales de 'MasterChef' en TVE:
- MasterChef 1 (2013): 33.1% y 5.524.000
- MasterChef 2 (2014): 25.1% y 3.173.000
- MasterChef 3 (2015): 26.8% y 3.770.000
- MasterChef 4 (2016): 28.4% y 3.789.000
- MasterChef 5 (2017): 26.1% y 3.260.000
- MasterChef 6 (2018): 27.7% y 2.968.000
- MasterChef 7 (2019): 18.8% y 2.041.000
- MasterChef 8 (2020): 30.3% y 3.083.000
- MasterChef 9 (2021): 21.9% y 2.023.000
- 'El Hormiguero 3.0' -rep-: 10.9% y 1.438.000
- 'Mujer': 17.1% y 1.929.000
- 'Supervivientes: Última hora': 11.9% y 1.588.000
- 'Love is in the air': 8.6% y 878.000
- 'First Dates': 3.9% y 417.000 / 7.7% y 992.000
- 'Todo es verdad': 6.9% y 711.000
- 'El Intermedio' -rep-: 5.4% y 681.000
- 'El Taquillazo: Un espacio entre nosotros': 4.9% y 548.000
- 'El Comisario Montalbano': 3.9% y 509.000
LATE NIGHT
- Cine: 'Una corazonada': 9.4% y 263.000
- 'Tierra amarga' -rep-: 8.6% y 428.000
- 'Supervivientes: Diario': 8.6% y 312.000
- 'El desmarque de Cuatro': 7.8% y 247.000
- Cine: 'Doble embarazo': 4% y 175.000
- 'El desmarque de Cuatro': 3.6% y 135.000
- 'Documentos TV': 1.2% y 105.000
- 'Metrópolis': 0.5% y 28.000
- 'Festivales de verano: Jazzaldía': 0.2% y 6.000
SOBREMESA / TARDE
- 'Sálvame Limón': 13.6% y 1.493.000
- 'Sálvame Naranja': 17.9% y 1.619.000
- 'Sálvame Tomate': 15.1% y 1.358.000
- 'Amar es para siempre': 11.4% y 1.202.000
- 'Tierra amarga': 13% y 1.179.000
- '¡Boom!': 10.4% y 820.000
- 'Pasapalabra': 21.4% y 1.915.000
- 'Tour de Francia': 10.8% y 1.148.000
- 'Servir y proteger': 8.1% y 748.000
- 'El cazador': 8% y 649.000
- 'España Directo': 6.7% y 553.000
- 'Aquí la Tierra': 7.8% y 721.000
- 'Todo es mentira': 6.8% y 752.000 / 7.6% y 795.000
- 'Cuatro al día': 7.1% y 611.000 / 5.5% y 467.000
- 'Zapeando': 6.2% y 691.000
- 'Más Zapeando': 5.4% y 570.000
- 'Más vale tarde: Avance': 4.5% y 461.000
- 'Más vale tarde': 5.5% y 467.000
- 'laSexta Clave': 5.3% y 538.000
- 'Saber y ganar': 6.8% y 763.000
- 'Grandes documentales': 4.1% y 421.000
- 'Documenta2': 2.8% y 254.000
- 'Espacios increíbles': 2.6% y 285.000
FRANJA MATINAL
- 'El programa de Ana Rosa': 20.5% y 571.000
- 'Ya es mediodía': 15.3% y 1.231.000
- 'Aruser@s: Previo': 14% y 178.000
- 'Aruser@s': 15.2% y 327.000
- 'Al rojo vivo: Previo': 10.2% y 288.000
- 'Al rojo vivo': 10.5% y 612.000
- 'Espejo Público': 15.9% y 342.000
- 'Más Espejo Público': 10.9% y 355.000
- 'Cocina abierta de Karlos Arguiñano': 11.7% y 662.000
- 'La ruleta de la suerte': 17.9% y 1.577.000
- 'La hora de La 1': 8.2% y 180.000. Incluye:
'La hora política': 9.8% y 169.000
'La hora de actualidad': 7.2% y 189.000
- 'Las cosas claras': 9.3% y 424.000 / 7.4% y 727.000
- 'Alerta Cobra': 2.5% y 52.000 / 3.5% y 83.000 / 3.8% y 102.000 / 4.3% y 145.000
- 'El precio justo' : 4.2% y 248.000 / 4.4% y 431.000
- 'Documenta2': 1.5% y 42.000
- 'Espacios increíbles': 2.9% y 101.000
- 'Mañanas de cine: El zorro justiciero': 4.2% y 520.000
INFORMATIVOS
Sobremesa
- Antena 3 Noticias 1: 19% y 2.140.000
- Informativos Telecinco 15h: 15.5% y 1.750.000
- Telediario 1: 10.9% y 1.237.000
- laSexta Noticias 14h: 9% y 945.000 / Jugones: 6.4% y 730.000
- Noticias Deportes Cuatro: 3.5% y 404.000
Prime time
- Antena 3 Noticias 2: 20.4% y 2.187.000
- Informativos Telecinco 21h: Entrevista a Pedro Sánchez: 14.3% y 1.533.000
- Telediario 2: 10.6% y 1.183.000
- laSexta Noticias 20h: 7.5% y 641.000
Matinal
- Noticias de la mañana (Antena 3): 17.5% y 114.000 / 16.5% y 227.000
- Telediario Matinal (La 1): 15.7% y 112.000
- Informativo Matinal (Telecinco): 12% y 74.000 / 13.2% y 117.000 / 15% y 210.000
*Todos los datos de audiencia de este informe son CON invitados y CON segundas residencias, el estándar del sector acordado por las cadenas con Kantar Media y aceptado por los anunciantes. Kantar Media, como fabricante de la base de datos que contiene los índices de audiencia, es la propietaria exclusiva de la información suministrada a Vertele. Cualquier utilización o reutilización de los datos y el uso indebido de los productos Kantar Media S.A. dará lugar a las correspondientes responsabilidades legales.
🟢 Si no te quieres perder ninguna de nuestras noticias, suscríbete a nuestros boletines.