eldiario.es

9

Aitor Riveiro

Periodista, a pesar de todo, en . Desaprendí casi todo lo que sé en El País. Honestamente subjetivo.

Puedes contactar conmigo en ariveiro@eldiario.es.

  • Reacciones a sus artículos en eldiario.es: 109294

Pedro Sánchez encabeza la línea dura contra el independentismo tras la sentencia del procés

La sentencia del procés ha irrumpido en la campaña del 10N a cuatro semanas de que el país vuelva a votar. El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, compareció desde la Moncloa para leer una declaración institucional sin preguntas que profundiza en la línea dura que el líder socialista ha escenificado en las últimas semanas contra el independentismo. 

Igual que él, el resto de líderes comparecieron a lo largo de la mañana tras conocer los primeros titulares sobre el fallo del Tribunal Supremo. Salvo Rivera, ninguno respondió a los periodistas. El líder del PP, Pablo Casado, abogó por endurecer el Código Penal; Rivera reclamó una reunión al presidente en funciones para consensuar las medidas para "garantizar la libertad y la seguridad en Catalunya"; mientras que Pablo Iglesias cuestionó la actitud del PSOE. 

Seguir leyendo »

Una jueza de instrucción insiste en imputar a una diputada de Unidas Podemos pese a no ser competente para hacerlo

La jueza de instrucción madrileña que investiga los hechos ocurridos el pasado mes de marzo en las inmediaciones del Congreso durante una manifestación de los trabajadores de Alcoa en la que se produjo una carga policial ha vuelto a citar como como imputada a la diputada de Unidas Podemos Yolanda Díaz, pese a estar aforada ante el Tribunal Supremo. La magistrada Raquel Robles ya tuvo que revocar una notificación al también diputado Rafael Mayoral. A todos les imputa un supuesto delito de "atentado contra la autoridad".

El juzgado de instrucción número 25 de Madrid remitió la semana pasada a la portavoz de Galicia en Común y a la exdiputada Ángela Rodríguez una notificación para tomarles declaración como imputadas el próximo 4 de noviembre. Raquel Robles dice en el escrito, al que ha tenido acceso eldiario.es, que le "consta" que ya no son diputadas y, por lo tanto, que han perdido su condición de aforadas, es decir que solo el Supremo tiene capacidad para investigarlas.

Seguir leyendo »

Pablo Iglesias busca centrar su discurso en las políticas sociales frente al debate sobre Catalunya

El cumplimiento de los artículos sociales de la Constitución y defender la España "de los de abajo" ante los problemas económicos que ya se anticipan. Estas serán las palancas a las que recurrirá Pablo Iglesias en la campaña electoral para contrarrestar la polarización política y social que puede provocar la sentencia sobre el procés que el Tribunal Supremo hará pública a partir del próximo lunes.

La posición del grupo confederal ante el conflicto político abierto en Catalunya ha sido uno de los principales lastres electorales para Unidas Podemos, según los datos que manejan desde 2017 los partidos que lo integran. Solo las crisis internas han provocado más desafección popular hacia los de Pablo Iglesias, algo que creen que ya está amortizado con la ruptura de Íñigo Errejón y la concreción de Más País.

Seguir leyendo »

Pablo Iglesias apuesta por prohibir las puertas giratorias y crear una empresa pública energética para luchar contra la emergencia climática

La lucha contra emergencia climática que ha empujado a cientos de miles de jóvenes a manifestarse en todo el mundo bajo el liderazgo moral de la activista Greta Thunberg pasa por la acción directa de los Estados y los Gobiernos, que son los únicos que tienen la capacidad de poner límites "a las multinacionales". Algo que no se podrá hacer sin abordar dos asuntos: la prohibición de las puertas giratorias entre los cargos públicos y los consejos de administración y la creación de una empresa energética pública que compita "con el oligopolio". Esta es la receta inicial que ha expuesto Pablo Iglesias en un debate en el que ha participado este jueves con activistas ecologistas bajo el título "Emergencia climática y las luchas ambientales en España".

Junto a Iglesias han compartido escenario con la activista ecologista Laura Laguna; el director de Greenpeace, Mario Rodríguez; y la expresidenta de Ecologistas en Acción, Yayo Herrero. El acto ha estado moderado por el candidato de Unidas Podemos y fundador de Equo, Juantxo López de Uralde. El secretario general de Podemos ha asegurado que "el Estado es el único que puede poner límites a las multinacionales", tras sacar a colación un estudio que indica que solo 100 empresas son responsables del 70% de las emisiones mundiales.

Seguir leyendo »

Unidas Podemos asume la propuesta de CCOO y UGT de garantizar por ley la revalorización de las pensiones para 2020

El próximo 1 de enero las pensiones en España volverán a revalorizarse en función del llamado "criterio de estabilidad", que fija un mínimo del 0,25%, en lugar de hacerlo en función del IPC, tal y como reclaman desde hace años los colectivos de pensionistas. El presidente en funciones, Pedro Sánchez, prometió en un acto electoral que su Ejecutivo corregiría la situación con un real decreto. Pero los sindicatos tienen dudas de que un Gobierno en funciones tenga la capacidad legal de hacerlo y ha solicitado una ronda de reuniones con los principales partidos para promover una proposición de ley que solvente el problema legal. De momento, solo Unidas Podemos se ha reunido con CCOO y UGT y ha asumido su propuesta.

La reunión ha tenido lugar este martes en las dependencias del Congreso. A la cita han acudido el líder de Unidas Podemos, Pablo Iglesias, y el secretario general de CCOO, Unai Sordo. Al término de la reunión, la secretaria de Políticas Sociales, Empleo y Seguridad Social de UGT, Mari Carmen Barrera, ha reclamado en declaraciones a los medios un "compromiso" sobre la revalorización de las pensiones según el IPC. "Nosotros pedimos que lo primero que se presente en las nuevas Cortes sea una proposición de ley que cuente con el apoyo de todos los grupos para que en enero se haga la subida sobre el IPC y no como está marcada por ley, al 0,25%", ha añadido.

Seguir leyendo »

PP y Vox, los partidos que más cambian sus listas para el 10N

Los partidos de ámbito estatal afrontan las elecciones del 10 de noviembre con dos estrategias: considerarlas una repetición, una reválida de los comicios de abril, o afrontarlas como un proceso nuevo y aprovechar para hacer cambios importantes. En la primera opción estarían el PSOE, Ciudadanos y Unidas Podemos, que mantienen casi intactas sus listas electorales del 28 de abril. Por contra, el PP y Vox han cambiado a 12 de los 51 cabezas de cartel, lo que supone modificar el 23% de sus principales candidatos.

La composición de las papeletas todavía son provisionales. No serán definitivas hasta que las publique el BOE el próximo día 15. Pero, salvo sorpresa de última hora, las listas registradas hasta el lunes por los partidos se mantendrán, especialmente en sus puestos más altos. 

Seguir leyendo »

Unidas Podemos revalida para el 10N su apuesta por el Gobierno de coalición, su programa y las listas electorales

En medio de la irrupción de Más País, de la revolución en las listas del PP, de las promesas electorales del PSOE y del giro estratégico de Ciudadanos para intentar contrarrestar su caída en las encuestas, Unidas Podemos ultima el lanzamiento de la precampaña de las generales del 10 de noviembre sin que se espere ningún cambio sustancial en sus planteamientos. Ni en lo programático ni en los nombres que compondrán las listas. La candidatura que comandará Pablo Iglesias abordará el 10N como una repetición de los comicios de abril, no como unos nuevos, pese a las  modificaciones que el tablero político está sufriendo.

"No es una campaña típica", aseguran a eldiario.es desde el equipo que está ultimando la estrategia de Podemos. "No hay que evaluar un proyecto de cuatro años. La gente tiene que evaluar qué ha ocurrido desde abril y ver qué puede pasar a partir noviembre", explican las mismas fuentes. El elefante en la habitación es el bloqueo político. Por eso, dicen, "no cabe una campaña en la que hagas como que no ha pasado nada en los meses previos".

Seguir leyendo »

De los ocho millones de euros de 1986 a los 36 de 2015: los partidos se pelean por el 'mailing' electoral

Los partidos políticos no han sido capaces de pactar una reducción del gasto que acarreará la repetición electoral del 10 de noviembre. Cada uno, por sus propios motivos. Los cuatro grandes sí suscribieron un acuerdo limitado a la llamada propaganda exterior (carteles, banderolas,...). Pero una parte muy importante del coste que asumen las candidaturas ha quedado fuera: el envío de propaganda y papeletas electorales por correo a cada hogar de España, el denominado mailing electoral. Una partida del gasto que ha ido incrementando su presencia con el paso de los años y las citas electorales. De los ocho millones de euros de 1986 (actualizado según el IPC) a los 26 millones de 2016, los últimos comicios fiscalizados por el Tribunal de Cuentas.

Ciudadanos y Unidas Podemos se sumaron a regañadientes a la propuesta lanzada por el PSOE para evitar quedar señalados como responsables de no alcanzar un acuerdo para reducir el coste de la campaña. Pero ambos proponían añadir un sistema de envío único que reduciría los costes de forma sustancial. Además, lograrían uno de sus principales objetivos: colocar su papeleta en la mayoría de los hogares de España, algo a lo que ahora no pueden aspirar. PP y PSOE, por su lado, son conscientes de la gran ventaja que obtienen al dominar ese mailing electoral. Y no están dispuestos a perderla en unas elecciones que prometen ser muy reñidas.

Seguir leyendo »

Irene Montero rebaja la fuga de cargos de Podemos a Más País: "Si no me fallan las cuentas, son tres"

La portavoz parlamentaria de Unidas Podemos, Irene Montero, ha criticado este viernes el uso electoralista que, en su opinión, está haciendo de conflicto en Catalunya el candidato del PSOE, Pedro Sánchez. Montero ha asegurado que Sánchez no esgrime la amenaza de volver a aplicar el artículo 155 de la Constitución "pensando en España", sino que lo hace "para arrancar votos a Ciudadanos".

En una entrevista en la cadena Ser, Montero ha señalado que el uso del artículo 155, que permite al Gobierno central intervenir una administración autonómica, se ha demostrado poco útil en el pasado reciente.  "Ya hemos comprobado que el 155 no soluciona el problema", ha dicho, para recordar que el Ejecutivo de Mariano Rajoy lo usó, aunque en su opinión no fue "una solución".

Seguir leyendo »

Pablo Iglesias vs. Íñigo Errejón: diferencias y semejanzas en sus primeras entrevistas de campaña

Pablo Iglesias e Íñigo Errejón ya no son amigos. Apenas hablan entre ellos desde la ruptura del pasado mes de enero, según han reconocido ambos públicamente este miércoles en varias entrevistas: Iglesias en Telecinco y Errejón en la Cadena Ser y Carne Cruda. Pero el próximo 10 de noviembre, ambos competirán en la repetición electoral.

Iglesias repite como candidato de Unidas Podemos después de que las negociaciones fracasaran con el PSOE y su partido se negase a facilitar un gobierno en el que no hubiera miembros de su formación. Errejón, en cambio, se estrena al frente de Más País y se presenta como la fuerza política que combatirá la abstención tras el descontento que la nueva cita electoral ha provocado en una parte del electorado de izquierdas.

Seguir leyendo »

  • Política

    El PSOE y Unidas Podemos se garantizan controlar la Diputación Permanente del Congreso con el apoyo de ERC y PNV

    #5 "incluida la presidenta Meritxell Batet", como bien pone justo antes en la misma frase. Un saludo!

      • Votar a favor 1
      • Votar en contra 0
  • Política

    El partido de Llamazares se plantea su continuidad en IU por su acuerdo con Podemos

    #31 Son dos partidos distintos. Uno es Izquierda Abierta y otro Actúa. Quizá de ahí venga su confusión, que resuelve criticando al periodista :)

  • Política

    El Congreso publica las nuevas declaraciones de bienes de Iglesias y Montero que recogen la compra del chalé

    #18 3+1=4. Gracias

      • Votar a favor 0
      • Votar en contra 1
  • Política

    Podemos abre expediente a siete concejales de Manuela Carmena por no aportar dinero al partido

    #39 No, Podemos "les admitió en ninguna lista". Podemos no se presentó a las elecciones municipales en 2015. En este caso se presentó Ahora Madrid, que tiene su propio código ético y su carta financiera.

      • Votar a favor 14
      • Votar en contra 18
  • Política

    Podemos se felicita por marcar la agenda del PSOE

    #72 ¿Ha leído las frases entrecomilladas en las que dirigentes de Podemos se felicitan por lograr marcar la agenda del PSOE?

      • Votar a favor 3
      • Votar en contra 12
  • Política

    Podemos se felicita por marcar la agenda del PSOE

    #68 Primera frase de la información: "El congreso del PSOE ha servido para que se unan a nuestra agenda de oposición". ¡De nada!

      • Votar a favor 3
      • Votar en contra 13
  • Política

    Podemos se felicita por marcar la agenda del PSOE

    #67 La información arranca con una frase de un dirigente de Podemos: "El congreso del PSOE ha servido para que se unan a nuestra agenda de oposición". Así que sí, lo han dicho "ellos".

      • Votar a favor 3
      • Votar en contra 10
  • Política

    Podemos se felicita por marcar la agenda del PSOE

    #66 En el primer párrafo de la información hay dos entrecomillados atribuidos a dirigentes de Podemos: - "El congreso del PSOE ha servido para que se unan a nuestra agenda de oposición". - "Se recogen los frutos de la reunión entre Pablo Iglesias y Pedro Sánchez". Esa es la realidad que recoge el titular. Si le molesta por algo creo que sus quejas no van en este buzón.

      • Votar a favor 3
      • Votar en contra 11
  • Política

    Podemos pide el apoyo a Mélenchon en las legislativas francesas para que "Macron 2017 no se convierta en Le Pen 2022"

    #2 La frase estaba cortada, era ininteligible! Gracias por el aviso :)

      • Votar a favor 2
      • Votar en contra 0
  • Política

    Errejón pide "un proyecto de orden alternativo ante la podredumbre" tras la Operación Lezo

    #87 Sigue faltando a la verdad: el mensaje estaba desde la primera versión publicada. Que no lo viera usted es otra cosa.

  • Andalucía

    "La gente no se preocupa por quién está más tiempo en la tele, sino por el modelo laboral que le crucifica"

    #6 "Revelarnos contra..." ¡Ay, cómo duele esa uve!

      • Votar a favor 1
      • Votar en contra 0
  • Política

    La pugna por el control de la Comisión de Garantías de Podemos se encona tras un mes de bronca

    #53 Un articulo que informa sobre lo que esta pasando,pero como algunos no soportan la critica insulta al que lo escribio.Asi os va.

      • Votar a favor 2
      • Votar en contra 1
  • Política

    La pugna por el control de la Comisión de Garantías de Podemos se encona tras un mes de bronca

    #36 Me asombra que haya inscritos en Podemos a los que todo esto les de igual. Qué tiempos en los que una de las banderas de Podemos era acabar con abusos como la aprobación del artículo 135 de espaldas a la ciudadanía. Lo que está pasando en Podemos es como si Rajoy cambia la constitución por su cuenta y riesgo, añadiendo más leyes mordaza, el Tribunal Constitucional le insta a revertir esos cambios y Rajoy liquida el Tribunal Constitucional y pone un títere al frente para que le apruebe lo que él quiera a la carta. Si en Podemos a alguien le parece bien funcionar así apaga y vámonos o a lo mejor soy yo el que me equivoqué de partido. La perdida de credibilidad está siendo enorme. Y por mucho que insista Rivero no hay dos personas que se autoerijan en presidentes de garantías, hay una presidenta legítima de garantías y un títere de Echenique que se cree el Verónica Pérez de Podemos y se ha sacado de la manga que la máxima autoridad es él. Creo que es bastante concluyente que 11 Comisiones Autonómicas den la razón a Garantías y sólo una se haya abstenido. Y lo más lamentable es que todos estos cambios respecto a lo aprobado en Vistalegre son sobre todo medidas disciplinarias abusivas para expulsar y acallar a inscritos a los que apenas se dará posibilidad de defensa, todo maravilloso.

      • Votar a favor 5
      • Votar en contra 1
  • Política

    La pugna por el control de la Comisión de Garantías de Podemos se encona tras un mes de bronca

    #47 Gracias, Aitor, por hacer tu trabajo: INFORMAR. Pasa de los mierdas que te echan en cara que lo hagas y que lo hagas bien. Creo imprescindible para nuestra salud democrática que los inscritos de Podemos conozcan cualquier tropelía interna, cualquier abuso de poder de la ejecutiva: ocultar la verdad para favorecer al líder siempre ha sido muy estalinista y muy rastrero. Sigo confiando en que Podemos es un proyecto que no merece caer tan bajo. Iglesias y su equipo no para de tomar decisiones antidemocráticas para salvaguardar su poder. No es de ahora: es de hace meses. está bien que se empiece a saber públicamente. Por lo demás, Echenique debe dimitir YA y se le debe dar de baja del partido. Es un sucio cizañero que sólo ha traído problemas desde que fue puesto en la Secretaría de Organización de forma arbitraria y autoritaria por Pablo Iglesias en su escalada de venganza personal y de purga contra el equipo de Errejón. El amado líder cada día menos valorado dentro del partido (y fuera es el político menos valorado de España). Recordémoslo al votar en las próximas primarias.

      • Votar a favor 4
      • Votar en contra 3
  • Política

    La pugna por el control de la Comisión de Garantías de Podemos se encona tras un mes de bronca

    #46 Mi voto negativo lo es, no tanto por el contenido de su intervención incomprensible sino porque Ud., simplemente, no sabe escribir. Cuendo aprenda, posiblemente podremos entenderle. Salud y República.

      • Votar a favor 2
      • Votar en contra 1
  • Política

    La disputa ante las municipales de 2019 enfrenta a Podemos con miembros de Ahora Madrid

    #42 Desconozco si como afirman varios comentarios Aitor no ha sido preciso en la terminología o no ha contrastado la información. Desde luego lo que si se es que varios comentarios piden al autor que se valla a la Razón porque no escribe cosas favorables a podemos. No creo que eso sea la filosofía de eldiario.es. En este diario pueden y deben caber voces críticas contra todo. Evidentemente espero se esfuercen en "meter caña" al "establishment" pero una de las funciones del periodismo es controlar a los cargos oficiales entre ellos los de podemos. De verdad creo que en este país debemos aprender a encajar mejor las críticas y aprender a trabajar con personas que no piensan como nosotros.

      • Votar a favor 6
      • Votar en contra 4
  • Política

    La disputa ante las municipales de 2019 enfrenta a Podemos con miembros de Ahora Madrid

    #19 Hace tiempo me llegó el rumor de que Aitor Rivero tiene buenos contactos entre las élites de PODEMOS, por lo que maneja información con más antelación que los propios inscritos en el partido. Y el caso es que cuando lanza una conjetura no tarda mucho en cumplirse (por mucho que los fieles al partido lo pongan verde en sus comentarios). Igual de tanto mirar el dedo que la señala, hay gente que no es capaz de ver la luna llena.

      • Votar a favor 9
      • Votar en contra 8
  • Política

    La disputa ante las municipales de 2019 enfrenta a Podemos con miembros de Ahora Madrid

    #15 La cuestión está clara: el pérfido Riveiro ha convencido a Espinar para que expediente a esta gente y así poder atizar a podemos en su artículo.

      • Votar a favor 14
      • Votar en contra 9
  • Política

    La disputa ante las municipales de 2019 enfrenta a Podemos con miembros de Ahora Madrid

    #3 En principio solo un par de apuntes: 1. Aitor, no sé para que te esmeras tanto,cuando sabes que en Podemos no pasa nunca nada que no sea inventado desde el exterior. :-))). 2. Así no se construye izquierda. :-((( Que entre bambalinas y tras el telón, lo que se mueven son intereses paritidistas, parece más que evidente y harto sospechoso. Se negará hoy... y se confirmará el próximo año, cuando se empiece a discutir de nuevo, aquello viejo, de quién, cómo y de qué manera se confluye. Una pena, un fracaso, que Ahora Madrid acabe siendo también algo puramente instrumental, con la vista en su desaparición en lugar de en su desarrollo para ganar Madrid. No es un pequeño problema de dinero como se pretende... aquí hay trasfondo y marejada de cara a preparar el futuro, y se acabará sabiendo... sea Riveiro u otro el que lo informe.

      • Votar a favor 23
      • Votar en contra 12
  • Sociedad

    VÍDEO | El corto que muestra que tu novio también puede violarte

    #33 Me acabo de enterar que he sido violado repetidamente por todas mis novias....

      • Votar a favor 14
      • Votar en contra 7
  • Sociedad

    Detenida tras sufrir una violación: "Ahí empezó la doble pesadilla. Si lo sé, no denuncio"

    #8 denuncias falsas reciben miles a diario en españa muchos hombres y, no veo que publiqueis ninguna....

      • Votar a favor 1
      • Votar en contra 9
  • Sociedad

    Detenida tras sufrir una violación: "Ahí empezó la doble pesadilla. Si lo sé, no denuncio"

    #7 Esto no es una noticia. Es un fusilamiento de la contraparte, confuso, difuso y con una falta de lógica y de un mínimo de raciocinio.

      • Votar a favor 0
      • Votar en contra 9
  • Sociedad

    Detenida tras sufrir una violación: "Ahí empezó la doble pesadilla. Si lo sé, no denuncio"

    #26 que gracioso es el diario.es.solo pueden moderar los socios.solo pueden votar los socios....los disidentes censurados.la democracia en estado puro!! jaja

      • Votar a favor 0
      • Votar en contra 3
  • Sociedad

    Detenida tras sufrir una violación: "Ahí empezó la doble pesadilla. Si lo sé, no denuncio"

    #29 Impecable comentario, muy bien articulado, concreto y conciso al respecto de como la forma de redacción de una noticia puede despertar reacciones que no necesariamente se han de atener a una ponderación racional, quizás es lo que se pretende. La pregunta, que gustará poco. ¿Porque se acepta iniciar y hasta sostener relaciones con alguien que a la postre resultará ser un maltratador en la mayoría de los casos? ¿No asiste inteligencia para discernir que pareja es y cual deberíamos evitar como a la peste? ¿No advirtió la víctima el peligro en el que incurría? Me voy a creer que existe la santa inocencia, que en todo caso siempre le será negada a los varones. Algún torero al ser "cogido" excusa que el toro era un "resabiado", lo extraño es que sea un alguacilillo quien le advierta que le han dado una cornada, ni se había enterado que se había metido en el ruedo. O eso parece a tenor de la redacción. Mujeres ¡temed al hombre apasionado! buscad por el contrario alguien neutro, que no incurra jamás en actitudes de macho encelado. Es el mejor consejo que puedo dar, otra cosa es que sea bien entendido

      • Votar a favor 0
      • Votar en contra 3
  • Sociedad

    Detenida tras sufrir una violación: "Ahí empezó la doble pesadilla. Si lo sé, no denuncio"

    #16 "Lucía también pasó por el equipo psicosocial de los juzgados. Sus conclusiones dicen que ella presentaba ciertas "incongruencias psicológicas". "Me hicieron ir tres veces, es un proceso frío y sin humanidad, sin protocolos. Te ponen en duda, es como si tuvieras que estar todo el rato pidiendo perdón". Que te pongan en duda es algo que es normal. Una persona que denuncia puede estar diciendo la verdad o no, los profesionales tienen que intentar asegurarse de que la cosa sea verdad o un cuento chino... es como el caso Arandina o la manada gallega: https://www.elplural.com/sociedad/2017/12/20/la-joven-que-denuncio-un-abuso-sexual-en-galicia-dice-que-se-lo-invento https://www.efe.com/efe/espana/sociedad/aportan-un-video-grabado-por-la-menor-que-denuncio-una-agresion-de-tres-exjugadores-del-arandina/10004-3481135 "Fue entonces cuando le comunicaron que estaba detenida por denuncia falsa y le sometieron a un interrogatorio. "Me dijeron que creían que no era verdad porque habían hablado con el agresor y había hecho referencia a una conversación posterior por móvil"." Pues no sé, si la policía hizo esto sería porque tendría pruebas. El protocolo normalmente lo que hace es detener al presunto agresor (y que suele dormir como mínimo antes del juicio un par de noches "a la sombra") nunca detener a la presunta denunciante. "Lucía también pasó por el equipo psicosocial de los juzgados. Sus conclusiones dicen que ella presentaba ciertas "incongruencias psicológicas". No, ya... "No sé lo que me va a pasar, pero ahora no tengo miedo, siento rabia, tristeza, cabreo...pero hace cuatro meses me levantaba y me quería morir y ahora tengo otro poder". Sí, el poder del estado, de los medios. No importa lo que pase ya seas buena persona o mala, si eres víctima o haces denuncia falsa. Para los buitres, los medios y más de una vez el estado que lucha contra "la violencha machista" siempre te darán voto, voz, te darán cancha. Si tu caso en vez de ser mujer, fueras hombre estarías olvidada, y no saldrías ni en la prensa.

      • Votar a favor 0
      • Votar en contra 3
  • Sociedad

    Detenida tras sufrir una violación: "Ahí empezó la doble pesadilla. Si lo sé, no denuncio"

    #33 A muchas (y a algunos que creen que cualquier mujer es un ser de luz) lo que les gustaría es que se pudiera condenar sin pruebas a cualquier hombre denunciado por una mujer. Lo intentaron, introduciendo la inversión de la carga de la prueba en denuncias por violencia de género en el programa de Unidad Popular antes de concurrir junto con Podemos a las elecciones, aunque el escándalo obligó al partido a retirar la propuesta del programa. Pero la intención del feminismo quedó perfectamente retratada. La inversión de la carga de la prueba, para quien no entienda el concepto, quiere decir que tenga que ser el hombre el que demuestre que es inocente del hecho que la mujer le acusa. Si no consigue demostrarlo, será condenado simplemente por la palabra de la mujer. Es el fin de la presunción de inocencia, la vuelta al régimen inquisitorial de la Edad Media. Esa es la intención del feminismo.

      • Votar a favor 0
      • Votar en contra 5
  • Sociedad

    Detenida tras sufrir una violación: "Ahí empezó la doble pesadilla. Si lo sé, no denuncio"

    #25 ¿Una mujer nunca podría violar a un hombre?. ¿Está segura?. Según eldiario.es podría. Aquí este medio habla de que un hombre tan solo insistiendo en hacer el amor aunque la otra al final acepte ya es violación (insistir no requiere fuerza física) por tanto, si no requiere fuerza física, violar lo puede hacer tanto un hombre como una mujer: http://www.eldiario.es/sociedad/VIDEO-violacion-dentro-pareja-viral_0_621888110.html Pero aparte de insistir se pueden hacer otras cosas: http://www.antena3.com/noticias/mundo/mujer-anos-condenada-asaltar-sexualmente-pasajera-pleno-vuelo_201707125965ca030cf20d3cbe7eeb78.html http://www.telecinco.es/informativos/sociedad/menor-viola-punta-cuchillo-joven_0_2310525764.html Y sí, yo como ese usuario me quejo de como está redactado todo, y de que se trate para variar a la mujer como tonta de baba, como alguien infantil, es la imagen que da siempre eldiario.es de la mujer víctima de abusos, que no sabe que la han violado salvo que alguien se lo diga, y se da cuenta cuando han pasado la tira de años y se lo tiene que decir un psicólogo: http://www.eldiario.es/sociedad/primera-convierte-violacion-consciente-despues_0_583741915.html Es como este artículo de la barbi donde ojo, en la pareja que relata ambos se pegan, se gritan, pero claaaaaro, la víctima aquí solo es la mujer (por su condición de mujer): http://www.eldiario.es/zonacritica/barbijaputa-alicia_6_706289386.html Es una pena que tu comentario que prejuzga y etiqueta a los hombres en general ya coseche positivos. A mi me moderarán, pero es el precio a tener un pensamiento diferente al oficial de este medio.

      • Votar a favor 1
      • Votar en contra 1
  • Sociedad

    Detenida tras sufrir una violación: "Ahí empezó la doble pesadilla. Si lo sé, no denuncio"

    #31 Qué malas son las denuncias falsas cuando las tiene que sufrir una mujer... Si las tiene que sufrir un hombre, si eso ya tal, que oiga usted, que el que caigan unos cuantos justos por pecadores se justifica diciendo que son mu mu pocas, no como en el caso de Lucia, que es por si misma todas las mujeres.

      • Votar a favor 0
      • Votar en contra 4
  • Sociedad

    Detenida tras sufrir una violación: "Ahí empezó la doble pesadilla. Si lo sé, no denuncio"

    #12 Yo soy un hombre pequeño, no llego al 1,75 m, pero como mis padres segastaron un pastón aprendí a defenderme y ahora a mis muchos años paseo por donde considero oportuno sin miedo, pero he visto a muchas personas que ante la presión de otra se arrugan y no son capaces de decir simplemente NO. Que quede claro no es apología de la fuerza bruta, pero cuando no hay empatía sino que alguien te considera un objeto de consumo, hay que hacer ver por las buenas o por las malas que somos personas. Un remedio menos violento y muy intidimidatorio es un perro bien adistrado; que tambien tengo, y mis hijas vuelven a casa seguras y sin bromitas de nadie. Pensad de mí lo que queráis, pero es que hay personas malvadas y con ese tipo de gente sus propias estrategias.

      • Votar a favor 4
      • Votar en contra 1
  • Micromachismos

    Madrid, 7:30 AM: Me siento agredida dos veces en solo veinte minutos

    #15 De verdad que manda cojones, habra que ver a esa tia en la disco con 2 copas, que las tias tambien meten mano!!!!!!!!!!!!!! y acosan!!!! y te persiguen, y queman el timbre de mi telefono!!!!! se matan entre ellas por cogerme!!!! y ahora resulta que los hombres son acosadores por naturaleza, anda a cvagar tortillera....

      • Votar a favor 0
      • Votar en contra 9
  • Política

    "No vamos a pactar con los corruptos. Ni con los del 'tres per cent' ni con los del tres por ciento"

    #29 Esta chica todo el día con el feminismo en la boca, pero luego trepando en política mediante artes ancestrales...

      • Votar a favor 2
      • Votar en contra 4
  • Política

    "No vamos a pactar con los corruptos. Ni con los del 'tres per cent' ni con los del tres por ciento"

    #32 Qué pinta de ordinaria por mucho traje chaqueta que se ponga... por lo menos que se lave el pelo por dios.

      • Votar a favor 0
      • Votar en contra 1
  • Política

    ¿Qué quiere decir Podemos cuando habla de soberanía?

    #16 Hasta que me salga de los cojones. ¿Le parece a usted bien?

      • Votar a favor 0
      • Votar en contra 11
  • Política

    La cocina de las votaciones de Podemos

    #55 En el manual del TREPA. 1) Acostarse con el líder, es la primera opción y la que da más posibilidades de trepar. Irene Montero, o como pasar de 0 a 100 con unos polvos mágicos.

      • Votar a favor 1
      • Votar en contra 6
  • Política

    La cocina de las votaciones de Podemos

    #45 La Gimeno 32.000 votos. Yo tomaría nota. Dos terceras partes de podemitas, tan nauseabundamente castrad@s que hasta hablan en neolengua, no ha votado a la cabeza visible del "feminismo de género-LGTB" y representante en el parlamento madrileño. Si su ideología descabellada y la desverguenza con que imponen su mierda produce un rechazo tan inmenso dentro de su partido, imaginaos el rechazo que produce en el conjunto de los españoles. Mientras haya lunáticos como esta señora en las listas de podemos muchas personas de izquierdas no solo no os votaremos, sino que iríamos a votar al pp si hubiese la más mínima posibilidad de que llagaseis a gobernar. Que se vayan todos los animalistas y las feministas y los LGTB al PP con la Cifuentes, que les hace todas esas leyes discriminatorias y represivas que tanto les gustan y embaraza gratis a las lesbianas. Con las hostias que nos ha dado esa tía y ahora están a partir un piñon con ella, votando leyes por unanimidad y condecorándola. ¡Que cara mas dura!

      • Votar a favor 0
      • Votar en contra 9
  • Política

    El senador Ramón Espinar participa en un proyecto alternativo a Tania Sánchez y Rita Maestre para Podemos Madrid

    #21 Es que lo de Maestre y Tania es un intento de golpe de estado en toda regla. Con la excusa de "feminizar" la política ¿Qué diablos significa eso? ¿Acaso creen que por tener vagina su proyecto tiene que ser mejor?

      • Votar a favor 6
      • Votar en contra 8