eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Aitor Riveiro

Periodista, a pesar de todo, en . Desaprendí casi todo lo que sé en El País. Honestamente subjetivo.

Puedes contactar conmigo en ariveiro@eldiario.es.

  • Reacciones a sus artículos en eldiario.es: 85131

Esta es la lista de Errejón y Espinar a las primarias de Podemos Madrid

La lista encabezada por Íñigo Errejón para las primarias de Podemos Madrid para las elecciones autonómicas ya está registrada y recupera a 13 de los actuales diputados de la Asamblea regional. La candidatura conjunta con el secretario general autonómico, Ramón Espinar, presenta 26 nombres, entre los que hay concejales y dirigentes estatales y autonómicos de la organización. El líder regional, como adelantó eldiario.es, será el número 3. La segunda, Tania Sánchez.

La candidatura es fruto de una complicada negociación que se tambaleó en los últimos días tras la publicación por error de un documento de Carolina Bescansa que trazaba un plan para desbancar a Pablo Iglesias. El secretario general  se implicó en resolver los escollos y anunció el jueves, junto a Errejón y Espinar, un acuerdo.

Seguir leyendo »

Los retos de Podemos tras la paz de Madrid: coser las heridas internas, la confluencia con IU y Manuela Carmena

Podemos ha salvado una bola de partido en Madrid con el acuerdo entre el secretario general autonómico, Ramón Espinar, y el llamado a encabezar la candidatura del partido a la Comunidad de Madrid en 2019. La lista conjunta a las primarias que se celebrará en mayo, conseguida bajo el auspicio directo de Pablo Iglesias, permite mantener la esperanza de conformar una lista capaz de competir para arrebatar al PP un Gobierno regional que controla desde 1995. Pero no es el último obstáculo que la formación deberá encarar en los 13 meses que quedan para los comicios.

La candidatura de Íñigo Errejón era un hecho irreversible desde el momento en el que pactó con Pablo Iglesias una salida tras Vistalegre 2. Incluso en los momentos más delicados de las negociaciones para el reglamento de las primarias y, posteriormente, para la conformación de una candidatura conjunta pocos dudaban del papel del secretario de Análisis Estratégico y Cambio Político.

Seguir leyendo »

Íñigo Errejón elige a Tania Sánchez como la 'número dos' de su lista en las primarias de Podemos Madrid

Este jueves se escenificaba el acuerdo auspiciado por Pablo Iglesias  para una lista unitaria a las primarias de Podemos para la Comunidad de Madrid. Y, horas después, en el día en que se cierra el plazo para la inscripción de las listas, Íñigo Errejón ha anunciado quién será su número dos: Tania Sánchez.

Tengo el honor de contar con @Ainhat como número 2 de mi candidatura a la Comunidad de Madrid. Una de las mujeres que mejor conoce la política madrileña. Gracias por asumir este reto y aportar una experiencia imprescindible a este equipo

Seguir leyendo »

Pablo Iglesias pacifica Madrid para garantizar las opciones de Podemos en unas elecciones cruciales

Pablo Iglesias tenía dos opciones después de la tormenta que se desató en Podemos a cuenta del plan de Carolina Bescansa para lograr el control político y orgánico del partido. Escuchar a parte de las bases y de sus cuadros, que le pedían  dar por liquidado su acuerdo con Íñigo Errejón y lanzar a Ramón Espinar a unas primarias de resultado imprevisible, o pacificar su organización en Madrid y propiciar un pacto entre el candidatable y el secretario general autonómico que salvara el partido y permita devolver el foco mediático al  caso Cifuentes.

En contra del mito construido, ha optado por garantizar para su partido opciones en unas elecciones fundamentales para el futuro de Podemos. En 2019, los españoles repartirán todo el poder municipal y buena parte del autonómico de España, además de afrontarse la renovación del Parlamento Europeo. Unos comicios que Iglesias quiere usar como palanca en 2020 y que tendrán en Madrid, con el intento de renovar el Ayuntamiento de la mano de Manuela Carmena y las opciones de arrebatar el Gobierno regional al PP, uno de sus principales focos de atención.

Seguir leyendo »

Iglesias sella el acuerdo entre Errejón y Espinar para la candidatura de Madrid y "preservar la unidad" tras el documento de Bescansa

El miércoles, Podemos parecía a punto de estallar en Madrid. La diputada Carolina Bescansa difundía por error  en su canal de Telegram un plan para tumbar a Pablo Iglesias y repartirse Podemos con Íñigo Errejón. 24 horas después, el secretario general de Podemos anuncia con Errejón y su secretario general autonómico, Ramón Espinar, un acuerdo que se atragantaba: la proclamación de la candidatura unitaria de Errejón para la comunidad de Madrid con el fin de "preservar la unidad del partido".

"Mi obligación era construir un acuerdo: le doy las gracias a Ramón y a Íñigo", ha afirmado Iglesias: "Las inscritas y los inscritos me han pedido que cuide Podemos y es lo que quiero hacer".

Seguir leyendo »

El rastro de Telegram acredita que el documento de Bescansa salió de su cuenta personal

La publicación fugaz de un documento en un canal de Telegram que siguen poco más de 2.000 personas incendió ayer todo Podemos. La  Propuesta-borrador de acuerdos en la negociación conducente a la constitución de una candidatura de unidad en las primarias de Podemos en la CAM, una suerte de plan  para ganar el poder orgánico y político del partido en dos años, apareció durante pocos minutos en el canal de difusión de Telegram de Carolina Bescansa. Y ha puesto en riesgo el  acuerdo entre Pablo Iglesias e Íñigo Errejón para la Comunidad de Madrid. 

La "filtración", como  la calificó la propia Bescansa en su comparecencia ante los medios de comunicación, tiene dos vertientes. Por un lado, el contenido. Esa propuesta de la diputada a Íñigo Errrejón para aunar fuerzas para lograr el control del partido y que fue calificada por la dirección estatal como  "un asunto de máxima gravedad".

Seguir leyendo »

El documento de Bescansa amenaza el acuerdo entre Iglesias y Errejón para la candidatura de Madrid

El acuerdo entre Pablo Iglesias e Íñigo Errejón para que este fuera el candidato de Podemos a la Comunidad de Madrid en 2019 pende de un hilo. A las dificultades aparecidas en las últimas semanas, que habían vuelto a sacar a la superficie las diferencias internas, se ha sumado este miércoles una carga de profundidad cuyas consecuencias nadie se atreve a aventurar. Un documento filtrado por error por Carolina Bescansa, que trazaba un plan para aliarse con Errejón y lograr el control orgánico y político del partido, ha sacudido a la formación. Y el tiempo corre. Solo quedan 48 horas de plazo para presentar candidaturas a las primarias.

Poco después de las tres de la tarde aparecía de forma fugaz un documento en el canal público de Bescansa en Telegram, una aplicación de mensajería similar a WhatsApp habitual en Podemos desde sus orígenes. El título dejaba poco lugar a dudas: Propuesta-borrador de acuerdos en la negociación conducente a la constitución de una candidatura de unidad en las primarias de Podemos en la CAM. Su contenido disipaba las que pudieran quedar.

Seguir leyendo »

Íñigo Errejón, sobre el documento de Bescansa: "Lo desconocía, es delirante e inapropiado"

El secretario de Análisis Estratégico y Cambio Político de Podemos, Íñigo Errejón, ha asegurado desconocer el documento de Carolina Bescansa filtrado por error y que recogía un plan para hacerse con el control político y orgánico de Podemos. "Quiero ser tajante. Lo desconocía, es delirante e inapropiado. No rema, no ayuda a construir una candidatura de unidad", ha asegurado ante los medios de comunicación en las afueras del Congreso.

Minutos antes, Bescansa ya había señalado que el documento "no era conocido ni por Íñigo Errejón ni por mí tal cual aparece en los medios".

Seguir leyendo »

Carolina Bescansa asegura que Íñigo Errejón desconocía el contenido del plan para controlar Podemos

La diputada de Podemos Carolina Bescansa ha asegurado este miércoles que el borrador "filtrado por error" de una propuesta de acuerdo a Íñigo Errejón y que trazaba un plan para  hacerse con el control político y orgánico del partido no era conocido por ella ni por el propio Errejón. Bescansa ha asegurado que el documento había sido redactado por su equipo y que, por error, se envió a su canal de Telegram en lugar de a su usuario privado de ese sistema de mensajería.

Bescansa ha relatado a los medios de comunicación en el Congreso que el pasado lunes Errejón le propuso ser su  número dos en las listas, "propuesta que recibió con honor y mucha ilusión". La exdirigente de Podemos ha continuado: "El martes dediqué buena parte del día a debatir con las personas de mi equipo y otras personas de Podemos cuya opinión siempre me interesa valorar".

Seguir leyendo »

Bescansa filtra por error su plan para liderar Podemos con el apoyo de Errejón

Carolina Bescansa quiere aunar fuerzas con Íñigo Errejón para lograr el control político y orgánico de Podemos, empezando por la candidatura a la Comunidad de Madrid, después las elecciones generales y, finalmente, la Secretaría General del partido. Así se desprende de un documento [ aquí íntegro] que la diputada ha publicado fugazmente en su canal de Telegram. El equipo de Errejón ha negado a eldiario.es que el diputado forme parte de ningún plan en este sentido. "No vamos a aceptar esa propuesta", han zanjado.

eldiario.es también ha tratado sin éxito de ponerse en contacto con Carolina Bescansa antes de publicar esta información. A las 17.48 de la tarde, Bescansa ha publicado un mensaje en el mismo canal de Telegram para explicarse: "Hace unos minutos se ha filtrado por error un borrador de documento desde este canal de Telegram del que muchos medios de comunicación se están haciendo eco. A lo largo de la tarde daré explicaciones ante los medios, pero vaya por delante que ese borrador no constituye ningún acuerdo ni ha sido validado ni por Iñigo Errejon ni por mí".

Seguir leyendo »

  • Política

    Podemos abre expediente a siete concejales de Manuela Carmena por no aportar dinero al partido

    #39 No, Podemos "les admitió en ninguna lista". Podemos no se presentó a las elecciones municipales en 2015. En este caso se presentó Ahora Madrid, que tiene su propio código ético y su carta financiera.

      • Votar a favor 14
      • Votar en contra 18
  • Política

    Podemos se felicita por marcar la agenda del PSOE

    #72 ¿Ha leído las frases entrecomilladas en las que dirigentes de Podemos se felicitan por lograr marcar la agenda del PSOE?

      • Votar a favor 3
      • Votar en contra 12
  • Política

    Podemos se felicita por marcar la agenda del PSOE

    #68 Primera frase de la información: "El congreso del PSOE ha servido para que se unan a nuestra agenda de oposición". ¡De nada!

      • Votar a favor 3
      • Votar en contra 13
  • Política

    Podemos se felicita por marcar la agenda del PSOE

    #67 La información arranca con una frase de un dirigente de Podemos: "El congreso del PSOE ha servido para que se unan a nuestra agenda de oposición". Así que sí, lo han dicho "ellos".

      • Votar a favor 3
      • Votar en contra 10
  • Política

    Podemos se felicita por marcar la agenda del PSOE

    #66 En el primer párrafo de la información hay dos entrecomillados atribuidos a dirigentes de Podemos: - "El congreso del PSOE ha servido para que se unan a nuestra agenda de oposición". - "Se recogen los frutos de la reunión entre Pablo Iglesias y Pedro Sánchez". Esa es la realidad que recoge el titular. Si le molesta por algo creo que sus quejas no van en este buzón.

      • Votar a favor 3
      • Votar en contra 11
  • Política

    Podemos pide el apoyo a Mélenchon en las legislativas francesas para que "Macron 2017 no se convierta en Le Pen 2022"

    #2 La frase estaba cortada, era ininteligible! Gracias por el aviso :)

      • Votar a favor 2
      • Votar en contra 0
  • Política

    Errejón pide "un proyecto de orden alternativo ante la podredumbre" tras la Operación Lezo

    #87 Sigue faltando a la verdad: el mensaje estaba desde la primera versión publicada. Que no lo viera usted es otra cosa.

  • Política

    Errejón pide "un proyecto de orden alternativo ante la podredumbre" tras la Operación Lezo

    #69 Usted, como el otro lector, mienten. El mensaje está íntegro.

      • Votar a favor 7
      • Votar en contra 0
  • Política

    Errejón pide "un proyecto de orden alternativo ante la podredumbre" tras la Operación Lezo

    #68 1. Mi apellido es Riveiro. 2. Está el mensaje íntegro incluido, así como un enlace al canal de Telegram de Íñigo Errejón. Un saludo y gracias por el comentario.

      • Votar a favor 7
      • Votar en contra 0
  • Política

    Unidos Podemos pide al presidente de Argentina que excarcele a una activista y diputada electa

    #58 Cierto, cierto! gracias por la rectificación!

  • Política

    ¿Cuánto sabes sobre Podemos?

    #17 Se podría hacer la misma encuesta sobre PsoE y no acertaríamos ni una. Sobre todo porque las respuestas no las saben ni ellos.

      • Votar a favor 6
      • Votar en contra 3
  • Política

    Las bases de Equo prefieren a Podemos antes que a IU

    #7 Buenos días. Sr. Riveiro en el párrafo dos, renglón siete, hay una errata. A-preposición Ha-verbo haber. No es necesario que publiquen el comentario, solo se lo hago saber por si lo quieren corregir y mejorar la claridad del texto. Saludos cordiales. Marcos.

      • Votar a favor 7
      • Votar en contra 1
  • Política

    Pablo Iglesias Vs. Albert Rivera: ocho claves de un debate diferente

    #1 Excelente análisis

      • Votar a favor 2
      • Votar en contra 2
  • Política

    Pablo Iglesias Vs. Albert Rivera: ocho claves de un debate diferente

    #2 ¿Cómo que no han hablado del aborto? "La lucha contra el parto" (párrafo del 'contrato único').

      • Votar a favor 3
      • Votar en contra 1
  • Política

    Pablo Iglesias Vs. Albert Rivera: ocho claves de un debate diferente

    #3 Viendo el lenguaje corporal, al principio Rivera estaba más nervioso, inseguro en un par de momentos. Luego cuando vió que no iban a ir a muerte, que iba a ser una charla relajada... el tambien se relajó y pasó al ataque. Recordad, al principio, cuando están en el coche: Pablo: Mira ahí está Jordi. Albert: Mira hacia la izquierda a la calle y respira :) Despues cuando están reunidos fuera del coche, a Albert todavía se le vé un poco nervioso. A medida que entran en faena Albert se relaja y empieza a modular el discurso. Lo que no me gustó de Albert fue la manera de interrumpir y no dejar hablar, es una estratégia típica que usan muchos políticos en los debates para desvirtuar al rival. La cuestión es que sigue funcionando. Los dos discursos me parecieron buenos. Ciudadanos tiene un importante corte de derechas. Entiendo que atraigan al electorado de derechas, porque modula el discurso de modo que parece menos arcáico que el del PP. Pero de vez en cuando deja ver algunos detalles, que dejan perfectamente claro que de centro tienen lo justo. Para Podemos y Pablo, yo creo que el debate fue bien. Quizás en Twitter o donde sea digan que pudo ganar Albert, es posible. Pero sea como sea, Pablo recogió votos de PSOE y de IU anoche. Y Albert recogió votos del PPSOE. Para mí, los dos ganaron.

      • Votar a favor 22
      • Votar en contra 9
  • Zona Crítica

    ¿Importamos ya?

    #13 Impecable.

      • Votar a favor 6
      • Votar en contra 5
  • Zona Crítica

    La servidumbre de cierta masculinidad

    #26 Pues claro que conozco a hombres así, y de hecho procuro rodearme de este tipo de hombres que creen en la igualdad. Lea mejor el artículo: verá que digo, textualmente (me temo que no lo ha leído) "hay muchos hombres seguros que no sienten la necesidad competitiva de hacerse ver como superiores dominantes". Dejo eso claro para hablar de esos otros que sienten la necesidad de estar por encima siempre como refuerzo de su masculinidad. Saludos

      • Votar a favor 18
      • Votar en contra 3
  • Zona Crítica

    La servidumbre de cierta masculinidad

    #30 Ay la sociedad patriarcal,ay el machismo y los micromachismos, ay.... . La sociedad y hoy, en la nuestra al menos, hay cosas que no se ponen en duda. Las niñas estudian y cuando son adultas trabajan. Es más en muchas familias se prima su educación si resulta que se las ve más capaces o interesadas que sus hermanos varones. . Así que las chicas crecen sin percibir la nefasta discriminación que,sin embargo, persiste. Suele ser en el mundo del adulto donde esa chica (si no lo ha hecho antes) empieza a ver "cosas raras". Eso de ser invisible, por ejemplo. . Es cuando se las aparece el famoso techo de cristal. Porque se dan de bruces con él. . Ah, entonces,no...No. Lo que hay es esto. Y esto es lo que hace posible otras cosas mucho más graves. Pero hablando de éstas... . Margarita Salas una de las más científicas españolas más reconocidas siempre ha denunciado la discriminación que sufrió en su juventud. Y siempre ha dicho que su carrera pudo continúar gracias a la actitud tanto Eladio Viñuela científico y que fue su marido, y "su maestro", el premio Nobel Severo Ochoa. . Y si hablo de ella es porque resulta al menos hasta hace no mucho raro que una mujer conocida y reconocida en su trabajo, se refiera, sin embargo, a esa discriminación.Ya se sabe que lo común es "no, si vales, si trabajas....no, no, yo no he tenido ningún handicap por ser mujer". Y es que a queja es fea, no les gusta ni a tus jefes ni en general al mundo masculino. . Pero Margarita Salas en esto ha sido pionera.Y sigue siéndolo. Porque cuando a Fernando Alonso le dieron el príncipe de Asturias, ¡ hace ya diez años! ella, una sra hecha y derecha y con un reconocimiento lleno de premios tanto de aquí como del extranjero, mostró su asombro. Es muy rompedora la sra Salas, sí. . Como las mujeres que, en contra de lo que se espera, y de "las buenas conductas" que la sociedad espera de ellas, deciden que "el rey está desnudo". . Ánimo a todas vosotras y suerte. . Y una vez más, me gusta que en estas cosas también eldiario.es sea rompedor.

      • Votar a favor 4
      • Votar en contra 1
  • Zona Crítica

    Es pronto

    #20 ...eres tú.

      • Votar a favor 17
      • Votar en contra 3
  • Política

    Un tribunal frena la persecución de Interior al policía que se atrevió a investigar al comisario Villarejo

    #2 ¿Qué decir de eldiario.es? Otra noticia de la máxima valentía. Gracias por existir eldiario.es.

      • Votar a favor 12
      • Votar en contra 0
  • Política

    ¿Qué hay de verdad en las acusaciones a Tania Sánchez?

    #57 Dolor de ojos... "concejal" es nombre masculino y femenino. "concejala" significa "mujer del concejal".

      • Votar a favor 0
      • Votar en contra 1
  • Economía

    La prueba del algodón: gazapos, inexactitudes y trampas en el debate entre Pablo Iglesias y Albert Rivera

    #20 Un poco pillado por los pelos lo de la Fundación Bill & Melinda Gates. No creo que se pueda considerar equiparar al presidente del BBVA, de Telefónica o de Iberdrola.

      • Votar a favor 2
      • Votar en contra 3
  • Economía

    La prueba del algodón: gazapos, inexactitudes y trampas en el debate entre Pablo Iglesias y Albert Rivera

    #30 Muy bien... todo muy bien, muchos datos e inexactitudes de cada cual, y luego qué? Qué análisis se hace de eso? Si la historia es datos y más datos, qué queremos? bases de datos como candidatos? o ideas? Programas quizás? Esto es una farsa, y este articulo no aporta nada sobre los programas políticos, si es que se debatieron. Que creo que no.

      • Votar a favor 2
      • Votar en contra 3
  • Zona Crítica

    ¿Importamos ya?

    #2 Tampoco hablaron de la discriminación que sufren los gitanos. Ni de la tasa tobin. Ni de los refugiados sirios. Ni de las elevadas tasas de bulling en españa. Ni de quién va a ganar la liga. No hablaron de temas relacionados con el género porque el moderador no lo consideró oportuno. De acuerdo con tu retorcida lógica, igual eso convierte a Jordi Évole en un perfido neosextomachista... no sé Barbi, hay vida más allá de las desigualdades de género. Haces buena la frase "cuando tengo un martillo en la mano, sólo veo clavos"

      • Votar a favor 41
      • Votar en contra 39
  • Zona Crítica

    ¿Importamos ya?

    #5 Las mujeres importan muchísimo y se trataron problemas que las atañen al igual que a cualquier otro grupo. Las tontitas del jénero con las tontás del jénero no importáis nada en abosluto, en eso aciertas. Las cuatro gatas que chilláis mucho "el mileeeeeenarishmo" no tenéis ninnguna trascendencia ni, por supuesto, representáis mas que a las cuatro gatas que vivís de chillar "vaaaaaa a sheeeegar", no a todas las mujeres.

      • Votar a favor 8
      • Votar en contra 30
  • Zona Crítica

    ¿Importamos ya?

    #8 Mira Barrrrbi (ese apodo me pone enfermo) la próxima vez que quieras que una mujer haga ese debate, lo propones y que el equipo de mujeres que invento salvados (que fueron hombres) que lo grabe... no se si te das cuenta que las mujeres (la gran mayoría) solamente se preocupan de si están guapas, léete a Buñuel en "mi ultimo suspiro" y verás de que hablo. Mi novia es surfista de olas de verdad, no de postureo, olas de piedra donde cada baño es salir con golpes y sangre, es madre de mi hija y es una mujer con todas las letras, ella hace cosas, no espera a nadie y le echa ovarios a la vida. La quiero con locura porque en 39 años he conocido a una o dos como ella, ella es docente y te aseguro que no la he visto con tacones en los 15 años que llevamos juntos. Me parece que muchas mujeres os quejáis de como os tratan los hombres, estoy de acuerdo contigo, la sociedad apesta, pero muchas mujeres solamente saben vivir utilizando ese rol de género que tan poco hablas de el. O eres una "Doer" o una "not Doer" nada mas que decirte.

      • Votar a favor 11
      • Votar en contra 27
  • Zona Crítica

    ¿Importamos ya?

    #10 Mira Barrrrbi (ese apodo me pone enfermo) la próxima vez que quieras que una mujer haga ese debate, lo propones y que el equipo de mujeres que invento salvados (que fueron hombres) que lo grabe... no se si te das cuenta que las mujeres (la gran mayoría) solamente se preocupan de si están guapas, léete a Buñuel en "mi ultimo suspiro" y verás de que hablo. Mi novia es surfista de olas de verdad, no de postureo, olas de piedra donde cada baño es salir con golpes y sangre, es madre de mi hija y es una mujer con todas las letras, ella hace cosas, no espera a nadie y le echa ovarios a la vida. La quiero con locura porque en 39 años he conocido a una o dos como ella, ella es docente y te aseguro que no la he visto con tacones en los 15 años que llevamos juntos. Me parece que muchas mujeres os quejáis de como os tratan los hombres, estoy de acuerdo contigo, la sociedad apesta, pero muchas mujeres solamente saben vivir utilizando ese rol de género que tan poco hablas de el. O eres una "Doer" o una "not Doer" nada mas que decirte.

      • Votar a favor 3
      • Votar en contra 12
  • Zona Crítica

    La servidumbre de cierta masculinidad

    #8 "Aquellos no suficientemente formados en feminismo"->aquí lo que hacen falta son campos de re educación para extraer de los hombres la maldad intrínseca a

      • Votar a favor 5
      • Votar en contra 14
  • Zona Crítica

    La servidumbre de cierta masculinidad

    #15 Lo siento, no coincido contigo: el artículo de Rodríguez me parece una mera trasposición de las ideas de Barbijaputa, quizás, movido por el intento de mejorar las infumables propuestas de ese ser. En realidad, Rodríguez repite, fil per randa, todos los viejos esquemas feministas que, en esencia, son, qué mal lo tenemos las mujeres bajo el patriarcado, qué difíciles de tratar son los hombres, podridos de machismo, cuántos sufrimos teniendo que aguantarlos, etc. El mismo cuento de siempre, envuelto en vaselina para que entre mejor. El problema de Rodríguez como el de todas las feministas, es que, de entrada, aceptan ese marco conceptual que es el patriarcado. Viene a ser como el viejísimo debate entre creyentes y ateos: si el creyente no se baja del burro de que "algo existe, el mundo no pudo ser creado de la nada, etc" no hay nada que hacer. El feminismo insiste en que la historia del mundo es la historia del patriarcado y mientras no se sacudan ese muermo, no harán sino dar vueltas al mismo molinillo como, desgraciadamente, hace Rodríguez. Por cierto, yo no sé qué clase de hombres tratan estas mujeres: yo diría que, por lo que cuentan, todos son tarados, acomplejados, estresados... Joder, ¿no conocen ningún tío normal que esté orgulloso de su mujer, que trate a esas como iguales, que esté feliz de rodearse de tías inteligentes y con personalidad...? ¿Quién da esas clases de "masculinidad", servidores del feminismo imperante...? ¿Por qué no convocan a hombres normales, con sus activos y sus pasivos, con su ilusión por la vida y deseo de la mujer compañera, de hombres que colaboran con sus compañeras, que las ayudan, que no las maltratan, hombres que luchan en la policía -recientemente se publicó un reportaje hablando del esfuerzo de muchOS GUARDIAS CIVILES por resolver durante años el caso de aquella chica asesinada, Eva Blanco, creo -hasta los marroquíes que colaboraron destacaban su deseo de que pillaran al asesina-, médicos que luchan contra la enfermedad, investigadores, ? ¿Rodríguez no conoce a hombres

      • Votar a favor 8
      • Votar en contra 26
  • Zona Crítica

    La servidumbre de cierta masculinidad

    #17 de ese tipo? Pues yo le puedo proporcionar una buena lista. Y, mire, no me dedico a esto pero si lo desea, me ofrezco a dar esas charlas, sin cobrar ni un duro, para hacer patente cómo somos la mayoría de hombres, de machos, sí, sin complejos, que somos lo que somos, y que no vamos por ahí ni de estresados, ni de prepotentes ni de nada, simplemente, vamos de personas y buscamos personas, hombres o mujeres, y no estereotipos. Rodríguez, excelente periodista, está necesitando, creo, salir a la calle y relacionarse con gente normal: consejo de viejo. De nada.

      • Votar a favor 5
      • Votar en contra 13
  • Política

    El senador Ramón Espinar participa en un proyecto alternativo a Tania Sánchez y Rita Maestre para Podemos Madrid

    #21 Es que lo de Maestre y Tania es un intento de golpe de estado en toda regla. Con la excusa de "feminizar" la política ¿Qué diablos significa eso? ¿Acaso creen que por tener vagina su proyecto tiene que ser mejor?

      • Votar a favor 6
      • Votar en contra 8
  • Sociedad

    La ley dejará de discriminar a los padres que quieren poner a sus hijos el apellido materno primero

    #4 El apellido es el "caramelo" con el que muchas madres "espabiladas" engañaban al marido para que les ayudase a sacar adelante una prole que, en muchos casos, no era suya. Pues si ya no hay caramelo, los hombres no tenemos por qué dejarnos engañar, y mucho menos habiendo medios. ¡Vamos a ponernos en nuestro sitio y a sacar los colores a esas espabiladas que todo lo quieren! (Y que sus hijos sepan la clase de madre que tienen).

      • Votar a favor 3
      • Votar en contra 22
  • Política

    La cocina de las votaciones de Podemos

    #45 La Gimeno 32.000 votos. Yo tomaría nota. Dos terceras partes de podemitas, tan nauseabundamente castrad@s que hasta hablan en neolengua, no ha votado a la cabeza visible del "feminismo de género-LGTB" y representante en el parlamento madrileño. Si su ideología descabellada y la desverguenza con que imponen su mierda produce un rechazo tan inmenso dentro de su partido, imaginaos el rechazo que produce en el conjunto de los españoles. Mientras haya lunáticos como esta señora en las listas de podemos muchas personas de izquierdas no solo no os votaremos, sino que iríamos a votar al pp si hubiese la más mínima posibilidad de que llagaseis a gobernar. Que se vayan todos los animalistas y las feministas y los LGTB al PP con la Cifuentes, que les hace todas esas leyes discriminatorias y represivas que tanto les gustan y embaraza gratis a las lesbianas. Con las hostias que nos ha dado esa tía y ahora están a partir un piñon con ella, votando leyes por unanimidad y condecorándola. ¡Que cara mas dura!

      • Votar a favor 0
      • Votar en contra 9
  • Política

    La cocina de las votaciones de Podemos

    #55 En el manual del TREPA. 1) Acostarse con el líder, es la primera opción y la que da más posibilidades de trepar. Irene Montero, o como pasar de 0 a 100 con unos polvos mágicos.

      • Votar a favor 1
      • Votar en contra 6
  • Política

    ¿Qué quiere decir Podemos cuando habla de soberanía?

    #16 Hasta que me salga de los cojones. ¿Le parece a usted bien?

      • Votar a favor 1
      • Votar en contra 12
  • Política

    "No vamos a pactar con los corruptos. Ni con los del 'tres per cent' ni con los del tres por ciento"

    #29 Esta chica todo el día con el feminismo en la boca, pero luego trepando en política mediante artes ancestrales...

      • Votar a favor 2
      • Votar en contra 4
  • Política

    "No vamos a pactar con los corruptos. Ni con los del 'tres per cent' ni con los del tres por ciento"

    #32 Qué pinta de ordinaria por mucho traje chaqueta que se ponga... por lo menos que se lave el pelo por dios.

      • Votar a favor 0
      • Votar en contra 1