eldiario.es

9

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Aitor Riveiro

Periodista, a pesar de todo, en . Desaprendí casi todo lo que sé en El País. Honestamente subjetivo.

Puedes contactar conmigo en ariveiro@eldiario.es.

  • Reacciones a sus artículos en eldiario.es: 94277

Pablo Iglesias, al PP en el Senado: "Ni Marchena, uno de los suyos, ha visto financiación ilegal en Podemos"

"Ni Marchena, un de los suyos, ha visto financiación ilegal en Podemos". Así ha despejado Pablo Iglesias las acusaciones lanzadas en solitario por el PP durante su comparecencia en la comisión de investigación del Senado sobre la financiación de los partidos. Iglesias ha recurrido a las múltiples decisiones judiciales que han archivado todas las denuncias por supuesta financiación ilegal del partido, algunas firmadas por el magistrado Manuel Marchena, a quien el propio PP propuso para presidir el Tribunal Supremo.

El secretario general de Podemos ha leído y releído una docena de autos judiciales en su larguísima comparecencia en el Senado ante cada insinuación del portavoz del PP Luis Aznar, quien ha mostrado su impaciencia de forma continua durante toda la sesión. "Me sobran todas las sentencias judiciales", ha espetado Aznar visiblemente molesto por la estrategia dilatoria de Iglesias.

Seguir leyendo »

Las críticas entre Podemos y ERC evidencian la fragilidad de los apoyos de Sánchez

Los tambores de adelanto electoral suenan cada vez más fuertes y los partidos definen sus respectivos campos políticos por si Pedro Sánchez decide convocar a los españoles a las urnas. Todos se esfuerzan por no dar por rota la mayoría de la moción de censura y confían en salvar los Presupuestos y, con ellos, la legislatura. Una mayoría que parece cada vez más frágil, como demuestran los crecientes reproches entre Podemos y ERC. Los últimos, en el largo debate sobre Catalunya de este miércoles.

Durante su primera intervención, Pablo Iglesias apeló a rebajar la tensión creciente de las últimas semanas entre el Gobierno de Sánchez y los partidos del Govern catalán. El líder de Unidos Podemos ha planteado en muchas ocasiones lo difícil de armar una mayoría que saque adelante los Presupuestos Generales de 2019, pendientes todavía de ser aprobadas por el Consejo de Ministras y llegar al Congreso.

Seguir leyendo »

Pablo Iglesias, a Sánchez: "No incendie Catalunya. No es bueno para España"

Pablo Iglesias ha reclamado este miércoles en el Congreso al Gobierno, al PSOE y a las fuerzas independentistas que abandonen el estilo "incendiario" y conviertan "el acuerdo de la moción en compromiso histórico" para "reconocer que España es plurinacional" y promover "un nuevo estilo" político que rebaje la tensión. Iglesias ha reclamado a Pedro Sánchez que no se deje empujar por quienes buscan una confrontación en Catalunya. "Los Presupuestos Generales de 2019 son un punto de partida. El 21 de diciembre tienen una oportunidad: hablen, hablemos, parlem".

El presidente del grupo de Unidos Podemos-En Comú-En Marea ha basado buena parte de su intervención en la comparecencia extraordinaria del presidente del Gobierno en exigir que se rebaje la tensión en Catalunya como condición previa para establecer un diálogo. "Los que tenemos responsabilidades políticas tenemos que ser capaces de lidiar con más responsabilidad", ha asegurado Iglesias.

Seguir leyendo »

Las marcas de Actúa se multiplican para crear una "red de partidos" alternativos al de Llamazares y Baltasar Garzón

Euskadi, Galicia y Aragón. Pero también Comunitat Valenciana, Andalucía, Catalunya o Cantabria. Al partido Actúa, promovido por Gaspar Llamazares y Baltasar Garzón en 2017, se le multiplican las marcas por toda España con intención de generar una "red de partidos territoriales "alternativa que mantenga "los principios democráticos" fundacionales del partido Actúa surgido hace un año.

Este Actúa  paralelo (autodenominado espacio Actúa), denuncia en un comunicado remitido este lunes a eldiario.es la falta de democracia y el centralismo de los promotores. A cuenta de la información titulada Actúa planea  presentar a Baltasar Garzón a las europeas en alianza con Varufakis, los firmantes de la nota señalan que "en ningún momento se han elegido cargos en forma democrática" por lo que quienes "se arrogan la propiedad del espacio no lo hacen siguiendo ningún tipo de legalidad al respecto". 

Seguir leyendo »

Pablo Iglesias encabeza una lista de afines para unas primarias de Podemos sin rivales

Pablo Iglesias será el único candidato a la Presidencia del Gobierno en las primarias que celebrará Podemos hasta el próximo día 20 de diciembre. Pese a haberse preinscrito en el proceso más de 80 posibles rivales, ninguno ha logrado el número de avales exigidos para ir a la votación final. Iglesias lidera así una candidatura, llamada Sí Se Puede, en la que estarán sus principales colaboradores, tal y como estaba previsto.

El líder de Podemos convocó unas primarias inesperadas el pasado mes de noviembre. El riesgo de un posible adelanto electoral llevó a la dirección estatal a poner en marcha el proceso antes de las fiestas navideñas. Las votaciones se desarrollarán entre el 15 y el 20 de diciembre.

Seguir leyendo »

Podemos pide a Pedro Sánchez que no haga "cálculos electorales" con los Presupuestos de 2019

Podemos ha exigido este lunes al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, que se tome en serio la negociación de los Presupuestos Generales de 2019 y que no haga "cálculos electorales" con el acuerdo firmado con Pablo Iglesias en el Palacio de la Moncloa. "No se puede hacer tacticismo político con las cosas de comer", ha apuntado el secretario de Organización y Acción de Gobierno de Podemos, Pablo Echenique.

En la habitual rueda de prensa de los lunes, Echenique ha defendido que Podemos aprobará "cualquier real decreto que mejore las condiciones de vida" de los españoles. El dirigente de Podemos, sin embargo, ha advertido de que "no se puede gobernar a base de reales decretos que tienen impacto presupuestario con los Presupuestos del PP" prorrogados. 

Seguir leyendo »

Podemos, tras el 'shock' del 2D: apretar por los Presupuestos, reforzar la confluencia, prepararse para elecciones

"Shock". Es la palabra que describe el estado de ánimo en la izquierda tras la entrada de Vox en el Parlamento andaluz con 12 diputados. Un escenario inesperado y que, más allá de la "alerta antifascista" anunciada por Pablo Iglesias en la misma noche del 2 de diciembre, pone en riesgo la incipiente posibilidad de un giro progresista a las políticas económicas y sociales, surgida de la también imprevista moción de censura.

La inmediata reacción del Gobierno,  que llevará al Congreso los Presupuestos Generales que hace 10 días daba por imposibles, no cogió por sorpresa a la dirección de Podemos. Ni cambia su análisis estratégico de una semana antes, cuando Pablo Iglesias sorprendió a casi todos  al convocar primarias para elegir los candidatos de su partido a unas elecciones generales aún sin fecha.

Seguir leyendo »

Activistas por los Derechos Humanos lanzan Matria, un movimiento que apunta a partido

"Después de tanta patria, ha llegado el tiempo de la Matria". Con este lema se lanzará este lunes, coincidiendo con el 70º aniversario de la Declaración Universal de los Derechos Humanos, el Movimiento Matria, un "movimiento ciudadano que aspira a constituirse en sujeto político" a todos los efectos y sin descartar ningún escenario. Incluido el electoral. "Queremos incidir en la agenda política", explica su impulsor, Miguel Ángel Vázquez, a eldiario.es. "Reducir el discurso del miedo y del odio", apunta. 

La conversación se produce días antes de las elecciones andaluzas y  de la irrupción de Vox en las instituciones, con un discurso y un programa que choca en muchos aspectos con la misma Declaración Universal de los Derechos Humanos. Un síntoma de un proceso en marcha con anterioridad y contra el que se alza este proyecto. 

Seguir leyendo »

Actúa planea presentar a Baltasar Garzón a las europeas en alianza con Varufakis

Los movimientos políticos a menos de seis meses de las elecciones europeas se aceleran. El exministro de Finanzas griego, Yanis Varufakis, liderará la lista en Alemania de DiEM25, el partido que ha promovido en los últimos meses. Una formación que ha tejido alianzas con otras de todo el continente. En España, el referente será Actúa. El partido liderado por Gaspar Llamazares planea que Baltasar Garzón encabece la papeleta en España el próximo 25 de mayo de 2019.

La decisión final dependerá directamente de Baltasar Garzón, apuntan fuentes de Actúa a eldiario.es. El jurista ha defendido desde la fundación de Actúa su carácter netamente político. En una entrevista con eldiario.es en agosto de 2017, el abogado lo dejó claro: "Actúa es un partido y la decisión de participar en política está tomada". 

Seguir leyendo »

Pablo Iglesias contrapone "el republicanismo feminista" al discurso de Felipe VI en el aniversario de la Constitución

Cada 6 de diciembre el Congreso de los Diputados se engalana para conmemorar el aniversario de la Constitución española. Este año, la Carta Magna ha cumplido 40 años y el acto oficial ha contado con la presencia del actual jefe del Estado y de su predecesor en el cargo. A escasos metros del Hemiciclo, donde Felipe VI ha sostenido la vigencia del actual modelo y de su Ley Fundamental, Unidos Podemos ha celebrado un evento alternativo en cuya clausura Pablo Iglesias ha defendido que "el nuevo republicanismo será feminista o no será".

Los diputados del grupo confederal han asistido primero al acto oficial. Sin aplaudir la entrada de los cuatro reyes que este jueves han estado en la Cámara baja, ni los discursos de de la presidenta del Congreso, Ana Pastor, ni de Felipe VI, salvo cuando el rey ha mencionado a las víctimas del terrorismo.

Seguir leyendo »

  • Política

    El partido de Llamazares se plantea su continuidad en IU por su acuerdo con Podemos

    #31 Son dos partidos distintos. Uno es Izquierda Abierta y otro Actúa. Quizá de ahí venga su confusión, que resuelve criticando al periodista :)

  • Política

    El Congreso publica las nuevas declaraciones de bienes de Iglesias y Montero que recogen la compra del chalé

    #18 3+1=4. Gracias

      • Votar a favor 0
      • Votar en contra 1
  • Política

    Podemos abre expediente a siete concejales de Manuela Carmena por no aportar dinero al partido

    #39 No, Podemos "les admitió en ninguna lista". Podemos no se presentó a las elecciones municipales en 2015. En este caso se presentó Ahora Madrid, que tiene su propio código ético y su carta financiera.

      • Votar a favor 14
      • Votar en contra 18
  • Política

    Podemos se felicita por marcar la agenda del PSOE

    #72 ¿Ha leído las frases entrecomilladas en las que dirigentes de Podemos se felicitan por lograr marcar la agenda del PSOE?

      • Votar a favor 3
      • Votar en contra 12
  • Política

    Podemos se felicita por marcar la agenda del PSOE

    #68 Primera frase de la información: "El congreso del PSOE ha servido para que se unan a nuestra agenda de oposición". ¡De nada!

      • Votar a favor 3
      • Votar en contra 13
  • Política

    Podemos se felicita por marcar la agenda del PSOE

    #67 La información arranca con una frase de un dirigente de Podemos: "El congreso del PSOE ha servido para que se unan a nuestra agenda de oposición". Así que sí, lo han dicho "ellos".

      • Votar a favor 3
      • Votar en contra 10
  • Política

    Podemos se felicita por marcar la agenda del PSOE

    #66 En el primer párrafo de la información hay dos entrecomillados atribuidos a dirigentes de Podemos: - "El congreso del PSOE ha servido para que se unan a nuestra agenda de oposición". - "Se recogen los frutos de la reunión entre Pablo Iglesias y Pedro Sánchez". Esa es la realidad que recoge el titular. Si le molesta por algo creo que sus quejas no van en este buzón.

      • Votar a favor 3
      • Votar en contra 11
  • Política

    Podemos pide el apoyo a Mélenchon en las legislativas francesas para que "Macron 2017 no se convierta en Le Pen 2022"

    #2 La frase estaba cortada, era ininteligible! Gracias por el aviso :)

      • Votar a favor 2
      • Votar en contra 0
  • Política

    Errejón pide "un proyecto de orden alternativo ante la podredumbre" tras la Operación Lezo

    #87 Sigue faltando a la verdad: el mensaje estaba desde la primera versión publicada. Que no lo viera usted es otra cosa.

  • Política

    Errejón pide "un proyecto de orden alternativo ante la podredumbre" tras la Operación Lezo

    #69 Usted, como el otro lector, mienten. El mensaje está íntegro.

      • Votar a favor 7
      • Votar en contra 0
  • Andalucía

    "La gente no se preocupa por quién está más tiempo en la tele, sino por el modelo laboral que le crucifica"

    #6 "Revelarnos contra..." ¡Ay, cómo duele esa uve!

      • Votar a favor 1
      • Votar en contra 0
  • Política

    La pugna por el control de la Comisión de Garantías de Podemos se encona tras un mes de bronca

    #53 Un articulo que informa sobre lo que esta pasando,pero como algunos no soportan la critica insulta al que lo escribio.Asi os va.

      • Votar a favor 2
      • Votar en contra 0
  • Política

    La pugna por el control de la Comisión de Garantías de Podemos se encona tras un mes de bronca

    #36 Me asombra que haya inscritos en Podemos a los que todo esto les de igual. Qué tiempos en los que una de las banderas de Podemos era acabar con abusos como la aprobación del artículo 135 de espaldas a la ciudadanía. Lo que está pasando en Podemos es como si Rajoy cambia la constitución por su cuenta y riesgo, añadiendo más leyes mordaza, el Tribunal Constitucional le insta a revertir esos cambios y Rajoy liquida el Tribunal Constitucional y pone un títere al frente para que le apruebe lo que él quiera a la carta. Si en Podemos a alguien le parece bien funcionar así apaga y vámonos o a lo mejor soy yo el que me equivoqué de partido. La perdida de credibilidad está siendo enorme. Y por mucho que insista Rivero no hay dos personas que se autoerijan en presidentes de garantías, hay una presidenta legítima de garantías y un títere de Echenique que se cree el Verónica Pérez de Podemos y se ha sacado de la manga que la máxima autoridad es él. Creo que es bastante concluyente que 11 Comisiones Autonómicas den la razón a Garantías y sólo una se haya abstenido. Y lo más lamentable es que todos estos cambios respecto a lo aprobado en Vistalegre son sobre todo medidas disciplinarias abusivas para expulsar y acallar a inscritos a los que apenas se dará posibilidad de defensa, todo maravilloso.

      • Votar a favor 5
      • Votar en contra 0
  • Política

    La pugna por el control de la Comisión de Garantías de Podemos se encona tras un mes de bronca

    #47 Gracias, Aitor, por hacer tu trabajo: INFORMAR. Pasa de los mierdas que te echan en cara que lo hagas y que lo hagas bien. Creo imprescindible para nuestra salud democrática que los inscritos de Podemos conozcan cualquier tropelía interna, cualquier abuso de poder de la ejecutiva: ocultar la verdad para favorecer al líder siempre ha sido muy estalinista y muy rastrero. Sigo confiando en que Podemos es un proyecto que no merece caer tan bajo. Iglesias y su equipo no para de tomar decisiones antidemocráticas para salvaguardar su poder. No es de ahora: es de hace meses. está bien que se empiece a saber públicamente. Por lo demás, Echenique debe dimitir YA y se le debe dar de baja del partido. Es un sucio cizañero que sólo ha traído problemas desde que fue puesto en la Secretaría de Organización de forma arbitraria y autoritaria por Pablo Iglesias en su escalada de venganza personal y de purga contra el equipo de Errejón. El amado líder cada día menos valorado dentro del partido (y fuera es el político menos valorado de España). Recordémoslo al votar en las próximas primarias.

      • Votar a favor 4
      • Votar en contra 2
  • Política

    La pugna por el control de la Comisión de Garantías de Podemos se encona tras un mes de bronca

    #46 Mi voto negativo lo es, no tanto por el contenido de su intervención incomprensible sino porque Ud., simplemente, no sabe escribir. Cuendo aprenda, posiblemente podremos entenderle. Salud y República.

      • Votar a favor 2
      • Votar en contra 0
  • Política

    La disputa ante las municipales de 2019 enfrenta a Podemos con miembros de Ahora Madrid

    #45 rivero me corten los güevos si vuelvo a abrir un articulo tuyo. hace mucho tiempo que me prometí no leerte, pero ayer por equivocacion abri una noticia y como no llevaba tu firma la lei, y al final cuando volvi a la portada vi que ahí estaba tu firma. ahora te escribo este comentario pa despedirme de tí y desearte que hagas un cursillo de verano en algun pais extranjero donde todavia exista el periodismo, a ver si aprendes algo y te conviertes en un ser recuperable en lo que a cuestiones de comunicacion se refiere

      • Votar a favor 5
      • Votar en contra 1
  • Política

    La disputa ante las municipales de 2019 enfrenta a Podemos con miembros de Ahora Madrid

    #42 Desconozco si como afirman varios comentarios Aitor no ha sido preciso en la terminología o no ha contrastado la información. Desde luego lo que si se es que varios comentarios piden al autor que se valla a la Razón porque no escribe cosas favorables a podemos. No creo que eso sea la filosofía de eldiario.es. En este diario pueden y deben caber voces críticas contra todo. Evidentemente espero se esfuercen en "meter caña" al "establishment" pero una de las funciones del periodismo es controlar a los cargos oficiales entre ellos los de podemos. De verdad creo que en este país debemos aprender a encajar mejor las críticas y aprender a trabajar con personas que no piensan como nosotros.

      • Votar a favor 6
      • Votar en contra 3
  • Política

    La disputa ante las municipales de 2019 enfrenta a Podemos con miembros de Ahora Madrid

    #19 Hace tiempo me llegó el rumor de que Aitor Rivero tiene buenos contactos entre las élites de PODEMOS, por lo que maneja información con más antelación que los propios inscritos en el partido. Y el caso es que cuando lanza una conjetura no tarda mucho en cumplirse (por mucho que los fieles al partido lo pongan verde en sus comentarios). Igual de tanto mirar el dedo que la señala, hay gente que no es capaz de ver la luna llena.

      • Votar a favor 9
      • Votar en contra 7
  • Política

    La disputa ante las municipales de 2019 enfrenta a Podemos con miembros de Ahora Madrid

    #15 La cuestión está clara: el pérfido Riveiro ha convencido a Espinar para que expediente a esta gente y así poder atizar a podemos en su artículo.

      • Votar a favor 14
      • Votar en contra 8
  • Política

    La disputa ante las municipales de 2019 enfrenta a Podemos con miembros de Ahora Madrid

    #3 En principio solo un par de apuntes: 1. Aitor, no sé para que te esmeras tanto,cuando sabes que en Podemos no pasa nunca nada que no sea inventado desde el exterior. :-))). 2. Así no se construye izquierda. :-((( Que entre bambalinas y tras el telón, lo que se mueven son intereses paritidistas, parece más que evidente y harto sospechoso. Se negará hoy... y se confirmará el próximo año, cuando se empiece a discutir de nuevo, aquello viejo, de quién, cómo y de qué manera se confluye. Una pena, un fracaso, que Ahora Madrid acabe siendo también algo puramente instrumental, con la vista en su desaparición en lugar de en su desarrollo para ganar Madrid. No es un pequeño problema de dinero como se pretende... aquí hay trasfondo y marejada de cara a preparar el futuro, y se acabará sabiendo... sea Riveiro u otro el que lo informe.

      • Votar a favor 23
      • Votar en contra 11
  • Sociedad

    Detenida tras sufrir una violación: "Ahí empezó la doble pesadilla. Si lo sé, no denuncio"

    #8 denuncias falsas reciben miles a diario en españa muchos hombres y, no veo que publiqueis ninguna....

      • Votar a favor 1
      • Votar en contra 9
  • Sociedad

    Detenida tras sufrir una violación: "Ahí empezó la doble pesadilla. Si lo sé, no denuncio"

    #7 Esto no es una noticia. Es un fusilamiento de la contraparte, confuso, difuso y con una falta de lógica y de un mínimo de raciocinio.

      • Votar a favor 0
      • Votar en contra 9
  • Sociedad

    Detenida tras sufrir una violación: "Ahí empezó la doble pesadilla. Si lo sé, no denuncio"

    #26 que gracioso es el diario.es.solo pueden moderar los socios.solo pueden votar los socios....los disidentes censurados.la democracia en estado puro!! jaja

      • Votar a favor 0
      • Votar en contra 3
  • Sociedad

    Detenida tras sufrir una violación: "Ahí empezó la doble pesadilla. Si lo sé, no denuncio"

    #29 Impecable comentario, muy bien articulado, concreto y conciso al respecto de como la forma de redacción de una noticia puede despertar reacciones que no necesariamente se han de atener a una ponderación racional, quizás es lo que se pretende. La pregunta, que gustará poco. ¿Porque se acepta iniciar y hasta sostener relaciones con alguien que a la postre resultará ser un maltratador en la mayoría de los casos? ¿No asiste inteligencia para discernir que pareja es y cual deberíamos evitar como a la peste? ¿No advirtió la víctima el peligro en el que incurría? Me voy a creer que existe la santa inocencia, que en todo caso siempre le será negada a los varones. Algún torero al ser "cogido" excusa que el toro era un "resabiado", lo extraño es que sea un alguacilillo quien le advierta que le han dado una cornada, ni se había enterado que se había metido en el ruedo. O eso parece a tenor de la redacción. Mujeres ¡temed al hombre apasionado! buscad por el contrario alguien neutro, que no incurra jamás en actitudes de macho encelado. Es el mejor consejo que puedo dar, otra cosa es que sea bien entendido

      • Votar a favor 0
      • Votar en contra 3
  • Sociedad

    Detenida tras sufrir una violación: "Ahí empezó la doble pesadilla. Si lo sé, no denuncio"

    #16 "Lucía también pasó por el equipo psicosocial de los juzgados. Sus conclusiones dicen que ella presentaba ciertas "incongruencias psicológicas". "Me hicieron ir tres veces, es un proceso frío y sin humanidad, sin protocolos. Te ponen en duda, es como si tuvieras que estar todo el rato pidiendo perdón". Que te pongan en duda es algo que es normal. Una persona que denuncia puede estar diciendo la verdad o no, los profesionales tienen que intentar asegurarse de que la cosa sea verdad o un cuento chino... es como el caso Arandina o la manada gallega: https://www.elplural.com/sociedad/2017/12/20/la-joven-que-denuncio-un-abuso-sexual-en-galicia-dice-que-se-lo-invento https://www.efe.com/efe/espana/sociedad/aportan-un-video-grabado-por-la-menor-que-denuncio-una-agresion-de-tres-exjugadores-del-arandina/10004-3481135 "Fue entonces cuando le comunicaron que estaba detenida por denuncia falsa y le sometieron a un interrogatorio. "Me dijeron que creían que no era verdad porque habían hablado con el agresor y había hecho referencia a una conversación posterior por móvil"." Pues no sé, si la policía hizo esto sería porque tendría pruebas. El protocolo normalmente lo que hace es detener al presunto agresor (y que suele dormir como mínimo antes del juicio un par de noches "a la sombra") nunca detener a la presunta denunciante. "Lucía también pasó por el equipo psicosocial de los juzgados. Sus conclusiones dicen que ella presentaba ciertas "incongruencias psicológicas". No, ya... "No sé lo que me va a pasar, pero ahora no tengo miedo, siento rabia, tristeza, cabreo...pero hace cuatro meses me levantaba y me quería morir y ahora tengo otro poder". Sí, el poder del estado, de los medios. No importa lo que pase ya seas buena persona o mala, si eres víctima o haces denuncia falsa. Para los buitres, los medios y más de una vez el estado que lucha contra "la violencha machista" siempre te darán voto, voz, te darán cancha. Si tu caso en vez de ser mujer, fueras hombre estarías olvidada, y no saldrías ni en la prensa.

      • Votar a favor 0
      • Votar en contra 3
  • Sociedad

    Detenida tras sufrir una violación: "Ahí empezó la doble pesadilla. Si lo sé, no denuncio"

    #33 A muchas (y a algunos que creen que cualquier mujer es un ser de luz) lo que les gustaría es que se pudiera condenar sin pruebas a cualquier hombre denunciado por una mujer. Lo intentaron, introduciendo la inversión de la carga de la prueba en denuncias por violencia de género en el programa de Unidad Popular antes de concurrir junto con Podemos a las elecciones, aunque el escándalo obligó al partido a retirar la propuesta del programa. Pero la intención del feminismo quedó perfectamente retratada. La inversión de la carga de la prueba, para quien no entienda el concepto, quiere decir que tenga que ser el hombre el que demuestre que es inocente del hecho que la mujer le acusa. Si no consigue demostrarlo, será condenado simplemente por la palabra de la mujer. Es el fin de la presunción de inocencia, la vuelta al régimen inquisitorial de la Edad Media. Esa es la intención del feminismo.

      • Votar a favor 0
      • Votar en contra 5
  • Sociedad

    Detenida tras sufrir una violación: "Ahí empezó la doble pesadilla. Si lo sé, no denuncio"

    #25 ¿Una mujer nunca podría violar a un hombre?. ¿Está segura?. Según eldiario.es podría. Aquí este medio habla de que un hombre tan solo insistiendo en hacer el amor aunque la otra al final acepte ya es violación (insistir no requiere fuerza física) por tanto, si no requiere fuerza física, violar lo puede hacer tanto un hombre como una mujer: http://www.eldiario.es/sociedad/VIDEO-violacion-dentro-pareja-viral_0_621888110.html Pero aparte de insistir se pueden hacer otras cosas: http://www.antena3.com/noticias/mundo/mujer-anos-condenada-asaltar-sexualmente-pasajera-pleno-vuelo_201707125965ca030cf20d3cbe7eeb78.html http://www.telecinco.es/informativos/sociedad/menor-viola-punta-cuchillo-joven_0_2310525764.html Y sí, yo como ese usuario me quejo de como está redactado todo, y de que se trate para variar a la mujer como tonta de baba, como alguien infantil, es la imagen que da siempre eldiario.es de la mujer víctima de abusos, que no sabe que la han violado salvo que alguien se lo diga, y se da cuenta cuando han pasado la tira de años y se lo tiene que decir un psicólogo: http://www.eldiario.es/sociedad/primera-convierte-violacion-consciente-despues_0_583741915.html Es como este artículo de la barbi donde ojo, en la pareja que relata ambos se pegan, se gritan, pero claaaaaro, la víctima aquí solo es la mujer (por su condición de mujer): http://www.eldiario.es/zonacritica/barbijaputa-alicia_6_706289386.html Es una pena que tu comentario que prejuzga y etiqueta a los hombres en general ya coseche positivos. A mi me moderarán, pero es el precio a tener un pensamiento diferente al oficial de este medio.

      • Votar a favor 1
      • Votar en contra 1
  • Sociedad

    Detenida tras sufrir una violación: "Ahí empezó la doble pesadilla. Si lo sé, no denuncio"

    #31 Qué malas son las denuncias falsas cuando las tiene que sufrir una mujer... Si las tiene que sufrir un hombre, si eso ya tal, que oiga usted, que el que caigan unos cuantos justos por pecadores se justifica diciendo que son mu mu pocas, no como en el caso de Lucia, que es por si misma todas las mujeres.

      • Votar a favor 0
      • Votar en contra 4
  • Sociedad

    Detenida tras sufrir una violación: "Ahí empezó la doble pesadilla. Si lo sé, no denuncio"

    #12 Yo soy un hombre pequeño, no llego al 1,75 m, pero como mis padres segastaron un pastón aprendí a defenderme y ahora a mis muchos años paseo por donde considero oportuno sin miedo, pero he visto a muchas personas que ante la presión de otra se arrugan y no son capaces de decir simplemente NO. Que quede claro no es apología de la fuerza bruta, pero cuando no hay empatía sino que alguien te considera un objeto de consumo, hay que hacer ver por las buenas o por las malas que somos personas. Un remedio menos violento y muy intidimidatorio es un perro bien adistrado; que tambien tengo, y mis hijas vuelven a casa seguras y sin bromitas de nadie. Pensad de mí lo que queráis, pero es que hay personas malvadas y con ese tipo de gente sus propias estrategias.

      • Votar a favor 4
      • Votar en contra 1
  • Micromachismos

    Madrid, 7:30 AM: Me siento agredida dos veces en solo veinte minutos

    #15 De verdad que manda cojones, habra que ver a esa tia en la disco con 2 copas, que las tias tambien meten mano!!!!!!!!!!!!!! y acosan!!!! y te persiguen, y queman el timbre de mi telefono!!!!! se matan entre ellas por cogerme!!!! y ahora resulta que los hombres son acosadores por naturaleza, anda a cvagar tortillera....

      • Votar a favor 0
      • Votar en contra 9
  • Política

    "No vamos a pactar con los corruptos. Ni con los del 'tres per cent' ni con los del tres por ciento"

    #29 Esta chica todo el día con el feminismo en la boca, pero luego trepando en política mediante artes ancestrales...

      • Votar a favor 2
      • Votar en contra 4
  • Política

    "No vamos a pactar con los corruptos. Ni con los del 'tres per cent' ni con los del tres por ciento"

    #32 Qué pinta de ordinaria por mucho traje chaqueta que se ponga... por lo menos que se lave el pelo por dios.

      • Votar a favor 0
      • Votar en contra 1
  • Política

    ¿Qué quiere decir Podemos cuando habla de soberanía?

    #16 Hasta que me salga de los cojones. ¿Le parece a usted bien?

      • Votar a favor 1
      • Votar en contra 11
  • Política

    La cocina de las votaciones de Podemos

    #55 En el manual del TREPA. 1) Acostarse con el líder, es la primera opción y la que da más posibilidades de trepar. Irene Montero, o como pasar de 0 a 100 con unos polvos mágicos.

      • Votar a favor 1
      • Votar en contra 6
  • Política

    La cocina de las votaciones de Podemos

    #45 La Gimeno 32.000 votos. Yo tomaría nota. Dos terceras partes de podemitas, tan nauseabundamente castrad@s que hasta hablan en neolengua, no ha votado a la cabeza visible del "feminismo de género-LGTB" y representante en el parlamento madrileño. Si su ideología descabellada y la desverguenza con que imponen su mierda produce un rechazo tan inmenso dentro de su partido, imaginaos el rechazo que produce en el conjunto de los españoles. Mientras haya lunáticos como esta señora en las listas de podemos muchas personas de izquierdas no solo no os votaremos, sino que iríamos a votar al pp si hubiese la más mínima posibilidad de que llagaseis a gobernar. Que se vayan todos los animalistas y las feministas y los LGTB al PP con la Cifuentes, que les hace todas esas leyes discriminatorias y represivas que tanto les gustan y embaraza gratis a las lesbianas. Con las hostias que nos ha dado esa tía y ahora están a partir un piñon con ella, votando leyes por unanimidad y condecorándola. ¡Que cara mas dura!

      • Votar a favor 0
      • Votar en contra 9
  • Política

    El senador Ramón Espinar participa en un proyecto alternativo a Tania Sánchez y Rita Maestre para Podemos Madrid

    #21 Es que lo de Maestre y Tania es un intento de golpe de estado en toda regla. Con la excusa de "feminizar" la política ¿Qué diablos significa eso? ¿Acaso creen que por tener vagina su proyecto tiene que ser mejor?

      • Votar a favor 6
      • Votar en contra 8