La portada de mañana
Acceder
Un año de notificaciones de la Fiscalía complican la situación del rey emérito
El alma comunista del Gobierno se reivindica en las fiestas del PCE
OPINIÓN | En un país ordinario, por Antón Losada

Sobre este blog

Los socios de eldiario.es son quienes nos permiten ser un medio libre. Este espacio está dedicado enteramente a las personas que nos apoyan: aquí publicaremos las novedades, los encuentros, las invitaciones y las promociones a las que tienen acceso exclusivo. Sugerencias, quejas, ideas y saludos serán recibidos con los brazos abiertos.

Te invitamos a ver este ciclo de Arte en pantalla

Sobre este blog

Los socios de eldiario.es son quienes nos permiten ser un medio libre. Este espacio está dedicado enteramente a las personas que nos apoyan: aquí publicaremos las novedades, los encuentros, las invitaciones y las promociones a las que tienen acceso exclusivo. Sugerencias, quejas, ideas y saludos serán recibidos con los brazos abiertos.

Te presentamos este ciclo de películas de arte en pantalla que han llegado a la Sala Virtual de Cine, desde ahora y hasta finales de mes, si eres socio o socia de elDiario.es puedes visualizar la selección especial que hemos preparado para ti y en la que encontrarás los siguientes cuatro títulos: 

  • Canaletto Giovanni Antonio Canal, popularmente Canaletto, es conocido por sus escenas de Venecia del s. XVIII. La película nos da acceso al Buckingham Palace en Londres, donde aguarda la exposición en la Queen's Gallery. Compartió su ciudad a través de su pintura recreando las concurridas plazas y canales de Venecia, y ahora podremos conocer la visión de los expertos y escuchar los comentarios de los comisiarios.
  • Monet. Ofrece un viaje a través de las obras y obsesiones personales del genio del Impresionismo, pasando por la Grand Décoración. Desde Giverny (Francia), es la ciudad natal del artisya, pasando por diferentes localizaciones desde el Musée D’Orsay, hasta adentrarnos en el Museo Orangerie y el Museo Marmottan Monet, santuarios de la obra del artista en Francia. El film nos descubre cómo Claude Monet consiguió superar la depresión que le apartó temporalmente de la pintura, para finalmente emerger de su ostracismo artístico. Un resurgir que le llevaría a entregarse en cuerpo y alma a su obra más colosal: la Grand Décoration.
  • David Hockney. La película abarca dos grandes exposiciones de éxito del artísta en 2012 y 2016 en la Royal Academy de Londres, considerado como el artista más popular de Gran Bretaña, David Hockney es una sensación mundial con exposiciones en Londres, Nueva York, París, etc.., atrayendo a millones de visitantes en todo el mundo. La Royal Academy de Londres, profundizará en la figura de Hockney a través de sus propias declaraciones en profundas e íntimas entrevistas con el artista que ya roza los 90 años de edad.
  • Gauguin Documental con un emplazamiento único que nos transporta a la Polinesia Francesa, Tahití y las Islas Marquesas, lugar donde el pintor Paul Gauguin comenzó su viaje hacia la esencia de la vida y el arte, y la búsqueda desesperada de la autenticidad y la exploración cada vez más profunda de una naturaleza exuberante y sensual. Allí, en las antípodas de la civilización, se convertirá en uno de los más grandes pintores de los tiempos modernos.

Si quieres conseguir uno de los códigos gratuitos que sorteamos entre los socios y socias de elDiario.es, rellena el siguiente formulario antes del domingo 12 de septiembre para participar. Además, todos los socios y socias de elDiario.es pueden disfrutar de un código de descuento, para ver esta selección de arte en pantalla, que recibirán por email y que podrán canjear durante el mes de septiembre en la Sala Virtual de Cine. Si tienes alguna duda, escríbenos a socios@eldiario.es.

Descubre nuestras apps