eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Ignacio Escolar

Director y fundador de eldiario.es. Autor del blog Escolar.net y analista político en La Sexta. Más información en www.escolar.net/about.

La justicia alemana desnuda al Tribunal Supremo español

Cuando Carles Puigdemont fue detenido hace tres meses en la autopista A7 de Alemania, entre los pueblos de Shuby y Jagel, la decisión sobre su extradición quedó en manos de un tribunal. El que tocaba. El más cercano. El que rige para esa región federada alemana. El tribunal de Schleswig-Holstein, a apenas media hora de allí.

Si a Puigdemont le hubieran detenido en esa misma autopista una hora antes o una hora después, habría sido un tribunal distinto y otros jueces quienes habrían tenido que decidir. Porque en Alemania –y se supone que en España también– rige un principio jurídico esencial: el derecho al juez natural. Que a cualquier acusado le debe juzgar el tribunal predeterminado por la ley, el que le toca, no el que prefiere el Gobierno o el rey. Es un derecho humano fundamental y que sirve para evitar abusos obvios. Es una de los principios básicos para un juicio justo. Un juicio justo que, en el caso del independentismo, no parece estar garantizando el sistema judicial español.

Seguir leyendo »

El resultado de las primarias aboca al PP a una guerra aún mayor

El reglamento de las primarias del PP se diseñó para otro escenario muy distinto al actual. Estaba pensado para una proclamación, la de Alberto Núñez Feijóo, y no para la competición que finalmente se abrió. Iba a ser una pequeña mano de pintura democrática para un partido muy poco acostumbrado a la democracia interna; un paseo militar para el nuevo líder, el que finalmente se acobardó. Con estas reglas, con esta situación interna, con esta primera votación, las primarias populares son un enorme fiasco que abocan al partido a una guerra interna aún mayor.

De todos los posibles resultados, este supone la peor pesadilla para el PP. No hay un líder claro y el que gane en dos semanas tampoco lo será. La victoria por la mínima de Soraya Saénz de Santamaría no garantiza su victoria final. Pablo Casado se ha quedado demasiado cerca y la gran derrotada, María Dolores de Cospedal, tiene en su mano decidir quién de los dos vencerá. Puede pasar cualquier cosa, y pactos más raros en política se han visto ya. Pero parece improbable que Cospedal vaya a apoyar a su mayor enemiga política, la ex vicepresidenta de Rajoy.

Seguir leyendo »

Las mentiras de Cristina Cifuentes en su querella contra eldiario.es

"Cristina Cifuentes cursó el máster Universitario de Derecho Público del Estado Autonómico durante el ciclo académico 2011/2012 en la Universidad Rey Juan Carlos de Madrid, aprobando todas las asignaturas del mismo de acuerdo con los criterios de calificación y evaluación que para cada una de ellas establecía el profesor correspondiente, incluido el Trabajo de Fin de Máster". 

Falso. Cristina Cifuentes no aprobó todas las asignaturas de su máster en la URJC ni mucho menos presentó su TFM, como está más que acreditado ya. La expresidenta de Madrid se matriculó fuera de plazo. No fue nunca a clase. No se presentó a los exámenes. No hizo su trabajo de fin de máster y tampoco lo defendió ante ningún tribunal. Por eso Cristina Cifuentes está imputada ante los tribunales, al igual que los profesores que le regalaron este título oficial sin cumplir con los requisitos que se exigen a cualquier alumno normal.

Seguir leyendo »

Imputados por contar la verdad

Acaba de llegar a la redacción de eldiario.es un burofax del juzgado número 29 de Madrid. No es una buena noticia. Es una citación para Raquel Ejerique y para mí. Tendremos que acudir el próximo jueves ante el juez, acusados del delito de "descubrimiento de secretos". Vamos en calidad de "querellados", asistidos por nuestros abogados. Es el primer paso de una imputación. Este delito, en el Código Penal, se castiga hasta con siete años de cárcel.

Aún no tenemos la querella –nos la entregarán el jueves–, pero sí sabemos quién, cuándo y por qué la presentó: fue Cristina Cifuentes, hace dos meses, para tapar su responsabilidad. Es uno de los dos procesos penales que la expresidenta de Madrid inició contra eldiario.es por contar la verdad sobre el máster que la URJC le regaló.

Seguir leyendo »

Las mentiras de Màxim Huerta sobre su fraude fiscal

Màxim Huerta: "Fue un cambio de criterio fiscal"

Falso. El ministro de Cultura, en sus años como presentador de Telecinco, defraudó a Hacienda, fue cazado y tuvo que pagar. Más tarde recurrió a la Justicia y allí los tribunales no le dieron la razón y sentenciaron que no: que Huerta defraudó al fisco.

Seguir leyendo »

Los soldados de la primera línea no desfilan el día de la victoria

Apenas un año atrás, en la primavera de 2017, cuando Pedro Sánchez viajaba por las agrupaciones socialistas en un viejo Peugeot 407 durante la campaña de las primarias, solo había unas personas que recibiesen más burlas por parte de la gestora socialista que el propio secretario general en el exilio. Eran los fieles de Pedro Sánchez, esos locos que seguían al rey loco y destronado, decían desde la gestora. “Son como los gorriones de Juego de Tronos”, me contó un dirigente del PSOE, uno de los más críticos con Sánchez. “Son una secta fanatizada que nos quiere quemar a todos en la hoguera”, decían tras las murallas de Ferraz, con infinito desprecio.

El caso es que los gorriones ganaron, contra la apuesta mayoritaria de los más listos del partido, contra la mayoría de los medios de comunicación, contra todos los poderes fácticos. Contra pronóstico, Sánchez volvió a ganar y llegó a la Presidencia del Gobierno. Y de nuevo contra todas las apuestas, Sánchez ha logrado rodearse de un Consejo de Ministras mucho más plural, solvente y transversal de lo que sus críticos auguraban.

Seguir leyendo »

Las mentiras de Aznar el día en que explota la guerra interna en la derecha

José María Aznar: “No tengo ningún compromiso partidario ni me considero militante de nada ni me siento representado por nadie”

Falso. José María Aznar renunció a la presidencia de honor del Partido Popular, pero sigue siendo militante del partido. Al menos no consta que haya presentado su baja.

Seguir leyendo »

"El Estatut no puede ser el punto de partida para la negociación con el PSOE"

Quim Torra (Blanes, 1962) lleva 19 días como president. No es un político profesional y todavía se está adaptando al cargo. Este abogado,editor y escritor se ha convertido en la primera autoridad de Catalunya aunque sueña con el día en que su antecesor pueda regresar al Palau de la Generalitat. 

Torra no aspiraba a ser el relevo de Carles Puigdemont e insiste en que no tiene intención de repetir. Eso puede ayudarle a facilitar la convivencia entre Junts per Catalunya y ERC en un Govern donde a veces parece que es más lo que les separa que lo que les une. El nuevo presidente de la Generalitat reitera que algunos de sus artículos han sido sacados de contexto y en esta entrevista expresa la inquietud que el Gabinete que ha diseñado Pedro Sánchez provoca en el independentismo. El president aboga por un diálogo sin condiciones pero tras escucharle queda claro que no será fácil.

Seguir leyendo »

El día en que el tesorero Álvaro Lapuerta quiso tirar de la manta

Dos días antes de caerse en extrañas circunstacias y quedar postrado en coma, me reuní por última vez con Álvaro Lapuerta. Fue el 26 de abril de 2013, a las 12 de la mañana. Quedamos en su despacho de la calle San Agustín número 9, a pocos metros del Congreso de los Diputados. Era un momento tremendamente convulso para el PP y para un político, Lapuerta, que había gestionado la tesorería de ese partido durante quince largos años. La contabilidad en B y los sobresueldos habían visto la luz unos pocos meses antes. La justicia ya los estaba investigando y ese mismo día los peritos policiales habían acreditado que ese ‘visé’ que aparecía en cada página de esos papeles de la caja B era la firma de Álvaro Lapuerta, el jefe directo de Luis Bárcenas.

Lapuerta estaba escandalizado. No por la caja B, que él mejor que nadie sabía cómo nació, para qué se usó y cómo se nutría. Sino por la guerra interna que se había desatado en el PP contra Mariano Rajoy por parte de quienes, en su opinión, "más tenían que callar": "José María Aznar y Esperanza Aguirre". "Quiero contar la verdad sobre todo lo que ha ocurrido estos años en el partido", me dijo Lapuerta esa mañana. "Quiero hacer un libro, mi biografía, y quiero contarte todo para que tú escribas mis memorias", me espetó para mi enorme sorpresa. No fue la única noticia inesperada de ese día.

Seguir leyendo »

Por qué no dimitió Mariano Rajoy

No fue solo una especulación de la prensa. En la tarde del jueves, mientras Aitor Esteban explicaba en la tribuna su apoyo a la moción, parte del personal del BOE hizo guardia por si había que publicar una edición especial: la dimisión del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy. Estaban movilizados porque esa posibilidad fue real y durante algunas horas, en esa tarde, el entonces presidente la sopesó.

¿Por qué Rajoy descartó su dimisión? ¿Por qué no recurrió a esta salida que le pedía gran parte de la derecha y que habría cerrado el paso de Pedro Sánchez a La Moncloa? En el PSOE, cuando fueron conscientes de que los votos les podían dar, desde la última hora del martes, este era su mayor temor. Por eso Sánchez arrancó su discurso pidiendo él mismo la dimisión. Era una jugada ganadora. Si pasaba, al menos podría decir que era por su presión. Y si no dimitía, Sánchez llegaba a La Moncloa y conjuraba el principal argumento en su contra: que solo le interesaba el sillón.

Seguir leyendo »

  • Escolar.net

    La justicia alemana desnuda al Tribunal Supremo español

    #37 Sí, en el libro 'El secuestro de la justicia', que he escrito junto al juez Joaquim Bosch, se plantean otros modelos de elección de los vocales del CGPJ y de los jueces del Supremo. No hay que inventar mucho. Casi todos los países europeos utilizan un sistema mixto, donde una parte de la cúpula judicial la eligen directamente los jueces y otra el Parlamento. En el libro también defiendo (lo he hecho en otros artículos aquí) que no hay duda que los líderes independentas incumplieron la ley y cometieron delitos. Para mí son los delitos de desobediencia grave a la autoridad, de prevaricación y tal vez también malversación. Lo que pasa es que los dos primeros solo llevan penas de inhabilitación y el tercero hasta 8 años. Y claro, el Supremo quería una condena mucho más dura, aún forzando el tipo penal.

      • Votar a favor 14
      • Votar en contra 0
  • Política

    El PSOE, primera fuerza tras la llegada al Gobierno de Pedro Sánchez

    #75 Claro que es noticia. Y la llevamos desde ayer en eldiario.es. Un saludo. https://m.eldiario.es/andalucia/Decenas-andaluces-reclaman-Sevilla-recortes_0_780772140.html

      • Votar a favor 8
      • Votar en contra 0
  • Escolar.net

    Los soldados de la primera línea no desfilan el día de la victoria

    #25 Cierto, voy a cambiar esa frase.

      • Votar a favor 49
      • Votar en contra 1
  • Escolar.net

    Las mentiras de María Dolores de Cospedal sobre la sentencia de la Gürtel

    #114 Cierto, pero cambiar el disco duro destrozando el previo no es precisamente lo que hacen "todas las empresas" para reutilizar los ordenadores, como asegura Cospedal.

  • Escolar.net

    Las mentiras de María Dolores de Cospedal sobre la sentencia de la Gürtel

    #102 Entiendo lo que explicas sobre el rayar o rallar. He escogido el verbo rallar (Desmenuzar [algo] restregándolo contra un utensilio con agujeros de borde saliente) y no rayar por una razón: porque es exactamente ese verbo el que usa la juez del caso de los discos duros en uno de sus autos. En concreto, dice uno de sus escritos que el informático del PP destruyó los discos duros a "conciencia mediante el sistema de borrado más drástico, el de sobreescritura de 35 pasadas y rallado hasta su destrucción física". Gracias por vuestros comentarios y también a los socios que me felicitáis por este artículo. Tiene poco mérito, Cospedal lo pone extremadamente fácil para cualquier periodista que conozca el caso Gürtel y se haya leído la sentencia.

      • Votar a favor 2
      • Votar en contra 0
  • Escolar.net

    La caída de Cristina Cifuentes

    #50 No puedo explicarte los detalles por una razón muy obvia: mi obligación de proteger a las fuentes. Pero te aseguro que sé perfectamente, desde el primer día, cuál es el origen de la historia y cómo llegó a eldiario.es. Ni nos han utilizado ni se trata de fuego amigo.

      • Votar a favor 11
      • Votar en contra 0
  • Escolar.net

    Yo también soy machista

    #96 Las escuelas de negocios, especialmente en los cursos para directivos de media o avanzada edad, los suelen pagar las empresas, no los alumnos. Así era al menos en la escuela de negocios donde yo estudié. Por eso en los programas para jóvenes hay paridad y no la hay en los programas de formación para directivos. Y no he dicho que era "de los pocos hombres" en periodismo. He dicho que había más mujeres que hombes, lo que es absolutamente cierto también hoy. Según los datos de la APM, el 60% de quienes ahora estudian la carrera de periodismo son mujeres. 60%-40% (en un sentido o en otro) es una relación equilibrada. Pero contrasta el porcentaje con las que luego después acaban en puestos en dirección. Y una cosa más. Que tú pases de la huelga no significa que la gente pase de la huelga. Afortunadamente.

      • Votar a favor 22
      • Votar en contra 0
  • Escolar.net

    Yo también soy machista

    #76 Por supuesto, Olga Rodríguez es cofundadora y accionista de eldiario.es. Invirtió una parte de sus ahorros en nosotros y nos apoyó desde el principio. En el primer año de eldiario.es ejerció como defensora de la comunidad, pero ese primer puesto que tuvo con nosotros –más tarde fue adjunta al director– era una colaboración muy importante pero no una jefatura. En aquel momento Olga no estaba día a día en la redacción y por eso no la cuento ni entre los 12 primeros trabajadores de eldiario.es ni tampoco como jefa de la redacción. Olga no es tampoco la única accionista fundadora de eldiario.es. Hay más mujeres –en esta página están sus nombres–. https://www.eldiario.es/el_equipo/

      • Votar a favor 9
      • Votar en contra 0
  • Escolar.net

    Yo también soy machista

    #18 Así es. Hoy todas las trabajadoras de eldiario.es -y también la inmensa mayoría de las colaboradoras- han decidido hacer huelga. Por eso hoy todas las Firmas son de hombres.

      • Votar a favor 50
      • Votar en contra 0
  • El blog de la redacción de eldiario.es

    Mujeres, la nueva revista de eldiario.es

    #14 Nada. Te llegará a tu domicilio en unos días, salvo que no nos hayas dado esos datos al registrarte. En ese caso, contacta con el departamento de socios en socios@eldiario.es

  • Desalambre

    Férnandez Díaz, a la Iglesia tras su rechazo a las devoluciones en caliente: "España es aconfesional"

    #2 Festival del humor

      • Votar a favor 13
      • Votar en contra 0
  • Escolar.net

    No, no han prorrogado al juez Ruz

    #1 Todo muy turbio, todo muy asqueroso. Ninguna novedad, por otra parte

      • Votar a favor 26
      • Votar en contra 0
  • Zona Crítica

    Por qué aterra 'Ciutat Morta'

    #2 Yo vi Ciutat Morta cuando este diario tuvo la deferencia de ofrecerla a los socios, y he de decir que me impactó. Cuando ves el documental, se te queda un gusto amargo y un nudo en el estómago y sientes tal indefensión que es difícil de explicar. De repente tuve un miedo atroz, porque fuí consciente de que no hace falta NADA para que acaben con tu libertad o te muelan a palos. La connivencia y la cobardía de muchos hacen posible que un inocente pueda acabar suicidándose como le ocurrió a Patricia. Patricia no se suicidó por no poder aguantar la privación de libertad, Patricia se quitó la vida por decepción, por no poder aguantar tanta injusticia y maldad. Patricia dejó de vivir mucho antes de su suicidio, dejó de vivir en el momento que vió la maldad de cerca y en las propias instituciones del Estado.

      • Votar a favor 72
      • Votar en contra 0
  • Zona Crítica

    Decepción

    #1 Hola. Beatriz Gimeno tiene toda la razón. Para mí, esto es lamentable e indigno. Eso sí, creo que Beatriz sabe que no es del todo extraño. Y es que ella, que está cerca de las estructuras de poder de Podemos, sabe mejor que yo o nosotras-os (que lo observo-observamos desde fuera) que en España pasa algo parecido y que la igualdad de género no está entre las prioridades de Pablo Iglesias y compañía. Una lástima y, sobre todo, una injusticia. Un cordial saludo

      • Votar a favor 26
      • Votar en contra 14
  • Zona Crítica

    Decepción

    #4 Y amén. Alucinando con los comentarios de la noticia de portada...¿de verdad los hombres de izquierdas no se dan cuenta de lo esencial de este tema? Sin feminismo, este cambio es imposible.

      • Votar a favor 23
      • Votar en contra 11
  • Zona Crítica

    Decepción

    #6 Como siempre, y como ya dijeron las feministas, las mujeres valieron para tomar la Bastilla, para el patíbulo, pero no para acceder al gobierno "ilustrado" que habían contribuido a instaurar, acabando con el Antiguo Régimen. Qué pena.

      • Votar a favor 24
      • Votar en contra 7
  • Zona Crítica

    Decepción

    #10 También hay hombres que estamos muy decepcionados con esto.

      • Votar a favor 18
      • Votar en contra 4
  • Escolar.net

    Los argumentos para el machismo

    #2 Totalmente de acuerdo contigo Escolar ! Cuando oigo decir o leo aquello de..lo importante es que los ministros sean los mejores,sin importar el sexo que tengan..el eco me repite aquello de : yo no soy homófobo !..tengo amigos maricones o "yo no soy político"..o no soy ni de derechas..ni de izquierdas ! Vamos..que no cuela ! Hay detalles que la derecha lleva a gala desde su nacimiento..de la izquierda se espera otra cosa diferente. Salud y República !

      • Votar a favor 25
      • Votar en contra 14
  • Escolar.net

    Los argumentos para el machismo

    #24 Muchas gracias a Ignacio Escolar. A mí como mujer me produce mucha satisfacción conocer y reconocer a hombres con una mente tan abierta y lúcida. GRACIAS!!

      • Votar a favor 14
      • Votar en contra 2
  • Escolar.net

    Los argumentos para el machismo

    #33 Ley de Lewis: los comentarios de los lectorxs en cualquier artículo sobre feminismo, justifican en sí mismos la existencia y vigencia del feminismo ¿Tan difícil es entender que criticar este hecho inaceptable no significa que invalidemos todo el proyecto político NI MUCHO MENOS de Syriza? Alucinante el comentario sobre las aptitudes físicas. Si no te gusta el término machista tengo uno mejor para ti: MACHIRULO

      • Votar a favor 15
      • Votar en contra 3
  • El Defensor de la Comunidad

    Las dos (o más) caras de la noticia

    #2 Por el tono de la primera parte del editorial, me da la impresión de que el autor no está muy de acuerdo con el concepto de neutralidad y se apunta al periodismo de trinchera. Nada raro teniendo en cuenta el medio en el que escribe, que puede describirse como quieras, excepto de neutral.

      • Votar a favor 2
      • Votar en contra 10
  • Escolar.net

    Los argumentos para el machismo

    #53 Calla, machista, más que machista: llevas milenios gozando de privilegios, ya es hora de que calles y te resignes a que la historia ha pasado por encima de tí. Deja paso al feminismo, humíllate, cástrate, acepta que te suelten una hostia o que te metan al talego por las buenas. Mujeres al poder, al 100%, puede que sea la única manera de acabar con el poder… Y Belén Esteban de primera ministra: ella sí que sabe de deshacerse de adversarias...

      • Votar a favor 3
      • Votar en contra 15
  • Escolar.net

    Los argumentos para el machismo

    #78 Hombre (uy, no sé si empezar así será "machista"). Empiezo de nuevo: . Sr. Escolar, la verdad, cada vez desvaría usted más. Pues la verdad, pillarse el "twitter" para "debatir" y "aclarar" el asunto este ofrece una imagen tan pobre de usted como el contenido de la mayoría de esos "twitts". No, sino me extraña que los twitts esos sean pobres. Es que para eso está twitter, para empobrecer los debates y la comunicación "en 140 caracteres". . Pero el Escolar ahí entra a jugar al juego. Y a lo mejor hasta se cree "virtuoso", "rebatiendo" esos "micro-twitts". . En fin, aquí ya algunos comentarios han destacado el núcleo del asunto: no es tanto si es criticable o no el tema de que no haya "paridad". El núcleo del asunto son los aspavientos desmedidos por parte de la "línea editorial" (por decirlo así) de Diario.es. Como ya se ha destacado, no voy a abundar en ello. Y eso por no hablar del espacio que se le dio en Diario.es al terrorista económico-social Pedro Sánchez, y hasta que los "cómplices del terrorista" no den explicaciones sobre eso, yo no voy a darles explicaciones (como simpatizante de Syriza) por el tema de la "ausencia de paridad", que no está hecha la miel para la boca del asno, que dicen.

      • Votar a favor 2
      • Votar en contra 12
  • Escolar.net

    Los argumentos para el machismo

    #80 Lo de la paridad es un gesto simbolico, una farsa ridicula, pero se ve que los periodistas de izquierdas tienen tal perreta con el asunto del feminismo que olvidan las importantisimas decisiones que esta tomando Syriza para darnos otra sesion de propaganda. El tonto, la luna y el dedo, ya saben. La risa es que si fuera a la inversa y todo del gobierno estuviese formado por mujeres, y si la presidente hubiese dado un discurso en plan "no he elegido ningun hombre para vengarme del patriarcado", o disparate semejante, aplaudiriais con las orejas. Llamar "feminazis" a las feministas no me parece tan absurdo: al fin y al cabo es una forma de nacionalismo de base biologica, que atribuye superioridad moral a los seres humanos segun sus rasgos geneticos. El macho es el culpable de todos nuestros males, etc etc. Y si, las mujeres estan privilegiadas por la sociedad. Entre otras cosas mis impuestos pagan consejerias de la mujer, direcciones generales, subsecretarias y todo un cuerpo de funcionarios que trabajan para resolver exclusivamente los problemas que les afectan a ellas porque los hombres, ya sabeis, no tenemos problemas sino privilegios: nosotros SOMOS el problema. Las mujeres ganan un dieciseis por ciento menos y los hombres vivimos siete años menos. La brecha salarial es intolerable opresion, la brecha vital es la voluntad de Allah. Brave New World.

      • Votar a favor 3
      • Votar en contra 11
  • Escolar.net

    Un Ganemos que no se llamará ganemos para la Comunidad de Madrid

    #5 Por cierto, que me parece que el tono del artículo es más propio de un jefe de campaña del nuevo partido de Tania...

      • Votar a favor 16
      • Votar en contra 36
  • Escolar.net

    Un Ganemos que no se llamará ganemos para la Comunidad de Madrid

    #20 No es la primeras ves que este periodista "independiente" vende su "independencia". Cuando apoyaba a Carmen Chacón contra viento y marea ya hizo un ridículo colosal cuando ni siquiera sabia donde había nacido, lo que no tiene mucha importancia salvo si se quiere usar como argumento de peso para contrarrestar las reticencias por el hecho de que Chacón fuera catalana. Vamos a prepararnos para hagiografias de Tania Sanchez por aquí, pero algo me dice que la hostia que se va a pegar va a ser casi superior que la de Antonio Carmona. Y Aguirre y Gonzalez brindando.

      • Votar a favor 3
      • Votar en contra 12
  • Zona Crítica

    Los hombres que odiaban a las mujeres

    #5 Otro panfleto escrito por una mujer que odia a los hombres. Hombres que no somos maltratadores porque ¿70? mujeres hayan muerto, como tampoco son maltratadoras todas las mujeres porque 14 de ellas asesinaron a su pareja hombre el año pasado. Y usted, en su articulo, miente- Hombres que nos gusta el fútbol y no hacemos ese tipo de cánticos, ni tenemos esa actitud. eso lo hacen una minoría de descerebrados, y es la primera vez en la centenaria historia de este deporte que ocurre. Y usted, en su articulo, miente. Hombres que no dedicamos nuestra vida a grabar ni visionar estúpidos vídeos en youtube, porque haya unos energúmenos que lo hacen. Y usted, en su articulo, miente. Hombres, en definitiva, que AMAMOS A NUESTRAS MUJERES, y estamos encantados de convivir con mujeres, y que las tratamos de igual a igual, mas que nada, porque lo son, porque lo somos.. Y usted, en su articulo, miente. Por favor, lea usted este articulo, reflexione, y aprenda lo que es el feminismo. http://www.eldiario.es/economia/engano-trabajo-asalariado-liberar-mujeres_0_262823964.html Salud.

      • Votar a favor 5
      • Votar en contra 47
  • Micromachismos

    Un 'showman' y dos tías buenas

    #2 Otra prueba de la banalidad de esta sección. ¿Lo que son y lo que hace? Y qué? Ambos están jugando su papel escénico, ¿hay algo de malo en ello? ¿no representan los actores papeles de malos, de idiotas, de homosexuales sin serlo, de corruptos...? Esas chicas hacen su papel de figuronas y no por eso dejan de ser mujeres tan respetables como el presentador. Pero la obsesión feminista busca intervenir hasta en el teatro y el show. ¿Qué les gustaría, que sólo se representaran papeles de inteligentes jefas de estado y entregadas médicos y exitosas empresarias? Y la redacción sigue empeñada en implicarse en estas cosas... ¿no tienen nada mejor que hacer? Pues, por poner un ejemplo, podrían actualizar el dichos mapa de violencia de género que sigue en agosto del 2014...

      • Votar a favor 3
      • Votar en contra 37
  • Zona Crítica

    Falacias 'ab machismum' (volumen I)

    #7 Menudo bodrio. Yo, que soy antifeminista, si leo algo como esto en pro de mis posiciones, me muero de vergüenza. Y, anda que la dirección de eldiario.es...como admita muchas cosas como ésta y, además, anónimas, se va a cubrir de gloria.

      • Votar a favor 7
      • Votar en contra 42
  • Micromachismos

    Una camiseta de Zara: lleva las reglas de 'Barbie' a tu espalda

    #5 Un espacio en el que está implicada toda la redacción de eldiario.es para rastrear y denunciar los machismos cotidianos y tantas veces normalizados, coordinado por Ana Requena. Puedes escribirnos a micromachismos@eldiario.es para contarnos tus experiencias de machismo cotidiano.

      • Votar a favor 2
      • Votar en contra 4
  • Escolar.net

    Grecia y los irresponsables

    #49 Vamos a ver Nachete que pareces retrasado... Irresponsable es el gobierno de un pais (me da igual que sea ND, Pasok, Syriza o los de la Dictadura de los Coronoles) que falsea sus propias cuentas, no se preocupa de mejorar su propia productividad e hipoteca el futuro de sus ciudadanos endeudandose de forma sistematica pensando que las proximas generaciones o sus socios europeos pagaran los despilfarros. Irresponsable es el desproporcionado gasto militar (No, nadie los ha obligado a comprar portaaviones o tener miles y miles de efectivos) o el elevadisimo numero de funcionarios para un pais sin apenas industrias o empresas competitivas que exporten de manera sostenida al resto del mundo, donde los unicos que sectores que apenas se salvan son el turismo y, en corta medida, la agricultura. Irresponsable es que los ciudadanos de terceros paises que se han estado sacrificando durante años para poder mantener un cierto equilibrio presupuestario (Alemania, Paises Bajos, Finlandia, etc..) vean que parte de todo su ahorro y esfuerzo acumulado vaya a parar a manos de unos sinvergüenzas y manirrotos incapaces de levantar su economia sino es pidiendo siempre prestado. Irresponsable es repartir de forma continua soflamas y lecciones al resto sobre politica y moralidad, aludiendo incluso a que no van a aceptar condiciones por dineros prestados, sabiendo perfectamente que por mucho que impaguen, al dia siguiente de hacerlo seguiran necesitando para poder pagar pensiones y servicios publicos, teniendo por tanto que volver con el rabo entre las piernas a seguir suplicando liquidez, ya que ningun otro inversor privado les dejaria dinero ni aunque fuese del Monopoly. En definitiva, irresponsable es comportarse como un veinteañero holgazan que no ha dado un palo al agua en su vida y de lo unico que sabe vivir es de la paguita que le dan sus padres y que encima se pone chulo cuando los que lo estan manteniendo precisamente, hartos de la situacion, lo conminan a que se enderece!

      • Votar a favor 3
      • Votar en contra 14
  • Escolar.net

    Ese periodista a sueldo del PP, que vota al PP y que también miente para el PP

    #39 Vamos, que decir que la RTVE de los Inaki Gabilondo, las Mariantonia Iglesias y los Enric Sopena era "la televisión pública de todos" es un mal chiste de un mal comediante o los delirios de un mal periodista que practica lo mismo que acusa a los demás de hacer. Señor Escolar, hágase y háganos un favor y la próxima vez que le entre el impulso de escribir una mamarrachada como esta respire hondo, cuente hasta diez, hágase una pajilla para disipar la tensión y pase a otra cosa.

      • Votar a favor 2
      • Votar en contra 22
  • Política

    Fallece Txiki Benegas, histórico dirigente del socialismo vasco

    #2 Un chupasangre de la época del pelotazo menos. Como no hay listas abiertas, lo único que se peude eseperar es que sinvergüenzas de esta calaña de Blancos, Calderas y Benegas se largen porque se les crucen los cables o por obsolescencia programada. Esperemos que le sustituya alguien más cpacitado.

  • Zona Crítica

    Arzobispo Cañizares, el último mansplainer

    #352 Si la foto tiene ya un tiempo y apuntabas maneras de fondón, no quiero pensar cómo estarás ahora.

      • Votar a favor 0
      • Votar en contra 5
  • Zona Crítica

    Arzobispo Cañizares, el último mansplainer

    #1091 No creo que se refiriera a ti, mendrugo.

      • Votar a favor 0
      • Votar en contra 4
  • Zona Crítica

    Anguita, Aznar y los tontos útiles

    #44 La pinza la hizo tu partido, el de la cal viva con el PP contra los trabajadores, pelele de PRISA. https://www.youtube.com/watch?v=vgr8pBAVdAw

      • Votar a favor 31
      • Votar en contra 3
  • Escolar.net

    Quién es la fiscal general venezolana destituida por Nicolás Maduro

    #32 Hola Artero. En eldiario.es responde de este domingo te prometo que contestaré a esta cuestión. Te avanzo que seguimos trabajando para mejorar los comentarios, y que aún nos faltan algunas cosas para solucionar problemas como el de tu queja.

      • Votar a favor 5
      • Votar en contra 0
  • Escolar.net

    Una DUI en diferido, en régimen de simulación

    #76 El entrecomillado que recortas es incompleto. La frase empieza con un "Para el PP y una gran parte del nacionalismo español...". Son ellos los que lo ven así, no yo.