eldiario.es

9

Ignacio Escolar

Soy director y fundador de eldiario.es.

También colaboro con La Sexta y con The Washington Post.

Fui fundador y primer director del diario Público, desde 2007 a 2009. Entre 2009 y 2012, trabajé como columnista de este periódico impreso, hasta su cierre en papel. Antes fui director adjunto de La Voz de Almería y coordinador de la web de Informativos Telecinco, entre otros trabajos.

Soy autor de varios ensayos. En septiembre de 2010 publiqué La Nación inventada, una historia diferente de Castilla y en noviembre de 2012 El Justiciero Cruel, ambos libros escritos junto con mi padre, Arsenio Escolar. En septiembre de 2012 recopilé gran parte de mis trabajos periodísticos en La crisis en cien apuntes. En enero de 2013 publiqué El Rescate, junto al economista Emilio Ontiveros. Y en 2018 publiqué El secuestro de la justicia, junto al magistrado Joaquim Bosch.

También soy coautor de Reacciona, Actúa y Reaccionados tres ensayos sobre la crisis que escribí junto a José Luis Sampedro, Baltasar Garzón, Federico Mayor Zaragoza y Rosa María Artal, entre otros autores.

En la primavera de 2012 publiqué mi primera novela: 31 noches.

En 2015, fui galardonado en Italia con el premio Ischia al periodista internacional del año, que concede un jurado compuesto por los principales directores de prensa italianos.

En 2018, recibí el premio Gabriel García Márquez a la Excelencia Periodística, uno de los galardones más importantes de periodismo en lengua española y que otorga la Fundación Gabo, creada por el premio Nobel colombiano.

Puedes escribirme de forma segura por medio de mi clave PGP. También es posible mandar información y documentos desde nuestro buzón seguro y encriptado en Fíltrala.

También puedes seguirme en Facebook y en Twitter.

Ni golpe de Estado ni secesión ni violencia organizada ni rebelión

La sedición no es una rebelión en pequeñito. No por las penas, que son igualmente altas, sino por su naturaleza legal. La rebelión es un alzamiento armado, un delito contra la Constitución. La sedición figura en otro apartado del Código Penal: el de "desórdenes públicos". Es una pena de origen autoritario y que ni siquiera aparece como tal en buena parte de las legislaciones europeas. No al  menos con la dureza con la que el Tribunal Supremo la acaba de aplicar.

La raíz histórica de ambos delitos es la misma: un atentado contra el orden social establecido que permitía declarar el estado de guerra. Pero los matices son muy distintos y fáciles de diferenciar. La rebelión era la protesta armada contra el gobierno o el rey. La sedición era otra cosa, muy diferente al alzamiento militar: era la algarada de los campesinos contra el orden en vigor y nace en una época en la que no existía el derecho a protesta, a reunión o a manifestación. La sedición no violenta es, por tanto, un delito autoritario que debería ser incompatible con la democracia. Porque un Estado democrático es aquel donde el derecho a la protesta pacífica es un bien superior.

Seguir leyendo »

Las falsedades de la derecha sobre la tumba de Franco y la "quema de iglesias"

Iván Espinosa de los Monteros, portavoz de Vox: "Si mañana llega un gobierno del otro lado y quiere desenterrar a la Pasionaria o a Carrillo podría hacerlo y eso no es lo que los españoles quieren".

Falso, y no solo por la injusta equiparación entre dos diputados elegidos en las urnas y un dictador como Franco.

Seguir leyendo »

La última oportunidad de Albert Rivera

El partido que más ha mirado a las encuestas desde su fundación es hoy el partido que más se despeña en las encuestas. Probablemente ambas cosas están relacionadas entre sí.

Albert Rivera se presenta a la presidencia del Gobierno por cuarta ocasión. Y lo hace tras una larga carrera en un partido que empezó siendo "socialdemócrata" y de "centro izquierda", pactó después con la extrema derecha euroescéptica, se convirtió más tarde en centrista y ahora quiere liderar el bloque conservador. Es raro que un mismo partido dé tantos bandazos en solo 13 años. Es más raro aún que, al frente de proyectos políticos tan distintos, el líder haya sido siempre el mismo: Albert Rivera, desde 2006 hasta hoy.

Seguir leyendo »

La mayor virtud y el mayor defecto de Pablo Iglesias

Algún día, cuando se escriba con la suficiente distancia y en detalle la historia de Podemos, quedará patente algo que ya es evidente para cualquier observador bien informado: que Pablo Iglesias es mucho mejor candidato que organizador interno. Y la prueba de esta afirmación está en los numerosos incendios domésticos que ha padecido su partido desde su fundación, que no solo se resumen en la escisión que Íñigo Errejón y sus partidarios acaban de protagonizar, apoyados en viejos aliados de  Podemos, como Equo o Compromís.

Porque no solo hablamos de Íñigo Errejón, el discrepante más sonado y visible. También de Carolina Bescansa, de Luis Alegre, de Ramón Espinar, de Teresa Rodríguez, de Pablo Bustinduy, de Tania Sánchez, de Gemma Ubasart, de Santiago Alba Rico, de Ariel Jerez, de Sergio Pascual, de Lorena Ruiz-Huerta, de Carlos Fernández Liria, de Óscar Guardingo, de José García Molina, de Albano Dante Fachin, de Fran Casamayor, de Manolo Monereo... Varios de estos nombres están hoy en la órbita de Errejón, aunque no estaban allí en un primer momento e incluso fueron rivales suyos. Otros, no.

Seguir leyendo »

Un par de cosas que debes conocer sobre el voto al Senado

Para todos aquellos que desprecian el Senado o creen que no sirve de nada, un dato que deberían conocer: la mitad de los vocales del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) los elige el Senado. Diez de veinte. Y esos vocales del Poder Judicial son después quienes nombran a todos los jueces del Tribunal Supremo, a todos los presidentes de las Audiencias Provinciales, a todos los presidentes de los Tribunales Superiores de Justicia autonómicos…

El Senado y el Congreso escogen al CGPJ y este consejo es quien asciende a los principales jueces del país. Por lo que controlar el Senado es clave para controlar la justicia en España. Especialmente para un partido, el PP, que se juega su futuro en los juzgados, donde aún tiene pendientes muchos casos de corrupción.

Seguir leyendo »

eldiario.es y la división de la izquierda

Eduardo Vila Riera: Acabo de contestar una encuesta vuestra sobre las elecciones. Como suscriptor vuestro confío en el secreto de mi voto, el cual no me importa que sepáis. De hecho, he sido cargo público de uno de los partidos por los que preguntáis, y no lo oculto. Pero me preocupa más otra cuestión. Ahora sabréis qué votan exactamente los suscriptores de eldiario.es, y en consecuencia sabréis cómo votamos y las simpatías que tenemos. ¿Qué garantías tendremos de que no os vais a torcer hacia un color político u otro una vez sepáis a quién votamos los suscriptores que os damos la independencia económica? ¿Os hicisteis dicha pregunta antes? Y si hubo dicho debate, ¿por qué creéis que es positivo seguir adelante?

Hola, Eduardo. Esta no es la primera ocasión en la que hacemos una encuesta a los socios. Son bastante regulares, creo que la primera fue hace tres años. No solo preguntamos por el voto, que también lo hemos hecho en otras ocasiones. La penúltima fue sobre la sección de opinión. La antepenúltima, sobre los comentarios.

Seguir leyendo »

Íñigo Errejón: "Entrar en el Gobierno no es lo fundamental, lo importante son las medidas"

"Uno no puede entrar a una negociación como si fuera un duelo en O.K. Corral", dice Íñigo Errejón sobre el fallido acuerdo entre PSOE y Unidas Podemos. "Si todo el mundo tira de la cuerda, al final la cuerda se rompe, y cuando la cuerda se rompe no lo pagan los partidos: lo paga el pueblo español". "No sé quién tuvo más culpa, no me parece lo fundamental, hubo un exceso de cálculo de partido por encima de cálculo de país", afirma Errejón sobre las negociaciones frustradas para la investidura de Pedro Sánchez.

El líder de Más País se presenta a las elecciones generales del 10 de noviembre porque asegura tener claros los objetivos: facilitar un "gobierno progresista", evitar que la decepción en la izquierda desmovilice a muchos votantes y hacerlo "de forma responsable", presentándose solo en aquellas provincias donde pueda "sumar escaños al bloque progresista". 

Seguir leyendo »

Las claves de Más País y la estrategia de Íñigo Errejón

¿Suma más la izquierda en tres listas electorales o en dos? La impresión generalizada dice que la división suele restar, pero la respuesta exacta es que no siempre ocurre así. Depende de tres factores: de cuántos escaños se repartan en esa circunscripción, de cuál sea el porcentaje mínimo con el que se obtiene representación y de cuántos votos consiga la lista más pequeña. Si se reparten los suficientes escaños, si ninguna candidatura se hunde por debajo del umbral mínimo para obtener un escaño, tres listas suelen sumar más que dos. 

Hay evidencias muy recientes que demuestran esta afirmación. La más nítida está en Madrid. En las elecciones generales del 28 de abril, la izquierda en dos listas –PSOE y Unidas Podemos– alcanzó el 43,5% de los votos. Menos de dos meses después, en las autonómicas del 26 de mayo, la izquierda en tres listas sumó un 47,5% de los votos. Cuatro puntos más. 

Seguir leyendo »

Enterrar a Franco y al franquismo

Cuesta imaginar un monumento más perverso que el Valle de los Caídos. Un mausoleo funerario faraónico, levantado por mano de obra esclavizada por una dictadura, donde están enterradas contra la voluntad de muchas de sus familias 33.000 víctimas de esa misma dictadura. Y como guinda de ese siniestro pastel, la tumba del propio dictador: un genocida enterrado con honores sobre los huesos de la matanza que él mismo provocó.

Imaginen, es un suponer, que en Alemania existiera un monumento así, en honor al cadáver de Adolf Hitler, levantado por mano de obra esclava sobre los osarios de los campos de concentración. O en Italia, para Mussolini. O en Chile, para la momia de Pinochet. O en cualquier otro país democrático de todo el planeta Tierra. Porque no hay ni una democracia digna de tal nombre que mantenga un mausoleo así, pagado por el dinero de todos, en honor de un sangriento dictador.

Seguir leyendo »

La Moncloa tiene un plan

La noticia más leída en eldiario.es de los últimos días es esta: Cómo darse de baja para que no te llegue propaganda electoral al buzón. Y no creo que el enorme interés por esta información se explique solo por el sano deseo de evitar gasto en papel y no contaminar. Hay un mar de fondo, uno que no solo se detecta en las anécdotas sino que también aparece en las encuestas: el desencanto con la política. Con los políticos. Con las instituciones. Y con los directos y principales responsables de que el 10 de noviembre tengamos que volver a votar.

Hay varios culpables, y el reparto de responsabilidades va por barrios; y no en todos lo ven igual. Pero para la izquierda, incluso para una parte del votante socialista, el principal responsable de esta repetición electoral se llama Pedro Sánchez. Por cuatro motivos. 

Seguir leyendo »

  • Escolar.net

    Ni golpe de Estado ni secesión ni violencia organizada ni rebelión

    #233 Estoy de acuerdo que la combinación de información más opinión es dañina cuando se trata de artículos de información. Es un mal común en la prensa del que tampoco nosotros estamos siempre a salvo. Pero creo que, en el caso de los artículos opinión, la información no solo es apta sino necesaria. No se puede opinar sin argumentar sobre datos.

  • Escolar.net

    Ni golpe de Estado ni secesión ni violencia organizada ni rebelión

    #232 No, los aforados autonómicos –como era este caso– normalmente son juzgados por el Tribunal Superior de Justicia de cada comunidad autónoma. En este caso, el TSJ de Cataluña.

  • Escolar.net

    Ni golpe de Estado ni secesión ni violencia organizada ni rebelión

    #216 En este artículo en concreto creo que la distinción entre información y opinión es bastante clara. Está etiquetado como opinión de manera bastante inequívoca.

      • Votar a favor 1
      • Votar en contra 0
  • Escolar.net

    Ni golpe de Estado ni secesión ni violencia organizada ni rebelión

    #214 Desde luego que no. Pero todas las sentencias están sujetas a la crítica y, en mi caso, intento informarme mucho y consultar a muchas fuentes antes de opinar.

      • Votar a favor 1
      • Votar en contra 0
  • Escolar.net

    Ni golpe de Estado ni secesión ni violencia organizada ni rebelión

    #191 Me faltó añadir –creo que está implícito– que esa es mi opinión. ;-)

      • Votar a favor 1
      • Votar en contra 0
  • Escolar.net

    Ni golpe de Estado ni secesión ni violencia organizada ni rebelión

    #153 Sí, así lo defiendo. También creo que los líderes políticos cometieron dos delitos: la malversación y la desobediencia grave a la autoridad.

      • Votar a favor 4
      • Votar en contra 0
  • Escolar.net

    Ni golpe de Estado ni secesión ni violencia organizada ni rebelión

    #152 Me refiero al pensamiento de la mayoría, no a lo que otros pensemos. Yo nací en Burgos y la condena también me parece desproporcionada. Tenía que haber sido exclusivamente por malversación y desobediencia grave a la autoridad, que es lo que realmente ocurrió y también son delitos.

      • Votar a favor 2
      • Votar en contra 0
  • Escolar.net

    Ni golpe de Estado ni secesión ni violencia organizada ni rebelión

    #151 Ser elegido en las urnas no te permite saltarte la ley. Seas un líder independentista, seas Jesús Gil. Soy muy crítico con la democracia y la justicia que tenemos, pero no me gustaría vivir en otra donde las urnas otorguen impunidad.

      • Votar a favor 2
      • Votar en contra 0
  • Escolar.net

    Ni golpe de Estado ni secesión ni violencia organizada ni rebelión

    #150 Es posible que lo que digas sea cierto, que otro de las razones del procés fuera provocar una reacción violenta del Gobierno. Yo también sospecho que fue así. Pero solo señalo la otra porque es la que apunta en la sentencia el Supremo.

      • Votar a favor 2
      • Votar en contra 0
  • Escolar.net

    Ni golpe de Estado ni secesión ni violencia organizada ni rebelión

    #112 Creo que te confundes. El comentario que ha incumplido las normas de participación y ha sido moderado era el 103, no el tuyo, que es el 104.

      • Votar a favor 1
      • Votar en contra 0
  • Tecnología

    Anonymous difunde datos personales de 5.400 policías nacionales en protesta por la "Ley Mordaza"

    #1 Personalmente no me gusta esta acción: no todos los policías son iguales y seguro que hasta los hay en contra de la ley mordaza.

      • Votar a favor 12
      • Votar en contra 18
  • Escolar.net

    Así se fabrica una acusación contra Podemos

    #28 Joder Escolar. Eres grande.

      • Votar a favor 18
      • Votar en contra 0
  • Escolar.net

    Así se fabrica una acusación contra Podemos

    #26 No es el artículo lo que aplaudo, es el valor de este medio de comunicación que está rompiendo lanzas a favor de la libertad de expresión y de la democracia. Con este artículo ya es la tercera vez, bajo mi punto de vista, que da información que otros medios no tienen el coraje de decir porque se deben al sistema. Gracias nacho por ofrecer información veraz, ir contra el sistema y no ser sensacionalista y mentiroso.

      • Votar a favor 73
      • Votar en contra 0
  • Escolar.net

    Así se fabrica una acusación contra Podemos

    #21 Gran trabajo, Nacho, por parte de eldiario.es, su equipo y los medios asociados. Esperemos que se le de la debida difusión a ver si acabamos con esta lacra corrupta.

      • Votar a favor 16
      • Votar en contra 0
  • Escolar.net

    Así se fabrica una acusación contra Podemos

    #3 Larga vida al diario.es por su defensa de la democracia.

      • Votar a favor 234
      • Votar en contra 1
  • Política

    El juez sustituto de Rosell se reunió con un imputado para fabricar una declaración contra la exdiputada de Podemos

    #21 Es para no creérselo. Sencillamente terrorífico que un juez haga estas cosas.

      • Votar a favor 130
      • Votar en contra 0
  • Sociedad

    Ignacio Escolar, Premio de Internet por su trayectoria personal

    #39 FELICIDADES. Sigue así valiente.

      • Votar a favor 4
      • Votar en contra 0
  • Sociedad

    Ignacio Escolar, Premio de Internet por su trayectoria personal

    #35 Muchas felecidades Nacho y ánimo para seguir.

      • Votar a favor 3
      • Votar en contra 0
  • Sociedad

    Ignacio Escolar, Premio de Internet por su trayectoria personal

    #42 Felicidades Ignacio. Aunque debo decir que no me gustan nada que los medios se hagan autopropaganda ensalzando, o simplemente dando como noticia, los premios que les conceden, el crecimiento en el número de lectores, los resultados de los EGM, sus aniversarios, etc... Estas noticias me parecen maniobras de psicología de masas para recordar a la audiencia o a los lectores que aquí hay un caballo ganador y que merece la pena apostar por él. A mí, en el caso del Diario.es, me merece la pena simplemente por el trabajo periodístico, desde la profesionalidad y la independencia, que hacen. Esta misma crítica la vengo haciendo estos días en otros foros a cuenta del indecente autobombo de los 40 años del diario El País, con el cínico J.L. Cebrián como maestro de ceremonias. Por favor, le pido al Diario.es que evite caer en la tentación de informar de estos asuntos como si noticia de interés general se tratase.

      • Votar a favor 3
      • Votar en contra 0
  • Sociedad

    Ignacio Escolar, Premio de Internet por su trayectoria personal

    #34 Felicidades, Nacho Escolar! Galardón bien merecido por tu ya larga trayectoria profesional y aportación al periodismo independiente. Sigue así!

      • Votar a favor 3
      • Votar en contra 0
  • Zona Crítica

    Arzobispo Cañizares, el último mansplainer

    #2 Barbi hace más antifeministas con un comentario que todos los obispos juntos con todas sus homilías.

      • Votar a favor 21
      • Votar en contra 54
  • theguardian

    Las chicas se operan porque les hacemos odiar cada centímetro de sus cuerpos

    #6 Ahora bien, Valenti -que me perdone pero no la conocía y me ratifico, por lo que he leído en este medio, en que es una pija y con pocas luces-prefiere ocultar a su hija que está a dieta para no perturbar, supongo, su proceso de aceptación de que le ha tocado vivir en un régimen patriarcal. Y, eso sí, desde su ordenador y su columna, arremeter contra la sociedad en general, "les hacemos odiar..." para eludir, desde el principio, la responsabilidad personal y buscar culpables en los demás: típicamente feminista.

      • Votar a favor 11
      • Votar en contra 10
  • theguardian

    Las chicas se operan porque les hacemos odiar cada centímetro de sus cuerpos

    #5 Si el problema de este artículo fuera el de la traducción, sería cosa subsanable y, en definitiva, poco trascendente. El problema, a mi juicio, es el artículo: que estas cuestiones ocupen espacio en diarios que se pretenden serios, valga el retruécano, es de risa. Resulta que el feminismo, cuyo potencial liberador de la mujer hace tiempo que quedó arrumbado entre los esfuerzos de las pijas feministas por colocarse en aquellos puestos en que se trabaja poco y se cobra mucho, ha dejado que aflore su auténtica vena individualista y superficial, la que lleva a las preocupaciones de aquellas pijas por su cuerpo, los problemas de su cutis, su peso, sus michelines, su dieta o su vagina. Hoy el feminismo es un consultorio sentimental y estético, trasladado a los medios y, a menudo, financiado con fondos públicos. Este artículo es un claro ejemplo. ¿Quiero decir que no haya que atender los problemas de madurez de las chicas -y los chicos-, su preocupación por su físico o las consecuencias de vivir en determinado ambiente social? No, no quiero decir eso, quiero decir que esos asuntos, por mucho que se esfuerce el feminismo en imputárselos al patriarcado, tienen que ver con la madurez de cada persona y con la manera en que se enfrenta a la vida. Todos, y no sólo las adolescentes y las pijas feministas, tenemos en un momento u otro que enfrentarnos a nuestras carencias físicas que, en la mayoría, son infinitas: el que no es gordo, es flaco, calvo, zambo, tartamudo, cegato o corto de luces. La auténtica educación de los hijos iría, creo, en el sentido de que cada cual se acepte como es, se sienta persona igual que la más lucida estrella del cine y orgulloso, por encima de todo, de ser tal persona, aunque le falle un ojo, una pierna, un músculo o... la vagina.

      • Votar a favor 15
      • Votar en contra 17
  • Política

    Ignacio Escolar: "El Gobierno no nos va a callar y seguiremos publicando los mensajes que tengan interés informativo"

    #9 Se le olvidó concretar: seguiremos publicando y "manipulando" información en función de nuestros intereses. Bien, Escolar, bien: "periodismo a pesar de todo" , incluso a pesar de la verdad. La verdad es una molestia.

      • Votar a favor 1
      • Votar en contra 22
  • Política

    Los reyes de España arroparon a López Madrid cuando estalló el escándalo de las tarjetas 'black'

    #29 Lo de las tarjetas black, efectivamente, fue un escándalo, lo que no está tan claro es que fuera ilegal, hay divergentes opiniones sobre el particular. Ahora bien, lo que está muy claro es que esta noticia tiene intenciones alevosas contra la Monarquía.La labor de derribo de lo que ,hasta ahora, conocemos por España continúa. Si al final, el desastre se produce, echaremos mucho de menos estos tiempos. Todos.Los de la piqueta también.

      • Votar a favor 2
      • Votar en contra 35
  • Zona Crítica

    Ni un aplauso a Otegi

    #4 los periodistas como tu tampoco merecéis aplausos: son muchas las victimas que jamás han visto perseguir a sus verdugos porque los periodistas en vez de ejercer como tales e investigar el terrorismo de Estado se protegían por los mismos que eran verdugos de ellas. Ni Otegi ha sido un héroe por apostar por la paz ni los periodistas de la media verdad fueron héroes por llevar guardaespaldas, en todo caso: cómplices.

      • Votar a favor 38
      • Votar en contra 22
  • El Rastreador

    La Justicia determina que el director de PR Noticias es un chantajista

    #3 y que problema hay??? el tiene una informacion y estaria en todo su derecho de exigir dinero por no publicarla! si el del colegio de enfermeros de verdad no tuviese nada que temer no le haria ni puto caso y punto!

      • Votar a favor 0
      • Votar en contra 20
  • Micromachismos

    VÍDEO: ¿No te ha pasado que...?

    #11 Todo lo que cuentan en micropayasadas les pasa , si les pasa, a todas las personas, lo repito, a to das las per so nas, y no sólo a las mujeres. Y luego querrán que les tomemos en serio.

      • Votar a favor 10
      • Votar en contra 31
  • Micromachismos

    VÍDEO: ¿No te ha pasado que...?

    #24 Qué te pregunten si no quieres tener hijos es micromachismo? especialmente si lo hace un vecino, que no es tu amigo ni tiene por qué saber cuáles son tus circunstancias personales? Desde luego de la lucha por la igualdad a la locura de los "social justice warrios" sólo hay un paso.

      • Votar a favor 8
      • Votar en contra 10
  • Micromachismos

    ¿Hacerle una mamada a un bocadillo?

    #2 ¿una mamada...? Desde que a esta sección la han hecho candidata a no sé qué premio, ha mejorado mucho su léxico. ¡Ojo, Requena, que estás dejando que se deslice el lenguaje por los turbios despeñaderos del porno machista y sexista! Una feminista auténtica nunca recurriría a trucos tan soeces y escabrosos...¡Ay, si Freud formara parte de la redacción de Micromachismos..."

      • Votar a favor 9
      • Votar en contra 30
  • Zona Crítica

    Anguita, Aznar y los tontos útiles

    #44 La pinza la hizo tu partido, el de la cal viva con el PP contra los trabajadores, pelele de PRISA. https://www.youtube.com/watch?v=vgr8pBAVdAw

      • Votar a favor 30
      • Votar en contra 3
  • Zona Crítica

    Arzobispo Cañizares, el último mansplainer

    #352 Si la foto tiene ya un tiempo y apuntabas maneras de fondón, no quiero pensar cómo estarás ahora.

      • Votar a favor 0
      • Votar en contra 5
  • Zona Crítica

    Arzobispo Cañizares, el último mansplainer

    #1091 No creo que se refiriera a ti, mendrugo.

      • Votar a favor 0
      • Votar en contra 4
  • Política

    Fallece Txiki Benegas, histórico dirigente del socialismo vasco

    #2 Un chupasangre de la época del pelotazo menos. Como no hay listas abiertas, lo único que se peude eseperar es que sinvergüenzas de esta calaña de Blancos, Calderas y Benegas se largen porque se les crucen los cables o por obsolescencia programada. Esperemos que le sustituya alguien más cpacitado.

  • Escolar.net

    Ese periodista a sueldo del PP, que vota al PP y que también miente para el PP

    #39 Vamos, que decir que la RTVE de los Inaki Gabilondo, las Mariantonia Iglesias y los Enric Sopena era "la televisión pública de todos" es un mal chiste de un mal comediante o los delirios de un mal periodista que practica lo mismo que acusa a los demás de hacer. Señor Escolar, hágase y háganos un favor y la próxima vez que le entre el impulso de escribir una mamarrachada como esta respire hondo, cuente hasta diez, hágase una pajilla para disipar la tensión y pase a otra cosa.

      • Votar a favor 2
      • Votar en contra 21
  • Escolar.net

    Grecia y los irresponsables

    #49 Vamos a ver Nachete que pareces retrasado... Irresponsable es el gobierno de un pais (me da igual que sea ND, Pasok, Syriza o los de la Dictadura de los Coronoles) que falsea sus propias cuentas, no se preocupa de mejorar su propia productividad e hipoteca el futuro de sus ciudadanos endeudandose de forma sistematica pensando que las proximas generaciones o sus socios europeos pagaran los despilfarros. Irresponsable es el desproporcionado gasto militar (No, nadie los ha obligado a comprar portaaviones o tener miles y miles de efectivos) o el elevadisimo numero de funcionarios para un pais sin apenas industrias o empresas competitivas que exporten de manera sostenida al resto del mundo, donde los unicos que sectores que apenas se salvan son el turismo y, en corta medida, la agricultura. Irresponsable es que los ciudadanos de terceros paises que se han estado sacrificando durante años para poder mantener un cierto equilibrio presupuestario (Alemania, Paises Bajos, Finlandia, etc..) vean que parte de todo su ahorro y esfuerzo acumulado vaya a parar a manos de unos sinvergüenzas y manirrotos incapaces de levantar su economia sino es pidiendo siempre prestado. Irresponsable es repartir de forma continua soflamas y lecciones al resto sobre politica y moralidad, aludiendo incluso a que no van a aceptar condiciones por dineros prestados, sabiendo perfectamente que por mucho que impaguen, al dia siguiente de hacerlo seguiran necesitando para poder pagar pensiones y servicios publicos, teniendo por tanto que volver con el rabo entre las piernas a seguir suplicando liquidez, ya que ningun otro inversor privado les dejaria dinero ni aunque fuese del Monopoly. En definitiva, irresponsable es comportarse como un veinteañero holgazan que no ha dado un palo al agua en su vida y de lo unico que sabe vivir es de la paguita que le dan sus padres y que encima se pone chulo cuando los que lo estan manteniendo precisamente, hartos de la situacion, lo conminan a que se enderece!

      • Votar a favor 3
      • Votar en contra 14
  • Escolar.net

    Una DUI en diferido, en régimen de simulación

    #76 El entrecomillado que recortas es incompleto. La frase empieza con un "Para el PP y una gran parte del nacionalismo español...". Son ellos los que lo ven así, no yo.

  • Escolar.net

    Quién es la fiscal general venezolana destituida por Nicolás Maduro

    #32 Hola Artero. En eldiario.es responde de este domingo te prometo que contestaré a esta cuestión. Te avanzo que seguimos trabajando para mejorar los comentarios, y que aún nos faltan algunas cosas para solucionar problemas como el de tu queja.

      • Votar a favor 5
      • Votar en contra 0