eldiario.es

9

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Ignacio Escolar

Director y fundador de eldiario.es. Autor del blog Escolar.net y analista político en La Sexta. Más información en www.escolar.net/about.

Zaplana y la prisión preventiva

Marta Bravo: "En general estoy muy satisfecha como socia de eldiario.es, y en concreto con la rigurosidad y aporte de datos de la mayoría de artículos. Pero hay un tema sobre el que estoy un poco descontenta, y es que han aparecido hasta 13 artículos sobre la continuidad de Zaplana en prisión, algunos describiendo la situación y otros pidiendo su liberación. Pero creo que en ningún artículo se hace un análisis de casos similares. ¿Es Zaplana el único preso preventivo enfermo en prisión? ¿Cuántos presos enfermos condenados hay en España? ¿Cuál es el criterio de excarcelación? Es decir, ¿hay que liberar a Zaplana porque su caso es único o tal vez habría que modificar la ley?"

Hola Marta. Gracias por tu interesante pregunta y por tu apoyo como socia a eldiario.es. Por lo que sabemos en eldiario.es, Zaplana sí es un caso bastante excepcional en las cárceles españolas. No porque esté enfermo, que hay muchos otros presos que lo están. Sino porque se podría encontrar en fase terminal, y en esa situación lo habitual suele ser –aunque en ocasiones con dificultades– que los presos salgan de prisión.

Seguir leyendo »

La letra pequeña del acuerdo del PP con Vox

“Impulsar una reforma fiscal que contemple la bonificación al 99% del impuesto de Sucesiones y Donaciones”.

Es decir, bajar los impuestos a los más ricos: aquellos que hereden más de un millón de euros. Por debajo de esta cifra, en Andalucía no se paga ningún impuesto porque esta exento.

Seguir leyendo »

Las locas propuestas de Vox para Andalucía

“Supresión de las subvenciones a las asociaciones y ONGs ideológicas (todas aquellas dedicadas a la promoción de determinada visión ideológica) independientemente de su naturaleza comunista, feminista, progresista, liberal o conservadora”.

Como, por ejemplo, la Fundación para la Defensa de la Unidad de España, que presidía Santiago Abascal durante los años en los que recibió 207.375 euros en subvenciones de la Comunidad de Madrid.

Seguir leyendo »

La "dictadura de género" en eldiario.es

José B.: Quisiera transmitirles mi baja como socio, por lo que, por favor, no renueven la cuota. Tampoco hace falta que me contesten, porque no voy a perder el tiempo leyendo mas explicaciones ni artículos. Los motivos finales para darme de baja son:

Primero, este artículo sobre el lenguaje inclusivo. Me parece muy bien criticar, proponer, valorar, pero si la RAE ha dicho que no es correcto el lenguaje inclusivo y ustedes lo usan por todo eldiario.es, no sé que les diferencia a ustedes de los golpistas catalanes. Están usando mal el lenguaje aun a sabiendas que es incorrecto. Es como si yo, ingeniero, rebajara el coeficiente de seguridad a sabiendas de que la ley no me lo permite. Y sí, de momento, la RAE es la máxima autoridad en España respecto al idioma. Si les parece algo mal, escriban cartas a su junta rectora. Estamos en una democracia, no en una república bananera, no podemos hacer lo que nos plazca cuando nos plazca. Hay unos estamentos e instituciones, si desde un medio no se respetan apaga y vámonos a Venezuela.

Seguir leyendo »

La coherencia

Pablo Casado, 31 de julio de 2018. "Pasó en Castilla-La Mancha, en Cantabria, en la Comunidad Valenciana, en Aragón... en el Ayuntamiento de Madrid, el de Valencia, el de Palma, el de Valladolid, Zaragoza, Cádiz... Los socialistas se aliaron con Podemos para, con los peores resultados de su historia, sacar un resultado muy digno en cuanto al ejercicio del poder. No era justo que, después de que los ciudadanos votaran, los perdedores se aliaran en los despachos”.

Hoy el PP de Pablo Casado quiere gobernar Andalucía con un tripartito de “perdedores” con Ciudadanos y la extrema derecha, después de lograr su peor resultado en tres décadas.

Seguir leyendo »

Jugar con el fuego de la extrema derecha

En el PSOE se las prometían muy felices con el ascenso de Vox. Nada mejor que dividir la derecha en tres bloques para que Ciudadanos y PP jamás pudieran gobernar. Ni en España ni mucho menos en Andalucía, donde hasta la noche electoral nadie llegó a plantearse seriamente la posibilidad de que la presidencia de Susana Díaz estuviera en cuestión. El Gobierno no solo no temía a Vox sino que, desde su equipo, se les promocionó. Con la misma imprudencia con la que, hace tres décadas, François Mitterrand engordó al Frente Nacional... para que el Partido Socialista Francés acabara, años después, pidiendo el voto en las presidenciales para el conservador Chirac frente a Le Pen.

La extrema derecha siempre irrumpe así, con la frivolidad con la que se banaliza el mal; entre el oportunismo y el cortoplacismo de los partidos, entre la somnolencia de una gran parte de la sociedad. Unos, azuzando ese fuego de forma irresponsable. Otros, blanqueando su discurso. Con ese Albert Rivera que no se atreve a llamar extrema derecha a la extrema derecha. Con ese Pablo Casado casi indistinguible en sus últimos discursos de Santiago Abascal. Con una gran parte de la izquierda quedándose en casa, pensando que no había nada en juego hoy.

Seguir leyendo »

Las mentiras de Pablo Casado sobre la renovación del Poder Judicial y el ‘wasap’ de Cosidó

Pablo Casado: “La información que da (el ‘wasap’ difundido por Cosido) es falsa”.

Al contrario. Pocas veces alguien desde la política ha explicado con tanta sinceridad en qué consiste la separación de poderes en España. El mensaje difundido por Ignacio Cosidó (texto completo), es tan preciso como obsceno, precisamente porque es verdad. No hay un solo dato falso en ese escrito que el portavoz del PP en el Senado envió al teléfono móvil de todos los miembros de su grupo parlamentario.

Seguir leyendo »

La separación de poderes, según el director de la policía política

Les presento a Ignacio Cosidó, portavoz del PP en el Senado. Se ha convertido en protagonista principal de la política española por dos motivos: por su presente y por su pasado.

Por su pasado, como director general de la Policía Nacional entre 2011 y 2016. En los años en los que dentro de ese cuerpo del Estado actuó con total impunidad la policía política: un comando formado por Villarejo y otros comisarios al servicio de los intereses del Gobierno de Rajoy, al margen de la democracia y de la ley. Una presunta banda organizada que lo mismo te fabricaba un dossier sobre Podemos que sobornaba al chófer de Bárcenas para que eliminase pruebas comprometidas para el PP. Presuntos delincuentes con pistola y placa que hoy investiga la justicia.

Seguir leyendo »

Lo que supone el ascenso de Vox

Los fundadores de Podemos recuerdan bien una encuesta que fue clave en su nacimiento. La del CIS del 8 de mayo de 2014, previa a las elecciones europeas del 25 de mayo que fueron su puesta de largo. Aquella encuesta les dio, por primera vez, la expectativa de un escaño. Finalmente fueron cinco. Pero sin duda en ese resultado influyó que, dos semanas antes de las elecciones, el CIS certificara a Podemos como un partido al que se podía votar sin tirar la papeleta a la basura porque podía lograr al menos un escaño; como una opción de voto útil; como una alternativa realista.

Romper el techo del CIS en la política española es decisivo. Fue decisivo para aquel primer Podemos que celebró ese solitario escaño en la encuesta del CIS como su primera gran victoria. Para alcanzar los escaños antes hay que alcanzar las encuestas, que tienen un poco de anticipación y otro poco de profecía autocumplida, como bien saben en Pacma o Equo. O como le pasó al propio Vox en aquellas europeas, en las que no entraron ni en el CIS ni después en el Europarlamento.

Seguir leyendo »

Jueces nombrados a dedo por el poder

Tenemos un problema con la justicia española, con la separación de poderes, con la confianza en los juzgados, con su imagen de imparcialidad. Los políticos nombran a dedo al gobierno de los jueces, a un consejo político: a los veinte vocales del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ). Y esos veinte vocales nombrados a dedo por los políticos, cual consejo de administración, a su vez, nombran a dedo a todos los jueces del Tribunal Supremo. A los presidentes de las Audiencias Provinciales. A los presidentes de los Tribunales Superiores de Justicia autonómicos. A todos los jueces más importantes, incluyendo a los sustitutos temporales de la Audiencia Nacional que investigan los principales casos de corrupción.

Ningún juez llega al Supremo sin el apoyo de los partidos. Y cuando hablamos de jueces progresistas o conservadores en el alto tribunal no estamos hablando de su forma de pensar. También suele coincidir, pero se les puede llamar así porque la única forma de llegar al Supremo es con el apoyo del poder político, con la directa elección y bendición de los vocales nombrados por los partidos, que se reparten por cuotas este órgano, el CGPJ, tan poderoso como relativamente poco conocido.

Seguir leyendo »

  • eldiario.es responde

    La "dictadura de género" en eldiario.es

    #24 Te aseguro que no es así. Respondo a las cartas que vienen y que no están respondidas en otros artículos como este. Si tienes alguna queja concreta, estaré encantado de contestarte.

      • Votar a favor 20
      • Votar en contra 0
  • Política

    El marido de la presidenta de las Cortes de Castilla y León se gastó un millón de euros de origen desconocido en reformar una casa

    #48 No sufras por eso. La edición de eldiario.es en Castilla y León estará en marcha en unos meses ;-)

      • Votar a favor 6
      • Votar en contra 0
  • Escolar.net

    Jugar con el fuego de la extrema derecha

    #176 Hemos discutido qué tipo de cobertura daríamos a Vox ANTES de una campaña electoral donde arrancaban como extraparlamentarios.

      • Votar a favor 1
      • Votar en contra 0
  • Escolar.net

    Jugar con el fuego de la extrema derecha

    #171 Es un matiz cierto, y así lo he explicado en infinidad de artículos. La derecha española buscó en Catalunya su nuevo elemento de polarización, igual que antes lo hicieron con ETA, y ejercieron de bomberos pirómanos, rompiendo España al tiempo que decían defenderla. Pero quería centrarme en Vox, más que en analizar otra vez lo ocurrido en Catalunya. Si me pongo a explicar causa y consecuencia me hubiese salido un libro, más que un artículo ;-)

      • Votar a favor 5
      • Votar en contra 0
  • Escolar.net

    Jugar con el fuego de la extrema derecha

    #169 Hemos discutido estos días mucho en eldiario.es sobre si debíamos no debíamos cubrir a Vox en esta campaña. No lo hemos hecho con el espacio que sí le hemos dado al resto de las formaciones, pero tampoco creo que nuestra función como periodistas sea ignorar la realidad para ver si así mejora. Hoy mismo había otros lectores que nos recriminaban no haber publicado antes piezas como la que dimos anoche sobre quiénes eran los doce nuevos diputados de Vox. Pensar que si eldiario.es no hubiese informado sobre ellos hoy no estarían aquí es sobrestimar la capacidad de este medio. Dudo que tengamos muchos lectores que voten a Vox. En mi opinión, mirando hacia el pasado, tampoco tengo tan claro que Vox sea hijo de la prensa en esta ocasión. Es cierto que algunos periodistas muy importantes entre su parroquia, como Losantos o Herrera, les han dado un espacio desmedido en las radios; como igualmente lo ha hecho el TDT party desde las tertulias conservadoras de la televisión. Pero también tuvieron ese apoyo mediático antes, con Vidal Quadras como candidato a las Europeas, en 2014, y en ese momento no lograron siquiera un escaño. Explicar los doce diputados de Vox por la prensa creo que es un análisis que no se sujeta, en mi opinión (tal vez equivocada, como cualquier opinión). Y respecto al futuro, tampoco creo que si eldiario.es incumple con su mandato periodístico e ignora a este partido porque no nos cae bien vayamos a lograr que se desvanezca. Al contrario. Creo que una de las pocas maneras de combatir a la ultraderecha pasa por denunciarla. No por mirar hacia otro lado a ver si así desaparece sola. Las realidades que se ignoran siempre acaban encontrando su venganza.

      • Votar a favor 7
      • Votar en contra 0
  • Escolar.net

    Jugar con el fuego de la extrema derecha

    #71 No es cierto que no lo hayamos visto venir en eldiario.es. Hace justo dos semanas publiqué esto. https://www.eldiario.es/escolar/supone-ascenso-Vox_6_836126415.html

  • Escolar.net

    Jugar con el fuego de la extrema derecha

    #20 Si pasas el ratón por encima de los votos verás que solo ha contado uno en tu nombre: el positivo. Que haya aparecido también un negativo se explica porque, cuando votas, el sistema refresca el dato último, y si hay alguien que ha votado en el tiempo entre que cargaste la página y votaste, aparece también reflejado.

      • Votar a favor 36
      • Votar en contra 0
  • Escolar.net

    Jugar con el fuego de la extrema derecha

    #8 Pues un desastre, como todas las encuestas por lo demás. De todas formas ten en cuenta que el trabajo de campo es de hace bastante y que la subida de Vox ha venido con la campaña en gran medida.

      • Votar a favor 7
      • Votar en contra 2
  • Escolar.net

    Las mentiras de Pablo Casado sobre el golpe, la Gürtel o la guerra de Irak

    #37 No creo que mis palabras permitan esa interpretación, pero lo mismo me he explicado mal. Sigo diciendo lo mismo hoy que ayer: que no hubo golpe de Estado en Catalunya porque eso implica violencia. Y afortunadamente eso no ocurrió.

      • Votar a favor 20
      • Votar en contra 0
  • Escolar.net

    Se llama Europa del bienestar, no extrema izquierda

    #45 Te equivocas. Salvo que consideres que Reino Unido –que actuó de una forma completamente distinta ante la pulsión independentista– no sea Europa.

      • Votar a favor 5
      • Votar en contra 0
  • Tecnología

    Anonymous difunde datos personales de 5.400 policías nacionales en protesta por la "Ley Mordaza"

    #1 Personalmente no me gusta esta acción: no todos los policías son iguales y seguro que hasta los hay en contra de la ley mordaza.

      • Votar a favor 12
      • Votar en contra 18
  • Escolar.net

    Así se fabrica una acusación contra Podemos

    #28 Joder Escolar. Eres grande.

      • Votar a favor 18
      • Votar en contra 0
  • Escolar.net

    Así se fabrica una acusación contra Podemos

    #26 No es el artículo lo que aplaudo, es el valor de este medio de comunicación que está rompiendo lanzas a favor de la libertad de expresión y de la democracia. Con este artículo ya es la tercera vez, bajo mi punto de vista, que da información que otros medios no tienen el coraje de decir porque se deben al sistema. Gracias nacho por ofrecer información veraz, ir contra el sistema y no ser sensacionalista y mentiroso.

      • Votar a favor 73
      • Votar en contra 0
  • Escolar.net

    Así se fabrica una acusación contra Podemos

    #21 Gran trabajo, Nacho, por parte de eldiario.es, su equipo y los medios asociados. Esperemos que se le de la debida difusión a ver si acabamos con esta lacra corrupta.

      • Votar a favor 16
      • Votar en contra 0
  • Escolar.net

    Así se fabrica una acusación contra Podemos

    #3 Larga vida al diario.es por su defensa de la democracia.

      • Votar a favor 234
      • Votar en contra 1
  • Política

    El juez sustituto de Rosell se reunió con un imputado para fabricar una declaración contra la exdiputada de Podemos

    #21 Es para no creérselo. Sencillamente terrorífico que un juez haga estas cosas.

      • Votar a favor 130
      • Votar en contra 0
  • Sociedad

    Ignacio Escolar, Premio de Internet por su trayectoria personal

    #39 FELICIDADES. Sigue así valiente.

      • Votar a favor 4
      • Votar en contra 0
  • Sociedad

    Ignacio Escolar, Premio de Internet por su trayectoria personal

    #35 Muchas felecidades Nacho y ánimo para seguir.

      • Votar a favor 3
      • Votar en contra 0
  • Sociedad

    Ignacio Escolar, Premio de Internet por su trayectoria personal

    #42 Felicidades Ignacio. Aunque debo decir que no me gustan nada que los medios se hagan autopropaganda ensalzando, o simplemente dando como noticia, los premios que les conceden, el crecimiento en el número de lectores, los resultados de los EGM, sus aniversarios, etc... Estas noticias me parecen maniobras de psicología de masas para recordar a la audiencia o a los lectores que aquí hay un caballo ganador y que merece la pena apostar por él. A mí, en el caso del Diario.es, me merece la pena simplemente por el trabajo periodístico, desde la profesionalidad y la independencia, que hacen. Esta misma crítica la vengo haciendo estos días en otros foros a cuenta del indecente autobombo de los 40 años del diario El País, con el cínico J.L. Cebrián como maestro de ceremonias. Por favor, le pido al Diario.es que evite caer en la tentación de informar de estos asuntos como si noticia de interés general se tratase.

      • Votar a favor 3
      • Votar en contra 0
  • Sociedad

    Ignacio Escolar, Premio de Internet por su trayectoria personal

    #34 Felicidades, Nacho Escolar! Galardón bien merecido por tu ya larga trayectoria profesional y aportación al periodismo independiente. Sigue así!

      • Votar a favor 3
      • Votar en contra 0
  • Zona Crítica

    Arzobispo Cañizares, el último mansplainer

    #2 Barbi hace más antifeministas con un comentario que todos los obispos juntos con todas sus homilías.

      • Votar a favor 21
      • Votar en contra 54
  • theguardian

    Las chicas se operan porque les hacemos odiar cada centímetro de sus cuerpos

    #6 Ahora bien, Valenti -que me perdone pero no la conocía y me ratifico, por lo que he leído en este medio, en que es una pija y con pocas luces-prefiere ocultar a su hija que está a dieta para no perturbar, supongo, su proceso de aceptación de que le ha tocado vivir en un régimen patriarcal. Y, eso sí, desde su ordenador y su columna, arremeter contra la sociedad en general, "les hacemos odiar..." para eludir, desde el principio, la responsabilidad personal y buscar culpables en los demás: típicamente feminista.

      • Votar a favor 11
      • Votar en contra 10
  • theguardian

    Las chicas se operan porque les hacemos odiar cada centímetro de sus cuerpos

    #5 Si el problema de este artículo fuera el de la traducción, sería cosa subsanable y, en definitiva, poco trascendente. El problema, a mi juicio, es el artículo: que estas cuestiones ocupen espacio en diarios que se pretenden serios, valga el retruécano, es de risa. Resulta que el feminismo, cuyo potencial liberador de la mujer hace tiempo que quedó arrumbado entre los esfuerzos de las pijas feministas por colocarse en aquellos puestos en que se trabaja poco y se cobra mucho, ha dejado que aflore su auténtica vena individualista y superficial, la que lleva a las preocupaciones de aquellas pijas por su cuerpo, los problemas de su cutis, su peso, sus michelines, su dieta o su vagina. Hoy el feminismo es un consultorio sentimental y estético, trasladado a los medios y, a menudo, financiado con fondos públicos. Este artículo es un claro ejemplo. ¿Quiero decir que no haya que atender los problemas de madurez de las chicas -y los chicos-, su preocupación por su físico o las consecuencias de vivir en determinado ambiente social? No, no quiero decir eso, quiero decir que esos asuntos, por mucho que se esfuerce el feminismo en imputárselos al patriarcado, tienen que ver con la madurez de cada persona y con la manera en que se enfrenta a la vida. Todos, y no sólo las adolescentes y las pijas feministas, tenemos en un momento u otro que enfrentarnos a nuestras carencias físicas que, en la mayoría, son infinitas: el que no es gordo, es flaco, calvo, zambo, tartamudo, cegato o corto de luces. La auténtica educación de los hijos iría, creo, en el sentido de que cada cual se acepte como es, se sienta persona igual que la más lucida estrella del cine y orgulloso, por encima de todo, de ser tal persona, aunque le falle un ojo, una pierna, un músculo o... la vagina.

      • Votar a favor 15
      • Votar en contra 17
  • Política

    Ignacio Escolar: "El Gobierno no nos va a callar y seguiremos publicando los mensajes que tengan interés informativo"

    #9 Se le olvidó concretar: seguiremos publicando y "manipulando" información en función de nuestros intereses. Bien, Escolar, bien: "periodismo a pesar de todo" , incluso a pesar de la verdad. La verdad es una molestia.

      • Votar a favor 1
      • Votar en contra 22
  • Política

    Los reyes de España arroparon a López Madrid cuando estalló el escándalo de las tarjetas 'black'

    #29 Lo de las tarjetas black, efectivamente, fue un escándalo, lo que no está tan claro es que fuera ilegal, hay divergentes opiniones sobre el particular. Ahora bien, lo que está muy claro es que esta noticia tiene intenciones alevosas contra la Monarquía.La labor de derribo de lo que ,hasta ahora, conocemos por España continúa. Si al final, el desastre se produce, echaremos mucho de menos estos tiempos. Todos.Los de la piqueta también.

      • Votar a favor 2
      • Votar en contra 35
  • Zona Crítica

    Ni un aplauso a Otegi

    #4 los periodistas como tu tampoco merecéis aplausos: son muchas las victimas que jamás han visto perseguir a sus verdugos porque los periodistas en vez de ejercer como tales e investigar el terrorismo de Estado se protegían por los mismos que eran verdugos de ellas. Ni Otegi ha sido un héroe por apostar por la paz ni los periodistas de la media verdad fueron héroes por llevar guardaespaldas, en todo caso: cómplices.

      • Votar a favor 38
      • Votar en contra 22
  • El Rastreador

    La Justicia determina que el director de PR Noticias es un chantajista

    #3 y que problema hay??? el tiene una informacion y estaria en todo su derecho de exigir dinero por no publicarla! si el del colegio de enfermeros de verdad no tuviese nada que temer no le haria ni puto caso y punto!

      • Votar a favor 0
      • Votar en contra 20
  • Micromachismos

    VÍDEO: ¿No te ha pasado que...?

    #11 Todo lo que cuentan en micropayasadas les pasa , si les pasa, a todas las personas, lo repito, a to das las per so nas, y no sólo a las mujeres. Y luego querrán que les tomemos en serio.

      • Votar a favor 10
      • Votar en contra 31
  • Micromachismos

    VÍDEO: ¿No te ha pasado que...?

    #24 Qué te pregunten si no quieres tener hijos es micromachismo? especialmente si lo hace un vecino, que no es tu amigo ni tiene por qué saber cuáles son tus circunstancias personales? Desde luego de la lucha por la igualdad a la locura de los "social justice warrios" sólo hay un paso.

      • Votar a favor 8
      • Votar en contra 10
  • Micromachismos

    ¿Hacerle una mamada a un bocadillo?

    #2 ¿una mamada...? Desde que a esta sección la han hecho candidata a no sé qué premio, ha mejorado mucho su léxico. ¡Ojo, Requena, que estás dejando que se deslice el lenguaje por los turbios despeñaderos del porno machista y sexista! Una feminista auténtica nunca recurriría a trucos tan soeces y escabrosos...¡Ay, si Freud formara parte de la redacción de Micromachismos..."

      • Votar a favor 9
      • Votar en contra 30
  • Zona Crítica

    Anguita, Aznar y los tontos útiles

    #44 La pinza la hizo tu partido, el de la cal viva con el PP contra los trabajadores, pelele de PRISA. https://www.youtube.com/watch?v=vgr8pBAVdAw

      • Votar a favor 31
      • Votar en contra 3
  • Zona Crítica

    Arzobispo Cañizares, el último mansplainer

    #352 Si la foto tiene ya un tiempo y apuntabas maneras de fondón, no quiero pensar cómo estarás ahora.

      • Votar a favor 0
      • Votar en contra 5
  • Zona Crítica

    Arzobispo Cañizares, el último mansplainer

    #1091 No creo que se refiriera a ti, mendrugo.

      • Votar a favor 0
      • Votar en contra 4
  • Política

    Fallece Txiki Benegas, histórico dirigente del socialismo vasco

    #2 Un chupasangre de la época del pelotazo menos. Como no hay listas abiertas, lo único que se peude eseperar es que sinvergüenzas de esta calaña de Blancos, Calderas y Benegas se largen porque se les crucen los cables o por obsolescencia programada. Esperemos que le sustituya alguien más cpacitado.

  • Escolar.net

    Ese periodista a sueldo del PP, que vota al PP y que también miente para el PP

    #39 Vamos, que decir que la RTVE de los Inaki Gabilondo, las Mariantonia Iglesias y los Enric Sopena era "la televisión pública de todos" es un mal chiste de un mal comediante o los delirios de un mal periodista que practica lo mismo que acusa a los demás de hacer. Señor Escolar, hágase y háganos un favor y la próxima vez que le entre el impulso de escribir una mamarrachada como esta respire hondo, cuente hasta diez, hágase una pajilla para disipar la tensión y pase a otra cosa.

      • Votar a favor 2
      • Votar en contra 22
  • Escolar.net

    Grecia y los irresponsables

    #49 Vamos a ver Nachete que pareces retrasado... Irresponsable es el gobierno de un pais (me da igual que sea ND, Pasok, Syriza o los de la Dictadura de los Coronoles) que falsea sus propias cuentas, no se preocupa de mejorar su propia productividad e hipoteca el futuro de sus ciudadanos endeudandose de forma sistematica pensando que las proximas generaciones o sus socios europeos pagaran los despilfarros. Irresponsable es el desproporcionado gasto militar (No, nadie los ha obligado a comprar portaaviones o tener miles y miles de efectivos) o el elevadisimo numero de funcionarios para un pais sin apenas industrias o empresas competitivas que exporten de manera sostenida al resto del mundo, donde los unicos que sectores que apenas se salvan son el turismo y, en corta medida, la agricultura. Irresponsable es que los ciudadanos de terceros paises que se han estado sacrificando durante años para poder mantener un cierto equilibrio presupuestario (Alemania, Paises Bajos, Finlandia, etc..) vean que parte de todo su ahorro y esfuerzo acumulado vaya a parar a manos de unos sinvergüenzas y manirrotos incapaces de levantar su economia sino es pidiendo siempre prestado. Irresponsable es repartir de forma continua soflamas y lecciones al resto sobre politica y moralidad, aludiendo incluso a que no van a aceptar condiciones por dineros prestados, sabiendo perfectamente que por mucho que impaguen, al dia siguiente de hacerlo seguiran necesitando para poder pagar pensiones y servicios publicos, teniendo por tanto que volver con el rabo entre las piernas a seguir suplicando liquidez, ya que ningun otro inversor privado les dejaria dinero ni aunque fuese del Monopoly. En definitiva, irresponsable es comportarse como un veinteañero holgazan que no ha dado un palo al agua en su vida y de lo unico que sabe vivir es de la paguita que le dan sus padres y que encima se pone chulo cuando los que lo estan manteniendo precisamente, hartos de la situacion, lo conminan a que se enderece!

      • Votar a favor 3
      • Votar en contra 14
  • Escolar.net

    Una DUI en diferido, en régimen de simulación

    #76 El entrecomillado que recortas es incompleto. La frase empieza con un "Para el PP y una gran parte del nacionalismo español...". Son ellos los que lo ven así, no yo.

  • Escolar.net

    Quién es la fiscal general venezolana destituida por Nicolás Maduro

    #32 Hola Artero. En eldiario.es responde de este domingo te prometo que contestaré a esta cuestión. Te avanzo que seguimos trabajando para mejorar los comentarios, y que aún nos faltan algunas cosas para solucionar problemas como el de tu queja.

      • Votar a favor 5
      • Votar en contra 0