eldiario.es

9

Ignacio Escolar

Soy director y fundador de eldiario.es.

También colaboro con La Sexta y con The Washington Post.

Fui fundador y primer director del diario Público, desde 2007 a 2009. Entre 2009 y 2012, trabajé como columnista de este periódico impreso, hasta su cierre en papel. Antes fui director adjunto de La Voz de Almería y coordinador de la web de Informativos Telecinco, entre otros trabajos.

Soy autor de varios ensayos. En septiembre de 2010 publiqué La Nación inventada, una historia diferente de Castilla y en noviembre de 2012 El Justiciero Cruel, ambos libros escritos junto con mi padre, Arsenio Escolar. En septiembre de 2012 recopilé gran parte de mis trabajos periodísticos en La crisis en cien apuntes. En enero de 2013 publiqué El Rescate, junto al economista Emilio Ontiveros. Y en 2018 publiqué El secuestro de la justicia, junto al magistrado Joaquim Bosch.

También soy coautor de Reacciona, Actúa y Reaccionados tres ensayos sobre la crisis que escribí junto a José Luis Sampedro, Baltasar Garzón, Federico Mayor Zaragoza y Rosa María Artal, entre otros autores.

En la primavera de 2012 publiqué mi primera novela: 31 noches.

En 2015, fui galardonado en Italia con el premio Ischia al periodista internacional del año, que concede un jurado compuesto por los principales directores de prensa italianos.

En 2018, recibí el premio Gabriel García Márquez a la Excelencia Periodística, uno de los galardones más importantes de periodismo en lengua española y que otorga la Fundación Gabo, creada por el premio Nobel colombiano.

Puedes escribirme de forma segura por medio de mi clave PGP. También es posible mandar información y documentos desde nuestro buzón seguro y encriptado en Fíltrala.

También puedes seguirme en Facebook y en Twitter.

Las mentiras de PP y Vox sobre el veto parental

Santiago Abascal. "Los hijos no pertenecen a los padres. ¡Claro! Nuestros hijos pertenecen al Estado, o peor aún: al PSOE o a Podemos. Pretenden arrebatar a las familias la patria potestad sobre los hijos. Este es un gobierno de perturbados y totalitarios".

Falso. Ninguna persona pertenece a otra y los hijos tampoco son una propiedad: ni del Estado ni de los padres o madres. Tienen derechos y también tutores legales que deciden en su nombre y que, por regla general, son sus progenitores. Pero ese poder sobre los hijos no es absoluto, como ocurre con una propiedad. Los padres no tienen el derecho a tomar cualquier decisión sobre sus hijos, como si fueran un sofá.

Seguir leyendo »

Qué está pasando en el Consejo General del Poder Judicial

Seguir leyendo »

Carles Puigdemont: "Nuestra posición contra la investidura de Sánchez es la más fiel a lo que la gente votó"

Carles Puigdemont (Amer, 1962) se ha estrenado esta semana en el pleno del Parlamento Europeo, en Estrasburgo. Fue elegido el 26 de mayo, pero ha tenido que esperar a una sentencia de la Justicia europea sobre Oriol Junqueras para ser reconocido eurodiputado de pleno derecho, con inmunidad incluida, junto con su compañero de lista, Toni Comín.

En la misma semana del estreno en Estrasburgo, ha llegado también la solicitud de suplicatorio, que el Parlamento Europeo tendrá que resolver en los próximos meses. Puigdemont habla con eldiario.es en Estrasburgo sobre su entrada en la Eurocámara, el horizonte del conflicto catalán y repasa los hechos en torno al 1 de octubre que desembocaron con su marcha a Bélgica y la condena de cárcel para la mitad de su Govern por sedición y malversación.

Seguir leyendo »

Qué está pasando en el Consejo General del Poder Judicial

Es el órgano que decide todos y cada uno de los puestos claves en la justicia española. Nombra a todos los jueces del Tribunal Supremo, a los presidentes de las audiencias provinciales, a los presidentes de los Tribunales Superiores de Justicia y de sus salas, al presidente de la Audiencia Nacional y de sus salas, a los jueces de refuerzo… Todos y cada uno de los ascensos importantes en la carrera judicial los escoge un organismo tan desconocido como vital para entender cómo funciona España: el Consejo General del Poder Judicial (CGPJ). Tiene la responsabilidad de proteger "la independencia judicial" y también capacidad disciplinaria sobre todos los jueces, a los que puede sancionar. Reparte los premios y los castigos. Y es un poder donde el PP sigue mandando, donde mantiene artificialmente la mayoría absoluta que perdió en las urnas, y que está siendo uno de los principales arietes de la derecha contra el Gobierno de coalición.

Porque los jueces llegan a su plaza por oposición. Pero al gobierno de los jueces, no. 

Seguir leyendo »

Una fiscal general para ir a la guerra judicial

Del Consejo de Ministros a la Fiscalía General del Estado. El nuevo destino de Dolores Delgado es, sin lugar a dudas, el cambio más polémico del nuevo Gobierno de Pedro Sánchez. No es muy estético. No tanto por el currículum de Delgado: una fiscal de carrera, con treinta años de experiencia y méritos sobrados para el puesto. Sino por el paso sin estación intermedia del Ejecutivo y las listas electorales del PSOE a uno de los puestos claves de la Justicia.

El nombramiento es perfectamente legal, por mucho que se indigne la derecha, que ya ha amenazado con todo tipo de querellas en los tribunales. Tampoco es la primera vez que algo así pasa: Javier Moscoso fue ministro y después fiscal general, en sendos gobiernos de Felipe González. No hay incompatibilidad alguna para saltar de un puesto al otro.

Seguir leyendo »

El punto débil del nuevo Gobierno

La Constitución, esa que tanto se reivindica estos días, consagra a España como un Estado social y democrático de Derecho que propugna como valores superiores de su ordenamiento jurídico la libertad, la justicia, la igualdad y el pluralismo político. La soberanía nacional reside en el pueblo español, del que emanan los poderes del Estado, dice esa Constitución que algunos citan tanto y leen tan poco.

De ese pluralismo político, de esa soberanía popular, de ese Parlamento español y de ese Estado social y democrático de Derecho es de donde sale la presidencia de Pedro Sánchez y el Gobierno de coalición de PSOE y Unidas Podemos. Un presidente legítimo, no un "traidor" ni un "felón". Un Gobierno legítimo, no una "moción de censura al Estado". Unas instituciones democráticas que la derecha solo parece respetar cuando es ella quien las ocupa.

Seguir leyendo »

Las mentiras de Casado y Abascal en el debate de investidura

Pablo Casado: "Esta investidura arranca justo cuando la Junta Electoral Central, a instancias del PP, ha dado a conocer dos importantes resoluciones".

Dos importantes resoluciones, sobre Quim Torra y sobre Oriol Junqueras, cuyo principal e indisimulado objetivo era torpedear la investidura de Pedro Sánchez a través de un órgano administrativo –que no judicial– donde la derecha suma la mayoría.

Seguir leyendo »

Una juez donante del PP, en el tribunal que dio la razón a Junqueras

Hay un dato poco conocido del Tribunal de Justicia de la Unión Europea (TJUE) que dio la razón a Oriol Junqueras que conviene recordar. Explica muchas cosas

El fallo que reconoció la inmunidad parlamentaria del líder de ERC fue por unanimidad. Los quince jueces estuvieron de acuerdo en la sentencia.

Seguir leyendo »

Lawfare contra el nuevo Gobierno

La ambición programática del nuevo Gobierno es directamente proporcional a la virulencia de los enemigos declarados en su contra. Los planes fiscales, laborales, feministas, laicos y medioambientales que Pedro Sánchez y Pablo Iglesias presentaron este lunes van a crear otra coalición enfrente: la de tantos poderes económicos, políticos y mediáticos que están hoy muy incómodos ante estas reformas. No se van a quedar de brazos cruzados y la resistencia va a ser descomunal. Va a ser la oposición más descarnada de las que hasta ahora hemos conocido en la reciente historia democrática.

Esta oposición no va a utilizar únicamente el Parlamento. Su principal arma va a estar en los juzgados.

Seguir leyendo »

Tanto a aprender com o vizinho ignorado

Há um país na Europa que reverteu os cortes, melhorou as pensões, conseguiu manuais escolares gratuitos, baixou as taxas universitárias e os preços do transportes públicos. É um lugar onde o desemprego desceu de 14% para 6,5% e em simultâneo com a subida do salário mínimo. É um Estado que conseguiu equilibrar as contas púlblicas e baixar o défice, aumentando os impostos para os mais ricos, ao invés de passar a fatura aos do costume. Uma nação onde as coisas se fizeram de uma outra forma, uma forma que funcionou.

Esse país não fica muito longe. Chama-se Portugal e, para muitos espanhóis, é um grande desconhecido: o país mais próximo, geográfica e culturalmente, e o mais distante em termos de debate público. Lá em casa desse vizinho que ignoramos, se deixarmos de olhar de cima, vemos que há um Governo de esquerdas que veio mostrar que é possível outra política, que as receitas neoliberais não são a única forma de cumprir o rigor orçamental, que também se pode gerar riqueza a partir da justiça social, coisa que nunca foi impossível, por muito que se dissesse o contrário. Lá em Portugal, a social-democracia, a nova esquerda e o comunismo conseguiram pactuar para formar Governo e superar os seus desencontros históricos: os mesmos ódios que em Espanha existem entre as diferentes famílias progressistas, cuja lista de rancores e conflitos contrasta com a provada capacidade que as direitas têm de sempre chegar a acordo entre si. Nos últimos meses, por proximidade das eleições, essa aliança à esquerda portuguesa sofreu um abanão. Também nisto a experiência dos portugueses nos pode servir de ensinamento.

Seguir leyendo »

  • El blog de la redacción de eldiario.es

    Rosalía Lloret, nueva directora general de eldiario.es

    #20 Sí, por supuesto. Mi puesto sigue siendo el mismo. Rosalía, que es un estupendo fichaje de mi máxima confianza, no se ocupa de las cuestiones editoriales, que siguen siendo mi responsabilidad exclusiva. Un director general, en un periódico, es quien se ocupa de la empresa, no de la parte editorial.

      • Votar a favor 7
      • Votar en contra 0
  • Escolar.net

    A quién votan los ricos, por qué no votan los pobres

    #52 Es un tema interesantísimo –no entré ahí porque ya era bastante largo este artículo– y ayer en la redacción debatimos mucho sobre este asunto. Hay dos explicaciones (al menos esas dos nos salieron ayer). 1. Que las clases más pobres se sienten abandonadas por la política, también por la izquierda. 2. Que la derecha está siendo tremendamente eficaz en transmitir a las clases desfavorecidas el "todos son iguales", un argumento que se suma a la incapacidad que tiene la izquierda cuando gobierna en el actual contexto político y económico para realmente cambiar sus vidas.

      • Votar a favor 11
      • Votar en contra 0
  • Escolar.net

    A quién votan los ricos, por qué no votan los pobres

    #51 ¡Gracias! Nuestro equipo de datos en general y nuestro compañero Raúl en particular son muy buenos.

      • Votar a favor 1
      • Votar en contra 0
  • Escolar.net

    A quién votan los ricos, por qué no votan los pobres

    #50 Gracias!

  • Política

    La intrahistoria de cómo desapareció "desproporcionada" de la respuesta de Londres a la euroorden contra Ponsatí

    #19 En esta noticia están enlazadas ambas también, aunque es verdad que aquí no explicamos que allí está el texto completo. ¡Salud!

      • Votar a favor 5
      • Votar en contra 0
  • Política

    La intrahistoria de cómo desapareció "desproporcionada" de la respuesta de Londres a la euroorden contra Ponsatí

    #15 Los documentos originales los hemos publicado íntegros. Los tienes aquí. 1. El primero: https://www.eldiario.es/catalunya/politica/Reino-Unido-euroorden-Ponsati-desproporcionada_0_960654689.html 2. El segundo: https://www.eldiario.es/catalunya/politica/Reino-Unido-Ponsati-informacion-exconsellera_0_961004283.html

      • Votar a favor 7
      • Votar en contra 0
  • Escolar.net

    Las nuevas trampas del PP para manipular la campaña electoral

    #32 Solemos publicar el adelanto para socios antes, pero ayer se nos complicó algo el cierre de la edición. Precisamente nos retrasamos con la ampliación de las piezas sobre este tema, que nos llevó más tiempo de lo habitual.

      • Votar a favor 2
      • Votar en contra 0
  • Escolar.net

    Las nuevas trampas del PP para manipular la campaña electoral

    #8 Con lo de la publicidad en el vídeo tienes toda la razón. Está en una plataforma externa (DailyMotion) al sistema editorial de eldiario.es, y no es fácil encontrar una solución para que los socios no veáis la publicidad. Cuando resolvamos otros temas técnicos que tenemos pendientes nos pondremos con ese también.

      • Votar a favor 20
      • Votar en contra 0
  • Escolar.net

    Te necesitamos más que nunca: las cuentas de eldiario.es en el primer semestre de 2019

    #116 Lo que planteas de desglosar por sectores no es mala idea. Lo vamos a estudiar. En cualquier caso, la mejor prueba de de nuestra independencia respecto a los anunciantes siempre será nuestra información. Todas las semanas, en eldiario.es noticias, puedes leer noticias incómodas para las grandes empresas, sean anunciantes o no lo sean. Porque nosotros solo les vendemos publicidad, ni nuestro silencio o nuestra línea editorial. También por esta razón eldiario.es tiene muchos menos ingresos publicitarios que otros periódicos digitales con una fracción de nuestra audiencia.

  • Escolar.net

    Te necesitamos más que nunca: las cuentas de eldiario.es en el primer semestre de 2019

    #114 El porcentaje de ingresos que depende de los socios este año será del 35-38%. Siempre ha sido ese o un poco menos, algo que nunca hemos ocultado y que suelo destacar en casi todos los informes de cuentas. Nuestra independencia depende de los socios, aunque los ingresos de la publicidad sean mas, por otra razón: porque ningún anunciante individual, ni siquiera los más grandes, suma una fracción que lo que nos aportan los lectores. Por eso el primer cliente de eldiario.es son sus socios, por delante de cualquier gran empresa.

  • Tecnología

    Anonymous difunde datos personales de 5.400 policías nacionales en protesta por la "Ley Mordaza"

    #1 Personalmente no me gusta esta acción: no todos los policías son iguales y seguro que hasta los hay en contra de la ley mordaza.

      • Votar a favor 12
      • Votar en contra 18
  • Escolar.net

    Así se fabrica una acusación contra Podemos

    #28 Joder Escolar. Eres grande.

      • Votar a favor 18
      • Votar en contra 0
  • Escolar.net

    Así se fabrica una acusación contra Podemos

    #26 No es el artículo lo que aplaudo, es el valor de este medio de comunicación que está rompiendo lanzas a favor de la libertad de expresión y de la democracia. Con este artículo ya es la tercera vez, bajo mi punto de vista, que da información que otros medios no tienen el coraje de decir porque se deben al sistema. Gracias nacho por ofrecer información veraz, ir contra el sistema y no ser sensacionalista y mentiroso.

      • Votar a favor 73
      • Votar en contra 0
  • Escolar.net

    Así se fabrica una acusación contra Podemos

    #21 Gran trabajo, Nacho, por parte de eldiario.es, su equipo y los medios asociados. Esperemos que se le de la debida difusión a ver si acabamos con esta lacra corrupta.

      • Votar a favor 16
      • Votar en contra 0
  • Escolar.net

    Así se fabrica una acusación contra Podemos

    #3 Larga vida al diario.es por su defensa de la democracia.

      • Votar a favor 234
      • Votar en contra 1
  • Política

    El juez sustituto de Rosell se reunió con un imputado para fabricar una declaración contra la exdiputada de Podemos

    #21 Es para no creérselo. Sencillamente terrorífico que un juez haga estas cosas.

      • Votar a favor 130
      • Votar en contra 0
  • Sociedad

    Ignacio Escolar, Premio de Internet por su trayectoria personal

    #39 FELICIDADES. Sigue así valiente.

      • Votar a favor 4
      • Votar en contra 0
  • Sociedad

    Ignacio Escolar, Premio de Internet por su trayectoria personal

    #35 Muchas felecidades Nacho y ánimo para seguir.

      • Votar a favor 3
      • Votar en contra 0
  • Sociedad

    Ignacio Escolar, Premio de Internet por su trayectoria personal

    #42 Felicidades Ignacio. Aunque debo decir que no me gustan nada que los medios se hagan autopropaganda ensalzando, o simplemente dando como noticia, los premios que les conceden, el crecimiento en el número de lectores, los resultados de los EGM, sus aniversarios, etc... Estas noticias me parecen maniobras de psicología de masas para recordar a la audiencia o a los lectores que aquí hay un caballo ganador y que merece la pena apostar por él. A mí, en el caso del Diario.es, me merece la pena simplemente por el trabajo periodístico, desde la profesionalidad y la independencia, que hacen. Esta misma crítica la vengo haciendo estos días en otros foros a cuenta del indecente autobombo de los 40 años del diario El País, con el cínico J.L. Cebrián como maestro de ceremonias. Por favor, le pido al Diario.es que evite caer en la tentación de informar de estos asuntos como si noticia de interés general se tratase.

      • Votar a favor 3
      • Votar en contra 0
  • Sociedad

    Ignacio Escolar, Premio de Internet por su trayectoria personal

    #34 Felicidades, Nacho Escolar! Galardón bien merecido por tu ya larga trayectoria profesional y aportación al periodismo independiente. Sigue así!

      • Votar a favor 3
      • Votar en contra 0
  • Zona Crítica

    Arzobispo Cañizares, el último mansplainer

    #2 Barbi hace más antifeministas con un comentario que todos los obispos juntos con todas sus homilías.

      • Votar a favor 21
      • Votar en contra 54
  • theguardian

    Las chicas se operan porque les hacemos odiar cada centímetro de sus cuerpos

    #6 Ahora bien, Valenti -que me perdone pero no la conocía y me ratifico, por lo que he leído en este medio, en que es una pija y con pocas luces-prefiere ocultar a su hija que está a dieta para no perturbar, supongo, su proceso de aceptación de que le ha tocado vivir en un régimen patriarcal. Y, eso sí, desde su ordenador y su columna, arremeter contra la sociedad en general, "les hacemos odiar..." para eludir, desde el principio, la responsabilidad personal y buscar culpables en los demás: típicamente feminista.

      • Votar a favor 11
      • Votar en contra 10
  • theguardian

    Las chicas se operan porque les hacemos odiar cada centímetro de sus cuerpos

    #5 Si el problema de este artículo fuera el de la traducción, sería cosa subsanable y, en definitiva, poco trascendente. El problema, a mi juicio, es el artículo: que estas cuestiones ocupen espacio en diarios que se pretenden serios, valga el retruécano, es de risa. Resulta que el feminismo, cuyo potencial liberador de la mujer hace tiempo que quedó arrumbado entre los esfuerzos de las pijas feministas por colocarse en aquellos puestos en que se trabaja poco y se cobra mucho, ha dejado que aflore su auténtica vena individualista y superficial, la que lleva a las preocupaciones de aquellas pijas por su cuerpo, los problemas de su cutis, su peso, sus michelines, su dieta o su vagina. Hoy el feminismo es un consultorio sentimental y estético, trasladado a los medios y, a menudo, financiado con fondos públicos. Este artículo es un claro ejemplo. ¿Quiero decir que no haya que atender los problemas de madurez de las chicas -y los chicos-, su preocupación por su físico o las consecuencias de vivir en determinado ambiente social? No, no quiero decir eso, quiero decir que esos asuntos, por mucho que se esfuerce el feminismo en imputárselos al patriarcado, tienen que ver con la madurez de cada persona y con la manera en que se enfrenta a la vida. Todos, y no sólo las adolescentes y las pijas feministas, tenemos en un momento u otro que enfrentarnos a nuestras carencias físicas que, en la mayoría, son infinitas: el que no es gordo, es flaco, calvo, zambo, tartamudo, cegato o corto de luces. La auténtica educación de los hijos iría, creo, en el sentido de que cada cual se acepte como es, se sienta persona igual que la más lucida estrella del cine y orgulloso, por encima de todo, de ser tal persona, aunque le falle un ojo, una pierna, un músculo o... la vagina.

      • Votar a favor 15
      • Votar en contra 17
  • Política

    Ignacio Escolar: "El Gobierno no nos va a callar y seguiremos publicando los mensajes que tengan interés informativo"

    #9 Se le olvidó concretar: seguiremos publicando y "manipulando" información en función de nuestros intereses. Bien, Escolar, bien: "periodismo a pesar de todo" , incluso a pesar de la verdad. La verdad es una molestia.

      • Votar a favor 1
      • Votar en contra 22
  • Política

    Los reyes de España arroparon a López Madrid cuando estalló el escándalo de las tarjetas 'black'

    #29 Lo de las tarjetas black, efectivamente, fue un escándalo, lo que no está tan claro es que fuera ilegal, hay divergentes opiniones sobre el particular. Ahora bien, lo que está muy claro es que esta noticia tiene intenciones alevosas contra la Monarquía.La labor de derribo de lo que ,hasta ahora, conocemos por España continúa. Si al final, el desastre se produce, echaremos mucho de menos estos tiempos. Todos.Los de la piqueta también.

      • Votar a favor 2
      • Votar en contra 35
  • Zona Crítica

    Ni un aplauso a Otegi

    #4 los periodistas como tu tampoco merecéis aplausos: son muchas las victimas que jamás han visto perseguir a sus verdugos porque los periodistas en vez de ejercer como tales e investigar el terrorismo de Estado se protegían por los mismos que eran verdugos de ellas. Ni Otegi ha sido un héroe por apostar por la paz ni los periodistas de la media verdad fueron héroes por llevar guardaespaldas, en todo caso: cómplices.

      • Votar a favor 38
      • Votar en contra 22
  • El Rastreador

    La Justicia determina que el director de PR Noticias es un chantajista

    #3 y que problema hay??? el tiene una informacion y estaria en todo su derecho de exigir dinero por no publicarla! si el del colegio de enfermeros de verdad no tuviese nada que temer no le haria ni puto caso y punto!

      • Votar a favor 0
      • Votar en contra 20
  • Micromachismos

    VÍDEO: ¿No te ha pasado que...?

    #11 Todo lo que cuentan en micropayasadas les pasa , si les pasa, a todas las personas, lo repito, a to das las per so nas, y no sólo a las mujeres. Y luego querrán que les tomemos en serio.

      • Votar a favor 10
      • Votar en contra 31
  • Micromachismos

    VÍDEO: ¿No te ha pasado que...?

    #24 Qué te pregunten si no quieres tener hijos es micromachismo? especialmente si lo hace un vecino, que no es tu amigo ni tiene por qué saber cuáles son tus circunstancias personales? Desde luego de la lucha por la igualdad a la locura de los "social justice warrios" sólo hay un paso.

      • Votar a favor 8
      • Votar en contra 10
  • Micromachismos

    ¿Hacerle una mamada a un bocadillo?

    #2 ¿una mamada...? Desde que a esta sección la han hecho candidata a no sé qué premio, ha mejorado mucho su léxico. ¡Ojo, Requena, que estás dejando que se deslice el lenguaje por los turbios despeñaderos del porno machista y sexista! Una feminista auténtica nunca recurriría a trucos tan soeces y escabrosos...¡Ay, si Freud formara parte de la redacción de Micromachismos..."

      • Votar a favor 9
      • Votar en contra 30
  • Zona Crítica

    Anguita, Aznar y los tontos útiles

    #44 La pinza la hizo tu partido, el de la cal viva con el PP contra los trabajadores, pelele de PRISA. https://www.youtube.com/watch?v=vgr8pBAVdAw

      • Votar a favor 30
      • Votar en contra 3
  • Zona Crítica

    Arzobispo Cañizares, el último mansplainer

    #352 Si la foto tiene ya un tiempo y apuntabas maneras de fondón, no quiero pensar cómo estarás ahora.

      • Votar a favor 0
      • Votar en contra 5
  • Zona Crítica

    Arzobispo Cañizares, el último mansplainer

    #1091 No creo que se refiriera a ti, mendrugo.

      • Votar a favor 0
      • Votar en contra 4
  • Política

    Fallece Txiki Benegas, histórico dirigente del socialismo vasco

    #2 Un chupasangre de la época del pelotazo menos. Como no hay listas abiertas, lo único que se peude eseperar es que sinvergüenzas de esta calaña de Blancos, Calderas y Benegas se largen porque se les crucen los cables o por obsolescencia programada. Esperemos que le sustituya alguien más cpacitado.

  • Escolar.net

    Ese periodista a sueldo del PP, que vota al PP y que también miente para el PP

    #39 Vamos, que decir que la RTVE de los Inaki Gabilondo, las Mariantonia Iglesias y los Enric Sopena era "la televisión pública de todos" es un mal chiste de un mal comediante o los delirios de un mal periodista que practica lo mismo que acusa a los demás de hacer. Señor Escolar, hágase y háganos un favor y la próxima vez que le entre el impulso de escribir una mamarrachada como esta respire hondo, cuente hasta diez, hágase una pajilla para disipar la tensión y pase a otra cosa.

      • Votar a favor 2
      • Votar en contra 21
  • Escolar.net

    Grecia y los irresponsables

    #49 Vamos a ver Nachete que pareces retrasado... Irresponsable es el gobierno de un pais (me da igual que sea ND, Pasok, Syriza o los de la Dictadura de los Coronoles) que falsea sus propias cuentas, no se preocupa de mejorar su propia productividad e hipoteca el futuro de sus ciudadanos endeudandose de forma sistematica pensando que las proximas generaciones o sus socios europeos pagaran los despilfarros. Irresponsable es el desproporcionado gasto militar (No, nadie los ha obligado a comprar portaaviones o tener miles y miles de efectivos) o el elevadisimo numero de funcionarios para un pais sin apenas industrias o empresas competitivas que exporten de manera sostenida al resto del mundo, donde los unicos que sectores que apenas se salvan son el turismo y, en corta medida, la agricultura. Irresponsable es que los ciudadanos de terceros paises que se han estado sacrificando durante años para poder mantener un cierto equilibrio presupuestario (Alemania, Paises Bajos, Finlandia, etc..) vean que parte de todo su ahorro y esfuerzo acumulado vaya a parar a manos de unos sinvergüenzas y manirrotos incapaces de levantar su economia sino es pidiendo siempre prestado. Irresponsable es repartir de forma continua soflamas y lecciones al resto sobre politica y moralidad, aludiendo incluso a que no van a aceptar condiciones por dineros prestados, sabiendo perfectamente que por mucho que impaguen, al dia siguiente de hacerlo seguiran necesitando para poder pagar pensiones y servicios publicos, teniendo por tanto que volver con el rabo entre las piernas a seguir suplicando liquidez, ya que ningun otro inversor privado les dejaria dinero ni aunque fuese del Monopoly. En definitiva, irresponsable es comportarse como un veinteañero holgazan que no ha dado un palo al agua en su vida y de lo unico que sabe vivir es de la paguita que le dan sus padres y que encima se pone chulo cuando los que lo estan manteniendo precisamente, hartos de la situacion, lo conminan a que se enderece!

      • Votar a favor 3
      • Votar en contra 14
  • Escolar.net

    Una DUI en diferido, en régimen de simulación

    #76 El entrecomillado que recortas es incompleto. La frase empieza con un "Para el PP y una gran parte del nacionalismo español...". Son ellos los que lo ven así, no yo.

  • Escolar.net

    Quién es la fiscal general venezolana destituida por Nicolás Maduro

    #32 Hola Artero. En eldiario.es responde de este domingo te prometo que contestaré a esta cuestión. Te avanzo que seguimos trabajando para mejorar los comentarios, y que aún nos faltan algunas cosas para solucionar problemas como el de tu queja.

      • Votar a favor 5
      • Votar en contra 0