eldiario.es

9

Síguenos:

Boletines

Boletines

Ignacio Escolar

Director y fundador de eldiario.es. Autor del blog Escolar.net y analista político en La Sexta. Más información en www.escolar.net/about.

La Constitución en la que no cree la extrema derecha

Se llaman constitucionales y no lo son. Porque en la Constitución Española no cabe la propuesta que hace unas horas lanzó uno de los líderes de Vox, Iván Espinosa de los Monteros, que planteó prohibir a los partidos "que no creen en la unidad de España o no renuncian al marxismo". Como ejemplo, Espinosa de los Monteros citó a Iñigo Errejón, un "enemigo peligroso" que pone "cara de niño bueno" pese a su "bilis antiespañola".

Los dirigentes de Vox, en su última provocación, olvidan el artículo 6 de la Constitución, que dice que "los partidos políticos expresan el pluralismo político". O el 16, que garantiza "la libertad ideológica". O el 23, que da derecho a los ciudadanos "a participar en los asuntos públicos directamente o por medio de representantes". O el 20, que consagra "la libertad de expresión".

Seguir leyendo »

Iñaki Gabilondo: "Vox es el franquismo, exactamente lo que nos quisimos quitar de encima"

"El desprestigio de la política ha arrastrado al periodismo", asegura Iñaki Gabilondo, que tiene clara cuál es la fórmula para recuperar esa confianza: "Poner rumbo al hombre y a la mujer, al ser humano". En esta larga entrevista en la redacción de eldiario.es, el periodista más reputado de España reflexiona sobre su oficio y sobre el momento político: sobre la campaña electoral, el juicio al procés catalán, el auge de la extrema derecha o el feminismo. Gabilondo habla con la experiencia de una carrera profesional incomparable, la mayor parte de ella ligada a los micrófonos de la Cadena SER, donde ha sido durante décadas la voz más escuchada de la radio y aún mantiene una influyente opinión diaria.

Gabilondo mantiene su mesura habitual, pero no esconde sus posiciones: "Hay que intentar evitar que esa derecha tripartita llegue al poder, sería una auténtica desgracia". No se muestra especialmente ilusionado con la alternativa más probable, un gobierno del PSOE sin apoyos claros "que estaría también condenado a ir dando bandazos sin poder moverse mucho" por la imposibilidad de lograr acuerdos más sólidos, que cree imprescindibles para solucionar los grandes problemas de España. "Las salidas durables, los acuerdos transversales y cruzados, ahora mismo son inverosímiles".

Seguir leyendo »

Las mentiras de Casado sobre su plan de adopción para mujeres inmigrantes y su "intachable" expediente académico

El presidente del Partido Popular, Pablo Casado, ha estado este jueves en Valladolid, recogiendo un premio al mejor comunicador castellanoleonés del año que entrega la peor universidad de España, según la clasificación U ranking. La ganadora de ese mismo premio en una edición anterior fue Silvia Clemente, la tránsfuga que protagonizó el reciente pucherazo en las primarias de Ciudadanos.

Allí, durante el discurso que ha pronunciado al recoger este premio, Casado ha hablado de las "fake news" y ha puesto como ejemplo de noticias falsas dos asuntos. Su "intachable expediente académico" y su polémico plan de natalidad contra el "invierno demográfico", que incluye blindar temporalmente la expulsión de inmigrantes embarazadas que decidan entregar a sus hijos en adopción. En este vídeo están recogidas sus palabras sobre estos dos temas. Entre líneas, los datos.

Seguir leyendo »

"Nunca podría gobernar con Ciudadanos"

La alcaldesa de Madrid recibe a eldiario.es en el Ayuntamiento, en el Palacio de Cibeles. Es uno de los primeros días en los que se mueve sin necesidad de esa silla de ruedas a la que tuvo que recurrir durante algunos meses por una caída en la que se torció el tobillo, precisamente durante la cena en la que pactaba con Iñigo Errejón presentarse juntos a las elecciones con la marca electoral Más Madrid.

Manuela Carmena afronta las elecciones como favorita en las encuestas, pero sin que ninguna de ellas le otorgue los apoyos necesarios para poder revalidar la alcaldía. Pese a su experiencia de estos años, reivindica otras formas de afrontar la gestión pública: “La agresividad de la política no responde a una realidad social”.

Seguir leyendo »

Todo lo que sabemos sobre Silvia Clemente

1. Entre 2007 y 2015, la Consejería de Agricultura de la Junta de Castilla y León aprobó 1,9 millones de euros en subvenciones para Javier Meléndez, un empresario que se dedica a la producción de patatas.

2. En aquellos años, Silvia Clemente era consejera de Agricultura. Javier Meléndez, el empresario en cuestión, era su novio. En 2014 se convirtió en su marido.

Seguir leyendo »

Todo lo que sabemos sobre Silvia Clemente

1. Entre 2007 y 2015, la Consejería de Agricultura de la Junta de Castilla y León aprobó 1,9 millones de euros en subvenciones para Javier Meléndez, un empresario que se dedica a la producción de patatas.

2. En aquellos años, Silvia Clemente era consejera de Agricultura. Javier Meléndez, el empresario en cuestión, era su novio. En 2014 se convirtió en su marido.

Seguir leyendo »

Las diferencias entre Pablo Casado y Santiago Abascal

Pablo Casado no ha trabajado en otra cosa que la política. Santiago Abascal tampoco.

Casado consiguió su primer cargo público a las 23 años, como asesor del gobierno de Madrid. Abascal fue concejal con 23.

Seguir leyendo »

Franco ha muerto, el franquismo no tanto

Franco ha muerto, el franquismo no tanto. Solo así se explica la numantina resistencia de un sector de la sociedad frente a la retirada de los símbolos de la dictadura. O los enormes obstáculos que están impidiendo al Gobierno sacar los restos del dictador de un siniestro mausoleo en su honor, construido por sus víctimas y donde miles de ellas están enterradas contra su voluntad.

El último ejemplo es la decisión de un juez, José Yusty, ya famoso por sus críticas públicas contra la ley de la Memoria Histórica, que ha ordenado la suspensión del traslado de los restos de Franco utilizando la legislación urbanística, con argumentos tan disparatados que rozan la prevaricación.

Seguir leyendo »

Las mentiras de Pablo Casado sobre Cuba, el paro, los independentistas, la inmigración y los Presupuestos

Pablo Casado (a Pedro Sánchez): "Lleva usted dos meses sin aparecer por el Parlamento. Eso sí recuerda a las ausencias de Fray Luis de León de las que habla en su libro".

Falso. Sánchez estuvo en el Parlamento la semana pasada en el pleno de Presupuestos. Y en enero no fue por allí ni Sánchez ni Casado ni ningún otro diputado, porque ese mes en el Congreso siempre es inhábil y no se celebran plenos.

Seguir leyendo »

El juicio a la rebelión que nunca existió

¿Qué es el delito de rebelión? Responde el Tribunal Constitucional en una sentencia de 1987: "Por definición, la rebelión se realiza por un grupo que tiene el propósito de uso ilegítimo de armas de guerra o explosivos, con una finalidad de producir la destrucción del orden constitucional".

No hubo armas, no hubo tiros, no hubo explosivos y no son estas las únicas curiosidades de la "rebelión" catalana del 1 de octubre de 2017. Fue un "alzamiento público y violento" –según exige el Código Penal– que en realidad fue pacífico y discreto, porque cuando ese "golpe de Estado" estaba ocurriendo nadie lo tachó como tal. Ni el presidente del Gobierno Mariano Rajoy, que siguió negociando con los independentistas a través de varios mediadores. Ni su Consejo de Ministros, que no aplicó los mecanismos de respuesta que establece la Constitución ante una verdadera rebelión: el Estado de alarma, sitio o excepción. Ni tampoco la Fiscalía, que tardó un mes en llevar ese supuesto "golpe de Estado" ante los tribunales.

Seguir leyendo »

  • El blog de la redacción de eldiario.es

    eldiario.es lanza su nueva edición en Castilla y León

    #15 Gracias por vuestro apoyo a nuestra nueva edición. Con esta, ya solo nos quedan tres más para completar nuestro despliegue autonómico: Asturias, Baleares y La Rioja. Por ahora no tenemos fechas pero nuestra intención es llegar a todas ellas.

      • Votar a favor 2
      • Votar en contra 0
  • Escolar.net

    El juicio a la rebelión que nunca existió

    #151 La justicia la aplican y la deciden los jueces. Pero los medios tenemos el derecho y la obligación de informar sobre sus decisiones y dar luz al respecto (y cualquier ciudadano tiene el derecho a opinar al respecto). Los países donde solo los jueces pueden opinar sobre la justicia son simples dictaduras.

      • Votar a favor 1
      • Votar en contra 0
  • Escolar.net

    El juicio a la rebelión que nunca existió

    #150 Por partes. Dices: Sr. Escolar: por mucho que usted se empeñe Sí hubo rebelión. Cuando se impidió a la Secretaria de la Comisión Judicial acceder a la Consejería de Economía y tuvo que salir por los tejados escoltada por la Policia Nacional HUBO REBELION. Falso. Esto podría ser calificado como sedición ya que presuntamente intentaron impedir la aplicación de la ley por parte de una funcionaria público. Pero es bastante evidente –hay grabaciones– que fueron los propios Jordis quienes ayudaron a calmar esa situación y desconvocaron a la gente–. También es falso que se impidiera porque el acceso y el registro se produjo igual. Cuando se quemaron los coches de la Policia Nacional: HUBO REBELION. Falso. La violencia, según el Código Penal, se comete solo contra las personas, nunca contra los objetos. Dañar un coche de la Guardia Civil es un delito de daños, no violencia desde la aplicación penal. Cuando se adiestró a los ciudadanos para que causaran violencia: HUBO REBELIÓN. ¿Y eso cuándo pasó?

      • Votar a favor 1
      • Votar en contra 0
  • Escolar.net

    El juicio a la rebelión que nunca existió

    #149 El propósito de uso sigue siendo bastante cuestionable porque no hay una sola evidencia de que la Generalitat planteara o planeara el uso de la fuerza. Por comparar, la operación Galaxia fue un intento de rebelión aunque no llegaran a pegar un tiro (planeaban hacerlo, pero se les pilló antes). Lo del 1 de octubre no.

  • Comunidad Valenciana

    Zaplana alertó desde el hospital a su testaferro de que un informe del caso Odebrecht había destapado su cuenta en Andorra: "Debemos hablar"

    #10 Con la información que tenía hace unas semanas, defendí que Zaplana tenía que ser puesto en libertad por motivos de salud. Con la que tengo estos días –la que estamos publicando en eldiario.es–, creo que me equivoqué, y que la juez tenía razón.

      • Votar a favor 32
      • Votar en contra 0
  • Escolar.net

    El juicio a la rebelión que nunca existió

    #117 1. El delito de sedición no está implícitamente incluido en el de rebelión. Son delitos distintos y de hecho la abogacía del Estado, al acusar por sedición, más que un favor a los independentistas –que es como lo vende el PP– les ha dejado en peor posición. El Tribunal solo puede condenar por los delitos que pide la acusación, no por ningún otro, y de no ser por la acusación de la abogacía del Estado solo podría haber condenado por rebelión o malversación/desobediencia/prevaricación. Al pedir sedición, permite al Tribunal elegir también esa opción. 2. Gran parte de los aforados dejaron de serlo con el 155 pero recuperaron esa condición con las siguientes elecciones. 3. Es cierto que el Parlament catalán tiene algo de influencia en los jueces del TSJC. Pero es muy pequeña comparada con la que tienen los demás partidos. Como explico, el parlament catalán solo propone (que no elige) a uno de cada tres jueces. Los otros dos los nombra directamente el CGPJ (nombrado por PP y PSOE) y también elige entre la terna propuesta por el Parlament (igual que ocurre con los demás TSJ autonómicos).

      • Votar a favor 5
      • Votar en contra 0
  • Escolar.net

    El juicio a la rebelión que nunca existió

    #86 Gracias, toda la razón con tus puntualizaciones. Lo corrijo.

      • Votar a favor 1
      • Votar en contra 0
  • Escolar.net

    El juicio a la rebelión que nunca existió

    #85 En ninguna de las últimas elecciones autonómicas en Catalunya el bloque independentista ha superado el 50%. A eso me refiero.

      • Votar a favor 2
      • Votar en contra 0
  • Política

    La candidatura de Errejón superaría a Podemos por la mínima y las tres derechas acariciarían la mayoría en la Comunidad de Madrid

    #40 La encuesta solo pregunta por aquellos candidatos que ya se conocen. No se puede preguntar por el de Vox o por el de IU o por el de Podemos porque estos partidos aún no han designado un candidato.

      • Votar a favor 1
      • Votar en contra 0
  • eldiario.es responde

    La "dictadura de género" en eldiario.es

    #24 Te aseguro que no es así. Respondo a las cartas que vienen y que no están respondidas en otros artículos como este. Si tienes alguna queja concreta, estaré encantado de contestarte.

      • Votar a favor 20
      • Votar en contra 0
  • Tecnología

    Anonymous difunde datos personales de 5.400 policías nacionales en protesta por la "Ley Mordaza"

    #1 Personalmente no me gusta esta acción: no todos los policías son iguales y seguro que hasta los hay en contra de la ley mordaza.

      • Votar a favor 12
      • Votar en contra 18
  • Escolar.net

    Así se fabrica una acusación contra Podemos

    #28 Joder Escolar. Eres grande.

      • Votar a favor 18
      • Votar en contra 0
  • Escolar.net

    Así se fabrica una acusación contra Podemos

    #26 No es el artículo lo que aplaudo, es el valor de este medio de comunicación que está rompiendo lanzas a favor de la libertad de expresión y de la democracia. Con este artículo ya es la tercera vez, bajo mi punto de vista, que da información que otros medios no tienen el coraje de decir porque se deben al sistema. Gracias nacho por ofrecer información veraz, ir contra el sistema y no ser sensacionalista y mentiroso.

      • Votar a favor 73
      • Votar en contra 0
  • Escolar.net

    Así se fabrica una acusación contra Podemos

    #21 Gran trabajo, Nacho, por parte de eldiario.es, su equipo y los medios asociados. Esperemos que se le de la debida difusión a ver si acabamos con esta lacra corrupta.

      • Votar a favor 16
      • Votar en contra 0
  • Escolar.net

    Así se fabrica una acusación contra Podemos

    #3 Larga vida al diario.es por su defensa de la democracia.

      • Votar a favor 234
      • Votar en contra 1
  • Política

    El juez sustituto de Rosell se reunió con un imputado para fabricar una declaración contra la exdiputada de Podemos

    #21 Es para no creérselo. Sencillamente terrorífico que un juez haga estas cosas.

      • Votar a favor 130
      • Votar en contra 0
  • Sociedad

    Ignacio Escolar, Premio de Internet por su trayectoria personal

    #39 FELICIDADES. Sigue así valiente.

      • Votar a favor 4
      • Votar en contra 0
  • Sociedad

    Ignacio Escolar, Premio de Internet por su trayectoria personal

    #35 Muchas felecidades Nacho y ánimo para seguir.

      • Votar a favor 3
      • Votar en contra 0
  • Sociedad

    Ignacio Escolar, Premio de Internet por su trayectoria personal

    #42 Felicidades Ignacio. Aunque debo decir que no me gustan nada que los medios se hagan autopropaganda ensalzando, o simplemente dando como noticia, los premios que les conceden, el crecimiento en el número de lectores, los resultados de los EGM, sus aniversarios, etc... Estas noticias me parecen maniobras de psicología de masas para recordar a la audiencia o a los lectores que aquí hay un caballo ganador y que merece la pena apostar por él. A mí, en el caso del Diario.es, me merece la pena simplemente por el trabajo periodístico, desde la profesionalidad y la independencia, que hacen. Esta misma crítica la vengo haciendo estos días en otros foros a cuenta del indecente autobombo de los 40 años del diario El País, con el cínico J.L. Cebrián como maestro de ceremonias. Por favor, le pido al Diario.es que evite caer en la tentación de informar de estos asuntos como si noticia de interés general se tratase.

      • Votar a favor 3
      • Votar en contra 0
  • Sociedad

    Ignacio Escolar, Premio de Internet por su trayectoria personal

    #34 Felicidades, Nacho Escolar! Galardón bien merecido por tu ya larga trayectoria profesional y aportación al periodismo independiente. Sigue así!

      • Votar a favor 3
      • Votar en contra 0
  • Zona Crítica

    Arzobispo Cañizares, el último mansplainer

    #2 Barbi hace más antifeministas con un comentario que todos los obispos juntos con todas sus homilías.

      • Votar a favor 21
      • Votar en contra 54
  • theguardian

    Las chicas se operan porque les hacemos odiar cada centímetro de sus cuerpos

    #6 Ahora bien, Valenti -que me perdone pero no la conocía y me ratifico, por lo que he leído en este medio, en que es una pija y con pocas luces-prefiere ocultar a su hija que está a dieta para no perturbar, supongo, su proceso de aceptación de que le ha tocado vivir en un régimen patriarcal. Y, eso sí, desde su ordenador y su columna, arremeter contra la sociedad en general, "les hacemos odiar..." para eludir, desde el principio, la responsabilidad personal y buscar culpables en los demás: típicamente feminista.

      • Votar a favor 11
      • Votar en contra 10
  • theguardian

    Las chicas se operan porque les hacemos odiar cada centímetro de sus cuerpos

    #5 Si el problema de este artículo fuera el de la traducción, sería cosa subsanable y, en definitiva, poco trascendente. El problema, a mi juicio, es el artículo: que estas cuestiones ocupen espacio en diarios que se pretenden serios, valga el retruécano, es de risa. Resulta que el feminismo, cuyo potencial liberador de la mujer hace tiempo que quedó arrumbado entre los esfuerzos de las pijas feministas por colocarse en aquellos puestos en que se trabaja poco y se cobra mucho, ha dejado que aflore su auténtica vena individualista y superficial, la que lleva a las preocupaciones de aquellas pijas por su cuerpo, los problemas de su cutis, su peso, sus michelines, su dieta o su vagina. Hoy el feminismo es un consultorio sentimental y estético, trasladado a los medios y, a menudo, financiado con fondos públicos. Este artículo es un claro ejemplo. ¿Quiero decir que no haya que atender los problemas de madurez de las chicas -y los chicos-, su preocupación por su físico o las consecuencias de vivir en determinado ambiente social? No, no quiero decir eso, quiero decir que esos asuntos, por mucho que se esfuerce el feminismo en imputárselos al patriarcado, tienen que ver con la madurez de cada persona y con la manera en que se enfrenta a la vida. Todos, y no sólo las adolescentes y las pijas feministas, tenemos en un momento u otro que enfrentarnos a nuestras carencias físicas que, en la mayoría, son infinitas: el que no es gordo, es flaco, calvo, zambo, tartamudo, cegato o corto de luces. La auténtica educación de los hijos iría, creo, en el sentido de que cada cual se acepte como es, se sienta persona igual que la más lucida estrella del cine y orgulloso, por encima de todo, de ser tal persona, aunque le falle un ojo, una pierna, un músculo o... la vagina.

      • Votar a favor 15
      • Votar en contra 17
  • Política

    Ignacio Escolar: "El Gobierno no nos va a callar y seguiremos publicando los mensajes que tengan interés informativo"

    #9 Se le olvidó concretar: seguiremos publicando y "manipulando" información en función de nuestros intereses. Bien, Escolar, bien: "periodismo a pesar de todo" , incluso a pesar de la verdad. La verdad es una molestia.

      • Votar a favor 1
      • Votar en contra 22
  • Política

    Los reyes de España arroparon a López Madrid cuando estalló el escándalo de las tarjetas 'black'

    #29 Lo de las tarjetas black, efectivamente, fue un escándalo, lo que no está tan claro es que fuera ilegal, hay divergentes opiniones sobre el particular. Ahora bien, lo que está muy claro es que esta noticia tiene intenciones alevosas contra la Monarquía.La labor de derribo de lo que ,hasta ahora, conocemos por España continúa. Si al final, el desastre se produce, echaremos mucho de menos estos tiempos. Todos.Los de la piqueta también.

      • Votar a favor 2
      • Votar en contra 35
  • Zona Crítica

    Ni un aplauso a Otegi

    #4 los periodistas como tu tampoco merecéis aplausos: son muchas las victimas que jamás han visto perseguir a sus verdugos porque los periodistas en vez de ejercer como tales e investigar el terrorismo de Estado se protegían por los mismos que eran verdugos de ellas. Ni Otegi ha sido un héroe por apostar por la paz ni los periodistas de la media verdad fueron héroes por llevar guardaespaldas, en todo caso: cómplices.

      • Votar a favor 38
      • Votar en contra 22
  • El Rastreador

    La Justicia determina que el director de PR Noticias es un chantajista

    #3 y que problema hay??? el tiene una informacion y estaria en todo su derecho de exigir dinero por no publicarla! si el del colegio de enfermeros de verdad no tuviese nada que temer no le haria ni puto caso y punto!

      • Votar a favor 0
      • Votar en contra 20
  • Micromachismos

    VÍDEO: ¿No te ha pasado que...?

    #11 Todo lo que cuentan en micropayasadas les pasa , si les pasa, a todas las personas, lo repito, a to das las per so nas, y no sólo a las mujeres. Y luego querrán que les tomemos en serio.

      • Votar a favor 10
      • Votar en contra 31
  • Micromachismos

    VÍDEO: ¿No te ha pasado que...?

    #24 Qué te pregunten si no quieres tener hijos es micromachismo? especialmente si lo hace un vecino, que no es tu amigo ni tiene por qué saber cuáles son tus circunstancias personales? Desde luego de la lucha por la igualdad a la locura de los "social justice warrios" sólo hay un paso.

      • Votar a favor 8
      • Votar en contra 10
  • Micromachismos

    ¿Hacerle una mamada a un bocadillo?

    #2 ¿una mamada...? Desde que a esta sección la han hecho candidata a no sé qué premio, ha mejorado mucho su léxico. ¡Ojo, Requena, que estás dejando que se deslice el lenguaje por los turbios despeñaderos del porno machista y sexista! Una feminista auténtica nunca recurriría a trucos tan soeces y escabrosos...¡Ay, si Freud formara parte de la redacción de Micromachismos..."

      • Votar a favor 9
      • Votar en contra 30
  • Zona Crítica

    Anguita, Aznar y los tontos útiles

    #44 La pinza la hizo tu partido, el de la cal viva con el PP contra los trabajadores, pelele de PRISA. https://www.youtube.com/watch?v=vgr8pBAVdAw

      • Votar a favor 31
      • Votar en contra 3
  • Zona Crítica

    Arzobispo Cañizares, el último mansplainer

    #352 Si la foto tiene ya un tiempo y apuntabas maneras de fondón, no quiero pensar cómo estarás ahora.

      • Votar a favor 0
      • Votar en contra 5
  • Zona Crítica

    Arzobispo Cañizares, el último mansplainer

    #1091 No creo que se refiriera a ti, mendrugo.

      • Votar a favor 0
      • Votar en contra 4
  • Política

    Fallece Txiki Benegas, histórico dirigente del socialismo vasco

    #2 Un chupasangre de la época del pelotazo menos. Como no hay listas abiertas, lo único que se peude eseperar es que sinvergüenzas de esta calaña de Blancos, Calderas y Benegas se largen porque se les crucen los cables o por obsolescencia programada. Esperemos que le sustituya alguien más cpacitado.

  • Escolar.net

    Ese periodista a sueldo del PP, que vota al PP y que también miente para el PP

    #39 Vamos, que decir que la RTVE de los Inaki Gabilondo, las Mariantonia Iglesias y los Enric Sopena era "la televisión pública de todos" es un mal chiste de un mal comediante o los delirios de un mal periodista que practica lo mismo que acusa a los demás de hacer. Señor Escolar, hágase y háganos un favor y la próxima vez que le entre el impulso de escribir una mamarrachada como esta respire hondo, cuente hasta diez, hágase una pajilla para disipar la tensión y pase a otra cosa.

      • Votar a favor 2
      • Votar en contra 21
  • Escolar.net

    Grecia y los irresponsables

    #49 Vamos a ver Nachete que pareces retrasado... Irresponsable es el gobierno de un pais (me da igual que sea ND, Pasok, Syriza o los de la Dictadura de los Coronoles) que falsea sus propias cuentas, no se preocupa de mejorar su propia productividad e hipoteca el futuro de sus ciudadanos endeudandose de forma sistematica pensando que las proximas generaciones o sus socios europeos pagaran los despilfarros. Irresponsable es el desproporcionado gasto militar (No, nadie los ha obligado a comprar portaaviones o tener miles y miles de efectivos) o el elevadisimo numero de funcionarios para un pais sin apenas industrias o empresas competitivas que exporten de manera sostenida al resto del mundo, donde los unicos que sectores que apenas se salvan son el turismo y, en corta medida, la agricultura. Irresponsable es que los ciudadanos de terceros paises que se han estado sacrificando durante años para poder mantener un cierto equilibrio presupuestario (Alemania, Paises Bajos, Finlandia, etc..) vean que parte de todo su ahorro y esfuerzo acumulado vaya a parar a manos de unos sinvergüenzas y manirrotos incapaces de levantar su economia sino es pidiendo siempre prestado. Irresponsable es repartir de forma continua soflamas y lecciones al resto sobre politica y moralidad, aludiendo incluso a que no van a aceptar condiciones por dineros prestados, sabiendo perfectamente que por mucho que impaguen, al dia siguiente de hacerlo seguiran necesitando para poder pagar pensiones y servicios publicos, teniendo por tanto que volver con el rabo entre las piernas a seguir suplicando liquidez, ya que ningun otro inversor privado les dejaria dinero ni aunque fuese del Monopoly. En definitiva, irresponsable es comportarse como un veinteañero holgazan que no ha dado un palo al agua en su vida y de lo unico que sabe vivir es de la paguita que le dan sus padres y que encima se pone chulo cuando los que lo estan manteniendo precisamente, hartos de la situacion, lo conminan a que se enderece!

      • Votar a favor 3
      • Votar en contra 14
  • Escolar.net

    Una DUI en diferido, en régimen de simulación

    #76 El entrecomillado que recortas es incompleto. La frase empieza con un "Para el PP y una gran parte del nacionalismo español...". Son ellos los que lo ven así, no yo.

  • Escolar.net

    Quién es la fiscal general venezolana destituida por Nicolás Maduro

    #32 Hola Artero. En eldiario.es responde de este domingo te prometo que contestaré a esta cuestión. Te avanzo que seguimos trabajando para mejorar los comentarios, y que aún nos faltan algunas cosas para solucionar problemas como el de tu queja.

      • Votar a favor 5
      • Votar en contra 0