Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Sobre este blog

Los seres humanos hacemos la historia en condiciones independientes de nuestra voluntad.

El verdadero juicio al fiscal general empieza ahora

Javier Pérez Royo

38

Sobre este blog

Los seres humanos hacemos la historia en condiciones independientes de nuestra voluntad.

El juicio mediante el cual se condenó a Álvaro García Ortiz el 20 de noviembre de 2025, fue un juicio fake. El juicio fue posible por una maniobra torticera de la Sala Segunda del Tribunal Supremo (TS) carente de cualquier justificación jurídica digna de tal nombre.

En el origen del juicio está una querella infundada del presidente del Colegio de Abogados de Madrid contra la fiscal jefa de Madrid por la publicación de una nota informativa mediante la que se desmentía una falsedad dada a conocer a través de El Mundo y tres medios digitales por parte de Miguel Ángel Rodríguez (MAR), respecto de pacto de conformidad propuesto por la defensa de Alberto González Amador mediante correo electrónico de 2 de febrero de 2024 dirigido al servidor general de la Fiscalía de Madrid.

En dicho correo electrónico se reconocía que Alberto González Amador había cometido dos delitos fiscales y se proponía un pacto de conformidad consistente en el pago de la deuda tributaria con los intereses correspondientes y una pena privativa de libertad que no conllevara su ingreso en prisión. En la falsedad que MAR puso en circulación, fue el ministerio fiscal el que propuso a González Amador el pacto de conformidad, propuesta que, según añadían los tres medios digitales, fue torpedeada “desde arriba”, sin que quedara claro si ese “desde arriba” acababa en el fiscal general del Estado o llegaba hasta la Presidencia del Gobierno.