Los seres humanos hacemos la historia en condiciones independientes de nuestra voluntad.
Sobre este blog
Los seres humanos hacemos la historia en condiciones independientes de nuestra voluntad.
José María Aznar fue oficialmente presidente del PP a partir de marzo de 1990, cuando se celebró en Sevilla el congreso de refundación de Alianza Popular como Partido Popular. Pero oficiosamente lo era ya desde enero de 1989, ya que en el IX Congreso del PP –celebrado en enero de ese año tras la renuncia de Hernández Mancha y el retorno provisional de Manuel Fraga al liderazgo del partido para pilotar la refundación del mismo, que asume la denominación de Partido Popular–, José María Aznar fue elegido vicepresidente; y, tras los malos resultados del partido en las elecciones europeas de mayo, fue designado candidato a la presidencia del Gobierno para las elecciones generales del 29 de octubre de 1989.
A partir de este momento el PP ha aceptado los resultados de las elecciones a beneficio de inventario, es decir, los ha aceptado sin reservas cuando las gana, pero no cuando las pierde. Mucho antes de que Donald Trump actuara de esta manera, ya lo había hecho José María Aznar.
Lo hizo en las elecciones de 1989, en las que el PP impugnó el resultado electoral en las elecciones de Murcia, Pontevedra, Melilla y Barcelona. Las Audiencias Provinciales de Murcia, Pontevedra y Málaga (Melilla) anularon los resultados electorales. La de Barcelona, no.
15