Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Sobre este blog

Los seres humanos hacemos la historia en condiciones independientes de nuestra voluntad.

La condena del fiscal general: una mancha que solo el Constitucional puede borrar

Javier Pérez Royo

53

Sobre este blog

Los seres humanos hacemos la historia en condiciones independientes de nuestra voluntad.

El sábado 13, Jordi Nieva, en un artículo publicado en El País con el título 'Adiós a las armas en la Justicia Española', y tras afirmar que “derrocar a un presidente es un objetivo legítimo de la oposición, pero no debe alcanzar jamás a los jueces”, argumenta que esto último es lo que ha ocurrido en la sentencia mediante la que se ha condenado Álvaro García Ortiz. Se trata de una “sentencia que pasará a la historia como un esfuerzo sobrehumano para justificar lo injustificable”.

El domingo 14, José Antonio Martín Pallín enumeraba y explicaba en Público las “patologías constitucionales y legales” que en ella se contienen, llegando a la conclusión de que existe una “metástasis generalizada en el cuerpo de la sentencia”.

Y el lunes 15, Tomás de la Quadra reprochaba en El País a los autores de la sentencia haber omitido en el relato de hechos probados la acusación calumniosa por parte de Alberto González Amador y Miguel Ángel Rodríguez al fiscal general del Estado de haber cometido un delito de revelación de secretos imposible, ya que en el momento en que se redacta la nota informativa por la Fiscalía de Madrid con el aval del fiscal general del Estado, no había secreto alguno que pudiera ser revelado. La conducta de Álvaro García Ortiz es un ejercicio de legítima defensa ante la falsedad, que no bulo, puesta en circulación por González Amador y MAR, lo que excluye que pueda ser constitutiva de delito.