eldiario.es

9

Síguenos:

Boletines

Boletines

Cinco ventajas de utilizar la nueva plataforma de pagos Waiap

Bankia acaba de lanzar Waiap, un proveedor de servicios de pago.

Mejorar la experiencia de usuario y ayudar a los comercios a vender más. Ese es el objetivo de Waiap, la nueva plataforma de pagos lanzada por Bankia, en colaboración con la compañía tecnológica Sipay. Dirigida a comercios digitales de cualquier tamaño, permite a estos ofrecer a sus clientes todos los medios de pago disponibles en el mercado de una manera sencilla e integrada. Se trata de un Proveedor de Servicios de Pago (PSP), totalmente alineado con la normativa PSD2. Según ha anunciado Bankia, la plataforma integrará los nuevos medios de pago y formatos que vayan apareciendo, como wallets o redes sociales, adaptándose de esta forma a las tendencias y nuevas formas de pagar de los consumidores.

Pero estas no son las únicas ventajas que aporta a los comercios electrónicos. A continuación, desgranamos sus principales virtudes:

Disfrutar de los servicios de Waiap no entraña ninguna dificultad. No en vano, su contratación se realiza online, a través de Bankia Online Empresas.

Seguir leyendo »

Casi 3.000 empleados del Santander donan parte de sueldo para financiar proyectos sociales

La edición 2019 del programa 'Euros de tu nómina' ha recaudado 484.412 euros.

Un total de 2.720 empleados del Banco Santander en España han donado este año parte de su sueldo para beneficiar a los propuestas de apoyo a proyectos sociales presentados al programa solidario “Euros de tu nómina”. Este programa ha alcanzado ya su undécima edición y ha repartido en este tiempo 3 millones de euros a 82 ONG distintas. En 2019, los proyectos presentados han sido 327 y los elegidos, 12, que recibirán 40.367 euros cada uno.

En esta edición, se ha logrado recaudar 484.412 euros, lo que supone un incremento del 24% en los últimos cinco años. Para determinar los 12 ganadores, un comité de expertos selecciona previamente a 30 de los más de 300 presentados, y son los empleados de la filial española del banco y de su sede corporativa global en la localidad madrileña de Boadilla del Monte, quienes finalmente eligen a 12 de esos 30 mediante votación. La recaudación procede de los trabajadores que voluntariamente ceden una parte de su remuneración anual y el banco duplica posteriormente la cantidad total comprometida.

Cada proyecto es amadrinado o apadrinado por un empleado del banco, que dispone de espacios físicos y digitales para darlo a conocer entre sus compañeros. Los resultados de la selección fueron anunciados en un evento presidido por la Reina Letizia.  

Seguir leyendo »

Retail: estas son las cinco tendencias del momento

Retail: las cinco tendencias del momento.

En un momento en el que el cliente es cada vez más exigente, tiene más información y los canales a través de los que puede comprar son casi infinitos, ¿cómo puede diferenciarse una tienda de las demás para captar su atención y mejorar su experiencia de compra? ¿Por qué elementos debe apostar?

En la era digital, las tiendas físicas deben ser más experienciales que nunca: se trata de dar todos los detalles para generar una atmósfera especial, que invite a comprar, atraiga a nuevos clientes y que contribuya a la fidelización de las marcas. Pero, ¿cuáles son las tendencias actuales?

De acuerdo con el evento organizado por  Fira de Barcelona, Retail & Brand Experience World Congress (RBEWC), que se celebrará entre los próximos 27 y 29 de mayo, las grandes tendencias del sector retail que dominan en la actualidad son las siguientes cinco:

Seguir leyendo »

Seis libros que no te puedes perder esta primavera

Portada de 'Mi azucena de te espera', de Ángeles Hernández Martín.

La poesía vive un boom inimaginable hace unas décadas no sólo a nivel de lectores sino de editoriales especializadas que están publicando a cientos de poetas de diferentes estilos. Entre todos esos autores, es difícil elegir alguno especial, pero Ángeles Hernández Martín le ha conferido un estilo muy personal de erotismo enamorado y descriptivamente muy rico a su poemario Mi azucena te espera (Círculo Rojo Editorial). Y lo ha hecho desde su Canarias natal, cuyo paisaje sirve de decorado a sus versos: el agua, el sol, la naturaleza, flores y animales, tormentas y lava del volcán que esta mujer lleva dentro sirven de figuras para describir con pasión los encuentros sexuales de tórridos amores que transcurren página tras página. No se corta tampoco a la hora de recordarnos que el sexo es sexo, como denota esta estrofa de su poema Besarla con las pestañas:

Deseándote, el labio inferior me muerdo.

Y sabiendo —y lo haces— que a una mujer la seduce

Seguir leyendo »

Nace Correos Market, una plataforma online para productores locales

Imagen de la presentación hoy de Correos Market.

Correos ha presentado hoy Correos Market, su nueva plataforma de comercialización de productos artesanales con la que busca acercar los vendedores locales a cualquier ciudadano. De esta manera, el consumidor puede elegir y recibir un producto de calidad y proximidad independientemente de dónde se encuentre y sin ningún gasto de envío a través de www.correosmarket.es.

Se trata de un proyecto que nace en el marco del compromiso de Correos para afrontar el reto demográfico en el ámbito rural, una de las líneas clave de la RSC de la compañía, que rige el desarrollo de nuevos productos y servicios.

“Este proyecto ayuda, además, a generar nuevas oportunidades laborales a emprendedores locales, poniéndoles en contacto con consumidores de toda España. El objetivo de Correos ha sido siempre dar servicio a ciudadanos y empresa, estén donde estén, vertebrando el territorio gracias a la capilaridad de su red, y Correos Market es la última expresión de este compromiso”, ha asegurado Sergio Peinado, responsable de Soluciones Digitales de Correos.

Seguir leyendo »

Santander y Universia promueven el empleo público para personas con discapacidad

Una persona ciega con su perro guía.

Banco Santander mantiene desde hace nueve años un acuerdo con Plena Inclusión, organización que representa en España a las personas con discapacidad intelectual o del desarrollo, con el objetivo de apoyar el proceso de incorporación de este colectivo al empleo público. La idea de la iniciativa es colaborar en acciones promovidas por Plena Inclusión dentro de su programa de emprendimiento social y desarrollar proyectos en entornos formativos inclusivos y de apoyo al empleo. Con ello, se pretende lograr un entorno de acción con líneas de trabajo como formación que ayude a propiciar la igualdad de oportunidades, así como promocionar proyectos de investigación que impulsen la participación de estas personas y favorecer su inclusión en el mercado de trabajo. Esta colaboración entre Plena inclusión, Fundación Universia y Banco Santander busca garantizar el acceso de las personas con discapacidad intelectual al ámbito del empleo público, al que les es especialmente difícil acceder, tanto de ámbito estatal como autonómico.

Las estadísticas muestran que las personas con discapacidad intelectual o del desarrollo tienen unas altas tasas de desempleo: a finales de 2017 se situaba en el 26,2%, según el Instituto Nacional de Estadística. No obstante, las medidas de discriminación positiva puestas en marcha, que reservan un 2% de los puestos en el acceso a las plazas de empleo público, han conseguido reducir esta brecha, ya que en 2015 este porcentaje se elevaba al 44,7%.

La formación, que es el paso previo a la integración, está avalada también por la aportación de Fundación Universia, con el apoyo de Banco Santander y la Fundación Konecta. Entre los tres acaban de lanzar la VIII Convocatoria de Ayudas a Proyectos Inclusivos 2019. Las entidades ganadoras de esta convocatoria recibirán 50.000 euros, 10.000 euros por categoría, para desarrollar sus proyectos de empleo, educación, deporte, investigación y  cultura con el propósito de fomentar la inclusión y la autonomía de las personas con discapacidad.

Seguir leyendo »

Los divorciados reciclan más y otros cinco datos que desconocías sobre nuestra basura

Un niño, a punto de reciclar una bolsa llena de briks y envases de plástico.

Desde que se instaurara la recogida selectiva de basura en España, allá por el año 1998, el porcentaje de desperdicios que es depositado en los contenedores azules y amarillos no ha parado de crecer. Así, al borde de la década de los 2.000, cuando las infraestructuras todavía se encontraban en pañales, apenas un 5% de los envases domésticos fueron a parar a los cubos azules y amarillos. En 2018, en cambio, el conjunto de los españoles recicló 1.453.123 toneladas de envases, lo que se traduce en una tasa de reciclado del 78,8% para estos residuos. Pero, ¿de dónde proviene este porcentaje? ¿Cómo se obtiene? A continuación, te explicamos este y otros cinco datos curiosos sobre el reciclaje en nuestro país:

El porcentaje de reciclaje de envases que terminan en los contenedores amarillos y azules (esto es, de plástico, metal, brik, papel y cartón) se consigue realizando una división: la que resulta de fraccionar las toneladas de envases que se reciclan, y que son reportadas por las administraciones locales como responsables de la recogida y clasificación, y el total de toneladas de envases que las empresas ponen cada año en el mercado – 1.843.423 en 2018-. Ese dato lo conocemos porque todas las compañías tienen la obligación legal de declararlo a Ecoembes, la organización medioambiental sin ánimo de lucro que coordina el reciclaje de envases en España.

Para garantizar la precisión en el cálculo, Ecoembes realiza multitud de controles internos y externos, así como auditorías a las propias empresas (el año pasado hicieron cerca de 2.500).

Seguir leyendo »

¿Cómo serán nuestras casas en 2050?

Imagen de BBConstrumat 2017.

¿Cambiarán radicalmente de fisionomía las casas de ‘toda la vida’? ¿Cómo serán los materiales con los que se construirán los edificios del futuro? ¿Qué papel jugarán las nuevas tecnologías en el diseño y en la interacción con los nuevos hogares? Estas y otras preguntas similares se debatirán en el próximo Barcelona Building Construmat (BBConstrumat), el Salón de la Construcción que, organizado por Fira de Barcelona, se celebra cada dos años.

Edificios totalmente sostenibles, robótica, IoT, BIM, impresión 3D, nuevos materiales y los últimos avances del sector centrarán la nueva edición de la feria, que del 14 al 17 de mayo contará con la presencia de 405 expositores y 1.000 marcas en un espacio de 14.889 m2.

En 2019, el salón, que celebra su cuarenta aniversario, sigue apostando por la innovación y la digitalización para exponer nuevas formas de construir. Así, siguiendo la línea que emprendió en 2015 cuando supo reinventarse tras varios años en crisis, presentará Sustainable Solutions, una iniciativa de las empresas Evowall y Arquima que construirán dos edificios residenciales de 90 m2 completamente sostenibles. Ambas se podrán visitar in situ.

Seguir leyendo »

Banco Santander se une a la lucha contra el cáncer infantil

Más de 170.000 niños enferman de cáncer cada año sin que sean diagnosticados.

Cada año, 300.000 niños de entre 0 y 19 años son diagnosticados con cáncer. En los países de altos ingresos, más del 80% de los casos se curan, pero en los de menor renta per cápita tan sólo alcanzan un 20%. Así, pese a que la ciencia y la tecnología han avanzado considerablemente en las últimas décadas, el cáncer continúa siendo una de las principales causas de mortalidad entre niños y adolescentes en todo el mundo.

Conscientes de esta problemática, Banco Santander se ha asociado con la AECC Valencia para impulsar el proyecto de investigación Liquidhope, cuyo propósito es mejorar el tratamiento del neuroblastoma infantil. Este tipo de cáncer afecta cada año a ochenta niños en España y representa el 11 por ciento de los fallecimientos relacionados con tumores en edad infantil.

Liquidhope ha contado con el soporte financiero de la entidad española, que con la venta de su disco solidario Millones de Estrellas ha aportado 132.470 euros al proyecto a través de la Fundación Científica de la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC), encargada de gestionar esta ayuda. En el disco, en el que participó en su creación en 2017 la cantante Esther Casanova, ya han colaborado desinteresadamente artistas como Rafa Sánchez (vocalista de la Unión), Javier Andreu (La Frontera), Vicky Larraz, Paula Rojo, Xuso Jones, Diego Martín, Nacho Mañó (Presuntos Implicados), Gisela Renes, Juan Luis Cano, Sandra Polop, Noelia Cano, Jesús de Manuel, Dr. López, y LA The Angels, entre otros artistas. Los fondos obtenidos con este CD solidario se destinarán a proyectos de investigación en cáncer infantil centrados en la Comunidad Valenciana.

Seguir leyendo »

Cuando el emprendimiento y las buenas ideas obtienen recompensa

Junior Ferreira - Unplash

La labor de un emprendedor es realmente complicada. Pero, aunque el proceso emprendedor está plagado de dificultades, también existen recompensas. Jenny Evans ganó el Premio de Emprendimiento de Santander Universidades en 2017 en Reino Unido. Recibió 25.000 libras de inversión inicial y dos becas. Su idea: Jenny Kate, una firma de estampados bonitos inspirados en la naturaleza para introducir el exterior en nuestras vidas y hogares. “Ganar en la categoría post-grado fue una experiencia increíble y ha revolucionado totalmente mi negocio. He creado una nueva gran red de personas con las que trabajo y recibo asesoramiento. He conseguido un socio, nuevas colaboraciones comerciales y he pasado una semana trabajando con altos ejecutivos y expertos del sector”, explica Evans.

El grupo financiero tiene un amplio abanico de becas, premios, subvenciones y ayudas en todos los países en los que desarrolla su actividad. El objetivo es impulsar la innovación y el emprendimiento joven, contribuyendo así al desarrollo de las personas y las empresas. Muchas de estas iniciativas se articulan a través de Santander Universidades. Este es el caso de Santander X, la mayor comunidad global de emprendimiento universitario y que ha sido escogida por la Red Española del Pacto Mundial como una de las iniciativas que más contribuyen a la consecución de los Objetivos de Desarrollo Sostenible. En este espacio, los emprendedores pueden dar visibilidad a su proyecto, mejorar ideas, participar en una amplia variedad de convocatorias o recibir mentoring a medida.

Dentro Santander X, se incluye el programa Explorer Jóvenes con ideas, en colaboración con el Centro Internacional Santander Emprendimiento (CISE), que impulsa los proyectos de jóvenes emprendedores. Un apoyo que se ha concretado a lo largo de nueve ediciones – la X ya está en marcha- en la creación de más de 500 empresas en España y ha potenciado los proyectos de más de 5.000 emprendedores. Este programa ofrece apoyo, formación, asesoramiento, premios en metálicos y viajes a Silicom Valley para los jóvenes que apuestan por transformar el futuro con ideas innovadoras”.

Seguir leyendo »