eldiario.es

9

'Emplea Cultura' convoca su sexta edición

Emplea Cultura, la iniciativa que combate el desempleo y la precariedad en el sector cultural.

Powered by Santander.

Fundación Banco Santander ha convocado la sexta edición de Santander Emplea Cultura, un programa destinado a crear empleo entre los jóvenes especializados en cultura contemporánea, favorecer la profesionalización del sector cultural y ayudar a crecer de forma sostenible a las organizaciones de este área.

El proceso de inscripción es muy sencillo y consta de dos convocatorias consecutivas bien diferenciadas. La primera está destinada a las organizaciones que quieran cubrir un puesto de trabajo dentro de su estructura y una segunda para los candidatos que quieran optar a estos empleos. Habrá un Comité de Selección que escogerá a diez organizaciones entre todas las presentadas. Cada una de las candidaturas elegidas recibirá 18.000 euros, que deberán ser destinados en su totalidad al salario del nuevo empleado durante un año. Esta dotación podrá ser prorrogada a un segundo año con un 50% (9.000 euros) en función del cumplimiento de los requisitos expuestos en las bases.

Seguir leyendo »

El Santander apoya a estudiantes de países en conflicto con el ‘Proyecto Integra’

Foto: Banter Snaps.

Powered by Santander.

El Banco Santander es un referente internacional en el ámbito de la educación superior. La entidad española ha concedido 155.000 becas entre 2016 y 2018 y se ha marcado como objetivo alcanzar la cifra de otras 200.000 ayudas para becas, prácticas y programas de emprendimiento entre 2019 y 2021, a través de distintos programas de cooperación con otras entidades. Uno de los que se acaba de renovar es Becas Santander Integra, a través del cual el banco complementa la formación universitaria de estudiantes refugiados en España, procedentes de países en situaciones desfavorecidas y en conflicto. Según explica la documentación del programa, Santander Integra les “acerca a las realidades del ámbito profesional español con el propósito de facilitar su posterior inserción laboral”.

El Proyecto Integra nació como respuesta a la demanda social y humanitaria que pidió el Alto Comisionado de Naciones Unidas para los Refugiados en diciembre de 2016 a todos los países europeos para que facilitaran el acceso a estudios superiores a refugiados que estudiantes en sus países de origen. El Banco Santander ha incluido en la última convocatoria del programa a diez estudiantes refugiados en España procedentes de Siria, Irak, Ucrania y Afganistán, todos los cuales, antes de su “acogimiento” en Santander Integra, habían abandonado sus estudios.

Seguir leyendo »

Por qué la app de BBVA es la mejor del mundo por tercer año consecutivo

Una clienta de BBVA utilizando su app.

Powered by BBVA.

“Excelente funcionalidad y la mejor experiencia usuario”. Así define la consultora británica Forrester Research en su informe ‘The Forrester Banking Wave™: Global MobileApps Summary, 2019’ a la app de BBVA; una aplicación que, por tercer año consecutivo, lidera el ranking mundial de banca móvil.

La entidad española se subió al primer peldaño del podio en 2017 y, desde entonces, no sólo no se ha bajado de él, sino que no para de cosechar otras distinciones, como la de mejor app europea de banca móvil. Pero, ¿por qué brilla tanto en este apartado? ¿Qué la hace tan superior a sus rivales? A continuación, recopilamos varios de los servicios y funcionalidades que ofrece al usuario y que Forrester ha destacado en su informe:

Seguir leyendo »

Vello facial: por qué aparece y cómo eliminarlo

La práctica de la depilación existe desde tiempo inmemorables. En el antigio Egipto se realizaba por cuestiones políticas y religiosas.

Powered by Vivanta.

La aparición de vello en nuestro rostro es algo tan frecuente como natural. Las cejas, la barba, o el bigote son elementos que lucimos a menudo y de los que también disfrutamos y adaptamos a cada época, a la moda. No obstante, el vello no siempre nos gusta. Por cuestiones estéticas, deportivas, por presión social, por causar ciertas molestias... Los motivos para su rechazo son diferentes y varían para cada persona. A la hora de su eliminación, uno de los factores más tenidos en cuenta es la zona en la que se manifiesta, sobre todo cuando atendemos a cuestiones estéticas. En este sentido, el rostro se posiciona como el área más visible, a la par que delicada de nuestro cuerpo. Es aquí cuando la depilación láser se presenta como una alternativa a la que cada vez recurren más personas.

A lo largo de la historia, el ser humano ha ido cambiando la relación que ha tenido con su cuerpo. En muchos casos esto respondió a modas y en otros ha estado relacionado con cuestiones de belleza, higiene e incluso salud. Al contrario de lo que se piensa a menudo, la práctica de la depilación existe desde tiempo inmemorables. De hecho, se cree que en la tradición egipcia esta práctica se realizaba ya por cuestiones políticas y religiosas y era realizada tanto por hombres como por mujeres. Desde entonces ha habido momentos de la historia en los que la práctica depilatoria ha sido más habitual y otros en los que casi ha desaparecido por completo, como ocurría por ejemplo a comienzos del s.XX.

Seguir leyendo »

Aida Folch: "Ser actriz quizás me convierte en mejor persona”

Retrato de la actriz Aida Folch.

Obra social La Caixa.

Hay un poema de Miquel Martí i Pol que dice: “La belleza es un pájaro que se nos muere en las manos”. La belleza desaparece y luego lo que te queda es tu cabeza, tu cultura, lo que hayas hecho con tu vida. Y eso es precisamente lo que podemos aprender de las personas mayores.

Seguir leyendo »

South South Summit 2019: a la caza de nuevos unicornios

Asistentes del South Summit 2019.

Sabadell.

South Summit 2019 se ha desarrollado cargada de novedades que marcan los nuevos caminos del emprendimiento y las últimas tendencias de empresas innovadoras y tecnológicas. En la edición de este año, el amplio programa de actividades ha incluido la presencia de más de 450 ponentes entre ellos, pesos pesados de la industria. Sin ir más lejos, al evento acudieron Paul Misener, Vicepresidente de Global Innovation Policy de Amazon; Jennifer Kanyamibwa, Directora Senior de estrategia y operaciones de diseño de producto en Twitter, Ciaran Quilty, Vicepresidente EMEA para Facebook o Niall Ferguson, Profesor de la Universidad de Harvard.

A través de BStartup, la unidad de negocio creada en 2013 especializada en jóvenes empresas innovadoras y tecnológicas, Banco Sabadell ha colaborado por séptimo año consecutivo en la celebración del South Summit, manteniéndose además como Global Partner desde los inicios de la plataforma.

Seguir leyendo »

Barcelona acoge el Salón Náutico más sostenible

Imagen del Salón Náutico de Barcelona 2018.

Una boya que recoge microplásticos, una flota de barcos solares o un sistema de anticorrosión de cascos de barcos. Son algunas de las innovaciones que podrán contemplarse en el Salón Náutico de Barcelona, evento que en 2019 pone el foco en la sostenibilidad y la concienciación medioambiental para el cuidado del entorno marino.

En la presente edición, la número 58, la organización ha apostado por unirse a la ola “verde” que desde hace unos meses recorre todo el planeta, incorporando actividades y proyectos para concienciar a los visitantes sobre la importancia de conservar nuestros mares y océanos. Así, tendrá lugar la jornada ‘Cuidemos el mar. Hacia la sostenibilidad’ en la que se debatirá acerca del impacto de la actividad náutica y las medidas que se pueden implementar para minimizar la presencia de residuos en mares y océanos. En el marco de esta jornada, se presentará el Decálogo para una Náutica Sostenible.

En el apartado tecnológico, destaca el proyecto que presentará GPASeabots: una boya sumergida que filtra agua con microplásticos de entre 4 mm y 0,5 mm. Fabricada con materiales compuestos naturales, requiere solo de la energía que le suministra la corriente del mar. Cuenta con un diseño inspirado en el pez manta, lo que le permite optimizar el filtrado de microplásticos, uno de los grandes males que afectan al mar. No en vano, más del 80% de los desechos marinos son plásticos de un solo uso: vasos de agua, de café, pajitas, botellas…

Seguir leyendo »

El 35% de los niños y adolescentes españoles tiene obesidad o sobrepeso

Foto: Patrick Fore

El 35% de los niños y adolescentes españoles padece obesidad o sobrepeso. Y más de seis de cada diez no practican los 60 minutos de actividad física diaria que recomienda la Organización Mundial de la Salud (OMS). Estas son algunas de las alarmantes conclusiones del Estudio PASOS, liderado por la Gasol Foundation que promueven los baloncestistas españoles más internacionales, Pau y Marc Gasol.

La foto con los países europeos tampoco ofrece una imagen más halagüeña, según el informe elaborado por la sociedad United European Gastroenterology (UEG). España tiene el dudoso honor de ocupar el cuarto puesto en obesidad infantil, por detrás de Malta, Croacia e Italia. Un problema que se extiende como la espuma a medida que aumenta el consumo de productos ultraprocesados y comida basura, y el uso de los móviles y las tablets. La UEG alerta de esta epidemia: la mitad de la población adulta de la Unión Europea sufre ya de sobrepeso u obesidad, mientras que uno de cada tres niños tiene esos problemas.

El objetivo Gasol Fundation es combatir el sedentarismo, alertar sobre el uso y abuso de las pantallas y advertir sobre el rápido crecimiento de estas cifras. Pero también la prevención a través de la promoción de la actividad física, la alimentación saludable, las horas de sueño y descanso y el bienestar emocional. Para ello, la institución desarrolla iniciativas con niños/as, adolescentes, jóvenes y sus familias, coordina diferentes proyectos y realiza acciones de sensibilización en España y Estados Unidos. “Queremos situar a España a la cabeza de los países que logran revertir la tendencia de la obesidad infantil. Queremos ser el modelo a seguir a nivel mundial en la lucha contra esta pandemia, para que los niños y niñas crezcan y se desarrollen en entornos saludables que les permitan alcanzar su pleno desarrollo”, comentó Pau en la presentación del informe.

Seguir leyendo »

Correos abre el plazo de inscripción para 4.005 puestos, su mayor oferta de empleo en una década

Correos ha lanzado su mayor oferta de empleo en una década: 4.005 puestos.

Correos ha abierto el plazo de inscripción para cubrir 4.005 puestos de personal laboral fijo en categorías operativas. Los interesados pueden inscribirse desde el 30 de septiembre hasta las 23:59 horas del 10 de octubre, a través de la página web corporativa de Correos.

Este proceso supone la oferta de 4.005 puestos de personal laboral fijo, para desempeñar funciones de reparto de envíos, tareas logísticas y atención al cliente en oficinas. Se trata de la mayor oferta de estabilización de empleo lanzada por Correos en la última década. La última convocatoria incorporó a 2.295 profesionales en junio de 2018, tras la inscripción de más de 116.000 personas en las pruebas de selección.

La actual se trata de una convocatoria que incluye la oferta de los puestos correspondientes a las tasas de reposición aprobadas para el año 2017 y 2018, así como 574 de los contemplados en el Acuerdo Plurianual 2018-2020. En concreto, 2.618 para tareas de reparto, 725 para agente de clasificación y 662 para atención al cliente en oficinas.

Seguir leyendo »

Ence, modelo de contribución a la economía circular

Biofábrica de Ence en Pontevedra.

Contenido patrocinado por Ence.

Vivimos en un mundo cada vez más consciente de la necesidad de minimizar el consumo de materias primas y la generación de residuos; de priorizar las fuentes de energía renovable; de dar a la eficiencia el crucial papel que, sin duda, ya desempeña y está llamada a jugar para hacer compatibles crecimiento, empleo y respeto por el medioambiente.

Caminamos hacia este nuevo patrón económico e industrial, a pesar de las resistencias de ciertos sectores, anclados en un pasado que, tal y como se promulga desde la Unión Europea, es imperativo que dejemos definitivamente atrás.

Seguir leyendo »