eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

The Future of Advertising: consigue tus entradas para la edición 2018

Ponentes que asistirán a #FOA2018.

Tras varios años siendo uno de los eventos más importantes del sector,  The Future of Advertising se renueva en 2018. El próximo 13 de marzo, el espacio MEEU de Madrid acogerá una nueva edición de este evento que MarketingDirecto.com celebra desde 2011. Un año más #FOA2018 reunirá a más de 1.000 profesionales del marketing y la publicidad en un entorno único en el que entre se intentará averiguar qué le depara al sector en los próximos años.

El eje de esta edición será la conocida como Generación Z. Cómo hablarles, cómo llamar su atención, cómo hacer que nos elijan a nosotros. Sin olvidarnos por supuesto de las cada vez más prometedoras tecnologías que tenemos a nuestro alcance: inteligencia artificial, realidad aumentada, programática, big data, y las últimas tendencias.

De esto y mucho más escucharemos hablar en distintos formatos, ponencias, debates y un elevator pitch. Entre los ponentes que asistirán al evento se encuentran Beatriz Faustino (McDonald’s), Jaime Cacharrón (RedBull), Hugo Llebrés (Wavemaker), Rubén López (Nintendo), Beatriz Navarro (Fnac), Enriq Jové (McCann Worldgroup), Ana Castro (Coca-Cola), Franco Martino (Ferrero), Agustín Vivancos (Dommo.x), Félix Muñoz, Margarita Rodríguez (Hyundai), Mayte Gómez (Google), Jaime del Valle (L’Oreal), Adolfo Fernández (Mediacom), Paloma Gafo (Nivea) entre otros.

Seguir leyendo »

Abiertas las inscripciones para la segunda edición de los cursos y másteres de EDIT.

Alumnos del máster de UX y UI.

La escuela digital portuguesa  EDIT. se prepara para dar el pistoletazo de salida a la segunda edición de sus  cursos intensivos y másteres. Las formaciones, impartidas casi en su totalidad en horario post laboral o en fin de semana, tienen como objetivo ofrecer nuevas oportunidades a profesionales que ya se encuentran inmersos en el mercado laboral y quieren seguir actualizándose o reorientar su carrera.

EDIT. ofrece másteres de seis meses de duración y cursos intensivos de cuatro, todos ellos desarrollados en estrecha colaboración con profesionales del sector y con agencias punteras de las áreas de cada formación, en las los alumnos podrán aplicar los conocimientos aprendidos en un entorno laboral real.

Entre las formaciones más demandadas en su primera edición se encuentran el Máster de Digital Marketing and Strategy, donde los alumnos profundizan y adquieren experiencia práctica en un área con un crecimiento exponencial, el Máster de UX & UI, que se imparte en estrecha colaboración con la agencia Redbility, o el Curso Intensivo Design Thinking for Business Innovation, cuya finalidad es suministrar herramientas y metodologías pautadas al alumno para que logre aplicar modos de pensamiento alternativos en el desarrollo de proyectos y negocios en entornos de elevada incertidumbre.

Seguir leyendo »

CaixaBank cerró 2017 con un beneficio récord de 1.684 millones

CaixaBank gana un 60,9% más en 2017 y registra su mejor resultado anual con 1.684 millones

El Grupo CaixaBank, presidido por Jordi Gual y cuyo consejero delegado es Gonzalo Gortázar, obtuvo en el ejercicio 2017 un beneficio atribuido de 1.684 millones (+60,9% respecto a 2016), que supone el mayor resultado anual en la historia de CaixaBank. El resultado de CaixaBank en España alcanza los 1.508 millones, un 44,1% más que en 2016.

La evolución del año viene marcada por la consolidación por integración global de los resultados de BPI desde febrero, que impacta en los principales epígrafes de la cuenta, con una contribución a los resultados del Grupo de 176 millones, y por la intensa actividad comercial de la entidad.

El margen bruto alcanza los 8.222 millones (+5,1%) por la mayor generación de ingresos básicos del negocio bancario (margen de intereses, comisiones e ingresos del negocio de seguros), que aumentan un 18% en el Grupo y un 8% en CaixaBank, y la incorporación de BPI. El 96% de los ingresos proceden de la actividad bancaria básica, tras la menor actividad por operaciones financieras (-66,7%) y la menor contribución de las participadas (-21%).

Seguir leyendo »

Lee nuestro especial ‘Enfermedades Olvidadas’

Cada año se detectan más de 200.000 nuevos casos de lepra.

La úlcera de Buruli, el pian, la leishmaniasis, el mal de chagras o la  lepra son enfermedades dadas por desaparecidas en la mayor parte del mundo. Sin embargo, estos males, conocidos como enfermedades tropicales desatendidas (ETD), continúan persistiendo en numerosos países de África, afectando a las condiciones de vida de las poblaciones más vulnerables y empobrecidas e infringiéndoles un gran sufrimiento.

Se trata de enfermedades que, por lo general, no son una prioridad para ninguna institución, salvo para contadas ONG, cuyo foco precisamente son las ETD. Es el caso de Anesvad, una organización que lleva más de dos décadas desarrollando proyectos sanitarios en países como Costa de Marfil, Ghana, Benín o Togo, con el objetivo de fortalecer los sistemas de salud de dichos Estados y contribuir al control, eliminación y erradicación de las enfermedades tropicales desatendidas.

Si quieres conocer más en detalle qué son las ETD y como se lucha contra ellas, no te pierdas este especial interactivo.

Seguir leyendo »

Damm, nuevo colaborador de Barcelona Tech City

Damm, nuevo colaborador de Barcelona Tech City.

Barcelona Tech City, que aglutina startups y emprendedores del sector digital y tecnológico barcelonés, ha anunciado la incorporación de  Damm a la organización como nuevo Global Partner. La compañía cervecera, inmersa en un intenso proceso de cambio cultural en el ámbito de la Transformación Digital, da un paso más en su apuesta por la digitalización con el objetivo de posicionarse como referente a nivel europeo e internacional, así como en el impulso del sector digital y tecnológico barcelonés, mediante su implicación directa en los proyectos y el programa de actividades desarrollados por Barcelona Tech City.

La firma de este acuerdo, que tuvo lugar el 9 de enero, ha contado con la presencia de Miguel Vicente, presidente de Barcelona Tech City; Jorge Villavecchia, director general de Damm; María Carceller, Consejera de Damm; y Miquel Martí, CEO de Barcelona Tech City.

"La transformación digital en Damm ya ha comenzado y es un eje estratégico de la compañía para los próximos años. Por ello, nos enorgullece ir de la mano de Barcelona Tech City, compañía que es sin duda, un referente a nivel europeo en este proceso de cambio cultural en el que las empresas y las personas que las formamos tenemos todavía, mucho camino por recorrer”, comenta Jorge Villavecchia, director general de Damm.

Seguir leyendo »

Los beneficios de quedarse calvo

Los beneficios de ser calvo.

Desde que tenemos memoria, los hombres han sufrido la calvicie como una pequeña condena. Muchos de los célebres personajes de nuestra historia padecieron alopecia. Julio César, por ejemplo, escondía la calvicie bajo una corona de laureles.

Pero no todo es drama. La calvicie también implica una serie de virtudes que no se advierten a simple vista.

La primera de ellas es de tipo endocrino: la alopecia se asocia a una producción abundante de testosterona. Así, los hombres calvos pueden llegar a ser bastante fogosos. Esta producción extra de testosterona, denominada THD, provoca que los folículos del cabello reduzcan su tamaño y que el pelo se vuelva más fino y débil.

Seguir leyendo »

La cerveza de Navidad de Damm, un clásico que regresa un año más

Cerveza especial de Navidad de Damm.

Por quinto año consecutivo, Estrella Damm ha presentado su cerveza especial de Navidad, una bebida de edición limitada diseñada para esta época del año.

Elaborada 100% con ingredientes naturales, la cerveza contará nuevamente con reflejos anaranjados y con un aroma de gran intensidad.

Cerveza con color roble de reflejos anaranjados. Se presenta densa y brillante, con una capa cromática tostada. La espuma se muestra compacta. Presenta burbujas vivas, finas y veloces. El aroma es de gran intensidad y complejidad. Las primeras notas olfativas son afrutadas, como el melocotón maduro y la manzana; también anaranjadas que dotan la nariz de frescor. Goza de una nariz limpia donde al final persiste la sensación de pan tostado. La entrada en boca es amplia, con carácter. Voluminosa y cremosa. El final recuerda al tanino de la hoja de tabaco. El amargor del lúpulo regala una intensa sensación refrescante. Se recomienda consumirla entre 5 y 7 º C.

Seguir leyendo »

El Estrella Damm Gastronomy Congress regresa a Lisboa

El Estrella Damm Gastronomy Congress regresa a Lisboa.

Tras el éxito de acogida conseguido en ciudades como Londres, Miami o Melbourne, el Estrella Damm Gastronomy Congress volvió a Lisboa –ciudad que lo acogió en 2016–, para revisar la actualidad gastronómica. El recinto en el que se celebró el encuentro fue la emblemática LX Factory, una antigua imprenta reconvertida que ha conservado todo el encanto industrial del siglo pasado.

La jornada, dirigida al público profesional, se estructuró alrededor de diferentes showcookings de mañana y tarde, en los que los cocineros presentaron su cocina junto a sus compañeros.

Encabezando la representación española, Joan Roca (El Celler de Can Roca, Girona) presentó su ponencia reivindicando los orígenes del Celler de Can Roca. Fina Puigdevall (Les Cols, Olot), expuso su visión sobre una manera de cocinar en la que el paisaje, el producto y los ingredientes “ya no de Km 0 sino de metro 0” se impongan, y Fran López (Villa Retiro, Xerta), afirmó que “en nuestros restaurantes, las personas no solo vienen a comer sino a por un plus, y si éste es una sonrisa, es lo máximo”. Por su parte, Vítor Matos (Antiqqvm, Porto) hizo hincapié en la importancia que él concede al sabor en sus platos e incluso lo priorizó a la técnica.

Seguir leyendo »

reclamador.es supera los 150.000 clientes y los 20 millones de euros en indemnizaciones

La oficina central de reclamador.es en Madrid.

reclamador.es, la compañía online de servicios legales de reclamaciones creada en 2012 por Pablo Rabanal, acaba de alcanzar la cifra de 20 millones de euros en indemnizaciones para sus clientes atendiendo 150.000 reclamaciones desde el inicio de sus operaciones.

El crecimiento de su actividad ha hecho necesario reforzar su equipo con la incorporación de nuevos profesionales, destacando la incorporación de abogados e ingenieros en los últimos meses. Los más de 80 empleados que forman la plantilla, que ha crecido un 30% en lo que va de año, ocupan estos días nuevas oficinas centrales en Madrid. Se trata de un espacio diáfano, sin despachos, y de 1.000 metros cuadrados en la zona de Legazpi-Matadero.

El crecimiento de la compañía se pone de manifiesto en el hecho de que reclamador.es lanzará esta semana su primera campaña publicitaria en televisión desarrollada junto a la agencia “Officer & Gentleman”. Se trata de una campaña centrada en sus nuevos servicios de reclamaciones de gastos de hipoteca y de plusvalía municipal. El error de cálculo de este impuesto provoca que en los últimos 4 años más de 5 millones de inmuebles se vean afectados porque los ayuntamientos españoles han cobrado a los contribuyentes 3.000 millones de más a la hora de aplicar este impuesto.

Seguir leyendo »

CaixaBank aumenta su beneficio un 53,4% en los nueve primeros meses del año

CaixaBank aumenta su beneficio un 53,4% en los nueve primeros meses del año.

El Grupo CaixaBank, presidido por Jordi Gual, y cuyo consejero delegado es Gonzalo Gortázar, obtuvo en los nueve primeros meses de 2017 un beneficio atribuido de 1.488 millones de euros (+53,4% respecto a septiembre de 2016), que supone el mejor resultado en la historia del Grupo en este periodo y, también, su mayor beneficio trimestral, con 649 millones.

La evolución hasta septiembre viene marcada por la consolidación por integración global de los resultados de BPI desde febrero, que impacta en los principales epígrafes de la cuenta de resultados, y por la intensa actividad comercial de la entidad.

Esta fortaleza comercial permite una elevada capacidad de generar ingresos, con 6.491 millones de margen bruto. Su evolución interanual (+9,3%) refleja la incorporación de BPI y la mayor generación de ingresos básicos del negocio bancario (margen de intereses, comisiones e ingresos del negocio de seguros), que aumentan un 19,4% en el Grupo y un 10% en CaixaBank, y que permiten compensar los menores resultados derivados de activos y pasivos financieros.

Seguir leyendo »