eldiario.es

9

Síguenos:

Boletines

Boletines

El Banco Santander abre al público el fondo solidario de sus empleados para donaciones contra el COVID19

Contenido ofrecido por Santander.

Donar 18 euros permite comprar dos test y ocho mascarillas. Mil euros es lo que cuesta un respirador no invasivo. Otro invasivo cuesta 45.000. El fondo solidario "Juntos", iniciado por los empleados del Banco Santander contra la pandemia, llegará al menos a 25 millones de euros y acaba de ser abierto al público general para recaudar todo lo más posible. Todo el dinero que se consiga irá a la sanidad pública.

"Necesitamos un nuevo esquema para toda la UE, basado en un concepto simple: estamos todos juntos en esto". Estas palabras de la presidenta del Santander, Ana Botín, resumen el espiritu que está intentando aportar el banco a las comunidades donde opera. Las aportaciones voluntarias de los empleados al fondo "Juntos" se están destinando ya a cubrir necesidades inmediatas de la sanidad pública, como la producción y adquisición de equipamiento médico, ropa de protección y otros materiales necesarios para tratar a los pacientes infectados por el virus, además de aportar dinero en metálico a las instituciones públicas sanitarias. Todas las búsquedas de material por el mundo, especialmente en China, las negociaciones de precios y la logística de transportes para el flete de aviones que lleguen a España las está llevando a cabo Aquanima, la empresa especializada en compras perteneciente al Grupo Santander. 

Seguir leyendo »

Grandes autores a precios pequeños

roca

Desde que se decretó el estado de alarma hemos tenido que acostumbrarnos a hacer vida confinados en nuestros hogares. Todo el equipo que integra Roca Editorial sigue trabajando desde casa, haciendo cuanto está en su mano por acercar los libros a la gente y conseguir que, gracias a las buenas historias, los días sean más llevaderos. El confinamiento ha paralizado la práctica totalidad de las ventas de libros en formato físico. Es por ello que han decidido reforzar los lanzamientos en formato digital, aprovechando que las webs habituales de venta de ebooks funcionan con total normalidad.  

"Estamos seguros de que encontraréis libros interesantes. Estos son momentos para descubrir nuevos autores o atreverse con nuevos géneros. También os animo a probar la lectura digital, si no lo habéis hecho nunca. Ahora que el contacto personal no es posible, toca buscar fórmulas virtuales y, en este sentido, os podemos asegurar que los autores escriben para ser leídos y que les encanta que sus lectores contacten con ellos a través de sus redes. También os animo a hacerlo. Por nuestra parte, seguiremos buscando buenas historias para hacéroslas llegar a todos los lectores", afirma Blanca Rosa Roca, directora editorial de Roca Editorial. 

Seguir leyendo »

Los cuatro errores más comunes que puedes cometer al desinfectar tu casa

Contenido ofrecido por KH7.

Nuestra casa la tenemos como un entorno seguro. O al menos así nos gustaría que fuera. Es donde pasamos un mayor número de horas, el espacio que compartimos con nuestros seres queridos y donde nos gusta estar relajados. Es nuestro refugio. Pero para eso es necesario que se trate de un lugar libre de peligros, y cuando el enemigo no se ve es fácil olvidarse de él. Por eso es tan importante que siempre tengamos la precaución de llevar a cabo una correcta desinfección del hogar para evitar posibles focos de contagio.

Pero desinfectar no significa que el suelo brille o que no se acumule ni una mota de polvo, sino eliminar todo tipo de bacteria para impedir el crecimiento de microorganismos en cualquier zona. Podemos tener la casa reluciente, pero la humedad, el contacto con animales, los alimentos crudos y unos cuantos factores más pueden facilitar el desarrollo de diferentes tipos de gérmenes. Por eso es tan importante realizar una eficaz desinfección de la casa y, para ello, es fundamental no caer en los siguientes errores. Descuidos que a veces son especialmente comunes.

Seguir leyendo »

'LaLiga Santander Fest', un ejemplo de nuevo patrocinio solidario en el combate contra el coronavirus

Contenido ofrecido por Santander.

Entretenimiento y solidaridad de la mano. El Banco Santander es una de las empresas españolas que está reorientando sus estrategias de patrocinio hacia lo más importante que hoy puede existir: el combate contra el coronavirus y sus efectos sanitarios, sociales y económicos. LaLiga Santander es el principal patrocinio del Santander en España y se está convirtiendo en otra pieza del compromiso global del banco para apoyar el esfuerzo común ante la pandemia.

Si hace dos semanas se unió al desafío "LaLiga Santander Challengepropuesto por el influencer de los videojuegos Ibai Llanos, que recaudó cerca de 200.000 euros para UNICEF, el pasado fin de semana promovió un macroconcierto benéfico virtual, junto con LaLiga y Universal Music, donde estrellas de la música y futbolistas profesionales consiguieron reunir otros 800.000 euros para la sanidad pública. El concierto fue retransmitido online en 180 países, por todas las webs y redes sociales de LaLiga y del Banco. La Fundación Banco Santander se ocupará de la distribución de la recaudación.

Seguir leyendo »

Cinco iniciativas de CaixaBank para paliar los efectos de la crisis del COVID-19 en España

Contenido ofrecido por CaixaBank.

La iniciativa se llama #ContigoMásQueNunca y con ella CaixaBank quiere ponerse al lado de los clientes, accionistas, empleados y los sectores más vulnerables de la sociedad en estos difíciles momentos. 

La entidad ha lanzado bajo este lema cinco grandes medidas para ayudar a pensionistas, autónomos y empresas y a aquellas familias que se han visto afectadas por los efectos económicos que la pandemia del coronavirus está generando en nuestro país:  

Seguir leyendo »

Els presos catalans es bolquen per ajudar els hospitals durant l’emergència pel coronavirus

Els tallers penitenciaris fabricaran un total de 32.000 uniformes per abastir els hospitals

Contenido ofrecido por Generalitat de Catalunya.

Els interns de les presons catalanes també es mobilitzen davant la situació d’emergència que viuen els centres hospitalaris pel coronavirus. Els tallers penitenciaris fabricaran un total de 32.000 uniformes per abastir els hospitals i dotar de roba de treball als professionals de la salut jubilats, acabats de llicenciar i els estudiants d’últim curs que s’estan incorporant al sistema sanitari. És una de les accions que ha impulsat el Departament de Justícia amb l’objectiu de combatre els efectes de la COVID-19 i minimitzar l’impacte de la pandèmia.

Es tracta d’un encàrrec especial de l’Institut Català de la Salut (ICS) que inclou bates, camises, jaquetes i pantalons. La producció començarà els pròxims dies als tallers dels centres de Quatre Camins (La Roca del Vallès), Brians 2 (Sant Esteve Sesrovires) i Ponent (Lleida). A banda de vestuari, des de la setmana passada també s’estan fabricant 3.000 mascaretes diàries al taller del Centre Penitenciari de Joves (La Roca del Vallès).

Seguir leyendo »

La hibridación ligera según Mazda

Mazda competirá en el segmento de los todocaminos compactos con el nuevo CX-30.

Contenido ofrecido por Mazda.

Mazda suele escoger los caminos menos convencionales para avanzar en la movilidad del futuro en un mercado muy exigente en materia de emisiones y consumos. De las pruebas de cómo lo hace hemos escrito a raudales: motores con la cilindrada adecuada y una cuidada optimización de la cadena cinemática le han permitido eludir el recurso fácil de recortar cilindrada y cilindros, para librar el expediente de cara a la homologación como han hecho otras marcas. Y tampoco se ha olvidado el placer de conducción, que bajo el programa Mazda Skyactiv Chassis, combina aceros de alta resistencia, geometrías de suspensión sofisticadas o tecnologías como G-Vectoring y su ajuste de par motor en curva en aras de una elevada precisión de guiado.

Podría parecer que adoptar una hibridación suave para sumarse al tipo de vehículo que más crece (un 80% el año pasado), es una vía fácil para obtener la categoría ECO otorgada por la DGT. Nada más lejos de la realidad: consciente de la evolución en el precio, peso y capacidad de las baterías, el sistema Mazda M Hybrid aborda el reto con una batería compacta y un motor eléctrico conectado mediante una correa de forma suave con el motor de combustión, ahorrando peso y garantizando mayor fiabilidad. 

Seguir leyendo »

Buscando la rentabilidad en mercados bajistas

El palacio de la bolsa de Madrid.

Admiral Markets.

Los productos tradicionales de inversión como los depósitos bancarios o los bonos del gobierno apenas ofrecen rentabilidad en los últimos años, lo que ha llevado a muchos minoristas a plantearse la posibilidad de invertir en los mercados financieros. Sin embargo, no es fácil encontrar el instrumento adecuado para lograr rendimientos, menos aún en estos días de gran volatilidad en los mercados como consecuencia de la crisis del coronavirus. En estos escenarios bajistas una opción a tener en cuenta son los productos derivados, como los CFD

Pero la decisión no se debe tomar a la ligera, ya que hay varios factores a tener en cuenta: cuánto dinero queremos invertir, en qué mercado nos vamos a enfocar (nacional o internacional), si nuestro plan es a corto o a largo plazo… Además, es muy importante contar con una buena formación y conocer en profundidad en qué consisten los derivados, ya que están considerados como productos complejos y de riesgo.

Seguir leyendo »

La Fundación Damm se une a la lucha contra el COVID-19

Contenido ofrecido por Damm.

En un momento tan crítico y excepcional como el que estamos viviendo, es cuando la razón de ser de la Fundación Damm cobra más sentido que nunca. Por ello, la Fundación ya se ha puesto en contacto con el Gobierno y las diferentes autoridades sanitarias para colaborar en la lucha contra el Coronavirus (COVID-19) con la donación de botellas de agua mineral a hospitales y centros de salud españoles, ayudando a cubrir las necesidades básicas de agua del personal sanitario y los pacientes.

A fecha de hoy, la Fundación Damm ya ha repartido cerca de 26.000 litros (unas 42.000 botellas) de agua mineral Veri y Fuente Liviana a centros sanitarios y hospitales de 12 provincias, como el Hospital de Bellvitge en Barcelona o el de La Paz en Madrid, así como el hospital de campaña del recinto ferial IFEMA de Madrid, además de los hospitales de Nuestra Señora de Fátima en Pontevedra, de San José en Vitoria, de la Virgen del Mar en Almería, el 9 de octubre de Valencia, o el de Santa Catalina de Las Palmas de Gran Canaria, entre muchos otros.

Seguir leyendo »

Santander protege su empleo y el de sus proveedores y hace grandes donaciones a la sanidad pública

Edificio Pereda en la Ciudad Grupo Santander, en Boadilla del Monte (Madrid) sede corporativa del banco.

Contenido ofrecido por Santander.

El Banco Santander ha anunciado varias medidas para tratar de contribuir a la lucha contra la pandemia. El Consejo de Administración ha tomado la decisión de "dotar al banco de la mayor flexibilidad posible para poder aumentar el crédito y apoyar las necesidades de empresas y particulares afectadas". En España, el banco ha establecido un compromiso para mantener el 100 por ciento del empleo en España y no abrirá ningún expediente de regulación temporal (ERTE). Cubrirá también los costes salariales que necesiten sus proveedores de servicios para que tampoco ellos se vean forzados a hacer recortes de plantilla en estos momentos tan extremos, ahora que más de 21.000 empleados españoles del banco se encuentran en casa teletrabajando y no están usando esos servicios. 

Santander ha anunciado igualmente cuantiosas donaciones de material sanitario a las autoridades españolas para contribuir a la lucha contra el coronavirus. En cada país donde opera, todas las filiales están tomando medidas de ayuda a sus clientes, con foco especial en pymes y autónomos, que son probablemente el núcleo clave para la recuperación que ha de seguir a la crisis. “Para muchos de nosotros, la pandemia del coronavirus es el desafío más importante al que nos hemos enfrentado en nuestra vida. La magnitud de la tarea que tenemos por delante exige un enorme esfuerzo colectivo. Nos esperan meses complicados, pero confío en nuestra capacidad como sociedad para superarlo y el banco estará a la altura”. Estas palabras de Ana Botín, presidenta de Banco Santander, marcan la hoja de ruta que se ha marcado el grupo financiero.

Seguir leyendo »