eldiario.es

9

Síguenos:

Boletines

Boletines

Air Europa presenta la nueva clase Business de los Dreamliners

Air Europa presenta la nueva clase Business de los Dreamliners.

Los Boeing 787-9 Dreamliner que Air Europa incorporará a su flota, a partir del próximo octubre, cuentan con una nueva clase Business diseñada para otorgar al pasajero mayor privacidad y reforzar su confort.

La nueva cabina Business, que responde a la configuración 1-2-1 con acceso directo al pasillo por parte de cada pasajero, mejorará aún más la experiencia del cliente, con nuevos materiales y cuidados y elegantes detalles, con los que la aerolínea fortalece igualmente su identidad visual.

Los 32 asientos business de los nuevos Dreamliners, frente a los treinta actuales tapizados en piel de alta calidad, se convierten en camas totalmente abatibles para garantizar el máximo descanso del pasajero quien dispondrá, además, de una mayor amplitud. En su diseño ha primado la privacidad, personalizando cada asiento para adaptarse a las necesidades tanto de trabajo o de descanso que precise el cliente.

Seguir leyendo »

"Prefiero no tener pies y saber adónde voy, que tenerlos y estar perdida"

Sara Andrés, durante un entrenamiento.

La historia de Sara Andrés no deja indiferente a nadie, no solo porque habla de superación, sino porque quienes la escuchan se sienten identificados. “Evidentemente a nadie le ha pasado lo que a mí, pero cada uno tenemos nuestro drama personal y enseguida conectan conmigo. No pretendo enseñar ni aleccionar, solo cuento mi historia por si a alguien le sirve de ayuda para un proyecto personal, o para sentirse mejor. Pensar ‘yo también puedo’, saber que querer es poder”.

Acaba de dejar su trabajo como profesora de Primaria para centrarse exclusivamente en la preparación de los próximos Paralímpicos. Sara Andrés competirá en Tokyo 2020 tras conseguir un diploma olímpico en los Juegos de Río 2016 y dos medallas de bronce en las pruebas de 200 y 400 metros del Mundial de Atletismo Paralímpico en Londres 2017. Desde que perdió los dos pies a los 25 años a causa de un accidente de coche, y abandonó la silla de ruedas y aprendió de nuevo a caminar, Sara ha dejado atrás las limitaciones para sentirse cada vez más libre, física y emocionalmente. ‘Prefiero no tener pies y saber adónde voy, que tenerlos y estar perdida’, asegura con frecuencia en las charlas que imparte.

 ¿Cómo está siendo la cuenta atrás para Tokyo 2020?

Seguir leyendo »

España, el séptimo país europeo que más alimentos desperdicia y el que más comida dona

España es el séptimo país de la UE que más alimentos desperdicia, pero el que más comida dona.

Una de cada nueve personas pasa hambre en el mundo, lo que supone un total de 821 millones, según el último informe de la FAO (Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura). La cifra de por sí es tremenda, pero lo es aún más si se tiene en cuenta que lleva unos años creciendo después del descenso de la década anterior; que cerca de uno de cada cuatro niños menores de cinco años está afectado por retraso del crecimiento debido a la malnutrición; que el 7,5% de ellos (más de 50 millones) padecen emaciación (peso bajo para la altura); y que una de cada tres mujeres en edad reproductiva tienen anemia.

Echemos ahora un vistazo a otros datos: alrededor de un tercio de los alimentos producidos para el consumo humano se pierden o se desperdician cada año, lo que equivale a 1.300 millones de toneladas de comida. El volumen desperdiciado en la Unión Europea asciende a 90 millones, entre un 30% y un 50% de los alimentos sanos y comestibles, y de ellas 7,7 se las ‘adjudica’ nuestro país; 179 kilos por habitante y año. Ocupamos el séptimo lugar en esta lista, tras Reino Unido (14,4 millones de toneladas) Alemania (10,3 millones de toneladas), Holanda (9,4) Francia (9), Polonia (8,9) e Italia (8,8).

Sin embargo, también hay que decir que España es el que más dona de la UE: 153 millones de kilos en 2017

Seguir leyendo »

8 consejos para tener una boda perfecta

8 consejos para tener una boda perfecta.

Planificar una boda puede llegar a ser abrumador en un principio. Desde contratar los profesionales, buscar fechas, elegir las invitaciones o el lugar del banquete entre otras cosas. Hay que tener en cuenta que siempre se trabaja con un presupuesto ajustado. Por este motivo, planificar la boda ideal es posible pero se debe hacer dentro del presupuesto establecido.

Se necesita organización y saber tomar las decisiones adecuadas en cada momento dentro de los plazos requeridos. Es importante no dejar todo para el último momento, se debe realizar paso a paso. De esta manera, es posible planificar y supervisar los detalles del enlace de una forma mucho más relajada.

Se pueden seguir una serie de consejos a la hora de organizar una boda. Son consejos sencillos, pautas organizativas que seguramente lograrán una planificación más ordenada y sin dejar para el último día los detalles importantes.

Seguir leyendo »

Blaise Pascal y el movimiento continuo

Blaise Pascal y el movimiento continuo.

A priori, poco tienen que ver un niño prodigio del siglo XVII con los neones de Las Vegas y el glamour de Montecarlo. Sin embargo, están directamente conectados por los giros de una ruleta.

Blaise Pascal fue un inventor, matemático, físico, teólogo y escritor nacido en Francia en 1623. Nos dejó el Triángulo de Pascal, el Teorema de Pascal, la Ley de Pascal o la Apuesta de Pascal, transitó por la Ciencia y la Filosofía distinguiéndolas como no se había hecho antes y abrió vías de investigación que nadie se planteaba. Además, algunos de sus inventos dieron lugar a otros que Pascal ni siquiera hubiera imaginado.

Su calculadora primitiva lanzó el guante que recogió Charles Babbage en el campo de la computación; su interés por el estudio de los fluidos y la búsqueda del movimiento continuo dio lugar a la famosa roulette que todavía hoy se utiliza en miles de casinos de todo el mundo, aunque sus intenciones estuvieran bien lejos de ese uso. Contar con semejante background hace que ese juego de azar no sea una simple rueda, sino que permita plantearse diversas estrategias, muchas de ellas muy complejas, que van bastante más allá de resignarse a cruzar los dedos.

Seguir leyendo »

Seis empresas que se preocupan por su huella ambiental y están trabajando para reducirla

La huella ambiental analiza los impactos ambientales que se pueden generar directa o indirectamente a lo largo del ciclo de vida de un producto.

Todas las empresas generan un impacto ambiental en los entornos en los que actúan, unas más que otras, pero ninguna está exenta de ello. Cuando hablamos de “impacto ambiental” nos referimos a las consecuencias que produce en nuestro entorno natural el desarrollo de una actividad, el rastro de contaminación que deja en su proceso productivo: la huella ambiental. Indicios que se pueden medir y que permiten conocer cuántos recursos se utilizan y la cantidad de desechos que se generan y, lo esencial, reconocer si ese espacio es capaz de soportarlos sin provocar daños al medio ambiente.

La huella ambiental es un concepto amplio y no debe confundirse con la huella ecológica. Se trata de un método que analiza los impactos ambientales que se pueden generar directa o indirectamente a lo largo del ciclo de vida de un producto. Para ello, se centra en conceptos que definen si el comportamiento de una entidad es sostenible o no.

Conscientes de la problemática actual, cada vez son más las empresas que se preocupan por el impacto que sus acciones generan y están trabajando para reducirlo. No en vano, según revela el Ministerio para la Transición Ecológica ya son más de 600 las empresas que han empezado a registrar su huella ambiental.

Seguir leyendo »

Disfrazzes: el carnaval de 2019 sale de Ibi hacia toda España

Disfrazzes dispone de más de 50.000 propuestas de trajes de carnaval.

España es un país culturalmente rico, lleno de contrastes y celebraciones muy diferentes entre sí dependiendo de la zona en la que estas tengan lugar. Un ejemplo de ello son los distintos carnavales celebrados a lo largo y ancho del país. De hecho, el carnaval se ha consolidado como una de las festividades estrella en el calendario anual del país. Este destaca en particular por la alegría y fiesta que trae consigo, contagiando cada vez más a los ciudadanos del lugar en el que se celebre. De hecho, son muchos los que esperan con ansias la llegada de estos días para disfrutar de unas jornadas de diversión con amigos y familias sin preocuparse de nada más. Si hay un elemento característico de esta festividad, esos son los disfraces de carnaval.

Independientemente del lugar en el que se celebre, los disfraces para carnaval están a la orden del día y son muchos los que se organizan en grupos con amigos o familiares para ir a juego en estos días de carnaval. Aunque algunas personas se decantan por confeccionar su propia vestimenta, lo cierto es que la mayoría prefiere recurrir a las numerosas tiendas especializadas para seleccionar sus trajes de carnaval.

Una de estas tiendas es Disfrazzes, tienda ubicada en Alicante, cuyos disfraces pueden consultarse aquí. Sin duda, esta es una de las opciones más recomendables si se busca adquirir un disfraz para carnaval con la máxima calidad en los acabados.

Seguir leyendo »

Emplea Cultura, la iniciativa que combate el desempleo y la precariedad en el sector cultural

Emplea Cultura, la iniciativa que combate el desempleo y la precariedad en el sector cultural.

Un jurado formado por ocho especialistas en el sector ya ha seleccionado las diez organizaciones de distintas ciudades de España que participarán este año en el programa Emplea Cultura y a las que se les brindará la oportunidad de cubrir 10 ofertas de trabajo para profesionales desempleados: Acerca Comunicación (Madrid), Casa de Indias (Cádiz), Fundación RAC (Pontevedra), Música en Vena (Madrid), Idensitat (Barcelona), Espacio Open (Bilbao), Asociación de teatro para la infancia y la juventud (Madrid), Sabrina Amrani (Madrid), Asociación MediaciónTRNS / Transductores (Barcelona) y Galería Rosa Santos (Valencia).

Para ello, contarán con el apoyo de la Fundación Santander que financiará íntegramente las contrataciones y dotará a cada organización de 23.000 euros anuales, equivalentes al coste total de cada joven empleado durante el plazo de un año.

Estrella Jiménez, una de los participantes de la I edición de Emplea Cultura, cuenta su experiencia en este vídeo.

Seguir leyendo »

La banca responsable, el gran desafío del sector financiero

La banca responsable, el gran desafío del sector financiero.

“¿Qué es lo que hace que una empresa tenga éxito de verdad? Ha de ser una empresa que reconozca su responsabilidad con los empleados, los clientes, los accionistas y con la sociedad, con todos los que de una manera u otra se puedan ver afectados por su actividad. Una empresa que entienda que su misión va más allá de obtener rentabilidad: que tenga claro que sus beneficios deben revertir a toda a la sociedad de hoy y también a las generaciones futuras”. Este mensaje de Ana Botín, presidenta de Banco Santander, ofrece una muestra de cómo los bancos están cambiando el enfoque de su modelo de negocio.

Los bancos representan dos tercios de la financiación a nivel mundial, por lo que resulta evidente el importante papel que el sistema bancario desempeña en materia de sostenibilidad. En este sentido, el Santander y otras veintiséis entidades han promulgado la Iniciativa Financiera de la UN ENviroment (UNEP FI) de banca responsable promovida por Naciones Unidas para asegurar un futuro sostenible. Entre ellos, figuran, además del grupo cántabro, grandes entidades europeas como Barclays, BNP, BBVA, Société Générale o ING.

Al comprometerse con el nuevo marco, las entidades adaptarán sus negocios a los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de la ONU y al Acuerdo de París sobre cambio climático. Este compromiso supone asumir y rendir cuentas públicamente sobre el impacto social, ambiental y económico del sector. De esta forma, los inversores, los políticos, los reguladores, los clientes y toda la sociedad podrán comparar bancos y hacerles asumir responsabilidades en función de sus objetivos con la sociedad.

Seguir leyendo »

La Generalitat recuperarà el finançament de les escoles bressol amb els nous pressupostos

La Generalitat recuperarà el finançament de les escoles bressol amb els nous pressupostos.

La Generalitat preveu incloure en els seus pressupostos per a l’any 2019 diverses mesures de millora en l’àmbit educatiu. Entre altres compromisos, el Govern vol recuperar el finançament de l’educació de 0 a 3 anys -primer cicle d'educació infantil-, augmentar la plantilla de professorat i de personal de suport educatiu i millorar-ne les condicions, dotar al territori de noves construccions escolars prioritàries, i avançar en el desplegament del Decret de l’escola inclusiva.

En els propers comptes de la Generalitat, que ara estan en fase de negociació per a la seva aprovació en el Parlament, està previst un augment significatiu en inversió educativa enfocat, principalment, en millorar l’atenció a l’alumnat, atès que és el centre del sistema educatiu. L’objectiu és seguir en la línia de revertir les retallades que es van produir en els darrers anys, en el context de la forta crisi econòmica.

Enguany, tot i la dificultat de treballar amb els pressupostos prorrogats, el servei públic educatiu compta amb 7.002 docents més que el 2016, amb una plantilla actual de 71.865 mestres i professors als centres públics i de 22.011 als concertats.

Seguir leyendo »