eldiario.es

9

Empleo juvenil de calidad para profesionalizar y reforzar el sector de la cultura contemporánea

La VI edición de Emplea Cultura ya está en marcha.

Contenido ofrecido por Santander.

La elevada tasa de desempleo juvenil en España -superior al 36%- tiene una imagen aún más desoladora cuando se habla del empleo del sector cultural, que apenas representa el 3,6% del empleo total en nuestro país, aún por debajo del 3,8% de la media europea, según el último Anuario de Estadísticas Anuales 2019 que publica el Ministerio de Cultura y Deporte.

Jóvenes y no tan jóvenes estudiantes o con grados y posgrados en Historia del Arte, Bellas Artes o Humanidades, que además suman en su currículum máster en gestión cultural, idiomas o capacitación didáctica, sufren de lleno la precariedad laboral: se estima que sus salarios rondan entre cuatro y seis euros la hora. Con el objetivo de paliar esta situación nació en 2014 Emplea Cultura, un programa de la Fundación Banco Santander que ofrece un puente de unión entre profesionales en desempleo y organizaciones que necesitan cubrir un puesto de trabajo con determinados perfiles.

Seguir leyendo »

La Generalitat implementarà 25 mesures en dos anys per lluitar contra la corrupció

El conseller Bosch, en la presentació de l'últim llibre de govern obert

Contenido ofrecido por Generalitat de Catalunya.

El Govern de Catalunya ha aprovat recentment l’estratègia de lluita contra la corrupció i l’enfortiment de la integritat pública, un pla que suposa un salt endavant per construir un sistema democràtic de qualitat al nivell dels països europeus referents en la qualitat democràtica i el bon govern.

Després de sis mesos de treball conjunt a tot el Govern, s’han establert 25 accions concretes, aplicables en dos anys, que tindran efectes a curt termini i impulsen un marc d’integritat compartit per a tots els treballadors i directius del Govern.

Seguir leyendo »

La estrategia de BBVA para que sus clientes sean ‘más verdes’

La Vela se ilumina de verde por la Cumbre del Clima de Madrid

Contenido ofrecido por BBVA.

“BBVA comenzará a incorporar el precio de las emisiones de CO2 en todas sus áreas de negocio”. El pasado 12 de diciembre el presidente de BBVA, Carlos Torres Vila, realizaba estas declaraciones en el marco del panel New Finance Leadership celebrado en la COP25, la Cumbre del Clima de Madrid, donde explicó las líneas de actuación de la entidad para hacer frente a los retos medioambientales presentes y futuros.

Con ello confirmaba que la entidad asignará un precio interno a sus emisiones de CO2, teniendo en cuenta, de este modo, este factor en sus procesos de toma de decisiones. Ello incentivará a cada área a planificar el gasto en CO2 que tendrá cada una de sus acciones, favoreciendo así la reducción de las emisiones. Todo ello contribuirá al objetivo de ser neutro en emisiones directas de CO2 en 2020.

Seguir leyendo »

La Fundación Banco Santander busca 80 proyectos de ONG para que se beneficien de su programa “Santander Ayuda”

El programa Santander Ayuda es una de las iniciativas de banca responsable puestas en marcha por el Banco Santander a través de su fundación.

Contenido ofrecido por Santander.

La Fundación Banco Santander ha lanzado una nueva convocatoria de su programa “Santander Ayuda”, la número 17, con el objetivo de colaborar con entidades sin ánimo de lucro en la puesta en marcha de proyectos que contribuyan a mejorar la calidad de vida de colectivos vulnerables.

En esta ocasión apoyará con 400.000 euros durante un año a un total de 80 proyectos sociales cuyo foco esté en España. Según la convocatoria, en la selección “se tendrá en cuenta el valor social de la propuesta, la repercusión en su comunidad inmediata y sus prácticas innovadoras”. 

Seguir leyendo »

Los premios “MAS”, impulsados por el Santander, promueven y dan visibilidad al talento femenino

De izquierda a derecha, Sonia Díez, Isabel Celaá, Mar González, Vanessa de Velasco, Manuela Carmena, Joana Pastrana, Esther Valdivia, Guadalupe Sabio, Arancha Martínez y Olga Felip.

Contenido ofrecido por Santander.

Desde hace seis años, el Banco Santander reconoce el talento profesional de las mujeres mediante el patrocinio de los premios “MAS” (Mujeres a Seguir). En su última edición, el lema ha sido “no sólo premiamos lo que has hecho, sino lo que vas a hacer”. Las ganadoras de esta última edición son un ejemplo de trayectoria profesional exitosa, compromiso social y proyección de futuro.

Estos premios nacieron para dar visibilidad al esfuerzo y éxito de profesionales, directivas empresariales y emprendedoras. Las seis categorías seleccionadas en la última edición han sido Ciencia, Comunicación, Cultura, Deporte, Economía y Tecnología.

Seguir leyendo »

El Banco Santander se compromete a ser neutro en carbono este mismo año

Contenido ofrecido por Santander.

Los principales bancos españoles presentaron durante la reciente Conferencia sobre el Cambio Climático de Madrid un compromiso conjunto para reducir su huella de carbono, en línea con los Acuerdos de París sobre descensos de las temperaturas medias. El Santander ha dado un paso más y se ha comprometido a ser este mismo año 2020 que ahora empieza  en neutro en carbono, mediante la compensación de todas las emisiones que genere en su actividad diaria.

El primer grupo financiero de España, Europa y Latinoamérica tiene más de 200.000 empleados en 10 mercados principales. Entre 2011 y 2018 ya redujo sus emisiones y su consumo de electricidad un 27% y un 36%, respectivamente.  “Santander es uno de los líderes en financiación de energía renovable en el mundo y vamos a ejercer nuestro papel en la lucha contra el cambio climático. El compromiso anunciado es un paso importante. Solo podemos abordar el reto del cambio climático trabajando juntos con mayor ritmo y determinación”, aseguró la presidenta del grupo, Ana Botín, durante la conferencia.

Seguir leyendo »

30 nuevos restaurantes reciben la estrella Michelin, la más codiciada en la cocina

Foto: Shutterstock

Ofrecido por Cesae.

La gran fiesta de la gastronomía en la Península Ibérica otorgó el brillo más codiciado de la cocina a treinta nuevos restaurantes, el mismo número que el año anterior. El restaurante cántabro el Cenador de Amos obtuvo la máxima distinción tras convertirse en el nuevo triestrellado. El restaurante de Jesús Sánchez, que abrió sus puertas en 1993 en un pueblo a pocos kilómetros de Santander, debe su nombre al abuelo del chef. Pero, más son los restaurantes que se estrenaron con la segunda y primera distinción, 6 y 23 negocios respectivamente. El Cenador de Amos no fue el único protagonista de esta edición. El famoso cocinero donostiarra, Martín Berasategui, reforzó su récord con dos nuevas estrellas para sus establecimientos de Bilbao y Lisboa, hasta alcanzar 12 distinciones de la marca de neumáticos.

La cocina española calienta motores. Hay viajeros que eligen su destino pensando en disfrutar de la gastronomía. Muchos de los restaurantes que fueron premiados en la fiesta de la gastronomía ibérica han incorporado servicios hoteleros para ofrecer a los clientes una experiencia inversiva y completa. Establecimientos entre los que destacaron Abadía Retuerta, en la provincia de Valladolid, en el que puedes descubrir mucho más que un buen vino, o Akelarre, situado en el Monte Igeldo de San Sebastián, bajo la figura de Pedro Subijana. También, el hotel Único, un auténtico oasis en el prestigioso barrio madrileño de Salamanca, o el establecimiento en la ciudad condal del mediático chef Jordi Cruz con ABaC Barcelona.  

Seguir leyendo »

Nomo, la plataforma para autónomos que quiere acabar con la era de los tickets

Ofrecido por Banco Sabadell.

Trabajar por cuenta propia en España no siempre es fácil. Si bien es cierto que el ser autónomo permite disfrutar de algunas ventajas, como la flexibilidad horaria o seleccionar los proyectos en los que se trabaja, la otra cara de la moneda también muestra bastantes inconvenientes: inestabilidad, pagos atrasados, tener que gestionar el negocio, así como sus obligaciones contables y fiscales… Para tratar de aliviar la carga que supone esta última tarea, Banco Sabadell ha incorporado a su oferta de Nomo, una plataforma digital que pretende ayudar a estos trabajadores a administrar su negocio de forma 100% digital; por ejemplo, poniendo fin a la acumulación de tickets de gastos o facturas emitidas, tomando fotos y subiéndolas a la plataforma para ahorrarse el engorroso papeleo y, sobre todo, para ganar tiempo.  

La app, asimismo, permite controlar el gasto y las ventas, agregar una cuenta bancaria de cualquier entidad financiera para visualizar a tiempo real la tesorería del negocio y conciliar la contabilidad con los movimientos bancarios, analizar el resultado neto trimestral del autónomo o calcular a tiempo real la liquidación de impuestos a pagar a final de trimestre. Además, ofrece un servicio de gestoría, clave para cualquier autónomo, para presentar impuestos, generar los libros de contabilidad, así como disponer de consultas ilimitadas a un gestor. Hasta la fecha, Nomo ha seducido a más de 40.000 autónomos en toda España.

Seguir leyendo »

Work Café Santander, más de 60 sucursales innovadoras que se extienden ya por ocho países

Las “Work Café” agrupan en un solo espacio físico un banco, un coworking, una cafetería de diseño y un espacio para conferencias gratuitas.

Contenido ofrecido por Santander.

El año 2019 ha consolidado el modelo de nuevas sucursales del Banco Santander. Las “Work Café” agrupan en un solo espacio físico un banco, un coworking, una cafetería de diseño y un espacio para conferencias gratuitas. Es un espacio colaborativo abierto para todos, en el que se puede trabajar, conectarse a internet, celebrar reuniones, asistir a eventos y realizar gestiones financieras.

El Grupo ya cuenta con más de 60 “work cafés” alrededor del mundo, la mayoría en Chile. La filial de este país latinoamericano puso en marcha este concepto en 2017, y ha apostado por implementar este tipo de sucursales en zonas empresariales y también en universidades.

Seguir leyendo »

El Santander lanza nuevas hipotecas “verdes” y financiará proyectos de edificación sostenibles

El Santander apuesta por las hipotecas 'verdes'.

Contenido ofrecido por Santander.

Tras comprometerse a invertir 220.000 millones de euros en proyectos verdes en todo el mundo hasta 2030, el Banco Santander ha recibido el certificado de AENOR “residuo cero” en España y ha firmado una asociación con el Green Building Council España (GBCe) para desarrollar proyectos de edificación sostenible y conceder hipotecas “verdes”. En los últimos tres años, Banco Santander ya movilizó 50.000 millones en financiación para planes de energías renovables, equivalentes al consumo anual de 5,7 millones de hogares.

El acuerdo con el GBCe forma parte del llamado Plan de Acción de Hipotecas de Eficiencia Energética, un proyecto de la Unión Europea que fomenta mejoras en la eficiencia energética del parque inmobiliario continental. Dentro de este acuerdo, el Banco Santander acaba de lanzar una nueva hipoteca con un módulo de bonificación flexible que permite al cliente beneficiarse durante toda la vida del préstamo de mejores condiciones según los productos o servicios que elija contratar, como un tipo de interés de acuerdo a la calificación energética del inmueble. Si la casa hipotecada tiene una calificación energética 'A, A+' o está considerada “vivienda sostenible” de acuerdo con los certificados emitidos por entidades reconocidas del sector (como la certificación VERDE otorgada por GBCe), tendrá una bonificación de 10 puntos básicos sobre el tipo base de la hipoteca.

Seguir leyendo »