Lexus lleva al DJ Wally López a pinchar a 70 metros de altura

Wally López durante el rodaje.

Una sesión de música electrónica a cargo del DJ Wally López, celebrada a 70 metros de altura con la propia energía del aerogenerador. Esta es la idea que Lexus ha hecho posible en un videocase y un mini-documental junto a su agencia digital, SrBurns.

De esta manera, comienza una serie de video producciones con las que, bajo el título de Sesiones sostenibles con Wally López, Lexus quiere dar visibilidad a su compromiso con la conservación del medio ambiente y promocionar su gama de vehículos híbridos.

Para Wally López, la música electrónica no quiere quedarse al margen del cambio hacia un mundo más sostenible. “Soy consciente de que todos tenemos que aportar y por ello quise participar en este proyecto musical que respeta los espacios naturales desde donde se pincha”, explica. 

Un rodaje de cine

El rodaje de esta primera sesión sostenible, que ha necesitado de un equipo de casi 50 profesionales, se ha llevado a cabo en un parque eólico. Para ello, la productora LightBros ha utilizado drones de carrera que alcanzan 160km/h en 0.6s y cámaras al hombro a gran altitud para conseguir las tomas que conforman el vídeo.

Esta idea que acaba de lanzar Lexus es solo la primera de una serie de acciones que trabajarán el compromiso medioambiental de la marca, que ofrecerá próximamente nuevas localizaciones.

Lujo sostenible e híbrido

Desde el primer lanzamiento en 1989, Lexus ha buscado sobresalir en todos los aspectos, sin dejar de ser fieles a sus valores fundacionales.

En agosto de 1983, en una reunión secreta en Japón, el doctor Eiji Toyoda propone un reto: “¿podemos crear un coche de lujo capaz de desafiar a los mejores?”. Más de 1.400 ingenieros y 2.300 técnicos afrontaron el desafío. Seis años después, tras 450 prototipos y un millón de millas de pruebas, el primer Lexus salió a la venta en EE UU.

Lexus ha sido pionero en la introducción de tecnología que, hoy en día, se ha generalizado. Si hay un hito histórico importante en la historia de Lexus es el lanzamiento, en 2005, de su primer vehículo híbrido, el RX 400h. Quedaba así inaugurada una fructífera senda de desarrollo, con un presente plagado de novedades y un futuro aún más prometedor. Desde el primer RX 400h hasta el último lanzamiento de la marca, el suv compacto premium UX 250h, Lexus ha mantenido un ritmo de más de un lanzamiento al año de vehículos con tecnología híbrida.

Un millón de vehículos Lexus híbridos circulando por las carreteras de todos los continentes (10.000 en España) certifican el liderazgo de la marca en el fascinante terreno de la hibridación. Un dato muy significativo de la gran acogida que tiene nuestra tecnología híbrida es que, en 2015, el 98% de los vehículos que se han vendido han sido híbridos.

Etiquetas
Publicado el
29 de septiembre de 2020 - 06:00 h

Descubre nuestras apps

stats