eldiario.es

9

La Palma Ahora

Sánchez Cabrera participa en la conferencia de presidentes autonómicos y provinciales de NNGG

El presidente de Nuevas Generaciones Canarias, Alejandro Sánchez Cabrera, se encuentra en Madrid para participar en la conferencia de presidentes autonómicos y provinciales de Nuevas Generaciones (NNGG). Durante la reunión los presidentes de NNGG harán balance de la evolución de la afiliación en sus respectivas comunidades, programarán las diferentes actividades que llevarán a cabo durante este primer trimestre del año, analizarán la situación del voto joven en las últimas elecciones, y también se pondrá sobre la mesa los principales problemas a los que se enfrentan los jóvenes de nuestro país como son el empleo juvenil y la vivienda. 

Sánchez Cabrera, que estará acompañado por el resto de presidentes insulares de NNGG, señala que van a seguir trabajando como lo han venido haciendo hasta ahora, “defendiendo los intereses de todos los jóvenes del archipiélago, indistintamente del partido que sean, y llevando propuestas a las instituciones que mejoren la vida de los jóvenes”, a lo que añade que “solo trabajando unidos las demandas de los jóvenes canarios serán escuchadas por el Gobierno para poder transformarse en una realidad”. Por último, el líder de NNGG ha afirmado que los jóvenes necesitan que “tanto el Gobierno central como el autonómico apuesten por ellos con mayor inversión en educación, y medidas específicas para el empleo joven que les permitan emanciparse”.

Seguir leyendo »

Los parlamentarios palmeros del PP plantean “un frente común” para frenar la subida de impuestos de los gobiernos de izquierda

Los diputados autonómicos, Lorena Hernández Labrador y Jacob Qadri, así como el senador por la isla de La Palma, Borja Pérez Sicilia, y el senador autonómico, Asier Antona, han acudido a la interparlamentaria del Partido Popular de Canarias, celebrada este sábado en Santa Cruz de Tenerife, bajo el título Bajar impuestos para crear empleo. Durante la reunión se ha analizado “la complicada situación económica, social y política que atraviesa Canarias desde que hace seis meses llegase el gobierno de coalición encabezado por el PSOE”, se informa en nota de prensa. Hernández Labrador ha señalado que “llevamos seis meses sin proyectos para que las islas avancen, y prueba de ello es que no se ha mejorado nada en áreas tan importantes como educación o sanidad”. Además, apunta que “La Palma no está en la hoja de ruta de este gobierno llamado del progreso, los palmeros hemos sido castigados en los últimos presupuestos con 7 millones de euros menos que en los presupuestos anteriores”. Y añade que “a todo esto hay que sumarle el regalo que nos hizo el Gobierno de Canarias, nada más comenzar el año, subiendo el IGIC”. “Hay que recordar que este impuesto se incrementó medio punto y pasó del 6,5% al 7%”, dice. La diputada señala que “la unión del tijeretazo en el presupuesto para la isla y la subida de impuestos, que ya las familias canarias están notando, tendrá consecuencias nefastas para los más de 80.000 palmeros”, asegura. 

Por su parte Qadri ha señalado que “el Partido Popular está en contra del castigo al que nos está sometiendo el Gobierno autonómico con la subida de impuestos”, y asegura que “pese a que no son buenos tiempos para Canarias, desde el  PP vamos a seguir dejándonos la piel y defendiendo los derechos de todos los palmeros”, y apunta a que “solo conseguiremos salir a flote trabajando, como siempre hace y ha hecho el PP”.  Por todo ello, Qadri afirma que “ahora más que nunca desde el Partido Popular vamos a formar un frente para frenar la subida de impuestos tanto del Gobierno de Canarias como del Gobierno central”, y añade que “trabajaremos juntos todos los estamentos públicos en la elaboración de propuestas que generen economía, puestos de trabajo y estabilidad para el país, así como para la isla”. 

Seguir leyendo »

La Asociación de Comerciantes Zona Abierta de Los Llanos presenta su nueva guía de restauración

La Asociación de Comerciantes Zona Abierta (ACZA) de Los Llanos de Aridane ha presentado una guía de restauración con el fin de "dar visibilidad a los establecimientos asociados que se dediquen a este sector", señalan en un comunicado. "Se trata de un folleto traducido a inglés y alemán (con versión en español) para facilitar su comprensión a quienes visitan la Isla Bonita", explican. 

El pasado mes de octubre,  se apunta en la nota, la entidad empresarial comenzó a distribuir esta publicación en diferentes puntos estratégicos de La Palma, como apartamentos, asociaciones de casas rurales, hoteles u oficinas de turismo. De este modo, indican que "podremos maximizar las posibilidades de que el turista tenga acceso a la guía y pueda conocer los bares, cafeterías y restaurantes del municipio". 

Seguir leyendo »

Fuencaliente elimina los fuegos artificiales ruidosos en las fiestas de San Antonio Abad para no afectar a los animales

El municipio de Fuencaliente ha celebrado este viernes la festividad del Patrón de la localidad, San Antonio Abad, vinculado a los animales y principalmente las mascotas domésticas, se indica en una nota de prensa del Ayuntamiento. Como cada año, añade, “decenas de animales recibieron la bendición del santo y la jornada festiva concluyó con la tradicional misa y procesión, sustituyendo los ruidosos fuegos artificiales por una muestra de pirotecnia insonora”.  

Desde el Ayuntamiento de la localidad, señala, “se ha apostado por mantener la tradición de finalizar la festividad esta representación apoyada desde el cielo por un dron, pero insonoros al entender que en esta celebración vinculada también a las mascotas era necesario evitar cualquier afección a las mismas”.

Seguir leyendo »

El Gobierno de Canarias apoya el proyecto ‘En compañía’ de Indispal de 2019

La Plataforma Palmera de Atención Integral a la Discapacidad (Indispal) ha contado con el respaldo económico de la Consejería de Derechos Sociales, Igualdad, Diversidad y Juventud del Gobierno de Canarias para la ejecución del proyecto En Compañía  de 2019 que “busca la mejora de la calidad de vida de las personas con discapacidad y sus familias”, indica en una nota de prensa.

 La aportación económica concedida por “razones de interés público a la Plataforma Indispal ascendió a 21.900 euros”.  Apunta que “gracias a esta financiación, desde el programa En Compañía se pudo dar respuesta a cerca de 200 gestiones que atendían a las necesidades de más de un centenar de personas que acudían a la Plataforma Indispal solicitando intervenciones especializadas en distintos ámbitos, como son la cohesión familiar, acompañamientos técnicos, asesoramiento específico y formación e información, entre otros; todas actuaciones imprescindibles a la hora de potenciar la autonomía y la toma de decisiones”, subraya.

Seguir leyendo »

La Caldera recuerda que está prohibido circular con bicicleta por senderos de los espacios naturales protegidos

Desde el Parque Nacional de La Caldera de Taburiente recuerdan que “está prohibido circular con bicicleta por senderos dentro de los espacios naturales protegidos y sus zonas periféricas de protección”.  Señala que “incumplir dicha prohibición puede acarrear multas y, sobre todo, provocar accidentes a los peatones que usan dichas vías y grave deterioro en el trazado y firme de los senderos”. Apunta que “es posible transitar en bicicleta por las pistas o senderos acondicionados para ello”. En el caso del Parque Nacional de la Caldera de Taburiente “solo es posible circular por la pista forestal de Ferrer y por la pista forestal del Lomo de las Chozas”. En resto de senderos, subraya, “incluido el GR-131 cerca de los límites del Parque Nacional, está prohibido”. 

Los Agentes de Medio Ambiente y el resto de personal del Parque Nacional, concluye, “están a disposición del visitante para informarle sobre las diferentes posibilidades de disfrute de actividades de uso público, y evitar situaciones indeseadas”.

Seguir leyendo »

Barranco de Juan Mayor: uno de los últimos reductos de bosque termófilo de La Palma

El Barranco de Juan Mayor, situado entre los términos municipales de Breña Alta y Santa Cruz de La Palma, catalogado como Sitio de Interés Científico,  “es uno de los últimos restos de bosque termófilo de La Palma lo cual confiere al paisaje unas vistas de admirable expectación”, según se indica en la ficha de este singular espacio natural  protegido elaborada por la Reserva Mundial de la Biosfera La Palma. Resalta que solo en este entorno “se han identificado 75 endemismos canarios, de los que  14 viven exclusivamente en La Palma”. 

El citado Sitio de Interés Científico, explica,  “posee una superficie de 29,4 hectáreas”, Añade que “comprende los cauces de confluencia de los barrancos encajados en materiales antiguos”.  La vegetación, detalla, “se compone de un matorral de retamas, vinagreras y malfuradas, asociado a uno de los reductos de bosque termófilo más importante de La Palma, donde los acebuches (Olea europea), los mocanes (Visnea mocanera) y las palmeras (Phoenix canariensis) están bien representados”. 

Seguir leyendo »

El fotógrafo palmero Pedro Álvarez logra posicionarse en el TOP 10 mundial de Fearless Photographer en 2019

El fotógrafo palmero Pedro Álvarez se posiciona de nuevo en la temporada 2019, en el Top 10 mundial de Fearless Photographer, el directorio de fotografía de boda más importante del sector nupcial, a nivel internacional. De nuevo, las imágenes de este profesional palmero han logrado situarse, entre los mejores fotógrafos de bodas a nivel mundial.  

Pedro Álvarez comenzó a sentir que la fotografía se convertía en algo más que su afición con la que recreaba sus marchas de senderismo, escaladas y sus viajes, al trasladarse a residir a Gran Canaria y en la actualidad en el Reino Unido, donde también realiza su trabajo como fotógrafo de boda, con su compañera Zoe y su nueva marca 2photodreams.  

Seguir leyendo »

El Cabildo celebrará una prueba de oposición libre para cubrir la plaza vacante de un ingeniero de telecomunicaciones

El Área de Recursos Humanos del Cabildo Insular de La Palma, que dirige Nayra Castro, ya ha aprobado la configuración del tribunal calificador de la convocatoria pública del proceso selectivo para la provisión, mediante el sistema de oposición libre, de una plaza de ingeniero en telecomunicaciones vacante en la plantilla de funcionarios de la institución insular.

Nayra Castro agradece el trabajo desarrollado desde su departamento y señala que esta medida, así como otras en las que se está actuando, “dan cuenta del trabajo coordinado y transversal del equipo de gobierno insular para proveer a las distintas áreas del Cabildo del personal necesario para el normal funcionamiento de la administración. Estamos impulsando una política de Recursos Humanos más eficiente y resolutiva para con la realidad del Cabildo”.

Seguir leyendo »

La escritora Marta Sanz se deshace en elogios hacia La Palma en una entrevista con Angels Barceló

Marta Sanz, una de las escritoras contemporáneas más importantes de España, visitó la isla de La Palma la semana pasada. El motivo de su viaje era participar en el Club de Lectura Feminista Un bosque propio, que coordina Patricia Figuero en la Biblioteca Municipal María Pérez Nieves Acosta. La visita fue posible gracias a las áreas de Cultura e Igualdad del ayuntamiento de Los Llanos de Aridane. 

A su regreso a la capital, Marta Sanz estuvo en Hoy por Hoy, el programa de mayor audiencia de la cadena SER, con millones de oyentes. En una entrevista con la periodista Angels Barceló, contó su participación en este espacio literario y su vivencia en la isla, que visitaba por primera vez.  

Seguir leyendo »