eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

La Palma Ahora

Vanity Fair entrevista al estilista palmero Andrés Acosta en su conquista de Oriente Medio

“Cuando un icono pop como Paris Hilton, con acceso a cualquier cosa de este planeta, se fija en tus diseños significa que tienen algo especial. Andrés Acosta (La Palma, 1987) solo ha lanzado dos colecciones, pero en ese breve espacio de tiempo ha conseguido crear un estilo propio y reconocible a primera vista. Sus poderosas creaciones de Alta Costura, cuajadas de lentejuelas bordadas que parecen escamas, recuerdan a sirenas o fantásticas criaturas del mar”, asegura Paula Menéndez en su entrevista en Vanity Fair. 

“Le mandé varios modelos a Abu Dabi, y uno de los que más le gustaron lo hice en rosa para ella", cuenta Acosta sobre cómo comenzó su relación con la rica heredera. Otras de sus incondicionales son las modelos Marta Ortiz y Petra Nemcova, la it-girl Claudia Ortiz Domecq o la presentadora Cristina Pedroche, la última en unirse a su club de seguidoras”. 

Seguir leyendo »

La capital rinde un homenaje al músico José Ayut Santos

La Concejalía de Fiestas del Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma ha organizado el espectáculo Noche de Folklore en homenaje a José Ayut Santos, ex componente de la Agrupación Los Viejos, Coros y Danzas Nambroque, Los Benahoare y de la agrupación Tuhoco del barrio capitalino de Velhoco, así como de las rondallas Lo Divino de San Francisco y del Hospital. También formó parte de las emblemáticas orquestas Amigos de la Salsa y Panorama. En la actualidad es miembro de Tajadre y Amigos de Lo Divino.  El homenaje se celebrará el próximo 5 de mayo, a las 21:00 horas, en la Plaza de Santo Domingo, con la participación de las agrupaciones folkóricas de Santa Cruz de La Palma Coros y Danzas Nambroque  y Tuhoco de Velhoco. 

Nacido en Santa Cruz de La Palma en 1959, la vocación musical de José Ayut Santos emerge en sus primeros años gracias a la influencia que recibió en el barrio donde se crió en su niñez y juventud: el barrio de San Sebastián, conocido popularmente como barrio de La Canela. No es difícil entender que en este vecindario, sembrado de bordadoras, tabaqueros y reposteros, haya nacido una pasión por la música forjada al calor de un ambiente cotidiano en el que las melodías formaban parte de todos los ámbitos de la vida: el laboral, con los célebres cantares de trabajo, el festivo, con repertorios exclusivos para cada cita, como el Carnaval o la Navidad, y, en general, cualquier celebración, improvisada u oficial, digna de inspirar una parranda que alimenten la alegría y el humor. 

Seguir leyendo »

El parte médico de Sabina obliga a suspender los conciertos de Canarias

El parte médico de Joaquín Sabina facilitado este lunes por el equipo clínico que atiende al artista de Úbeda desde el sábado en la Clínica Rúber Internacional (Madrid) por una trombosis en una pierna, obliga a la organización (y a las diferentes productoras responsables de sus conciertos en el archipiélago) a cancelar los conciertos de Canarias; el primero de ellos este sábado 28 en Tenerife, el segundo, el lunes 30 en La Palma y el tercero en Gran Canaria, para el 2 de mayo. 

El pasado sábado ya se hizo público el incidente médico sufrido por Sabina, anunciando además la cancelación del recital que estaba programado para esa misma noche en el Coliseum de A Coruña y para el que había vendidas 6.000 entradas.  Se conocía también que los médicos habían recomendado al cantante hasta diez días de reposo. 

Seguir leyendo »

‘La voz de la mujer’ “se escucha con más fuerza que nunca” en Los Llanos

El evento La Voz de la Mujer, Literatura, Arte, Cine y Debate 2018 ha puesto el broche de oro en Los Llanos de Aridane, con cuatro días donde las mujeres han tomado la palabra para unir continentes, reflexionar sobre su papel en el mundo de la cultura y tomar conciencia de los cambios necesarios en busca de la igualdad de género, tanto en el ámbito social como artístico, se informa en nota de prensa. 

Estas jornadas culturales aterrizaron el miércoles en Los Llanos de Aridane, de la mano de las directoras de cine Esperanza Jorge e Inmaculada Antolínez, quienes presentaron su documental Irioweniasi: El hilo de la Luna. En él, gracias a un intenso trabajo de campo, se pone de manifiesto la situación que viven muchas niñas y mujeres nigerianas que, en su intento por alcanzar Europa, se ven atrapadas en redes de tráfico de seres humanos. 

Seguir leyendo »

El Paso acogió con éxito la primera prueba del Campeonato de Raids de La Palma

El municipio de El Paso acogió con éxito este sábado la primera de las pruebas del Campeonato Insular de Raids organizado por la Sociedad para la Promoción Económica de La Palma (Sodepal) dentro del proyecto La Palma Ecuestre . La prueba hípica contó con una gran afluencia de público, en su mayoría personas aficionadas al mundo del caballo, que pudieron disfrutar siguiendo los largos recorridos por distintos parajes que cubrieron jinetes y caballos, se informa en nota de prensa. 

En esta primera prueba se posicionaron jinetes y caballos en cuatro modalidades distintas. En CERT Promoción 40 Kilómetros ganó Javier Martín con Hassan, seguido de Javier Brito con Güero y Carlos Codrdovez con Adonis; en CET Promoción 60 kilómetros venció Amanda Álvarez con Candelario; en CET 0 Estrellas el vencedor fue Yeray Hernández con Muñeca, seguido de María Cruz con Jaloque de Naia y de Aitor Guerra con Obanloa; en la modalidad CEN 1 Estrella venció Nazaret Marrero con Maver Nemesis. 

Seguir leyendo »

Mateo Gil presenta su nueva película en el Gran Telescopio Canarias

El director grancanario Mateo Gil ha presentado este lunes, 23 de abril su última Las leyes de la termodinámica en interior del Gran Telescopio Canarias (Grantecan o GTC), en el Observatorio del Roque de Los Muchachos, informa el Cabildo. En la rueda de prensa previa, la consejera de Turismo del Cabildo de La Palma, Alicia Vanoostende, ha acompañado al cineasta y al máximo responsable de la infraestructura científica, Romano Corradi, quien también tiene una pequeña intervención en la película de Gil.

Esta première, que se ha realizado con la colaboración del Grantecan, La Palma Film Commission e Instituto de Astrofísica de Canarias (IAC), es una de las mucha actividades que durante los meses de abril y mayo se enmarcan en Astrofest, “un festival de encuentros, jornadas, seminarios y todo tipo de actos que tiene como fin principal dar a conocer a La Palma como isla de estrellas, puntera y destacada por el desarrollo del astroturismo en su territorio”.

Seguir leyendo »

El taller literario ‘La escritura desatada’ presenta en La Cosmológica su libro de relatos

Los escritores, alumnos y profesores del taller literario La Escritura desatada de Tejina (Tenerife) presentan su libro de relatos La soledad acompañada, fruto de más de tres años de esfuerzo y aprendizaje creativo recíproco, en el Salón Noble de la Real Sociedad Cosmológica de Santa Cruz de La Palma, el próximo viernes, 27 de abril, a las 20.00 horas. “Nuestra ilustre palmera universal, Elsa López, será la encargada de presentar literaria y personalmente a los autores que nos visitan, Mari Leo Ramos, Miriam González y José Ramón Sampayo, como representantes del colectivo”, informa la institución. 

La Soledad acompañada es “un libro de narraciones que nos llevará de viaje a diferentes lugares y tiempos, a través de la memoria, la ensoñación e incluso la alucinación. Son relatos del tiempo vivido, vivido con pasión, temor e incertidumbre. Se trata de una obra coral trazada a partir de las técnicas de los laberintos estilísticos; una historia surge de otra o se complementa, fragmentariamente, hasta finalizar en algún otro relato de las doce historias”, explican. 

Seguir leyendo »

El doctor Ángel Nazco imparte una charla en El Paso sobre el riesgo cardiovascular

La Casa de la Cultura Braulio Martín de El Paso acoge este próximo jueves, 26  de abril, a las 19.30 horas, la charla impartida por el doctor Ángel Nazco  titulada Factores de riesgos cardiovasculares, se indica en una nota de prensa del Ayuntamiento.

Ángel Nazco García, nació en El Paso, en 1951. Emigró a Venezuela en 1966. Cursó estudios de Medicina y el postgrado de Medicina Interna en la Universidad de Los Andes; posteriormente se especializó en Medicina Crítica así como en nivel medio de Salud Pública en la Universidad de Carabobo. Fue profesor en la cátedra de Medicina Interna en dicha universidad y médico adjunto de Medicina Interna en el Hospital Central de Maracay. Desde 2001 ejerce como médico en el área asistencial de la Mutua Fraternidad Muprespa, en Tenerife.

Seguir leyendo »

Lluvias débiles en el norte de La Palma

La predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) para este martes, 24 de abril, en La Palma es la siguiente: “En el norte, nuboso con lluvias en general débiles durante la primera mitad del día, serán más persistentes en medianías. Por la tarde las precipitaciones serán poco probables, débiles y aisladas. En el resto de vertientes, intervalos nubosos sin descartarse alguna lluvia débil y ocasional a primeras horas y con predominio de los claros por la tarde. Temperaturas con pocos cambios o en ligero ascenso. Viento del norte que girará a nordeste, con intervalos de fuerte en extremos oeste y este. Brisas en costa sur. Brisas en costa sur”.

Seguir leyendo »

La Palma se promociona en la Feria B-Travel de Barcelona como destino de turismo experiencial

La Palma ha estado presente durante el pasado fin de semana en la feria de turismo B-Travel, celebrada en Barcelona, informa el Cabildo. "La Isla Bonita", añade, "presente en el estand de Promotur Turismo de Canarias, promocionó su amplia y variada oferta turística en este foro que gira en torno al turismo experiencia"l.

B-Travel es “el encuentro que ha tomado el relevo del Salón Internacional de Turismo de Cataluña para ir más allá del viaje y convertirse en el nuevo punto de encuentro de todos los viajeros que quieren vivir experiencias a medida, y lo ha hecho a través de cinco ámbitos temáticos para que los viajeros personalicen su visita en función de cómo imaginan sus próximas vacaciones: B-Adventure, B-Delicious, B-Happy, B-Special y B-Culture.

Seguir leyendo »