eldiario.es

9

Síguenos:

Boletines

Boletines

La Palma Ahora

Villa de Mazo contrata a 27 personas a través del Plan Extraordinario de Empleo Social

El Ayuntamiento de Villa de Mazo ha iniciado la contratación 27 personas a través de un Plan Extraordinario de Empleo Social enmarcado en el convenio de colaboración entre el Cabildo de La Palma y los ayuntamientos de Isla para el desarrollo del programa del Fondo de Desarrollo de Canarias (Fdcan) 2016-2025 para La Palma, en el cual se incluyen aquellas actuaciones que sean de ámbito y competencia municipal, informa en una nota de prensa. 

El proyecto, que cuenta con una partida presupuestaria de 228.815,24 euros, contempla la contratación durante seis meses de distintos perfiles profesionales que desarrollarán tareas de apoyo en el centro de mayores, limpieza y pequeñas obras de mantenimiento en espacios públicos del municipio, así como apoyo en tareas municipales de apoyo al servicio de ayuda a domicilio, apoyo en tareas administrativas en servicios sociales, estadística y desarrollo local. 

Seguir leyendo »

Tijarafe ahorra 10.000 euros anuales con el alumbrado LED en todo el municipio

El Ayuntamiento de Tijarafe finalizará la renovación del 100% de sus instalaciones de alumbrado público convencional, con el reemplazo de las últimas 283 lámparas de Vapor de Sodio a Baja Presión (VSBP), por otras nuevas de tecnología LED, que proporcionan un mayor rendimiento y un consumo menor, se informa en nota de prensa. Con la sustitución de estas luminarias, Tijarafe contará con tecnología LED en la totalidad del alumbrado público, lo que se traduce en un ahorro de casi 10.000 euros anuales, más de un 75% menos en el coste de la factura de la luz y el mantenimiento del mismo, al tener esta tecnología un menor consumo energético, más durabilidad y un menor coste unitario.

El coste del cambio de estas últimas lámparas ha ascendido a 118.663 euros, de los cuales 100.864 euros corresponden a la subvención a proyectos singulares de entidades locales, que favorezcan el paso a una economía baja en carbono, en el marco del programa operativo Feder de crecimiento sostenible, 2014-2020 y que ha sido gestionada por el Instituto para la Diversificación y Ahorro de la Energía (IDAE). 

Seguir leyendo »

Un hombre sufre quemaduras de carácter moderado en el incendio del edificio Los Nacientes

Un hombre de 52 años ha sufrido quemaduras en la cara de carácter moderado en el incendio que se ha registrado en la tarde de este martes en una vivienda de la tercera planta del edificio Los Nacientes de la Avenida del Puente de Santa Cruz de La Palma, según han confirmado a este digital fuentes del 112. El afectado, que también presentaba intoxicación por inhalación de humo, ha tenido que ser trasladado al Hospital General de La Palma.

Asimismo, los servicios de emergencias han atendido a otras tres personas por inhalación de humo. Hasta el lugar se han desplazado dos ambulancias del Servicio Canario de Urgencias (SUC), una sanitarizada y otra de soporte vital básico.

Seguir leyendo »

Incendio en la tercera planta de un edificio de diez pisos de la capital

En la tarde de este martes, 25 de junio, en torno a las 17.45 horas, se ha desatado un incendio en la tercera planta de un edificio de diez pisos de la Avenida El Puente de Santa Cruz de La Palma. Una dotación de Bomberos La Palma del Parque de La Grama ha logrado  sofocar el fuego en poco tiempo.

El incendio se ha registrado en uno de los edificios de la urbanización de Los Nacientes, situado en el número 64 de la citada vía,  conocida como las Casas Rojas.

Seguir leyendo »

El primer faro con hotel de Canarias ubicado en Barlovento se suma al 'Día Mundial de Ayudas a la Navegación Marítima'

El faro de Punta Cumplida, en el municipio de Barlovento, se sumará el próximo 1 de julio a las celebraciones del I Día Mundial de Ayudas a la Navegación Marítima mediante unas jornadas de puertas abiertas del que es el primer faro con hotel concesionado en sus instalaciones de Canarias, informa la Autoridad Portuaria de Santa Cruz de Tenerife en una nota de prensa.

Con un hotel en sus instalaciones gestionado por Floatel, estará abierto al público en general de las 14.00 a las 19.00 horas, jornada en la que también encenderá su linterna para unirse a los faros de España que celebran esta primera edición bajo el liderazgo de Puertos del Estado. Los asistentes conocerán las instalaciones de esta construcción que data de 1867, encendida por primera vez el 1 de abril de dicho año, añade. 

Seguir leyendo »

IUC considera “indecentes” los sueldos aprobados por el grupo de Gobierno de NC y UB-CC de Tazacorte

Izquierda Unida Canaria (IUC) en Tazacorte considera “indecentes” los sueldos aprobados por el grupo de Gobierno, formado por NC y UB-CC, en el Pleno extraordinario celebrado en la tarde del lunes, se informa en nota de prensa.

NC y UB-CC aprobaron, con los votos en contra del PSOE y de IUC, liberar a jornada parcial a los 7 concejales que conforman el grupo de Gobierno, aumentando en 3 los cargos públicos que cobraban del Ayuntamiento en el mandato 2015-2019.

Seguir leyendo »

Alumnos de La Palma participan en el proyecto ‘Memoria isleña’ de la Fundación CajaCanarias

El Espacio Cultural CajaCanarias de Santa Cruz de Tenerife ha acogido este martes, 25 de junio, la presentación del proyecto Memoria Isleña, una iniciativa de la Fundación CajaCanarias que pretende poner en valor la tradición y patrimonio humano de Canarias, rescatando la palabra y experiencia de nuestros mayores con la implicación de alumnos/as de diferentes centros educativos de las islas. Con la presencia de Cirilo Leal y David Baute, coordinadores del proyecto, el director general de la Fundación CajaCanarias, Alfredo Luaces, inauguró el acto destacando la importancia del aprendizaje intergeneracional, valor fundamental de Memoria Isleña, al entrelazar diálogos y vivencias que redundan en el conocimiento mutuo, así como en la salvaguarda de las tradiciones locales. 

De este modo, más de 40 estudiantes de los IES de Alcalá y Los Realejos (Tenerife); Las Breñas (La Palma) y Vallehermoso (La Gomera), han propiciado este vínculo generacional, realizando además las tareas de investigación y producción audiovisual por medio de diferentes entrevistas a otras tantas personas que, a través de su experiencia, han plasmado la realidad social y cultural de las islas a lo largo de sus respectivas trayectorias vitales. 

Seguir leyendo »

La Palma acoge la Conferencia Internacional sobre Custodia del Territorio y Ecoturismo en la Macaronesia

La Reserva Mundial de la Biosfera de La Palma celebrará los días 27 y 28  de junio, en el Museo Arqueológico Benahoarita, la Conferencia  Internacional sobre Custodia del Territorio y Ecoturismo en Reservas de  la Biosfera y Territorios Insulares de la Macaronesia.

Expertos  profesionales en ambas materias acercarán a las personas asistentes a  ambos conceptos y explicarán las oportunidades que estos implican para  el desarrollo local.

Seguir leyendo »

Catana presenta su disco ‘Como arena en el desierto’ en el Teatro Chico

El músico Carlos Catana presenta el próximo sábado, 29 de junio, en el Teatro Chico de Santa Cruz de La Palma, su disco Como arena en el desierto, que cuenta con la participación de la banda integrada por Pedro Andrea (guitarrista de Miguel Bosé y Luz Casal, entre otros artistas del panorama musical español), David Elorriaga (ex bajista de Mecano y Tam Tam Go), Javier González  y Marga Galván.

Se trata de una edición especial en vinilo del CD EP Como Arena en el desierto realizada por la Asociación Cultural Hasta Luego Cocodrilo, que incluye cuatro ilustraciones de Nano Barbero con la temática de las canciones incluidas en el disco. 

Seguir leyendo »

El consejero Jordi Pérez habla del Love Festival en la revista Shangay

La revista Shangay, el medio de referencia de la comunidad LGTB en español, realiza una entrevista a Jordi Pérez Camacho, consejero del Cabildo de La Palma e impulsor del Isla Bonita Love Festival. “El Orgullo y la mejor música se dan la mano en La Palma”, asegura la publicación. 

“Todos los inicios son complicados. Isla Bonita Love Festival ha remado durante mucho tiempo contra viento y marea. Prueba de ello es que no hemos conseguido el reconocimiento social hasta su tercera edición. No creo que sea justo traer aquí episodios en los que fui objeto de duras críticas personales hacia mi gestión política al frente de este proyecto. Ni tampoco la fuerte presión que asumí como político a la hora de defender un proyecto tan novedoso para una isla poco o nada acostumbrada a hablar de igualdad en torno a la diversidad sexual. Debemos estar felices, por lo que supone posicionar La Palma en la vanguardia del desarrollo social en Canarias. Llegar hasta aquí ha supuesto un duro trabajo para explicar las razones por las que era necesario desarrollar, desde el Gobierno insular, un festival por los derechos del colectivo LGTBI”, asegura Jordi Pérez en la entrevista.

Seguir leyendo »