eldiario.es

9

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

La Palma Ahora

La capital organiza un ciclo de Cine Fórum por la igualdad entre mujeres y hombres

El Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma organiza, en colaboración con la asociación Karmala Cultura, el ciclo de ‘Cine Fórum por la igualdad entre hombres y mujeres’, con la proyección de dos títulos cinematográficos y un debate posterior. El ciclo cuenta con el respaldo del Teatro Cine Chico Municipal, en el que se llevarán a cabo las proyecciones.    

“Desde el Ayuntamiento apostamos por favorecer las políticas de igualdad, integración y respeto hacia las mujeres en todos los espacios de convivencia, y creemos que el cine supone un excelente canal de difusión y comunicación, por lo que invitamos a asistir a estas proyecciones y participar en los debates posteriores”, señala la concejal de Bienestar Social e Igualdad de Oportunidades, Gazmira Rodríguez. 

Seguir leyendo »

El Consejo Regulador del Queso Palmero convoca el I Concurso de Spot Publicitario

El Consejo Regulador del Queso Palmero (DOP) lanza este mes de diciembre el I Concurso de Spot Publicitario y, el I Mercado del Queso Artesano para potenciar la imagen de esta producción de elaboración selecta, informan en nota de prensa.

El queso palmero con Denominación de Origen está elaborado con leche de cabra cruda de raza palmera y cuajo natural de cabrito, adquiriendo un sabor y un aroma fácilmente reconocible, así como su textura, propiedades que no pasan desapercibidas en ningún lugar y, que lo convierten, en un producto de primerísima calidad.

Seguir leyendo »

Carlos Pérez, Martha Casanova y José Carlos Hernández, atletas invitados al 42 Cross de Navidad

Los atletas Carlos Pérez, Martha Casanova y José Carlos Hernández serán las figuras invitadas a la edición número 42 del Cross de Navidad, Memorial Alberto Fernández, que se celebra este viernes, 14 de diciembre, organizado por la concejalía de Deportes de Santa Cruz de La Palma. 

El concejal de Deportes, Raico Arrocha, recuerda que la prueba capitalina “es la más antigua de Canarias de su categoría y una cita de referencia del calendario deportivo insular, que queremos que siga creciendo gracias a su gran índice de participación y el enorme respaldo popular del que disfruta”. 

Seguir leyendo »

Breña Baja aprueba para 2019 un presupuesto de 6,8 millones

El Ayuntamiento de Breña Baja ya tiene presupuestos para 2019. Las nuevas cuentas, que ascienden a 6’8 millones de euros, una cifra similar a la del año que termina, destacan por un refuerzo de los servicios públicos básicos, en el que se concentrará un 33 por ciento del gasto, informan en nota de prensa.

“Los pilares fundamentales que aborda este presupuesto se encuentran en la higiene, la seguridad, la educación y, en definitiva, la atención a las personas, de ahí que nos centremos en la mejora de los servicios públicos básicos del municipio, que son los que dotan de calidad al día a día de nuestras vecinas y vecinos”, sostiene Borja Pérez, alcalde de Breña Baja.

Seguir leyendo »

Isonorte logra aumentar la recogida de residuos en la campaña ‘Contra el cambio climático’

Nueve toneladas y media de residuos ha contabilizado Isonorte en la Semana Europea de Prevención de Residuos Contra el cambio climático ... yo reutilizo, ¿y tú?  Del 17 al 25 de noviembre las tiendas de la Red Aeress, (Asociación Española de Recuperadores de la Economía Social y Solidaria), entre las que se encuentran las tres de Isonorte, han contabilizado los beneficios ambientales que supone la reutilización para comprobar la cantidad de CO 2 que se ha evitado emitir a la atmósfera gracias a la adquisición de productos reutilizados, informan en nota de prensa.

“El resultado de las acciones desarrolladas durante la semana nos revelan que se han recogido en La Palma nueve toneladas y media, dato que se ha visto aumentado en 2.000 kilos frente a otras semanas normales  debido a la campaña que Isonorte ha llevado a cabo”, explican. Algo más de una tonelada de artículos han sido vendidos como ropa, muebles, artículos para el hogar, aparatos eléctricos y electrónicos, etc., con los que se ha conseguido que más de cuatro toneladas de C0 2 se eviten emitir a la atmósfera lo que equivale a más de 220.00 árboles absorbiendo CO 2 en un día y a 764 coches fuera de la circulación durante un día”, detallan.

Seguir leyendo »

La Palma aspira a ser destino de invierno para los entrenamientos de deportistas de primer nivel

El Cabildo Insular de La Palma aspira a convertir a la isla en un destino ideal para los entrenamientos de deportistas de primer nivel. Así lo han asegurado hoy el presidente, Anselmo Pestana, y la consejera de Deportes, Ascensión Rodríguez, durante su encuentro con un grupo de siete atletas españoles internacionales que estos días realizan un ‘stage’ en la Ciudad Deportiva de Miraflores, dependiente de la institución insular y recientemente remodelada. 

Destaca especialmente la presencia en La Palma del velocista Bruno Hortelano, campeón de Europa de 200 metros lisos, así como la de Samuel García, en su condición de anfitrión y destacado deportista de la isla, ya que se trata de un atleta palmero, bronce europeo en 4 x 400 metros lisos. 

Seguir leyendo »

Breña Alta exhibe un mural sobre los Derechos Humanos impulsado por Amnistía Internacional

Con motivo del 70 Aniversario de la Declaración Universal de los Derechos Humanos (10 de diciembre de 1948), Amnistía Internacional Grupo La Palma, con la colaboración del Ayuntamiento de Breña Alta, ha inaugurado este lunes un mural conmemorativo en la calle Blas Pérez González, en el corazón del casco urbano, utilizando un muro de más de 32 metros de longitud que separa dicha calle del recientemente acondicionado aparcamiento junto a la parada de taxis, informan en nota de prensa. 

El acto ha contado con la colaboración del alumnado y profesorado de la Red Canaria de Escuelas Solidarias de La Palma con la lectura de los derechos humanos.    

Seguir leyendo »

El 'Entierro de la Sardina' de Los Sauces, declarado Fiesta de Interés Turístico de Canarias

El Gobierno de Canarias ha decidido declarar Fiesta de Interés Turístico de Canarias al Entierro de la Sardina de San Andrés y Sauces, cuyos orígenes se sitúan en torno a los primeros años de la democracia, informa el Ayuntamiento en una nota de prensa. La Consejería de Turismo, Deportes y Cultura del Ejecutivo autonómico ha concedido este título a esta cita festiva con carácter anual como colofón al Carnaval del municipio cabecera de la comarca noreste, subraya.  

“Lograr la declaración del Entierro de la Sardina de San Andrés y Sauces como Fiestas de Interés Turístico de Canarias, posiciona esta celebración y a nuestro municipio como un referente de cara a la promoción exterior de San Andrés y Sauces, reconociendo la historia y poniendo en valor el impacto económico y social que genera, no solo en la comarca noreste, sino en el conjunto de la isla de La Palma”, explicó el alcalde de San Andrés y Sauces, el socialista Francisco Paz.

Seguir leyendo »

Baja probabilidad de lluvia débil este martes en el noreste de La Palma al final del día

La predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) para este martes, 11 de diciembre, en La Palma es la siguiente: “En el norte y este, intervalos nubosos. En el resto de zonas, poco nuboso o despejado. Baja probabilidad de alguna lluvia débil y ocasional en el nordeste al final. Temperaturas mínimas sin cambios y máximas en ligero descenso, principalmente en zonas altas. Viento del nordeste flojo a moderado, más intenso en el sureste y extremo noroeste. Brisas en costas suroeste”.

Seguir leyendo »

La Palma presenta en París su oferta turística ante turoperadores franceses

La Consejería de Turismo del Cabildo de La Palma ha desarrollado en París un evento de presentación de la oferta turística de la isla ante un grupo de turoperadores franceses, se indica en una nota de prensa de la Corporción insular. La acción, coordinada con Indigo,  la agencia de comunicación de Francia con la que trabaja Turismo La Palma”, añade, contó con la presencia, entre otros, de los turoperadores Karavel, Cercle des vacances, Comptoir des voyages, Alterumbo, Arts et vie, Jet tours e Intermedes, así como de un periodista de Le quotidien du tourisme, un medio de comunicación del sector profesional turístico francés.

En el evento, la consejera de Turismo, Alicia Vanoostende, realizó una presentación de los recursos turísticos de la Isla, tras la cual se generó un diálogo entre los asistentes, aclarando dudas y preguntas sobre el destino.

Seguir leyendo »