Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La Audiencia Nacional deja en evidencia a García Castellón por una irregularidad
Andalucía autoriza prorrogar un año los contratos a dedo con clínicas privadas
Opinión - La amnistía, de problema a solución. Por Esther Palomera
Sobre este blog

Todas las novedades sobre el Estatuto de elDiario.es y su aprobación

Los socios y socias refrendan el Estatuto de elDiario.es

elDiario.es

0

Sobre este blog

Todas las novedades sobre el Estatuto de elDiario.es y su aprobación

El Estatuto de elDiario.es ya es una realidad. Su texto definitivo ha sido aprobado por las socias y socios del periódico tras un proceso participativo de diez días. El 98,5% de los votantes han avalado el documento (10.144 personas); un 0,3% ha votado en contra (39 personas) y un 1% se ha abstenido (120 personas). Este refrendo mayoritario llega después de que la plantilla también diera su visto bueno el pasado 5 de mayo.

El texto que desde ahora rige el funcionamiento de elDiario.es establece prioridades editoriales y marca estándares de calidad en la información y en la opinión. También introduce controles y contrapesos en procesos internos del periódico, como los nombramientos. Además, consagra la participación de la comunidad de socias y socios en la toma de ciertas decisiones estratégicas, algo inédito en otros medios de comunicación.

El Estatuto, un documento de 24 páginas, tiene carácter vinculante y servirá para garantizar a largo plazo la actual independencia de la cabecera. El texto íntegro puede consultarse aquí en formato PDF.