eldiario.es

Menú

Características de los pantalones de trekking

Corte, ergonomía, resistencia, refuerzos, material de fabricación, transpirabilidad, capacidad para parar el viento, capacidad de secado rápido o la existencia de bolsillos son factores fundamentales a la hora de elegir unos pantalones de trekking.

Spark SPIII Sea To Summit

Os presentamos esta novedad de saco de dormir de Sea to Summit, un saco con un peso ultraligero y con un rango de temperaturas excepcional. 

Petzl Grigri+ vs Petzl Grigri 2

Peso, diseño, rango de cuerda... Descubre las similitudes y las diferencias entre los aseguradores automáticos Petzl Grigri+ y Petzl Grigri 2.

EL LEGADO DE IÑAKI

El Nota

¿Han visto ustedes una película llamada ‘El gran Lebowski’? Si no es así, mi consejo es que lo remedien cuanto antes, porque nunca se sabe. Durante las casi dos horas de surreales y delirantes acontecimientos, un tipo que se hace llamar ‘El Nota’...

Cine de montaña (III parte)

Después de las delirantes experiencias de montaña-ficción conocidas como Límite vertical y Máximo riesgo con la que concluía el siglo pasado y la entrega anterior, las cuatro películas comerciales más importantes del XXI que siguen se caracterizan por querer reflejar la realidad. Con una buena nota en general, vamos a encontrarnos licencias más o menos evidentes...

- PUBLICIDAD -

OPINIÓN

Material

Pies de gato Anasazi Blanco de Five Ten. Máxima precisión

Hemos tenido la oportunidad de probar a fondo estos tres últimos meses el nuevo, y más reciente miembro, de la familia Anasazi de Five Ten, el modelo Blanco.

Camsieta Crazy Idea con Polartec Delta. ¡Refrigérate este verano!

A principios de junio recibimos la última camiseta desarrollada por la marca Crazy, y desde entonces hemos estado realizando distintas actividades con ella y aprovechando para poner a prueba su novedoso tejido Polartec Delta...

QUECHUA Tienda de campaña Arpenaz 3 Fresh&Black

Simple y funcional, esta tienda de campaña nos ofrece una sencillez de montaje insultante, así como un amplio espacio para dormir hasta 3 personas

AustriAlpin Helm.ut

La empresa AustriAlpin fue fundada en el año 1996 por un grupo de entusiastas y motivados escaladores que empezaron a fabricar material de seguridad para la gente que trabaja y se divierte en alturas mareantes…

CAMP Speed 2.0

El Speed 2.0 es un casco que publicita la casa como uno de los más ligeros del mundo, excepcionalmente cómodo y extraordinariamente fresco. Está compuesto de una carcasa externa confeccionada en Policarbonato y la estructura interna fabricada con EPS.

Nº 157 septiembre

  • Oriol Baró avanza por la arista antes de llegar al  tercer vivac.

    Huantsán. Cordillera Blanca

    Han tenido que pasar 18 largos años para que una cordada volviese a pisar la cima del Huantsán. Marc Toralles y Oriol Baró lo lograban hace unas semanas al apuntarse la primera en estilo alpino por la arista noreste, abierta en 1.974 por una expedición pesada.

  • “Selfie” de Marek en el cuarto largo (A3) de ‘Secret of Silence’.

    Entrevista Marek Raganowic

    El escalador polaco Marek Raganowicz nos habla de su última aventura en solitario en la isla de Baffin, de donde se trae dos nuevas vías en big walls.

  • Camino de acceso a la Chimenea Abratzky.

    Abratzky

    Sebastian Abraztky ha pasado a la historia por ser la primera persona capaz de “asaltar” la fortaleza de Königstein, una escalada que cambiaría su vida. 

  • Roberto Martín en ‘Deltoya Natural’ (8a+).

    Los Cahorros

    A menos de 10 kilómetros de Granada, Los Cahorros se presentan como un terreno perfecto y vertical donde los escaladores siguen trazando rutas mágicas, algunas de reciente creación como las que aquí os traemos.

  • Primer largo de la vía, tan fácil como seguir los clavos y disfrutar.

    Peña Oroel

    Cuatro opciones de distinto nivel de dificultad, desde un trekking,
    a una vía pura de escalada, para alcanzar la cima de Peña Oroel.

Reportajes

Fisuras "Made in Spain"

Encontrar fisuras en nuestro país es todo un reto, y más aún si buscamos “Buenas Fisuras” con mayúsculas. Sin embargo, si indagamos un poco descubriremos que existen algunos rincones que albergan un puñado de buenas vías de fisura. Para empezar nos sumergimos en el granito de La Pedriza

Granito escondido en la Maladeta

Sorprende la sensación de soledad de este recodo. Aislado, el contrafuerte sureste de la Maladeta contrasta con la cantidad de personas que se acercan hasta el inicio del lago de Cregüeña. Afortunadamente, para evitar semejante peregrinación basta con seguir la curva que forma el lago hasta encontrarnos solos frente a una imponente pared granítica