Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
PRENDAS PARA NIÑOS

Chaqueta Kids Greenfich Coat Girls II de Vaude

Vaude

Adriano M. Cófreces "Pincho"

0

Debo admitir que, llevaba mucho tiempo buscando una chaqueta infantil que reuniese una serie de cualidades similares a las que se dan en las prendas de alta gama que uso yo en la montaña, pero, al mismo tiempo, que no diese la impresión por la ropa que llevase que mi hija de 10 años estaba preparándose para escalar la Norte del Eiger.

Y, de repente, apareció un abrigo, chaquetón, chaqueta ¾, o como se le quiera llamar, además firmado por la prestigiosa marca Vaude, que se ha convertido en la respuesta definitiva. Una prenda que es, sin duda, la solución a todas mis dudas, y más aun tras haberlo probado a conciencia en este, por fin, invierno de verdad que estamos viviendo.

Me refiero al modelo Kids Greenfich Coat Girls II, un chaquetón muy urbano, muy caliente, estiloso, y que permite a una niña flaca, y sin mucha grasa, aislarse del frío al estar por la calle con temperaturas realmente bajas como estas de estas dos últimas semanas donde no hemos pasado de los -2ºC ni durante el día.

Es un modelo de un corte “regular”, muy largo, con una capucha que abriga como una bufanda y con un relleno que hace que no abulte demasiado pero, eso sí, una vez puesta, hace que la cría esté la mar de a gusto y calentita.

La construcción

El tejido aislante es una microfibra propia de Vaude con una densidad de 180ghr/m2, y se revela realmente “caliente” lo que, sumado a la gran longitud en la zona de las piernas, consigue que la prenda sea el abrigo perfecto para poder estar a la intemperie por frío que haga.

El tejido exterior, a su vez, es muy resistente, como no podía ser de otra manera tratándose de una prenda infantil, ya que los niños suelen tener una habilidad especial para romper la ropa... ¡Algo inevitable!

Como comento, el tejido exterior es además cortavientos y algo impermeable. Nos ha resultado más efectivo de lo que a simple vista parece. Y damos fe que, después de varias mañana rebozándose en la nieve, jamás llegó la humedad al interior ni notó frío. De estructura sencilla y elegante, la calidad de construcción, los acabados y materiales es máxima.

Los detalles

En cuanto a los detalles que nos ofrece la Kids Greenfich Coat Girls II, solo puede decir que son perfectos. La capucha es de tamaño normal, pero ideal para la cabeza de un niño, y además viene con antirozamiento facial y se puede recoger, estilo “bufanda”.

En cuanto al cuerpo, cuenta con una cremallera central de tirador doble, refuerzo antipérdida de calor longitudinal, y cierre de tope envolvente.

Este modelo presenta además dos bolsillos exteriores de cintura muy amplios.

Así que, en resumen, la Kids Greenfich Coat Girls II de Vaude es la chaqueta perfecta para abrigar a nuestras hijas en invierno. Muy, pero que muy caliente, ya que la hemos probada en pleno Pirineo durante el invierno y en plena ola de nieve y frío, una y otra vez, y hemos comprobado que es una prenda realmente aislante. Presenta demás un muy buen diseño, y mejor relleno, que hará que podamos evitar esos terribles chaquetones gordos que nos dejan como el muñeco de Michelín, prendas que luego no dejan libertad de movimientos a nuestros hijos para correr y tirar bolas de nieve a gusto. Así que, sin duda, una prenda altamente recomendable, y más aun si tenemos en cuenta su precio de venta, 100 euros, que, para una prenda de estas características, nos parece más que adecuado.

Etiquetas
stats