eldiario.es

9

Síguenos:

Boletines

Boletines

Laura Martínez

"Verá, tengo la desgracia de estar siempre contradiciéndome a mí mismo". Periodista irreverente. Feminista wannabe.

  • Reacciones a sus artículos en eldiario.es: 2704

Esquerra Unida exigeix un conseller o no participarà en el segon Govern del Botànic

Esquerra Unida només participarà del segon Executiu del Botànic si és amb un conseller. La comissió del partit que dirigeix Rosa Pérez Garijo ha acordat exigir presència en el futur Consell amb les seues pròpies sigles, una postestat que només tenen els consellers. La formació considera "imprescindible" la seua presència "amb veu pròpia" en el ple de l'Executiu autonòmic.

En cas que les negociacions anaren per una via diferent, la formació rebutjarà formar part del Govern autonòmic i exercirà les seues responsabilitats des de les Corts. Esquerra Unida, que forma part del grup parlamentari Unides Podem, va obtindre dos dels huit representants de la formació, Rosa Pérez Garijo i Estefanía Blanes.

Seguir leyendo »

Esquerra Unida exige un conseller o no participará en el Gobierno valenciano

Esquerra Unida solo participará del segundo Ejecutivo del Botànic si es con un conseller. La comisión del partido que dirige Rosa Pérez Garijo ha acordado exigir presencia en el futuro Consell con sus propias siglas, una postestad que sólo tienen los consellers. La formación considera "imprescindible" su presencia "con voz propia" en el Pleno del Ejecutivo autonómico.

En caso de que las negociaciones fueran por una vía distinta, la formación rechazará formar parte del Gobierno autonómico y ejercerá sus responsabilidades desde las Corts. Esquerra Unida, que forma parte del grupo parlamentario Unides Podem, obtuvo dos de los ocho representantes de la formación, Rosa Pérez Garijo y Estefanía Blanes.

Seguir leyendo »

Debate sobre el modelo de ciudad: Valencia necesita un turismo de calidad, pero ¿Qué turismo?

Valencia necesita un nuevo modelo de turismo, pero ¿Qué turismo quiere Valencia?Cinco representantes de los cinco partidos con grupo municipal en el ayuntamiento valenciano han debatido este miércoles en una jornada organizada por Beers&Politics y moderada por eldiario.es en Convent Carmen.

Borja Sanjuán, del PSPV; Carlos Galiana, de Compromís; María José Ferrer Sansegundo, del PP; Jaime Paulino, de Unidas Podemos-EUPV y Narciso Estellés, de Ciudadanos, fueron los encargados de explicar cuál es el modelo de sus partidos para el turismo de, al menos, los próximos cuatro años. 

Seguir leyendo »

El juzgado anula el pleno en el que Paterna vetó el centro de menores previsto en la urbanización del alcalde

El segundo asalto en la batalla judicial del PSOE de Paterna y la conselleria que dirige Mónica Oltra finaliza a favor de la segunda. El juzgado de lo Contencioso-Administrativo número 9 de Valencia ha anulado el pleno municipal en el que PP, PSOE y Ciudadanos vetaron el centro de menores proyectado por la conselleria de Igualdad y Políticas Inclusivas.

El mismo juzgado decidió en octubre del pasado año denegar la solicitud de la Generalitat de pedir la suspensión cautelar de la resolución municipal. Consideró entonces el juez no acreditado, tal y como defendía la Abogacía de la Generalitat, que el acuerdo municipal pueda afectar a los intereses generales y sostiene que la actividad se puede desarrollar "en otros centros existentes" o que la infraestructura planteada se puede construir incluso "en otra población".

Seguir leyendo »

Ximo Puig y Sandra Gómez piden a Isabel Díaz Ayuso que rectifique unas declaraciones de hace seis meses

El president de la Generalitat en funciones, Ximo Puig, y la candidata a la alcaldía de Valencia por el PSPV, Sandra Gómez, han reclamado a la candidata del PP a la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, que retire unas declaraciones del pasado diciembre en las que incluía a Valencia entre "lo peor" de España.

Díaz Ayuso comentó en una entrevista en Las mañanas, el programa conducido por Federico Jiménez Losantos en Es Radio, que "una dictadura encubierta encabezada por Podemos da alas a todo lo peor que tiene este país, ya sea Cataluña, País Vasco, Navarra, Valencia y allá donde antes no había problemas", preguntada por futuras alianzas electorales de los populares.

Seguir leyendo »

Anticorrupción quiere volver a imputar al exdiputado del PP Miquel Dominguez por el caso Taula al dejar de ser aforado

La Fiscalía Anticorrupción quiere volver a imputar al exdiputado del PP y exconcejal en el Ayuntamiento de Valencia Miquel Domínguez por el caso Taula. Según publica Las Provincias, el fiscal ha presentado un escrito en el que reclama al Tribunal Superior de Justicia valenciano que regrese al juzgado de Instrucción número 18 la parte del sumario correspondiente al exparlamentario popular, archivada en febrero de 2017.

El entonces parlamentario del PP gozaba de la condición de aforado ante el alto tribunal valenciano, condición que perdió en el momento de dejar de pertenecer a las Corts valencianas. Es por ello que el diputado debía responder ante el Tribunal Superior de Justicia y no en un juzgado ordinario, igual que la fallecida Rita Barberá tendría que haberlo hecho en el Tribunal Supremo, al ser senadora.

Seguir leyendo »

El movimiento feminista valenciano denuncia otras 8 multas por los piquetes del 8M

El colectivo feminista de Valencia denuncia ocho nuevas multas amparadas en la ley mordaza durante la huelga del pasado 8 de marzo. Integrantes del colectivo han recibido multas por un total de 5.000 euros, por "presuntas faltas de orden público" durante la convocatoria del paro internacional de mujeres.

La Asamblea Feminista de Valencia ya denunció el pasado año que recibió una docena de sanciones de entre 200 y 600 euros por cabeza, que llegaban a los 6.000 euros en conjunto. Todo el colectivo decidió autoinculparse en solidaridad con las compañeras sancionadas y asumir el importe. 

Seguir leyendo »

Los socios del Botànic achacan a la falta de tiempo y de financiación los incumplimientos de su primera legislatura

La primera evaluación de la legislatura del Pacte del Botànic termina con buena nota. Al menos, de cara a la galería. La comisión de evaluación del gobierno de coalición progresista, formado por representantes del PSPV-PSOE, Compromís y Podemos, se ha reunido este lunes en el Colegio Mayor Rector Peset, en Valencia, para hacer su puesta en común de ideas.

En el primer encuentro, en una suerte de déjà vu, han llevado la voz cantante Àgueda Micó, Manolo Mata y Fabiola Meco, quienes se han encargado de las comisiones de seguimiento del Botànic durante estos cuatro años. 

Seguir leyendo »

Maria Oliver: “A Compromís li ha faltat complir el seu programa electoral”

Maria Oliver és la candidata d’Unides Podem a l’Ajuntament de València. Durant aquest mandat ha sigut portaveu de València en Comú en el consistori, agrupació que queda dissolta i passa a integrar-se en l’acord de Podem amb Esquerra Unida.

Oliver, regidora d’Educació i amb competències en Habitatge, ha sigut especialment bel·ligerant amb els seus socis (PSPV i Compromís) respecte a la relació del port de València amb la ciutat i el model urbanístic plantejat.

Seguir leyendo »

Maria Oliver: "A Compromís le ha faltado cumplir su programa electoral"

Maria Oliver es la candidata de Unidas Podemos al Ayuntamiento de Valencia. Durante este mandato ha sido portavoz de València en Comú en el consistorio, agrupación que queda disuelta y pasa a integrarse en el acuerdo de Podemos con Izquierda Unida.

Oliver, concejal de Educación y con competencias en Vivienda, ha sido especialmente beligerante con sus socios (PSPV y Compromís) respecto a la relación del puerto de Valencia con la ciudad y el modelo urbanístico planteado.

Seguir leyendo »