eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Laura Martínez

"Verá, tengo la desgracia de estar siempre contradiciéndome a mí mismo". Periodista irreverente. Feminista wannabe.

  • Reacciones a sus artículos en eldiario.es: 1398

Oltra critica que els trànsfugues provoquen la desafecció política de la ciutadania

Al nou alcalde d’Alacant gràcies als trànsfugues de l’Ajuntament el Consell li dóna la benvinguda i li desitja que les relacions siguen cordials i fluides. Mónica Oltra, que ahir com a portaveu de Compromís lamentava la pèrdua de l’ajuntament d’Alacant i enviava el seu condol a la seua formació, aquest divendres, com a portaveu de l’executiu autonòmic ha hagut d’assumir el perfil institucional i felicitar Luis Barcala.

La vicepresidenta no ha volgut criticar el canvi de signe polític en l’ajuntament, ni donar culpes, ni referir-se a ningú en concret. Preguntada sobre si es pot fer alguna mena d’autocrítica per haver arribat a aquesta situació arran de la dimissió del primer edil socialista, Gabriel Echávarri, ha indicat que “el Consell no ha de fer-la”, sinó que correspondrà “a cada part”.

Seguir leyendo »

¿Qué quiere ser Podem en 2019?

El calendario electoral ha comenzado a deshojarse. Y una vez se arranca la primera página, el tiempo pasa más rápido, los plazos se acortan. Con PSPV y Compromís centrados en la investigación interna y externa de sus campañas en 2007 -en el caso de los valencianistas, la del Bloc, su socio mayoritario-, que les dan varios dolores de cabeza semanales, Podemos ha decidido que es hora de iniciar el contador.

Este viernes la formación morada celebra un acto con la militancia en el que participan diputados en el Congreso, parlamentarios autonómicos y representantes municipales para explicar sus objetivos del último cuarto de legislatura en los distintos niveles de la administración. "Horizonte 2019" es el eslogan bajo el que se organiza, dejando bastante claro el objetivo de la formación: qué quieren ser para las próximas elecciones.

Seguir leyendo »

Oltra critica que los tránsfugas provocan la desafección política de la ciudadanía

Al nuevo alcalde de Alicante gracias a los tránsfugas del Ayuntamiento el Consell le da la bienvenida y le desea que las relaciones sean cordiales y fluidas. Mónica Oltra, quien ayer como portavoz de Compromís lamentaba la pérdida del ayuntamiento de Alicante y mandaba sus condolencias a su formación, este viernes, como portavoz del Ejecutivo autonómico ha tenido que asumir el perfil institucional y felicitar a Luis Barcala.

La vicepresidenta no ha querido criticar el cambio de signo político en el ayuntamiento, ni echar culpas, ni referirse a nadie en concreto. Preguntada sobre si se puede hacer algún tipo de autocrítica por haber llegado a esta situación tras la dimisión del primer edil socialista, Gabriel Echávarri, ha indicado que "el Consell no tiene que hacerla", sino que corresponderá "a cada parte".

Seguir leyendo »

Ábalos creu que el PSPV necessita "més informació" del finançament sota sospita per a depurar responsabilitats

El secretari d'Organització del PSOE considera que encara els falta informació per a demanar responsabilitats polítiques als socialistes valencians esguitats pel suposat finançament irregular. José Luis Ábalos, home fort de Pedro Sánchez i en el PSPV, creu que necessiten més dades que els periodístics per a prendre mesures.

La primera informació sobre la investigació es va publicar a mitjan març. La interlocutòria d'arxiu, divendres passat, quan hores després els socialistes valencians van parlar dels primers esbrinaments de les seues perquisicions internes: havien oposat, van dir, diverses factures a l'empresa presumptament en el focus de la trama, que coincideixen amb les quals assenyalava la jutgessa en l'escrit.

Seguir leyendo »

Ábalos cree que el PSPV "necesita más información" de la financiación bajo sospecha para depurar responsabilidades

El secretario de Organización del PSOE considera que todavía les falta información para pedir responsabilidades políticas a los socialistas valencianos salpicados por la supuesta financiación irregular. José Luis Ábalos, hombre fuerte de Pedro Sánchez y en el PSPV, cree que necesitan más datos que los periodísticos para tomar medidas.

La primera información sobre la investigación se publicó a mediados de marzo. El auto de archivo, el pasado viernes, cuando horas después los socialistas valencianos dieron cuenta de las primeras averiguaciones de sus pesquisas internas: habían encontrado, dijeron, varias facturas a la empresa presuntamente en el foco de la trama, que coinciden con las que señalaba la jueza en el escrito.

Seguir leyendo »

El expresidente murciano del PP dice que no sabe nada del pago del congreso de su partido en Feria Valencia

"Bienvenido a la comisión de la amnesia colectiva". Así arrancaba el diputado socialista David Cerdán su ronda de preguntas a Ramón Valcárcel, responsable de organizar el congreso del PP en 2008 que dejó a deber medio millón de euros a Feria Valencia, en la comisión que investiga el agujero millonario del ente. 

Cerdán ponía palabras a lo que muchos diputados y periodistas llevan semanas dando vueltas. Es una comisión complicada en la que prácticamente ningún compareciente quiere asumir responsabilidades. Que no lo sé, que qué se yo, que yo no estaba, que lo llevaba otro. Y así cada jueves durante meses. Y así ha sido durante esta sesión, en la que ha comparecido el también expresidente de la región de Murcia, que ha esquivado las preguntas de los diputados escudándose en que no eran sus funciones y que él se encargaba de las ponencias.

Seguir leyendo »

La llei que reconeix el dret a una mort digna es debat en les Corts Valencianes amb l'oposició del PP

La sanitat valenciana permetrà els pacients en fase terminal rebutjar tractaments encara que suposen un risc per a la seua vida. La llei que regula la mort digna atorga als pacients el dret a decidir si volen rebre algun tractament a més de les cures pal·liatives quan es troben en la fase final de la seua vida. Això permetria, per exemple, a un pacient amb un càncer incurable deixar de rebre voluntàriament quimioteràpia i, en el seu lloc, altres teràpies que li eviten el dolor.

La consellera de Sanitat, Carmen Montón, ha presentat aquest dijous el projecte de llei en les Corts Valencianes, on ha trobat l'oposició del PP. Abanderant un discurs "pro vida", considera la norma innecessària.

Seguir leyendo »

La ley que reconoce el derecho a una muerte digna se debate en las Corts Valencianes con la oposición del PP

La sanidad valenciana permitirá a los pacientes en fase terminal rechazar tratamientos aunque supongan un riesgo para su vida. La ley que regula la muerte digna otorga a los pacientes el derecho a decidir si quieren recibir algún tratamiento además de los cuidados paliativos cuando se encuentren en la fase final de su vida. Esto permitiría, por ejemplo, a un paciente con un cáncer incurable dejar de recibir voluntariamente quimioterapia y, en su lugar, otras terapias que le eviten el dolor.

La consellera de Sanidad, Carmen Montón, ha presentado este jueves el proyecto de ley en las Corts Valencianes, donde ha encontrado la oposición del PP. Abanderando un discurso "pro vida", considera la norma innecesaria.

Seguir leyendo »

Un horchatero valenciano contra Lidl

Es como la historia de David contra Goliat. Pero en el siglo XXI, en un contexto mercantilista y con la horchata. Un pequeño productor contra una multinacional. Andoni Monforte es horchatero y artífice de un utensilio para elaborar bebidas vegetales, tan de moda últimamente. Toda una revolución para los veganos, que con un poco de agua y el fruto seco al gusto pueden preparar un litro de la bebida a un precio notablemente inferior que el que pagan en el supermercado.

Monforte descubrió un día que su invento -patente acreditada en mano- tenia una copa idéntica en Lidl. Según relata, le avisó un proveedor enfadado, fue al supermercado y lo compró. Vio los mismos componentes, un nombre similar -un "veggie milker" (preparador de bebidas vegetales)- y una promoción similar a la que él hacía. Encontró anuncios en televisión que hablaban de un instrumento de cocina de "alta gama". Dice que hasta le copiaron el manual de instrucciones. 

Seguir leyendo »

El gurú empresarial de cabecera de Juan Roig: "Necesitamos valores femeninos"

Un auditorio lleno de aspirantes a llenar la lista Forbes. Las jóvenes promesas del panorama valenciano.  Raj Sisodia entra en EDEM sin artificios, con naturalidad, sin distracciones. Es profesor en Babson (Boston, EEUU), es también autor de 'Capitalismo Consciente', un best seller en el mundo empresarial escrito junto a John  Mackey, CEO de la cadena Whole Foods Market. Es también uno de los autores fetiche de Juan Roig, el propietario de Mercadona.

En un mar de americanas y camisas planchadas, se explica ante la mirada atenta del auditorio. No se oye ni una mosca, ni una voz que no sea la suya. Los asistentes solo desvian la mirada para apuntar en el móvil (mejor dicho, el smartphone) y en el ipad. Por algo le llaman gurú. Se expresa en un inglés claro, sencillo, para el que apenas se necesita usar el traductor. La mayoría prescinden del aparato.

Seguir leyendo »