eldiario.es

9

Síguenos:

Boletines

Boletines

Laura Martínez

"Verá, tengo la desgracia de estar siempre contradiciéndome a mí mismo". Periodista irreverente. Feminista wannabe.

  • Reacciones a sus artículos en eldiario.es: 2768

Baldoví fia el sí de Compromís a Sánchez a quatre acords: finançament autonòmic, deute, beneficis per als citricultors i infraestructures

Crida a la raó i al pragmatisme. El diputat de Compromís en el Congrés, Joan Baldoví, demana als socialistes i als dirigents d’Unidas Podemos que tornen a asseure’s a la taula per arribar entre totes les forces que van donar suport a la moció de censura a un acord de Govern. El contrari, creu el dirigent, tindria conseqüències “funestes” per a un projecte progressista.

El representant de la coalició valencianista s’ha reunit dimecres amb el secretari d’Organització del PSOE i ministre de Foment, José Luis Ábalos i ha eixit de la trobada amb un preacord sota el braç. Segons Baldoví, el dirigent socialista s’ha compromés que el partit envie dijous una proposta per escrit perquè l’executiva de Compromís puga analitzar-la, esmenar-la –si cal– i votar-la.

Seguir leyendo »

Baldoví fía el 'sí' de Compromís a Sánchez a cuatro acuerdos: financiación autonómica, deuda, beneficios para los citricultores e infraestructuras

Llamada a la razón y al pragmatismo. El diputado de Compromís en el Congreso, Joan Baldoví, pide a los socialistas y a los dirigentes de Unidas Podemos que vuelvan a sentarse a la mesa para llegar entre todas las fuerzas que respaldaron la moción de censura a un acuerdo de Gobierno. Lo contrario, cree el dirigente, tendría consecuencias "funestas" para un proyecto progresista.

El representante de la coalición valencianista se ha reunido este miércoles con el secretario de Organización del PSOE y ministro de Fomento, José Luis Ábalos, y ha salido del encuentro con un preacuerdo bajo el brazo. Según Baldoví, el dirigente socialista se ha comprometido a que el partido envíe este jueves una propuesta por escrito para que la Ejecutiva de Compromís pueda analizarla, enmendarla -si es necesario- y votarla.

Seguir leyendo »

Vox pide al Gobierno valenciano datos de empleo de todos los municipios ya disponibles en portales estadísticos

El grupo parlamentario Vox ha presentado varios centenares de preguntas en las Corts Valencianas sobre empleo. Una batería de proposiciones un tanto curiosas, en las que el partido de extrema derecha pide conocer cuántas personas contratadas hay en cada localidad de la Comunitat Valenciana. Municipio a municipio, de Alicante a Zarra, hasta llegar a los 542 que hay en el territorio autonómico.

En sus preguntas, el grupo parlamentario interpela a las Corts para que el conseller de Economía Sostenible, Sectores Productivos, Comercio y Trabajo responda por escrito cuántos puestos de trabajo han sido creados durante la última legislatura y cuántas personas hay contratadas, tanto fijas como eventuales, por la Administración Pública, las empresas privadas y el número de autónomos dados de alta en los últimos cuatro años.

Seguir leyendo »

La Fiscalía cree que puede haber intromisión en la intimidad en la petición de datos de Vox sobre el colectivo LGTBI

La Fiscalía de la Comunitat Valenciana no considera que en la petición de documentación de Vox sobre las subvenciones a los colectivos LGTBI haya indicios de delito de odio.

No obstante, el ministerio cree que puede haber discriminación e intromisión en la intimidad de las personas pertenecientes al colectivo al tener que revelar su identidad y orientación sexual.

Seguir leyendo »

Compromís y Esquerra Republicana piden que comparezca Marlaska por la muerte de un joven en el CIE de Valencia

Compromís yel grupo parlamentario Republicano -que engloba a Esquerra Republicana y EH Bildu- han solicitado en el Congreso la comparecencia del ministro de Internior, Fernando Grande-Marlaska para que explique la situación de los migrantes en los Centros de Internamiento de Extranjeros.

Los representantes políticos reclaman un pleno extraordinario en el Congreso a raíz de la muerte de un joven marroquí en el centro valenciano, el CIE de Zapadores, ocurrida al pasado lunes. La Policía Nacional todavía investiga la muerte del joven y las pesquisas apuntan a un caso de suicidio, dadas las circunstancias en las que lo encontraron en su dormitorio. Según informó el delegado del Gobierno en la Comunitat Valenciana, Juan Carlos Fulgencio, días antes se había producido una pelea entre dos grupos, uno de los cuales se había ensañado especialmente con el joven marroquí. Según este relato, la Policía Nacional decidió apartarlo para protegerle y horas después de recibir atención médica, el joven se ahorcó.

Seguir leyendo »

Siete falsos becarios de la Diputación de Valencia tenían correo, teléfono corporativo y trabajaban los fines de semana

Los falsos becarios de la Diputación de Valencia realizaban jornadas de 40 horas semanales, guardias de fin de semana que cambiaban por días libres y realizaban las labores propias del personal técnico de comunicación. Todo por mil euros brutos al mes y sin programa formativo que acreditara que se trataba de una beca para mejorar sus conocimientos.

La Inspección de Trabajo y la Tesorería de la Seguridad Social han convertido en personal laboral a siete personas que se encontraban realizando una beca en la Corporación provincial valenciana a raíz de una denuncia de la sección sindical de Comisiones Obreras (CCOO). Según el informe de la Inspección de Trabajo, que se entrevistó con los becarios, se daba una "relación laboral encubierta" más que evidente, al no haber aparecido programa formativo alguno. Las personas becadas expusieron durante la visita de la inspección sus accesos a la intranet de la corporación provincial, los correos electrónicos corporativos y sus extensiones telefónicas. De hecho, varias figuraban en el organigrama de la web oficial como personal asociado al gabinete de prensa o de comunicación.

Seguir leyendo »

Protesta davant el CIE de València per la mort d'un intern i per a exigir el tancament de les "presons d'immigrants"

La mort d'un immigrant en el que sembla ser un suïcidi després d'haver sigut colpejat en una baralla ha suscitat una protesta a València. Un centenar de persones s'ha concentrat en la vesprada d'aquest dimarts a la porta del Centre d'Internament d'Estrangers (CIE) de Sapadors, per la mort d'un jove dilluns passat. La concentració estava convocada per la plataforma CIES No en solidaritat amb la víctima, un home de 25 anys i d'origen marroquí, que es trobava intern en el centre valencià.

El jove va ser trobat sense vida en unes dependències en què la direcció del centre el mantenia apartat després d'una baralla, segons ha explicat el delegat del Govern en la Comunitat Valenciana, Juan Carlos Fulgencio. Pel que sembla, dies arrere s'havia produït una agressió entre dos grups en el centre i el grup rival s'havia acarnissat amb el jove marroquí. Per a "protegir-lo", els responsables van decidir apartar-lo donada la gravetat de les ferides. La hipòtesi principal de la investigació és que el jove es va penjar.

Seguir leyendo »

Protesta ante el CIE de Valencia por la muerte de un interno y para exigir el cierre de las "cárceles de inmigrantes"

La muerte de un inmigrante en lo que parece ser un suicidio tras haber sido golpeado en una pelea ha suscitado una protesta en Valencia. Un centenar de personas se ha concentrado en la tarde de este martes en la puerta del Centro de Internamiento de Extranjeros (CIE) de Zapadores, por la muerte de un joven el pasado lunes. La concentración estaba convocada por la plataforma CIES No en solidaridad con la víctima, un hombre de 25 años y origen marroquí, que se encontraba interno en el centro valenciano.

El joven fue encontrado sin vida en unas dependencias en las que la dirección del centro lo mantenía apartado tras una pelea, según ha explicado el delegado del Gobierno en la Comunitat Valenciana, Juan Carlos Fulgencio. Al parecer, días atrás se había producido una agresión entre dos grupos en el centro y el grupo rival se había ensañado con el joven marroquí. Para "protegerle", los responsables decidieron apartarlo dada la gravedad de las heridas. La hipótesis principal de la investigación es que el joven se ahorcó.

Seguir leyendo »

Dalmau defiende a Puig sobre el perdón de la deuda a un medio del que es accionista: "Quizá estamos buscando cosas donde no las hay"

El vicepresidente segundo de la Generalitat, Rubén Martínez Dalmau, cree que las explicaciones que hasta ahora ha dado el president de la Generalitat, Ximo Puig, son suficientes y deja en manos del Parlamento autonómico decidir si debe comparecer para ampliarlas.

El también dirigente de Unides Podem se ha mostrado "satisfecho" con la defensa de Puig de su participación en Pecsa, editora del periódico Mediterráneo, reciente adquisición de Editorial Prensa Ibérica. El president posee 210 acciones adquiridas en su época como periodista en este diario de Castellón y no se abstuvo en la votación de una modificación del reglamento del Instituto Valenciano de Finanzas que permitió que el organismo financiero le perdonara a la empresa, días después, una deuda de 1,3 millones de euros. Puig aseguró durante un viaje a Bruselas que todo era explicable y que no consideraba que hubiera conflicto de intereses.

Seguir leyendo »

El Govern valencià crea un instrument per a detectar el treball precari i els abusos laborals

Les kellys, les enfranquidores del calçat, els cambrers amb jornades interminables, les treballadores domèstiques que no cotitzen, els riders, els eterns becaris, les hores extra, els falsos voluntaris... El panorama laboral espanyol cada vegada s’assembla més al del segle XIX, tot i que amb la tecnologia del XXI.

Informes d’organismes econòmics, sindicats i fins i tot sentències judicials adverteixen del camí a la precarització de l’ocupació, sovint disfressat de progrés tecnològic o nova economia. Vegeu les sentències contra Deliveroo i Cabify per emprar falsos autònoms, les investigacions a alguns festivals per abusar del voluntariat o l’obligació de la Diputació de València, via seguretat social, de contractar set becaris que duien a terme activitats de personal tècnic. Amb aquest panorama, un dels objectius que s’ha plantejat l’executiu valencià, que integra PSPV-PSOE, Compromís i Unides Podem-Esquerra Unida, és la creació d’un Observatori del Treball Decent.

Seguir leyendo »