eldiario.es

9

Laura Martínez

"Verá, tengo la desgracia de estar siempre contradiciéndome a mí mismo". Periodista irreverente. Feminista wannabe.

  • Reacciones a sus artículos en eldiario.es: 3264

Treballs acadèmics per encàrrec per a alumnes tramposos: 400 euros per una investigació universitària de fi de grau

“És un dels tràmits més dolorosos i llargs que un estudiant haurà de patir en la seua vida: la realització d’un treball de fi de grau. I, encara que no vulgues, hi necessitaràs ajuda. Per sort, per a això estem (...) t’ajudarem amb els teus TFG de manera puntual i amb garanties d’èxit”. Aquesta és una de les formes de promoció de les empreses que fan treballs acadèmics per encàrrec, una pràctica que té els professors universitaris en plena alerta.

Durant els últims anys han proliferat aquesta mena d’empreses de redacció de treballs per Internet, que ofereixen a l’estudiant la facilitat de saltar-se uns quants tràmits en la seua vida universitària. La majoria, com la que encapçala aquest article, Trabajosporencargo.com, apel·len a la fragilitat emocional dels estudiants, que sovint es veuen superats per l’ansietat de la càrrega de treball acadèmic, entre classes, treballs i pràctiques laborals. Aquestes empreses parlen d’aconseguir els seus “somnis acadèmics” i “donar suport i motivació” a l’estudiant.

Seguir leyendo »

Trabajos académicos por encargo para alumnos tramposos: 400 euros por una investigación universitaria de fin de grado

"Es uno de los trámites más dolorosos y largos que un estudiante va a tener que sufrir en su vida: la realización de un trabajo de fin de grado. Y, aunque no quieras, vas a necesitar ayuda. Por suerte, para eso estamos (...) te ayudaremos con tus TFG de forma puntual y con garantías de éxito". Esta es una de las formas de promoción de las empresas que realizan trabajos académicos por encargo, una práctica que tiene a los profesores universitarios en plena alerta.

Durante los últimos años han proliferado este tipo de empresas de redacción de trabajos por Internet, ofreciendo al estudiante la facilidad de saltarse unos cuantos trámites en su vida universitaria. En su mayoría, como la que encabeza este artículo, Trabajosporencargo.com, apelan a la fragilidad emocional de los estudiantes, que a menudo se ven superados por la ansiedad de la carga de trabajo académico, entre clases, trabajos y prácticas laborales. Estas empresas hablan de conseguir sus "sueños académicos" y "prestar apoyo y motivación" al estudiante.

Seguir leyendo »

El 'todófobo' asesor de Toni Cantó, Alvise Pérez, dimite de su puesto en Ciudadanos tras ser apartado como jefe de gabinete

El 'todófobo' asesor de Toni Cantó deja su puesto en el grupo parlamentario y en Ciudadanos. Alvise Pérez, nombre que lleva Luis Fernández en redes sociales, ha comunicado públicamente su marcha este viernes a través de la red social Twitter.

Parafraseando a Borges, ha agradecido a Ciudadanos el trabajo prestado desde que se afiliara oficialmente el pasado 12 de octubre, decisión motivada por "la convicción de que por el futuro de nuestro país se debe luchar como un padre lucha por su hijo".

Seguir leyendo »

Acuerdo entre PSPV, Compromís y Unides Podem para bonificar al 99% el impuesto de sucesiones en las pymes

Los grupos parlamentarios que sustentan al Gobierno del Botánico -PSPV, Compromís y Unides Podem- han alcanzado un acuerdo para ampliar las bonificaciones en el impuesto de sucesiones en empresas. Las tres formaciones han acordado este viernes en la comisión de Economía presentar una enmienda conjunta que amplíe las bonificaciones del 95 al 99 por cien a las pymes y a las empresas individuales y agrícolas.

La primera propuesta del Botànic limitaba esta bonificación a las empresas con una facturación por debajo de los 10 millones de euros. Por un error en la cadena de mando, el PSPV trasladó una enmienda que no era la acordada con Hacienda, según trasladaron fuentes de las negociaciones, y presentó un escrito de corrección para ampliar la bonificación de este impuesto a todas las empresas, sin especificar el margen de facturación.

Seguir leyendo »

Protesta feminista contra la actuación de Plácido Domingo en el Palau de les Arts de Valencia: "Es acoso, no es galantería"

Medio centenar de mujeres se ha concentrado frente al Ayuntamiento de Valencia en protesta por que se mantenga la actuación de Plácido Domingo en el Palau de Les Arts tras las denuncias de acoso sexual a varias artistas.

La Asamblea Feminista de Valencia ha anunciado la convocatoria este miércoles y se ha mantenido pese a la lluvia. Las feministas valencianas recriminan a la Administración que no haya impedido la actuación en la Ópera valenciana. Con gritos de "el tenor es un violador" y "en el pasado también era acoso" han respondido a la defensa de Domingo, que se excusa en que los códigos sociales de antaño eran otros. "No es galantería, es acoso", reprochan.

Seguir leyendo »

À Punt volverá a dar ventaja a los extrabajadores de RTVV en las oposiciones: un 30 % de la nota será experiencia

La propuesta para la oferta de empleo público de la Corporació Valenciana de Mitjans de Comunicació volverá a primar a los trabajadores que hasta ahora prestan servicio de forma provisional en la cadena pública a través de bolsas de empleo a las que accedieron con un concurso de méritos. Los empleados de À Punt tendrán la máxima valoración en el apartado de experiencia, que supondrá un 30% de la puntuación de las oposiciones.

La oferta de empleo público, que aún debe pasar varios trámites para aprobarse -entre ellos, la negociación sindical en la Mesa de Diálogo Social- consistirá en dos exámenes eliminatorios, con un 60% de peso sobre el resultado final, y repartirá el 40% restante entre un 10% de valoración en la formación académica y un 30% de experiencia medios de comunicación. La oferta de empleo que se está negociando es para las 59 plazas de la CVMC, aunque sentará las bases para las plazas de la propia À Punt. Probablemente serán las mismas, según fuentes conocedoras de la negociación y ha adelantado el diario El Mundo y Las Provincias.

Seguir leyendo »

À Punt tornarà a donar avantatge als extreballadors d’RTVV en les oposicions: un 30% de la nota serà experiència

La proposta per a l’oferta d’ocupació pública de la Corporació Valenciana de Mitjans de Comunicació tornarà a fer prevaldre els treballadors que fins ara presten servei de manera provisional en la cadena pública a través de borses d’ocupació a què van accedir amb un concurs de mèrits. Els empleats d’À Punt tindran la valoració màxima en l’apartat d’experiència, que suposarà un 30% de la puntuació de les oposicions.

L’oferta d’ocupació pública, que encara ha de passar uns quants tràmits per a aprovar-se –entre els quals, la negociació sindical en la Mesa de Diàleg Social– consistirà en dos exàmens eliminatoris, amb un 60% de pes sobre el resultat final, i repartirà el 40% restant entre un 10% de valoració en la formació acadèmica i un 30% d’experiència en mitjans de comunicació. L’oferta d’ocupació que es negocia a hores d’ara és per a les 59 places de la CVMC, encara que establirà les bases per a les places de la mateixa À Punt. Probablement seran les mateixes, segons fonts coneixedores de la negociació i han avançat el diari El Mundo i Las Provincias.

Seguir leyendo »

Ángel Luna toma posesión como Síndic de Greuges con un "compromiso personal con la independencia y la imparcialidad"

El nuevo Síndic de Greuges, Ángel Luna, ha tomado posesión del cargo este martes en las Corts Valencianes, manifestando su "compromiso personal con la independencia y la imparcialidad". Luna ha prometido el cargo ante la Mesa de las Corts al completo, parte de los portavoces y una representación de diputados.

El defensor del pueblo valenciano ha dejado ver su intención de extender la albor de la institución por los territorios valencianos y facilitar el acceso ciudadano a las quejas porque "es el único recurso de los que no tienen recursos".

Seguir leyendo »

Compromís busca con el resto de partidos dividir el Grupo Mixto del Congreso para hacerlo operativo

Los once partidos que conformarán el Grupo Mixto negocian entre sí y con las grandes formaciones dividirlo en dos para no diluir su protagonismo. El grupo surgido del 10N es el más grande y plural de la democracia y eso es a la par una virtud y un problema. Las formaciones con uno o dos diputados corren el riesgo de volverse invisibles en un Congreso diverso que no tiene un reglamento preparado para afrontar esta situación con proporcionalidad.

El reglamento del Congreso establece que los tiempos para el Grupo Mixto, en el que entran todos los diputados que no pueden tener marca parlamentaria propia, son idénticos a los del resto, si hay un sólo diputado; o menos de una tercera parte del tiempo por representante si este tiene que repartirse entre las distintas fuerzas. Con un grupo de 21 diputados y once colores políticos diferentes, el reparto en las intervenciones resulta complejo. De hacerse acorde al partido al que representan, se darían casos como que Junts Per Catalunya tendría ocho veces más tiempo que Teruel Existe. Y con menos de un minuto de intervención, dejaría de existir. Los partidos con un solo representante apenas tendrían visibilidad y, de facto, "serían diputados electos sin derechos", explica un asesor parlamentario.

Seguir leyendo »

Compromís busca amb la resta de partits dividir el Grup Mixt del Congrés per a fer-lo operatiu

Els onze partits que conformaran el Grup Mixt negocien entre ells i amb les grans formacions dividir-lo en dos per a no diluir el seu protagonisme. El grup sorgit del 10N és el més gran i plural de la democràcia i això és a la vegada una virtut i un problema. Les formacions amb un o dos diputats corren el risc de tornar-se invisibles en un Congrés divers que no té un reglament preparat per a afrontar aquesta situació amb proporcionalitat.

El reglament del Congrés estableix que els temps per al Grup Mixt, en el qual entren tots els diputats que no poden tindre marca parlamentària pròpia, són idèntics als de la resta, si hi ha només un diputat; o menys d'una tercera part del temps per representant si aquest ha de repartir-se entre les diferents forces. Amb un grup de 21 diputats i onze colors polítics diferents, el repartiment en les intervencions resulta complex. Si es fera concorde al partit què representen, es donarien casos com que Junts per Catalunya tindria vuit vegades més temps que Teruel Existe. I amb menys d'un minut d'intervenció, deixaria d'existir. Els partits amb un sol representant a penes tindrien visibilitat i, de facto, "serien diputats electes sense drets", explica un assessor parlamentari.

Seguir leyendo »