eldiario.es

9

Economía

Rodrigo Ponce de León, Marina Estévez, Antonio M. Vélez, Laura Olías y Diego Larrouy somos la sección de Economía de eldiario.es.

  • Reacciones a sus artículos en eldiario.es: 9156

Argentina prohíbe la comercialización de la cerveza sin gluten de Mahou

La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT) de Argentina ha prohibido este pasado martes la comercialización de la cerveza de Mahou que se vende con el logo "libre de gluten", según publicó Clarín.

A través de la Disposición 8559/2019 publicada en el Boletín Oficial, la ANMAT prohibió "la comercialización en todo el territorio nacional del producto: Cerveza especial, Mahou Cinco Estrellas, con logo facultativo de alimento libre de gluten", elaborada por Mahou S.A, Madrid, España.

Seguir leyendo »

Más País propone una tasa al plástico y prohibir las sociedades sin personal asalariado

Más País ha presentado este miércoles su programa económico para las próximas elecciones. El partido de Íñigo Errejón propone impulsar, de acuerdo con las CCAA, y a ser posible en toda Europa, "la urgente introducción de una tasa que desincentive el uso de envases de plástico en toda la cadena de valor". Según su programa "la producción y el consumo sostenible deben ser premiados por una fiscalidad activa a favor del medio ambiente".

Seguir leyendo »

Las zapaterías Mary Paz, de nuevo en concurso de acreedores con 229 tiendas y unos 1.000 empleados

El fondo Black Toro Capital ha solicitado el concurso de acreedores la compañía de calzado y complementos para la mujer Mary Paz, con una red de 229 tiendas y unos 1.000 empleados, según han informado a Europa Press en fuentes conocedoras del proceso.

En concreto, la compañía se enfrenta a un nuevo concurso ante la imposibilidad, según justifica su primer accionista, de no poder hacer frente a sus necesidades de circulante, unos 15 millones de euros, para poder pagar a sus proveedores.

Seguir leyendo »

Novo Banco empieza a negociar un ERE que afectará a 61 empleados en España

Novo Banco ha comenzado a negociar un nuevo Expediente de Regulación de Empleo (ERE) en España que afectará a 61 personas, en torno al 25% de la plantilla, según fuentes cercanas al proceso de reestructuración consultadas por Europa Press.

En un primer momento, el banco estableció la salida de 66 personas, si bien tras las negociaciones del periodo previo que establece el convenio colectivo de banca, el número de puestos afectados se ha visto reducido a 61.

Seguir leyendo »

Albert Rivera pide una condena de 15.600 euros para un sindicalista del SAT por un tuit que "expresa que consume cocaína"

Albert Rivera reclama un total de 15.600 euros al sindicalista Óscar Reina, secretario general del Sindicato Andaluz de Trabajadores (SAT), por un tuit que el presidente de Ciudadanos denuncia que se "expresa de manera clara y directa" que el político "consume cocaína", por lo que le acusa de un delito de injurias con agravante de publicidad. El Juzgado de lo Penal número 25 de Madrid ya ha fijado la fecha del juicio, previsto para el próximo 12 de diciembre.

Reina publicó el comentario denunciado el 5 de febrero de 2018, en relación a los problemas de tráfico que en aquellos días se produjeron en varias carreteras de Barcelona, Madrid o la Comunidad Valencia debido al temporal de nieve.

Seguir leyendo »

Deutsche Bank cerrará 12 oficinas y recortará 49 empleos de banca minorista en España

Deutsche Bank ha anunciado una nueva reestructuración de su negocio de banca minorista en España que implica el cierre de 12 oficinas y la salida de 49 trabajadores.

En concreto, se trata de una reducción del 6,6% de la red de oficinas, hasta las 169. El banco tiene en España alrededor de 2.400 empleados, de los que 35 serán prejubilados y 14, despedidos.

Seguir leyendo »

Competencia multa a Telefónica con 1,5 millones por cobrar de más a sus rivales por el 'Partidazo'

La Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) ha multado con 1,5 millones de euros a Telefónica por incumplir una de las condiciones de su fusión con DTS (antigua Sogecable), relativa a los precios que cobró a sus rivales por el canal 'Movistar el Partidazo' en la temporada 2016/2017.

La CNMC recuerda que realiza labores de vigilancia para verificar que Telefónica cumple con los compromisos derivados de la compra que efectuó la operadora a Prisa para adquirir el 56% de DTS.

Seguir leyendo »

El número de millonarios en España se quintuplica en los últimos nueve años, según Credit Suisse

El número de millonarios en España se quintuplicó entre 2010 y 2019, hasta alcanzar un total de 979.000 personas, según se desprende del 'Informe de la riqueza mundial 2019', elaborado por Credit Suisse Research Institute y publicado este lunes.

El banco suizo ha especificado que para contabilizar la riqueza calcula el valor de mercado de los activos financieros y no financieros (inmuebles y solares) de cada persona, descontando sus deudas.

Seguir leyendo »

El juicio de Rivera contra el líder del SAT por injurias será 12 de diciembre

El Juzgado de lo Penal número 25 de Madrid ha fijado para el próximo 12 de diciembre el juicio contra el portavoz nacional del Sindicato Andaluz de Trabajadores (SAT), Óscar Reina, al que el presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, solicita 15.600 euros por insinuar en un tuit que consume cocaína.

Según han informado fuentes del caso a Efe, Rivera acusa a Reina de un delito de injurias con la agravante de publicidad y solicita una condena de una multa de 14 meses con una cuota diaria de 30 euros más una indemnización de 3.000 euros por daños y perjuicios que destinará a "obras sociales", mientras que la defensa del sindicalista solicita su libre absolución.

Seguir leyendo »

El Tribunal Supremo permite embargar bienes de Argentina en España por el impago de sus bonos

El Tribunal Supremo ha sentenciado que el Estado español puede embarga bienes de la República Argentina en España para devolverle el dinero a un inversor que sufrió el impago de deuda soberana. Se trata de un ciudadano alemán que inició los trámites legales en su país pero luego llevó su caso a la Justicia española para recuperar 184.271 euros, según publica Cinco Días. La decisión judicial  abre la puerta a que inversores institucionales busquen la recuperación de sus inversiones en deuda pública siguiendo el mismo procedimiento. 

En teoría, los activos ligados a una misión diplomática están cubiertos por el principio de inmunidad de ejecución de los Estados, pero el Alto Tribunal dictamina que este principio tiene excepciones, como es el caso de aquellos bienes "utilizados específicamente para fines distintos de los fines oficiales no comerciales". 

Seguir leyendo »