eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Economía

Belén Carreño, Marina Estévez, Marta Garijo, Ana Requena y Antonio M. Vélez somos la sección de Economía de eldiario.es.

  • Reacciones a sus artículos en eldiario.es: 5846

Facebook se hace con los derechos para emitir la Liga española en Asia

Facebook comienza sus pasos en la emisión de competiciones deportivas españolas. La red social emitirá durante las tres próximas temporadas la competición liguera en seis países asiáticos:  India, Bangladesh, Afganistán, Bután, Maldivas, Sri Lanka, Nepal y Pakistán. Se podrán ver de manera gratuita a través de su plataforma, según ha informado La Liga en un comunicado.

La competición, en manos en España de Telefónica, lleva años intentando expandir internacionalmente la competición y encuadra este movimiento en esta estrategia. Facebook ha pagado por estos derechos 90 millones de euros, según publica este martes El Mundo. La patronal del fútbol español ya había abierto una delegación en India para sondear sus oportunidades en dicho mercado.

Seguir leyendo »

La tensión entre EEUU y Turquía golpea al BBVA y castiga a las bolsas europeas

Las bolsas a ambos lados del Atlántico han cerrado este viernes en rojo, lastradas por los temores de la nueva tensión comercial entre EEUU y Turquía. Los problemas entre los dos países se han incrementado tras la imposición mutua de sanciones por  la detención de un religioso estadounidense al que la Justicia turca acusa de "terrorismo". 

La divisa turca bajó un 18% en su peor desplome en trece años, después de que el presidente estadounidense, Donald Trump, anunciara una subida de aranceles al acero y aluminio hasta el 50% y 20%, respectivamente, informa EFE. El presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, hizo un llamamiento al país para "no perder la guerra económica", asegurando que Turquía tiene a Dios de su parte y reclamando a aquellos ciudadanos que guarden euros o dólares "bajo la almohada" que los cambien por liras turcas, la divisa otomana.

Seguir leyendo »

El BCE sigue de cerca al BBVA por su exposición a Turquía ante el desplome de su moneda

El Banco Central Europeo, a través del Mecanismo Único de Supervisión, lleva dos meses estudiando de cerca al banco español BBVA, según publica este viernes el Financial Times. El organismo está preocupado por su exposición al mercado turco, con un problema creciente por la pérdida de valor de su moneda. El rotativo británico señala también que la investigación afecta al BNP y al italiano Unicredit.

Turquía es uno de los mercados más importantes para BBVA fuera de España. Allí es propietario de la entidad Garanti. En torno al 15% de su negocio se produce en el mercado turco, según las cuentas presentadas por la compañía en julio. Esta exposición ha provocado que la empresa comience el viernes liderando las caídas en Bolsa en el Ibex, con un retroceso que supera el 5%.

Seguir leyendo »

Los conflictos laborales en Ryanair no cesan: afronta su mayor huelga de pilotos este viernes

Nuevo capítulo en los conflictos laborales que afronta Ryanair este verano. Tras las huelgas del 25 y 26 de julio de los tripulantes de cabina, la aerolínea irlandesa de bajo coste enfrenta este viernes la mayor huelga de pilotos de su historia, con un parón simultáneo de los trabajadores de Irlanda, Suecia, Bélgica, Alemania y Países Bajos. Los sindicatos exigen a la multinacional avanzar en las negociaciones que mantienen desde principios de este año sobre salarios y condiciones laborales. La compañía dirigida por Michael O'Leary considera las movilizaciones, que afectarán previsiblemente a unos 67.000 pasajeros, son "innecesarias" e "injustas".

Tras la convocatoria de la huelga, la aerolínea low cost ha cancelado un total de 396 vuelos de los 2.400 programados para este viernes, 10 de agosto, el 16% de los que prevé operar en toda su red europea. En concreto, ha suspendido 104 vuelos desde y hacia Bélgica, 22 en Suecia, 20 en Irlanda y 250 en Alemania. En Países Bajos, donde el sindicato de pilotos VNV anunció este jueves su adhesión a la huelga, Ryanair no ha cancelado ningún vuelo y asegura que sus empleados "han decidido trabajar para evitar causar molestias en las vacaciones de nuestros clientes".

Seguir leyendo »

Ryanair se niega a indemnizar a los afectados por la cancelación de vuelos en las últimas jornadas de huelga

Ryanair se niega a indemnizar a los pasajeros que han sufrido cancelaciones de vuelos durante las recientes huelgas de trabajadores de la aerolínea irlandesa. La multinacional sostiene que "la cancelación de estos vuelos se debe a circunstancias extraordinarias, por lo que esta compensación no es aplicable", según explican a este medio fuentes de la compañía, que aseguran que Ryanair cumple con la legislación vigente. Desde la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) rechazan esta versión y anuncian acciones judiciales si la empresa se niega a compensar económicamente a los afectados.

Desde Ryanair culpan de la situación a los trabajadores. "La compensación no procede cuando un sindicato está actuando de manera irrazonable y de una forma que está fuera del control de la aerolínea. Si pudiéramos controlarlo, no habría cancelaciones", defiende la multionacional.

Seguir leyendo »

Ryanair cancela 250 vuelos el viernes en Alemania después de que sus pilotos se unan a la huelga

Ryanair ha cancelado 250 vuelos que van hacia o parten desde Alemania después de que los pilotos del país germano se sumaran a la huelga de 24 horas programada para este viernes 10 de agosto. Estas cancelaciones se suman a las 146 ya anunciadas: 104 vuelos en Bélgica, 22 en Suecia y 20 en Irlanda, los países cuyos pilotos están llamados a parar para demandar mejoras laborales.  La compañía aérea irlandesa de vuelos de bajo coste ha calificado la movilización de "innecesaria e injusta".

El director de Mercadotecnia de Ryanair, Kenny Jacobs, dijo este miércoles en una rueda de prensa en Fráncfort que la compañía operará el 85% de los vuelos previstos en Alemania el viernes.

Seguir leyendo »

Bruselas no compensará a los accionistas y acreedores de Banco Popular

 La Junta Única de Resolución (JUR) de la eurozona decidió de forma preliminar que no se requiere conceder compensación a los accionistas y acreedores afectados por la resolución del Banco  Popular  puesto que el último informe sobre la operación revela que éstos hubiesen perdido más en un proceso de insolvencia al uso. "El informe de valoración 3 llega a la conclusión de que bajo procedimientos normales de insolvencia las pérdidas generales habrían sido sustancialmente mayores que las pérdidas que se realizaron en resolución", dijo hoy en un comunicado la JUR, que publicó tanto la decisión preliminar como la versión no confidencial del informe.

El caso del Popular fue la primera actuación de resolución que asumió el organismo comunitario desde su creación y se han sucedido críticas por parte de aquellos inversores que perdieron su dinero en el proceso.

Seguir leyendo »

Ribera: "Un bono social asociado directamente a la cuenta de resultados de las eléctricas no es posible"

El Ministerio para la Transición Ecológica activará una "campaña masiva" para facilitar que los potenciales beneficiarios se acojan al nuevo bono social, ya que el porcentaje actual es "ridículo", ha avanzado su titular, Teresa Ribera, en una entrevista con Efe.

Ribera ha dicho que el sistema "tiene que estar bien armado" y ha asegurado que "el planteamiento de un bono social asociado directamente a la cuenta de resultados de las eléctricas no es posible".

Seguir leyendo »

Ryanair afronta este viernes huelgas de pilotos en varios países europeos

Nueva jornada de huelga y cancelaciones de vuelos en Ryanair esta semana. La aerolínea irlandesa afronta este viernes 10 de agosto las movilizaciones de sus pilotos en Irlanda, Bélgica y Suecia, a los que podrían unirse colegas en Alemania y Holanda en protesta por la falta de avances en sus negociaciones con la multinacional dirigida por Michael O'Leary.

Después de  los parones efectuados a final julio por los tripulantes de cabina (TCP) en España, Bélgica, Italia y Portugal para que la compañía aplique la normativa laboral de los países donde opere, ahora son los pilotos los que convocan paros para presionar a la compañía con una huelga de 24 horas.

Seguir leyendo »

Historias del alquiler, el espacio para que denuncies los abusos al alquilar una casa

Cláusulas abusivas fuera de la ley, precios exorbitados por cuchitriles que rozan la infravivienda, peticiones de avales bancarios y fianzas que suponen casi el pago de la renta de un año o cambios de las condiciones del contrato sin aviso previo y bajo la amenaza de expulsión son algunas de las circunstancias que han tenido que afrontar las miles de personas que viven en régimen de alquiler de la vivienda.

En pleno proceso de activación de una nueva burbuja inmobiliaria, con los precios del alquiler en ebullición queremos escuchar tus Historias del alquiler. eldiario.es pone a disposición de sus lectores un espacio donde podrán denunciar las experiencias o los abusos que hayan vivido a la hora de alquilar una casa. Queremos que le cuentes a toda la audiencia de eldiario.es los problemas y las vicisitudes a la hora de buscar una vivienda para arrendarla enviando tu historia a alquiler@eldiario.es.

Seguir leyendo »