eldiario.es

9

Laura Cornejo

  • Reacciones a sus artículos en eldiario.es: 7412

La Policía revisa la empresa Konecta en Valladolid en busca de más dispositivos tras hallar una cámara en un aseo de mujeres

La Policía ha revisado este jueves las instalaciones de la empresa Konecta en Valladolid en busca de más dispositivos de grabación, después de que una trabajadora hallase el pasado martes una cámara oculta en un dispensador de papel higiénico.

Tal y como han confirmado a eldiario.es trabajadoras del call-center, esta mañana varios agentes han acudido a las instalaciones y en concreto han revisado el aseo donde apareció el dispositivo. Esta inspección se ha realizado 24 horas después de que la empresa denunciase los hechos, que a su vez, tardó 12 horas en ponerlo en conocimiento de la Policía desde que la empleada encontró la cámara.

Seguir leyendo »

Una trabajadora de Konecta en Valladolid encuentra una cámara en el baño y sus jefes piden que se calle

Alguien ha estado grabando a las trabajadoras de Konecta Valladolid cuando utilizaban los baños, pero la reacción de la empresa no ha sido la esperada. Lejos de denunciar de inmediato, pidieron silencio. Los hechos, que han causado indignación entre las empleadas, el 90% son mujeres, se descubrieron el pasado martes. 

Según pudo saber eldiario.es, una de las trabajadoras estaba utilizando el aseo y metió la mano dentro del dispensador de papel higiénico. Algo le cayó en la mano: una pequeña cámara que estaba en el interior, enganchada gracias a un imán. Fuentes cercanas han asegurado que la mujer se dirigió rápidamente a un coordinador, y este a un mando de la empresa que a su vez mostró la cámara a uno de los responsables de mantenimiento de sistemas informáticos. En lugar de llamar a la Policía, este último abrió la cámara y comprobó que "estaba funcionando" y que llegaron a extraer la tarjeta de su interior. "Es una tarjeta de memoria, no telefónica", concluyeron. La persona al mando preguntó a la mujer si no le importaba comprobar si había más cámaras en el resto de los baños pero también le indicó que no dijese "nada" para "no crear alarma" y poder dar "ellos mismos" con la persona que había colocado el dispositivo.

Seguir leyendo »

El presidente de las Cortes de Castilla y León paraliza un Pleno para asistir a un acto del Consejo de Cámaras presidido por Méndez Pozo

El presidente de las Cortes de Castilla y León, Luis Fuentes (Cs), sigue adelante con una frenética agenda que le sitúa en todo tipo de actos y ha paralizado este martes el Pleno para asistir a la constitución del pleno del Consejo de Cámaras de la Comunidad, presidido por el constructor y empresario de los medios de comunicación, Antonio Miguel Méndez Pozo.

La ausencia de Fuentes no impide la celebración de los plenos, siempre puede ser sustituido por el vicepresidente, pero no ha optado por esa fórmula, y el pleno se ha suspendido a las 12,30 horas para reanudarse a las 16,30.

Seguir leyendo »

Vox lleva como número 2 al Congreso por Valladolid al procurador de Castilla y León que no supo explicar sus medidas sobre violencia de género

Vox no modifica apenas sus listas al Congreso por Valladolid. Al igual que en las elecciones del pasado 26 de mayo, el número 1 será Pablo Alonso Sáez-Muñumer, que consiguió el escaño. El número 2 también repite, según ha podido saber eldiario.es: es Jesús García Conde del Castillo, con la diferencia de que en las pasadas autonómicas en cuya lista ocupaba el primer puesto, García Conde consiguió escaño en las Cortes de Castilla y León. Así, de conseguir Vox dos diputados por Valladolid, García Conde debería renunciar a su puesto en el parlamento autonómico.

El procurador ha conseguido colarse en las listas de nuevo a pesar de que los afiliados llegaron a pedir su dimisión tras la rueda de prensa que dio el día que se constituyeron las Cortes de Castilla y León en la que no supo explicar qué medidas "contra la ideología de género" proponía su partido en la Comunidad.

Seguir leyendo »

La Audiencia de Valladolid confirma la imputación de la antigua cúpula de Economía de la Junta de Castilla y León por el caso Perla Negra

La Audiencia Provincial de Valladolid mantiene las imputaciones de la cúpula de Economía de Junta de Castilla y León y de los empresarios y constructores implicados en el caso Perla Negra, que investiga el sobrecoste millonario del edificio de la Consejería en Arroyo de la Encomienda (Valladolid) que da nombre al caso y del el polígono empresarial en el municipio de Portillo. Tal y como informó eldiario.es, el edificio de Economía se compró por un precio de 52 millones de euros, pero se acabaron pagando más de 70. Además, la Consejería de Economía ocultó dos tasaciones que estimaban que el coste del edificio era mucho menor del que se pagó: entre 39 y 41 millones.

Según un informe de la Intervención General del Estado, la Junta de Castilla y León pagó por cosas que no le correspondían y en algunos casos dos veces. Además, se llegó a adjudicar a dedo la división y amueblamiento interior del edificio, que supuso una factura de más de cuatro millones. El beneficiario del jugoso contrato fue Unifica Servicios Integrales, el estudio de arquitectos que reformó la sede del PP en Génova y que se pagó en dinero negro.

Seguir leyendo »

Pablo Casado impone a Antonio Silván como número 1 al Senado por León y garantiza su aforamiento

Finalmente el excalde de León, Antonio Silván, lo ha conseguido y se ha colado como número uno en las listas del PP al Senado por León. Fuentes del partido en Castilla y León han confirmado a eldiario.es que colocar a Silván como cabeza de lista ha sido una imposición del presidente del partido, Pablo Casado. Este movimiento garantiza al exregidor, que apareció en los pinchazos de la Operación Enredadera, el aforamiento, además cierta relevancia política tras el fracaso del 26 de mayo.

Antonio Silván, que hasta el momento no está imputado en la causa que ha sacudido diputaciones y ayuntamientos, mantuvo varias conversaciones con el presunto cabecilla de la red de amaño de concursos públicos, el empresario de la construcción y la comunicación, José Luis Ulibarri. En una de ellas simplemente le indicaba que algo ya estaba adjudicado, en otra le informaba en directo de la apertura de sobres de ofertas en una licitación en la que él participaba y en como se iba votando. Ulibarri iba perdiendo, y llegó a decirle a Silván "que lo arreglen".

Seguir leyendo »

El juez encausa a tres personas por un delito de odio y resistencia a la autoridad tras increpar a simpatizantes de Vox en Valladolid

El Juzgado de Instrucción número 1 de Valladolid ha concluido la instrucción de la causa en la que investigaba a tres personas por increpar, insultar y amenazar a varios simpatizantes de Vox, que habían instalado una mesa informativa en la calle Embajadores de Valladolid, y por forcejear con los agentes de Policía cuando trataban de identificarlos. Los tres investigados tendrán que sentarse en el banquillo por un delito de odio y otro de resistencia/desobediencia. El altercado tuvo lugar el pasado 23 de marzo sobre las 13,45 horas. Según el juez, en la mesa se encontraban J. C. M.N G., J. R. D. C." y otras personas relacionadas con Vox. Junto a la mesa se colocó L. M. P. H. quien "comenzó a realizar fotografías, a reírse de los componentes de la mesa y a incitar a los transeúntes a hacer lo mismo".

Pasadas las dos de la tarde, otras personas se unieron a L.M.P.H, que en voz alta llamó "fascistas de mierda" y "putos maricones" a quienes estaban al cargo de la mesa y los acusó de defender "la puta mierda de la corrupción", al "rey corrupto" y a una "bandera manchada de sangre". Además les instó a marcharse del barrio y los amenazó de muerte". Siempre según el auto judicial, el hombre se dirigió especialmente a uno de los simpatizantes con las palabras "hijo de puta, te voy a buscar por todas las mesas de Valladolid, te voy a matar", dio manotazos a la carpa y lo agarró de la pechera para intentar golpearle, cosa que no consiguió.

Seguir leyendo »

Rivera presume de eliminar el impuesto de sucesiones en Castilla y León, que sólo afecta al 0,6% de la población

El líder de Ciudadanos, Albert Rivera, ha presumido este jueves en su cuenta de Twitter, de haber aprobado la eliminación del impuesto de sucesiones en Castilla y León, "un impuesto injusto que llevaba décadas castigando el esfuerzo de las familias. Lo que Rivera no dice es que la mayoría de las familias no paga este impuesto y que sólo unos pocos se van a beneficiar ahora, ya que se suprime el pago de impuestos en herencias que superan los 400.000 euros. Tal y como informó el PSOE de Castilla y León, en el año 2016 tan sólo 815 personas, el 0,6% de la población de la Comunidad, estaban en esa situación.

En el resto de herencias, en Castilla y León ha habido sucesivas bonificaciones y exenciones en los últimos años. Desde 2013 no se pagaba este impuesto  hasta  los 175.000 euros y en 2018 se pasó de tributar a partir de 250.000 euros para hacerlo cuando se superaban los 400.000. Pagaban por tanto los que más heredaban, pero Ciudadanos en el gobierno de coalición con el Partido Popular ha acabado por retirar este impuesto a quienes más tienen.

Seguir leyendo »

La rebelión de tres candidatos al Senado de Ciudadanos: enchufes, el 'pisito' de las Cortes, el aumento de altos cargos y el fin de la regeneración

Con las listas ya decididas, Ciudadanos afronta la marcha de tres candidatos al Senado en Castilla y León. Los candidatos 2 y 3 por Valladolid, Jesús San José y Pablo Pombo y la número 1 por Segovia, Olga de Pablos. 

Los dos primeros comunicaron su marcha este miércoles a la dirección del partido en Valladolid y la hicieron pública el jueves. En declaraciones a eldiario.es, Jesús San José, aseguró que su salida se produce porque no quiere que le relacionen con Ciudadanos. La "deriva" del partido por el que fichó hace cuatro años le ha hecho tomar la decisión de salir del proyecto. "Era el partido de la regeneración y al final tenemos un 12% más de altos cargos, en la Junta de Castilla y León se ha pasado de una viceconsejería a siete, al presidente de las Cortes (Luis Fuentes) candidato por Valladolid, queriendo ocupar el pisito de las Cortes porque vive en Salamanca, y en las diputaciones, que no queremos mantener como institución, se enchufa a amigos de cargos orgánicos  que hacen llamadas a concejales y alcaldes para que voten lo que ellos dicen", resume San José. Eso en Castilla y León. Pero, a nivel nacional también tiene quejas, como el que no se haya podido pactar con España o lo ocurrido en Álava, donde ha dimitido toda la directiva en bloque.

Seguir leyendo »

Igea recuerda a la Cámara de Comercio de Valladolid que el plan de viabilidad es obligatorio y que se quedará sin subvenciones si no lo presenta

Seguir leyendo »