eldiario.es

9

VÍDEOS EXPERTO VÈRTIC

Mochila Osprey 45 Levity

La mochila Osprey 45 Levity, es una mochila que prácticamente podemos decir que "levita" ya que pesa 830 gramos, muy por debajo de otros modelos de la misma capacidad. Es muy recomendable para Trekking y Senderismo.

Spark SPIII Sea To Summit

Os presentamos esta novedad de saco de dormir de Sea to Summit, un saco con un peso ultraligero y con un rango de...

REPORTAJE

Tres combinaciones perfectas de escalada en el Pico de la Miel

Cuatro horas para escalar con un amigo e intentar mostrarle algunos de los mejores largos del Pico de la Miel es una tarea muy difícil, más bien imposible, pero en el intento de llevarlo a cabo la verdad es que conseguimos sacar un día de escalada muy bueno y divertido...

- PUBLICIDAD -

Material

Mochila Yupik 65 de Montane

Las mochilas de entre 60 y 70 litros de capacidad nos permiten cargar mucho material y son, sin duda, el producto ideal para hacer una salida a la montaña, o senderismo, de varios días y poder llevar todo lo necesario para sobrevivir sin acabar con la espalda rota.

Extrem 7000 Hoodie de Berghaus

La exquisita confección del  forro polar Extrem 7000 Hoodie de Berghaus, fabricado con Polartec Power Grid y con una capacidad de retención de calor y secado excepcionales, hace de dicha prenda una más que recomendable opción para actividades alpinas intensas en tiempo muy frío...

Arnés 395-A de Arc´teryx

Pese a contar con un peso final de 385 gramos, creemos que Arc’teryx ha hecho un gran trabajo presentando un producto con tan buenos acabados, muy técnico y versátil.

Mochila ultra ligera Cliff 20 de Simond

Una mochila minimalista, ultra ligera, sencilla, pero con cantidad de detalles técnicos para escaladas rápidas de un día en la que podremos llevar lo básico para estar en la pared toda la jornada.

Pantalón de escalada Tejano 2 de Simond

Como ya es tendencia en los últimos años, la mayoría de los escaladores no salimos a escalar con cualquier cosa encima. Los años de las mallas de colores y los pantalones raídos ya han pasado a la historia...

Nro. 175.abril

  • En el último porteo sobr­e el glaciar Nef, despid­iéndose de las delicada­s, pero estéticas, pasadas­ que les abrieron paso e­n el laberinto de hielo.

    Uncharted. Campo de Hielo Norte

    Camilo Rada y Natalia Martínez, fieles a su forma de entender el alpinismo, de aventura y exploración, viajaban hasta el lejano y aislado Cordón Aysén.

  • Harrington y Pearson, felices en la cima del monte Blane (Canadá).

    ‘Life compass’

    Apenas un mes después de la muerte de Marc-Andre Leclerc, su pareja, Brette Harrington, junto a Rose Pearson, abrían una potente vía en el monte Blane (Canadá) dedicada al desaparecido alpinista canadiense.

  • Primer largo de la ‘Hipergoulotte 90-60-90’.

    Valle de Mulleres

    Pese a caer en el olvido durante años debido a las fuertes pendientes de aproximación, en la actualidad, el valle de Mulleres alberga más de una treintena de rutas de hielo, nieve y mixto.

  •  La vertiente norte de la Partácua ofrece innumerables actividades, tanto de alpinismo como de esquí.

    Propuesta. Peña Telera.

    Este mes, ante la ausencia generalizada de nieve, hemos elegido Peña Telera como destino, y los corredores de la ‘Y’ y la ‘Z’ como rutas de ascenso y descenso.

- PUBLICIDAD -