eldiario.es

9

REPORTAJE

Escalada en Morella

Hacía mucho tiempo que queríamos ir a Morella, así que, aprovechando que Mercedes nos había prestado la Marco Polo, decidimos que la localización del lugar, así como las carreteras que llevan a la ciudad amurallada castellonense, eran perfectas para ponerla a prueba. 

CARA A CARA

Otaki (La Sportiva) vs. Oxi QC (Ocún)

Inauguramos una nueva sección en nuestra web que se llamará “cara a cara”. En este apartado analizaremos, probaremos y compararemos productos similares de diferentes marcas. Incidiremos en las características y detalles de cada producto, y los...

Test de producto

Back Bowl Fleece de Vaude

Ya sea haciendo esquí de montaña, escalando en roca, alpinismo o simplemente dando un paseo por el monte, el forro Back Bowl de Vaude será nuestra compañera ideal.

Test de producto

Mochila Alpha AR 35 de Arc´teryx

Otro de los nuevos productos presentados esta primavera por la marca canadiense y que hemos tenido la oportunidad de probar a fondo durante este último mes ha sido la mochila de escalada Alpha AR de 35 litros. Con la Alpha AR 35 hemos descubierto una mochila específica para la escalada en hielo y roca o hacer alpinismo, con una serie de detalles técnicos excepcionales que hacen de ella un producto de gran calidad...

VÍDEOS EXPERTO VÈRTIC

Mochila Osprey 45 Levity

La mochila Osprey 45 Levity, es una mochila que prácticamente podemos decir que "levita" ya que pesa 830 gramos, muy por debajo de otros modelos de la misma capacidad. Es muy recomendable para Trekking y Senderismo.

Spark SPIII Sea To Summit

Os presentamos esta novedad de saco de dormir de Sea to Summit, un saco con un peso ultraligero y con un rango de...

- PUBLICIDAD -

Material

Botas de trekking High Route GTX de Millet

No hace falta demasiada presentación para una marca del reconocido prestigio de Millet. Una firma dedicada por y para la montaña, en la que su mérito radica, esencialmente, en fabricar todo al máximo nivel.

Aerios FL GTX de Arc´teryx. Una zapatilla cómoda, ligera y muy estable

Leatherman Free P2

Totalmente rediseñada, la gama Free nos presenta de una forma diferente y más útil las herramientas a las que nos tiene acostumbrados Leatherman.

Pies de gato Simond Adult Rock +

Unos pie de gato con un alto grado de comodidad pero con perfil técnico y una estupenda suela Vibram Xs que nos permitirá progresar tanto en nuestras escaladas en vías de varios largos como en los entrenamientos de rocódromo...

Nro. 176.mayo

  • Toru Nakajima en uno de los largos más fríos y húmedos, pero también de los más mágicos, de Shomyo.

    Sawanobori

    Sawanobori es el antiguo arte japonés de “escalar”, literamente, por cascadas de agua. Un reto al que James Pearson y Caroline Ciavaldini, pese a estar embarazada de cinco meses, no se pudieron resistir. 

  • Fátima soñando con la Torre Central en el Mirador Base Torres.

    Torres del Paine

    La escaladora Fátima Gil, al completar la ruta ‘Bonnington-Willhan’ se ha convertido, posiblemente, en la primera española en ascender la Torre Central. 

  • En los largos más verticales de la ruta el ambiente es sobrecogedor.

    Batallas de montaña. Salenques

    Nacho Merino regresa a Salenques para terminar lo iniciado años atrás. Quien dijo que las segundas partes nunca fueron buenas claramente se equivoca...

  • Miguel Piñeiro disfrutando del ambiente riglero en la salida del cuarto largo.

    Propuesta. Riglos

    Este mes os proponemos la vía ‘Galletas’ al Mallo Firé, sin duda, el mallo más altivo y desafiante de Riglos con una pared de 300 metros.

Entrevista

Francesc Palau: “Nuestro espíritu es que cada año sea irrepetible”

Leatherman es una empresa aventurera, pionera en su sector, y con una larga tradición en nuestro país... algo que comparte con los míticos Seat 600. Por ello, este año ha decidido sumarse al ya clásico encuentro de 600 que se viene celebrando en nuestro país, un evento que es posible gracias, entre otros a Francesc Palau, un apasionado de los coches y con una colección privada de clásicos que inició su padre que quita el hipo. Restaurador de profesión, por su taller han pasado decenas de 600 y ni uno ha sido irreparable
- PUBLICIDAD -