eldiario.es

9
casco CAMP Speed 2.0

CAMP Speed 2.0

TEST DE PRODUCTO

CAMP Speed 2.0

Un casco polivalente y ligero 

REPORTAJE

Chemin de la Mâture. Caliza noble para disfrutar

En la vecina Francia, al descrestar el puerto del Somport y seguir hacia el norte por la sinuosa carretera que bordea el río que nombre al valle, Aspe, al igual que la cercana y bella montaña del valle del Aragón, la frondosidad del paisaje nos embelesará y hará soñar con épocas en las que los osos corrían libres y abundantes por los bosques. Pero según vamos perdiendo altura y nos encajamos más en el fondo del valle, las paredes se van verticalizando y esculpiendo.

REPORTAJE

El Puro. Su historia, sus vías. Primera parte

Mallos de Riglos

El Puro. Su historia, sus vías. Primera parte

El mallo con la ‘Normal’ más difícil de Riglos. El más pequeño. El de la cima más minúscula. El que tiene mayor densidad de vías. El último en ser conquistado. El más trágico. El de las prohibiciones. El de la competitividad entre escaladores…

opinión

El día que me congelé en el Denali (Alaska, 2005)

En mayo del 2005, junto a mi gran amigo y sensei Jesús Andrés, alias "Chakel", nos encaramamos a lo más alto del Denali, el Techo del subcontinente norteamericano por la West Rib, y de regalo me traje 8 dedos de las manos congelados.

REPORTAJE

Anayet: Vías "Balcones del Anayet" y "Sueño de verano" por Canal Roya (350m/V x2)

Anayet

Anayet: Vías "Balcones del Anayet" y "Sueño de verano" por Canal Roya (350m/V x2)

Un bonito paseo por Canal Roya hasta los Ibones del Anayet, sumando las 2 vías de escalada de esa vertiente, hacen que la bajada comentando las mejores jugadas y futuras actvidades sean un placer incluso cansado.

Comparativa de productos

Mochilas de alpinismo

Este mes os presentamos un test de mochilas de alpinismo que hemos dividido en dos categorías bien diferenciadas. Por un lado, mochilas para una actividad de día, con vuelta a casa, y sin necesidad de material de pernocta, y por otro, mochilas para realizar salidas de dos días, para lo que necesitaremos hacer noche con equipo adecuado para ello...

- PUBLICIDAD -

TEST DE PRODUCTO

DMM PERFECT0 KWICKLOCK

Un mosquetón de diseño oval perfecto para equilibrar cargas y  utilizar con todo tipo de aparatos, poleas, aseguradores...

TEST DE PRODUCTO

PANTALON OCUN HURRICANE

Una segunda piel en forma de pantalón vaquero. Ultra cómodo y práctico, de corte amplio, nos permitirá escalar en roca y vestir por la calle con la misma elegancia y confort.
- PUBLICIDAD -

TEST DE PRODUCTO

Nuclei FL, el rediseño de un clásico

El renovado modelo Nuclei FL de Arc’teryx se nos presenta como una chaqueta excepcional para alpinistas y escaladores que buscan una prenda de reunión o para actividad de calidad

Cliff 20 de Simond, minimalista y práctica

Una vez más, la marca francesa Simond, a través de su distribuidor, la cadena Decathlon, nos sorprende con un producto de gran calidad. En este caso nos referimos a la mochila de escalada Cliff 20, que se ha convertida ya en referencia en todas las paredes de escalada de nuestro territorio.

Osprey Seral 7, polivalencia y transporte en la cadera

Osprey nos presenta en esta ocasión la Seral 7, una riñonera grande con sistema de hidratación ideal para salidas largas.

Leatherman Free K4x, la multiherramienta imprescindible

En 1983, desde Portland (Oregón), Timothy S. Leatherman y Steve Berliner empiezan a comercializar herramientas de mano portátiles con múltiples funciones. Hoy en días, sus productos son mundialmente conocidos por su practicidad, alta calidad y durabilidad, dotándolos con hasta 25 años de garantía.

VÍDEOS EXPERTO VÈRTIC

Mochila Osprey 45 Levity

La mochila Osprey 45 Levity, es una mochila que prácticamente podemos decir que "levita" ya que pesa 830 gramos, muy por debajo de otros modelos de la misma capacidad. Es muy recomendable para Trekking y Senderismo.

Vídeos Experto Vèrtic

Arc'teryx Proton LT Hoody

Os presentamos la prenda Arc'teryx Proton LT Hoody, una chaqueta de fibra con una muy alta transpirabilidad gracias al tejido Fortius™ Air 40. Prenda ideal para actividades aeróbicas con condiciones de frío.

Nro. 186.abril

  • Symon en busca de una buena localización para montar el vivac.

    Tengi Ragi Tau

    Este pasado otoño, el suizo Silvan Schüpbach y el francés Symon Welfringer abrían una nueva ruta, ‘Trinité’ (1.400 m, WI6, AI5), por la vertiente oeste del Tengi Ragi Tau. Una gran actividad que les llevaría hasta la cima norte (6.820 metros).

  • Bas, cerca de la cima, con el pico P8910, también conocido como Tantalus, de fondo.

    Revelation Mountains

    Alaska sigue siendo un lugar mágico lleno de posibilidades para el alpinismo más puntero. Prueba de ello es la doble apertura de los neerlandeses Niek de Jonge y Bas Visscher al monte Titanic y al monte Tantalus.

  • Rezos y oraciones budistas antes del ataque a cumbre.

    Ama Dablam

    Alejandro Albacete tenía un sueño que estaba dispuesto a hacer realidad pese a las dificultades: hollar el Ama Dablam en iniverno y en solitario. Pese a no ser un alpinista de renombre, su esfuerzo y tenacidad le llevaron a lograrlo. Ésta es su historia...

  • Amanecer en la cima del Chullo, celebrando el Año Nuevo con esquís de montaña.

    Propuesta

    A la espera de terminar con el confinamiento por el Covid-19, os presentamos una entretenida ascensión al pico Chullo para disfrutar junto a toda la familia.