eldiario.es

9

Comparativa de productos

Mochilas de alpinismo

Este mes os presentamos un test de mochilas de alpinismo que hemos dividido en dos categorías bien diferenciadas. Por un lado, mochilas para una actividad de día, con vuelta a casa, y sin necesidad de material de pernocta, y por otro, mochilas para realizar salidas de dos días, para lo que necesitaremos hacer noche con equipo adecuado para ello...

Material

Mochila krestel 38 de Osprey, para toda la vida

Osprey ha elaborado una mochila de capacidad media, con grandes acabados y complementos, ideal para senderismo y trekking

Chaqueta Ultralight de Simond, minimalismo con prestaciones

Si bien no sería hasta el año 2008 cuando la marca francesa Simond se asoció con Decathlon, ampliando así su gama de productos, e introduciendo prendas textiles de esta firma, Simond tiene su origen allá por 1860 en la ciudad de Chamonix, conocida mundialmente como la “ Capital del Alpinismo”

DragonFly de DMM. Los mejores micros del mercado

Estábamos con muchas ganas de probar la nueva línea de micros de DMM desde su lanzamiento este otoño pasado de 2019 y, por fin, recibimos las primeras unidades...

Mochila Mutant 22 de Osprey, la mejor en su categoría

Más de un mes a cuestas con la mochila Mutant 22 de Osprey nos lleva a decir que es la mejor de su categoría sin ninguna duda, tanto por su versatilidad, como por su comodidad y capacidad de carga en esos 22 litros...

VÍDEOS EXPERTO VÈRTIC

Mochila Osprey 45 Levity

La mochila Osprey 45 Levity, es una mochila que prácticamente podemos decir que "levita" ya que pesa 830 gramos, muy por debajo de otros modelos de la misma capacidad. Es muy recomendable para Trekking y Senderismo.

Vídeos Experto Vèrtic

Arc'teryx Proton LT Hoody

Os presentamos la prenda Arc'teryx Proton LT Hoody, una chaqueta de fibra con una muy alta transpirabilidad gracias al tejido Fortius™ Air 40. Prenda ideal para actividades aeróbicas con condiciones de frío.

Nro. 184. febrero

  • La cima principal es la última, justo bajo el sol. Pierrick Fine cerca de la cima del Risht Peak.

    Cerro Cachet

    Este invierno, tras unos meses muy duros a nivel personal, Stephan Siegrist, junto a Nicolas Hojac y Lukas Hinterberger, inauguraba la cara este del cerro Cachet (2.800 metros) en el campo de hielo norte (Patagonia). Una ascensión, tan técnica y dura, como emotiva. 

  • Siegrist y Hojac recorren los últimos metros hasta la cima del Cerro Largo.

    Risht Peak

    Hasta el remoto, y casi inexplorado, valle de Yarkhun viajaron Symon Welfringer, Aurélien Vaissière, Pierrick Fine y Antoine Rolle para apuntarse la primera ascensión al Risht Peak, al final del galciar con el que comparte nombre. 

  • Subida a Popova Kapa.

    Skimo en Bulgaria

    Bulgaria es un destino que ofrece muchísimas posibilidades para la práctica de los deportes de invierno. En esta ocasión, nuestro destino elegido para explorar con esquís fueron los montes de Rila y Pirin.

  • Jesús y Miguel en las travesías inferiores de la vía, con condiciones idílicas durante este invierno.

    Propuesta. Cara norte del Anaye

    La cara norte del Anayet es una vertiente salvaje, amplia, muy vertical y bastante tétrica al no recibir un solo rayo de sol. Sin duda, un objetivo muy interesante para cualquier alpinista.