Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Chaqueta shoftshell Torque de Rab

Chaqueta shoftshell Torque de Rab

Adriano M. Cófreces "Pincho"

0

La chaqueta Torque de RAB es un softshell muy técnico y versátil que permitirá darle toda la guerra que deseemos en su “campo de batalla”, es decir, terreno rocoso de montaña, al tiempo que nos mantendrá aislados del viento y el frío de una manera sorprendente para su grosor.

Usando una buena camiseta de primera capa, en actividades con temperos variables, nos permitirá llevarla desde la salida del coche hasta la vuelta. Este detalle confirma que la composición del tejido Matix DWS elástico, muy transpirable según el fabricante, lo es en realidad, y además nos mantiene secos de nuestro propio sudor sin problemas.

También damos fe de su capacidad cortavientos, al menos hasta los 40km/h. Los datos de fábrica de permeabilidad al aire, 3-5 CFM, indican que se trata de un tejido de categoría 3 de protección, por lo que se ha alcanzado una mezcla muy buena entre transpirabilidad y efecto cortavientos, caballo de batalla de la mayoría de los softshells. Con esta prenda no hemos tenido apenas sensación de humedad, ni tan siquiera durante esfuerzos continuados de marcha de aproximación con mochila.

En cuanto a los detalles destaca la capucha, en la que cabe un casco perfectamente, y se ajusta como un guante gracias a los tensores elásticos craneal y de cuello (internos). Cuenta con antirroces en la zona interior del collarín. El tacto en estas zonas es muy agradable y evitará irritaciones por el roce.

Además presenta una visera rígida a la que se puede dar forma al gusto gracias a una varilla flexible que nos permite ajustarla a nuestras necesidades.

En las muñecas encontramos un tramo elástico y una tira de velcro para ajustarlos. Sellan perfectamente a la muñeca, y están confeccionados con el mismo material que el resto de la chaqueta.

También encontramos refuerzos de ripstop en la capucha, la cadera y los codos preformados (Ripstop 222 g/m²). Finalmente apuntar que tiene tres bolsillos, uno de pecho y dos ventrales amplios, utilizables con arnés.

Tampoco podemos olvidarnos del uso diario. Desde luego la estética es algo que está muy conseguido, y estoy seguro que no soy el único al que le gusta vestir prendas buenas y bonitas en el día a día. Prendas que, además, nos proporcionen en el entorno urbano esas cualidades.

Etiquetas
stats