Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Osprey Mutant 38l, la mejor elección

mutant38

Por Campobase

0

Después de probar la Osprey Mutant de menor capacidad, 22 litros, y dejarnos un excelente sabor de boca, esta vez nos hemos decidido a hacer lo mismo con el modelo Mutant de 38 litros, el cual nos ha parecido simplemente excepcional.

Hablamos de una mochila muy técnica con una capacidad de carga casi como la que disfrutaríamos en una mochila de 50 litros. La serie Mutant que, aunque cuenta con 3 litrajes diferentes, los más habituales y versátiles son tanto el de 22 litros como el de 38 litros, ya que el de 50 litros, que también hemos podido testar, es un modelo pensado casi de cara a expedición o para actividades intensas de varios días.

Pero volviendo a la Mutant 38l debemos decir que es una mochila que nos ha parecido, en primer lugar, un producto muy versátil. La hemos utilizado tanto en actividades de un día como de tres, y la hemos podido cargar con saco, material de escalada y comida para una actividad alpina sin problema.

La gran cantidad de detalles técnicos que incluye, como el porta casco exterior, permiten poder tener una mayor capacidad de carga y el espacio mucho más libre .El soporte exterior para el casco se puede situar tanto en la parte superior como en la frontal de la mochila, lo que lo hace muy versátil dependiendo de la disposición de la carga.

Lo cierto es que el modelo Mutant no es el más ligero de su categoría (tampoco el más pesada con apenas 1.250 gramos ), pero su perfecto equilibrio hacen de él uno de los mejores que hemos probado dentro de este cubicaje.

Los detalles

La Mutant 38l cuenta con una seta desmontable y una tapa que cubre la parte superior de la mochila cuando desmontamos dicha seta. Los diseños de mochilas tradicionales exponen el material a los elementos a través de ese pequeño agujero donde la mochila se cierra en la parte superior del compartimento principal, en cambio, los diseñadores de Osprey han logrado en este modelo solucionar ese problema. Un 10 en este aspecto.

Por otro lado, el diseño de la mochila es estrecho y se siente muy ágil en la espalda, lo que la hace ideal para escalar. La parte superior es ancha y le concede a la mochila una forma triangular. Además, y gracias a la boca de carga amplia que presenta, nos es muy fácil meter el material en la misma.

En cuanto al confort estamos ante una mochila muy cómoda con unas hombreras y un cinturón lumbar anchos y bien dimensionados que nos permiten cargar con comodidad hasta pesos de 15 kg. Por otro lado, el peso se reparte de forma excepcional entre los hombros y la cadera. Además, ambos cuentan con un acolchado firme que garantiza una mejor estabilidad. La mochila se queda contigo en esos movimientos técnicos. También distribuye eficazmente la carga sobre el ancho de la correa. El acolchado es esponjoso y suave y solo se comprime bajo cargas muy pesadas.

En cuanto al acolchado del cinturón, éste es denso, algo que se agradece en momentos que tenemos que transportar mas kilos de los habituales. Huelga decir que esta totalmente adaptado al uso con arnés, por lo que no interfiere para nada con el mismo y cuenta con dos porta materiales recios y bien situados.

Otra cosa que nos encanta de esta mochila es que puedes quitar la lámina del armazón y sus refuerzos, pero puedes dejar el panel posterior de espuma. Esto permite reducir el volumen y tener aislamiento del equipo evitando que se te clave.

Otro aspecto a destacar es su transpirabilidad, lo que nos permite tener una mochila versátil que puedes usar durante todo el año. La Mutant 38l sobresale en este aspecto, con materiales altamente transpirables y una textura acanalada en el panel posterior de espuma. Muchas veces se intenta resolver este problema de transpirabilidad suspendiendo el panel posterior lejos de la espalda y colocando un panel de malla tensada, sin embargo, esto aleja la carga de tu espalda, lo que compromete la comodidad y el equilibrio para escalar y trepar. En este caso, la Mutant 38l mantiene el peso cerca y logra evacuar la humedad para mantenernos secos.

En cuanto a su durabilidad, este modelo usa un nylon de 210 deniers para la mayor parte del producto, algo muy común y utilizado en gran cantidad de los modelos ligeros de Osprey. No obstante, en este caso Osprey ha agregado además nylon de 420 deniers en la parte inferior, mejorando su durabilidad en esa zona. Por nuestra experiencia podemos afirmar que es un producto muy recio y duradero.

Además, este tejido garantiza una gran capacidad para aguantar agua y nieve, manteniendo siempre seco el interior, incluso en condiciones intensas como las que hemos experimentado las últimas semanas.

En cuanto a la cantidad de detalles técnicos, la Mutant 38l anda sobrada. Cuenta con correas laterales para el transporte de esquís o raquetas, los portapiolets son de gran calidad y de uso rápido y presenta una cinta para el transporte de la cuerda muy cómoda y efectiva. Además, la calidad de todos los componentes es excepcional, desde las correas, a las cremalleras o las hebillas.

La Mutant 38l de Osprey es una mochila muy técnica y absolutamente direccionada al uso alpinístico y de escalada que destaca por ser muy recia, duradera, cómoda, con gran capacidad de carga y muy técnica. Lo tiene todo, absolutamente recomendable si buscas una mochila versátil y equilibrada para tus aventuras alpinas.

En definitiva, un producto excepcional para un uso intenso. Un producto indispensable para muchos de los profesionales que nos dedicamos a esto.

Etiquetas
stats