eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Carlos Navarro Castelló

Periodista especializado en noticias y reportajes de ámbito local y autonómico. Con la verdad siempre por delante.

  • Reacciones a sus artículos en eldiario.es: 1911

El proyecto de teleférico en el parque natural de la Serra Gelada de Benidorm incluye un hotel y piscinas

Ante más de 400 personas, entre ellas, el alcalde de Benidorm, Toni Pérez (PP), o el secretario autonómico de Turismo, Francesc Colomer (PSPV), el empresario Antonio Puchades dio a conocer el pasado 19 de octubre un nuevo macroproyecto turístico consistente  en la construcción de un teleférico sobre el parque natural la Serra Gelada que culminaría con un mirador sobre su acantilado.

Tras la multitudinaria presentación, la idea de Puchades no ha quedado ni mucho menos en un cajón. Unas semanas después, remitió un esbozo del proyecto, aunque sin detalles técnicos, a la Conselleria de Medio Ambiente, departamento del que en última instancia depende la viabilidad del proyecto, al afectar en gran parte a un espacio protegido.

Seguir leyendo »

El projecte de telefèric en el parc natural de la Serra Gelada de Benidorm inclou un hotel i piscines

Davant més de 400 persones, entre elles l’alcalde de Benidorm, Toni Pérez (PP), o el secretari autonòmic de Turisme, Francesc Colomer (PSPV), l’empresari Antonio Puchades va donar a conéixer el 19 d’octubre passat un nou macroprojecte turístic consistent en la construcció d’un telefèric sobre el Parc Natural la Serra Gelada que culminaria amb un mirador sobre el seu penya-segat.

Després de la multitudinària presentació, la idea de Puchades no ha quedat ni molt menys en un calaix. Unes setmanes després, va remetre un esbós del projecte, encara que sense detalls tècnics, a la Conselleria de Medi Ambient, departament de què en última instància depén la viabilitat del projecte, ja que afecta en gran part un espai protegit.

Seguir leyendo »

Podemos planteará al Gobierno la revisión de proyectos que afectan a la huerta de València como la V-21 o el acceso norte

La Diputada de Unidos Podemos, Rosana Pastor ha solicitado formalmente al ministro de Fomento, José Luis Ábalos, un encuentro con académicos, técnicos y expertos del colectivo Per l’Horta con el objetivo de revisar un paquete de infraestructuras que afectan a terrenos de huerta y que englobarían la ZAL del Puerto de Valencia, Acceso Norte, doble plataforma del AVE, V-30 y V31.

Pastor ha declarado que "en todo este proceso se ha escuchado en reiteradas ocasiones la opinión de la autoridad portuaria y de las asociaciones empresariales, desde Podemos, reclamamos que se escuche también la voz de ciudadanía y de personal experto, académico y técnico, que tienen otra visión de estos proyectos".

Seguir leyendo »

Vecinos de El Cabanyal elevan una queja al Sindic de Greuges ante "los graves problemas de convivencia e incivismo"

La asociación de vecinos de El Cabanyal, junto a la plataforma Salvem, ha elevado este viernes una queja formal ante el Síndic de Greuges para denunciar "los graves problemas de convivencia e incivismo que de forma reiterada, constante y persistente venimos sufriendo en nuestro ámbito privado y familiar".

Tras realizar un resumen de las diferentes decisiones municipales que adoptó el PP en su momento (principalmente el plan para prologar la avenida Blasco Ibáñez que suponía la destrucción de 1.600 casas) y que señalan como causa de la situación actual de abandono y de ocupación de viviendas, lamentan que "con la llegada del nuevo equipo de gobierno municipal, los vecinos afectados por esta crítica situación, aguardaban un cambio en las políticas municipales, ya que el barrio del Cabanyal había sido uno de los pilares en la campaña electoral".

Seguir leyendo »

Todos los partidos del Ayuntamiento respaldarán en el pleno el proyecto del nuevo pabellón del Valencia Basket

Pocas veces se habrán puesto de acuerdo todos los grupos municipales del Ayuntamiento de València en esta legislatura para votar a favor de una moción en un pleno municipal.

Sin embargo, el proyecto del nuevo pabellón Arena que sufragará Juan Roig lo ha conseguido.

Seguir leyendo »

El personal sanitario sufrió el año pasado 442 agresiones en la Comunitat, el 79% insultos o amenazas

La consellera de Sanidad Universal y Salud Pública, Ana Barceló, ha afirmado este jueves que la prevención de las agresiones que sufre el personal sanitario constituye un objetivo prioritario de la política de prevención de riesgos laborales de su departamento, que va a dar un nuevo impulso a la prevención para reducir el número de agresiones.

La consellera, que ha presentado el nuevo plan integral de prevención de las agresiones en el entorno sanitario 2018-2021, ha cifrado en 442 las agresiones contabilizadas en 2017 en los centros sanitarios de la Comunitat Valenciana, de las cuales el 79% fueron verbales. En toda España, el 5% del personal sanitario manifiesta haber sufrido una agresión física en 2017.

Seguir leyendo »

El hospital de Alzira operará este verano a 600 pacientes más que el anterior, cuando era de gestión privada

El aumento del personal de refuerzo previsto para este verano por parte de la Conselleria de Sanidad, unido a la apertura de un nuevo quirófano, permitirá aligerar la lista de espera quirúrgica en el hospital de Alzira,  recuperado para la gestión pública desde el 1 de abril tras finalizar la concesión con Ribera Salud.

Así lo ha anunciado este jueves la consellera, Ana Barceló, quien ha asegurado que este incremento de personal de refuerzo permitirá "programar 160 quirófanos más que en 2017, lo que supondrá intervenir a unos 600 pacientes más este verano".

Seguir leyendo »

El TSJ obliga l’Administració valenciana a dirigir-se a Catalunya i Balears també en castellà, encara que siguen del mateix “àmbit lingüístic”

El Tribunal Superior de Justícia de la Comunitat Valenciana (TSJCV) ha tornat a anul·lar parcialment una norma del govern autonòmic referida a l’ús del valencià. Si en resolucions anteriors es va acarnissar en la regulació del valencià en l’ensenyament, ara ho ha fet en el decret de la Generalitat Valenciana que regula l’ús del castellà i del valencià en l’Administració pública autonòmica, amb el mateix argument de fons: la discriminació del castellà perquè fa prevaldre l’altra llengua oficial. Una discriminació que el Govern valencià nega, com ha reiterat després de fer-se pública la sentència.

La Sala Contenciosa Administrativa de l’alt tribunal valencià estima parcialment el recurs interposat per dos diputats del Grup Popular i anul·la 11 articles de la norma, cinc dels quals referits a la comunicació entre administracions del mateix “àmbit lingüístic”, és a dir entre la Comunitat Valenciana, Catalunya i les Balears, i la resta que donaven un ús destacat al valencià sobre el castellà en aspectes com les notificacions en els tràmits administratius, la retolació d’edificis i dependències públiques, la comunicació entre els empleats públics i la d’aquests amb els ciutadans, les publicacions i la publicitat institucional, els contractes amb proveïdors, i també en la retolació de carreteres, camins i altres dependències i serveis d’interés públic que depén d’entitats locals. Sobre alguns d’aquests articles ja havia emés un informe desfavorable el Consell Jurídic Consultiu.

Seguir leyendo »

Batalla de Flores: València abrirá la inscripción para el sorteo de palcos este viernes

Un sorteo determinará quiénes son las personas interesadas que podrán comprar uno de los palcos para presenciar la Batalla de Flores de este año, que se celebrará el próximo 29 de julio.

La inscripción para poder optar a esos palcos se abrirá este viernes a las 12:00 horas y se cerrará el lunes, 23 de julio, a las 14:00 horas.

Seguir leyendo »

Valencia Basket presenta al Consistorio el pabellón Arena y propone un canon anual de 500.000 € para las arcas municipales

Representantes de LICAMPA 1617, S.L., la sociedad patrimonial que ha creado Juan Roig con el objetivo de promover la construcción en València de un pabellón Arena, ha presentado este miércoles en el registro de rntrada del Ayuntamiento de València la documentación y dossier del proyecto con el fin de que, si la Alcaldía así lo considera, sea presentado en Pleno Municipal del próximo jueves 26 de julio para conseguir el respaldo del Consistorio.

Como informó eldiario.es, una vez  acordada la fórmula de la concesión para la cesión del suelo municipal, quedaban por solventar algunos aspectos de tipo técnico y otros más de carácter político.

Seguir leyendo »