eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Carlos Navarro Castelló

Periodista especializado en noticias y reportajes de ámbito local y autonómico. Con la verdad siempre por delante.

  • Reacciones a sus artículos en eldiario.es: 1952

València estudia una tasa para la empresa de patinetes eléctricos similar a la que pagan los bancos por los cajeros

El concejal de Comercio y Espacio Público del Ayuntamiento de Valencia, Carlos Galiana, se ha reunido este lunes con la empresa de alquiler de patinetes Lime, después de que el pasado 11 de septiembre la empresa solicitara un primer encuentro con el regidor.

En la reunión se ha acordado que tanto los servicios jurídicos de la empresa, como los del Ayuntamiento, trabajarán conjuntamente para "poder encontrar la fórmula legal correcta porque puedan operar en la ciudad", ha dicho el regidor Galiana.

Seguir leyendo »

El Gobierno se compromete a estudiar cambios en la ampliación de la V21, pese al inminente inicio de las obras

Miembros de las plataformas Per l'Horta y Alboraia, Horta y Litoral se han reunido este lunes con el delegado del Gobierno, Juan Carlos Fulgencio, para conocer los últimos detalles de la ampliación de la autovía V21 entre Port Saplaya y València, un proyecto aprobado y adjudicado en la etapa del PP que prevé la destrucción de 80.000 metros cuadrados de huerta.

La reunión se ha producido a tan solo una semana del inicio de las expropiaciones de los terrenos. Los asistentes han recordado al delegado del gobierno el impacto negativo del proyecto sobre la huerta y la movilidad sostenible a la ciudad.

Seguir leyendo »

Bomberos forestales, en bici hasta Madrid para exigir la equiparación salarial

Este lunes 24 de septiembre se ha producido la salida hacia Madrid de dos bomberos forestales pertenecientes al servicio de la Generalitat Valenciana, Joan Cubedo y Jesús Pitarch, quienes realizarán el recorrido de Valencia-Madrid en bicicleta, unos 387 km, en 24 horas.

La salida se ha producido desde la plaza del Ayuntamiento de Valencia a las 8.00 horas y la llegada está prevista el día 25, al registro del Ministerio de Hacienda donde harán entrega de las reivindicaciones del colectivo, en huelga desde el pasado día 14 de septiembre.

Seguir leyendo »

De Neutopía a Oceanic: els megacentres fallits previs a Puerto Mediterráneo dels quals mai més no s’ha sabut res

El segon intent de la companyia de capital britànic Intu de traure avant el macrocomplex comercial i d’oci Puerto Mediterráneo en uns terrenys del terme municipal de Paterna (prop de Kinépolis) ha tornat a posar damunt la taula el debat sobre la conveniència d’apostar pel model de centres comercials, un mercat que ha vist a València com s’han presentat a so de bombo i platerets uns quants projectes semblants dels quals mai més s’ha sabut res.

El primer va ser Neutopía, un complex amb dues pistes d’esquí cobertes al costat de La Fe nova. La promotora va anunciar la creació de 7.000 llocs de treball i l’inici de les obres l’any 2008, però no van arribar a iniciar-se.

Seguir leyendo »

De Neutopía a Oceanic: Los megacentros fallidos previos a Puerto Mediterráneo de los que nunca más se supo

El segundo intento de la compañía de capital británico Intu de sacar adelante el macrocomplejo comercial y de ocio Puerto Meditrráneo en unos terrenos de término municipal de Paterna (cerca de Kinépolis) ha vuelto a a poner sobre la mesa el debate sobre la conveniencia de apostar por el modelo de centros comerciales, un mercado que ha visto en València como se han presentado a bombo y platillo diversos proyectos similares de los que nunca más se supo.

El primero de ellos fue Neutopía, un complejo con dos pistas de esquí cubiertas junto a la nueva Fe. La promotora anunció la creación de 7.000 puestos de trabajajo y el inicio de obras en el año 2008, pero no llegaron a iniciarse.

Seguir leyendo »

Una exalto cargo de Susana Díaz, designada por el Gobierno para condonar la deuda de la Marina de València

La secretaria de Estado de Hacienda,Inés María Bardón, será la nueva vicepresidenta del consejo rector del Consorcio València 2007, entidad formada por el Ayuntamiento de València, la Generalitat y el Gobierno para la gestión de la Marina de València.

El Consejo de Ministros ha aprobado este viernes su nombramiento, así como el de los consejeros y suplentes que dependen del ejecutivo central.

Seguir leyendo »

Las fallas invertirán 7,6 millones de euros en sus monumentos de 2019, un 8% más que las pasadas fiestas

Las comisiones falleras han presentado los contratos para la ejecución de sus monumentos de cara al próximo año, después de que la Asamblea de Presidentes y Presidentas ratificara el pasado mes de junio la nueva propuesta de clasificación consensuada por Junta Central Fallera (JCF) con todos los agentes festivos y los artistas.

Finalizado este proceso, el concejal de Cultura Festiva en el Ayuntamiento y presidente de JCF, Pere Fuset, ha dado a conocer el incremento notable producido en los presupuestos de las comisiones para las fallas que se plantarán en 2019.

Seguir leyendo »

Vecinos del Carme exigen más medidas contra la sobreocupación de las zonas peatonales y la turistificación

La asociación de vecinos Amics del Carme ha informado este de que presentará alegación al Plan Especial de Protección (PEP) de Ciutat Vella, una revisión y unificación de las normas urbanísticas de los diferentes barrios de Ciutat Vella.

Sin embargo, los residentes se han mostrado sorprendidos "por lo escasas y poco concretas que son las medidas para recuperar tejido residencial".

Seguir leyendo »

El Govern inicia l'ampliació de la V-21 amb el projecte del PP que destruirà 80.000 metres d'horta

En menys de dues setmanes començaran les obres d'ampliació de la V-21 entre Port Saplaya i València, el projecte heretat del PP que es portarà per davant 80.000 metres quadrats d'horta, segons les estimacions de grups ecologistes com Per L'Horta.

Segons informen des del Congrés, l'empresa té signat amb el Ministeri de Foment que l'inici de les obres siga l'1 d'octubre per als terrenys no ocupats. El mateix dia, asseguren aquestes fonts, es formalitzaran les actes d'ocupació definitives i ja es podrà actuar plenament en tota l'horta afectada. El ministeri pretén alleujar la pressió dels 70.000 vehicles que passen diàriament per aquesta via en la qual els embossos són habituals.

Seguir leyendo »

El Gobierno inicia la ampliación de la V-21 con el proyecto del PP que destruirá 80.000 metros de huerta

En menos de dos semanas comenzarán las obras de ampliación de la V-21 entre Port Saplaya y Valènci, el proyecto heredado del PP que se llevará por delante 80.000 metros cuadrados de huerta, según las estimaciones de grupos ecologistas como Per L'Horta.

Según informan desde el Congreso, la empresa tiene firmado con el Ministerio de Fomento que el inicio de las obras sea el 1 de octubre para los terrenos no ocupados. El mismo día, aseguran estas fuentes, se formalizarán las actas de ocupación definitivas y ya se podrá actuar plenamente en toda la huerta afectada.El ministerio pretende aliviar la presión de los 70.000 vehículos que pasan a diario por esta vía en la que los atascos son habituales.

Seguir leyendo »