eldiario.es

9

Síguenos:

Boletines

Boletines

Carlos Navarro Castelló

Periodista especializado en noticias y reportajes de ámbito local y autonómico. Con la verdad siempre por delante.

  • Reacciones a sus artículos en eldiario.es: 2476

Europa reclama a Quart de Poblet la devolució de 400.000 euros en ajudes per a finançar projectes

Un conflicte per les ajudes europees rebudes per a finançar dos projectes relacionats amb administració electrònica han provocat un enfrontament judicial entre l’Ajuntament de Quart de Poblet, governat per la socialista Carmen Martínez, i la Unió Europea.

Segons ha denunciat el coordinador d’Esquerra Unida (EU) en la localitat, Felipe de la Fuente, des de Brussel·les han sol·licitat a l’Ajuntament la devolució d’un poc més de 400.000 euros en subvencions per a dues actuacions.

Seguir leyendo »

Europa reclama a Quart de Poblet la devolución de 400.000 euros en ayudas para financiar proyectos

Un conflicto por las ayudas europeas recibidas para financiar dos proyectos relacionados con adminsitración electrónica han provocado un enfrentamiento judicial entre el Ayuntamiento de Quart de Poblet, gobernado por la socialista Carmen Martínez, y la Unión Europea.

Según ha denunciado el coordinador de Esquerra Unida (EU) en la localidad, Felipe de la Fuente, desde Bruselas han solicitado al Ayuntamiento la devolución de algo más de 400.000 euros en subvenciones para dos actuaciones.

Seguir leyendo »

La vicealcaldía que exige el PSPV a Compromís mantiene atascado el pacto de Gobierno en València

Un mes después de las elecciones municipales del 26 de mayo que otorgaron a Compromís (10 concejales) y al PSPV (7 ediles) la posibilidad de reeditar un gobierno de izquierdas en el Ayuntamiento de València, el pacto entre ambos partidos para posibilitarlo sigue lejano, si bien es cierto que el reglamento municipal ofrece un mes de margen desde la investidura del alcalde, el pasado día 15.

La reunión celebrada este martes entre valencianistas y socialistas, aunque ha servido al menos para desatascar las negociaciones, suspendidas desde la pasada semana, no ha logrado acercar en exceso las posturas.

Seguir leyendo »

València facilita información sobre agresiones sexuales a 310 personas en la noche de San Juan

Los Puntos Violeta, habilitados por el Ayuntamiento y el Servicio de Igualdad y Políticas Inclusivas durante la fiesta de San Juan celebrada el pasado domingo 23 de junio, atendieron a 310 personas que pedían información, sin que se haya registrado ninguna incidencia grave.

El alcalde de València, Joan Ribó, ha destacado este martes la importandia de "establecer canales inmediatos y accesibles para la denuncia y la atención a las víctimas, así como para sensibilizar y prevenir a la ciudadanía".

Seguir leyendo »

Un informe alerta de que la polución en los puertos valencianos supera lo recomentado por la OMS

"Merece la pena reseñar los significativos elevados niveles de partículas PM10 y/o PM2,5  detectados en los puertos de Alacant, Castelló y València, con varias estaciones (AP T Frutero y Parc Mar en Alacant, Grau en Castelló y Cabanyal y Nazaret en València) superando las recomendaciones diarias y anuales de la Organización Mundial de la Salud (OMS), poniendo de manifiesto un problema con el movimiento de graneles sólidos que está conllevando una cierta repercusión sobre la calidad del aire de las áreas residenciales cercanas".

Así pone de relieve el estudio de calidad del aire de Ecologistas en Acción el impacto de la actividad portuaria en los núcleos urbanos más cercanos.

Seguir leyendo »

La Marina de València ja preveu duplicar la superfície de la seua piscina natural per l’allau de banyistes

La piscina natural habilitada en la Marina de València s’ha convertit en una de les principals atraccions com a complement d’oci del recinte portuari tan sols 10 dies després d’obrir-se al públic.

Així ho han confirmat fonts del Consorci València 2007, entitat pública gestora de l’espai, que ja estudien millores en el servei tant immediates com amb vista a l’any que ve.

Seguir leyendo »

La Marina de València ya prevé duplicar la superficie de su piscina natural por la avalancha de bañistas

La piscina natural habilitada en la Marina de València se ha convertido en una de las principales atracciones como complemento de ocio del recinto portuario tan solo 10 días después de su apertura al público.

Así lo han confirmado fuentes del Consorcio València 2007, entidad pública gestora del espacio, quienes ya estudian mejoras en el servicio tanto inmediatas como de cara al año que viene.

Seguir leyendo »

València instalará dos Puntos Violeta en la playa del Cabanyal para atender agresiones sexuales en San Juan

El Ayuntamiento de València ha organizado un dispositivo especial para la próxima Nit de Sant Joan que, según las previsiones, congreguará un gran número de personas en las playas, al ser el día 24 jornada festiva en toda la Comunidad Valenciana, y coincidir con el fin de semana. Por ello, los servicios municipales reforzarán la asistencia tanto sanitaria como de información, movilidad, seguridad y limpieza.

"Estamos trabajando de manera intensa para dar servicio a las miles de personas que es previsible que vayan a las playas de València con motivo de la Nit de Sant Joan", ha asegurado este jueves el alcalde de València, Joan Ribó.

Seguir leyendo »

Ribó ve "innecesaria" una vicealcaldía en València y las negociaciones con el PSPV quedan suspendidas

No se puede decir ni mucho menos que las negociaciones entre Compromís y el PSPV para cerrar un nuevo pacto de Gobierno en el Ayuntamiento de València estén rotas, pero sí que han llegado a un punto de conflicto que ha hecho que el encuentro entre ambas formaciones previsto para este viernes esté actualmente suspendido.

Así lo han asegurado fuentes socialistas tras recibir la negativa de la coalición valencianista a la creación de la figura de la vicealcaldía para la portavoz del PSPV, Sandra Gómez.

Seguir leyendo »

“Em condemnen a abonar 270 euros i a deixar el pis de Bankia en què visc per no estar al carrer amb els meus tres fills”

"Vam viure nou anys llogats en un pis en el barri de la Fontsanta i pagàvem 300 euros, però la propietària va morir i la seua filla va decidir vendre el pis; a partir d’això van començar tots els problemes".

Aquesta situació, que pot resultar tan quotidiana, ha portat Narcisa, veïna de València, el seu marit i els seus tres fills de 3, 4 i 7 anys a una situació límit predominada per l’angoixa que els genera no saber si tindran un sostre per a dormir el dia de demà.

Seguir leyendo »