eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Carlos Navarro Castelló

Periodista especializado en noticias y reportajes de ámbito local y autonómico. Con la verdad siempre por delante.

  • Reacciones a sus artículos en eldiario.es: 1618

La gran fiesta de la bici llevará al jardín del Turia de València eventos deportivos, talleres y rutas guiadas

Con motivo del Día Mundial de la Bicicleta que se celebra este miércoles, el Ayuntamiento de València ha presentado el Bicifest 2018, organizado por la Concejalía de Movilidad Sostenible, València Ciutat Amable y Aula de la Bici.

La segunda edición de este festival que quiere fomentar y poner en valor este vehículo sostenible ha empezado con un acto en el Salón de Cristal del consistorio, donde, además de conmemorar esta jornada, se ha destacado el trabajo de muchas organizaciones y entidades que utilizan la bicicleta para conseguir una ciudad más humana.

Seguir leyendo »

Centro educativo, auditorio o espacio museístico, propuestas para dar uso a los Docks de la Marina de València

Un grupo de profesionales relacionados con la arquitectura, la educación, la creatividad, la investigación, la economía y la innovación ha participado en una jornada destinada a definir posibles usos futuros para el edificio Docks de La Marina de València, tras el anunciado rescate por parte del Ayuntamiento.

El Consorcio València 2007 (CV07), gestor de La Marina, ha abierto así un primer proceso participativo de recogida de ideas entorno al uso del edificio.

Seguir leyendo »

El doctor Agustín Navarro presenta su candidatura "para democratizar el Colegio de Médicos de València"

El doctor Agustín Navarro, candidato a la presidencia del Colegio de Médicos de València, se ha comprometido a democratizar la institución si gana las elecciones del próximo tres de mayo.

"La principal propuesta de mi programa es la democratización del Colegio. Ya está bien de que la casa de todos los facultativos esté en manos de empresas externas de Madrid y de sindicatos que se deben a intereses de terceros", ha afirmado este miércoles Navarro.

Seguir leyendo »

València rescata el edificio de los Docks y lo cede a la Marina para crear un espacio cultural

La Concejalía de Patrimonio del Ayuntamiento de València ha formalizado el fin de la concesión del edificio Docks, ubicado en la Plaza de la Aduana nº1, en el entorno de la Marina de València.

La junta de Gobierno Local había aprobado el pasado 28 de julio resolver de mutuo acuerdo y anticipadamente la concesión que en principio estaba prevista hasta el 2022.

Seguir leyendo »

El juez investiga si un cronista fallero alentó los ataques de la extrema derecha el 9 de Octubre

El cronista fallero José Antonio García Herrero, conocido en el ámbito festivo como Pepe Herrero, ha declarado este miércoles como investigado (antes imputado) en la causa sobre las agresiones que protagonizaron grupos de extrema derecha durante la manifestación convocada por la Comissió 9 d'Ocubre en la que participaron grupos independentistas como Arran o la CUP.

Herrero lanzó varios mensajes días antes de la festividad del 9 de Octubre a través de sus redes sociales llamando a participar en una contramanifestación, tales como "los independentistas han despertado al gigante. ¡Valencia despierta! El lunes a las 18.00 horas en la plaza San Agustín".

Seguir leyendo »

Vecinos y alcaldes se unen para exigir en Madrid las ayudas al transporte metropolitano de València

El Ayuntamiento de València ha convocado este martes por la tarde el Consell Social de la Ciutat, que se reunirá en sesión extraordinaria para tratar las inversiones reflejadas en los Presupuestos Generales del Estado para la ciudad del Túria.

"València ha sido injustamente tratada por el gobierno de Rajoy y es hora de unir fuerzas para reclamar una inversión igual que al resto de España", ha indicado el alcalde, Joan Ribó, quien este miércoles acudirá a Madrid para pedir al ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, "que se tenga en cuenta a la Autoridad Metropolitana del Transporte" y que "se incorpore una enmienda que incluya la partida de 38 millones de euros".

Seguir leyendo »

200 fallas analizadas en València para el estudio sobre machismo en la fiesta

¿Son las Fallas machistas? La pregunta podría encontrar respuesta en breve. El Consell Municipal de les Dones i per la Igualtat presentará en los próximos días las líneas genéricas del trabajo que la Universitat de València ha planteado para abordar el análisis de la fiesta desde una perspectiva de género, tal y como se decidió en la reunión de la comisión de trabajo sobre Fallas del Consell del pasado 23 de enero.

El estudio lo ha liderado el departamento de Sociología y Antropología Social de la Universitat de Valencia (UV) y arrancó durante las pasadas fiestas.

Seguir leyendo »

"La meua dona va evitar que em pegara un tir, el suïcidi és la causa principal de mort entre agents policials"

"Vaig tenir un enfrontament armat feroç amb quatre individus que van assaltar ma casa una nit que estava amb la meua dona; després d’aquesta brutal experiència per a la qual ningú ens prepara i després de rebre una denúncia per la qual em demanen 20 anys de presó i 300.000 euros, vaig patir un episodi de pèrdua de consciència que em va portar a agafar la meua pistola, posar-me- la al coll i disparar; no va passar res perquè estava el fiador posat i perquè la meua dona em va veure i va venir amb molt de compte a retirar-me- la de la mà".

Aquest és l’esgarrifós testimoni de Casimiro Villegas, policia local de Sevilla i principal impulsor de la Plataforma ZERO Suïcidi Policial, que ha participat aquest dilluns a València en la ‘Primera Jornada per a la Prevenció del Suïcidi en l’Àmbit Policial’ organitzada conjuntament per l’Associació Unificada de Guàrdies Civils, el Sindicat Unificat de Policia i la secció sindical de Comissions Obreres de la Policia Local de València.

Seguir leyendo »

"Mi mujer evitó que me pegara un tiro, el suicidio es la principal causa de muerte entre agentes policiales"

"Sufrí un enfrentamiento armado feroz con cuatro individuos que asaltaron mi casa una noche que estaba con mi mujer; tras esta brutal experiencia para la que nadie nos prepara y tras recibir una denuncia por la que me piden 20 años de prisión y 300.000 euros, sufrí un episodio de pérdida de conciencia que me llevó a coger mi pistola, ponérmela en el cuello y disparar; no pasó nada porque estaba el seguro puesto y porque mi mujer me vio y vino con mucho cuidado a retirármela de la mano".

Este es el escalofriante testimonio de Casimiro Villegas, poilicía local de Sevilla y principal impulsor de la Plataforma ZERO Suicidio Policial, quien ha participado este lunes en València en la 'Primera Jornada para la Prevención del Suicidio en el Ámbito Policial' organizada conjuntamente por la Asociación Unificada de Guardias Civiles, el Sindicato Unificado de Policía y la sección sindical de Comisiones Obreras de la Policía Local de València.

Seguir leyendo »

Los tinglados 4 y 5 del Puerto de València dejan atrás la F1 y se preparan para acoger un centro de innovación

Las empresas Surus Inversa y Lezama Demoliciones han finalizado los trabajos para liberar los tinglados 4 y 5 del puerto de Valencia, que hasta ahora permanecían ocupados por los boxes del antiguo circuito de la Fórmula 1.

Tal y como se informó desde la Conselleria de Obras Públicas, el proyecto, concebido desde el inicio como un desmantelamiento que aplicara los principios de la economía circular, ha logrado minimizar los costes del desmontaje a 20.000 euros cuando el presupuesto inicial ascendía a 700.000 euros.

Seguir leyendo »