eldiario.es

9

Síguenos:

Boletines

Boletines

Carlos Navarro Castelló

Periodista especializado en noticias y reportajes de ámbito local y autonómico. Con la verdad siempre por delante.

  • Reacciones a sus artículos en eldiario.es: 2942

València registra en abril el primer descenso en dos años de los precios de alquiler

La afección de la crisis del coronavirus al mercado de la vivienda de alquiler en València es todavía una incógnita. Sin embargo, los primeros datos ya han mostrado un frenazo con respecto a la tendencia alcista de los últimos tiempos, si bien es cierto que habrá que esperar algunos meses para confirmar si se trata de una situación puntual o de un punto de inflexión.

Según el portal inmobiliario de referencia Fotocasa, especialista en el mercado de vivienda de segunda mano y de alquiler, la capital valenciana registró un descenso del 1,1% en el precio de las viviendas de alquiler en el mes de abril, primero completo con el confinamiento decretado, con respecto a marzo, situándose a 10,43 euros el metro cuadrado. En términos interanuales, supone un 9,7% más que el mismo mes de 2019.

Seguir leyendo »

València registra a l’abril el primer descens en dos anys dels preus de lloguer

L’afecció de la crisi del coronavirus al mercat de l’habitatge de lloguer a València és encara una incògnita. No obstant això, les primeres dades ja han mostrat una frenada respecte de la tendència alcista dels últims temps, si bé és cert que caldrà esperar uns quants mesos per confirmar si es tracta d’una situació puntual o d’un punt d’inflexió.

Segons el portal immobiliari de referència Fotocasa, especialista en el mercat d’habitatge de segona mà i de lloguer, la capital valenciana va registrar un descens de l’1,1% en el preu dels habitatges de lloguer el mes d’abril, primer complet amb el confinament decretat, respecte a març, i es va situar a 10,43 euros el metre quadrat. En termes interanuals, suposa un 9,7% més que el mateix mes del 2019.

Seguir leyendo »

Sanidad registra en territorio valenciano 44 nuevos contagios, 346 altas y 4 fallecidos en las últimas 24 horas

El número de casos activos sigue reduciéndose cada día gracias a que las altas a pacientes con coronavirus son muy superiores al número de nuevos contagiados. En estos momentos se encuentran activos 2.605 casos, lo que representa un 16% respecto al total de positivos desde el inicio de la pandemia, según han informado este viernes fuentes de la Comunitat Valenciana.

Al mismo tiempo, se han registrado 346 altas a pacientes con coronavirus en las últimas 24 horas, que elevan el número de curados a 11.995 personas, un 75% de todos los casos registrados. Por provincias: 1.546 en la provincia de Castellón, 4.281 en la de Alicante y 6.163 en la de Valencia, a las que hay que sumar otras 5 correspondientes a desplazados.

Seguir leyendo »

La ultradreta no es parla: els dos regidors de Vox a València presenten una moció cadascun sobre el mateix tema i no les unifiquen

El ple de l’Ajuntament de València que es va celebrar dijous va tornar a evidenciar la divisió i incomunicació existent entre els dos membres del grup municipal Vox, que no es parlen.

El seu portaveu, José Gosálbez, va elevar una moció per a debatre un augment de les ajudes a l’hostaleria com a conseqüència de l’impacte del coronavirus (l’Ajuntament ha deixat sense efecte la taxa de terrasses entre març i desembre). Fins ací tot normal.

Seguir leyendo »

La ultraderecha no se habla: los dos concejales de Vox en València presentan una moción cada uno sobre el mismo tema y no las unifican

El pleno del Ayuntamiento de València que se celebró este jueves volvió a evidenciar la división e incomunicación existente entre los dos miembros del grupo municipal Vox, que no se hablan.

Su portavoz, José Gosálbez, elevó una moción para debatir un aumento de las ayudas a la hostelería como consecuencia del impacto del coronavirus (el Ayuntamiento ha dejado sin efecto la tasa de terrazas entre marzo y diciembre). Hasta aquí todo normal. 

Seguir leyendo »

Ribó sobre la reversión de la ZAL: "No me gustaba, pero ahora ni los agricultores ni nadie plantea que pueda volver a ser huerta"

"La ZAL no me gustaba, tengo fotos manifestándome contra ella, incluso aquí he presentado una moción diciendo que volviera a ser huerta, pero he de reconocer que ni los agricultores ni nadie en este momento plantea que se puede reconvertir de huerta, esa es una realidad".

Así se ha pronunciado este jueves el alcalde de València, Joan Ribó, interpelada por la portavoz del municipal del PP, María José Catalá, sobre su posicionamiento en cuanto a la Zona de Actividades Logísticas (ZAL) del Puerto.

Seguir leyendo »

Tot el territori valencià passa a la fase 2 de desescalada

La Comunitat Valenciana passarà a la fase 2 de desescalada a partir del pròxim dilluns 1 de juny. Així ho ha traslladat aquest dijous el ministre de Sanitat, Salvador illa, al Consell.

La consellera de Sanitat, Ana Berceló, la qual ha comparegut minuts abans que Illa, ha assegurat aquest mateix dijous que tots els indicadors són positius, encara que ha preferit esperar a l'anunci oficial de l'Executiu per a confirmar el canvi de fase.

Seguir leyendo »

Todo el territorio valenciano pasa a la fase 2 de desescalada

La Comunitat Valenciana pasará a la fase 2 de desescalada a partir del próximo lunes 1 de junio. Así lo ha trasladado este jueves el ministro de Sanidad, Salvador illa, al Gobierno valenciano, quien acaba de confirmar este extremo en su comparecencia pública.

El Gobierno ha analizado las peticiones de paso a la segunda fase de otras comunidades autónomas como Baleares, Canarias o Andalucía, así como las medidas de flexibilización propuestas por Galicia en su fase 2 y Madrid en su fase 1. 

Seguir leyendo »

Aforo limitado, pasarelas de acceso separadas y drones: València prepara medidas de seguridad para sus playas

El Ayuntamiento de València establecerá en las playas de la ciudad un aforo limitado "para garantizar la seguridad de las personas sin privar a la ciudadanía del derecho de disfrutar de estos espacios urbanos de una manera saludable y con la intención de poder ofrecer este atractivo también a los visitantes".

Con estas palabras, el alcalde de València, Joan Ribó, ha explicado este jueves que el Ayuntamiento de València trabaja, con la coordinación de equipos de varias concejalías para certificar "que la temporada de playas sea segura en la ciudad". Las playas se podrán abrir a partir del lunes 1 de junio en todas las provincias valencianas que pasen a la fase 2 de la desescalada.

Seguir leyendo »

Los carriles bici llegan a las grandes avenidas de València: Tres Forques, Pérez Galdós o Fernando el Católico serán los siguientes

El Ayuntamiento de València continuará la expansión de la red de carriles bici y las grandes avenidas de la ciudad serán las grandes protagonistas de las actuaciones más inmediatas.

La primera en ejecutarse podría ser la del eje de Pérez Galdós y Giorgeta, donde la concejalía de Desarrollo Urbano que dirige la vicealcaldesa Sandra Gómez iniciará en los próximos días una actuación blanda con carácter provisional que permitirá ganar espacio peatonal y generar un itinerario ciclista.

Seguir leyendo »