eldiario.es

9

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Carlos Navarro Castelló

Periodista especializado en noticias y reportajes de ámbito local y autonómico. Con la verdad siempre por delante.

  • Reacciones a sus artículos en eldiario.es: 2028

València defiende el derecho al honor ante el cartel de un concierto que se mofaba de Rita Barberá

El pleno del Ayuntamiento de València ha aprobado este jueves por unanimidad una declaración institucional de rechazo ante el ataque contra la imagen y el honor de la ex alcaldesa de València, Rita Barcerá, tras utilizar su imagen rodeada de botellas whisky el grupo musical valenciano Los Mocetones en el cartel promocional de un concierto en una discoteca de Madrid, que finalmente se suspendió.

En la declaración, el Ayuntamiento de València celebra la retirada de un cartel de una discoteca de Madrid "por el uso inapropiado y desafortunado del aniversario del fallecimiento de Rita Barberá, ofreciendo una imagen irrespetuosa y grosera de la que fuera alcaldesa de València".

Seguir leyendo »

El Consell licita el reinicio de las obras de la Línea 10 de Metrovalencia, paralizadas desde el año 2011

La Conselleria de Obras públicas, a través de Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana (FGV), ha licitado este jueves las primeras obras de infraestructura de la rampa de conexión entre el tramo subterráneo y el de superficie de la Línea 10 (Alicante-Natzaret) en Amado Granell y la prolongación tranviaria hasta Hermanos Maristas, así como la construcción al aire libre de la parada del mismo nombre que dará servicio al pabellón Arena de Valencia Basket, tal y como informó eldiario.es.

Con un presupuesto inicial de 4,8 millones de euros, IVA incluido, serán las primeras obras a ejecutar de la futura L10, que se esperan iniciar en el primer trimestre de 2019 para que puedan acabarse en su totalidad hasta Natzaret en 2021.

Seguir leyendo »

Inspección de Trabajo sanciona al Ayuntamiento de València con 41.000 euros tras el accidente mortal de Viveros

"La falta de designación de coordinadores de seguridad y el no haber propiciado la elaboración de un estudio de seguridad y salud o estudio básico de seguridad y salud en la fase de redacción de los proyectos de construcción son hechos que en el acta quedan tipificados como una infracción muy grave en materia de prevención de riesgos laborales".

Así de contundente reza la resolución de la Dirección General de Trabajo que realizó una inspección tras el siniestro del 27 de junio de 2017 en el que  un operario falleció tras precipitarse durante el montaje del graderío de los conciertos de la Gran Fira de Juliol que organiza el Ayuntamiento de València cada año en Viveros.

Seguir leyendo »

València se prepara para recepcionar las obras de la ZAL 22 años después de su construcción

Nuevo paso adelante para poner en marcha la Zona de Actividades Logísticas de València. El concejal de Desarrollo Urbano, Vicent Sarrià, se reunió este miércoles en representación del Ayuntamiento de València con VP y Logística, la Entidad Estatal de Suelo (SEPES) y la Autoridad Portuaria para diseñar una hoja de ruta para la futura recepción de las obras de urbanización de la Zona de Actividades Logísticas (ZAL).

"Como agente urbanizador de las obras en su momento, es SEPES el que tiene que entregarlas. Una vez sean informadas por los diferentes servicios municipales, el Ayuntamiento deberá recepcionarlas", ha señalado el edil.

Seguir leyendo »

Casa Caridad registra 63.000 atenciones en su comedor social de València, la cifra más alta en cuatro años

"Necesitamos de empresas valientes y comprometidas con el bien común para que aporten su granito de arena en el día a día de instituciones como Casa Caridad que dan respuesta a las necesidades de las personas en riesgo de exclusión y más desfavorecidas".

Así se ha expresado este miércoles Luis Miralles, presidente de Casa Caridad, quién ha adviertido que "estamos notando un incremento de personas que se acercan a la ONG para hacer uso de alguno de los servicios".

Seguir leyendo »

Los apartamentos turísticos registrados en la Comunitat Valenciana se multiplican por ocho en tres años hasta los 52.218 actuales

Los apartamentos turísticos han supuesto un boom en la Comunitat Valenciana, empujados por las nuevas plataformas digitales que ponen en contacto a los ofertantes de estos inmuebles con los interesados en alquilarlos.

La dimensión de este fenómeno es de tal calibre que desde que, según el registro de la Agencia Valenciana de Turismo, la Comunitat Valenciana ha pasado de 6.444 alojamientos inscritos a los actuales 52.218, es decir, la oferta legal se ha multiplicado prácticamente por ocho en tres años.

Seguir leyendo »

València instala radares de velocidad en los principales accesos a la ciudad

Los principales túneles ubicados en los accesos y vías rápidas de la ciudad de València cuentan desde esta semana con radares fijos de velocidad.

Así lo han confirmado este miércoles a eldiario.es fuentes de la Policía Local, que hasta ahora venía haciendo controles aleatorios en estos y otros puntos de la ciudad mediante radares móviles, de cuya ubicación se informa a través de sus redes sociales.

Seguir leyendo »

El Gobierno reafirma la condonación de la deuda de la Marina de València, pero no desvela cómo la asumirá

El conseller de Hacienda y Modelo Económico, Vicent Soler, y el alcalde de València, Joan Ribó, se han reunido este martes en Madrid con la secretaria de Estado de Hacienda, Inés María Bardón, encuentro en el que las tres administraciones que forman parte del Consorcio València 2007 (Gobierno con un 40%, Generalitat con otro 40% y Ayuntamiento con un 20%) han acordado convocar para mediados de diciembre, en concreto el día 11 o el 18, la reunión del Consejo Rector de este Consorcio, que gestiona La Marina de València.

Esta reunión del consejo rector que, como ha explicado Soler, "tendrá lugar antes de Navidad", será la primera que se celebrará tras el cambio del gobierno en el Ejecutivo central.

Seguir leyendo »

Dues sentències condemnen plataformes digitals per oferir apartaments turístics il·legals en territori valencià

"El número d’inscripció en el registre d’Empreses, Establiments i Professions Turístiques assignat a cada habitatge turístic hauria de constar en tota publicitat que els anuncie".

Això diu una de les dues sentències fermes que han suposat sengles sancions de 30.000 euros per a les plataformes digitals Homeaway SL i Rent Alia Holidays SLU per oferir apartaments turístics de la Comunitat Valenciana sense exigir que estiguen donats d’alta en el cens de l’Agència Valenciana de Turisme.

Seguir leyendo »

Dos sentencias condenan a plataformas digitales por ofrecer apartamentos turísticos ilegales en territorio valenciano

"El número de inscripción en el registro de Empresas, Establecimientos y Profesiones turísticas asignado a cada vivienda turística debería constar en toda publicidad que los anuncie".

Así reza una de las dos sentencias firmes que han supuesto sendas sanciones de 30.000 euros para las plataformas digitales Homeaway S.L. y Rent Alia Holidays S.L.U. por ofertar apartamentos turísticos de la Comunitat Valenciana sin exigir que estén dados de alta en el censo de la Agencia Valenciana de Turismo.

Seguir leyendo »