eldiario.es

9

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Carlos Navarro Castelló

Periodista especializado en noticias y reportajes de ámbito local y autonómico. Con la verdad siempre por delante.

  • Reacciones a sus artículos en eldiario.es: 2135

El PP de València fa el ple: ja estan imputats els 10 regidors de la llista de Rita Barberá

La totalitat dels regidors del grup municipal del Partit Popular a l’Ajuntament de València estan investigats (abans imputats) en alguna causa judicial.

Els 10 regidors de la llista que va elaborar en el seu moment Rita Barberá s’enfronten a causes judicials després de conéixer-se dilluns que el portaveu actual del grup popular, Eusebio Monzó, l’únic que no estava immers en cap causa, figura entre els investigats pels patrocinis de l’aeroport de Castelló a Álex Debón durant els anys 2009 i 2010.

Seguir leyendo »

La bambolla en els preus dispara els desnonaments per impagament de lloguer per damunt dels hipotecaris

La bambolla dels preus dels lloguers d’habitatges està fent estralls entre el sector més vulnerable de la ciutadania en forma de desnonaments.

Així ho van denunciar dilluns des de la Plataforma d’Afectats per la Hipoteca (PAH) i des del col·lectiu Entrebarris, en una protesta que va tindre lloc davant de la seu del PSPV-PSOE a València per a reclamar al Govern de Pedro Sánchez mesures per a frenar l’escalada de preus.

Seguir leyendo »

El PP de València hace pleno: ya están imputados los 10 concejales de la lista de Rita Barberá

La totalidad de los concejales del grupo municipal del Partido Popular en el Ayuntamiento de València están investigados (antes imputados) en alguna causa judicial.

Los 10 concejales de la lista que elaboró en su momento Rita Barberá se enfrentan a causas judiciales después de conocerse este lunes que el actual portavoz del grupo popular, Eusebio Monzó, único que no estaba inmerso en ninguna causa, figura entre los investigados por los patrocinios del aeropuerto de Castellón a Álex Debón durante los años 2009 y 2010.

Seguir leyendo »

La burbuja de precios dispara los desahucios por impago de alquiler por encima de los hipotecarios

La burbuja de los precios de los alquileres de viviendas está haciendo estragos entre el sector más vulnerable de la ciudadanía en forma de deshaucios.

Así lo denunciaron este lunes desde la Plataforma de Afectados por el Hipoteca (PAH) y desde el colectivo Entrebarris, en una protesta que tuvo lugar frente a la sede del PSPV-PSOE en València para reclamar al Gobierno de Pedro Sánchez medidas para frenar la escalada de precios.

Seguir leyendo »

València recupera la iluminación en 43 monumentos que estaban a oscuras desde 2013

La concejalía de Gobierno Interior ha renovado la iluminación de un total de 46 monumentos ornamentales repartidos por la ciudad y sus pueblos "con el objetivo de recuperar su valor cultural, patrimonial y arquitectónico".

Esta intervención, que empezó en mayo pasado con la renovación de la iluminación del edificio de la Casa Consistorial del Ayuntamiento de València, se ha desarrollado con un presupuesto de 70.000 euros (IVA incluido). 43 de esos monumentos estaban apagados desde el año 2013.

Seguir leyendo »

El Consell calcula que con el freno a los planes urbanisticos se ha preservado el suelo equivalente al 10% de la Comunitat

La consellera de Vertebración del Territorio, María José Salvador, ha hecho balance este lunes de las medidas aplicadas en urbanismo desde 2015 y ha asegurado que la Generalitat "ha cumplido con todos los objetivos en materia de urbanismo marcados al inicio de la legislatura" con la aprobación de instrumentos y planes como el Plan del Litoral (Pativel), el Plan de prevención de inundaciones (Patricova), el Plan de protección de l'Horta, la modificación de la Ley de Urbanismo (Lotup) o el inicio de la tramitación de planes territoriales metropolitanos de València, Alacant-Elx o Castelló y los de la Vega Baja y las comarcas centrales.

En este sentido, ha añadido que "todos estos instrumentos eran necesarios para el nuevo urbanismo sostenible que hemos impulsado esta legislatura y que ha permitido adaptar nuestro territorio a los requerimientos del nuevo modelo económico y social".

Seguir leyendo »

"¡Basta ya, ni un desahucio más!"

"Basta ya, ni un desahucio más!". Con este grito de guerra se han concentrado de nuevo vecinos y miembros de colectivos como la Comunidad de Activos Titulizados o la Plataforma de Afectados por la Hipoteca (PAH) frente al edificio en el que residen de Miguel Arias y Marcia Bedón, un matrimonio sexagenario en riesgo de exclusión amenazado de desahucio.

Seguir leyendo »

Un domingo en el Parque Central: el nuevo pulmón verde de Valencia

Pocas inversiones pueden resultar socialmente más rentables para la vida de una ciudad que la consecución de un parque, especialmente si se asienta sobre unos terrenos en los que antes había solares, basura y degradación.

Es lo que ha sucedido con la reciente apertura del Parque Central, una actuación cuyo fin último es soterrar las vías que parten en dos la ciudad y coser los barrios separados por el ferrocarril (Malilla, Cruz Cubierta y San Vicente) mediante una gran zona verde.

Seguir leyendo »

Un diumenge en el Parc Central: el nou pulmó verd de València

Poques inversions poden resultar socialment més rendibles per a la vida d’una ciutat que l’assoliment d’un parc, especialment si s’assenta sobre uns terrenys en què abans hi havia solars, fem i degradació.

És el que ha passat amb la recent obertura del Parc Central, una actuació la finalitat última de la qual és soterrar les vies que parteixen en dos la ciutat i cosir els barris separats pel ferrocarril (Malilla, la Creu Coberta i Sant Vicent) mitjançant una gran zona verda.

Seguir leyendo »

Los sueldos de los valencianos, inferiores a los de los murcianos y un 30% más bajos que los de madrileños y vascos

Trabajar en la Comunitat Valenciana está peor remunerado que en la mayoría de las comunidades autónomas, y a años luz de las que tienen los sueldos más altos.

Así se desprende de los datos recabados en el Instituto Nacional de Estadística (INE) por el economista Jordi Palafox, según los cuales, el salario medio bruto mensual en la Comunitat Valenciana en el año 2017 (último dato disponible) ascendió a 1.677 euros, los terceros más bajos y 200 euros inferiores a la media estatal (1.888 euros).

Seguir leyendo »