eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Carlos Navarro Castelló

Periodista especializado en noticias y reportajes de ámbito local y autonómico. Con la verdad siempre por delante.

  • Reacciones a sus artículos en eldiario.es: 1865

Fomentó eliminó las conexiones ferroviarias del puerto de València de los proyectos prioritarios en Europa

Después de la reunión del Consejo de Administración de la Autoridad Portuaria de València que ha tenido lugar este viernes, el alcalde Joan Ribó ha pedido al nuevo Ministerio de Fomento dirigido por el valenciano José Luis Ábalos que se recupere la conexión del puerto de València con los corredores Atlántico y Cantábrico.

"Somos un puerto fundamental de toda España y no tiene sentido que nos desconecten del corredor Atlántico y Cantábrico porque lo que hacen es ahogar al puerto de València y a la ciudad, en definitiva", ha dicho Ribó, quien ha destacado que "es absolutamente intolerable porque estas redes de conexión son clave en el ámbito logístico y también en el ámbito de crecimiento económico".

Seguir leyendo »

Guillermo, primer faller major de la seua comissió: “Tant de bo més falles feren el pas, a molts homes els agradaria”

El món de les Falles continua fent passos en favor de la igualtat. Passos curts que, com tot allò que d’alguna manera suposa un canvi, per menut que siga, no està exempt de polèmica i crítiques del sector més conservador de la festa.

Dissabte passat 16 de juny, la presidenta de la falla Blanqueria, Gloria Martínez Amigó, que a més va ser fallera major de València el 2008, va anunciar en les xarxes socials de la comissió el nomenament de Guillermo del Mar com a primer faller major de la història de la comissió.

Seguir leyendo »

Guillermo, primer fallero mayor de su comisión: "Ojalá más fallas dieran el paso, a muchos hombres les gustaría"

El mundo de las fallas sigue dando pasos en favor de la igualdad. Pequeños pasos que como todo lo que de alguna manera supone un cambio, por pequeño sea, no está exento de polémica y críticas del sector más conservador de la fiesta.

El pasado sábado 16 de junio, la presidenta de la falla Blanquerías, Gloria Martínez Amigó, quien además fue Fallera Mayor de València en 2008, anunció en las redes sociales de la comisión el nombramiento de Guillermo del Mar como primer fallero mayor de la historia de la comisión.

Seguir leyendo »

València se prepara para San Juan: Cortes de calles, metro y bus nocturnos y 200 policías contra el botellón

Más de 220 personas trabajarán en el dispositivo de limpieza con motivo de la celebración de la Noche de San Juan en las playas de la ciudad de València.

La concejala de Gestión de Residuos Sólidos del Ayuntamiento de València ha destacado que "la colaboración de la ciudadanía a la hora de no llevar vidrios a las playas y evitar ningún tipo de fuego en las playas del sur es fundamental para garantizar que las celebraciones se realicen con total normalidad y seguridad".

Seguir leyendo »

L’AVE Madrid-Castelló inaugurat fa sis mesos completarà el recorregut en bus aquest estiu

El caos que va suposar la instal·lació del tercer carril en una de les vies del trajecte entre València i Castelló es reeditarà aquest estiu amb la implantació en l’altra via.

El també anomenat tercer fil és una solució pensada per a adaptar trams curts de via de diferents amplades on és inviable construir vies noves.

Seguir leyendo »

València quiere frenar el incivismo con una nueva ordenanza contra el botellón, las pintadas o las cacas de perro

La concejala de Protección Ciudadana ha presentado este jueves el borrador de la nueva ordenanza de civismo en el espacio público, que se ha elaborado desde la premisa de intentar resolver los conflictos de convivencia mediante la mediación, la educación y el voluntariado.

El texto se someterá a un proceso participativo con las entidades vecinales, sociales, de ocio y de consumidores.

Seguir leyendo »

Seis meses después de su inauguración, el AVE València-Castellón hará parte de su recorrido en bus

El  caos que supuso la instalación del tercer carril en una de las vías del trayecto entre València y Castellón se reeditará este verano con su implantación en la otra vía.

El también llamado tercer hilo fue aprobado como una solución provisional en el momento de la crisis por la entonces ministra de Fomento, Ana Pastor (PP). Las obras sufrieron un retraso de más de dos años y tuvieron un coste de 178 millones de euros.

Seguir leyendo »

La Generalitat cede siete solares para que los ciudadanos que creen cooperativas puedan construirse viviendas protegidas

La Comunitat Valenciana estrenará una nueva modalidad para promocionar viviendas en régimen de alquiler a precios asequibles.

El Secretario Autonómico de Vivienda, Josep Vicent Boira, la directora general, Rebeca Torró, y la directora general de la nueva Entitat Valenciana d'Habitatge i Sòl (EVHa), Helena Beunza, han anunciado este jueves que la Conselleria sacará a concesión seis parcelas de su propiedad para la construcción de viviendas protegisdas en régimen de alquiler por parte de cooperativas ya existentes o creadas expresamente por la ciudadanía.

Seguir leyendo »

Un estudio revela que toda la población valenciana respira aire contaminado

Elevadas temperaturas y la prolongada sequía. Estas han sido dos de las principales causas por las que la totalidad de la población valenciana respiró el año pasado aire contaminado.

Así lo recoge  un informe elaborado por Ecologistas en Acción que analiza los datos recogidos en de las 69 estaciones oficiales de medición instaladas en toda la Comunitat Valenciana, según el cual, los contaminantes que mayor incidencia presentaron en 2017 fueron el ozono troposférico, seguido por las partículas PM10 y PM2,5.

Seguir leyendo »

Un estudi revela que tota la població valenciana respira aire contaminat

Elevades temperatures i la prolongada sequera. Aquestes han sigut dues de les causes principals per les quals la totalitat de la població valenciana va respirar l’any passat aire contaminat.

Així ho recull un informe elaborat per Ecologistes en Acció que analitza les dades recollides en les 69 estacions oficials de mesurament instal·lades a tota la Comunitat Valenciana, segons el qual, els contaminants que més incidència van presentar el 2017 van ser l’ozó troposfèric, seguit per les partícules PM10 i PM2,5.

Seguir leyendo »