eldiario.es

9

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Canarias Ahora

El primer periódico digital de Canarias

Un coche patrulla de la Guardia Civil cae por un muro frente a la casa cuartel de La Aldea de San Nicolás

Un coche patrulla de la Guardia Civil sufrió un curioso accidente frente a la Casa Cuartel de La Aldea de San Nicolás, en la isla de Gran Canaria. El percance tuvo lugar durante la mañana de este lunes cuando el vehículo cayó por un desnivel de unos dos metros que se encuentra justo en frente del acuartelamiento. Según indican testigos presenciales, el coche embistió un muro y, tras romperlo, cayó al vacío para quedar alojado en un terreno junto a unos invernaderos. Según confirmaron fuentes policiales, el coche cayó solo porque quedó estacionado con el freno de mano mal accionado.

Seguir leyendo »

El sospechoso de la desaparición de Juana Ramos, condenado por agredir a un periodista

El juez ha condenado Miguel Ángel Ramos, sospechoso de la desaparición de la vecina de la Paterna Juana Ramos, a pagar una multa de 930 euros por agredir a un periodista de Canarias 7  José Francisco Fajardo  cuando intentaba hacerle una foto a su salida de los juzgados el pasado 16 de febrero.

Rafael Passaro, magistrado del Juzgado de Instrucción número 2 de Las Palmas de Gran Canaria, considera probado que Miguel Ángel Ramos se dirigió al periodista diciéndole: "Te voy a dar una paliza, quítate delante, deja de perseguirme, te doy un puñetazo que te rompo la cara", al tiempo que golpeaba al denunciante con el puño en el pectoral izquierdo y le daba un manotazo en la mano derecha. Esta agresión le provocó un hematoma en el pecho y una excoriación en el dorso del pulgar derecho. 

Seguir leyendo »

El mensaje de 'Salvar Agaete' llega al encuentro entre jóvenes de las Reservas de la Biosfera de Iberoamérica

Esta semana se celebró en Ecuador el primer encuentro entre jóvenes de las Reservas de la Biosfera de Iberoamérica, hasta allí llegó una de las prendas de ropa más famosas durante este año en Canarias: la camiseta de Salvar Agaete Sin Macromuelle. 

Seguir leyendo »

Atropellada en la autopista a los pies de un paso elevado para peatones

Una mujer está herida de gravedad después de haber sido atropellada este sábado en la GC-1, a la altura de  Melenara, en el municipio de Telde, cuando intentaba cruzar la autopista. Según testigos presenciales, el accidente ha tenido lugar a tan solo 10 metros de una pasarela habilitada para el paso de las personas.

Según señala el  Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (CECOES) 1-1-2, el accidente tuvo lugar a las 18.17, momento en el que recibió varias llamadas alertando de lo sucedido.

Seguir leyendo »

Una veintena de silbadores se forman en la primera Cátedra de Silbo Gomero

Una veintena de personas han participado, desde hace dos meses, en la primera Cátedra Científico Cultural del Silbo Gomero, promovida por el Cabildo gomero junto con la Universidad de La Laguna. Este curso, que finaliza la próxima semana, está destinado a la enseñanza de monitores de este lenguaje.

Seguir leyendo »

Sí Se Puede Gran Canaria se disuelve por el "escollo insalvable" de pactar con Podemos

El sueño de Sí Se Puede Gran Canaria ha llegado a su fin. Así lo decidió el partido en su última asamblea, celebrada el pasado lunes 3 de diciembre, en la que optaron por disolverse debido al "escollo insalvable" de tener que pactar con Podemos para las próximas elecciones municipales.

Según explicó a través de un comunicado la formación, que tiene como caras más conocidas al exvicepresidente del Cabildo de Gran Canaria Juan Manuel Brito, a la consejera María Nebot y al arqueólogo José de León, entre otros, la  decisión de firmar una coalición electoral con Podemos "supone, en la práctica, la imposibilidad de continuar con el proceso de construcción de Sí Se Puede Gran Canaria dado que no existe ninguna posibilidad de llegar a ningún entendimiento preelectoral con Podemos en Gran Canaria por ninguna de las dos partes".

Seguir leyendo »

Podemos propone en Canarias un gravamen del 13,5% para la bollería industrial y las bebidas azucaradas

Podemos en el Parlamento de Canarias ha propuesto, a través de una enmienda al articulado de los Presupuestos de la Comunidad Autónoma para 2019, que se grave con el 13,5% “la entrega de productos de bollería y alimentos procesados que tenga más de 2,5 gramos o 10 kilocalorías de azúcares por cada 100 kilocalorías de producto”. 

De esta manera, el diputado Francisco Déniz pretende conseguir que el Gobierno en minoría que preside el nacionalista Fernando Clavijo cumpla con la iniciativa aprobada por unanimidad impulsada por la formación morada el pasado mes de febrero para crear un impuesto para gravar las bebidas azucaradas y la bollería industrial por ser productos dañinos para la salud. 

Seguir leyendo »

El pleno de Telde debatirá sobre el cobro a las personas con movilidad reducida de una tasa de vado para aparcar

El Ayuntamiento de Telde debatirá en el pleno la derogación de la tasa de vado de las plazas de aparcamiento para personas con movilidad reducida en el municipio.

Este debate llega después de que Podemos haya registrado una petición para que se suprima la misma tras la sentencia  del Tribunal Superior de Justicia de Canarias  que dice que recaudar dinero para este fin es "discriminatorio" .

Seguir leyendo »

Un problema hidráulico hace volver a Canarias un avión de Iberia Express, el cuarto de la compañía con problemas en un mes

Es el cuarto avión de Iberia Express en el último mes que no logra hacer la ruta prevista entre Canarias y la Península. Este viernes le tocó al  IB 3903 que partió de Fuerteventura con destino a Madrid pero que terminó en Gran Canaria por problemas técnicos.

Según señala la cuenta de Controladores Aéreos en Twitter, la aeronave, un Airbus-320, tenía un fallo hidráulico que le impidió completar el vuelo, por lo que se vio obligada a aterrizar en Gran Canaria.

Seguir leyendo »

La MetroGuagua de la capital grancanaria contará con el certificado de accesibilidad más exigente

Este documento garantiza que las instalaciones y los vehículos de la red de transporte público municipal se adaptan a las limitaciones de las personas con discapacidades motoras o de tipo sensorial, mientras que el objetivo es asegurar la total inclusión y que este colectivo pueda desenvolverse por la ciudad de manera autónoma.

Según informa la empresa municipal de transportes, esta reunión supone un paso más en el acuerdo adquirido el pasado abril con el colectivo en el que ambas partes se comprometieron a trabajar para que la red de transporte cumpla con todos los parámetros y elementos para garantizar la accesibilidad universal.

Seguir leyendo »