eldiario.es

9

Síguenos:

Boletines

Boletines

Canarias Ahora

El primer periódico digital de Canarias

Las Islas registran seis nuevos casos y doce recuperados en el segundo día consecutivo sin muertos por COVID-19

De esta forma, los casos totales confirmados de COVID-19 en Canarias ascienden a 2.369, de los cuales 2.060 ya han recibido el alta y 161 han fallecido. Quedan, por tanto, activos 148 casos activos.

Cinco de los casos activos están en la UCI, cuatro en la isla de Tenerife y uno en Gran Canaria. De los casos activos restantes, 24 están hospitalizados en planta y 119 están aislados en sus domicilios. 

Seguir leyendo »

Ben Magec echa en falta medidas vinculadas a la sostenibilidad en el pacto por la reactivación social y económica de Canarias

Ben Magec-Ecologistas en Acción ha criticado el Pacto para la Reactivación Social y Económica de Canarias por entender que las medidas que se proponen suponen volver a una "vieja normalidad", en lugar de propugnar los cambios necesarios para transitar a un modelo ecosocial.En un comunicado difundido con motivo del Día Mundial del Medio Ambiente que se celebra este viernes, 5 de junio, la organización ecologista opina que el documento obvia estrategias que se basen en los posibles escenarios futuros de rebrotes de pandemias y que no tiene en cuenta "pilares esenciales" como la ecología, la salud ambiental, la justicia climática y la equidad social.La organización ecologista responde al pacto con diez puntos que buscan una recuperación a través de un cambio de sistema productivo que sea más integrador y sostenible. "A nuestro entender, el esfuerzo para proteger a las personas más vulnerables no puede basarse como acción central en la cultura del ladrillo y el cemento, en buena medida culpable del deterioro social y ambiental de nuestro archipiélago", dice el comunicado. 

Aseguran que una recuperación basada en el turismo de masas y la construcción sería "volver a un 'vieja normalidad', que ya no parece ser posible". 

Seguir leyendo »

Canarias, entre los tres destinos mundiales con más reservas hoteleras

Canarias es el tercer destino en porcentaje de reservas hoteleras con un 5,1% del total mundial; Andalucía ocupa el primer puesto, con un 11,73% y, el segundo, Florida (Estados Unidos), con 6,18%. Son datos de la web TravelgateX, una compañía tecnológica con sede en Palma de Mallorca especializada en turismo, que actualiza con más de 20.000 reservas que se realizan cada día desde su plataforma.

España, con Baleares (6), Comunitat Valenciana (7) y Cantalunya (9) entre los diez destinos con más demanda, acumula el mayor porcentaje de reservas hechas en el periodo comprendido del 25 al 30 de mayo (34,08%), desbancando a Estados Unidos (30,48%), que lideraba la clasificación la semana anterior.

Seguir leyendo »

Un nuevo espacio en la televisión autonómica promueve los hábitos de vida saludable entre los más pequeños

Este fin de semana comienza la emisión en Radio Televisión Canaria (RTVC) de la serie “Nino y Nina”, un programa producido por la Asociación Prevenir y financiado por las Consejerías de Educación y Sanidad del Gobierno de Canarias. Esta iniciativa busca promover en la población infantil hábitos de vida saludable y habilidades que permitan reducir comportamientos de riesgo que deriven en abandono escolar, bullying, violencia de género, consumo de drogas, sedentarismo, y otros problemas derivados de dificultades para gestionar emociones o resolver problemas, según ha informado Educación en un comunicado.

Dirigida a niños y niñas de edades comprendidas entre los 3 y los 6 años, la serie se compone de ocho capítulos que se emitirán en la televisión autonómica los sábados y domingos de este mes de junio a partir de las 8:50 horas. Esta serie desarrolla distintas habilidades como la autoestima, el autocontrol, el cuidado personal, y la inteligencia emocional, entre otras.

Seguir leyendo »

El Gobierno regional reconoce que la respuesta de las administraciones a la reactivación de la ruta migratoria a Canarias "no es la adecuada"

Seguir leyendo »

Gran Canaria apuesta por "afrontar el cambio climático como el coronavirus" porque, cuando la sociedad quiere, “aplana curvas”

La pérdida de biodiversidad por el cambio climático genera las condiciones para la próxima pandemia, por eso hay que luchar contra el calentamiento con tanta contundencia como contra el coronavirus, no solo porque ha demostrado que “cuando hay motivación” la humanidad para su modo de vida y “aplana curvas”, sino porque es la única manera de luchar contra la próxima pandemia.

Así se expresó este jueves el presidente del Cabildo de Gran Canaria, Antonio Morales, en la inauguración de las jornadas Emergencia Climática en la Macaronesia, donde también destacó que por ello “la salida de esta crisis tiene que ser necesariamente sostenible”.

Seguir leyendo »

Nueva Canarias urge materializar el compromiso de Sánchez con el pacto por la reactivación del Archipiélago

El portavoz parlamentario y Coordinador Territorial de Nueva Canarias (NC), Luis Campos, urgió este jueves al Gobierno estatal a materializar el compromiso del presidente, Pedro Sánchez, con el Pacto por la Reactivación Social y Económica de Canarias.

El dirigente de NC reclamó una “inmediata” convocatoria de la comisión bilateral entre Canarias y el Estado para empezar a cerrar, sin más demora, los acuerdos competencia del gabinete de Sánchez, incluidos en el pacto canario. “Toca pasar de las palabras a los hechos”, según Campos.

Seguir leyendo »

Canarias inicia el lunes la apertura escalonada de sus 13 escuelas infantiles

Las trece escuelas infantiles dependientes de la Consejería de Derechos Sociales del Gobierno de Canarias iniciarán el próximo lunes una reapertura escalonada mediante un nuevo protocolo de seguridad diseñado ante la pandemia de la COVID-19.En un comunicado, la consejera de Derechos Sociales, Noemí Santana, ha explicado que con el protocolo que aplicará pretende "garantizar la seguridad de los niños, el personal de las escuelas y las familias", al tiempo que "permite la conciliación familiar y laboral dando prioridad a los hogares más vulnerables",.Desde el 8 hasta el 18 de junio se abrirán seis de las 13 escuelas, en concreto, dos centros en Gran Canaria (EI La Fuente y EI Aridamán) y cuatro en Tenerife (EI Añaza, EI Anaga, EI Aguamansa y EI Niño Jesús). La Consejería aclara que ha escogido estas escuelas se ha dado prioridad a las que están situadas en zonas con bajo porcentaje de la COVID-19.

Tras este periodo, se evaluará la situación y, si es positiva, se procederá a una segunda fase desde el 19 al 28 de junio, aumentando la ratio hasta 12 en menores de 2 a 3 años, siempre que las aulas sean espaciosas. Y también se podrían incluir los centros de La Atalaya, en Gran Canaria; EI Virgen del Carmen, en Tenerife y EI San Miguel de Arcángel, en La Palma.En la tercera fase, del 29 de junio al 12 de julio, se realizará una valoración y se elaborará el informe de resultados que sirvan de referencia para programar el próximo curso 2020-2021.La Consejería indica que para el regreso a las escuelas se ha dado prioridad a los menores cuyos progenitores puedan certificar la incompatibilidad de su horario laboral con su cuidado, a las familias monoparentales y las que tengan necesidades extremas que le impidan la conciliación.Los grupos deberán ser estables, evitando la entrada y salida de nuevos miembros, que se harán por turnos para evitar aglomeraciones y con diferentes accesos.  Cada uno tendrá una educadora asignada, su propio espacio en el centro y habrá dos educadoras por cada 8 menores. Además, los grupos de menores tendrán un único turno de un máximo de seis horas.

Seguir leyendo »

El coronavirus en Canarias: mapas y gráficos

* Las cifras anteriores están actualizadas el 04/06/2020 (datos consolidados del 04/06/2020 05:00)

Seguir leyendo »

Canarias registra veinte altas y solo dos nuevos casos en un día sin muertes con COVID-19

Canarias ha registrado dos nuevos positivos de COVID-19, elevando el histórico de de casos en el Archipiélago a 2,356 en un día sin muertes por la enfermedad, según los últimos datos de Sanidad. También se han registrado 20 altas, reduciendo el número de casos activos a 156. 

De los casos activos, cinco están en la UCI, 24 ingresados en planta y 127 aislados en sus casas. Los municipios con más casos activos son Santa Cruz de Tenerife con 25, Las Palmas de Gran Canaria con 22 y La Laguna con 20. 

Seguir leyendo »