eldiario.es

9

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Canarias Ahora

El primer periódico digital de Canarias

El Gobierno dice ahora que no hay dinero para el Bono Residente Canario hasta 2019

La consejera de Hacienda del Gobierno de Canarias, Rosa Dávila, ha reconocido que los 10 millones de euros que prometió el consejero de Obras Públicas y Transportes, Pablo Rodríguez, para completar la financiación del Bono Residente Canario no será una realidad este año porque “no está en el presupuesto de 2018, sino en el del año que viene”.

Durante la Comisión de Presupuestos y Hacienda, el socialista Iñaki Lavandera preguntó a Dávila cuándo estarían disponibles los 10 millones de euros que el Gobierno de Canarias aportaría para financiar la totalidad del Bono Residente Canario conjuntamente con el Estado, que aporta 20 millones de euros: “Públicamente, el consejero de Obras Públicas dijo que estaba pendiente de emitir una orden departamental para que los cabildos pudiesen tener esos 10 millones este año”. 

Seguir leyendo »

Un vehículo vuelca entre Arguineguín y Patalavaca

Un vehículo ha volcado en la mañana de este sábado en la GC-500, entre Arguineguín y Patalavaca, en el municipio grancanario de Mogán, sin que su ocupante haya sufrido daños graves.

Al lugar de los hechos se han trasladado una ambulancia del Servicio de Urgencias Canarias además de la Guardia Civil y la Policía Local. 

Seguir leyendo »

La UD Las Palmas destituye a Manolo Jiménez y vuelve a confiar en Paco Herrera para enderezar el rumbo del equipo

Manolo Jiménez ya no es entrenador de la UD Las Palmas. El empate de los amarillos ante el Granada en el Estadio de Gran Canaria ha sido el detonante de una decisión que, según fuentes cercanas al club, estaba ya muy cercana independientemente del resultado ante los nazaríes. El sustituto del sevillano en el banquillo amarillo será Paco Herrera, que este sábado ya estará en la isla para hacerse cargo de una plantilla que, pese a la calidad que atesora, no está dando los resultados esperados.

“Sabemos que no tendremos ningún problema para estar en puestos de play off”, señaló Miguel Ángel Ramírez, presidente de la UD Las Palmas, al anunciar la destitución del técnico. “Pero somos ambiciosos y queremos estar más arriba”.

Seguir leyendo »

El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria suspende todas las actividades programadas cerca de la costa

El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria ha cancelado todas las actividades de carácter cultural o deportivo que pudieran verse afectados por la alerta declarada por la Aemet por fenómenos costeros adversos. " Suspendidas todas las actividades y eventos deportivos, culturales y de ocio, organizados o autorizados por el , que pudieran celebrarse en el litoral costero y playas del municipio, con efecto desde las 15:00 del sábado 17 hasta nuevo aviso", informó este viernes la Policía Local de la capital grancanaria a través de sus redes sociales.

📢 Información 📢 Mañana desde las 15:00 horas se declara la situación de Alerta por Fenómenos Costeros 🌊🌊. #MuchaPrecaución pic.twitter.com/WpqgyotkyM

Seguir leyendo »

El Parlamento Europeo votará de nuevo el proyecto de visados humanitarios promovido por López Aguilar

Un error inédito, provocado por decenas de eurodiputados que dieron por finalizada la votación final, frustró este miércoles la aprobación del proyecto de visados humanitarios, del que fue ponente el socialista español Juan Fernando López Aguilar. Muchos parlamentarios se quitaron los auriculares de traducción simultánea y sacaron sus tarjetas de votación creyendo que la votación había concluido y, por lo tanto, no emitieron su voto. La iniciativa, con la que se pretende que las personas que buscan protección internacional puedan solicitar visados en sus países de origen y evitar así las mafias, quedó sin aprobar al alcanzar solo 349 votos, cuando eran necesarios 376.

Seguir leyendo »

La capital grancanaria da a conocer su patrimonio subacuático con una exposición en la plaza Saulo Torón

La derrota de la Armada Invencible española tuvo consecuencias directas para Las Palmas de Gran Canaria. Precisamente, este es uno de los motivos de la exposición ‘Cómo contar la historia sumergida’ que Ciudad de Mar del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria ha preparado dentro del programa Otoño Litoral. La muestra se podrá visitar este sábado, 17, y el domingo, 18 de noviembre, de 10.00 a 18.00 horas, en la Plaza de Saulo Torón, en el Paseo de la playa de Las Canteras.

El concejal de Ciudad de Mar, José Eduardo Ramírez, ha explicado que se trata de “acercar a los ciudadanos parte del legado histórico submarino de la ciudad a través de esta singular exposición sobre arqueología subacuática”. La muestra al aire libre está coordinada por Patrimonia Consulting cuya sugerente propuesta incluye además de diferentes paneles explicativos, un caso de manual: el excavado de la Armada Invencible y un taller sobre el trabajo que los arqueólogos realizan para rescatar restos e información bajo el mar.

Seguir leyendo »

Suelta de águilas en el Jardín Botánico Viera y Clavijo por el WOMAD de Las Palmas de Gran Canaria

Seguir leyendo »

La RTVC de Santiago Negrín vulneró “el principio de libre concurrencia” al nombrar ‘a dedo’ a sus directivos

El Consejo Rector de Radio Televisión Canaria (RTVC) vulneró en 2016, durante el mandato de Santiago Negrín, "el principio de libre concurrencia" al nombrar a dedo a altos directivos, según ha decretado el Tribunal Superior de Justicia de Canarias (TSJC).

En concreto, los nombramientos afeados por el TSJC son los de  Carlos Guillermo Domínguez como director de los Servicios Informativos de Canarias Radio La Autonómica, el de César Sar como el encargado de la Dirección de Nuevos Proyectos en el área de producción en la televisión, el de Nieves Rocha como directora de Informativos de Televisión Canaria, y el  de Heriberto Monzón como director Corporativo de RTVC,  designaciones que fueron reprochadas en su día por la Audiencia de Cuentas.

Seguir leyendo »

Gran Canaria pone en marcha su Consejo Insular de Igualdad para luchar contra la discriminación

El Cabildo de Gran Canaria ha puesto en marcha este viernes su Consejo Insular de Igualdad, un órgano consultivo y de participación sectorial que aglutina a las administraciones públicas, agentes económicos y sociales, con el fin de constituirse en foro de concertación de las políticas de Igualdad que se desarrollan en la isla. Se trata de una gestora con representantes de los distintos sectores que se encargó de elaborar el reglamento del Consejo, consensuado y aprobado esta semana.

Según informa en un comunicado el Cabildo de Gran Canaria, el objetivo es que se constituya como un espacio de encuentro para promover diagnósticos de las discriminaciones sexistas y, en consecuencia, políticas de intervención en materia de igualdad de forma consensuada y coordinada en la isla.

Seguir leyendo »

El fiscal jefe de Canarias ve "farragoso" el voto particular del presidente del TSJC en el caso Grúas

Antonio Doreste señaló en su voto particular que  se había dilatado la resolución del TSJC sin justificación suficiente y consideró que no había norma que obligara a esperar por el informe de la Fiscalía. El presidente del TSJC  consideró además que la Sala debería haber aplicado la "ultraactividad" del antiguo Estatuto de Autonomía y retener su competencia sobre el caso limitada a dos resoluciones que estaban pendientes de resolver. 

No obstante, al ser cuestionado por la recusación a Doreste solicitada por parte de los denunciantes del caso Grúas, Garrido sí avaló que la Sala de lo Penal del Tribunal Superior de Justicia no la admitiera porque "no había causas para la recusación".

Seguir leyendo »