eldiario.es

9

El PSOE dinamita la hegemonía de 40 años de CC en Santa Cruz con el apoyo de Cs y Unidas Podemos

Patricia Hernández, con los apoyos de partidos tan dispares, se convierte en la primera mujer que rige los destinos de la capital tinerfeña y desaloja al nacionalista José Manuel Bermúdez, el candidato más votado con ocho años seguidos de alcalde.

caso lezo

La conexión entre el caso Las Teresitas y el puerto de Granadilla inquietó en OHL en pleno trasiego de comisiones: "Hay que tener cuidado, tío"

Una grabación de la operación Lezo desvela la preocupación que despertó entre los ejecutivos de la compañía la vinculación de Antonio Plasencia, su socio en la obra del puerto de Granadilla, con las investigaciones por la compraventa de la playa de Santa Cruz de Tenerife que acabaron con el exalcalde de CC Miguel Zerolo en prisión.

SOSTENIBILIDAD

Sí Se Puede solicita que se amplíe dos meses el plazo para alegar contra el Plan de Residuos de Canarias que incluye la incineración

El partido considere "insuficiente el plazo de 20 días otorgado" por la Consejería de Sostenibilidad, "una duración que es la mínima legalmente exigida" y que, de mantenerse, convierte el trámite de información pública en "carente de sentido".

SECTOR PRIMARIO

Narvay Quintero pide "verbalmente" en Madrid que se reabra la pesca del atún rojo sobrante en un periodo en que no hay capturas

Desconcierto en el sector atunero cañero tras el baile de propuestas contradictorias y sin consenso de la Consejería de Pesca una vez consumado el fracaso de no completar las capturas autorizadas del llamado patudo, 438,5 toneladas en 2019, debido al fallido sistema de reparto de derechos impuesto al Ministerio.

VALLE DE GÜÍMAR

Firmado el convenio que aporta la solución a los vertidos contaminantes desde industrias del polígono

Una vez aprobado el citado acuerdo, se licitarán las obras, que suponen una inversión de 6,9 millones de euros; la construcción de la EDARI tiene un plazo de 23 meses, que incluye los 17 de instalación y el periodo de pruebas de la planta.

hostelería

Lluvia de críticas contra Manuel Fitas por justificar las dificultades laborales de la líder de Kellys Unión Tenerife

A los duros reproches de CCOO, ahora se suman los de Intersindical Canaria contra el líder de Sindicalistas de Base, Manuel Fitas, del que se afirma que ha dado muestras de su "degradación absoluta y del sindicalismo que representa".

COMUNIDAD AUTÓNOMA

Mayo confirma el bajón progresivo en la creación de empleo, ya por debajo del nivel anual de 20.000

El paro desciende en las islas ese mes empujado por la reducción en la lista de demandantes (2.055 menos), pues los afiliados a la Seguridad Social bajan en 478 tras tres meses sin hacerlo, de febrero a abril; hay 1.577 parados menos frente a abril.

- Tenerife Ahora en las Redes Sociales -
- PUBLICIDAD -
- PUBLICIDAD -
- PUBLICIDAD -
- PUBLICIDAD -
- PUBLICIDAD -
- PUBLICIDAD -
- PUBLICIDAD -
- PUBLICIDAD -