eldiario.es

9

ACAN

  • Reacciones a sus artículos en eldiario.es: 16

La Fundación Canaria del CD Tenerife presenta su proyecto +Base en El Cantillo

El proyecto +Base visitó este pasado martes el campo El Cantillo, para entrenar con unos 80 jugadores y jugadoras de la UD Tacoronte. Este proyecto de la Fundación Canaria del CD Tenerife que coordina Julio Durán recuperó de esta forma la visita prevista para el pasado diciembre y que debió suspenderse en su día por una alerta meteorológica.

Debido a la alta participación se llevaron a cabo dos turnos, uno primero para los futbolistas de las categorías Pre-Benjamín, Benjamín y Alevín, y un segundo para los de Infantil y Cadete. La actividad dio comienzo a las 17.30 horas y acabó pasadas las ocho de la noche.

Seguir leyendo »

Lorena López-Alba Pinto y Carlos Domínguez-Airam Gómez, campeones de Canarias en Preolímpica

La representación del Círculo de Amistad XII de Enero brilló con luz propia en el Campeonato de Canarias Infantil-Cadete de frontenis de Preolímpica celebrado la semana pasada en las instalaciones del Real Club Náutico de Tenerife. Los representantes del Recreo se hicieron con dos títulos.

En Infantil Femenino victoria para Lorena López-Alba Pinto, a lo que se sumó el cuarto puesto de Lucía Parrado-Elena Dorta. En Infantil Masculino se registró otro cuarto puesto: Marc Pinto-Hugo Delgado.

Seguir leyendo »

Curiosidades y datos en la vida copera del CD Tenerife

10-4-32.- La fecha de comienzo de la historia del CD Tenerife en un torneo siempre denominado Campeonato de España, seguido del apellido Copa del Rey, de la República o del Generalísimo. La cita, próxima a cumplir los 88 años, correspondía a los dieciseisavos de la edición de la temporada 31-32 y emparejó a un Tenerife todavía en categoría regional con el Real Betis en una ronda a doble partido que disputó en la Península: 1-1 (gol de Arencibia) y 4-1 (Torres).

243 partidos.- El CD Tenerife ha disputado 243 partidos coperos, con un balance de 102 victorias, 45 empates y 96 derrotas. Acumula, además, más goles a favor que en contra: 381 por 326. En su balance en el Heliodoro Rodríguez López presenta mejores números: 76-23-16, con 256 goles marcados y 97 encajados.

Seguir leyendo »

Los equipos del Círculo empiezan la Liga Provincial de Bola Canaria con empate y victoria

Comenzó la Liga Provincial de Bola Canaria y los equipos del Círculo de Amistad debutaron con empate y victoria. Las tablas para el conjunto A ante el Tabajoste (1-1) y la victoria para el B ante Los Verdugos por 2-0.

Este próximo fin de semana llega la segunda jornada en la Segunda Categoría. Para los equipos del Recreo significa jugar fuera de casa, ambos el viernes 31, a partir de las 20.30 horas. En el grupo primero, en El Escobonal, UD Tablado-Circulo Amistad A. Y en el grupo segundo, en El Tablero, Amigos Chivo A-Círculo Amistad B.

Seguir leyendo »

Sevilla y Polideportivo Mijas se llevan cuatro victorias de Canarias en cinco partidos disputados

El tenis de mesa canario vivió un fin de semana marcado por la visita de dos equipos andaluces de Primera División. El Sevilla se fue hasta La Palma para ganarle al Temespín Los Llanos de Aridane y al Defense La Palma por un idéntico resultado de 3-4. Por su parte, El Polideportivo Mijas se planteó un triple desplazamiento: el sábado ganó al Círculo de Amistad por 2-4 y al Tabor Añavingo por 1-5, mientras que el domingo caía derrotado ante el Firgong por 4-2.

SEGUNDA DIVISIÓN.- El Defense-B La Palma sacó una victoria de su visita a La Gomera, derrotando por 2-4 al Hermigua-Casa Lorenzo, mientras que el Temespín Los Llanos de Aridane sufrió una doble derrota 4-2 en tierras de Gran Canaria contra el Yacal y el Mencey Real Estate. En el duelo palmero, el Teneguía venció a domicilio al Defense-D Breña Alta por 1-5, mientras que en Barranco Hondo, el Círculo de Amistad se imponía al Dédalos por 4-2. Por último, el Temegueste derrotaba al Hidra Puerto de la Cruz por un apretado 4-3.

Seguir leyendo »

La XIII Reunión de Marcha Ciudad de La Laguna corona a los campeones de Canarias

La XIII Reunión de Marcha Ciudad de La Laguna, celebrada el pasado sábado 25 de enero en el circuito nacional homologado de la calle Viana, tuvo este año carácter de Campeonato de Canarias. La cita fue organizada por el Cea Tenerife 1984 y contó con la colaboración del OAD, dentro de su política de apoyo a los encuentros deportivos que transmiten hábitos de vida saludable a la población, y la Federación Canaria de Atletismo.

Tomaron parte 145 participantes. Los clubes con mayor número de atletas fueron: Puerto Cruz Realejos, Cea Tenerife, Jable del Sur de Fuerteventura y UAVA de Gran Canaria. Significar que se alcanzaron diez marcas mínimas para el Campeonato de España.

Seguir leyendo »

El almuerzo en La Ermita que cambió la historia del CD Tenerife

El CD Tenerife mantiene una eterna deuda de gratitud con Paulino Rivero Baute (El Sauzal, 1952). No se la podrá pagar mientras el que fuera durante ocho años (2007-2015) presidente del Gobierno de Canarias sea visto como un referente social o institucional. Y haría mal en intentar hacerlo porque la entidad no le debe nada –o nada que no le deban otros equipos canarios de la misma categoría– a Rivero por su condición de político. Le debe mucho por su condición de tinerfeñista. Y como tal actuó cuando vio que su club, que su Tenerife, se había quedado sin presidente, sin directivos y sin rumbo. Y que estaba más cercano a la desaparición que a un simple descenso deportivo a la Segunda División B.

Así, el 28 de enero de 2006 citó a medio centenar de empresarios tinerfeños en el restaurante La Ermita (El Sauzal) para que arrimaran el hombro... y ayudaran económicamente al club. Influyó su corazón blanquiazul y, obviamente, su condición de destacado político, con los cargos entonces de alcalde de El Sauzal y diputado nacional. En todo caso, les arrancó el compromiso de ayuda al Tenerife. Y también les arrancó dos millones de euros para recuperar los terrenos de la Ciudad Deportiva, ubicada en la zona de Geneto-Los Baldíos. Un espacio que el consejo de administración presidido por Pérez Ascanio había puesto generosamente en manos de los empresarios Ambrosio Jiménez, Antonio Plasencia e Ignacio González.

Seguir leyendo »

José Antonio Fariña, satisfecho con la evolución del tenis de mesa en Canarias

El tenis de mesa es una deporte en alza en las Islas. El presidente de la Federación Canaria, José Antonio Fariña, nos habla de la expansión de esta modalidad deportiva en el Archipiélago y de la estructuración de sus competiciones. Además, resalta la labor de las directivas para la supervivencia de los clubes y valora las asignaturas pendientes del tenis de mesa en Canarias. 

Seguir leyendo »

El día que Redondo le rompió la nariz a Pinilla

Miércoles 26 de enero de 1994, sesión preparatoria en el Heliodoro. Es un entrenamiento de recuperación para un equipo, el CD Tenerife, que el día antes se ha impuesto (2-1) al Real Madrid en el Heliodoro en partido de ida de los cuartos de final de la Copa del Rey, en un choque que mereció ganar por goleada. En una temporada muy cargada, en la que empieza a aplicar rotaciones al participar los blanquiazules en la Copa de la UEFA y progresar en la Copa del Rey, el entrenador, Jorge Valdano, tras unos minutos de charla y una serie de suaves ejercicios, ordena cerrar el trabajo con la disputa de un partidillo en el que los futbolistas se emplean con la intensidad habitual de estos casos.

Es entonces cuando Fernando Redondo, con peto rojo, y Antonio Pinilla, con peto azul, acuden a un balón dividido. No hay una entrada violenta, pero sí un choque fuerte. Sin consecuencia alguna. Nada que se salga de lo típico. Y en este capítulo de lo típico se incluye también el posterior cruce de reproches. Lo que ocurrió a partir de ahí sí se sale de lo habitual. Es posible que el cruce de reproches incluyera algún insulto, aunque públicamente los futbolistas no han vulnerado los 'códigos' del vestuario: “lo que ocurre en el césped, se queda en el césped”. Lo que sí se sabe es que Redondo cruzó dos terribles 'crochets' al rostro de Pinilla. Y que el delantero cayó fulminado al terreno de juego.

Seguir leyendo »

Así fue el ‘otro derbi’

Las fundaciones de la UD Las Palmas y el CD Tenerife animaron las horas previas del derbi del sábado pasado con la celebración, en el campo anexo al Estadio Gran Canaria, de un partido entre el I+I amarillo y el EDI blanquiazul, además de otro de categoría alevín. La Ciudad Deportiva de Barranco Seco acogió, a su vez, el tradicional encuentro de los veteranos de ambas entidades. Se vivió una jornada inolvidable, una auténtica comunión entre entidades hermanas. 

La actividad deportiva arrancó con el denominado Derbi Genuine, un partido inclusivo que disputaron el equipo I+I UD Las Palmas ante el CD Tenerife EDI. A la conclusión, Rafael Méndez, consejero de la UD Las Palmas y vicepresidente de la Fundación Canaria UD Las Palmas, hizo entrega a Antonio Cano, coordinador del Área Social del CD Tenerife, de una placa en recuerdo de la jornada de convivencia. El momento fue muy emotivo, arrancando el aplauso unánime de las más de 100 personas que presenciaban la escena.

Seguir leyendo »