eldiario.es

9

Síguenos:

Boletines

Boletines

ACAN

  • Reacciones a sus artículos en eldiario.es: 3

Rafa Cabrera Bello se mantiene vivo en el Abierto Británico

Rafa Cabrera Bello se mantiene vivo en el Abierto Británico de Golf, gracias a dos últimos 'birdies' conseguidos en el irregular recorrido del  Royal Portrush. El jugador grancanario está en disposición de superar el corte, después de acumular 73 golpes (+2), aunque se mantiene pendiente de su paternidad, lo que le haría abandonar el torneo de Irlanda del Norte. El golfista grancanario valoró su actuación de la primera jornada: “Tenía pinta de ser una vuelta mala, quizá irrecuperable, y he conseguido que no sea excesivamente dañida. Creo que podré superar el corte e ir subiendo el fin de semana ".Por su parte, los otros españoles presentes en el 148º Abierto Británico, Jon Rahm y Sergio García, realizaron un gran inicio de torneo (-3), colocándose a tan solo dos golpes del líder, el norteamericano J.B. Holmes (-5).

Seguir leyendo »

El otro 18 de julio del CD Tenerife

El CD Tenerife aún conservaba algunos aficionados en el verano de 1986. Tenían mucho mérito. A lo largo de 25 años, desde aquel lejano ascenso a Primera División logrado en Almendralejo, habían logrado un buen número de victorias. Pero se contaban con los dedos de una mano las alegrías intensas que le habían dado a sus seguidores, de esas que se recuerdan durante años: el ascenso a Segunda División con García-Verdugo, la eliminación del Real Madrid en la Copa del Rey, el triunfo sobre la UD Las Palmas en ese mismo torneo y el último ascenso a la categoría de plata, con Terremoto Fuertes en el banquillo y el público sacando a hombros a los jugadores. Muy poco en un cuarto de siglo. Los acontecimientos más recientes no eran, precisamente, agradables de recordar: encierros en el vestuario, huelgas, una agresión al entrenador, peleas entre futbolistas, acusaciones al presidente, broncas continuas y un nuevo descenso a Segunda División B, consumado con menos de mil espectadores en las gradas del Heliodoro en la despedida liguera ante el Castilla.

José López Gómez, que había dirigido la entidad durante catorce años repartidos en dos etapas, había abandonado el club en mayo. La única candidatura que se presentó a recoger una herencia de unos 300 millones de pesetas [1,8 millones de euros] de deuda fue la llamada Alternativa Azul y Blanca, liderada por Javier Pérez y Pérez, un ginecólogo palmero de apenas 40 años. Su acceso a la presidencia fue progresivo. Así, presentaron su proyecto en una tumultuosa asamblea de socios que tuvo lugar en el salón de actos de la Jefatura Superior de Policía. Luego, captaron el apoyo de CajaCanarias, Cabildo Insular y Ayuntamiento de Santa Cruz.

Seguir leyendo »

El Škoda Scala aprueba con sobresaliente el test Euro NCAP

El Škoda Scala, nuevo modelo ya disponible en las instalaciones oficiales de la marca en Canarias, ha recibido la máxima puntuación, cinco estrellas, en su exhaustiva puesta a prueba por el programa independiente European New Car Assessment Programme (Euro NCAP). Esto lo sitúa entre los vehículos más seguros de su categoría, con nota alta en protección de ocupantes adultos y ciclistas.

Además de la nota general de cinco estrellas, el Škoda Scala ha obtenido una puntuación especialmente alta en las evaluaciones del Euro NCAP de la seguridad para ocupantes adultos y ciclistas. En la categoría de Protección de Ocupantes Adultos, el espacioso modelo compacto ha recibido una puntuación del 97% de todos los puntos posibles: es una de las notas más elevadas de la historia del Euro NCAP.

Seguir leyendo »

Un canario más a la Liga ACB

Sergio Rodríguez (Los Realejos -Santa Cruz de Tenerife- 2,04, 25 años) se convierte en nuevo jugador del RETAbet Bilbao Basket. El alero canario llega procedente del Ourense Rio Termal, donde ha terminado la temporada 18/19 promediando unos excelentes 13,5 puntos, 4,3 rebotes y 2,3 asistencias durante el Playoff de LEB Oro. En la campaña 17/18 promedió 11,1 puntos, 3,9 rebotes en las filas de Levitec Huesca. El jugador tinerfeño cuenta en su expediente con 10 partido jugados en ACB defendiendo la camiseta del CB Canarias en las temporadas 12/13 y 13/14 con apenas 20 años. Con 25 le llega el momento de dar el paso definitivo para asentarse en la élite. Rodríguez firma por una temporada.

FICHAJE: El alero canario Sergio Rodríguez (25 años, 2,04m) se convierte en hombre de negro✅ 13,5 puntos, 4,3 rebotes y 2,3 asist. en Playoff con Ourense Rio Termal✅ Nueva oportunidad ACB tras debutar con 20 años en las filas de CB CanariasNoticia: https://t.co/hML6T6KmmXpic.twitter.com/hiyiGYi1yB

Seguir leyendo »

Ducati fabrica 500 unidades de la Panigale V4 25°Anniversario 916

En 2019 se cumple un cuarto de siglo desde que la Ducati 916 llegó al escenario mundial, cambiando para siempre el mundo de Superbike. Nacida de los bocetos de Massimo Tamburini, esta moto ha revolucionado el mundo del diseño motociclista y ha hecho que los aficionados de todo el planeta se enamoren de ella. Increíblemente innovadora en su estilo, elegancia, ligereza y compacidad, muchos creen que es la moto más sexy e icónica que jamás se haya fabricado.La Ducati 916 no era sólo una moto atractiva y con un gran éxito de ventas. También ganó los Campeonatos del Mundo de Superbike: la 916 SBK fue una fuerza a tener en cuenta incluso cuando hizo su debut en 1994, y los siguientes años la vieron ganar 120 carreras, 8 títulos de fabricantes y 6 títulos de pilotos, cuatro de los cuales con Carl Fogarty. El inglés ha ganado 55 carreras con Ducati, de las cuales 43 las hizo sobre Ducati 916 SBK y 996 SBK. "King Carl" y la 916 siguen siendo la “pareja” más exitosa en la historia Ducati SBK.Ducati ha decidido celebrar este aniversario fabricando una versión especial 916 de la Panigale V4. De ahí la génesis de la Panigale V4 25° Anniversario 916, una exclusiva moto de edición limitada de tan sólo 500 unidades, diseñada para que todos los auténticos Ducatistas revivan el espíritu de la 916.La “25° Anniversario 916” se basa en la mecánica de la Panigale V4 S. ésta ha sido mejorada con contenido racing de la Panigale V4 R como el Front Frame, diseñado según las especificaciones de Ducati Corse. El aspecto de la moto combina una decoración especial con llantas de magnesio forjado, un escape de titanio homologado Akrapovič y una larga lista de componentes de Ducati Performance.Para su primera aparición mundial, Ducati eligió la novena prueba del Campeonato del Mundo de Superbike, que tuvo lugar recientemente en Laguna Seca, California, USA. La presentación de la moto también fue una ocasión de conmemoración, en honor al californiano Carlin Dunne, piloto del equipo Spider Grips Ducati que falleció recientemente en la Pikes Peak. Jason Chinnock anunció la decisión de Ducati de retirar de la venta la número 5, el mismo número con el que Dunne solía correr. La moto se subastará, y las ganancias se destinarán a un esfuerzo recaudatorio de fondos para ayudar a la madre de Carlin.

Seguir leyendo »

El verano en el que cuatro leyendas jugaron gratis con el CD Tenerife

El 17 de julio de 1930, el CD Tenerife se impuso por 1-8 al Marítimo de Funchal en un partido amistoso disputado en la isla de Madeira. Más allá de la goleada, hay circunstancias que convierten esta victoria en una demostración de amor al fútbol y amor a unos colores. La historia comenzó a finales de junio en Les Corts, cuando el FC Barcelona le ganó dos amistosos al Red Star de París. En el primero (5-2), el tinerfeño Ángel Arocha hizo un hat-trick. Y en el segundo (2-0) marcaron él y su paisano Bernardino Semán. Cuatro días más tarde, estos dos jugadores, acompañados de Rafael Morera, que militaba en el Real Madrid, llegaron al muelle de Santa Cruz a bordo del vapor Plus Ultra.

Recibidos por los directivos del Tenerife e Iberia, sus clubes de origen, fueron agasajados también por numerosos aficionados. Al día siguiente, Arocha y Semán se unían a la expedición del conjunto blanquiazul que, a bordo de la motonave Arucas, partía hacia la isla de Madeira a disputar varios amistosos. Con el grupo iba Joaquín Cárdenes, figura del Celta de Vigo. Junto a estos ex jugadores del Tenerife, ya profesionales en importantes equipos peninsulares, viajó un joven de 18 años que destacaba en el Hespérides: Francisco Martín Arencibia. Y, además, los componentes habituales del conjunto blanquiazul, que había cedido al Real Unión el título de campeón insular.

Seguir leyendo »

Adrián Ortolá: “Me siento muy identificado con el juego de López Garai”

Adrián Ortolá fue presentado por el CD Tenerife en las oficinas centrales del Grupo Hospiten, patrocinador médico del club tinerfeñista, tras completar sus dos primeros entrenamientos en la Isla. El portero alicantino se mostró “muy agradecido con el CD Tenerife por la oportunidad que me da al firmarme dos años". También tiene muy presente que "habrá una competencia saludable". "Nos ayudaremos todos los porteros, así le irá bien al CD Tenerife", relató, ya que por su cabeza solo pasa una idea. "Vengo a trabajar al máximo", proclamó. Además aseguró que "me siento muy identificado con la manera de jugar de Aritz López Garai; es una decisión muy importante para mi futuro".

El nuevo guardameta tinerfeñista recordó que LaLiga 1|2|3 "es muy complicada; dependemos de nosotros, de la ilusión que tenga el equipo". ¿Y referencias del CD Tenerife? "Hablé con Fabián Rivero, con el que coincidí en el RC Deportivo, y me habló muy bien del CD Tenerife; fue muy importante para mí".Víctor Moreno se mostró plenamente satisfecho, tras concretar tan importante incorporación: "Agradecemos la voluntad y disposición del FC Barcelona para facilitarnos la llegada de Adrián Ortolá". A partir de ahí explicó que "queremos establecer una competencia saludable en la plantilla e incrementar el nivel competitivo".El director deportivo blanquiazul definió, así, al segundo refuerzo del CD Tenerife 19/20: "Lo que más nos llama la atención de Adrián Ortolá es su capacidad de lectura del partido, la toma de decisiones". "Tiene mucha fiabilidad y capacidad técnica y táctica", expuso. Por último remarcó que "tenía otras opciones, y estamos agradecidos y contentos de que haya elegido al CD Tenerife".Además, Moreno habló de la actualidad del CD Tenerife y del mercado de fichajes: “"La intención es incrementar la competencia en todas las posiciones. Queremos perfiles concretos, que todos se sientan y puedan ser titulares”. "Hay situaciones de mercado con demasiados pretendientes que no facilitan las contrataciones. Estamos trabajando en una línea diferente, acorde a las capacidades del club. Lo más probable es que cubramos las dos licencias de extranjeros. También nos movemos en el mercado internacional", añadió el director deportivo. "No estamos por la labor de negociar o perder potencial. Queremos conservar todo lo bueno que tenemos. Creemos que seremos capaces de extraer todo el potencial de jugadores que quizá no lo mostraron, del todo, el año pasado", finalizó el máximo responsable de la parcela deportiva de la entidad blanquiazul.

Seguir leyendo »

El CD Tenerife cobrará hasta 60 mil euros por el traspaso de Cristo González al Udinese

El CD Tenerife percibirá entre 45 mil y 60 mil euros por el traspaso de Cristo González del Real Madrid al Udinese italiano, anunciado este lunes por varios medios de comunicación, que daban por cerrada la operación. La operación, cifrada entre 1,5 y dos millones de euros, reservaría el 3% de este monto para el club representativo de acuerdo con el Mecanismo de solidaridad establecido por la FIFA.

Cristo ha completado los dos últimos cursos en el filial del Real Madrid, con el que jugó la temporada pasada 40 partidos (tres de Copa del Rey) hasta convertirse en el máximo goleador del Castilla con 22 tantos. El 13 de enero pasado debutó en Primera División con el cuadro merengue tras sustituir en el descanso a Karim Benzema en la visita al Real Betis (1-2).

Seguir leyendo »

Jaime Ayarza, bronce en el Campeonato Mundial de Optimist

El campeonato del Mundo de Optimist, disputado entre el 6 y el 16 de julio en la isla de Antigua, ha tenido una importante representación canaria. De los cinco regatistas españoles, cuatro fueron del archipiélago. En efecto, Pol Núñez (RCN Gran Canaria), David Santacreu (RCN Tenerife), Javier Ojeda (RCN Gran Canaria) y Jaime Ayarza (RCN Gran Canaria), que consiguió el bronce, representaron al país junto a la mallorquina María Perelló, campeona por tercer año consecutivo en categoría femenina.

📣JAIME AYARZA DEL #RCNGC MEDALLA DE BRONCE 🥇EN EL CAMPEONATO DEL MUNDO DE OPTIMIST!!! ⛵️💪👏🤩España 🇪🇸 gana también la Copa de Naciones de este campeonato🏆 GRANDES!Enhorabuena Equipo, Enhorabuena Ángel Zubiria 👍 pic.twitter.com/7LcBZatyDt

Seguir leyendo »

Audi continúa imbatible en el mercado Premium en Canarias

Audi lleva 10 años siendo líder del mercado Premium en Canarias, y continúa manteniendo el número 1 del ranking de ventas en el primer semestre de 2019. Los resultados de ventas muestran que los clientes que valoran comprar un vehículo Premium, piensan en Audi como el mayor exponente de elegancia, exclusividad, innovación y deportividad.

En el primer semestre del año, Audi ha matriculado en Canarias un total de 633 unidades. Tanto en el mercado total, como en el canal privado y en el canal particular, la firma alemana mantiene su liderazgo con grandes resultados, alcanzando una cuota de mercado total del 29,3%.

Seguir leyendo »