‘Un mar para tod@s’ recala en las costas de Candelaria
‘Un mar para tod@s’, proyecto de la Fundación DISA organizado por la Federación Insular de Vela de Tenerife (FIVT), cerraba el jueves 22 su presencia en las costas de Candelaria tras dos semanas de actividades.
El pasado miércoles día 14 de octubre se celebraba el primer encuentro, una acción llevada a cabo por el Club Náutico y Social La Galera, que recibía a un grupo de usuarios del Aula En Clave del IES Punta Larga, que repetían el miércoles 21. El jueves 15 fue el turno de la Asociación Arcoiris, que repetía a su vez el jueves 22, en lo que fue la cuarta y última jornada del programa.
Se han llevado a cabo los habituales bautismos de mar, con una breve explicación técnica en tierra, lo que daba paso a la salida al agua, el momento sin duda más esperado por los usuarios, pudiendo maniobran así un barco colectivo tomando el timón, experimentando la sensación de navegar a vela. Todo ello bajo la dirección técnica de los entrenadores del Club Náutico y Social La Galera.
⛵ ‘Un mar para tod@s’, proyecto de la @FundacionDISA, vivió este miércoles una nueva cita en Candelaria 👉 El @ClubGalera retomó su programa de actividades con la visita de usuarios del Aula Enclave IES Punta Larga, segunda después de la celebrada la semana pasada https://t.co/mLfRguQuF3
— Federación Insular Vela Tenerife (@FIVTenerife) October 21, 2026
Significar que acompañó la meteorología, con brisas suaves y temperatura agradable todos los días. La actividad concluía siempre con la clásica entrega de medallas conmemorativas. Además, se obsequiaba a los chicos y chicas con camiseta y gorra conmemorativas.
Actualmente este programa sigue desarrollándose en Arona, de la mano de la Escuela de Vela Los Cristianos, que hasta la fecha ha completado dos de las cuatro salidas previstas.
Significar que en las próximas semanas se llevarán a cabo encuentros similares en el Real Club Náutico de Tenerife, Club de Mar Radazul y Club Deportivo Goodbow.
0