eldiario.es

9

LA OTRA CALLE

Un mal sueño

En la televisión unos señores muy serios están dando cifras sin parar. Tantos muertos, tantos vivos, tantos por vivir, tantas mascarillas, tantos test, tantos cadáveres por enterrar. Cifras y más cifras. Ni una palabra de afecto, ni una sonrisa, ni una mención a los que no comen, no recogen sus cosechas, no tienen mascarillas ni médicos ni medicamentos.

ARQUEOLOGÍA EN EL SAHARA

Arqueología en El Sahara: entorno natural

Los espacios son inabarcables, sin límites y, muchas veces, de una monotonía inquietante al no haber puntos de referencia. Esta sensación, para isleños acostumbrados a territorios pequeños y accidentados, donde el mar es omnipresente, nos provocaba cierto desasosiego 
- PUBLICIDAD -
- PUBLICIDAD -
- PUBLICIDAD -
- PUBLICIDAD -
- PUBLICIDAD -
- PUBLICIDAD -
- PUBLICIDAD -
- PUBLICIDAD -
- PUBLICIDAD -

Plátano de Canarias se integra como alimento óptimo en los menús específicos de pacientes ingresados y afectados por COVID-19

La Unidad de Nutrición Clínica y Dietética del Hospital La Paz en Madrid comenzará a dispensar frecuentemente Plátano de Canarias en al menos dos de los menús específicos diseñados para personas ingresadas y afectadas por COVID-19.

Opinión

IN MEMORIAM

José Feliciano Reyes

Cuando me despido de un apasionado del mar siempre me viene a la memoria la respuesta del filósofo Anacarsis Escita sobre si eran más los vivos o los muertos: ¿en qué clase de esas dos pones a los navegantes?…

OPINIÓN

Permanecer unidos

Nunca nos habíamos enfrentado a una amenaza como la que representa este virus, y nos ha puesto en evidencia, ha demostrado nuestra vulnerabilidad y nuestra fragilidad como sociedad.

El IAC invita a 'cazar' asteriodes y contar estrellas durante el aislamiento entre las actividades de 11 proyectos de astronomía ciudadana

Señala que las actividades que se desarrollan en el IAC no se interrumpen y anima echar una mano a la Astrofísica a través de once proyectos de astronomía ciudadana y divulgación científica en los que participa el IAC y que se suman a otras iniciativas planteadas por distintos centros e instituciones vinculados con la Ciencia.

Las setas de primavera

“Puede ser que empiecen este año temprano porque hemos tenido un invierno con poco frío”, asegura la prestigiosa micóloga Rose Marie Dähncke.