eldiario.es

9

Síguenos:

Boletines

Boletines

María Ramírez

Periodista. Cofundadora de Politibot. Reportera en Nueva York y Bruselas para El Mundo y Univisión. Nieman fellow en la Universidad de Harvard.

  • Reacciones a sus artículos en eldiario.es: 55

A favor y en contra de que Marie Kondo ponga en orden nuestras vidas de forma compulsiva

Uno de los propósitos más repetidos en las listas de todo el planeta es el de hacer una limpieza general. Lo mismo da si es de armarios de ropa, de pinceles para acuarela o de sartenes, lo importante es empezar el año sabiendo que no moriremos sepultados por una avalancha de cacharros al abrir cualquier puerta de nuestra casa.

Netflix lo sabe y por eso ha estrenado la serie ¡A ordenar con Marie Kondo! el mismo día de Año Nuevo. La nueva propuesta de la plataforma se adapta al formato estrella de la terrealidad de Estados Unidos -el de los cambios radicales- para transformar los hogares de familias con síndrome de Diógenes. Para ello cuentan con la ayuda de la gurú del orden, escritora de best-sellers con más de 10 millones de copias vendidas  e impulsora de un exitoso canal de Youtube donde desgrana su método Konmari.

Seguir leyendo »

De ministras y ministros

Aurea Rey Majado: Cada vez que leo en eldiario.es la expresión "Consejo de ministras" siento una especie de repelús y tengo la desagradable impresión de que el periódico que leo cada día con ilusión, se toma a pitorreo el hecho de que el citado Consejo esté integrado por tantas mujeres. Por favor: me parece impropios de la línea de respeto que atribuyo a este periódico la utilización de términos de este tipo.

Hola, Aurea. Gracias por tu valioso punto de vista. Las quejas por el uso de "Consejo de ministras" suelen venir de críticos del feminismo y tu opinión muestra que el lenguaje siempre está lleno de matices.

Seguir leyendo »

Qué se juega Estados Unidos en las elecciones legislativas

Millones de personas ya han hecho cola para votar en Estados Unidos con el sistema de voto anticipado por correo y presencial. Las llamadas de las campañas no dejan de llegar incluso a quienes no podemos participar. Aquí en la Universidad de Chicago hay flechas pintadas con tiza por el campus para llevar a los estudiantes hasta las urnas en uno de los salones neogóticos del Reynolds Club, un edificio popular donde los estudiantes comen, se ponen la vacuna contra la gripe y juegan al billar.

En las elecciones a mitad de mandato que he cubierto desde 2002 nunca había visto un interés similar. “Decir ‘no’ es lo que motiva a la gente a moverse”, repite Paul Tewes, consultor político, arquitecto de la victoria que lanzó la campaña de Barack Obama en los caucus en Iowa en 2008 y ahora colega en el Instituto de Política de la Universidad de Chicago.

Seguir leyendo »