eldiario.es

9

Síguenos:

Boletines

Boletines

Sofía Pérez Mendoza

Periodista. Vinculada siempre con lo social y comprometida con el periodismo con visión de género. Antes pasé por El Mundo. 

  • Reacciones a sus artículos en eldiario.es: 22895

El PP baraja hacer coincidir la investidura de Isabel Díaz Ayuso con la de Pedro Sánchez

El Partido Popular baraja hacer coincidir la investidura en Madrid de Isabel Díaz Ayuso con la de Pedro Sánchez. Al menos parcialmente. Fuentes de la dirección nacional y del PP de Madrid apuntan al día 25 y 26 de julio como fechas más probables, de manera que la segunda votación para investir al actual presidente del Gobierno, que se prevé fallida, se solaparía con el primer día de pleno en Madrid.

En el PP ya dan por hecho que el acuerdo llegará pronto y ya están pensando cómo rentabilizar esta coincidencia, que contrapondría una derrota casi segura de la izquierda con una victoria de la derecha en el feudo más importante para los conservadores. "Mientras que la izquierda está dividida, la derecha está cerrando gobiernos regionales. Ese es el mensaje", apuntan fuentes del partido.

Seguir leyendo »

Madrid suspende unas oposiciones a catedrático de conservatorio en medio de denuncias de irregularidades

La Consejería de Educación ha suspendido hasta nuevo aviso unas oposiciones a catedrático de conservatorio por la especialidad de cuerda cuando el proceso estaba a punto de finalizar. Este lunes eran las últimas pruebas prácticas y los aspirantes se han encontrado con la sorpresa: la mitad del tribunal ha renunciado a continuar evaluando por "discrepancias en la valoración del ejercicio práctico", según una resolución a la que ha tenido acceso eldiario.es. El proceso ha seguido adelante hasta hoy pese a que la Consejería ya había recibido el aviso por registro de que existían "indicios de que la transparencia e igualdad de oportunidades" podría estar "comprometidas".

La decisión, sin embargo, se ha tomado tras la renuncia de dos vocales del tribunal. "Los cuatro miembros del tribunal examinador no se ponían de acuerdo a la hora de valorar a los aspirantes por lo que dos de ellos han presentado su renuncia", confirman fuentes de la Consejería de Educación. Un tercero ya había sido apartado del proceso el pasado 9 de julio por ser incompatible su puesto de funcionario en prácticas en Andalucía con formar parte del tribunal, según las bases de la convocatoria. Aunque la Comunidad de Madrid decidió seguir adelante.

Seguir leyendo »

Unidas Podemos denuncia en Fiscalía la petición de Vox sobre charlas LGTBI: "Es una intimidación al colectivo"

Unidas Podemos ha denunciado este lunes ante la Fiscalía la petición de Vox de identificar a las personas que imparten talleres de diversidad afectivo-sexual y contra el acoso a alumnado LGTBI en los colegios e institutos madrileños. En el escrito, el grupo parlamentario liderado por Isabel Serra argumenta que "la pretensión de una organización que es notoria y públicamente contraria al reconocimiento de los derechos del colectivo LGTBI+" de tener un listado de centros, cursos y ponentes, "supone una clarísima intimidación para el colectivo". 

"No podemos permanecer impasibles ante este intento de retorcer las herramientas parlamentarias para hacer este tipo de cosas que no retrotraen a tiempos muy oscuros para la comunidad LGTBI. Tenemos demasiado reciente la represión", ha manifestado la diputada Beatriz Gimeno tras presentar la denuncia. "Es nuestra obligación utilizar las herramientas del estado para no normalizar lo que es completamente inadmisible" ha añadido, acompañada por Isabel Serra y Sol Sánchez.

Seguir leyendo »

Eduardo F. Rubiño: "Ciudadanos está siendo un colaborador necesario en la estrategia de señalamiento al colectivo LGTBI"

En los últimos días no le deja de sonar el teléfono. Eduardo Fernández Rubiño (Madrid, 1991) va a llevar la marca de Iñigo Errejón a las instituciones nacionales como primer senador de Más Madrid. Su desembarco, dice, es una "declaración de intenciones" para demostrar que las personas LGTBI pueden estar "en la primera línea". Pero no un preludio, asegura, de que la plataforma vaya a extenderse a nivel nacional. 

Pese a su juventud, Rubiño es ya un referente político LGTBI. Hace unos meses, cuando aún formaba parte de Podemos, se subió a la tribuna de la Asamblea de Madrid con una camiseta con la palabra 'maricón' y desde allí pidió a Ciudadanos que se comprometiera a no pactar con Vox.

Seguir leyendo »

Vox pide a la Comunidad de Madrid los nombres y apellidos de las personas que imparten talleres LGTBI en los colegios

Vox pide a la Comunidad de Madrid que identifique a las personas que han impartido talleres sobre diversidad afectivo-sexual en los colegios madrileños desde 2015. La portavoz de la formación de extrema derecha, Rocío Monasterio, ha registrado una petición de información en la Asamblea de Madrid para conocer la "relación de colegios en los que Cogam –la asociación LGTBI que los da– ha realizado actividades informativas, formativas o de otra índole", con detalles sobre el "temario", "una breve descripción de la actividad" y la identidad de los ponentes. 

La formación de Santiago Abascal ya ha actuado de forma similar en el Parlamento Andaluz, donde solicitó identificar a los funcionarios que evalúan los casos de violencia de género para depurar "casos ideológicos", y también en la Generalitat Valenciana, que no accedió a remitirles una lista de subvenciones a organizaciones LGTBI por considerarlo posible delito de odio

Seguir leyendo »

PP, Ciudadanos y Vox se abren a pactar la investidura de Díaz Ayuso sin firmar un acuerdo por escrito

Acercamiento entre PP, Ciudadanos y Vox en Madrid. Apenas unas horas después del pleno fallido, los tres partidos se abren a una nueva fórmula de entendimiento planteada por Isabel Díaz Ayuso para evitar un acuerdo por escrito: verbalizar unos compromisos conjuntos en el pleno de investidura que queden recogidos en el diario de sesiones. Esta exótica solución superaría la condición de bloqueo de Ciudadanos pues no les obliga a estampar juntos un pacto previo. 

"La idea es extraer medidas de los tres como un nuevo compromiso, pronunciarlas y que queden recogidas en el diario de sesiones. Qué más da que esté por escrito en una firma", ha explicado Díaz Ayuso en una entrevista en Onda Cero. Unas horas después, el portavoz de Ciudadanos, Ignacio Aguado, ha aceptado la propuesta: "Si esa es la condición, la manera de desatascar, no tengo problema en hacerlo". 

Seguir leyendo »

Empieza la cuenta atrás en Madrid para nuevas elecciones entre llamadas de PP y Ciudadanos para que Vox lo evite

Madrid inicia la cuenta atrás para nuevas elecciones. El pleno convocado este miércoles no tenía a nadie a quien investir -se ha celebrado sin candidato- aunque ha sido, en la práctica, la primera investidura fallida de Isabel Díaz Ayuso. El debate parlamentario ha puesto en marcha el reloj de dos meses, hasta el 10 de septiembre, entre peticiones de PP y Ciudadanos para que Vox evite una vuelta a las urnas en noviembre. 

El formato del pleno era corto y sencillo, con diez minutos de intervención por grupo cuyo fin era que expusieran su postura y su proyecto para Madrid. Sin embargo, los discursos han derivado en un bronco intercambio de reproches que ha dejado poco espacio para las medidas. "Hemos venido aquí para exponerlas, no para exhibir nuestros resentimientos", ha advertido el candidato socialista, Ángel Gabilondo, molesto ante la decisión del presidente de la Asamblea de Madrid de no enviarlo a la investidura pese a que era el aspirante con más apoyos. 

Seguir leyendo »

Ciudadanos pone fin a la negociación con Vox en Madrid y rechaza la mesa a tres propuesta por Díaz Ayuso

Fracaso de la última propuesta del PP para intentar salvar la investidura de Isabel Díaz Ayuso. La candidata conservadora ha propuesto a Ciudadanos y Vox una mesa de negociación conjunta para alumbrar un nuevo documento firmado por las tres formaciones. Pero los de Rivera no están dispuestos a reunirse de nuevo con la extrema derecha, unas horas después de impulsar un encuentro y hacerse su primera foto conjunta en Madrid. "La reunión de ayer tenía como fin explicar a Vox el gobierno cerrado. No tiene sentido tener más reuniones", ha respondido el líder autonómico, Ignacio Aguado al PP. 

Para Aguado, la única salida para lograr la investidura antes del 10 de septiembre, plazo límite antes de una repetición electoral, es que Vox "rectifique" y se adhiera al pacto "cerrado" firmado con el PP el pasado lunes con 155 medidas y un reparto de consejerías.

Seguir leyendo »

Vox logra sentar a Ciudadanos a negociar en Madrid pero pide más para apoyar una investidura de Díaz Ayuso

Vox ha logrado su objetivo de sentar en una mesa a Ciudadanos para negociar delante de las cámaras y hacerse una foto. Hasta ahora, las reuniones entre la formación naranja y la de extrema derecha se habían desarrollado en secreto. El primer encuentro a tres en la Comunidad de Madrid, sin embargo, no ha dado sus frutos y no ha logrado salvar la investidura de Isabel Díaz Ayuso. Vox pide algo más que una foto. Este miércoles habrá un pleno sin candidato y el reloj para nuevas elecciones se pone en marcha. 

Las valoraciones de la reunión han sido diametralmente opuestas. Ciudadanos se ha presentado ante la prensa con actitud de liderazgo y gesto torcido por el fracaso de una mesa a tres propuesta a última hora a la quéue se habían negado hasta ahora."Lamentablemente no he sido capaz de convencer a la señora Monasterio de que no bloqueara la investidura". Ignacio Aguado ha culpado a Vox de conducir a los madrileños a una repetición electoral. "Las posturas de todas las formaciones están claras. Parecen inamovibles. Si Vox no rectifica iremos a segundas elecciones", ha señalado. Su partido no está dispuesto a moverse de su postura: el acuerdo con el PP es cerrado y solo están abiertos a que Vox lo apoye pero no a que incorpore nada en él, ha reiterado. 

Seguir leyendo »

PP, Vox y Ciudadanos intentan salvar la investidura de Díaz Ayuso en Madrid con una reunión a tres

Las tres derechas vuelven a sentarse a la mesa en Madrid, a solo unas horas de que la Asamblea celebre el debate de investidura -a esta hora sin candidato- programado para este miércoles y se hacen la fotografía juntas que reclamó siempre Vox y que Ciudadanos quería evitar a toda costa.

La formación de Rivera ha accedido a la reunión a tres bandas junto al PP que le pedía Vox para desbloquear la votación sobre la presidencia de la Comunidad de Madrid. En caso de que alcancen un acuerdo no será fácil que la votación para designar a Isabel Díaz Ayuso pueda celebrarse este miércoles puesto que, según el reglamento de la Asamblea de Madrid, para cambiar el orden del día a menos de 24 horas tiene que avalarlo por unanimidad la Mesa del Parlamento regional, donde está representado el PSOE. 

Seguir leyendo »

  • Sociedad

    Así se entrenan las 'reclutas' de Femen

    #12 Ya se ha corregido el problema. Efectivamente, era algún tipo de virus. Gracias por el aviso.

      • Votar a favor 2
      • Votar en contra 0
  • Sociedad

    La Laponia española queda entre Cuenca y Guadalajara

    #13 #2 #6 #7 #9 Ya está corregida la errata. Gracias por el aviso. Saludos.

  • Sociedad

    Las grietas de la atención a la diversidad: ¿quién se preocupa por mi hijo superdotado?

    #16 Disculpa, Maria Dolors. El error ya está corregido. Un saludo y gracias.

  • Sociedad

    El PSOE pedirá la retirada del programa 'Entre Todos' en la Comisión de Control de RTVE

    #17 Ya está corregida la errata. Gracias por el aviso.

  • Sociedad

    Diez claves para ayudar a los inmigrantes sin derecho a la sanidad

    #3 #2 En el taller dijeron que los padres de un inmigrante en España, a pesar de que puedan venir debido a la reagrupación familiar, no tienen derecho a la sanidad pública. De todos modos, seguro que en la página web de Yo SÍ Sanidad Universal encuentra más información. Saludos.

      • Votar a favor 1
      • Votar en contra 0
  • Diario Turing

    Aplicaciones interactivas que ayudan a corregir la dislexia

    #3 #2 El lector que adapta textos es para android. Dyseggxia creo que todavía está en fase beta para este sistema operativo. Puedes intentar descargarla desde aquí: http://dyseggxia.com/download