Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Calculadora | Cuánto subirá tu hipoteca con el alza del euríbor

Calculadora de hipotecas

Raúl Sánchez

17

¿Cómo subirá mi hipoteca en función del euríbor? ¿Cuánto pagaré en la próxima revisión? elDiario.es lanza una calculadora para conocer cómo afectan las subidas de los tipos de interés a las cuotas de cada hogar.

El euríbor encadenó varios meses de subidas y ha dejado atrás un lustro en el que cotizaba en negativo. Por primera vez, superó el 4%. Desde que estallara la guerra en Ucrania, el índice de referencia para las hipotecas no ha cesado en su carrera al alza. A ello se ha unido el Banco Central Europeo, que ha cambiado su política monetaria por la inflación y ha anunciado en los últimos meses varias subidas de tipos de interés tras 11 años sin elevarlos.

La subida del euríbor tiene un impacto directo entre los hogares que tienen una hipoteca firmada a tipo variable. Pese a que en los últimos años ha ganado presencia el tipo fijo, la mayor parte de las familias hipotecadas tienen sus préstamos vinculados al euríbor.

Con esta calculadora se puede estimar cuánto sube la cuota mensual con el aumento del euríbor. Selecciona cuántas cuotas por pagar te quedan, el capital pendiente y el diferencial sobre el euríbor de tu hipoteca y comprueba cuánto te podría subir.




Descubre qué cuota pagarás con el Euríbor actual

Etiquetas
stats