Canarias Ahora Blogs y opinión

La portada de mañana
Acceder
La mortalidad por COVID se desploma: abril ha sido el mejor mes desde septiembre
Revivir el 15M: diez momentos para recordar el origen de una década
Opinión - Error del sistema ¡Reinicia!, por Rosa María Artal

Sobre este blog

Espacio de opinión de Canarias Ahora

Las Palmas de Tenerife

Sobre este blog

Espacio de opinión de Canarias Ahora

Los magistrados de la Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Canarias se han lucido con el auto en el que desautorizan al Gobierno de Canarias para seguir con el toque de queda en las islas después de que el gobierno central anulara el estado de alarma. 

Independientemente del fondo de la cuestión, los magistrados han metido la pata en las formas al denominar a la isla de Gran Canaria como Las Palmas cuando todo el mundo sabe que Las Palmas es el nombre de la provincia, Gran Canaria el nombre de la isla y Las Palmas de Gran Canaria el nombre de la capital. 

Bueno, todo el mundo no lo sabía porque al menos los seis magistrados que han firmado el polémico auto no saben distinguir la isla de la provincia. Si eso lo hiciese cualquier ciudadano de a pie nadie se hubiese rasgado las vestiduras porque es bastante normal que la gente poco ilustrada no sepa distinguir un huevo de una castaña pero se supone que unos jueces con carrera y oposiciones deben conocer al menos el lugar en donde viven y su toponimia. 

Descubre nuestras apps