eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Tenerife Ahora

El digital de la isla de Tenerife.

Agenda para moverse en la capital tinerfeña este fin de semana

VIERNES 20 DE JULIO

‘El jardín’

Seguir leyendo »

Concentraciones en Canarias para rechazar el crimen machista de La Orotava

Tenerife, Gran Canaria y Lanzarote han celebrado este jueves concentraciones convocadas por el Foro Contra la Violencia de Género de Tenerife, la Red Feministar de Gran Canaria y l a Plataforma Feminista 8 M Lanzarote, respectivamente, en señal de repulsa por la violencia machista en la sociedad, después de que este lunes en La Orotava un hombre de 45 años matara a su mujer, de 40 años, y sus dos hijas, de tres y cinco años, antes de quitarse la vida ahorcándose.

En Santa Cruz de Tenerife, como recoge la Agencia Efe, se ha concentrado alrededor de un centenar de personas en la plaza de La Candelaria.  Ángela Martín, portavoz de los convocantes de la concentración, ha lamentado "el triple feminicidio" ocurrido el sábado cuando, según el informe preliminar de la autopsia, una madre fue asesinada por estrangulamiento y sus dos hijas por asfixia, dos días antes de que fueran encontrados los cuerpos. La portavoz ha reclamado justicia para las fallecidas y "para el resto de mujeres que quedan y que pueden prevenir la violencia machista" y ha repudiado el asesinato de las mujeres por razón de sexo.  En su opinión, de la única manera que se puede evitar la violencia machista es a través de la educación, precisamente ámbito en el que las instituciones públicas menos recursos han invertido, ha criticado. Otra de las asistentes a la concentración ha explicado que ha acudido para protestar por "el terrorismo machista que ha vuelto a golpear a la isla". Acompañada por una amiga de la víctima, otra asistente ha mostrado su sorpresa por la poca gente que se ha movilizado para rechazar la muerte de una madre y sus hijas al tratarse de "un drama" que toca de cerca y que es "difícil de digerir". 

Seguir leyendo »

El impacto de la Sociedad de Desarrollo en la capital se cifra en 36 millones de euros el año pasado

El alcalde de Santa Cruz, José Manuel Bermúdez, expresó en la presentación de estos resultados su satisfacción por el balance de gestión de la Concejalía de Promoción Económica y, en particular, la Sociedad de Desarrollo, "que se ha convertido en uno de los motores económicos de Santa Cruz".

Según Bermúdez, "tenemos una estrategia muy clara: atraer la inversión privada a Santa Cruz y la Sociedad de Desarrollo es una herramienta fundamental en esa dirección, tanto por sus políticas en favor del turismo como del comercio y las actividades vinculadas al apoyo a la empresa y a la creación de empleo en la ciudad".

Seguir leyendo »

La mayor incidencia de los cánceres en la sede de la Policía Local de Santa Cruz fuerza una investigación oficial sobre el particular

Aquel órgano interno, encargado de velar por la salud y la seguridad de los agentes, donde está presente tanto la administración municipal como los representantes de los funcionarios policiales, estima que la "incertidumbre" generada en torno a un informe interno que sugiere una relación de causalidad entre las dependencias del cuerpo y la aparición de patologías merece una investigación científica "exhaustiva", resalta el Ayuntamiento en una nota.

Desde el consistorio se considera que, aunque no existen conclusiones objetivas que demuestren empíricamente la relación causa-efecto, "sí se producen dudas que requieren ser esclarecidas y contrastadas con el fin de desestimar cualquier incertidumbre sobre una cuestión de esta naturaleza".

Seguir leyendo »

El Cabildo cambia a vía multicarril un tramo de la carretera a San Andrés y reduce la velocidad a 60 km/h

Con este cambio, la Corporación insular tiene como objetivo favorecer la seguridad de peatones y ciclistas, puesto que ahora la velocidad máxima de circulación para los vehículos será de 60 km/h.

La directora insular de Carreteras, Ofelia Manjón, ha presentado este jueves los detalles de esta medida, junto a la concejala de Seguridad Ciudadana y Vial del Ayuntamiento de Santa Cruz, Zaida González, y el jefe provincial de Tráfico, Pablo Calvo.

Seguir leyendo »

Binter oferta precios más reducidos para sus conexiones con Casablanca, Dakar e isla de Sal

Binter lanza este jueves, 19 de julio, una promoción especial que permitirá a sus clientes adquirir billetes a precios más reducidos durante tres días para volar desde Canarias a tres destinos internacionales operados por la aerolínea. En esta ocasión, la oferta beneficia a las conexiones que unen el archipiélago con Casablanca, Dakar y la isla de Sal.

La promoción se aplicará a los billetes que se adquieran entre este jueves y el sábado, 21 de julio, para volar en el periodo comprendido entre el 1 y el 31 de agosto de 2018.

Seguir leyendo »

Sí Se Puede muestra su estupor y rechazo por el archivo del caso del derrumbe de un edificio en Los Cristianos

La formación política Sí Se Puede muestra su estupor e indignación por el archivo de la causa sobre el caso del derrumbe del edificio Julián José, en el número 12 de la calle Amalia Alayón, en Los Cristianos, hace ahora ya dos años. La organización ecosocialista expresa su solidaridad con las personas afectadas por unos hechos en los que se perdieron siete vidas humanas y 48 familias fueron desalojadas, al quedar en pie solo una cuarta parte de los apartamentos del inmueble tras ceder su estructura.

La formación política  rechaza que Banesto salga impune del derrumbe del edificio al no haber sido capaz el juzgado de establecer las causas y las responsabilidades de los errores cometidos en las obras de reforma de la que se hizo cargo la entidad financiera en la planta baja del edificio hace más de 15 años. 

Seguir leyendo »

El aeropuerto Tenerife Norte se consolida como nodo para las rutas internacionales y nacionales de Binter

La compañía canaria Binter cada vez es más importante, con todo lo que ya lo era, en el volumen de operaciones aéreas que alberga el aeropuerto Tenerife Norte, en lo que tiene mucho que ver la existencia actual de cinco rutas internacionales y una ruta nacional directas desde ese aeródromo, aparte de las conexiones con todos los aeropuertos del resto de las islas de Canarias.

A esos servicios se suma la posibilidad de disfrutar, a través de las conexiones interinsulares, de toda la oferta de enlaces nacionales e internacionales de la aerolínea canaria, lo que suma 11 destinos internacionales y dos nacionales (Vigo y Palma de Mallorca).

Seguir leyendo »

Arona concede la primera licencia para la construcción de un hotel de lujo tras la aprobación del plan parcial El Mojón

La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Arona (Tenerife) aprobó este miércoles conceder la primera de las licencias urbanísticas que permitirá la construcción de un hotel de cinco estrellas en el ámbito del Plan Parcial de El Mojón, desbloqueado el pasado mes de abril tras más de 25 años y lo que supone la construcción de un hotel de esa calidad tras 15 años sin hacerlo.

El Plan Parcial de El Mojón, con casi un millón de metros cuadrados, es una de las bolsas de suelo estratégico más importante de Canarias.

Seguir leyendo »

La oposición de La Laguna ensaya la moción de censura a CC suspendiendo al gobierno municipal 14 a 10

Los grupos de la oposición en el Ayuntamiento de La Laguna ensayaron la tarde de este miércoles ante el pleno de la Corporación la moción de censura al gobierno municipal que se viene fraguando de nuevo desde hace unas semanas. Los 14 concejales de Unid@s se Puede, el Partido Popular, X Tenerife y los dos ediles escindidos del PSOE votaron favorablemente una moción, “consecuencia del debate sobre la gestión de la junta de gobierno local”, en la que se suspende al equipo que dirige el consistorio, Coalición Canaria y el PSOE, al mando del alcalde nacionalista José Alberto Díaz.

El texto aprobado este miércoles es una suerte de reprobación coral en la que los grupos de la oposición incluyeron declarar “la necesidad de un gobierno nuevo”, lo que se puede equipar a un aviso de que ahora los grupos de oposición parecen ir en serio.

Seguir leyendo »