eldiario.es

9

Síguenos:

Boletines

Boletines

Tenerife Ahora

El digital de la isla de Tenerife.

El Carnaval de Tenerife contrató a Sebastián Yatra cuatro días después de que no acudiera a su actuación

Era “el plato fuerte musical” del Carnaval de Santa Cruz de Tenerife de 2018, pero no actuó nunca pese a que estaba contratado. El cantante colombiano Sebastián Yatra no acudió a su cita del lunes de Carnaval (12 de febrero) en la plaza de La Candelaria, pero el contrato para su actuación se firmó cuatro días después, el 16 de febrero, como si se hubiera celebrado. Así consta en el expediente administrativo que el Ayuntamiento estudia estos días para decidir si lo pone en manos de la Fiscalía o, como hizo con el Carnaval de 2019 y la actuación con sobrecostes de Juan Luis Guerra, abre una investigación administrativa reservada.

Lo que evidencia ese expediente es que el Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, en aquellos momentos gobernado por Coalición Canaria y el Partido Popular, actuó en todo momento al dictado de la propuesta musical que le formuló Radio Club Tenerife el 16 de enero, aceptando sus artistas y contratando el lote a través de un negociado sin publicidad y por la vía de urgencia, sin sujetarse a sus propias cláusulas, recogidas en el pliego de condiciones correspondiente, y evitando en todo momento penalizar al contratista por el incumplimiento, pese a estar expresamente previsto en el contrato.

Seguir leyendo »

Agricultura paga 5 millones de los productores de fruta, hortaliza y flores

La Consejería de Agricultura, Ganadería y Pesca del Gobierno de Canarias ha hecho efectivo el pago de 5 millones de euros destinados a los productores canarios que comercializan fruta, hortalizas, plantas medicinales, flores y plantas vivas fuera de las islas.

Los fondos provienen al Programa Comunitario de Apoyo a las Producciones Agrarias de Canarias (POSEI) de la campaña 2019.

Seguir leyendo »

Guía de Isora organiza un fin de semana de actos por el Día Mundial del Medio Ambiente

Campañas de concienciación en la calle, elaboración y difusión de vídeos en redes sociales o encuentros en directo por internet son algunas de las actividades programadas por el Ayuntamiento tinerfeño de Guía de Isora con motivo de la celebración del Día del Medio Ambiente.

Esta conmemoración tiene lugar cada 5 de junio, desde su primera vez, en 1974, pero las áreas de Medio Ambiente, Formación y Tiempo Libre del municipio han coordinado un programa de actos que se prolongará a lo largo del fin de semana. El objetivo de todas ellas es insistir en la necesidad de proteger la biodiversidad y potenciar un desarrollo sostenible y justo, algo que se puede aplicar en diferentes acciones y proyectos.

Seguir leyendo »

El puerto de Granadilla acogerá la próxima semana una docena de buques de manera simultánea

El puerto de Granadilla acogerá la próxima semana al buque Zheng He, tipo draga, segunda embarcación de estas características perteneciente al grupo Jan de Nul que vuelve a elegir la dársena tinerfeña en el marco de sus operaciones náuticas. El 11 de mayo le tocó el turno a la draga Leiv Eiriksson.

El Zheng He, de 8.015 toneladas de registro bruto, tiene prevista su llegada el próximo martes día 9, a primeras horas de la mañana. En la actualidad, a las 20 horas del viernes 5, hora canaria, el barco navega en dirección norte y se encuentra frente a las costas de Mauritania, en una posición paralela a la de la capital Nouakchot. Las órdenes de la draga son las de sostener una larga estadía en la nueva dársena sureña. Estará consignado por Alfaship.

Seguir leyendo »

Los Realejos divide la Playa del Socorro en parcelas para un máximo de 204 personas

Los operarios de Realserv y servicio de playas de Los Realejos han trabajado para dividir en parcelas la Playa del Socorro y evitar así aglomeraciones, una nueva medida que se suma a la limitación de aforo puesta en marcha el sábado pasado.

Seguir leyendo »

Ayahuasca y Bufo en Canarias ¿Es legal?

Seguir leyendo »

Reabierta al tráfico la TF-1 a la altura de El Puertito de Güímar después de varias horas interrumpida por desperfectos en un puente

El desprendimiento de unos cascotes en el puente que cruza la autopista del sur (TF-1) a la altura del Puertito de Güímar obligó al cierre durante varias horas de un tramo de la principal arteria de la vertiente sur de la isla, en ambos sentidos, lo que motivó el desvío de la circulación por vías alternativas. Ello no pudo evitar sin embargo la formación de importantes retenciones, a tenor de un flujo de vehículos cada vez más interno, cerca ya de retornar a la situación anterior a la declaración del estado de alarma.

Seguir leyendo »

Condenado por fraude y estafa a casi 8 años de prisión el capo de la noche lagunera

El Juzgado de lo Penal número 9 de Santa Cruz de Tenerife ha condenado a cerca de ocho años de prisión al empresario  y abogado Evaristo González Reyes por el caso Corredor. El fallo condena a González a seis años de cárcel e inhabilitación especial para el ejercicio del derecho de sufragio pasivo durante el tiempo del a condena y a una multa del triple y medio de la cuota defraudada, con responsabilidad  penal subsidiaria de un mes de privación de libertad por cada 50.000 euros impagados, por un delito de fraude a la Seguridad Social entre 2006 y 2010. También ha sido condenado a un año, once meses y quince días de prisión e inhabilitación especial para el ejercicio del derecho de sufragio pasivo por ser el autor criminalmente responsable de un delito continuado de falsedad documental.

El Juzgado ha condenado además a penas de prisión de entre cuatro y diez meses por falsedad a otros seis de los procesados en esta pieza: Hercilio José Padrón, Yolanda María Geara, Fabián Echeverry, Mayra Alejandra Echeverry, Josefa Pilar Geara y María Lourdes González. En cambio, han sido absueltas de todos los cargos estas ocho personas: Francisco Óscar González, Alberto Isidro Santano, Eudes Emiliano Leandro Silva, Cosme Quintero, Israel Barreto, Juan Carlos Martín, Juan Carlos Alonso y Ricardo Félix González. A todos los condenados, la sentencia les concede el beneficio de una atenuante de dilaciones indebidas. 

Seguir leyendo »

"El alquiler vacacional va a jugar un papel importante en la era post COVID-19"

La presidenta de la Asociación Canaria del Alquiler Vacacional (ASCAV), Doris Borrego, reconoce que han sido “la mosca cojonera con el turismo vacacional” desde antes de negociar un Decreto con el ex presidente de Canarias, Paulino Rivero, que lo cambió “dos días antes de las elecciones con nocturnidad y alevosía y en vez de regular el uso se prohibieron”.

En honor a la verdad señala que “la situación ha cambiado gracias a la COVID-19 y a este nuevo Gobierno. Parece que estamos empezando a llegar dónde antes no llegábamos y donde antes se cerraban las puertas ahora empiezan a abrirse”.

Seguir leyendo »

Tenerife desde la Estación Espacial Internacional

El cosmonauta letón Oleg Artemyev twiteó ayer dos imágenes de las islas tomadas desde la Estación Espacial Internacional (ISS), un centro de investigación en la órbita terrestre cuya administración gestión y desarrollo están a cargo de la cooperación internacional.

El proyecto funciona como una estación espacial permanentemente tripulada, en la que rotan equipos de astronautas e investigadores de las cinco agencias del espacio participantes: la Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio (NASA), la  Agencia Espacial Federal Rusa, (FKA), la Agencia Japonesa de Exploración Espacial (JAXA), la Agencia Espacial Canadiense (CSA) y la Agencia Espacial Europea (ESA). Está considerada como uno de los logros más grandes de la ingeniería.

Seguir leyendo »