eldiario.es

9

Síguenos:

Boletines

Boletines

Tenerife Ahora

El digital de la isla de Tenerife.

Un accidente múltiple deja 10 heridos, dos de ellos menores, en la TF-1

Un accidente múltiple ocurrido en la mañana de este domingo ha dejado 10 heridos, dos de ellos menores de edad, en la autopista del sur de Tenerife, la TF-1.

Según ha informado el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (CECOES) 112 del Gobierno de Canarias, los heridos, todos leves, han sido trasladados a distintos centros sanitarios de la isla.

Seguir leyendo »

La Fiscalía archiva una denuncia del exalcalde de La Laguna José Alberto Díaz contra el concejal Santiago Pérez

La Fiscalía de Santa Cruz de Tenerife ha archivado una denuncia presentada por el exalcalde de La Laguna, José Alberto Díaz (CC) contra el concejal de Ordenación del territorio de Aguere, Santiago Pérez (Avante La Laguna). El Ministerio Público considera que “los hechos denunciados” por el máximo responsable del Consistorio durante el anterior mandato, “no son constitutivos de infracción penal alguna”.

Díaz le acusaba de rechazar un dictamen de la Comisión de Hacienda que pretendía que el superávit se dedicara al pago a los bancos, en lugar de a abonar la deuda que había contraído el Consistorio con la Sociedad Municipal de Viviendas (Muvisa). La decisión de destinar este dinero a Muvisa se logró por los grupos municipales del anterior mandato, hoy en el gobierno. Entonces, la propuesta salió adelante con los votos de Unidas se puede (6); Por Tenerife-Nueva Canarias (3), grupo al que pertenecía Pérez; Ciudadanos (2); los dos concejales no adscritos Yeray Rodríguez y Javier Abreu; y de uno de los dos ediles del PSOE. 

Seguir leyendo »

Valoriza logra el servicio de limpieza en Santa Cruz de Tenerife por 142 millones

Sacyr, a través de su filial Valoriza Medioambiente, se ha adjudicado el servicio de limpieza urbana y recogida y transporte de residuos de Santa Cruz de Tenerife (Islas Canarias), un contrato que tiene una duración de ocho años y que está valorado en 142 millones de euros en total.En virtud del contrato, Valoriza renovará la flota de vehículos de limpieza de Santa Cruz y cambiará los cerca de 6.000 contenedores que existen en la ciudad, según ha señalado la compañía.Sacyr ha señalado que el contrato de limpieza de Santa Cruz, que cuenta con una población de 205.000 habitantes, se convierte en uno de los más importantes de la cartera de Valoriza Medioambiente.Valoriza Medioambiente ya desarrolla servicios de recogida de residuos y limpieza viaria en 400 municipios de España y Colombia.En total, la cartera de la empresa supera los 2.000 millones de euros y permite dar servicio a más de 4,5 millones de ciudadanos.

Ramón Trujillo, portavoz de Unidas Podemos (Podemos-Izquierda Unida-Equo) en el Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, ha lamentado que el gobierno municipal se haya visto obligado a firmar el contrato de limpieza con Valoriza porque "no permitirá alcanzar el nivel de calidad que Santa Cruz necesita y la ciudadanía demanda". 

Seguir leyendo »

Rescatadas 26 personas, entre ellas tres menores, que llegaron al sur de Tenerife en cayuco

Salvamento Marítimo ha rescatado frente a las costas de Granadilla, al sur de Tenerife, a 26 personas migrantes que se dirigían en cayuco hacia las islas, entre ellas se encuentran tres menores, según ha informado el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (CECOES) 1-1-2 del Gobierno de Canarias.

La embarcación pretendía ser rescatada en La Tejita, pero por las condiciones meteorológicas adversas, finalmente Salvamento Marítimo actuó en la playa de Los Cristianos.Estas personas, de las cuales dos presentaron patologías de carácter leve, desembarcaron en el puerto de Los Cristianos, donde fueron asistidos por efectivos del Servicio de Urgencias Canario, Cruz Roja y personal del Servicio Canario de la Salud.Solo dos adultos fueron trasladados al Hospital del Sur por patologías de carácter leve, han precisado las mismas fuentes.

Seguir leyendo »

Los consejeros de Sí Podemos Canarias en el Cabildo de Tenerife renuncian a su tarjeta sanitaria

Los consejeros del grupo Sí Podemos Canarias en el Cabildo de Tenerife han renunciado a la tarjeta sanitaria en un gesto de "responsabilidad política orientada a hacer un buen uso de los recursos públicos". En un comunicado, los consejeros María José Belda, Ruth Acosta y David Carballo han anunciado, además, que propondrán al resto de partidos que se sumen a esa decisión.Con esta medida, afirman, Sí Podemos Canarias incide en su idea de no beneficiarse de los privilegios atribuidos automáticamente a los consejeros insulares al acceder a la institución. El partido argumenta que hacer uso de este tipo de privilegios inherentes al cargo político “te distancia de la ciudadanía a la hora de defender tus políticas, ya que la verdadera realidad que vive la mayor parte de la sociedad de Tenerife es que no se le conceden este tipo de ventajas a las personas por acceder a un determinado puesto de trabajo”.Desde Sí Podemos Canarias se manifiesta que “esta decisión es un gesto de responsabilidad política, orientado a hacer un buen uso de los recursos públicos con los que cuenta esta institución y que pueden emplearse para solucionar otras necesidades más inmediatas y prioritarias para el pueblo tinerfeño”. 

Seguir leyendo »

Nuevo golpe para Clavijo en el caso Grúas: la Audiencia no admite su petición de descartar a un testigo clave

La defensa de Clavijo había presentado el incidente contra un auto de la propia Audiencia, del pasado mes de julio, que obligaba a la juez instructora del caso a tomar declaración al primer propietario de la empresa Autogrúas Poli --concesionaria del servicio municipal de grúas en La Laguna-- y a trabajadores que fueron despedidos, en virtud a un recurso de apelación presentado por los denunciantes.

La providencia aclara que la solicitud de Clavijo "no pretende solventar la vulneración del derecho constitucional de la defensa", sino más bien, constituirse en una "especie de recurso" contra la resolución firme del pasado mes de julio.

Seguir leyendo »

El consejero Enrique Arriaga, expulsado de Ciudadanos: "La vía fácil hubiera sido pactar con CC"

El consejero de Transportes, Carreteras y Movilidad del Cabildo de Tenerife, Enrique Arriaga, expulsado de Ciudadanos por pactar con el PSOE, ha señalado que "la vía fácil hubiera sido pactar con CC". Así se ha expresado ante las acusaciones de que ha ratificado este pacto para contar con un sueldo. 

Enrique Arriaga ha recordado este martes en la cadena Cope que pactar con los nacionalistas no era lo que dijeron a la ciudadanía en campaña y que el mismo camino siguió el PP en La Palma, donde CC también se ha ido a la oposición, algo que ha costado también la apertura de expediente a los consejeros populares que pactaron con el PSOE.

Seguir leyendo »

El consejero de Transportes de Tenerife anuncia que Aena desbloqueará pronto la ampliación de la TF5

Los problemas de carreteras que existen en la isla de Tenerife están aún lejos de tener una solución, pero empiezan a desatascarse proyectos. El consejero de Transportes, Movilidad y Carreteras del Cabildo de la isla, Enrique Arriaga (consejero expulsado de Ciudadanos), asegura que Aena desbloqueará pronto la ampliación de la TF5. En los próximos días se prevé que se cuente con un informe favorable que permitirá la construcción del tercer carril que pasa por el aeropuerto de Tenerife Norte. 

Arriaga ha explicado este martes en la cadena Cope que muchos de los problemas de carreteras no se solucionarán hasta pasados unos años, ya que varios los proyectos hay que redactarlos y acusa a Coalición Canaria de "inacción" durante estos años. El consejero sí que ha resaltado que habrá una línea de tranvía hacia el aeropuerto. "Puede que en tres años esté operativa".  

Seguir leyendo »

Santiago Pérez gana un pleito colateral al caso Grúas: la Ser deberá rectificar una noticia falsa lanzada por el exalcalde de La Laguna

Mientras Fernando Clavijo ve cumplido su deseo de aforarse frente al caso Grúas (y colateralmente frente al caso Reparos), el denunciante de ambos asuntos, el concejal lagunero Santiago Pérez, sigue ganando pequeñas batallas. Este lunes se ha sabido que la Audiencia Provincial de Santa Cruz de Tenerife le ha dado la razón en un pleito colateral que planteó contra Radio Club Tenerife (Cadena Ser) por haber publicado en su web que él y su grupo político habían votado favorablemente en 2014 al préstamo que en su día concedió Fernando Clavijo como alcalde lagunero a la empresa Autogrúas Poli para que saliera de su situación ruinosa.

Habría sido una flagrante contradicción dado que ese préstamo se encuentra en la génesis de la denuncia que Pérez interpuso en los juzgados de La Laguna, lo que contribuiría a su descalificación como denunciante. Era eso lo que en aquellos momentos -agosto de 2018- había lanzado Coalición Canaria a través de todos sus altavoces mediáticos en los momentos en los que el caso Grúas salpicaba abiertamente al alcalde de La Laguna, José Alberto Díaz, que rápidamente trasladó a su página de Facebook la noticia de la Ser para que todos sus seguidores pudieran regodearse en la filtración que había partido de su propia factoría.

Seguir leyendo »

Acrobacias aéreas, ópera y fuegos artificiales para ‘pedalear hacia el cielo’ de la capital tinerfeña

Acrobacias aéreas, canto, ópera, fuegos artificales… La compañía belga Theater Tol llega a Santa Cruz de Ténerife  con su espectáculo Pedaleando hacia el cielo. Será el próximo sábado, 14 de septiembre, en la Dársena de Los Llanos del Puerto capitalino a partir de las 21.00 horas y en el marco del Festival Canarias Artes Escénicas (CAE).

Con una duración de cuarenta minutos, Pedaleando hacia el cielo es un espectáculo aéreo que sirve también de promoción a la ciudad y el evento, ya que las imágenes que se proyectan en el cielo son personalizadas

Seguir leyendo »