eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Tenerife Ahora

El digital de la isla de Tenerife.

Roberto Mesa traslada en Facebook un "muchas gracias" por los apoyos y afirma que "seguimos en la lucha"

El activista tinerfeño Roberto Mesa, que ha pasado unas 24 horas en los calabozos de la Comisaría de la Policía Nacional de Santa Cruz de Tenerife, en la avenida Tres de Mayo, ha subido esta tarde un vídeo en su perfil de Facebook, tras quedar en libertad provisional, en el que traslada un "muchas gracias" y "seguimos en la lucha" a todas las personas que lo han apoyado después de su arresto en la vivienda que habita en La Laguna.

Como se recordará, Mesa fue detenido por la policía en la mañana de este jueves en cumplimiento de una orden judicial y por la supuesta  comisión de un delito de odio a la Corona a través de las redes sociales.

Seguir leyendo »

La compañía Binter prevé llegar a unas 40.000 plazas anuales en su nueva ruta Canarias-Mallorca

Asimismo, el primer vuelo directo se realizará el próximo 2 de mayo entre Tenerife y Mallorca y supondrá el inicio de un total de cuatro conexiones semanales entre los dos archipiélagos durante todo el año.

Al acto de presentación también han asistido el vicepresidente y consejero de Obras Públicas y Transportes del Gobierno de Canarias, Pablo Rodríguez; el consejero insular de Turismo en el Cabildo de Tenerife, Alberto Bernabé; la consejera de Turismo en el Cabildo de Gran Canaria, Inés Jiménez, y el director de Red y Alianzas de Binter, Jonay Lobo.

Seguir leyendo »

Los ecologistas culpan a la Administración del retraso en el cierre del bar Sunset 290, seis años abierto en la zona protegida de El Rincón

La Coordinadora El Rincón-Ecologistas en Acción quiso aclarar ante la opinión pública este viernes algunas cuestiones relacionadas con el cierre ordenado por la Justicia del establecimiento de ocio que funcionaba de forma ilegal, sin la autorización preceptiva, dentro de la zona con protección especial de El Rincón, en el Valle de La Orotava. Se trata del muy conocido bar  Sunset 290.

Esa actividad mercantil se desarrolló durante un periodo de seis años, hasta que el 16 de abril pasado hubo una intervención policial por orden del juez para clausurar el negocio.

Seguir leyendo »

El IES de Geneto presenta su oferta de enseñanzas deportivas, con dominio de las titulaciones de fútbol

El IES Geneto, sito en La Laguna, ha abierto el plazo de preinscripciones para las modalidades deportivas. En concreto, se trata de las especialidades de técnico deportivo en Fútbol, técnico deportivo en Fútbol Sala, técnico deportivo en Media Montaña y técnico deportivo superior en Fútbol. Toda la información referida a las preinscriciones pueden encontrarse en la web www.iesgeneto.es, o en la cuenta de Facebook (IesGenetoEedd).

Las enseñanzas deportivas tienen como finalidad preparar a los alumnos para esas actividades profesionales, así como facilitar su adaptación a la evolución del mundo laboral, deportivo y a la ciudadanía activa.

Seguir leyendo »

El buque escuela danés, desde este viernes en el puerto de la capital tinerfeña

El buque escuela Danmark arribó este viernes, a las diez de la mañana, al puerto de Santa Cruz de Tenerife, donde permanecerá hasta el martes, día 24, cuando parta nuevamente con travesía a Azores. Regresa así esta emblemática nave a la instalación portuaria chicharrera, después de dos años de ausencia.

Entre los actos previstos para esos días se encuentran las tradicionales jornadas de puertas abiertas, que se desarrollarán el sábado 21 y domingo 22, de tres a cinco de la tarde. Para facilitar el acceso, se ha asignado el atraque en el dique interior de Los Llanos, con acceso peatonal desde la pasarela instalada por Puertos de Tenerife y ubicada enfrente al edificio sede del Cabildo.

Seguir leyendo »

Fotogalería: imágenes de la protesta de este viernes contra la detención de Roberto Mesa en La Laguna

Seguir leyendo »

En libertad provisional Roberto Mesa, el activista detenido por escribir en Facebook "los Borbones a los tiburones"

El activista tinerfeño Roberto Mesa, detenido este jueves por escribir en Facebook "los Borbones a los tiburones", ha quedado en libertad provisional tras declarar ante el juez por un presunto delito de odio  y en aplicación de algún precepto legal de la tan polémica y conocida como Ley Mordaza.

Este viernes ha declarado en el Juzgado de Instrucción número 1 de La Laguna ante el juez César Romero Pamparacuatro, en funciones de guardia, que tras escucharlo ha dispuesto su puesta en libertad provisional. No obstante, Mesa tendrá la obligación de comparecer ante la autoridad judicial cuando sea llamado. 

Seguir leyendo »

Agenda para moverse en la capital tinerfeña en un fin de semana con 'Plenilunio'

VIERNES 20 DE ABRIL

Torneo Juvenil de Tenis Ciudad de Santa Cruz

Seguir leyendo »

Izquierda Unida pide la liberación de Roberto Mesa y habla de "vulneración de los derechos fundamentales"

IUC y el Partido Comunista de Canarias (PCC) también han reaccionado este jueves a la detención del joven Roberto Mesa en La Laguna. Según un comunicado de estos partidos, "el conocido activista en Tenerife ha sido arrestado y retenido en las dependencias policiales de la avenida Tres de Mayo en el día de hoy [jueves] por supuestas injurias a la Corona de España en las redes sociales, hasta que pase a disposición judicial", algo que se prevé este viernes en los juzgados de Santa Cruz.

Esas dos fuerzas políticas además han pedido "la liberación de Roberto Mesa" y han denunciado públicamente "la vulneración de derechos fundamentales en un país supuestamente democrático".

Seguir leyendo »

El PP señala a Carlos Alonso como culpable político de los desfalcos en las empresas públicas del Cabildo tinerfeño

El portavoz del grupo Popular en el Cabildo de Tenerife, Sebastián Ledesma, ha exigido al presidente de la Corporación insular, Carlos Alonso (CC),  que responda políticamente por el supuesto desfalco en el Recinto Ferial.

En un comunicado, Sebastián Ledesma ha indicado que Carlos Alonso "no puede seguir escondiendo la cabeza ante el considerable aumento de la cifra supuestamente defraudada", unos 600.000 euros, cuando, ha explicado, la cifra inicial era de 124.000 euros, en el momento que el gerente de la institución ferial llevó el caso a la Fiscalía y fue destituido de su cargo. A juicio del portavoz del grupo Popular, el presidente del Cabildo de Tenerife "tiene que dar la cara, porque lo que se está demostrando es que en algunas de las empresas públicas, con los casos del Recinto Ferial o Simpromi, donde el desfalco alcanzó los 1,6 millones de euros, el descontrol ha sido total y absoluto. La máxima responsabilidad de tal situación y del perjuicio que ello implica para los tinerfeños es de él".

Seguir leyendo »