Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Estos son los servicios mínimos de Renfe para la huelga de maquinistas del 10 y 12 de noviembre

Un tren en la Estación Madrid Puerta de Atocha Almudena Grandes, a 29 de octubre de 2026, en Madrid.

Agencias

0

El Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible ha establecido los servicios mínimos para el paro convocado por el Sindicato Español de Maquinistas Ferroviarios (Semaf) el martes 10 y el jueves 12 de noviembre, dirigido al personal de Renfe. Según ha informado la compañía, los porcentajes oscilan entre el 20% en Mercancías y el 75% en horas punta en Cercanías.

En Cercanías, los servicios mínimos se han fijado por franjas horarias. En horario punta serán del 75% del servicio habitual y, durante el resto del día, del 50%. Renfe ha precisado además que el horario punta comprende tres tramos: de 06.00 a 09.00 horas, de 13.30 a 15.30 horas y de 18.30 a 20.30 horas.

En los trenes de Media Distancia, los servicios mínimos se han establecido en una media del 65%.

Para los trenes de Alta Velocidad y Larga Distancia, el Ministerio ha fijado unos servicios mínimos del 72% de los servicios habituales. En este documento se puede consultar por número de tren y trayecto cuáles estan afectados.

En el transporte de Mercancías, el porcentaje queda establecido en el 20% del servicio programado, el más bajo de todas las categorías.

Renfe ha trasladado, por último, que “lamenta los perjuicios que esta huelga pueda ocasionar a los viajeros”.

El Sindicato Español de Maquinistas Ferroviarios (Semaf) ha mantenido la convocatoria de una huelga y paros parciales en el grupo Renfe para los próximos 10 y 12 de noviembre, respectivamente, después de una segunda reunión celebrada el viernes con el vicepresidente primero del Gobierno y titular de Economía, Carlos Cuerpo, que asumió dla titularidad del Ministerio de Transportes tras la dimisión de Óscar Puente.

Etiquetas
stats