Sobre este blog

El blog de Carlos Sosa, director de Canarias Ahora

Primer cuerno de Clavijo al PP

Carlos Sosa

0

Sobre este blog

El blog de Carlos Sosa, director de Canarias Ahora

Apenas lleva dos años al frente del Partido Popular de Canarias y Manuel Domínguez ya se enfrenta a su segundo desafío. El primero fue convertir su cerrado apoyo a Pablo Casado, en febrero de 2022, en un cerrado apoyo a Alberto Núñez Feijóo una semana después. Cosas de las aclamaciones partidistas.

El segundo desafío de Manuel Domínguez está siendo conocer a Fernando Clavijo sin mosquearse más de lo debido. Desde el primer día empezaron las tiranteces entre el presidente y el vicepresidente del Gobierno canario por la gestión de la televisión pública autonómica. El líder del PP estaba seguro de que tal encomienda se mantendría, como hasta ese momento, en la vicepresidencia que le correspondió y en la Consejería de Hacienda, en manos de la también popular Matilde Asián. Pero el presidente Clavijo se lo dejó claro: “La televisión es cosa mía, Manolo”. Y Manolo se lo tragó. El desastre está siendo imposible de superar, pero esa es otra historia.

Ahora que parecía que se encauzaba la legislatura y se completaba el amplio ramillete de nombramientos que convierte a este Gobierno en uno de los más caros de la historia reciente, Manuel Domíngez se enfrenta por culpa de Clavijo a la necesidad de explicar a su militancia y a sus votantes cómo es posible que esté gobernando en Canarias con un partido que ha firmado que va a investir presidente a un sátrapa, a un dictador, a un desgraciado que debería abandonar España en el maletero de un coche, como ha resumido expeditivamente el vicesecretario de organización del Partido Popular, Miguel Tellado.