Sobre este blog

El blog de Carlos Sosa, director de Canarias Ahora

Los menores no acompañados no eran un problema: en esto también nos tenían engañados

Carlos Sosa

5

Sobre este blog

El blog de Carlos Sosa, director de Canarias Ahora

Desde la tarde de este martes, cuando el Congreso de los Diputados rechazó el comienzo de la tramitación parlamentaria para la reforma de la Ley de Extranjería se pusieron en marcha dos cronómetros en Canarias. 

El primero de ellos servirá para comprobar cuánto tarda el presidente del Gobierno, Fernando Clavijo, en romper su acuerdo con el Partido Popular después del duro revolcón que le ha supuesto tener amarrado su apoyo a esta solución para dar salida a miles de niños y niñas migrantes hacinados en centros de Canarias y comprobar en pocos días la insoportable inconsistencia de ese ser llamado Manolo Domínguez cuando de medirlo con el tacticismo barato de Feijóo se trata. Es un cronómetro que se alimenta con energía fotovoltaica y que, con este solajero, va a aguantar todo lo que resta de legislatura. Por lo menos.

Clavijo no romperá su pacto de gobierno con el PP porque eso solo podría dar lugar a un adelanto electoral. No es fácil imaginarse al líder de Coalición Canaria dimitir como presidente y pactar un gobierno con el partido más votado, el PSOE, y asumir un rol de vicepresidente y, consecuentemente, menos consejerías, menos direcciones generales, menos estómagos agradecidos.