La Palma Ahora Opinión y blogs

Sobre este blog

Espacio de opinión de La Palma Ahora

Turismo de saldo. Primera parte

Sobre este blog

Espacio de opinión de La Palma Ahora

El turismo en La Palma es el segundo motor económico de La Palma. Supuestamente el que nos puede sacar de la crisis en el que estamos metidos, pero también el más afectado por esa misma crisis generada por el volcán y la pandemia. Es cansino hablar de lo mismo, y si no fuera por su importancia, ya lo hubiese dado por perdido. 

Para muestra un botón. Esta semana les cuento sobre la Feria Fitur y el aumento de presupuesto en promoción turística. Y la semana que viene les comento el resto del presupuesto de Turismo, que ha aumentado en cuantía pero suspende flagrantemente en creatividad y utilidad. No hay capitán querido grumete. Nos hundimos por la crisis: seguimos en turismo cero con menos del 20% de ocupación turística y no hay salvavidas. 

Empecemos por la Feria. Yo, que trabajo en turismo, he ido a una feria solo una vez, a Fitur y a recoger el premio Fitur a la mejor opción de ocio activo gracias a la colaboración público-privada en Astroturismo en La Palma. Eran otros tiempos, en 2018, gestionados por Alicia Vanoostende. No perfectos, pero sí se respiraba buen ambiente de trabajo y la Mesa de Astroturismo estaba siempre llena de ideas (¡gracias Alicia!). 

Descubre nuestras apps