Sobre este blog

Marcelinho Huertas recibirá este miércoles el premio al mejor jugador latinoamericano de la Liga Endesa

Santa Cruz de Tenerife
Huertas, en un partido con el Lenovo

0

Marcelinho Huertas, base brasileño del Lenovo Tenerife, recibirá este miércoles 8 de septiembre -por segunda ocasión consecutiva- el Trofeo Efe al Mejor Jugador Latinoamericano de la Liga Endesa, un galardón que consiguió matemáticamente cuatro jornadas antes de que terminara la fase regular y que reconoce su gran aportación a los éxitos del equipo isleño, una de las revelaciones en la ACB.

Por tercer curso seguido, la ACB y la Agencia EFE, líder en América Latina, entregan este galardón oficial para distinguir al mejor de los jugadores latinoamericanos que participan en Liga Endesa. El argentino Nicolás Laprovittola fue el primero en inscribir su nombre en la campaña 2018-19 cuando militaba en el Joventut de Badalona, y Huertas ha logrado los correspondientes a las temporadas 2019-20 y 2020-21.

El veterano director de juego brasileño (Sao Paulo, 1983) finalizó en primera posición de la clasificación final con 139 puntos, superando al pívot cubano Jasiel Rivero (86), del Hereda San Pablo Burgos, y al argentino Nico Laprovittola (84), del Barcelona.

Cada jornada, un jurado internacional formado por periodistas, jugadores y entrenadores del baloncesto latinoamericano votó las tres mejores actuaciones individuales con tres, dos y un punto y, a partir de dicha votación, se elaboró un ránking semanal que se fue acumulando en una clasificación global.

Un total de veinte jugadores lograron sumar algún punto desde la primera jornada, aunque fue el brasileño Huertas quien, gracias a su enorme regularidad durante todo el curso, consiguió revalidar el Trofeo Efe con gran autoridad.

El base del Lenovo Tenerife, también elegido como Mejor Base de la competición, recibió el reconocimiento semanal al MVP Latinoamericano en un total de cinco jornadas, dos en la primera vuelta (5 y 13) y otras tres en la segunda (25, 26 y 36).

La ACB destacó que Marcelinho Huertas atraviesa “uno de los momentos de juego más dulces de su carrera” en España, lo que le ha permitido entrar en el Top10 actual de valoración de la competición (10º, con 15,8 créditos) con una media de 14,2 puntos (11º) y 6,2 asistencias (2º, pisando los talones de Dani Pérez) por encuentro.

Además, durante esta Liga Endesa 2020-21, el brasileño se asentó como segundo máximo asistente histórico de la competición española, tan solo por detrás de Pablo Laso en el ránking global.

Hasta quince jugadores consiguieron el premio al Mejor Jugador Latinoamericano de la jornada durante esta campaña. Varios de ellos repitieron, caso de Jasiel Rivero, Vítor Benite, Nico Brussino, Nico Laprovittola, James Feldeine y Facundo Campazzo, que lo ganaron hasta en tres ocasiones diferentes, mientras que Bruno Fitipaldo, Ángel Delgado y Gabriel Deck se conformaron con dos y Eulis Báez, Juanpi Vaulet, Leo Meindl y Leandro Bolmaro también lograron tal honor durante la temporada 2020-21.

Huertas recibirá el Trofeo Efe el próximo miércoles 8 de septiembre en el Convento de Santo Domingo de San Cristóbal de La Laguna (Tenerife, España), a las 14:15 hora local (13:15 GMT).

Sobre este blog

Etiquetas
stats