Sobre este blog

Espacio de opinión de Tenerife Ahora

Hablemos de transparencia (de la que escasea en el Ayuntamiento de La Orotava)

María Jesús Alonso

0

Sobre este blog

Espacio de opinión de Tenerife Ahora

La participación ciudadana, aparte de conducirse mediante la presentación de proyectos de distinto tipo, atendiendo a las bases que regulan la participación de los colectivos dentro del reglamento de participación ciudadana, también se ejerce a través de las fuerzas políticas, uno de los pilares de nuestra democracia representativa.

Así, los representantes políticos ejercen la responsabilidad de dar circulación a todas aquellas propuestas del ideario político salido además de las necesidades sociales de cada momento.                              

Todo lo que represente cortar la participación de la fuerza política (desde el Grupo de Gobierno) en cualquier aspecto de la vida pública supone un menoscabo de los derechos de la ciudadanía. En tanto no se permita la realización de reuniones y el ejercicio de las responsabilidades de los concejales y concejalas en horario compatible con su trabajo, se impide de esta manera, también, la participación de sus representados y representadas, es decir de los ciudadanos y ciudadanas.