Sobre este blog

Espacio de opinión de Tenerife Ahora

Hablemos de transparencia (de la que escasea en el Ayuntamiento de La Orotava)

0

La participación ciudadana, aparte de conducirse mediante la presentación de proyectos de distinto tipo, atendiendo a las bases que regulan la participación de los colectivos dentro del reglamento de participación ciudadana, también se ejerce a través de las fuerzas políticas, uno de los pilares de nuestra democracia representativa.

Así, los representantes políticos ejercen la responsabilidad de dar circulación a todas aquellas propuestas del ideario político salido además de las necesidades sociales de cada momento.                              

Todo lo que represente cortar la participación de la fuerza política (desde el Grupo de Gobierno) en cualquier aspecto de la vida pública supone un menoscabo de los derechos de la ciudadanía. En tanto no se permita la realización de reuniones y el ejercicio de las responsabilidades de los concejales y concejalas en horario compatible con su trabajo, se impide de esta manera, también, la participación de sus representados y representadas, es decir de los ciudadanos y ciudadanas.

El ideal de regeneración de la vida pública radica también en que pueda abrirse a la participación en política a muchas personas, haciendo posible la conciliación de la vida laboral y la dedicación a los menesteres políticos. Es imposible utilizando el esquema que se utiliza muchas veces en Canarias, y concretamente en La Orotava.

La oposición está para fiscalizar y dar batalla política (para el bien de la ciudadanía) a los equipos de gobierno acomodados tras una larga historia de estancia en el poder.

La participación en política es buena y necesaria y tiene que encontrar herramientas facilitadoras desde el Grupo de Gobierno. Aquí, en el Ayuntamiento de La Orotava, se trabaja a la contra. Coalición Canaria se ha especializado en poner palos en las ruedas a los grupos de le oposición, dificultando mucho el normal desarrollo de sus labores políticas.

Nunca ha accedido a tener reuniones de Pleno por la tarde y al cambio de horario de las comisiones… Y ahora, a pocos meses de las elecciones, quieren manejar su antojo los horarios, y así todos los sus concejales y concejalas acuden a cualquier tipo de evento de la vida política. ¿Será que no hay trabajo en el Ayuntamiento?

Sobre este blog

Espacio de opinión de Tenerife Ahora

Etiquetas
stats