eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

eldiariocv

La edición valenciana de eldiario.es nace impulsada por el único deseo de cumplir la función originaria del periodismo: contar, con honradez, rigor y profundidad, todo aquello que alguien no tiene interés en que se sepa.

Conoce nuestro proyecto.

Lydia del Canto sustituye a Julio Monreal como directora de 'Levante-EMV'

Lydia del Canto (Torrent, 1985), hasta ahora subdirectora y coordinadora multiplataforma de Levante-EMV, se convierte en la primera directora de la cabecera de Prensa Ibérica en Valencia, tal y como ha avanzado el periódico valenciano. Del Canto sustituye en el cargo a Julio Monreal, que asume la dirección general de Relaciones Institucionales tras menos de tres años al frente del rotativo.

Con este movimiento, Prensa Ibérica pretende acabar con las tensiones internas entre la dirección del periódico y la dirección general del grupo que han sacudido la empresa en los últimos tres años.

Seguir leyendo »

València homenajea a la paella este jueves con una degustación de nueve variedades

Con motivo del Día Mundial de la Paella, la plaza del Ayuntamiento acogerá este jueves 20 de septiembre un show cooking en el que "se podrá degustar, desde las 11.30 hasta las 13.30 horas, nueve tipos de paella de la Comunitat Valenciana", ha señalado la concejala de Turismo, Sandra Gómez.

Por la tarde habrá animaciones audiovisuales y, a las 20.00 horas, Bajoqueta Rock interpretará su música en directo.

Seguir leyendo »

Els cossos parlen a Sueca

La veritat es troba, sovint, en les sutileses. Si a voltes el silenci és més eloqüent que les paraules, el sgestos, les expressions i les mirades són una part tan important de la comunicació humana que podem contar històries només amb elles. És el que faran les 25 companyies que omplen entre el 19 i el 23 de setembre els carrers de Sueca.

La 29ena Mostra de Mim de Sueca no es fa enrere enguany i ha programat cinc dies intensos per reafirmar-se com el festival de mim més important de l'estat. Entre els plats forts d'enguany hi ha Dancing With Frogs, dirigida per Sol Picó; Rito, dels il·licitans d'OtraDanza, amb direcció d'Asun Noales, i  les estrenes de Look at me de la companyia local Maduixa i Alba, una adaptació lliure de la lorquiana La casa de Bernarda Alba, a càrrec del mestre del gest contemporani, el francés Yves Marc.

Seguir leyendo »

Las Corts valencianes denuncian el engaño de las toallitas biodegradables

La comisión de Sanidad y Consumo de Les Corts ha aprobado por unanimidad una iniciativa de Compromís en la que se insta a pedir al Gobierno que prohíba cualquier tipo de etiquetado o publicidad que indique que las toallitas higiénicas, desmaquilladoras o bastoncillos, que no se disuelven, se puedan verter por el váter para garantizar que ninguno de estos productos pueda dañar el estado del alcantarillado.

El parlamento valenciano se suma a la guerra contra las toallitas higiénicas, las toallitas desmaquillantes, bastoncillos de algodón u otros productos desechables que atascan las alcantarillas.  "Aunque sean biodegradables, no implica que un gran número no pueda causar daño" dice la iniciativa.

Seguir leyendo »

Los candidatos del PSPV en municipios de más de 50.000 habitantes saldrán de primarias abiertas y se conocerán el próximo mes de noviembre

La Comisión Ejecutiva Nacional del PSPV-PSOE ha aprobado este lunes por unanimidad el calendario de primarias para la elección de las candidatos y candidatas que encabezarán las listas para las próximas elecciones municipales y autonómicas. "En el PSPV fuimos los primeros en plantear las primarias abiertas a la ciudadanía y volvemos a demostrar nuestro compromiso con la participación al aprobar que la elección de las candidaturas a las ciudades de más de 50.000 habitantes esté totalmente abierta a la ciudadanía", ha indicado el secretario de Organización, José Muñoz, quien ha explicado que con este cambio, "todas las personas que compartan los valores del PSPV, independientemente de si está afiliada o no, y quieran participar en el proyecto podrán votar simplemente apuntándose en el registro que hemos habilitado para el proceso".

Muñoz ha puesto en valor que los socialistas "siempre hemos defendido la participación de la ciudadanía y el papel de la militancia dentro del partido" y que este proceso que se abre esta semana "es una clara muestra de ello". "Igual que por primera vez en este país el PSPV impulsó en 2015 las primarias abiertas para elegir el candidato a la presidencia de la Generalitat, ahora también demostramos que la participación está en nuestro ADN en los municipios", ha expresado el también diputado en las Corts quien ha recordado que la militancia también elegirá al cabeza de cartel para los ayuntamientos de las población de entre 20.000 y 50.000 habitantes.

Seguir leyendo »

'Bicis para todas', movilidad sotenible y solidaria

'Bicis para todas' es un proyecto de  las asociaciones AMA y Col·lectiu Soterranya que contribuye a hacer accesible la movilidad sostenible sin distinción de clases ni de rentas. "Creemos en la bicicleta y en la solidaridad como herramienta para cambiar el modelo social hacia otro más humano, sostenible ecológica y económicamente", cuentan en su página web.

En el marco de la semana de la movilidad, el proyecto 'Bicis para todas' ha entregado su bicicleta número 500, en un acto junto al concejal de Movilidad del Ayuntamiento de València, Giuseppe Grezzi.

Seguir leyendo »

Recoge tus invitaciones para la conferencia de Colville-Andersen en la sede de eldiario.es en Valencia

Este miércoles a las 19 horas, Mikael Colvin-Andersen, el urbanista que consigue ciudades más ambles con la bicicleta, impartirá una conferencia en la sala Mutant de las Naves dentro de la Setmana de la Mobilitat que organiza el Ayuntamiento de Valencia. Las invitaciones para acceder a la charla están disponibles en la sede de eldiario.es en la Comunitat Valenciana desde este lunes hasta el miércoles.

Colvin-Andersen es el presentador de la serie documental sobre urbanismo,   The Life-Sized City y  responsable de la consultora de diseño urbano Copenhagenize Design Company. 

Seguir leyendo »

Marzà pujarà fins a un 29% els salaris dels professors associats i equipararà les seues condicions en totes les universitats valencianes

Al començament de l'any, més d'un miler de professors associats de la Universitat de València decidien plantar-se davant la precarietat laboral i convocar una vaga per a reivindicar una millora de les seues condicions de treball. Un parell de mesos després, convocava també aturs el personal associat de la Universitat Politècnica de València. Ara, el conseller d'Educació Vicent Marzà ha plantejat una proposta de millora de les condicions laborals dels docents universitaris valencians, entre ells, el professorat associat.

La iniciativa, que consisteix a igualar -i augmentar- els sous en totes les universitats valencianes de tot el personal laboral de forma progressiva, es traslladarà a la Mesa de negociació del conveni col·lectiu amb les universitats que se celebrarà pròximament. Actualment, cada universitat fixa un sou diferent per a cada categoria.

Seguir leyendo »

La startup valenciana Insectfit apuesta por revolucionar el mundo 'fitness' con sus barritas proteicas de harina de grillo

De la mano de Lanzadera, la aceleradora de proyectos emprendedores impulsada por Juan Roig, la startup Insectfit se ha convertido en la primera empresa española en elaborar y distribuir alimentos a base de insectos. Su primera apuesta son las barritas energéticas para deportistas elaboradas con harina de grillo.

Seguir leyendo »

Ximo Puig: “El Debate de Política General ha demostrado que no existe un proyecto alternativo en la Comunitat Valenciana”

“Es indiscutible que estamos mejor que hace tres años, se pongan como se pongan, y el Debate de Política General ha demostrado que no hay un proyecto alternativo al que nosotros planteamos en la Comunitat”. Así de contundente se ha mostrado el secretario general del PSPV-PSOE y president de la Generalitat, Ximo Puig, durante su intervención en la Festa de la Rosa celebrada por los socialistas valencianos este domingo en el salón de actos del Jardí Botànic, del que ha señalado que es “un símbolo de lo que representa el cambio que necesitaba la Comunitat”.

“Todos los indicadores sociales y económicos están mejora que hace tres años, sobre todo el paro que, aunque esté lejos de nuestro objetivo, es evidente que ha mejorado y hoy tenemos 200.000 puestos de trabajo más y al final de la legislatura habremos bajado 10 puntos la tasa de desempleo que nos encontramos en 2015”, ha indicado el líder de los socialistas valencianos. El president de la Generalitat ha recordado que “la derecha decía hace tres años que el Botànic iba a ser un desastre y hoy somos ejemplo de estabilidad, seguridad y honradez”.

Seguir leyendo »