eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

eldiariocv

La edición valenciana de eldiario.es nace impulsada por el único deseo de cumplir la función originaria del periodismo: contar, con honradez, rigor y profundidad, todo aquello que alguien no tiene interés en que se sepa.

Conoce nuestro proyecto.

El hermano del alcalde de Calp pide que le bajen la nota de su oposición tras llevarla el PSPV a Fiscalía

El hermano del alcalde de Calp, el popular César Sánchez, presentó una reclamación al tribunal calificador del ayuntamiento encargado de resolver su concurso-oposición para una plaza municipal de operador de sistemas en la que curiosamente pedía corregir dos anomalías del proceso que  el PSPV había denunciado ante la Fiscalía el pasado 2 de agosto. Y, también curiosamente, el tribunal se las aceptó y las corrigió a través de un edicto el 8 de agosto, esto es, seis días después de que los socialistas pidieran el amparo de la justicia. El familiar del munícipe, Salvador Sánchez, es la única persona que se había presentado a ese proceso de elección.

Los socialistas calpinos denunciaron en primer lugar que en la baremación de los cursos de formación el aspirante había obtenido una valoración de 8,25, pese a que las bases establecen que la puntuación máxima para ese apartado es de 6. Pues bien, el hermano del alcalde le dijo al tribunal que, efectivamente, eso es lo que había pasado: que en la fase del concurso “se me han concedido más puntos de los que las bases permiten”. Y el tribunal aceptó tal petición y le bajó la nota: redujo a 6 puntos la valoración lograda por Salvador Sánchez dejándosela, eso sí, en la máxima autorizada.

Seguir leyendo »

Risc extrem d'incendis a les comarques de l'interior de Castelló

Dimarts 14 d'agost. Jornada de risc extrem d'incendis forestals a les comarques d'interior de Castelló, risc elevat a la resta de la Comunitat Valenciana a excepció del litoral de la província de València. Possibilitat de ruixats localment forts en el litoral sud de València i nord d'Alacant.

Seguir leyendo »

Aficionados de los 'bous al carrer' increpan a una vecina que graba la muerte de un toro que cae desplomado durante los festejos

La Plataforma Abolición ha denunciado el "terrible maltrato" que reciben los toros y las vacas en los festejos de 'bous al carrer' y el "incumplimiento sistemático" de la normativa en este tipo de "actos violentos". Como ejemplo se relatan lo sucedido en la localidad castellonense de Moncofa el pasado sábado 11 de agosto, cuando un astado "no pudo soportar tanto maltrato y se desplomó en las calle". Mientras tanto, apuntan, la única preocupación de la gente a su alrededor era que una vecina no grabara desde su propia casa, por lo que fue increpada por la muchedumbre que rodeaba al animal abatido.

Seguir leyendo »

Un superheroi ajuda els xiquets de l'hospital la Fe de València a lluitar cada dia contra el càncer

"Fa uns tres anys, els xiquets malalts de càncer ingressats a l'Hospital de la Fe de València i les seues famílies veien l'anunci d'una funerària des de les finestres de les seues habitacions. Hui, després de dos anys de molt d'esforç i dur treball els hem pintat aqueixa paret amb un missatge molt diferent". Així relatava divendres passat 10 d'agost un usuari de twitter (@erkillojoputa) com la iniciativa d'uns pares ha convertit un anunci desafortunat en un missatge d'esperança. En concret, en aqueixa paret es pot veure un mural en el qual apareix un superheroi poc convencional, un xiquet malalt lluitant contra el càncer.

(HILO) Hace unos tres años, los niños enfermos de cáncer ingresados en el Hospital de La Fe de Valencia y sus familias, veían el anuncio de una funeraria desde las ventanas de sus habitaciones. Hoy, tras casi dos años de mucho esfuerzo y duro trabajo contra viento y marea, pic.twitter.com/pRW1VZ7RnH

Seguir leyendo »

Un superhéroe ayuda a los niños del hospital la Fe de Valencia a luchar cada día contra el cáncer

"Hace unos tres años, los niños enfermos de cáncer ingresados en el Hospital de la Fe de Valencia y sus familias veían el anuncio de una funeraria desde las ventanas de sus habitaciones. Hoy, tras dos años de mucho esfuero y duro trabajo contra viento y marea les hemos pintado esa pared con un mensaje muy diferente". Así relataba el pasado viernes 10 de agosto un usuario de twitter (@erkillojoputa) cómo la iniciativa de unos padres ha convertido un anuncio desafortunado en un mensaje de esperanza. En concreto, en esa pared se puede ver un mural en el que aparece un superhéroe poco convencional, un niño enfermo luchando contra el cáncer.

"Deseamos de todo corazón que, cada vez que miren por la ventana, al ver ese mural, se sientan identificados con ese niño superhéroe que todo lo puede y no desfallezcan en su lucha contra la enfermedad", escribía, para añadir: "que aunque sea durante unos segundos, sus mentes se llenen de pensamientos de esperanza y positividad. Que el niño superhéroe del lazo dorado, símbolo de la lucha contra el cáncer infantil, los distraiga durante unos instantes de pensamientos negativos".

Seguir leyendo »

Compromís exige en el Senado el desbloqueo de la reforma del Estatut

Compromís ha presentado una moción en el Senado en la que reclama que se desbloquee en el Congreso la reforma del Estatut d'Autonomia, que lleva paralizada desde 2011. La coalición ha recordado en un comunicado que la reforma afecta a dos aspectos "clave": el modelo de financiación y la reforma del sistema electoral valenciano.

"Más de siete años lleva nuestro Estatut d'Autonomia cogiendo polvo en Madrid, más de 44 veces se ha aplazado. ¿Por qué el de Canarias apenas ha estado unos meses y el nuestro lleva más de siete años?", se ha preguntado el senador Carles Mulet.

Seguir leyendo »

Primers Moments

El principal objectiu d’aquesta exposició és mostrar les obres d’art contemporani adquirides per la Generalitat Valenciana. Es tracta d’un primer acostament, els “primers moments”, que aporta una visió general del panorama artístic contemporani existent al territori valencià. Els criteris d’elecció de les obres no han tingut en compte pautes generacionals ni s’han restringit per temàtiques. Unes propostes que porten a la reflexió sobre els debats més actuals.

ON? Centre del Carme. Carrer del Museu, 2. València

Seguir leyendo »

365_ALC_RETRAT

El segon moment del cicle “Tot el que veus és art” està dedicat al retrat. S’hi presenten una selecció de treballs que ens confirmen que aquesta temàtica està vigent en l’actualitat per l’enorme capacitat de transmetre emoció i pel temperament viu i expositiu que tenen. Fotografia, pintura, instal·lació i escultura es mostren ací en les seues nombroses transicions: l’autoretrat, l’homosexualitat, l’erotisme, el retrat davall de l’aigua, l’hiperrealisme, l’abstracció, l’expressionisme, l’obra seriada, el retrat en grup o l’experimentació.

Fins al 23 de setembre

Seguir leyendo »

Risc extrem d'incendis forestals a les comarques del nord d'Alacant i el sud de València

Dilluns 13 d'agost. Jornada de risc extrem d'incendis al nord d'Alacant i el sud de València. A la resta de les comarques de València i Alacant el risc será alt. Nuvolositat d'evolució a l'interior de Castelló amb possibilitat de tempestes. Ascens de les temperatures màximes a València i Alacant.

Seguir leyendo »

La policía local de Benidorm detiene a un inspector jefe de antidisturbios de Valencia tras un incidente con un taxista

El inspector jefe de una de las Unidades de Intervención Policial (UIP) de la Policía Nacional de Valencia fue detenido la noche del viernes por agentes la policía local de Benidorm en la llamada 'zona inglesa' después de que se produjera un altercado con un taxista. Según publicaba el diario Levante, en la intervención resultaron heridos leves dos policías locales.

Al parecer, la discusión se produjo después de que el taxista rechazara llevar a tres personas al estar fuera de servicio, lo que provocó que fuera increpado. Requeridos por éste, se personaron en el lugar varios agentes de la policía local, que al parecer fueron increpados por el inspector de la unidad antidisturbios de Valencia quien, además, pese a asegurar que era policía se negó a identificarse.

Seguir leyendo »