eldiario.es

9

eldiariocv

La edición valenciana de eldiario.es nace impulsada por el único deseo de cumplir la función originaria del periodismo: contar, con honradez, rigor y profundidad, todo aquello que alguien no tiene interés en que se sepa.

Conoce nuestro proyecto.

Recibidos con vítores y aplausos en Valencia los agentes de policía desplazados al "infierno" de Catalunya

Las Unidades de Intervención Policial (UIP) de la Policía Nacional que han regresado este martes a València, tras ser relevadas de su labor en Barcelona ante las protestas callejeras por la sentencia del Supremo del "procés", han sido recibidas entre aplausos y vítores a su entrada al complejo de Zapadores.

Seguir leyendo »

El desfibrilador que falló en la Ciudad de la Justicia de Valencia llevaba tres años sin mantenimiento

El último contrato de mantenimiento del aparato se firmó ese año, es decir, en 2016, momento en el que se fijó la próxima revisión en noviembre de 2019. En mayo de 2018 se alertó a la Dirección de Justicia de que se debía actualizar el mismo pero no se hizo al aprobarse un plan de mantenimiento de sedes judiciales por siete millones de euros.

Este novedoso plan dejó fuera el asunto de los desfibriladores, pero este extremo no se conocía, según apuntan fuentes de la Conselleria de Justicia, hasta que tuvo lugar la pasada semana el incidente con el hombre infartado en la Ciudad de la Justicia.

Seguir leyendo »

El presunto asesino de una mujer en Dénia estaba condenado por dos delitos de violencia machista contra la víctima y su hija

El presunto autor del asesinato de una mujer en Dénia la pasada madrugada ya había sido condenado por dos delitos de violencia machista, según se ha informado desde el TSJCV. El Juzgado de lo Penal n.3 de Benidorm condenó el pasado 25 de febrero al detenido por dos delitos de violencia de género cometidos contra su expareja (la ahora fallecida), así como por dos delitos de violencia doméstica, cometidos contra la hija menor. No obstante el condenado tuvo un atenuante de alcoholemia.

El juzgado declaró probado que el acusado había agredido en dos ocasiones a su entonces compañera sentimental y a la hija menor en el domicilio de Dénia donde todos ellos convivían en un periodo de tres días, concretamente el 31 de diciembre de 2017 y el 2 de enero de 2018.

Seguir leyendo »

Cajamar reúne a medio centenar de empresas y expertos para abordar el modelo agroalimentario en 2030

Durante las tres jornadas de la XI edición de Fruit Attraction, la Feria Internacional de Frutas y Hortalizas, Grupo Cooperativo Cajamar, grupo financiero referente del sector agroalimentario español, vuelve a apoyar un año más este encuentro que se ha convertido en el segundo de mayor relevancia organizado en Ifema (Madrid) y una de las mejores herramientas para la internacionalización y exportación de las empresas agroalimentarias.

El presidente de Cajamar, Eduardo Baamonde; el director general, Francisco González, y consejeros, directivos y profesionales del Grupo Cajamar de las distintas regiones españolas, como  Andalucía, Comunidad Valenciana, Región de Murcia, Castilla y León, Cataluña, Aragón, Baleares, Canarias, Navarra y La Rioja, entre otras, están un año más acompañando al tejido empresarial agroalimentario asistente a la feria, en una edición en la que participan unas 1.800 empresas expositora y se espera asistan más de 90.000 profesionales de 130 países bajo las premisas de “comercialización, innovación, calidad y conocimiento”. Durante la inauguración Eduardo Baamonde ha señalado que “las empresas agroalimentarias no deben buscar solo la competitividad sino también la rentabilidad. En el Foro de Cajamar hemos reunido a numerosos empresarios que sirven de ejemplo y estímulo sobre cómo conseguirlo”. Roberto García Torrente, director de Innovación Agroalimentaria de Cajamar, apunta por su parte que “con este Foro que comenzamos hoy, queremos contribuir a abordar los retos de los futuros del sector agroalimentario y que estos se conviertan en oportunidades”.

Seguir leyendo »

Detenido un hombre por asesinar a su exmujer en Dénia

Una mujer de 44 años ha sido asesinada durante la madrugada del lunes al martes a manos de su expareja en la localidad alicantina de Dénia. La víctima contaba con una orden de protección en vigor respecto al presunto homicida, un varón de 54 años al que había denunciado el pasado 1 de octubre.

El presunto autor del asesinato ya había sido condenado por dos delitos de violencia machista, según se ha informado desde el TSJCV. El Juzgado de lo Penal número 3 de Benidorm condenó el pasado 25 de febrero al detenido por dos delitos de violencia de género cometidos contra su expareja (la ahora fallecida), así como por dos delitos de violencia doméstica, cometidos contra la hija menor. No obstante el condenado tuvo un atenuante de alcoholemia.

Seguir leyendo »

La Generalitat repara una "injustícia històrica" amb 70 afectades per la síndrome Ardystil dues dècades després

La Generalitat ha resolt la concessió de subvencions de caràcter excepcional per a les 70 treballadores afectades per la denominada síndrome Ardystil, tal com recull el Diari Oficial de la Generalitat Valenciana (DOGV) que aquest dilluns ha començat a publicar l'atorgament de les primeres ajudes. La quantia màxima a subvencionar s'estima en un màxim de 18.000 euros per persona.

El cap de l'Executiu valencià, Ximo Puig, ha assenyalat que amb aquestes ajudes “es compleix amb el compromís de la Generalitat de fa molts anys” i “es fa justícia amb les persones treballadores, algunes de les quals van morir i unes altres van quedar afectades per a tota la vida”.

Seguir leyendo »

La Generalitat Valenciana repara una "injusticia histórica" con 70 afectadas por el síndrome Ardystil dos décadas después

La Generalitat ha resuelto la concesión de subvenciones de carácter excepcional para las 70 trabajadoras afectadas por el denominado síndrome Ardystil, tal y como recoge el Diari Oficial de la Generalitat Valenciana (DOGV) que este lunes ha comenzado a publicar el otorgamiento de las primeras ayudas. La cuantía máxima a subvencionar se estima en un máximo de 18.000 euros por persona.

El jefe del Ejecutivo valenciano, Ximo Puig, ha señalado que con estas ayudas “se cumple con el compromiso de la Generalitat de hace muchos años” y “se hace justicia con las personas trabajadoras, algunas de las cuales fallecieron y otras quedaron afectadas para toda la vida”.

Seguir leyendo »

Unides Podem ve "inevitable" un gobierno de coalición y pone al Gobierno del Botànic como ejemplo

Unidas Podemos ha presentado este lunes la candidatura a las elecciones generales del 10 de noviembre en un acto en el que han participado los cabeza de lista por Valencia y Castellón, Héctor Illueca, y Marisa Saavedra, la candidata Roser Maestro y el vicepresidente segundo de la Generalitat, Rubén Martínez Dalmau.

En el acto, Illueca ha considerado que el 10N se produce porque al presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, "no le gustó el resultado de las elecciones, nos ha llevado a una repetición electoral", aunque cree que las elecciones son "fundamentales y trascendentes" porque estos últimos años se ha producido "una gran trasformación" y la ciudadanía, a través de Unidas Podemos, ha mostrado "su resistencia y descontento" a las políticas neoliberales.

Seguir leyendo »

El IVI, distinguido con tres galardones de la Sociedad Americana para la Reproducción Asistida

El Instituto Valenciano de la Infertilidad (IVI) ha logrado tres de los cuatro principales galardones de la Sociedad Americana para la Reproducción Asistida (ASRM) y que ha recibido durante su 75º congreso. Se trata de uno de los congresos de reproducción asistida más importantes del mundo, en el que cada año se dan cita profesionales de todo el mundo para perfilar el futuro de la medicina reproductiva.

"Este año hemos recibido más premios que en ningún otro momento de la historia de IVI, RMA o IVIRMA Global. Es un hito sin precedentes, nunca antes nadie ha conseguido 3 de los 4 premios más importantes de este congreso", comenta José Remohí, presidente de IVI.

Seguir leyendo »

Jueces y Juezas para la Democracia pide que se "investigue y aclare" una muerte por infarto en la Ciudad de la Justicia de Valencia

Desde la sección territorial valenciana de Juezas y Jueces para la Democracia han expresado su preocupación ante el reciente fallecimiento por infarto de una persona en la Ciudad de la Justicia de Valencia, lo que aseguran ha puesto de manifiesto que el único desfibrilador existente en las instalaciones "no funcionaba correctamente".

Así, apuntan que según las últimas informaciones, el referido desfibrilador no funcionaba "por falta de batería" y que el material médico para su uso "estaba caducado". Además, en mayo de 2018 esta anómala situación ya habría sido puesta en conocimiento del gerente de la Ciudad de la Justicia, quien la habría transmitido a la Conselleria de Justicia, sin que al parecer se hayan tomado las medidas oportunas".

Seguir leyendo »