Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Botas Tower Trek GTX de Garmont

Ap Botas Tower Trek GTX de Garmont

Por Salvador Martínez

0

Garmont, fundada en el año 1964, es una marca ya clásica, con un destacado legado en la fabricación de calzado de alta calidad que nunca defrauda. En este caso hemos tenido la oportunidad de probar su bota Tower Trek GTX, un modelo de trekking que, de antemano, prometía un rendimiento excepcional en condiciones exigentes... Y así lo ha demostrado.

Durante varios meses hemos explorado terrenos muy diversos y variopintos, desde rutas de senderismo sencillas hasta ascensiones más exigentes en Pirineos, la sierra de Guadarrama o Gredos con mochilas de todo tipo y pesos variados para poder evaluar a fondo las capacidades de estas botas en situaciones de alta montaña y durante trekkings prolongado.

Diseño y construcción

Las Tower Trek GTX cuenta con una parte superior de gamuza de 1.6 mm y rejilla, y destacan por su diseño robusto y resistente.

La lengüeta está termo-conformada, agregando mucha comodidad al conjunto, mientras que la aplicación del Heel Lock.

En la parte trasera del talón, proporciona una estabilidad muy reseñable en terrenos rotos o de trepada, garantizando un ajuste seguro durante toda la actividad.

Además, cuenta con una plantilla FrameFlex Lite que da estabilidad y flexibilidad y lo hemos notado en caminatas largas ayudando al pie.

Con un peso de 650 gramos, nos encontramos con un producto muy ligero para lo contundencia de su construcción y diseño como hemos apuntado con anterioridad.

Impermeabilidad y transpirabilidad

Equipadas con la tecnología Gore-Tex® Performance Comfort, son un modelo que ofrece una membrana impermeable que ha demostrado sobradamente su eficacia en condiciones de lluvia intensa, nieve e incluso al vadear ríos. La transpirabilidad es bastante notable, manteniendo los pies secos y cómodos, incluso durante largas caminatas por terrenos variados.

Tened en cuenta también que es una bota caliente en relación a su peso, cualidad que nos ha llamado mucho la atención.

Suela y tracción

La suela que usa este modelo es la reconocida Vibram® Apex, suficientemente dura para aislar el pie del suelo y, a la vez, funcionar perfectamente con crampones de correa. Es una suela probada en distintos tipos de rocas y superficies, desde granito, a caliza, nieve e incluso barro y, en todos estos terrenos nos ha proporcionado una estabilidad excepcional y un agarre sólido.

El taqueado está bien desarrollado en ambas direcciones, permitiendo enfrentarse a los distintos terrenos e incluso poder escalar con confianza por crestas de hasta IV+. Esta característica se ha revelado como un punto muy fuerte durante nuestro test.

Comodidad y ajuste

Destacar también el sistema Add® con el que cuenta y que se basa en la asimetría del pie, proporcionando una horma muy bien desarrollada y contribuyendo de forma excepcional a la comodidad general.

El Heel Lock anteriormente citado ayuda a la estabilidad del talón y la lazada extendida hasta la puntera permiten una personalización del ajuste, asegurando una experiencia de uso muy cómoda y estable, y ayudando mucho en entornos alpinos y de escalada.

Como vemos, la Tower Trek GTX de Garmont ha demostrado ser un modelo muy fiable y cómodo para trekkings largos y exigentes en montaña durante todo el año. Solo descartaríamos entornos muy alpinos invernales.

Tiene un diseño duradero, impermeabilidad muy efectiva y suela con buena tracción y adherencia. En definitiva, una bota muy cómoda, recia y técnica que podremos usar en gran cantidad de actividades aguantando el trato duro y muchos kilómetros.

En la línea de Garmont, un producto de gran calidad que nos ha gustado mucho.

Etiquetas
stats