Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Chaqueta de mujer Brenva de Vaude

Chaqueta de mujer Brenva de Vaude

Por Campobase

0

Regresamos una vez más con otro producto de Vaude que nos ha gustado mucho. En esta ocasión nos referimos a la versión femenina del modelo Brenva. La chaqueta Brenva es básicamente un cortavientos muy ligero ideal para utilizar desde primavera hasta otoño. Eso sí, es una prenda muy direccionada a actividades de alta intensidad.

Estamos hablando de un cortavientos de apenas 280 gramos en talla M confeccionado con un 88% de poliamida y un 12% de elastano en cuanto a su tejido principal, lo que hace de la chaqueta un producto cómodo y dinámico que se adapta muy bien a los movimientos, transmitiendo la sensación de que no lo llevamos puesto.

En nuestro caso, lo hemos probado durante largas jornadas de senderismo, salidas a correr, escalada en montaña, en rocódromo e incluso en alguna ocasión para ir al gimnasio... El resultado en todos los casos el mismo, un comportamiento excepcional y muy buenas sensaciones.

Los detalles

Entrando en detalles, en primer lugar destacar que la confección y el diseño general es de gran calidad, cosa habitual, por otro lado, dentro de la marca. La chaqueta presenta un ajuste excepcional. La parte frontal y los hombros cuentan con un relleno ligero de fibra Primaloft Eco que ayuda a retener el calor corporal y refuerza a su vez la capacidad cortavientos de la chaqueta en la parte central del cuerpo y el cuello. Este relleno no se encuentra en el resto de la prenda, lo que hace que su capacidad de transpiración sea elevadísima.

Las mangas, por otro lado, están muy bien construidas, son preformadas y articuladas con un elástico en el dobladillo que hace que ajusten perfectamente. Este elástico se encuentra también en la cintura, lo que mejora notablemente la ergonomía general de la chaqueta.

Gracias al gramaje del que está compuesto, el tejido principal y su elasticidad ofrece una gran resistencia a roces y enganchones, lo que nos augura una vejez muy digna y una durabilidad notable.

La prenda cuenta además con dos bolsillos laterales bien dimensionados y con cremallera de gran calidad, al igual que la cremallera central (con solapa) que cierra el conjunto.

También viene con una capucha bien dimensionada que ajusta bastante bien por sí sola sin molestar al girar la cabeza. Eso sí, la llevaremos debajo del casco en caso de utilizarlo.

Como ya hemos dicho anteriormente, la Brenva es una chaqueta ligera, pero la capacidad cortavientos es más que notable, al igual que su compresibilidad, lo que nos permite llevarla en cualquier sitio. Un importante detalle ya que la convierte en una prenda fantástica para llevarla de viaje.

En definitiva, el modelo Brenva femenino de Vaude nos parece un producto excepcional y muy especial. Su versatilidad es total, siempre y cuando el termómetro no baje demasiado, y es un modelo que nos permite hacer actividades muy aeróbicas e intensas con una capacidad de evacuación del sudor y de secado muy, muy buena. La retención de calor es también notable para un producto de este tipo, con solo 280 gramos de peso, y su repelencia al agua es buena, aunque hay que tener en cuenta que no es impermeable.

Es un producto que, repetimos, nos ha gustado mucho. Además, como ya hemos indicado en otras ocasiones, Vaude está haciendo especial hincapié en al cuidado del medio ambiente, por lo que para la chaqueta Brenva, tanto el proceso de fabricación, como los materiales utilizados, son totalmente respetuosos con la naturaleza y el medio ambiente. Una vez más no podemos sino darle otro 10 a la marca alemana.

Etiquetas
stats