Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Camiseta Makani 2.0 de Rock Experience

Camiseta Makani 2.0 de Rock Experience

Por Fernando Serrrano @fer_sd

0

La Makani 2.0 es una camiseta térmica fruto de la evolución y mejoras aplicadas a esta gama de ropa interior por parte de la marca italiana Rock Experience. El diseño de la prenda es vistoso, con cada manga en un color diferente y el torso en un tercer color. Se trata de una camiseta de manga larga con cierta elasticidad, y de corte no muy ajustado, para los que no les gusta ir demasiado apretados como ocurre con otras prendas térmicas. 

La Makani 2.0 está construida con una equilibrada mezcla de lana Merino (50%) y poliéster (50%), y con costuras planas antifricción. Rock Experience ha querido mantener intactas las características que han llevado a la serie Makani a ser tan popular en el mercado.

Su composición la convierte en una prenda perfectamente apta para invierno, aunque al no ser 100% lana Merino ofrece mayor versatilidad para su uso en otras condiciones menos frías.

En la práctica resulta una camiseta muy cómoda, cálida y que permite usarla como primera capa en múltiples actividades y condiciones. Al utilizarla como prenda única para días algo frescos encontramos una transpirabilidad y evacuación del sudor perfectas. Incluso llevando mochila, en ningún momento se siente esa incómoda sensación de pegarse al cuerpo.

Asimismo, el secado es muy rápido y en pocos minutos parado ya se nota que la humedad va desapareciendo.

También funciona perfectamente con una o dos capas más encima para los días más fríos o en condiciones de lluvia/nieve, ya que no retiene el sudor. Su único punto débil se localizó al utilizarla para senderismo como prenda única con una mochila puesta.

Ya en la primera salida ha dejado las clásicas “pelotillas” en los puntos de mayor fricción con las tiras de la mochila. Es cierto que las prendas de lana Merino son, por lo general, sensibles al roce, pero en este caso ha sido algo prematuro.

Por ello, es importante usarla siempre que sea posible con una capa encima en este caso. También, como es obvio, conviene seguir escrupulosamente las instrucciones de lavado del fabricante a fin de alargar al máximo la vida útil de la prenda.

Etiquetas
stats