elDiario Brands Blogs y opinión

La portada de mañana
Acceder
La mortalidad por COVID se desploma: abril ha sido el mejor mes desde septiembre
Revivir el 15M: diez momentos para recordar el origen de una década
Opinión - Error del sistema ¡Reinicia!, por Rosa María Artal

Sobre este blog

Blog patrocinado por la Universidad de Alcalá con el objetivo de divulgar la ciencia entre los ciudadanos. Universidad de Alcalá: Ciencia y conocimiento al servicio de la sociedad.

Investigadores de la UAH, entre los más influyentes del mundo según sus ramas de conocimiento

0

Sobre este blog

Blog patrocinado por la Universidad de Alcalá con el objetivo de divulgar la ciencia entre los ciudadanos. Universidad de Alcalá: Ciencia y conocimiento al servicio de la sociedad.

'Ranking of the World Scientists: World´s Top 2% Scientists' es la lista elaborada por la Universidad americana de Stanford  que valora a los técnicos cuyos trabajos han sido más citados durante el último año.

En concreto, 19 investigadores de la Universidad de Alcalá se encuentran en el 2% de los más influyentes según su especialidad: José Luis Zamorano en Sistema cardiovascular y Hematología; Emilio Chuvieco en Ingeniería Geológica y Geomática; Manuel Domínguez-Rodrigo en Arqueología; Alberto Escarpa y Mª Concepción García en Química Analítica; Julio A. Camargo en Ciencias Ambientales; José María Rey-Benayas y Alberto Jiménez-Valverde en Ecología; Sancho Salcedo-Sanz, Miguel Ángel Sicilia y Tomasa Calvo en Inteligencia Artificial y Procesamiento de imágenes; Ana Mª Díez-Pascual en Nanociencia y Nanotecnología; Juan Mª Bellón en Cirugía; Federico Gago en Química Medicinal y Biomolecular; Miguel Ángel Sotelo en Logística y Transportes; Eloy García-Calvo en Ingeniería Química, Pilar Bustamante en Farmacología y Farmacia, Roberto Gómez-García en Redes y Telecomunicaciones y Miguel González-Herráez en Optoelectrónica y Fotónica.

El ranking elaborado por la Universidad de Stanford recoge la puntuación de 100.000 investigadores a nivel mundial en todas las áreas de conocimiento en base a las citaciones de estos científicos analizando las bases de datos de Scopus sobre el número de artículos publicados, las veces que cada investigación ha sido citada y el tiempo que los investigadores llevan en activo.  

Descubre nuestras apps