Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Sobre este blog

Blog patrocinado por la Universidad de Alcalá con el objetivo de divulgar la ciencia entre los ciudadanos. Universidad de Alcalá: Ciencia y conocimiento al servicio de la sociedad.

La UAH se posiciona entre las 100 mejores universidades del mundo en dos de los Objetivos de Desarrollo Sostenible

La Universidad de Alcalá de Henares.

La Universidad de Alcalá destaca en la consecución de los objetivos de Calidad de la Educación (ODS 4) e Igualdad de Género (ODS 5), pero también ha participado en los propósitos para lograr Ciudades y comunidades sostenibles (ODS 11) y Alianzas para alcanzar los objetivos (ODS 17).

La consultora educativa Times Higher Education elabora anualmente la clasificación Impact Ranking 2021 que evalúa las acciones que las Universidades del mundo realizan en los últimos tiempos en la contribución de alguno de los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible de la Agenda 2030 de Naciones Unidas. Este ranking se elabora sobre la base de varios indicadores relacionados con la educación, la investigación, el compromiso social y la gestión y, en esta edición se han clasificado 1115 universidades de 94 países, 38 de las cuales son centros españoles públicos y privados.

En esta tercera edición, la UAH se sitúa entre las mejores universidades del mundo en Calidad de la Educación (posición 64ª) y entre las 100 primeras en Igualdad de Género (posición 95ª). Ocupa, asimismo, la posición 201-300 en Ciudades y comunidades sostenibles y la 101-200 en Alianzas para alcanzar los objetivos. En cuanto a la clasificación general, la Universidad de Alcalá se sitúa entre las 300 mejores universidades del mundo (posición 201-300) de entre 1115 universidades clasificadas.

Sobre este blog

Blog patrocinado por la Universidad de Alcalá con el objetivo de divulgar la ciencia entre los ciudadanos. Universidad de Alcalá: Ciencia y conocimiento al servicio de la sociedad.

stats