eldiario.es

9

Síguenos:

Boletines

Boletines

Toni Cuquerella

Licenciado en Ciencias de la Información por el CEU San Pablo, también estudió Historia en la Universitat de Girona. Periodista freelance-todo terreno desde sus inicios en la profesión.

Periodista de comarcas y más allá, ha colaborado regularmente en periódicos como El País, Levante-EMV y Las Provincias; responsable de la sección Comarques en el Diari de Girona, también desarrolló temporalmente responsabilidades en las secciones de Catalunya y de Economia. Corresponsal en comarcas de Ràdio 9 y la agencia Europa Press; colaborador con artículos en revistas como Saó, Descobrir Catalunya y Crònica. Director de medios comarcales como L'Informador y Comarcàlia.info, del cual también es fundador; opinador esporádico.

Asesor de comunicación y gestor de redes sociales de diferentes empresas y colectivos en distintos sectores. No he querido salir en la tele, y del deporte sólo me gusta verlo, no creo que genere tanta información para escribir cada día de ello... si no me toca el bolsillo.

  • Reacciones a sus artículos en eldiario.es: 6830

Un detenido en Gandia por presunto delito de odio e injurias contra la Corona

La Guardia Civil ha detenido en Gandia a un hombre de 59 años de edad por un presunto delito de odio contr instituciones del Estado como la Casa Real, la Judicatura y las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad.

Según el instituto armado el hombre difundía desde 2018 a través de una red social mensajes con los que "incitaba al odio y fomentaba actitudes violentas pudiendo constituir los supuestos delitos de odio y, en otros casos, de injurias a la Corona". En total se han detectado 36 publicaciones dirigidas contra Instituciones del Estado y personas representativas de éstas, especialmente centradas en la Corona y los miembros de la Casa Real.

Seguir leyendo »

La Generalitat explica que el aumento del número de demandantes de empleo se debe a los más de 14.000 aspirantes a asistentes de playa

Los 1.000 puestos de asistentes de playa para la COVID-19 que ofreció la Generalitat Valenciana para este verano provocaron la incripción en el servicio público de ocupación valenciano de 14.781 personas, lo que ha supuesto el grueso del aumento en 16.279 desempleados en el pasado mes de junio en la Comunitat Valenciana.

Este incremento desmesurado ha mercido la aclaración del mismo Ministerio de Trabajo de ha vinculado el crecimiento a esta oferta de empleo pública, añadiendo también que los aspirantes se inscribiron en el apartado de demandantes "sin empleo anterior". El ministerio explica que para optar a estos puestos "se requería la inscripción en las oficinas del SEPE" y que la cifra valenciana supone el 48% del total de España.

Seguir leyendo »

El paro valenciano vuelve a dispararse con 16.279 desempleados y triplica la cifra global de España en junio

Las consecuencias económicas de la pandemia del coronavirus no se han frenado en la Comunitat Valenciana y en junio se ha producido un nuevo repunte del paro con 16.279 desempleados más que sitúan el total en 456.796 personas sin trabajo.

Pese al respiro que hubo en mayo con una frenada de la escalada del paro, la Comunitat Valenciana ha presentado en junio las peores cifras de España tanto a nivel absoluto con 16.279, más del triple del total estatal que se queda en 5.107; en cifras relativas el aumento ha sido del 3,70%, mientras que en el global del estado ha sido del 0,13%. Respecto al año pasado el paro ha crecido un 30,2%, 105.466 parados más que en el mismo mes de 2019, frente al 28,09% de España.

Seguir leyendo »

Gandia presenta su 'kit de playa segura'

Gandia ha presentado este miércoles su 'kit de playa segura'. Una iniciativa puesta en marcha por el departamento de Turismo del Ayuntamiento de Gandia destinada a hacer más fácil el mantenimiento de la distancia de seguridad en sus playas.

Tal como ha indicado el regidor del área de Turismo, Vicent Mascarell, con esta medida el consistorio pretende "trasladar a toda la ciudadanía la necesidad de mantener la distanciación social, también en la playa". El kit está compuesto por cuatro piquetas de madera y cuatro cintas que acaban delimitando el espacio destinado a una familia ocupando 16 metros cuadrados.

Seguir leyendo »

La fiscalía todavía estudia si acusará mientras el PP pide 6 años para Trenzano por el caso de las subvenciones al hermano de Puig

Nuevo paso procedimental en la acusación a Rubén Trenzano por las subvenciones para el fomento del valenciano a los medios de comunicación de Francis Puig, hermano del president de la Generalitat, Ximo Puig. El ministerio público no ha acudido a los interrogatorios de Trenzano y todavía estudia si presentará acusación, mientras el PP ha tirado por lo alto y pide una pena de 6 años de prisión para el director general de Política Lingüística por delito de falsedad en documento público.

La acusación del PP radica en la divergencia en dos documentos firmados por Trenzano, director general de Política Lingüística, sobre el control de las subvenciones del valenciano a las empresas Comunicació dels Ports S.A. y Mas Mut Produccions S.L.U. -de los que es titular Francis Puig- en los ejercicios 2015 y 2016. Así en el documento de acusación presentado por el PP se señala que en el acuerdo del 6 de abril de 2018, se afirmaba que "la Administración de la Generalitat ha realizado las actuaciones de control que le corresponden"; no obstante el PP advierte que fue tres meses después, el 16 de julio de 2018, cuando se aprobó el Plan de Control de las subvenciones a los medios.

Seguir leyendo »

El Supremo da la razón a Buñol 11 años después y la cementera CEMEX deberá pagar 830.000 euros en impuestos

El litigio entre el Ayuntamiento de Buñol y la empresa cementera CEMEX ha llegado a su fin con la sentencia del Tribunal Supremo tras once años de desencuentros.En el origen, en 2009, el Ayuntamiento de Buñol practicó un liquidación del Impuesto de Actividades Económicas con el que la empresa estuvo en desacuerdo y que fue anulado por una sentencia del Juzgado Contencioso Administrativo de Valencia en 2011, que obligó a devolver a la empresa la cantidad cobrada, y practica una nueva liquidación inferior.

En la ejecución de esta sentencia el Ayuntamiento de Buñol acordó devolver el importe de la liquidación anulada y aprobar una nueva liquidación correspondiente al mismo ejercicio compensando de oficio ambas liquidaciones. CEMEX se opuso considerando que el Ayuntamiento tan solo debía devolver el importe que había ingresado más los intereses de demora sin practicar nueva liquidación, el citado juzgado dio la razón al Ayuntamiento, en 2016.

Seguir leyendo »

El concurso de acreedores de la matriz británica de Intu Mediterráneo amenaza con dar la puntilla al proyecto de macrocentro en Paterna

El pasado viernes entraba en concurso de acreedores la británica Intu Properties, promotora junto a Eurofund de Intu Mediterráneo, lo que amenaza con dar la puntilla al polémico proyecto del macrocentro comercial en Paterna.

La entrada en concurso de acreedores se produjo tras fracasar las negociaciones con la banca para refinanciar su deuda y obtener liquidez. En principio la filial española de Intu no entra en concurso de acreedores, pero la difícil situación de la matriz británica y las trabas para desarrollar el proyecto dejan un panorama complejo.

Seguir leyendo »

PP y Cs se repartirán la alcaldia de Massalfassar tras una moción de censura que apoyará Demòcrates Valencians y tumbará a Compromís

Después de varias reuniones del PP de Massalfassar con los representantes de municipales de Ciudadanos y de Demòcrates Valencians han llegado a un acuerdo para presentar una moción de censura contra el actual equipo de gobierno local de Compromís encabezado por Joan Morant y que se encuentra en minoría.

La moción de censura se ha registrado este lunes en el Ayuntamiento y tendrá ahora diez días hábiles para sustanciarse en una sesión plenaria por lo que el día 13 de julio sería la fecha tope para que la moción pueda prosperar tras la votación en el pleno municipal.

Seguir leyendo »

Las tretas de Zaplana para dificultar su causa por corrupción: de pedir la anulación a que aparten a la jueza que recuperó el botín

El expresidente de la Generalitat Valenciana Eduardo Zaplana está usando todos los recursos legales a su alcance para dificultar su juicio en el caso de corrupción Erial. Si en un primer momento intentó que se anulara la investigación, ahora prefiere que la investigación la continúe la Audiencia Nacional y no la jueza de instrucción de València, que ha sido la que le ha requisado ya más de seis millones de euros y quien lo mantuvo meses en prisión provisional para evitar la destrucción de pruebas.

El también exministro de Trabajo con el PP está siendo investigado por el juzgado de Instrucción número 8 de València en el caso Erial por presuntos sobornos a cambio de adjudicaciones de las ITV y el Plan Eólico Valenciano. En la causa está imputado el expresidente por presuntos delitos de blanqueo, malversación y prevaricación. Pero la defensa de Zaplana está empleando las tretas legales necesarias para intentar acabar con el proceso o que sea la Audiencia Nacional la que siga con el procedimiento.

Seguir leyendo »

Els ardits de Zaplana per a dificultar la seua investigació per corrupció: de demanar l’anul·lació a que aparten a la jutgessa que va recuperar el botí

L’expresident de la Generalitat Valenciana, Eduardo Zaplana, està usant tots els recursos legals al seu abast per a dificultar la seua investigació en el cas de corrupció Erial. Si en un primer moment va intentar que s’anul·lara la instrucció, ara, si ha de ser jutjat, prefereix que siga a l'Audiència Nacional i no a València, però no hi està tenint massa èxit.

El també exministre de Treball amb el PP, està sent investigat pel jutjat d'Instrucció número 8 de València pel cas Erial per presumptes suborns a canvi d’adjudicacions de les ITV i el Pla Eòlic Valencià. En la causa s’imputa l’expresident per presumptes delictes de blanqueig, malversació i prevaricació. Però la defensa de Zaplana està emprant els ardits necessaris per a intentar dirigir a conveniència el procés.

Seguir leyendo »