eldiario.es

9

Síguenos:

Boletines

Boletines

Toni Cuquerella

Licenciado en Ciencias de la Información por el CEU San Pablo, también estudió Historia en la Universitat de Girona. Periodista freelance-todo terreno desde sus inicios en la profesión.

Periodista de comarcas y más allá, ha colaborado regularmente en periódicos como El País, Levante-EMV y Las Provincias; responsable de la sección Comarques en el Diari de Girona, también desarrolló temporalmente responsabilidades en las secciones de Catalunya y de Economia. Corresponsal en comarcas de Ràdio 9 y la agencia Europa Press; colaborador con artículos en revistas como Saó, Descobrir Catalunya y Crònica. Director de medios comarcales como L'Informador y Comarcàlia.info, del cual también es fundador; opinador esporádico.

Asesor de comunicación y gestor de redes sociales de diferentes empresas y colectivos en distintos sectores. No he querido salir en la tele, y del deporte sólo me gusta verlo, no creo que genere tanta información para escribir cada día de ello... si no me toca el bolsillo.

  • Reacciones a sus artículos en eldiario.es: 6651

Frenazo al aumento del paro valenciano tras el inicio del desconfinamiento y un incremento de 16.754 afiliados a la Seguridad Social

El incremento del paro que se ha producido durante los meses de marzo y abril por la afección a la economía de la pandemia del coronavirus se ha frenado en mayo con la desescalada del confinamiento y la reapertura de muchos negocios, especialmente los servicios de la hostelería. Así, el pasado mes el paro se incrementó en 575 desempleados, un 0,13% respecto al mes anterior que sitúa el total en 440.517 desocupados. Respecto al mismo mes del año anterior el aumento ha sido de 84.120 parados, un 23,60% más.

Pese a estos 575 parados en los que se ha incrementado se aprecia un frenazo respecto a los meses anteriores cuando se produjo un aumento de 35.565 parados en marzo, y de 38.115 en abril.

Seguir leyendo »

Finalizan los trabajos de desmantelamiento de las zonas de peaje de la AP-7 en Sagunt

Los trabajos de desmantelamiento de las zonas de peaje de la AP-7 en Sagunt ya han concluido. Se trata en concreto de las playas y cabinas de cobro de peaje de la autopista que desde el pasado 1 de enero de 2020 fue liberalizada y por tanto es gratuita para sus usuarios.

Así lo anunciaba este fin de semana el propio ministro de Fomento, José Luis Ábalos, quien afirmaba que "con la adecuación de la vía se garantiza un mejor tráfico en el tramo Tarragona-València".

Seguir leyendo »

Paga 20 euros y compra por 40: bonos de consumo de ayuntamientos para inyectar dinero en el pequeño comercio local

La dinámica es sencilla: el vecino compra un bono por un valor digamos de 20 euros, el ayuntamiento le suma la misma cantidad y así puede comprar por el doble de valor en los pequeños establecimientos locales. Una idea por la que los ayuntamientos de Xàtiva y Ontinyent quieren estimular el consumo local inyectando un dinero que beneficia a cliente y comerciante.

Ambos ayuntamientos cuentan para esta iniciativa con la colaboración de Caixa Ontinyent, que ha desarrollado la aplicación informática que permitirá gestionar la emisión de estos bonos. En un principio son Xàtiva y Ontinyent los municipios que ya han desarrollado los planes para su lanzamiento, pero está abierto para todo ayuntamiento interesado en replicar la experiencia.

Seguir leyendo »

Ataque con excrementos a una sede del PSPV en València que Sandra Gómez vincula a la "crispación" de algunos partidos

La sede del PSPV de distrito de Abastos ha sufrido este jueves un ataque vandálico con excrementos con los cuales se ha ensuciado la persiana de la puerta de acceso al local.

Ante este capítulo la vicealcaldesa y portavoz socialista, Sandra Gómez, afirmaba "¿Da asco verdad? Pero más da la actitud de crispación y beligerancia de algunos partidos", y contra ello afirmaba que "por mucha mierda, pintadas o insultos, no conseguirán que dejemos de trabajar para salir de esta emergencia sanitaria".

Seguir leyendo »

La Generalitat condena el ataque a la escultura en memoria de las víctimas de la Guerra Civil y el franquismo en Chelva

La Conselleria de Participación, Transparencia, Cooperación y Calidad Democrática ha condenado el ataque a la escultura de Chelva 'La llama eterna', realizada por el escultor vasco Paco Sáinz en recuerdo de las personas que perdieron la vida y lucharon por la libertad y la democracia durante la Guerra Civil y en el franquismo.

La obra, ubicada en un paraje del término municipal con un valor patrimonial memorialístico muy importante, apareció hace unos días intencionadamente destrozada. La consellera de Calidad Democrática, Rosa Pérez Garijo, ha lamentado esta acción: "Es triste ver de manera continuada estas agresiones a un patrimonio que busca restaurar la memoria democrática, que precisamente defiende la libertad y la democracia". "Son ataques que atentan directamente contra estos valores", ha indicado.

Seguir leyendo »

Compromís mantiene su postura de revertir los hospitales privados tras la polémica del envío de trabajadores de Ribera Salud a Madrid

La portavoz adjunta de Compromís a las Corts, Aitana Mas, ha insistido en la postura firme de la coalición en su apuesta por revertir los conciertos sanitarios del sur de la Comunitat Valenciana después de conocerse que la concesionaria Ribera Salud ha enviado a Madrid trabajadores de los departamentos sanitarios de Torrevieja y Elx-Crevillent en medio de la desescalada sanitaria de la lucha contra la pandemia causada por la Covid-19.

Compromís ha registrado en el parlamento valenciano una pregunta a la conselleria de Sanidad interesándose por las consecuencias para la atención sanitaria en el departamento del Vinalopó que ha tenido el desplazamiento en Torrejón de Ardoz de trabajadores del área sanitaria. La petición de información, firmada por Mas y el diputado Carles Esteve, inquiere también sobre si existe alguna vulneración de las clausulas contractuales por parte de Ribera Salud, a la cual Sanidad ha abierto un expediente.

Seguir leyendo »

La portavoz del PP de Vall d'Uixó sobre la exhumación de fosas de la Guerra Civil: "Preocúpense más de los vivos y dejen tranquilos a los muertos"

El PP de la Vall d'Uixó ha criticado que la diputada de Memoria Histórica y alcaldesa de la ciudad, Tania Baños, haya anunciado que la Diputación de Castellón destinará 50.000 euros a exhumar a fusilados de la represión franquista.

En una moción del PP durante el pleno de este miércoles pidiendo ayudas al sector taurino, la popular Carolina Castelló durante su intervención acabó criticando al PSOE la gestión de la pandemia del coronavirus, atacando al gobierno, pero también a la alcaldesa Baños. Castelló se ha preguntado: "¿ahora? En estos momentos tan duros y tan difíciles para tantas personas y sectores que lo están pasando tan mal, y este sector es uno de ellos, está usted más preocupada en gastarse 50.000 euros en desenterrar muertos de la dictadura franquista. También es preciso, pero ¿ahora? Preocúpense más de los vivos y dejen tranquilos a los muertos".

Seguir leyendo »

La Guardia Civil investiga al presidente de la cosmética valenciana Sesderma por afirmar que sus productos curan la COVID-19

La Guardia Civil investiga a Gabriel Serrano, presidente de la empresa valenciana de cosmética Sesderma, por anunciar productos que presuntamente prevenían y curaban la COVID-19. Se trata de declaraciones de Serrano -médico dermatólogo- realizadas entre los meses de marzo y abril, en pleno estado de alarma por el coronavirus, en numerosos medios de comunicación tanto españoles como extranjeros. También en la página web de la empresa y en vídeos de internet donde aparece realizando conferencias en público en las que afirmaba que sus productos, basados en la lactoferrina, no sólo prevenían si no que además curaban el Covid-19.

Para refrendar su anuncio, Gabriel Serrano aseguraba que había realizado ensayos clínicos en 75 pacientes en los hospitales de La Paz e IFEMA de Madrid y en el hospital de Manises de València.

Seguir leyendo »

El informe que frenó las prisas del Gobierno valenciano por pasar a la fase 1

El Ministerio de Sanidad ha publicado los dos informes sobre la evolución de la pandemia de la COVID-19 en la Comunitat Valenciana, tanto el del 8 de mayo que permitió solo parcialmente el paso de 10 departamentos de salud a la fase 1 de desconfinamiento como el del dia 15 que hizo pasar el resto de territorios.

Como ya informó eldiario.es uno de los apartados fundamentales del freno inicial al paso de todo el territorio a la Fase 1 fue el bajo nivel de realización de pruebas PCR de detección precoz del coronavirus.  Así explica que en la documentación presentada por la Generalitat Valenciana para la evaluación del 8 de mayo durante la semana anterior se reflejaba la realización de pruebas a un 20,7% de los 2.969 casos sospechosos detectados en atención primaria. "Un alto porcentaje de ellos ha sido positivo", recoge el informe, concretamente el 35,1%. Remontándose al global, el informe señala que se hicieron hasta el 30 de abril en toda la Comunitat Valenciana un total de 115.377 PCR, lo que suponía una tasa del 23,08 por cada 1.000 habitantes. Se añade que la capacidad de realización de estas pruebas rápidas era de 5.700 PCR diarias, ampliable a 2.000 más.

Seguir leyendo »

Bellreguard inicia les obres per a "alliberar de formigó" la seua línia costanera i retornar-la a la platja

La platja de Bellreguard ha vist com els humans comencen a retornar-li part del terreny que li havien conquistat durant dècades, terreny que la mar va tornar a reivindicar el mes de gener passat amb la borrasca Gloria.

La Demarcació de Costes ha començat les obres en el passeig marítim de la localitat de la comarca valenciana de la Safor, unes obres que, segons explica l’alcalde mateix, Àlex Ruiz, “alliberaran de formigó al voltant de 360 metres quadrats de platja".

Seguir leyendo »