eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Toni Cuquerella

Licenciado en Ciencias de la Información por el CEU San Pablo, también estudió Historia en la Universitat de Girona. Periodista freelance-todo terreno desde sus inicios en la profesión.

Periodista de comarcas y más allá, ha colaborado regularmente en periódicos como El País, Levante-EMV y Las Provincias; responsable de la sección Comarques en el Diari de Girona, también desarrolló temporalmente responsabilidades en las secciones de Catalunya y de Economia. Corresponsal en comarcas de Ràdio 9 y la agencia Europa Press; colaborador con artículos en revistas como Saó, Descobrir Catalunya y Crònica. Director de medios comarcales como L'Informador y Comarcàlia.info, del cual también es fundador; opinador esporádico.

Asesor de comunicación y gestor de redes sociales de diferentes empresas y colectivos en distintos sectores. No he querido salir en la tele, y del deporte sólo me gusta verlo, no creo que genere tanta información para escribir cada día de ello... si no me toca el bolsillo.

  • Reacciones a sus artículos en eldiario.es: 5512

Compromís señala la financiación autonómica y la inviolabilidad del rey como objetivos a tratar en la reforma de la Constitución

Una vez que se abra el melón de la reforma de la Constitución hay que tocar otras cuestiones más allá de los aforamientos propuestos por el Gobierno, y en opinión de Compromís la financiación autonómica y la inviolabilidad del rey tendrían que ser algunos de estos puntos.

De este modo la líder de Compromís, Mónica Oltra, afirma que se tienen que ampliar los objetivos "para no perder una oportunidad de oro", de cara a que "la Constitución sea la respuesta política a las actuales contradicciones y desafíos a los que se enfrenta este país".  Oltra señala así la necesidad de tocar "algunas cuestiones territoriales que podrían tener encaje para solventar cuestiones relacionadas con la financiación". "Si la Constitución fuera un poco más precisa en cómo tienen que repartirse los fondos para generar equidad entre los territorios y entre las personas, tendríamos menos dificultades para reformar el sistema de financiación", ha cerrado la también vicepresidenta del Consell.

Seguir leyendo »

La editora de TVE que dimitió por una censura durante el gobierno del PP, nueva directora del centro territorial valenciano

La que fue editora del informativo del Centro Territorial de Valencia, Arantxa Torres, y que dimitió por la censura en un informativo por un vídeo que dañaba la imagen del gobierno del PP, será la nueva directora del Centro Territorial de RTVE en la Comunitat Valenciana. Torres releva en el cargo a Javier Gomar, quien fue nombrado para el cargo en 2012, meses después del regreso del PP al Gobierno central, y anunció el cambio este lunes a la redacción.

Arantxa Torres dimitió de su cargo por la polémica de la censura de un vídeo en el que se se escuchaba a la Secretaria de Estado de Comunicación, Carmen Martínez Castro, dirigirse en tono despectivo a los pensionistas en una protetsta en Alicante: "Dan ganas de hacer un corte de mangas y decir os jodéis", aseguró sobre los manifestantes que abuchearon a Mariano Rajoy a su llegada al Ayuntamiento de Alicante.

Seguir leyendo »

Las escenas sexuales de las esculturas de Miró en la Marina que escandalizan a la derecha se ven todos los años en las fallas

En la tierra donde los desnudos y el sexo son una de las piezas clave de los argumentos de su principal fiesta como son las fallas, ha escandalizado a sectores de la derecha una exposición al aire libre de esculturas donde se reproducen escenas de sexo de arte griego milenario.

Se trata de la muestra de obras del artista alcoyano Antoni Miró, impulsada por Presidencia de la Generalitat y la Conselleria de Cultura con la que se va a inaugurar 'La base', el nuevo espacio creativo y cultural en la Marina. En esta se pueden ver esculturas realizadas en acero corten de escenas reales de arte griego de más de 2.000 años de antigüedad, motivo que no ha gustado a ciertos sectores y que se han plasmado en noticias críticas como las de los periódicos  ABC y Las Provincias.

Seguir leyendo »

La humillación xenófoba de un camarero a un gorrilla africano que ha indignado las redes

"Coger toda la pasta posible y darnos por el culo a los españoles". Esta es una de las muchas 'lindezas' que espeta un camarero -supuestamente el dueño- del restaurante Casa Zaragoza del paseo marítimo de València a un emigrante africano, al parecer un gorrilla, que había acudido al establecimiento a cambiar las monedas que había recogido durante su labor.

El camarero, en voz alta y en público, y mientras otros compañeros algunos le ríen las gracias y otros muestran más vergüenza que otra cosa, cuenta 20 euros de las monedas que le ha traído y cuando termina, en tono burlón le mete al presidente Pedro Sánchez en su arenga xenófoba y racista: "libres de impuestos, ¿eh? y a la butxaca ¿eh? viva España, y viva el Pedro Sánchez, y la mujer, que ahora se ha hecho la presidenta de África, dentro de poco os llama a todos y os pone en la puerta para que os la folléis".

Seguir leyendo »

Requena retira los honores de la localidad a Franco 75 años después con apoyo del PP y la abstención de Ciudadanos

75 años después el dictador Francisco Franco ya no tiene la Medalla de Oro de Requena ni es hijo adoptivo ni alcalde perpetuo de la localidad. Así se aprobó en el pasado pleno a través una moción conjunta, presentada a iniciativa de Izquierda Unida de Requena 

Desde Izquierda Unida apuntan que el acuerdo viene a dar cumplimiento a la Ley de Memoria Histórica y a la Ley de Memoria Democrática y para la Convivencia de la Comunitat Valenciana. Así, en una moción del pleno de marzo del año pasado presentada por Requena Participa y aprobada por todos los grupos excepto el PP que se abstuvo, se aprobó encargar al archivero municipal un informe-catálogo en aplicación de esa Ley de memoria Histórica.

Seguir leyendo »

Ontinyent se convertirá en la capital europea del textil con la convención anual de la patronal Euratex

El consejero de Economía Sostenible, sectores productivos, Comercio y Trabajo, Rafa Climent, ha anunciado un convenio con Ateval para impulsar “la convención anual de la Patronal Textil Europea Euratex, un acontecimiento de ámbito internacional que convertirá Ontinyent , a la capital europea del textil, el cercano 24 de octubre “.

Rafa Climent ha explicado que la Consejería aportará un total de 15.000 euros para colaborar en la organización de esta convención, a la cual asistirán representantes de alto nivel del Parlamento Europeo, la Comisión Europea, además del Gobierno de España y de la Generalitat, y que “se centrará en la cooperación industrial entre regiones para el fomento de proyectos innovadores y en la importancia de la economía circular y la producción sostenible como apuestas firmes de la industria textil europea”.

Seguir leyendo »

Ontinyent es convertirà en la capital europea del tèxtil amb la convenció anual de la patronal Euratex

El conseller d’Economia Sostenible, sectors productius, Comerç i Treball, Rafa Climent, ha anunciat un conveni amb Ateval per impulsar “la convenció anual de la Patronal Tèxtil Europea Euratex, un esdeveniment d’àmbit internacional que convertirà Ontinyent , a la capital europea del tèxtil, el proper 24 d’octubre “.

Rafa Climent ha explicat que la Conselleria aportarà un total de 15.000 euros per col·laborar en l’organització d’aquesta convenció, a la qual assistiran representants d’alt nivell del Parlament Europeu, la Comissió Europea, a més del Govern d’Espanya i de la Generalitat, i que “se centrarà en la cooperació industrial entre regions per al foment de projectes innovadors i en la importància de l’economia circular i la producció sostenible com apostes fermes de la indústria tèxtil europea”.

Seguir leyendo »

Parc Sagunt albergará una pista de pruebas de la Hyperloop, el transporte ultrarrápido del futuro

La empresa valenciana Zeleros instalará en los actuales terrenos de Parc Sagunt I su pista de pruebas para el desarrollo del Hyperloop, un sistema de transporte de alta velocidad. El alcalde de Sagunt, Quico Fernández; el concejal de Urbanismo, Pablo Abelleira, y la secretaria autonómica y consejera de Parque Sagunto, Blanca Marín, se han reunido este miércoles en el Ayuntamiento de Sagunto con representantes de la empresa y los han manifestado su apoyo al proyecto.

Los representantes de Zeleros han explicado al alcalde que la instalación de esta pista de pruebas en Parc Sagunt supondrá un impacto positivo a nivel socioeconómico, pues el proyecto Hyperloop está atrayendo atención a nivel mundial y la creación de este centro de investigación y pruebas, afirmando que será pionero en el mundo. Además añaden que servirá como reclamo porque nuevas empresas tecnológicas se instalan en Parc Sagunt.

Seguir leyendo »

Parc Sagunt albergarà una pista de proves de l’Hyperloop, el transport ultrarràpid del futur

L’empresa valenciana Zeleros instal·larà en els actuals terrenys de Parc Sagunt I la seua pista de proves per al desenvolupament del Hyperloop, un sistema de transport d’alta velocitat. L’alcalde de Sagunt, Quico Fernández; el regidor d’Urbanisme, Pablo Abelleira, i la secretària autonòmica i consellera de Parc Sagunt, Blanca Marín, s’han reunit este dimecres en l’Ajuntament de Sagunt amb representants de l’empresa i els han manifestat el seu suport al projecte.

Els representants de Zeleros han explicat a l’alcalde que la instal·lació d’aquesta pista de proves en Parc Sagunt suposarà un impacte positiu a nivell socioeconòmic, doncs el projecte Hyperloop està atraient atenció a nivell mundial i la creació d’este centre de recerca i proves, afirmant que serà pioner en el món. A més afegeixen que servirà com a reclam perquè noves empreses tecnològiques s’instal·len en Parc Sagunt.

Seguir leyendo »

El PP cambia su postura y se suma a pedir la gratuidad de la AP-7 propuesta por Compromís en el Senado

El PP ha dado un giro en su posición respecto al rescate de la AP-7 una vez ha pasado a la oposición y este martes ha apoyado la iniciativa presentada por Compromís en el Senado para garantizar la gratuidad de esa infraestructura una vez esté extinguido el actual contrato en vigor y que no se produzcan prórrogas. En cambio el PSOE, ahora en el gobierno, se ha abstenido, produciéndose así un resultado de 174 votos a favor de la propuesta, y 60 abstenciones de los senadores socialistas.

El PSOE se ha abstenido argumentando que el Gobierno trabaja en sus propias medidas para cumplir esos objetivos de gratuidad para la autopista a partir del 1 de enero de 2020. De este modo planteaban a Compromís una moción alternativa, pero el senador valenciano no la ha aceptado.

Seguir leyendo »