eldiario.es

9

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Toni Cuquerella

Licenciado en Ciencias de la Información por el CEU San Pablo, también estudió Historia en la Universitat de Girona. Periodista freelance-todo terreno desde sus inicios en la profesión.

Periodista de comarcas y más allá, ha colaborado regularmente en periódicos como El País, Levante-EMV y Las Provincias; responsable de la sección Comarques en el Diari de Girona, también desarrolló temporalmente responsabilidades en las secciones de Catalunya y de Economia. Corresponsal en comarcas de Ràdio 9 y la agencia Europa Press; colaborador con artículos en revistas como Saó, Descobrir Catalunya y Crònica. Director de medios comarcales como L'Informador y Comarcàlia.info, del cual también es fundador; opinador esporádico.

Asesor de comunicación y gestor de redes sociales de diferentes empresas y colectivos en distintos sectores. No he querido salir en la tele, y del deporte sólo me gusta verlo, no creo que genere tanta información para escribir cada día de ello... si no me toca el bolsillo.

  • Reacciones a sus artículos en eldiario.es: 5866

Un mausoleo para los fusilados por el franquismo en el 'paredón de España' que no reclamen las familias

El Ayuntamiento de Paterna construirá un mausoleo en el espacio que ahora ocupa la fosa 113 en el cementerio municipal y donde se enterrarán los restos encontrados de aquellos represaliados por el franquismo en el conocido como 'paredón de España' (donde se fusiló a  2.238 personas) y que no hayan sido reclamados por sus familias.

Así lo ha anunciado el concejal de Protección a las Personas y Participación Ciudadana y presidente del Consejo de Recuperación de la Memoria Democrática, Julio Fernández, quien ha explicado que "con este monumento pretendemos dignificar la figura de aquellas personas que fueron represaliadas por el franquismo y romper el silencio que envolvía su recuerdo".

Seguir leyendo »

Alfredo Castelló afirma que declarará ante la juez y dice no entender dónde está la malversación

El diputado del PP en Les Corts y exalcalde de Sagunt, Alfredo Castelló, ha anunciado  que comparecerá en el juzgado, después del ofrecimiento de la magistrada en un auto en que se apunta a la existencia de indicios de que pudiera haber cometido los delitos de malversación y prevaricación dentro de la operación Flotador que investiga presuntas irregularidades en la gestión del agua de la ciudad durante su mandato.

"Esto no tiene ningún sentido, es todo una 'boutade' (ocurrencia)", así afirma que "ya no hay ni investigación por cohecho, ni por falsedad documental, según me notifican. Lo que queda estoy convencido de que decaerá igual", sentencia Castelló. Además el diputado recuerda que la adjudicación se hizo antes de ser él alcalde, al final de la legislatura de la alcaldesa socialista Gloria Calero, por lo que afirma " no entiendo qué pinto ahí, porque lo que hice fue continuar con el acuerdo de adjudicación de 17 mayo de 2007 que marcaba todas las condiciones para la constitución. No he tomado decisiones como alcalde en este tema, todas las tomó el Pleno del Ayuntamiento. Siempre y en todos los casos con todos los informes favorables, absolutamente todos. En esos acuerdos votamos a favor PP, PSOE, Compromis y SP".

Seguir leyendo »

El Tribunal Supremo confirma las condenas de hasta 46 años en el caso Terra Mítica

La Sala II del Tribunal Supremo ha confirmado las principales condenas a prisión del caso Terra Mítica que van de entre 5 años y 10 meses impuesta a los exdirectivos Justo Valverde Castañeda (exdirector de contratación) y Antonio Manuel Rincón García (exdirector técnico), a los 46 años de Antonio Moreno (empresario). No obstante el Supremo también  corrige algún aspecto de la sentencia dictada por la Audiencia Provincial de Valencia, de 26 de abril de 2016, pasando el número de condenados de 22 a 19, y variando la pena de dos de los que continúan condenados.

La sentencia se produce tras el recurso de casación de los sentenciados, habiendo también condenas menores que no llevarán a los sentenciados a prisión, es el caso de los condenados solo por el delito de falsedad en documento mercantil a 19 de los procesados que tendrán un año y 10 meses de prisión.

Seguir leyendo »

La jueza ve indicios de delito en el exalcalde de Sagunt y le ofrece declarar voluntariamente al ser aforado en las Corts

El diputado del PP en les Corts y exalcalde de Sagunt, Alfredo Castelló, ya se ha visto alcanzado por la investigación que realiza la UDEF del presunto caso de corrupción en la adjudicación de la gestión del agua en la ciudad durante su mandato.

La titular del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción 4 de Sagunto ha comunicado este miércoles a Castelló la existencia de indicios de delitos de prevaricación y malversación en su contra por la adjudicación del concurso, investigación que se desarrolla como una rama dentro de la operación Flotador.

Seguir leyendo »

Una exregidora del PP i l'exinterventor, entre els detinguts per irregularitats en el concurs per a la gestió de l'aigua de Sagunt

L'exregidora del PP, María Teresa Peris, responsable en el seu moment de l'àrea de Contractació, i el que fóra interventor de la corporació saguntina, són dos dels set detinguts en el marc d'una de les peces separades de l'anomenada Operació Flotador, que afecta l'Ajuntament de Sagunt. Tant aquests dos arrestats com els altres cinc van ser posats dimarts en llibertat sense mesures cautelars.

A més d'aquestes dues persones, van ser detinguts un regidor -la identitat del qual es desconeix-, l'exdirector general d'Aigües de València, Francisco Zorrilla, dos enginyers i, sembla ser, el director de l'entitat bancària en la qual es va depositar els diners del cànon de l'aigua en el seu moment, que segons ha pogut saber eldiario.es, va ser arrestat a Lleida. Precisament, els arrestos es van produir a Sagunt (1), València (3), Bétera (1), Lleida (1) i Archena (1).

Seguir leyendo »

El machismo se desacompleja: crítica a Xàtiva por declararse ciudad libre de agresiones sexistas

Unos desconocidos han colocado en uno de los accesos de Xàtiva, junto a la señal de entrada de la ciudad donde también hay una placa que informa de la declaración municipal "Xàtiva, ciudad libre de agresiones sexistas", un cartel de crítica hacia este tipo de políticas. Así, con un cartón critican “Pero esto qué es. La vergüenza de nuestros políticos”.

Ante este capítulo de intolerancia el colectivo de Compromís por Xàtiva ha manifestado a través de twitter que: "Nosotros lo tenemos claro, siempre junto a las víctimas. No podemos dejar que los que posan su interés político por encima de los derechos de las mujeres y la igualdad vuelven a gobernar nuestra ciudad. Queremos #Feminismo #Igualdad y #Justicia".

Seguir leyendo »

Una exconcejal del PP y el exinterventor, entre los detenidos por irregularidades en el concurso para la gestión del agua de Sagunt

La exconcejala del PP, María Teresa Peris, responsable en su momento del área de Contratación, y el que fuera interventor de la corporación saguntina, son dos de los   siete detenidos en el marco de una de las piezas separadas de la llamada Operación Flotador que afecta al Ayuntamiento de Sagunto. Tanto estos dos arrestados como los otros cinco fueron puestos este martes en libertad sin medidas cautelares.

Además de estas dos personas, fueron detenidos un concejal -cuya identidad se desconoce-; el exdirector general de Aguas de Valencia, Francisco Zorrilla; dos ingenieros; y el director de la entidad bancaria en la que se depositó el dinero del canon del agua en su momento, que según ha podido saber eldiario.es, fue arrestado en Lleida. Precisamente, los arrestos se produjeron en Sagunto (1), Valencia (3), Bétera (1), Lleida (1) y Archena (1).

Seguir leyendo »

Puig cierra su cuarto fichaje para Presidencia en medio año de cara a elecciones con el periodista Ignasi Muñoz

El periodista Ignasi Muñoz es el último fichaje que ha realizado el president Ximo Puig para su equipode asesores de Presidencia. Muñoz, hermano del secretario de Organización del PSPV, José Muñoz, ha sido el corresponsal en la Comunitat Valenciana de Catalunya Ràdio, Info TV y durante la última etapa en el periódico digital La Veu.

Con la incorporación de Ignasi Muñoz ha son cuatro los fichajes que ha hecho Puig para su equipo durante el último medio año, incorporaciones que se hacen de cara a un final de legislatura y campaña electoral que se cerrará el próximo mes de mayo.

Seguir leyendo »

El Ayuntamiento de Sagunt se personará como acusación si se confirman las acusaciones de corrupción en la gestión del agua

La delegada de Aguas de Sagunt, Roser Maestro (EUPV), ha anunciado que el ayuntamiento se personará en el proceso que investiga el  presunto caso de corrupción en la gestión del agua de la ciudad durante la época del PP, en caso de confirmarse las acusaciones. Maestro ha afirmado que “en caso de probarse ciertas por parte del ámbito judicial, supondrán nuestra apuesta más firme para personarnos en el proceso, y por supuesto, para oficiar un expediente de interpretación de los Pliegos de la Adjudicación del agua hasta las últimas consecuencias”.

La responsable municipal ha manifestado que “se trata, supuestamente, de una investigación sobre una serie de delitos de naturaleza económica que afectan gravemente la imagen de toda gestión pública, creando una especie de paraguas que parece generalizarse entre la población”, por lo cual ha querido manifestar “nuestro más absoluto rechazo a estas despreciables conductas”.

Seguir leyendo »

Catalá asegura tener la confianza de Casado para repetir en las listas autonómicas como diputada del PP

La flamante candidata del PP a la alcaldía de València, María José Catalá, además de ocupar un sillón en el ayuntamiento de la capital (ya sea desde el gobierno o desde la oposición), también quiere mantener el suyo en las Corts. Así lo ha confirmado en una entrevista en la emisora 99.9 cuando, sin contestarlo directamente, a la pregunta de si va a repetir en las listas autonómicas, afirmaba que "he pedido confianza y me han dado confianza".

Catalá habría obtenido así el beneplácito de Pablo Casado, el presidente del PP, para mantener el doble cargo en el ayuntamiento y en las Corts. Pero no sería esta la única confianza conseguida por la candidata, así asegura que también gestionará su lista municipal, un trabajo que no obstante necesitará de negociaciones con el partido en València y en el partido regional.

Seguir leyendo »