eldiario.es

9

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Toni Cuquerella

Licenciado en Ciencias de la Información por el CEU San Pablo, también estudió Historia en la Universitat de Girona. Periodista freelance-todo terreno desde sus inicios en la profesión.

Periodista de comarcas y más allá, ha colaborado regularmente en periódicos como El País, Levante-EMV y Las Provincias; responsable de la sección Comarques en el Diari de Girona, también desarrolló temporalmente responsabilidades en las secciones de Catalunya y de Economia. Corresponsal en comarcas de Ràdio 9 y la agencia Europa Press; colaborador con artículos en revistas como Saó, Descobrir Catalunya y Crònica. Director de medios comarcales como L'Informador y Comarcàlia.info, del cual también es fundador; opinador esporádico.

Asesor de comunicación y gestor de redes sociales de diferentes empresas y colectivos en distintos sectores. No he querido salir en la tele, y del deporte sólo me gusta verlo, no creo que genere tanta información para escribir cada día de ello... si no me toca el bolsillo.

  • Reacciones a sus artículos en eldiario.es: 5730

Fomento se deshace en las autoridades portuarias valencianas de los presidentes de las diputaciones del PP

El Ministerio de Fomento ha comunicado en poco más de una semana de diferencia a los presidentes de las diputaciones de Alicante y de Castellón, César Sánchez y Javier Moliner -ambos del PP-, que dejarán de ser vocales de las autoridades portuarias de las respectivas ciudades.

Tanto Sánchez como Moliner ocupaban plazas de vocales en los consejos de administraciones de las autoridades portuarias dentro de la cuota correspondiente al estado, y tras el cambio de color de gobierno al pasar del PP al PSOE Puertos del Estado ha despachado a ambos representantes populares.

Seguir leyendo »

El cotxe blindat de Zaplana quan era president valencià, a la venda com a ferro vell

La Generalitat Valenciana ha publicat la licitació de la subhasta per a vendre com a ferro vell l’Audi A8 que va comprar en l’etapa d’Eduardo Zaplana com a president. Es tracta d’un vehicle blindat que el 2001 va costar 302.055 euros (amb 31.247 euros inclosos d’impost especial sobre mitjans de transport blindat), i al qual ara es posa un preu de partida de 17.438,54 euros.

El termini que tindran els interessats per a presentar ofertes estarà obert fins al 10 de desembre, un mes per a tractar de vendre un cotxe que al març del 2017 ningú no va voler comprar per 5.000 euros. El vehicle no arrancava des del gener del 2015, i les despeses que suposava reparar-lo (uns 20.000 euros) superen el preu de taxació per a la subhasta i, per tant, no compensaria la venda.

Seguir leyendo »

El coche blindado de Zaplana cuando era presidente valenciano, a la venta como chatarra

La Generalitat Valenciana ha publicado la licitación de la subasta para vender como chatarra el Audi A8 que compró en la etapa de Eduardo Zaplana como presidente. Se trata de un vehículo blindado que en 2001 costó 302.055 euros (con 31.247 euros incluidos de impuesto especial sobre medios de transporte blindado), y al que ahora se pone un precio de partida de 17.438,54 euros.

El plazo que tendrán los interesados para presentar ofertas estará abierto hasta el 10 de diciembre, un mes para tratar de vender un coche que en marzo 2017 nadie quiso comprar por 5.000 euros. El vehículo no arrancaba desde enero de 2015, y los gastos que suponía su reparación (unos 20.000 euros) superan el precio de tasación para la subasta y por tanto no compensaría la venta.

Seguir leyendo »

Grupos locales del PP difundieron los ataques con 'fake news' de MásPortal contra Compromís

Gobiernos locales y grupos en la oposición del PP en la Marina Alta y la Marina Baixa participaron de las campañas de difamación articuladas desde el diario gratuito MásPortal. Esta web es "una auténtica fábrica de fake news", según denuncia la propia coalición, que actualmente está investigada por la Fiscalía por la posible comisión de los delitos de extorsión y amenazas a diversos gobiernos municipales alicantinos.

Los de el Verger, Pego, la Nucia, Calp, Raifol, Senija y Teulada son algunos de los grupos locales del PP que señala Compromís que han ayudado a difundir presuntos artículos con apariencia de noticias, "bien para enaltecer posturas sostenidas por el Partido Popular, bien para compartir en redes 'fake news' sobre la acción de gobierno de Compromís o personas relacionadas con la coalición, las cuales nunca obtuvieron derecho de rectificación a pesar de reclamarse", critican desde la formación valencianista. "Son múltiples los ejemplos de sintonía entre el presunto medio y el PP: en Benissa, la cuenta oficial del partido hacía auténticos 'corta-pegas' de editoriales de Más Portal indisimuladamente y los compartía en redes como una posicionamiento oficial", denuncian.

Seguir leyendo »

L’ex-fiscal general Maza va lliurar del banc dels acusats el futur vocal del CGPJ Manuel Altava després d’aconseguir aforament com a senador del PP

Corria l’any 2003, el llavors magistrat del Jutjat Penal número 3 de Castelló, Manuel Altava, estava en fase de separació de la seua parella fins llavors vivint en domicilis diferents. El 15 d’agost, dia festiu, Altava va irrompre per la força en la que havia sigut la casa comuna de tots dos i en què llavors només residia l’exparella amb els fills (havia canviat els panys). El jutge, ara senador i futur vocal del Consell General del Poder Judicial (CGPJ) a proposta del PP, volia recuperar el que considerava que eren objectes propietat seua. Aquesta irrupció la va fer amb manyans, policies vestits de paisà i transportistes, servint-se de la seua condició de magistrat, segons va denunciar la seua excompanya.

Aquesta entrada va tindre lloc quan la dona no estava en el domicili, però va ser alertada per una veïna i, quan hi va tornar, es va produir la discussió entre tots dos. Els fets van acabar en la justícia amb una acusació de “delicte de realització arbitrària del dret propi”, és a dir, no demanar permís o les claus per a accedir a una casa en què ja no vius.

Seguir leyendo »

El exfiscal general Maza libró del banquillo al futuro vocal del CGPJ Manuel Altava tras conseguir aforamiento como senador del PP

Corría el año 2003, el entonces magistrado del juzgado de lo Penal número 3 de Castellón, Manuel Altava, se encontraba en fase de separación de su hasta entonces pareja y vivían en domicilios diferentes. El 15 de agosto, día festivo, Altava irrumpió por la fuerza en la que había sido la casa común de ambos y en la que entonces solo residía la ex pareja con los hijos (había cambiado las cerraduras). El juez, ahora senador y futuro vocal del Consejo del Poder Judicial (CGPJ) a propuesta del PP, quería recuperar lo que consideraba que eran objetos de su propiedad. Esta irrupción la hizo con cerrajeros, policías vestidos de paisano y transportistas, sirviéndose de su condición de magistrado, según denunció su ex mujer.

Esta entrada tuvo lugar cuando la mujer no se encontraba en el domicilio, pero fue alertada por una vecina y cuando volvió se produjo la discusión entre ambos. Los hechos acabaron en la justicia con una acusación de  "delito de realización arbitraria del derecho propio", es decir, no pedir permiso o las llaves para acceder en una casa en la que ya no vives.

Seguir leyendo »

Muere Toni Canet horas después de obtener el primer galardón de honor de los Premios del Audiovisual Valenciano

El cineasta de Llutxent Toni Canet ha muerto esta pasada noche en su domicilio víctima de un cáncer, fallecimiento que se ha producido justamente horas después de que el Instituto Valenciano de Cultura anunciara que le concedía este viernes en el Teatro Principal de Alicante el primer galardón de honor de los Premios del Audiovisual Valenciano.

Canet, de 65 años, ha muerto en su domicilio de València víctima de un cáncer que se le había detectado hace unos meses. La familia ha informado que este miércoles tendrá lugar la ceremonia civil de despedida en el Tanatorio Municipal de València entre las 10 y las 17h y que será incinerado.

Seguir leyendo »

El senador del PP que va atribuir a la República les morts per bombardejos nazis a Castelló serà vocal del CGPJ

El senador del PP Manuel Altava serà vocal en el consell General del Poder Judicial (CGPJ), segons l'anunci realitzat aquest dimarts pel partit a Castelló. Altava, membre de la Cambra alta des del 2008, també va ser l'encarregat fa quasi un mes de posar veu al rebuig del PP a la proposta de Compromís d'indemnitzar les víctimes identificades i els municipis de la comarca del Maestrat pels bombardejos nazis durant la Guerra Civil. Per a això, va tirar directament la culpa a la República.

"Allò realment cridaner és que les autoritats republicanes, que estaven allí, no evacuaren la població civil d'aqueixa zona en el front de la rereguarda", afirmava Altava en la seua intervenció, tot oposant-se a la proposta que també pretenia esclarir l'autoria dels bombardejos, i que va obtenir el suport de la resta de partits, però es va topar amb la majoria absoluta del PP en la Cambra.

Seguir leyendo »

El senador del PP que achacó a la República las muertes por bombardeos nazis en Castellón será vocal del CGPJ

El senador del PP Manuel Altava será vocal en el consejo General del Poder Judicial (CGPJ), según el anuncio realizado este martes por el partido en Castellón. Altava, miembro de la Cámara alta desde 2008, también fue el encargado hace casi un mes de poner voz al rechazo del PP a la propuesta de Compromís de indemnizar a las víctimas identificadas y a los municipios de la comarca de El Maestrat por los bombardeos nazis durante la Guerra Civil. Para ello, echó directamente la culpa a la República.

"Lo realmente llamativo es que las autoridades republicanas, que estaban allí, no evacuaran a la población civil de esa zona en el frente de la retaguardia", afirmaba Altava en su intervención, oponiéndose a la propuesta que también pretendía esclarecer la autoría de los bombardeos, y que obtuvo el apoyo del resto de partidos, pero se topó con la mayoría absoluta del PP en la cámara.

Seguir leyendo »

Per l'Horta reclama a Fomento que renuncia a la ampliación de la V-21 y apueste más por el transporte público

El colectivo Per l'Horta ha organizado un acto de protesta en contra de la ampliación de la V-21, reclamando al Ministerio de Fomento que renuncie a la ampliación de dicha autovía y que apueste más por el transporte público. En la protesta, en la que participó también la Plataforma Alboraia, Horta i Litoral, formada por las entidades vecinales de Alboraia y diferentes partidos de la población ha recorrido parte de la zona afectada por este proyecto de ampliación.

Per l'Horta denuncia que el proyecto de ampliación de la V-21 con un tercer carril no sólo implicará la destrucción de 80.000 m2 de huerta en plena producción y tres edificaciones tradicionales, además pone en discusión las políticas de movilidad sostenible de la ciudad de Valencia. Desde Per l'Horta denuncian que Justificar la ampliación de la V-21 en base a las retenciones que se producen puntualmente en el acceso en Valencia "es muy peligroso", en primer lugar porque "en horas punta se producen retenciones puntuales en todos los accesos en la ciudad de València"; y también porque "estimularía la entrada de más vehículos a la ciudad, el que entra en contradicción con las políticas de movilidad sostenible de la ciudad de València.

Seguir leyendo »