eldiario.es

9

Síguenos:

Boletines

Boletines

Toni Cuquerella

Licenciado en Ciencias de la Información por el CEU San Pablo, también estudió Historia en la Universitat de Girona. Periodista freelance-todo terreno desde sus inicios en la profesión.

Periodista de comarcas y más allá, ha colaborado regularmente en periódicos como El País, Levante-EMV y Las Provincias; responsable de la sección Comarques en el Diari de Girona, también desarrolló temporalmente responsabilidades en las secciones de Catalunya y de Economia. Corresponsal en comarcas de Ràdio 9 y la agencia Europa Press; colaborador con artículos en revistas como Saó, Descobrir Catalunya y Crònica. Director de medios comarcales como L'Informador y Comarcàlia.info, del cual también es fundador; opinador esporádico.

Asesor de comunicación y gestor de redes sociales de diferentes empresas y colectivos en distintos sectores. No he querido salir en la tele, y del deporte sólo me gusta verlo, no creo que genere tanta información para escribir cada día de ello... si no me toca el bolsillo.

  • Reacciones a sus artículos en eldiario.es: 6054

Sobreseída la causa contra la diputada provincial Isabel García por el patrocinio del equipo femenino de motociclismo

El Juzgado de Instrucción número 4 de València ha sobreseído la causa contra la diputada de Deportes, Isabel García, por el patrocinio del equipo femenino de ciclismo Champi Women Racing. Del mismo modo tampoco serán juzgado técnicos de la corporación provincial y el responsable del equipo el ex piloto de motociclismo Manuel 'Champi' Herreros, por un presunto delito de malversación denunciado por la Federación de Motociclismo de la Comunitat Valenciana.

El juez no aprecia delito en la concesión de una subvención de 60.000 euros al club Champi Women Racing y, tras las diligencias previas, estima que la entidad deportiva fue una de las 11 solicitantes que presentó la documentación requerida dentro del plazo de subsanación, al tiempo que pone de manifiesto que la inscripción previa a la solicitud no era uno de los requisitos de la convocatoria.

Seguir leyendo »

Empieza la mayor oposición valenciana de profesorado en una década con 4.636 plazas en juego

Este miércoles empiezan las oposiciones para un total de 4.636 plazas de profesor que ha convocado la Generalitat Valenciana, la cifra supone la mayor partida de plazas ofertadas en una década.

En la convocatoria que comienza este miércoles 26 de junio incluyen plazas de profesorado de Secundaria, Formación Profesional (FP), Escuela Oficial de Idiomas (EOI), prfesorado y catedráticos de Música y Artes Escénicas, y profesorado de Artes Plásticas y Diseño.

Seguir leyendo »

El socialista Jordi Mayor ofrece a Compromís integrarse a su equipo de gobierno de mayoría absoluta de Cullera

El alcalde de Cullera prometió en su discurso de investidura "mecanismos de participación" en el equipo de gobierno a fuerzas políticas "afines" y este jueves ha materializado esa propuesta. Jordi Mayor se ha reunido con el portavoz de la coalición Compromís por Cullera, Hugo Font, para ofrecerle llevar delegaciones en el nuez ejecutivo municipal.

Entre ellas, se encuentra la de Transparencia "como muestra de la voluntad del actual ejecutivo que las paredes del Ayuntamiento continúan siendo de cristal", en palabras del primer edil.

Seguir leyendo »

Puig afirma que se han enfriado las relaciones con Catalunya y Torra le responde con una invitación a encontrarse

El presidente de la Generalitat, Quim Torra, ha enviado este jueves una carta al presidente de la Comunidad Valenciana, Ximo Puig, para invitarle a mantener una reunión en el Palau de la Generalitat, sin descartar que pueda desplazarse a València si así lo prefiere.

La carta llega después de que Puig afirmara en una entrevista en TV3 este jueves que le "gustaría" que se retomaran las relaciones con el Govern presidido por Quim Torra, que se enfriaron tras el 1-O. El presidente valenciano señalaba que tras el referéndum organizó un encuentro en Barcelona entre empresarios valencianos y catalanes pero que Torra "declinó" asistir. Con ello ha concluido que "espero que haya más pragmatismo en las relaciones" entre los dos gobiernos.

Seguir leyendo »

Joan Sanchis será el diputado provincial por Ontinyent del partido de Jorge Rodríguez

Joan Sanchis es el concejal elegido por la Vall ens Uneix, el partido impulsado por Jorge Rodríguez, para ser diputado provincial en la Diputación de València por el partido de Ontinyent. Sanchis, número 3 en la lista de Ontinyent, ha sido elegido por unanimidad de los 28 concejales del partido independiente de la Vall d'Albaida, aunque también había sonado como posibilidad de llegar al escaño Natalia Enguix, la número 2.

En esta legislatura Joan Sanchis gestionará el área de Territorio del Ayuntamiento de Ontinyent, mientras que en las dos anteriores había ejercido el cargo de concejal de Hacienda y de Personal. La Vall d'Albaida ens Uneix alcanzó el concejal tras ser la fuerza más votada con 12.733 sufragios (el 96% de los apoyos concentrados en la misma ciudad de Ontinyent).

Seguir leyendo »

La Universitat de València condena la agresión LGTBIfóbica del corte de la bandera arcoíris colocada en el Rectorado

La Universitat  de València ha condenado la agresión LGTBIfóbica en el Rectorado después de que alguien cortara la bandera arco iris colocada en la fachada del edificio.

La vicerrectora de Igualdad, Diversidad y Sostenibilidad, Elena Martínez ha calificado el ataque de "cobarde", y hace un llamamiento a disfrutar de los actos previstos hoy en el Rectorado, con las banderas del arcoíris como celebración y reivindicación de la diversidad y símbolo de rechazo contra esta agresión: "Más que nunca sentimos el orgullo de ser una universidad diversa". Por su parte la rectora de la UV, Mavi Mestre, ha considerado que este ataque actúa "contra la libertad y la diversidad".

Seguir leyendo »

Cáritas advierte de que la pobreza se está cronificando y aceptando como "un modo de vida"

Cáritas Diocesana de València ha advertido que "los indicadores macroeconómicos en la Comunitat Valenciana muestran una recuperación económica satisfactoria, pero que no alcanza a toda la población". Así el director de la institución Ignacio Grande apunta que hay una "cronificación de las situaciones de pobreza", que ello "las deja atrapadas en realidades de exclusión de las que cada vez les es más complicado salir y la recuperación es más difícil para la población más vulnerable", e incluso que al final "la precariedad se extiende y se ve como algo normal, y nos preocupa que la pobreza se convierta en un hecho aceptado, en un modo de vida".

Estas han sido las principales conclusiones presentadas por a institución en su Memoria Institucional 2018 donde se vuelve a mostrar, un año más, que, a pesar de que los indicadores macroeconómicos muestran una leve recuperación, esta mejoría no se aprecia respecto al inicio de la crisis y las tasas de pobreza siguen siendo más altas que en el resto del Estado. Durante el mismo ejercicio se alcanzaron las 50.130 personas beneficiarias de las ayudas de Cáritas, por lo que la tendencia de descenso de los últimos seis años, desacelera y parece estabilizarse.

Seguir leyendo »

Compromís propone a Rodríguez hacerse cargo de las relaciones de Ontinyent con la Generalitat y la Diputación

Dado que Compromís es la única fuerza del Ayuntamiento de Ontinyent que también está representada al Consell y también lo estará en el gobierno de la Diputación de València, el portavoz municipal Nico Calabuig ha ofrecido al alcalde Jorge Rodríguez hacerse cargo de una concejalía de Relaciones Institucionales.

Así lo trasladó la semana pasada y lo hizo público Calabuig durante su intervención en el pleno de toma de posesión de los cargos de regidores del pasado sábado. El portavoz de Compromís afirma que su objetivo es "arrimar el hombro en beneficio de nuestra ciudad". El objetivo, según explica Calabuig, es "mantener una buena interlocución directa con las instituciones valencianas", ofreciendo así "nuestra colaboración en aquello en lo referente a las inversiones de las administraciones valencianas en Ontinyent".

Seguir leyendo »

Dalmau no permitirá mestizaje en su vicepresidencia si no la aplican Puig y Oltra también en sus departamentos

El líder de Podemos y vicepresidente tercero del Consell, Rubén Martínez Dalmau, ha manifestado que no permitirá mestizaje en su vicepresidencia si no la aplican también Ximo Puig en presidencia y Mónica Oltra en su vicepresidencia.

En su primera entrevista concedida en las notícias de À Punt ràdio, Martínez Dalmau ha afirmado que si en la primera legislatura tanto Puig como Oltra tuvieron unos departamentos conformados íntegramente por sus partidos (PSPV y Compromís), él quiere tener las mismas características en su "vicepresidencia verde" -como la ha nombrado- desde el inicio de la legislatura.

Seguir leyendo »

El gobierno de Quart atribuye a un "interés electoral" de Compromís la queja al Síndic por el cambio de contadores del agua

Una queja realizada "en época preelectoral que se produce 7 años después", así se ha querido restar importancia desde el gobierno municipal de Quart de Poblet a la resolución del Síndic de Greuges que advertía de una subida encubierta de tarifas del agua con la sustitución de contadores que tuvo lugar en 2011.

Desde el ejecutivo de la socialista Carmen Martínez se ha criticado así la queja presentada por el secretario local de Compromís, insistiendo en que el cambio del calibre de los contadores del agua de 13 mm a 15 mm "fue legal, transparente y estaba recogido en el contrato suscrito entre la concesionaria del servicio y el consistorio, que nadie ha revocado".

Seguir leyendo »