eldiario.es

9

Toni Cuquerella

Licenciado en Ciencias de la Información por el CEU San Pablo, también estudió Historia en la Universitat de Girona. Periodista freelance-todo terreno desde sus inicios en la profesión.

Periodista de comarcas y más allá, ha colaborado regularmente en periódicos como El País, Levante-EMV y Las Provincias; responsable de la sección Comarques en el Diari de Girona, también desarrolló temporalmente responsabilidades en las secciones de Catalunya y de Economia. Corresponsal en comarcas de Ràdio 9 y la agencia Europa Press; colaborador con artículos en revistas como Saó, Descobrir Catalunya y Crònica. Director de medios comarcales como L'Informador y Comarcàlia.info, del cual también es fundador; opinador esporádico.

Asesor de comunicación y gestor de redes sociales de diferentes empresas y colectivos en distintos sectores. No he querido salir en la tele, y del deporte sólo me gusta verlo, no creo que genere tanta información para escribir cada día de ello... si no me toca el bolsillo.

  • Reacciones a sus artículos en eldiario.es: 6170

El PSPV sufre ataques fascistas en tres sedes de la provincia de Castelló con el mismo mensaje: "El Valle no se toca"

Tres sedes de la provincia de Castelló han sufrido ataques fascistas con el mismo mensaje pintado en sus fachadas: "El Valle no se toca". Se trata de las sedes de Nules, Borriana y de Castelló, dentro del contexto de la gestión del Gobierno para exhumar los restos del dictador Francisco Franco del Valle de los Caídos, que se realizará antes del 25 de octubre.

Desde la ejecutiva provincial del PSPV de la provincia de Castelló se ha expresado "nuestra condena más firme contra los que nos atacan por defender la memòria, la justicia social y la dignidad". Añaden que se trata de un ataque de "intolerantes", pero que "no nos pararan. No dejaremos de defender lo que es justo. La intolerancia no tiene cabida en nuestra democracia".

Seguir leyendo »

Vox pasa de denunciar la bandera oficial "pancatalanista" de Sagunt a pasearla el 9 d'Octubre

Las banderas son una debilidad para Vox y un caballo de batalla sea donde sea, también a nivel local, y esto le ha llevado a la contradicción en Sagunt. Si hace un año el partido de extrema derecha denunciaba el uso de la 'cuatribarrada' en los edificios municipales de Sagunt, este pasado 9 d'Octubre su único concejal en el consistorio la paseaba en la procesión cívica.

El pasado septiembre, antes de que Vox tuviera representación en el pleno de Sagunt, denunciaba al Ayuntamiento "por el uso de la cuatribarrada, de cariz pancatalanista", que se lucía en espacios como la propia casa consistorial o la tenencia de alcaldía del puerto.

Seguir leyendo »

Compromís reclama que se derogue la ley de 1957 que permite a los benedictinos gestionar el Valle de los Caídos

El portavoz de Compromís en el Senado, Carles Mulet, ha exigido hoy al Gobierne tome las decisiones en firme para exhumar a Franco del Valle de los Caídos, entre ellas apunta a la derogación del Decreto Ley de 1957, que permite a la orden benedictina gestionar el recinto donde está enterrado el dictador. Esta respuesta se produce después de que  el prior de la orden haya anunciado que se negará a la salida de los restos de Franco de este mausoleo.

Pero además Mulet pide al Gobierno de Pedro Sánchez "que estudie seriamente, además de la expulsión de los benedictinos del mausoleo", calificando de "desacato del prior a la autoridad, al poder judicial y atentar contra la memoria democrática".

Seguir leyendo »

Palo laboral a la aerolínea valenciana Air Nostrum: la Inspección detecta 55 técnicos que trabajaban como falsos autónomos

Inspección de Trabajo ha detectado un total de 55 técnicos de mantenimiento que trabajaban para Air Nostrum como falsos autónomos. Este fraude ha sido descubierto después de la denuncia realizada por CCOO y supondrá que la empresa aérea tenga que pagar la diferencia con el régimen general de la Seguridad Social no cotizado por los trabajadores durante varios años y, además, se expone a una sanción económica.

Según explica el sindicato, la afloración de falsos autónomos tiene su origen en la negociación del presente convenio colectivo. La parte social habría insistido especialmente en la necesidad de revertir esta anomalía, "que no sólo supone un fraude y una dejación de responsabilidad por parte de la empresa, sino un gasto excesivo e innecesario".

Seguir leyendo »

Archivada la causa por el derribo de la cruz de los caídos en la Vall d'Uixó al no ver el juez delito de incitación al odio

El derribo de la cruz de los caídos de la Vall d'Uixó se ajusta a la ley. Así lo dictamina la justicia después de que el juez instructor de la causa haya decidido archivar la causa presentada por la asociación ultracatólica Abogados Cristianos en los que acusaba a la alcaldesa Tania Baños y a su equipo de gobierno de prevaricación y delito de incitación al odio.

Esta retirada de la cruz de los caídos, a la que se opusieron desde el PP a colectivos católicos y conservadores, se realizó en base a la Ley de Memoria Histórica, y en esto se basa el escrito del juez que afirma que "no puede considerarse que exista indicio alguno de la comisión de dichos ilícitos" y que además "el actuar de la denunciada debe considerarse acertado y adecuado a derecho".

Seguir leyendo »

El tribunal suspende a los 37 aspirantes a dos plazas de policía local en Sedaví

Los 37 aspirantes que se presentaron el pasado 31 de julio al ejercicio tipo test para dos plazas en el turno libre de la Policía Local de Sedaví (Valencia) suspendieron la prueba. El pasado miércoles el tribunal del examen dio a conocer los resultados, con  37 "no aptos" en el tablón, un suspenso generalizado de todos los examinados.

Según ha podido saber eldiariocv.es, hubo divergencias en el tribunal del examen que ha acabado con un suspenso general. No obstante el alcalde de Sedaví, el socialista José Cabanes, ha afirmado no conocer con detalle la circunstancia, a pesar que desde este verano también ha asumido la gestión directa del área de policía.

Seguir leyendo »

El tribunal suspén els 37 aspirants a dues places de policia local a Sedaví

Els 37 aspirants que es van presentar el passat 31 de juliol a l'exercici tipus test per a dues places en el torn lliure de la Policia Local de Sedaví (València) van suspendre la prova. Dimecres passat el tribunal de l'examen va donar a conéixer els resultats, amb 37 "no aptes" en el tauló, un suspens generalitzat de tots els examinats.

Segons ha pogut saber eldiariocv.es, va haver-hi divergències en el tribunal de l'examen que ha acabat amb un suspens general. No obstant això l'alcalde de Sedaví, el socialista José Cabanes, ha afirmat no conéixer amb detall la circumstància, a pesar que des d'aquest estiu també ha assumit la gestió directa de l'àrea de Policia.

Seguir leyendo »

Delegación del Gobierno retrasa la manifestación del sindicato COS el 9 d'Octubre para no coincidir con otra de la extrema derecha

La Delegación del Gobierno ha modificado el horario que pidió la Coordinadora Obrera Sindical (COS) para realizar la manifestación del 9 d'Octubre por la tarde y la ha retrasado para que no coincida con otra de la extrema derecha. De este modo por la tarde la manifestación de la ultraderechista Asociación Regne de Valencia Gais i Lesbianes, Transexuals i Bisexuals, que empezará a las 18h de la Plaza de Sant Agustí, el horario que había solicitado.

En este mismo lugar media hora más tarde coincidirán en su salida la de Intersindical Valenciana-Comissió 9 d'Octubre y la de COS, "condicionada a que a esta hora haya finalizado el inicio de la anterior manifestación". No obstante la anterioridad de la manifestación ultraderechista ha puesto como fin de su acto la plaza Alfons el Magnànim, donde está la estatua a Jaume I, por lo que impide por segundo año que la Comissió 9 d'Octubre acabe allí su manifestación como tenía por costubre.

Seguir leyendo »

El sindicato CGT acusa a juez y Fiscalía de no querer investigar el caso del agujero de RTVV que generó José Luis Moreno

El sindicato CGT ha criticado la petición petición de sobreseimiento de la Fiscalía en el caso del "saqueo de RTVV" donde señala a Alba Adriática, la productora de José Luis Moreno. CGT señala tanto a Fiscalía Anticorrupción como al juez de no querer investigar una denuncia que presentó en julio de 2014.

El sindicato recuerda que se personó en 2017 "ante la pasividad mostrada en la instrucción", y que se pidió la pericial "porque estábamos seguros de los indicios de delito". Pero señalan que "la jueza sustituta denegó la prueba y la Audiencia Provincial nos dió la razón. La pericial ha confirmado un sobrecoste de 1.300.000 euros".

Seguir leyendo »

Per l'Horta lleva la ZAL de nuevo a los tribunales y pide la suspensión cautelar de las actuaciones de la Punta

La Asociación Per l'Horta ha presentado un recurso contencioso-administrativo contra el Plan Especial de urbanización de la Zona de Actividades Logísticas -ZAL- en la huerta de La Punta y ha reclamado ante el tribunal la suspensión cautelar de todas las actuaciones que el puerto de València, el Ministerio de Fomento, la Generalitat Valenciana y el Ayuntamiento de València tienen previsto ejecutar en la zona afectada por este plan especial.

Por l'Horta abre así de nuevo la vía judicial en defensa de la huerta de La Punta, al entender que las administraciones implicadas en el proyecto de la ZAL no han acatado las diferentes sentencias, una del Tribunal Supremo de 2009 y otra del TSJCV de 2013 –confirmada después por el Supremo en 2015-, que anulan el plan especial original y obligan a iniciar el proyecto de la ZAL desde cero, retrotrayéndose a la consideración del sol de La Punta como sol agrícola no urbanizable de especial protección y realizando las pertinentes declaraciones de impacto ambiental de acuerdo con la nueva legislación y sensibilidad ambiental.

Seguir leyendo »