eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Toni Cuquerella

Licenciado en Ciencias de la Información por el CEU San Pablo, también estudió Historia en la Universitat de Girona. Periodista freelance-todo terreno desde sus inicios en la profesión.

Periodista de comarcas y más allá, ha colaborado regularmente en periódicos como El País, Levante-EMV y Las Provincias; responsable de la sección Comarques en el Diari de Girona, también desarrolló temporalmente responsabilidades en las secciones de Catalunya y de Economia. Corresponsal en comarcas de Ràdio 9 y la agencia Europa Press; colaborador con artículos en revistas como Saó, Descobrir Catalunya y Crònica. Director de medios comarcales como L'Informador y Comarcàlia.info, del cual también es fundador; opinador esporádico.

Asesor de comunicación y gestor de redes sociales de diferentes empresas y colectivos en distintos sectores. No he querido salir en la tele, y del deporte sólo me gusta verlo, no creo que genere tanta información para escribir cada día de ello... si no me toca el bolsillo.

  • Reacciones a sus artículos en eldiario.es: 5280

Se amplía la diferencia entre el salario medio valenciano y el de la Unión Europea a un 26%

El salario medio en la Comunitat Valenciana es de 1.479 euros, lo que supone un 26% menos que la media de los 28 países de la Unión Europea que se sitúa en 2.000 euros exactos. Esta brecha supone un incremento de 2,8 puntos porcentuales, ya que en 2017  las medias eran de 1.486 euros para los valencianos, lo que supone que ha habido una caída del -0,5%, mientras en Europa ha aumentado un +3,3% porque era de 1.934 euros, ampliándose así la diferencia absoluta de 448 euros a 521.

Estos son los datos que muestra el informe del Monitor Anual de Adecco para 2018, que también explica que, respecto a la media española, de 1.639 euros, los valencianos cobran un 9,8% menos, prácticamente la misma diferencia que el año pasado que era un 9,2% inferior con 1.636 euros de media estatal.

Seguir leyendo »

El Plan contra la sequía de la Diputació ampliará su dotación hasta los 6 millones de euros

Jorge Rodríguez ha sido el encargado de presidir este año la tradicional Suelta de Aguas en las acequias Mayor y Muzquiz de Sueca, junto a la secretaria de Estado de Medio Ambiente, María García Rodríguez. Desde ‘Els Canos’, el presidente de la Diputació de València ha destacado la importancia de la agricultura en la economía local y autonómica y ha anunciado nuevas inversiones para combatir la sequía en los municipios valencianos.

En su visita de este jueves a l’Albufera, donde se ha abierto oficialmente la temporada de riego, Rodríguez ha avanzado que el plan contra la sequía de la Diputació dispondrá de 2 millones de euros más provenientes del superávit, con lo que alcanzará los 6.200.000 euros, que se destinarán a actuaciones de reparación y mejora de las redes de depósito y suministro de agua de los municipios valencianos.

Seguir leyendo »

El Pla contra la sequera de la Diputació ampliarà la seua dotació fins als 6 milions d’euros

Jorge Rodríguez ha sigut l'encarregat de presidir enguany la tradicional Solta d'Aigües en les sèquies Major i Muzquiz de Sueca, al costat de la secretària d'Estat de Medi ambient, María García Rodríguez. Des de 'Els Canos', el president de la Diputació de València ha destacat la importància de l'agricultura en l'economia local i autonòmica i ha anunciat noves inversions per a combatre la sequera en els municipis valencians.

En la seua visita d'aquest dijous a l'Albufera, on s'ha obert oficialment la temporada de reg, Rodríguez ha avançat que el pla contra la sequera de la Diputació disposarà de 2 milions d'euros més provinents del superàvit, amb el que aconseguirà els 6.200.000 euros, que es destinaran a actuacions de reparació i millora de les xarxes de dipòsit i subministrament d'aigua dels municipis valencians.

Seguir leyendo »

El Congreso aprueba una reducción del IVA al 4% en los servicios de atención a la dependencia

El Congreso de los Diputados ha aprobado esta semana durante la tramitación y negociación de los PGE 2018, la reducción al 4% del tipo impositivo que se aplica a los servicios de atención a las personas dependientes. El cambio fundamental es que la financiación pública ha de cubrir un mínimo del 10% del precio, mientras que hasta ahora el mínimo era del 75%.

El pleno del Congreso ha admitido la Enmienda transaccional presentada por PDeCAT, apoyada por el PP y promovida por CEAPs -Circulo Empresarial de Atención a las Personas-, la organización empresarial más representativa del sector de la Dependencia.

Seguir leyendo »

Oltra atrubuye el descenso de quejas a la Sindicatura a los avances del Consell en políticas sociales

La vicepresidenta y consellera de Igualdad y Políticas Inclusivas, Mónica Oltra, ha atribuído la reducción en el número de quejas que la Sindicatura de Greuges ha registrado en los últimos tres años en materia de políticas sociales evidencia a los avances que en este ámbito está haciendo el Consell "llegan a la ciudadanía" tras unos años en que el anterior Gobierno dejó la Comunitat "hecha un erial".

Oltra, que ha respondido en la sesión de control de Les Corts Valencianes a una pregunta sobre la colaboración entre la Conselleria y la Sindicatura en relación a la contestación de quejas y documentos que esta institución envía, ha incidido en que el número de quejas relativas al departamento que dirige se han reducido en un 72% entre 2014 y 2017.

Seguir leyendo »

El gobierno quiere retirar gradualmente el FLA y descarta una quita de la deuda

El Gobierno de España ha señalado que dos de los pilares fundamentales del presente y futuro de la estabilidad las arcas públicas valencianas van a ser revisados. El presente con el FLA (Fondo de Liquidez Autonómico), el cual permite - a base de préstamos que se devuelven con intereses- compensar de cierto modo la infrafinanciación que sufre la Comunitat Valenciana, va a ser retirado; y para el futuro, la reivindicación de una quita de la deuda, no se contempla.

De este modo se señala en el informe que ha remitido el Ministerio de Hacienda a las diferentes comunidades autónomas en el que se recoge las propuestas del Comité Técnico Permanente de Evaluación (CTPE) y la posición de la Administración General del Estado sobre el Sistema de Financiación. Este informe se recogen conclusiones y un resumen de las iniciativas planteadas, pero sin plantear un modelo alternativo al actual.

Seguir leyendo »

El director de la Agencia Antifraude lamenta que a Zaplana solo lo pillarán por delito fiscal y pide un cambio en la ley

El Director de la Agencia de Prevención y Lucha contra el Fraude y la Corrupción de la Comunitat Valenciana, Joan Llinares, ha lamentado a través de las redes sociales que si el expresidente de la Generalitat Valenciana, Eduardo Zaplana, detenido este martes por presuntamente blanquear 10 millones de euros, es condenado lo será únicamente por un delito fiscal.

Llinares afirma que este "saqueo de fondos públicos" quedará "en simples delitos fiscales gracias a la prescripción", por lo que ha reclamado "revisar este agujero por el que se exoneran los delitos de corrupción".

Seguir leyendo »

Zaplana, amb ell va començar tot

Eduardo Zaplana, detingut aquest dimarts per presumpte blanqueig de capitals, ha estat considerat l’origen de moltes coses a la Comunitat Valenciana. Un polític que va marcar una època entrant per la porta gran i que se’n va anar fent mutis pel fòrum.

Zaplana (Cartagena, 1956) va començar la seua carrera política com a alcalde de Benidorm, va continuar de president de la Generalitat Valenciana, va arribar a ministre d’Aznar i va acabar la seua carrera com a diputat del PP; després va saltar a una gran empresa com Telefónica. Sobretot va representar l’inici de l’era de domini aclaparador del PP a la Comunitat Valenciana, ja que va obrir una etapa de 20 anys de domini anorreador, que ha estat també una era marcada per la corrupció. En tots els seus càrrecs ha anat deixant rastre.

Seguir leyendo »

Zaplana, con él empezó todo

Eduardo Zaplana, detenido este martes por presunto blanqueo de capitales, ha sido considerado el origen de muchas cosas en la Comunitat Valenciana. Un político que marcó una época entrando por la puerta grande y que se marchó haciendo un mutis por el foro.

Zaplana (Cartagena, 1956) empezó su carrera política como alcalde de Benidorm, continuó de presidente de la Generalitat Valenciana, llegó a ministro de Aznar y terminó su carrera como diputado del PP para saltar a una gran empresa como Telefónica. Sobre todo representó el inicio de la era de dominio apabullante del PP en la Comunitat Valenciana, ya que abrió una etapa de 20 años de dominio avasallador, que ha sido también una era marcada por la corrupción. En todos sus puestos ha ido dejando rastro.

Seguir leyendo »

Las redes comparan el nuevo lema de Albert Rivera con el del partido de ultraderecha España 2000

"Ni de izquierdas, ni de derechas; yo solo veo españoles" el lema que ha lanzado Albert Rivera no es nuevo, ya lo ha utilizado otro partido como España 2000, de tendencia ultraderechista, de forma muy similar: "Ni de izquierdas ni de derechas. Somos españoles".

Así se han encargado de recordarlo las redes sociales al líder de Ciudadanos denunciando que el nacionalismo que propugna Rivera está en sintonía con esta formación de tendencia ultra, y cuyo líder, José Luis Roberto, se enfrenta a un proceso por acoso a la vicepresidente de la Generalitat Valenciana, Mónica Oltra.

Seguir leyendo »