eldiario.es

9

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

eldiariomurcia

Eldiario Murcia nace para contar todo lo posible de la mejor manera posible, teniendo siempre presentes los principios éticos que inspiran a eldiario.es y al oficio del periodismo desde su creación. Un espacio en el que se combinarán la información, la opinión y el análisis.

Se inaugura el gastromercado de la calle Correos en Murcia

El presidente de la Comunidad, Fernando López Miras, ha asegurado hoy, durante la inauguración en Murcia del ‘Gastromercado de Correos’, que este espacio “se tiene que convertir en referente turístico de esta Región, ya que Murcia es la sexta comunidad que más turistas nacionales gastronómicos recibe, por detrás de La Rioja, País Vasco, Asturias, Galicia y Castilla y León, y a la que los visitantes califican con un notable alto en este concepto".

"Este gastromercado debe ser uno de sus ejes centrales del Plan de Turismo Gastronómico 2017-2020 puesto en marcha por el Gobierno regional", ha declarado López Miras, quien ha añadido que "el objetivo del plan es mejorar el posicionamiento de la Región a través de su gastronomía y desestacionalizar el turismo, atrayendo visitantes en todas las épocas del año".

Seguir leyendo »

Teodoro García: "España es el limpio orgullo de la raza"

El diputado por Murcia en el Congreso y secretario general del Partido Popular, Teodoro García Egea, ha sido objeto de polémica en Twitter al compartir su visión de España en forma del poema de José Luis Santiago de Meras, un poeta conocido por tener escritos alabando al dictador Francisco Franco y a José Antonio Primo de Rivera.

Teodoro García ha compartido la publicación después de que Jordi Évole planteara la cuestión "¿Qué es España?" en su último programa, en el que intervino el presidente de la Región de Murcia, Fernando López Miras, junto con otros cinco presidentes autonómicos para debatir sobre el modelo territorial.

Seguir leyendo »

La Comunidad destina 12.489 euros para restaurar el Cristo de la Buena Muerte de Lorca

La Comunidad, a través de la Consejería de Turismo y Cultura, ha financiado la restauración del Santísimo Cristo de la Buena Muerte de Lorca, una talla realizada por José Planes en 1945 y que cada Viernes Santo desfila a hombros de 88 portapasos de la Hermandad de Labradores de Lorca (Paso Azul).

La imagen ya recuperada ha presidido hoy la eucaristía celebrada en la iglesia de San Francisco, y a la que ha asistido la consejera de Turismo y Cultura, Miriam Guardiola. La responsable regional explicó que “la restauración de esta emblemática imagen se incluye en las actuaciones llevadas a cabo dentro del Plan Director para la Recuperación del Patrimonio Cultural de Lorca tras los seísmos ocurridos en 2011; un plan que se ha convertido en un ejemplo de buenas prácticas, de eficacia y de coordinación entre las diferentes administraciones”.

Seguir leyendo »

83.000 niñas han recibido la vacuna del papiloma humano en Murcia desde 2008

Un total de 83.000 niñas de la Región han sido vacunadas contra el virus del papiloma humano desde 2008, año en el que se incluyó esta medida preventiva en el calendario vacunal de la Comunidad Autónoma.

Se cumplen diez años desde que se introdujo en España la vacuna contra el papiloma humano, recomendada en niñas de 11 a 14 años, y ya se ha vacunado en el mundo a alrededor de 120 millones de niñas, de las que algo más de un millón son españolas.

Seguir leyendo »

Decenas de personas se concentran en Murcia para protestar por la sentencia del Tribunal Supremo

La ciudad de Murcia ha sido una de las capitales de provincia que ha albergado concentraciones para protestar por el fallo del Tribunal Supremo respecto al impuesto sobre las hipotecas. A las 18:00, frente al Palacio de Justicia (c/ Paseo de Garay, 5), decenas de personas han acudido a la llamada de la Plataforma de Afectados por la Hipoteca (PAH-Murcia).

Entre los lemas que han exhibidos los manifestantes se pueden encontrar críticas como "la banca amaña, la banca engaña y la banca con saña devora a España" o "ciertos jueces y algunos bancos, la misma banda son".

Seguir leyendo »

Diego Conesa: "Cuando sea presidente, la sanidad, las políticas sociales y el tercer sector serán una prioridad"

Diego Conesa ha asegurado que si es presidente de la Región de Murcia, tiene claros dos compromisos: "Prioridad en las políticas de planificación, prevención y atención primaria, y seguir fortaleciendo la labor imprescindible de los servicios sociales municipales, así como una planificación con objetivos claros para los colectivos del tercer sector".

Seguir leyendo »

Convocada una concentración contra la resolución del Tribunal Supremo en Murcia

Partidos y colectivos de la Región de Murcia se han sumado a la concentración que Pablo Iglesias y Alberto Garzón han convocado a nivel nacional con motivo de la resolución del Tribunal Supremo en relación al pago del impuesto de Actos Jurídicos Documentados. En Murcia, las movilizaciones las han impulsado PAH, UCE y otros colectivos, y la concentración tendrá lugar el próximo sábado 10 de noviembre frente al antiguo Palacio de Justicia de Murcia, a las 18 horas.

En palabras de José Luís Álvarez-Castellanos, Coordinador Regional de IU-Verdes, la resolución del Tribunal Supremo "muestra a las claras la subordinación de la justicia española a los intereses de la banca, de una manera caciquil y escandalosa sin precedentes".

Seguir leyendo »

La Directora General de Hidrogea habla de ‘Mujer y Poder’ en la OMEP

Inmaculada Serrano ha sido la segunda mujer en mostrar su experiencia en el ciclo ‘Mujer y Poder’ una iniciativa de la OMEP, Organización de Mujeres Empresarias y Profesionales de la Región de Murcia. La nueva Directora General de Hidrogea ha contado su experiencia profesional como mujer pionera en el sector del agua, al frente de equipos de trabajo mayoritariamente masculinos.

Serrano, que gestiona una plantilla de 480 trabajadores, cuenta desde el pasado mes de marzo con una mujer como operadora de planta.  Desde esta empresa se están haciendo esfuerzos por implantar entre las mujeres trabajos que hasta ahora han sido masculinos, mediante la organización de cursos y formaciones. Así, la Directora General ha subrayado que es importante “generar una revolución social, pero desde los cimientos. Hay que desarrollar una cultura empresarial y una estrategia corporativa orientada hacia la igualdad de oportunidades”.

Seguir leyendo »

Extraen irregularmente el agua de la huerta de Murcia para las obras de la autovía del Reguerón

La constructora encargada de las obras en la autovía del Reguerón está extrayendo irregularmente agua de la Acequia de Zeneta y del azarbe del Malecón, destinada al riego de la Huerta de Murcia, para realizar las obras de construcción de la infraestructura viaria. El Comisario de Aguas de la Confederación Hidrográfica del Segura (CHS), al tener conocimiento de estas prácticas, ha decidido sancionar a la empresa.

Ahora Murcia viene denunciando el uso al que se destina el agua de los de regantes de la Huerta de Murcia desde abril de 2017. Miembros de la formación municipalista comprobaron cómo se extraía agua de las acequias para realizar las obras. Las fotografías y vídeos tomados por la agrupación fueron aportados ante el SEPRONA de la Guardia Civil, que realizó la correspondiente denuncia ante la CHS, pidiendo que se iniciara el correspondiente procedimiento.

Seguir leyendo »

Los vecinos del Carmen podrán proponer usos para el Cuartel de Artillería

La Junta Municipal del Carmen ha presentando hoy el proyecto participativo "Toma el Cuartel", que desarrollará la Universidad de Murcia (UMU), y cuyo objetivo es darle a los vecinos, las asociaciones y colectivos la oportunidad de exponer sus preferencias sobre los usos de los Pabellones 1 y 2 del Cuartel de Artillería, actualmente en fase de rehabilitación.

Según han explicado el presidente de la Junta Municipal, Ignacio García, y los vocales de Ahora Murcia y Cambiemos Murcia, Rafael Ródenas y Carlos Egio, uno de los objetivos de la iniciativa es hacer un diagnóstico real de las necesidades que hay en un barrio que supera con creces los veinte mil habitantes, y en el que hay muchas carencias de infraestructuras públicas.

Seguir leyendo »