Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El PSOE se conjura para no sucumbir al desconcierto por el futuro de Pedro Sánchez
CRÓNICA | Sin noticias de Sánchez (ni de Begoña Gómez). Por Esther Palomera
OPINIÓN | 'La multiplicación de la mentira'. Por Enric González

Zapatilla Dragontail LT GTX de Garmont

Zapatilla Dragontail LT GTX de Garmont

Por Salvador Martínez

0

Después de probar intensamente este verano el modelo Dragontail G-Dry de Garmont, nos quedamos con las ganas de seguir poniendo a prueba más modelos de esta interesante gama.

Garmont, marca italiana fundada en 1964, nos parece que ha desarrollado una línea de producto muy completa y diversa. Partiendo de una misma base han conseguido sacar al mercado varios modelos muy distintos entre sí y diseñados para diferentes actividades.

Si con la Dragontail G-Dry nos encontrábamos con una zapatilla muy recia, cómoda y estable direccionada a trekkings largos, con cargas, etc., con la Dragontail LT GTX podemos ver más un calzado de aproximación en su pura concepción.

Construcción y detalles

Con un peso parecido a su hermana, nos encontramos con una zapatilla construida con 1,8 mm de piel con membrana de Gore-Tex, lo que nos asegura impermeabilidad y confort ante condiciones climáticas adversas. Este es un aspecto que hemos querido poner a prueba a conciencia, y lo hemos hecho andando por bosques húmedos, así como cruzando ríos y zonas encharcadas y, el comportamiento de las Dragontail LT GTX en las diferentes situaciones ha sido siempre fantástico.

Es cierto que este detalle hace de ella una zapatilla más pesada (unos 475 gramos por medio par) que otros modelos de su competencia directa pero, sin duda alguna, infinitamente más resistente. La Dragontail LT GTX es una de esas zapatillas indestructibles a la que probablemente tendremos que cambiarle la suela por desgaste dentro de 10 años, pero que seguiremos usando por que resistirá todo el trote que la demos.

Su diseño es más recogido y con mayor ajuste que el modelo G-Dry, lo que la hace más técnica y direccionada a terrenos más escarpados y rocosos. Es decir, está, si cabe, más orientada a actividades más alpinas como crestas, escaladas fáciles y aproximaciones duras.

Su puntera es mas fina y afilada para poder trepar con comodidad y situarla en presas más pequeñas, y su talón se ajusta de forma excepcional, dando al conjunto una solidez y estabilidad muy notable que es muy de agradecer en actividades alpinas como las que nos hemos referido con anterioridad.

Además, cuenta con un sistema de lazada que hace que a la vez se ajuste el talón de la zapatilla cuando apretamos los cordones, lo que nos da si cabe mayor encaje con el pie.

Es una zapatilla cómoda con la amortiguación justa para ser confortable después de horas de uso, pero a la vez, como ya hemos dicho, estable y técnica. Eso sí, es un modelo que necesita un rodaje ya que al principio nos puede parecer muy rígida, pero conforme la usemos se adaptará a nuestro pie encajando a la perfección. Poco a poco veremos como esa dureza del principio desaparece, aunque evidentemente nunca se va a convertir en una zapatilla de correr ya que su concepto es el un calzado de montaña.

Por otro lado, presenta una suela contundente y muy recia de Vibram, lo que nos asegura un agarre excepcional como hemos podido comprobar. La suela tiene un grosor más fino que otros productos de la gama, pero aun así sigue siendo suficiente como para amortiguar de forma efectiva y no notar las piedras en terrenos irregulares. El taqueado funciona muy bien, tanto subiendo como bajando por todo tipo de superficies.

La Dragontail LT GTX cuenta también con un refuerzo de goma por todo el borde, es un detalle muy bien situado que le confiere una resistencia excepcional, alargando así su durabilidad.

Y, ¿qué nos parece? Pues simplemente que es un modelo brutal. Es una zapatilla técnica, cómoda y estable, ideal para actividades donde tengamos no solo que andar si no escalar con ella. Es un modelo ideal para usuarios que busquen un calzado técnico y duradero con el que hacer mucha actividad de montaña dura.

Como ya hemos dicho, hemos andado con ella por senderos con muy buen resultado, y también fuera de ellos, aunque su terreno perfecto son las aproximaciones por terrenos agrestes y las trepadas en roca que es dónde realmente le sacaremos más partido a este calzado.

La Dragontail LT GTX es un modelo absolutamente recomendable para escaladores y alpinistas que quieran una zapatilla técnica, cómoda e indestructible con la que moverse por paisajes alpinos de primavera a otoño. Otro producto top de Garmont.

Etiquetas
stats