Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Dragontail G-DRY de Garmont

6229b591be7ea0ff758b463e

Por Salvador Martínez

0

Garmont es una marca histórica de calzado que nace en Italia en 1964 y que no ha parado de hacer material de calidad y de referencia hasta nuestros días.

En este caso, hemos estado testando durante casi un mes las zapatillas Dragontail G-Dry, un calzado direccionado al hiking y las aproximaciones.

El terreno de juego ha ido desde la zona centro, hasta el Pirineo Oscense, realizando actividades como aproximaciones a vías de escalada; incluyendo trepadas de IV grado, ascensiones en montaña con peso y muchas horas de andar en múltiples terrenos: pista, senderos, pedreras insufribles; con lo que podemos asegurar, que el resultado ha sido excelente.

Estamos hablando de una zapatilla recia y muy contundente que, en un principio, puede parecer un poco “aparatosa” pero que una vez puesta es mucho menos rígida y dura de lo que parece.

Es un poco más pesada que algunas de sus competidoras (unos 410 gramos por zapatilla), pero no supone un problema ya que lo compensa con su durabilidad y comodidad. El tejido principal de construcción es piel de 1.6 mm de grosor. Esta es muy flexible y resistente dando mucha consistencia y un look muy bonito y agradable.

Es una zapatilla que cuenta con una membrana impermeable desarrollada por la marca y denominada G-Dry , que funciona perfectamente dando impermeabilidad, sobradamente probada después de llovernos y pasar por algún rio; y con una buena transpirabilidad.

En la suela nos encontramos también un producto, desarrollado por la marca Italiana, denominado GTF Diamante. Tiene un taqueado en ambas direcciones con el que hemos traccionado con soltura en terrenos arenosos o con hierba sin problema y con una adherencia muy buena en general, pudiendo, como hemos referenciado con anterioridad, incluso, escalar con ella.

La horma es de construcción media lo que la hace muy cómoda para largas caminatas pero que nos puede penalizar en terrenos muy técnicos, no se puede tener todo.

Es una zapatilla muy muy estable gracias a la suela, la horma y la lazada de los cordones. Tiene un drop muy bajo, lo que ayuda a andar con mochilas pesadas en zonas complicadas y con un resultado excelente, algo que nos ha gustado mucho.

La Dragontail protege muy bien el pie, no solamente de piedras y accidentes del terreno, sino también de torceduras, a pesar de ser una zapatilla y no una bota, pero la estabilidad antes mencionada es excepcional y nos permite andar con mucha seguridad.

La plantilla que la conforma no es nada rígida y eso hace que sea una zapatilla muy cómoda a pesar del aspecto al que nos hemos referido antes. Cuenta con un par de bucles en el talón y en la lengüeta muy útiles para poder transportarla en nuestro arnés o mochila conectada a un mosquetón.

En definitiva, nos encontramos con una zapatilla dura y resistente. Muy estable y cómoda para caminatas largas con mochila en terrenos irregulares y bastante operativa en aproximaciones rápidas y trepadas en zonas de escalada, crestas…

Garmont es una marca de referencia en calzado y este es un producto acorde a una compañía de su altura. Sin duda, una gran elección.

Etiquetas
stats