Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Sobre este blog

Todas las novedades sobre el Estatuto de elDiario.es y su aprobación

Vota aquí el Estatuto de elDiario.es

Varios socios y socias de elDiario.es, en un encuentro con el director, Ignacio Escolar.

elDiario.es

50

Todos los socios y socias de elDiario.es están llamados a una votación telemática del Estatuto del periódico, desde el día 9 de mayo y hasta el sábado 20 de mayo. El objetivo de este documento pionero –que puede consultarse aquí– es conservar a largo plazo la actual independencia de la cabecera; así como reconocer nuevos derechos a la comunidad de lectores que apoya a elDiario.es. El texto fue refrendado por una amplia mayoría de la plantilla el pasado 5 de mayo y ahora es el turno de los socios y las socias.

Vota aquí:

El Estatuto es “una suerte de Constitución de elDiario.es”, en palabras de su director, Ignacio Escolar. El texto ha sido redactado tras un proceso abierto de enmiendas y aportaciones tanto de la plantilla como de la comunidad de socios y socias que apoyan al periódico.

“Creo que no hay ningún otro periódico en el mundo que se someta a una autorregulación tan rigurosa, ni que asuma un compromiso tan fuerte con su comunidad”, escribió Ignacio Escolar el 6 de mayo en su boletín a los socios y socias.

La comunidad que sostiene a elDiario.es ya fue consultada en diciembre de 2022, cuando refrendó, junto a la plantilla, la composición del primer Comité Rector del periódico. Ese órgano ha tutelado la redacción del borrador final del Estatuto y velará por su cumplimiento.

El Comité Rector está formado por personas de la redacción y periodistas, juristas y académicos de reconocido prestigio. Tres de sus miembros tienen carácter nato: actualmente son Ignacio Escolar, en calidad de director; José Sanclemente, como presidente de la empresa; y Rosalía Lloret, como CEO de elDiario.es.

A estos tres miembros se añaden los nombres de personas de reconocido prestigio y de periodistas de elDiario.es. Se trata de Pilar del Río, Isaac Rosa, Olga Rodríguez, Javier Pérez Royo, Neus Tomàs, Juanlu Sánchez y Natalia Chientaroli. También forma parte del Comité Rector un periodista de la plantilla del periódico propuesto y votado por la propia redacción. En la actualidad se trata de Jaime Sevilla.

Si aún no eres socio o socia de elDiario.es, puedes darte de alta aquí.

Sobre este blog

Todas las novedades sobre el Estatuto de elDiario.es y su aprobación

Etiquetas
stats