eldiario.es

9

Síguenos:

Boletines

Boletines

Miguel Giménez

Periodista por vocación y de profesión, a lo que me dedico desde finales de los noventa. Empecé en radio haciendo deportes para después pasar a la prensa escrita, donde me he asentado definitivamente.

El presidente de las Corts Valencianes sobre el Gobierno a cuenta del ingreso mínimo vital: "Son centralistas incompetentes puros y duros"

"Son centralistas incompetentes puros y duros. Ni el PP se hubiese atrevido". Con estas palabras se refería el presidente de las Corts Valencianes, Enric Morera (Compromís), al Gobierno a cuenta de la gestión del ingreso mínimo vital aprobado por el Consejo de Ministros el pasado viernes en una sesión extraordinaria: "Menudos 'amigos'. Dice el Ministro Escrivá que los valencianos NO estamos preparados. El Ministro muy puesto para vulnerar la Constitución y nuestro Estatuto de Autonomia. No saben lo que es cooperar", sentenciaba el exdirigente valencianista en redes sociales.

Menudos “amigos”. Dice el Ministro Escrivá que los valencianos NO estamos preparados. El Ministro muy puesto para vulnerar la Constitución y nuestro Estatuto de Autonomia. No saben lo que es cooperar. Son centralistas incompetentes puros y duros. Ni el PP se hubiese atrevido. https://t.co/zEz2RqfJmS

Seguir leyendo »

Educació en la fase 2 de la desescalada: classes en línia i tutories presencials que poden incloure fins a 10 alumnes per als cursos que donen títol

Dilluns que ve la Comunitat Valenciana passarà a la fase 2 de la desescalada i, en previsió d’aquesta circumstància, la Conselleria d’Educació va publicar dijous passat en el DOGV (Diari Oficial de la Generalitat Valenciana) les instruccions per a “la transició cap a una nova normalitat”, directrius que advoquen principalment per l’ensenyament en línia. La publicació també recull, entre altres qüestions, la possibilitat de fer tutories i classes col·lectives presencials amb un màxim de 10 alumnes per als cursos que titulen, així com un pla de contingència de seguretat i salut.

Les aules no s’obriran ni en Infantil ni en educació especial. En Infantil s’estableix que les escoles mantindran el contacte necessari i “preferentment telemàtic” amb les famílies, especialment amb les de l’alumnat amb necessitats educatives especials, amb problemes emocionals o de conducta o que haja de passar a Educació Primària en el curs 2020-2021.

Seguir leyendo »

Educación en la fase 2 de la desescalada: clases 'on-line' y tutorías presenciales de hasta 10 alumnos para los cursos que dan título

El próximo lunes, la Comunitat Valenciana pasa a la fase 2 de la desescalada, y en previsión de esta circunstancia la Conselleria de Educación publicaba el pasado jueves en el DOGV (Diari Oficial de la Generalitat Valenciana) las instrucciones para "la transición hacia una nueva normalidad", unas directrices que abogan principalmente por la enseñanza on-line. La publicación también recoge, entre otras cuestiones, la posibilidad de realizar tutorías y clases colectivas presenciales con un máximo de 10 alumnos para los cursos que titulan, así como un plan de contingencia de seguridad y salud.

Las aulas no se van a abrir ni en Infantil ni en educación Especial. En Infantil se establece que las escuelas mantendrán el contacto necesario y "preferentemente telemático" con las familias, especialmente con las de alumnado con necesidades educativas especiales, en con problemas emocionales o de conducta o que vaya a pasar en el curso 2020-2021 a Educación Primaria.

Seguir leyendo »

Vilafermosa, Montant, Xalans i Morella, els municipis amb més taxa de morts per la COVID-19, mentre que València registra 242 defuncion

Les dades per municipis de l’impacte de la COVID-19 publicats per la Conselleria de Sanitat Universal i Salut Pública revelen que el confinament i les mesures de distanciament i protecció assumides i practicades pels valencians estan tenint efecte. Malgrat això, més de 1.130 persones han mort des que es va diagnosticar el primer cas de contagi de coronavirus.

Així doncs, en els últims 14 dies el 84% de les localitats de la Comunitat Valenciana no han registrat cap cas diagnosticat per PCR. Per municipis, els pobles menuts de Vilafermosa, Montant i Xalans i la capital de comarca dels Ports, Morella, són els que més índex de mortalitat han tingut per aquesta malaltia que ha pertorbat el món. En les ciutats principals, València ha registrat 242 morts per la COVID-19, Alacant 87, Castelló 42, Alcoi 80 i Elx 14.

Seguir leyendo »

Villahermosa, Montán, Jalance y Morella, los municipios con mayor tasa de fallecidos por la COVID-19 mientras València registra 242 defunciones

Los datos por municipios del impacto de la COVID-19 publicados por la Conselleria de Sanidad Universal y Salud Pública revelan que el confinamiento y las medidas de distanciamiento y protección asumidas y practicadas por los valencianos están teniendo sus efectos. Pese a ello, más de 1.130 personas han fallecido desde que fuera diagnosticado el primer caso de contagio de coronavirus.

Así, en los últimos 14 días el 84% de las localidades de la Comunitat Valenciana no han registrado ningún caso diagnosticado por PCR. Por municpios, los pequeños pueblos de Villahermosa, Montán y Jalance y la capital de comarca de Els Ports, Morella, son los que más índice de mortalidad han tenido por esta enfermedad que ha puesto en jaque al mundo. En las principales ciudades, Valencia ha registrado 242 muertos por la COVID-19, Alicante 87, Castelló 42, Alcoi 80 y Elche 14.

Seguir leyendo »

Las residencias valencianas de mayores deberán reservar un 10% de sus plazas en la desescalada para aislamiento ante posibles rebrotes

La Conselleria valenciana de Igualdad y Políticas Inclusivas ha elaborado un documento base para trabajar la desescalada con el sector de las residencias de personas mayores que incluye la necesidad de preparar un plan de contingencia que incluya medidas de seguridad, higiene y organizativas. Además, planeta que los centros deberán disponer de un 10% de las plazas reservadas para aislamiento, con el objetivo de preservar la salud de las personas usuarias en caso de posibles rebrotes del coronavirus.

Esta reserva de plazas, no obstante podrá variar en el caso de los centros donde más incidencia ha tenido la pandemia. Asimismo, las residencias deberán contar con una reserva de garantía de equipos de protección para, al menos, cuatro semanas, además del material que, como ya ha sucedido en estos meses anteriores, dispone la Generalitat Valenciana a través de la propia Conselleria de Igualdad o desde los departamentos de Sanidad.

Seguir leyendo »

El Suprem augmenta a quatre anys i mig de presó la condemna a dos falsos metges que van estafar una vintena de pacients a Vinaròs

La Sala Segona del Tribunal Suprem ha condemnat a 4 anys i 6 mesos de presó per delictes d’intrusisme i estafa dos homes que, sense la titulació requerida per a exercir com a metges, van enganyar una vintena de pacients en un centre a Vinaròs (Castelló), on es presentaven com a metges, examinaven els malalts, diagnosticaven malalties de tota mena i prescrivien tractaments diversos, fins i tot en algun cas tractaments amb cèl·lules mare, trasplantaments i cirurgies. Un d’ells tenia un títol privat de teràpies naturals, i el segon tenia títols estrangers relacionats amb ciències de la salut, però mancaven de titulació per a exercir la medicina a Espanya.

A més, el Suprem destaca que el que van fer amb els pacients eren actes propis de la professió de metge, que excedien de qualsevol àmbit que puga atorgar-se a qualsevol especificitat de la denominada ‘medicina alternativa’.

Seguir leyendo »

El Supremo aumenta a cuatro años y medio de cárcel la condena a dos falsos médicos que estafaron a una veintena de pacientes en Vinaròs

La Sala Segunda del Tribunal Supremo ha condenado a 4 años y 6 meses de prisión por delitos de intrusismo y estafa a dos hombres que, sin la titulación requerida para ejercer como médicos, engañaron a una veintena de pacientes en un centro en Vinaròs (Castellón), donde se presentaban como médicos, examinaban a los enfermos, diagnosticaban enfermedades de todo tipo y prescribían tratamientos diversos, incluido en algún caso tratamientos con células madre, trasplantes y cirugías. Uno de ellos contaba con un título privado de terapias naturales, y el segundo tenía títulos extranjeros relacionados con ciencias de la salud, pero carecían de titulación para ejercer la medicina en España.

Además, el Alto Supremo destaca que lo que hicieron con los pacientes eran actos propios de la profesión de médico, que excedían de cualquier ámbito que pueda otorgársele a cualquier especifidad de la denominada ‘medicina alternativa'.

Seguir leyendo »

Cuinar en temps de la COVID-19: un frare franciscà comparteix en YouTube receptes del segle XVIII per a combatre la crisi

Una cuina basada a “trobar grandesa en les coses més menudes, a aconseguir una gran riquesa en productes senzills i humils, com poden ser uns cigrons”. Aquests són els principis que vol transmetre el germà Ángel Serrano a través dels seus foguers i per mitjà de les receptes que comparteix a través del canal de YouTube del monestir franciscà del Sant Esperit, a la localitat valenciana de Gilet.

Aquest frare castellà, que és natural de la localitat manxega de Corral de Calatrava (Ciudad Real), encara que ja fa una dècada que és cuiner a l’hostatgeria del Sant Esperit, intenta difondre una cuina tradicional, de temporada i elaborada amb productes de proximitat, austera, senzilla, sana i de qualitat, saborosa i a l’abast de qualsevol butxaca, molt adequada per al temps de crisi que vivim.

Seguir leyendo »

Cocinar en tiempos de la COVID-19: un fraile franciscano comparte en Youtube recetas del siglo XVIII para combatir la crisis

Una cocina basada en "encontrar grandeza en lo más pequeño, en conseguir una gran riqueza en productos sencillos y humildes, como pueden ser unos garbanzos". Esos son los principios que quiere transmitir el hermano Ángel Serrano a través de sus fogones y por medio de las recetas que comparte a través del canal de Youtube del monasterio franciscano de Santo Espíritu, en la localidad valenciana de Gilet.

Este fraile castellano, es natural de la localidad manchega de Corral de Calatrava (Ciudad Real) aunque lleva ya una década como cocinero en la hospedería de Santo Espíritu, intenta difundir una cocina tradicional, de temporada y elaborada con productos de proximidad, austera, sencilla, sana y de calidad, sabrosa y al alcance de cualquier bolsillo, muy adecuada para unos tiempos de crisis como los que vivimos.

Seguir leyendo »

  • Comunidad Valenciana

    Fusilar al humorista: cuando el franquismo condenó a muerte al director y al dibujante estrella de 'La Traca'

    #2 Agradezco el artículo sobre unos hechos y personas que confieso no conocía. Es bueno que no se pierda la memoria, y tampoco de las muchas atrocidades que se cometieron. Y que nos sirva de aviso sobre unas formas que subyacen en este país de intransigencia.

      • Votar a favor 41
      • Votar en contra 0
  • Comunidad Valenciana

    Fusilar al humorista: cuando el franquismo condenó a muerte al director y al dibujante estrella de 'La Traca'

    #1 Que buen artículo. Desconocía completamente estos hechos y me alegro de haberlos podido leer. Muchas gracias Sr. Giménez. Curioso, menos mal que estamos en los años que estamos, porque a más de uno en éste país le gustaría repetir la historia, si no con fusilamientos, sí con censura y penas de carcel contra los humoristas, raperos, músicos, etc.,etc, críticos con las posiciones políticas que algunos defienden, curiosamente con absoluta libertad en nuestra imperfecta democracia.

      • Votar a favor 47
      • Votar en contra 0