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Miguel Giménez

Periodista por vocación y de profesión desde hace más de quince años. Empecé en radio (Onda Cero Sagunto) haciendo deportes (crónicas, retransmisiones en directo...) para pasar después  a la prensa escrita, donde me he asentado definitivamente. He escrito en diarios como Las Provincias; publicaciones semanales como La Gaceta del Camp de Morvedre o El Periódico de Aquí; y periódicos digitales, como Morvedre.info, portal del que soy responsable. El futuro, una nueva parada, eldiario.es Comunitat Valenciana.

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Què és i com funciona la ‘Llista Viernes’: una iniciativa contra la publicitat electoral invasiva

A mitjan anys noranta naixia a Espanya la ‘Llista Robinson’, una iniciativa que gestiona l’Associació Espanyola d’Economia Digital (Adigital) que té per objecte l’exclusió publicitària dels que s’hi registren. Actualment compta amb més de 600.000 usuaris –els consumidors poden accedir a aquest servei de manera gratuïta–, que es registren i trien sobre quins canals no volen rebre publicitat.

Inspirat en aquesta iniciativa, un grup d’advocats i juristes experts en privadesa i dret digital de tot Espanya integrats en el grup Secuoya han posat en marxa la ‘Llista Viernes’ per a combatre el correu brossa o publicitat invasiva electoral. “Si el nom de la Llista Robinson pren com a referència el protagonista de la novel·la de Daniel Dafoe, en aquest cas s’ha triat el nom del company de Robinson Crusoe”, explica Francisco Adán, un dels advocats integrats en el grup Secuoya: “Serveix per a manifestar la teua oposició a l’enviament de propaganda electoral als correus electrònics i telèfons que es faciliten”.

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Qué es y cómo funciona la 'lista viernes': una iniciativa contra la publicidad electoral invasiva

A medidados de los noventa nacía en España la 'Lista Robinson', una iniciativa que gestiona la Asociación Española de Economía Digital (Adigital) que tiene por objeto la exclusión publicitaria de quienes en ella se registran. Actualmente cuenta con más de 600.000 usuarios -los consumidores pueden acceder a este servicio de forma gratuita-, que se registran y eligen sobre qué canales no desean recibir publicidad.

Inspirado en esta iniciativa, un grupo de abogados y juristas expertos en privacidad y derecho digital de toda España integrados en el grupo Secuoya han puesto en marcha la 'Lista Viernes' para combatir el spam o publicidad invasiva electoral. "Si el nombre de la lista Robinson toma como referencia al protagonista de la novela de Daniel Dafoe, en este caso se ha elegido el nombre del compañero de Robinson Crusoe", explica Francisco Adán, uno de los abogados integrados en el grupo Secuoya: "Sirve para manifestar tu oposición al envío de propaganda electoral a los emails y teléfonos que se faciliten".

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Zaplana va demanar al seu testaferro un milió per a tractar-se a Nova York però va rebre el seu trasplantament en un hospital públic a València

Continuen coneixent-se detalls de la investigació del cas Erial després que dimarts s’alçara el secret de la segona part del sumari, en què es descobreix el “relat” i el full de ruta per a repatriar les mossegades de la trama de cobrament de comissions per les adjudicacions de les ITV o el Pla Eòlic. Entre les perquisicions dutes a terme que s’han fet públiques aquesta setmana hi ha l’interrogatori fet el 25 gener passat com a testimoni –per videoconferència des de Montevideo (l’Uruguai)– a Fernando Belhot com a “assessor financer” de Zaplana.

El fiduciari reconeix en el seu testimoniatge que l’expresident de la Generalitat li va comentar la necessitat de disposar de 5 milions d’euros, ja que qui també va ser ministre de Treball amb José María Aznar buscava tindre més liquiditat “a mà”. Entre els motius esgrimits està que Zaplana volia “fer-se una cirurgia” que tenia projectada dur-la a terme en la clínica Anderson (“Anderssen”, segons el sumari) de Nova York, especialitzada en oncologia.

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Zaplana pidió a su testaferro un millón para tratarse en Nueva York pero recibió su trasplante en un hospital público en Valencia

Continúan conociéndose detalles de la investigación del caso Erial después de que este martes se levantara el secreto de la segunda parte del sumario, en la que se descubre el "relato" y hoja de ruta para repatriar las mordidas de la trama de cobro de comisiones por las adjudicaciones de las ITV o el Plan Eólico. Entre las pesquisas realizadas que se han hecho públicas esta semana se encuentra el interrogatorio realizado el pasado 25 enero como testigo -por videoconferencia desde Montevideo (Uruguay)- a Fernando Belhot en calidad de "asesor financiero" de Zaplana.

El fiduciario reconoce en su testimonio que el expresident de la Generalitat le comentó la necesidad de disponer de 5 millones de euros ya que quien también fuera ministro de Trabajo con José María Aznar buscaba tener más liquidez "a mano". Entre los motivos esgrimidos se encuentra que Zaplana quería "hacerse una cirugía" que tenía proyectado realizar en la clínica Anderson ("Anderssen" según el sumario) de Nueva York, especializada en oncología.

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A Juan Roig le sigue preocupando Catalunya: "Es un problema entre Barcelona y Madrid, y ambos lo lían mucho"

El presidente de Mercadona, Juan Roig, sigue estando preocupado por la situación en Cataluña: "Es un problema entre Barcelona y Madrid, y ambas partes lo lían mucho", ha explicado el empresario valenciano en el acto de presentación de resultados de la compañía que preside celebrado este martes en Paterna. En su opinión, se necesita "tranquilidad. Que nos pongamos todos de acuerdo, que no es tan difícil si nos olvidamos de otras cosas".

Roig, que se ha definido como "muy español y muy anticentralista", ha puesto como ejemplo la estrategia de expansión de Mercadona en Portugal, que ha empezado en Oporto: "Eso en España no lo llevamos muy bien. Todos los AVE salen y vuelven al mismo sitio (Madrid) y no hay un corredor Mediterráneo". "España es más Madrid, igual que Portugal es algo más que Lisboa", ha afirmado el empresario.

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Mercadona augmenta les seues vendes en un 6% en 2018, fins a aconseguir els 24.305 milions d'euros de facturació

"Mercadona va molt bé, i enguany anirà molt millor", ha assegurat el president de la societat valenciana, Juan Roig. L'empresa valenciana ha augmentat les seues vendes en l'últim exercici en un 6%, fins a aconseguir els 24.305 milions d'euros facturats -en 2017 la facturació va ser de 22.915 milions-, mentre que l'objectiu marcat per al pròxim exercici és de 25.200 milions (un 3,7% més que en 2018).

Les vendes on-line, que es van posar en marxa al maig de 2018 a València, han aconseguit els 2,2 milions d'euros al mes, amb un augment de comandes del 120%. El pròxim 12 de juny està previst que es pose en marxa aquest servei a Barcelona i a la fi d'any o principis de 2020 a Madrid: "A Barcelona creiem que vendrem més que a València perquè hi ha menys botigues físiques". Els següents punts de venda on-line seran Bilbao, Saragossa, Alacant, la Corunya, Sevilla, Màlaga, Palma de Mallorca o Las Palmas. La venda on-line no està afectant l'activitat de les botigues, "de moment, suposa a penes un u per cent".

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El 47% de los directivos de Mercadona son mujeres, aunque solo dos han llegado al comité de dirección

La cadena de supermercados Mercadona ha presentado este martes con su presidente Juan Roig a la cabeza los resultados de la compañía en el año 2018.

Pocos días después de la histórica manifestación con motivo del Día de la Mujer del pasado 8 de marzo, el empresario ha puesto de relieve los datos del personal en materia de igualdad.

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Mercadona aumenta sus ventas en un 6% en 2018, hasta alcanzar los 24.305 millones de euros de facturación

"Mercadona va muy bien, y este año va a ir mucho mejor", ha asegurado el presidente de la sociedad valenciana, Juan Roig. La mercantil valenciana ha aumentado sus ventas en el último ejercicio en un 6%, hasta alcanzar los 24.305 millones de euros facturados -en 2017 la facturación fue de 22.915 millones-, mientras que el objetivo marcado para el próximo ejercicio es de 25.200 millones (un 3,7% más que en 2018). 

Las ventas on-line, que se pusieron en marcha en mayo de 2018 en Valencia por medio de la 'colmena' como punto de distribución, han alcanzado los 2,2 millones de euros al mes, con un aumento de pedidos del 120%. El próximo 12 de junio está previsto que se ponga en marcha este servicio en Barcelona y a finales de año o principios de 2020 en Madrid: "En Barcelona creemos que vamos a vender más que en Valencia porque hay menos tiendas físicas". Los siguientes puntos de venta on-line serán Bilbao, Zaragoza, Alicante, A Coruña, Sevilla, Málaga, Palma de Mallorca o Las Palmas. La venta on-line no está afectando a la actividad de las tiendas, "de momento, supone apenas un uno por ciento".

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El Botànic trau múscul: les primàries mostren la capacitat mobilitzadora de Compromís i PSPV

Si alguna cosa han demostrat les primàries de Compromís és la capacitat mobilitzadora de les seues bases. En total, 34.558 afiliats i simpatitzants van participar en el procés per a elegir els candidats de la coalició valencianista a les pròximes eleccions autonòmiques, municipals i europees dels prop de 50.000 inscrits (el 70,82% de participació). D’aquests més de 34.500 votants, al voltant de 27.000 van participar en el procés per a elegir la candidatura a la presidència de la Generalitat, dels quals més de 23.000 van donar el seu suport a la vicepresidenta actual del Consell, Mónica Oltra.

Aquesta capacitat mobilitzadora només és comparable amb el múscul mostrat pel PSPV en el procés de primàries obertes celebrat el 2014 per a elegir al candidat socialista a la Generalitat (Ximo Puig es va imposar amb claredat, doblant en suports el president actual de la Diputació de València, Toni Gaspar). Aquella vegada van votar més de 40.000 afiliats i simpatitzants dels 66.913 inscrits.

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El Botànic saca músculo: las primarias muestran la capacidad movilizadora de Compromís y PSPV

Si algo han demostrado las primarias de Compromís es la capacidad movilizadora de sus bases. En total, 34.558 afiliados y simpatizantes participaron en el proceso para elegir a los candidatos de la coalición valencianista a las próximas elecciones autonómicas, municipales y europeas de los cerca de 50.000 inscritos (el 70,82% de participación). De estos más de 34.500 votantes, alrededor de 27.000 participaron en el proceso para elegir la candidatura a la presidencia de la Generalitat, de los que más de 23.000 dieron su apoyo a la actual vicepresidenta del Consell, Mónica Oltra.

Esta capacidad movilizadora sólo es comparable al músculo mostrado por el PSPV en el proceso de primarias abiertas celebrado en 2014 para elegir al candidato socialista a la Generalitat (Ximo Puig se impuso con claridad, doblando en apoyos, al actual presidente de la Diputación de Valencia, Toni Gaspar). En aquella ocasión votaron más de 40.000 afiliados y simpatizantes de los 66.913 inscritos.

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  • Comunidad Valenciana

    ¿Es posible un gobierno sin PP y PSPV?

    #5 Corregido. Gracias por el apunte

  • Comunidad Valenciana

    Las Torres Calatrava, 15 millones de euros por un proyecto que nunca se ejecutó

    #44 Alawito, reconozco que probablemente pequé de sensacionalismo por un vicio propio de este oficio, buscar un titular rápido, corto e impactante, cayendo de este modo en el simplismo. Acepto la crítica y modifico el titular. Agradezco además las formas que has utilizado. Intentaremos mejorar. Este comentario también vale para #1 Rodrigo Argüelles, quien se expresó en los mismos términos y con la misma corrección.