eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Miguel Giménez

Periodista por vocación y de profesión desde hace más de quince años. Empecé en radio (Onda Cero Sagunto) haciendo deportes (crónicas, retransmisiones en directo...) para pasar después  a la prensa escrita, donde me he asentado definitivamente. He escrito en diarios como Las Provincias; publicaciones semanales como La Gaceta del Camp de Morvedre o El Periódico de Aquí; y periódicos digitales, como Morvedre.info, portal del que soy responsable. El futuro, una nueva parada, eldiario.es Comunitat Valenciana.

  • Reacciones a sus artículos en eldiario.es: 4227

Freda Jackson, la turista anglesa que es va queixar del seu hotel a Benidorm: "em diuen racista i no és cert"

Fa tan sol uns dies es va fer famosa per denunciar que a l'hotel de Benidorm on passava les seues vacances, el Poseidón Playa, hi havia "massa espanyols". Es tracta de Freda Jackson, una turista britànica jubilada de 81 anys que va presentar una reclamació davant l'agència amb la qual va contractar les seues vacances perquè li tornaren els diners del viatge o li pagaren un altre gratis.

Freda ha parlat de nou i ho ha fet en companyia de la seua néta i en el mateix mitjà que va publicar la primera informació, el Mirror britànic. La jubilada ha criticat durament la "repugnant" cobertura del seu cas i ha assegurat sentir-se traïda. Ha assegurat que les seues paraules van ser "tretes de context" i que mai va dir que els espanyols havien d'anar-se'n a un altre hotel, sinó que l'establiment no atenia els anglesos: "persones que ni tan sols em coneixen em diuen racista, la qual cosa no és cert".

Seguir leyendo »

Freda Jackson, la turista inglesa que se quejó de su hotel en Benidorm: "Me llaman racista y no es cierto"

Hace apenas unos días se hizo famosa por denunciar que en el hotel de Benidorm donde pasaba sus vacaciones, el Poseidón Playa, había "demasiados españoles". Se trata de Freda Jackson, una turista británica jubilada de 81 años que presentó una reclamación ante la agencia con la que contrató sus vacaciones para que le reembolsara el dinero del viaje o le costeara otro gratis.

Freda ha hablado de nuevo y lo ha hecho en compañía de su nieta y en el mismo medio que publicó la primera información, el Mirror británico. La jubilada ha criticado duramente la "repugnante" cobertura de su caso y ha asegurado sentirse traicionada. Ha asegurado que sus palabras fueron "sacadas de contexto" y que nunca dijo que los españoles debían irse a otro hotel, sino que el establecimiento no atendía a los ingleses: "Personas que ni siquiera me conocen me llaman racista, lo que no es cierto".

Seguir leyendo »

L’extrema dreta es lleva la careta a València

Cada vegada són més freqüents les actuacions públiques de grups d’extrema dreta a València. L’última, fa a penes uns dies a Paiporta, quan un grup d’ultres –entre els que hi havia membres d’organitzacions com España 2000 o Defenem Valéncia– es van donar cita en un dels actes principals de les festes d’aquesta localitat per increpar i xiular a l’alcaldessa, la valencianista Isabel Martín, durant la seua intervenció abans del concert que anava a oferir una de les dues societats musicals locals, la banda La Primitiva. La raó, una convocatòria llançada per una veïna vinculada a partits de dretes per a protestar per la “nefasta gestió” de l’equip de govern municipal.

Seguir leyendo »

La extrema derecha se quita la careta en Valencia

Cada vez son más frecuentes las actuaciones públicas de grupos de extrema derecha en Valencia. La última de ellas, hace apenas unos días en Paiporta, cuando un grupo de ultras -entre quienes se encontraban miembros de organizaciones como España 2000 o Defenem Valéncia- se dieron cita en uno de los actos principales de las fiestas de la citada localidad para increpar y silbar a la alcaldesa, la valencianista Isabel Martín, durante su intervención antes del concierto que iba a ofrecer una de las dos sociedades musicales locales, la banda La Primitiva. La razón, una convocatoria realizada por una vecina vinculada a partidos de derechas para protestar por la "nefasta gestión" del equipo de gobierno municipal.

Seguir leyendo »

La Conselleria de Sanitat segueix sense una alternativa per a Teo, el jove de 385 quilos de pes ingressat a l’Hospital de Manises

La Conselleria de Sanitat busca la solució “més adequada” per a Teo Rodríguez, el jove de Torís que pateix obesitat mòrbida i està vivint un autèntic infern els últims dies.

Teo, de 34 anys i 385 quilos de pes, va ingressar en el servei d’urgències de l’hospital de Manises –de gestió privada seguint el model Alzira implantat pel PP amb Eduardo Zaplana al capdavant de la Generalitat Valenciana– amb un quadre d’insuficiència respiratòria aguda. Des de llavors la seua família lluita perquè no li donen l’alta, tal com pretén el centre. Precisament, aquesta setmana vivia una odissea quan era traslladat en un camió de mudances fins al seu domicili i després ser portat al centre de salut i acabar, de nou, ingressat a Manises.

Seguir leyendo »

La Conselleria de Sanidad sigue sin una alternativa para Teo, el joven de 385 kilos de peso ingresado en el Hospital de Manises

La Conselleria de Sanidad busca la solución "más adecuada" para Teo Rodríguez, el joven de Turís que padece obesidad mórbida y está viviendo un auténtico infierno los últimos días.

Teo, de 34 años y 385 kilos, de peso ingresó en el servicio del servicio de urgencias del hospital de Manises -de gestión privada siguiendo el modelo Alzira implantado por el PP con Eduardo Zaplana al frente de la Generalitat Valenciana- con un cuadro de insuficiencia respiratoria aguda. Desde entonces su familia lucha porque no le den el alta, tal y como pretende el centro. Precisamente, esta semana vivía una odisea cuando era trasladado en un camión de mudanzas hasta su domicilio para después ser llevado al centro de salud y acabar, de nuevo, ingresado en Manises.

Seguir leyendo »

L'extrema dreta valenciana ataca de nou: un grup d'ultres intenta sabotejar les festes de Paiporta

Vergonyós. Així es pot qualificar el que va succeïr en la nit del dimecres, dia 15 d'agost, a la localitat valenciana de Paiporta en els prolegòmens del concert del dia de Sant Roc, que va protagonitzar la banda La Primitiva -una de les dues societats musicals d'aquest municipi de la comarca L'Horta Sud-. Es tracta de l'acte "més solemne" de les festes de Paiporta, que va comptar amb la intervenció de l'alcaldessa, Isabel Martín (Compromís), el discurs de la qual es va veure acompanyat d'una sonora xiulada protagonitzada per grups ultras de l'extrema dreta valenciana, com España 2000 o Defenem Valéncia. Martín va veure com, a més de la xiulada, era increpada i insultada, al costat dels seus companys de govern, amb expressions com: "guarros", "terroristes", "catalanistes" o "traïdors".

Seguir leyendo »

La extrema derecha valenciana ataca de nuevo: un grupo de ultras intenta sabotear las fiestas de Paiporta

Bochornoso. Así se puede calificar lo sucedido en la noche del miércoles, día 15 de agosto, en la localidad valenciana de Paiporta en los prolegómenos del concierto del día de Sant Roc, que protagonizó la banda La Primitiva -una de las dos sociedades musicales de este municipio de la comarca L'Horta Sud-. Se trata del acto "más solemne" de las fiestas de Paiporta, que contó con la intervención de la alcaldesa, Isabel Martín (Compromís), cuyo discurso se vio acompañado de una sonora pitada protagonizada por grupos ultras de la extrema derecha valenciana, como España 2000 o Defenem Valéncia. Martín vio como, además de la pitada, era increpada e insultada, junto a sus compañeros de gobierno, con expresiones como: "guarros", "terroristas", "catalanistas" o "traidores".

Seguir leyendo »

Poseidón, l’hotel de Benidorm que no va agradar a la turista britànica: diversió sense complexos per a tota la família des del 1977

Dilluns, el Mirrorbritànic publicava una informació en què es feia ressò de la denúncia d’una jubilada anglesa de 81 anys que es queixava de la presència de turistes espanyols al seu hotel de Benidorm durant les vacances: “Estava ple i ens treien de polleguera, perquè eren molt grollers”. “Per què no se’n van a un altre lloc”, es preguntava. Freda Jackson –que així es diu la turista anglesa– reclama a l’operador turístic amb qui va contractar les vacances el total de l’import o un altre viatge.

L’hotel en qüestió és el Poseidón Playa, un establiment propietat de l’empresa Hoteles Devesa SLU, que té set infraestructures hoteleres a la Comunitat Valenciana i Múrcia. Es va inaugurar el 1977, forma part d’Hoteles Poseidón des del 1995 i el pròxim hivern té prevista una reforma. Es tracta d’un hotel familiar, de dèsset plantes d’alçària i amb 312 habitacions, situat a la platja de Ponent de la localitat alacantina.

Seguir leyendo »

Poseidón, el hotel de Benidorm que no gustó a la turista británica: diversión sin complejos para toda la familia desde 1977

Este lunes, el Mirror británico publicaba una información en la que se hacía eco de la denuncia de una jubilada inglesa de 81 años que se quejaba de la presencia de turistas españoles en su hotel de Benidorm durante sus vacaciones: "estaba lleno y nos sacaban de los nervios porque eran muy groseros". "¿Por qué no se van a otra parte", se preguntaba. Freda Jackson -que así se llama la turista inglesa- reclama al touroperador con el que contrató sus vacaciones el total del importe o un nuevo viaje.

El hotel en cuestión es el Poseidón Playa, un establecimiento propiedad de la empresa Hoteles Devesa SLU, que posee siete infraestructuras hoteleras en la Comunitat Valenciana y Murcia. Fue inaugurado en 1977, forma parte de Hoteles Poseidón desde 1995 y el próximo invierno está prevista una reforma. Se trata de un hotel familiar, de diecisiete plantas de altura y con 312 habitaciones, ubicado en la playa de Poniente de la localidad alicantina.  

Seguir leyendo »

  • Comunidad Valenciana

    ¿Es posible un gobierno sin PP y PSPV?

    #5 Corregido. Gracias por el apunte

  • Comunidad Valenciana

    Las Torres Calatrava, 15 millones de euros por un proyecto que nunca se ejecutó

    #44 Alawito, reconozco que probablemente pequé de sensacionalismo por un vicio propio de este oficio, buscar un titular rápido, corto e impactante, cayendo de este modo en el simplismo. Acepto la crítica y modifico el titular. Agradezco además las formas que has utilizado. Intentaremos mejorar. Este comentario también vale para #1 Rodrigo Argüelles, quien se expresó en los mismos términos y con la misma corrección.